Una investigación estableció que narcotraficantes detenidos en un cárcel federal de la zona dirigían una banda narco dedicada al acopio de marihuana, distribución y comercialización.
Se detectaron los eslabones de funcionamiento de la actividad delictiva, que se centra en la venta de los panes de marihuana y en los centros de expendio de droga al menudeo, que, a mayor cantidad de bocas de ofertas, aumenta la recaudación. Los recursos luego son volcados a comprar más droga y bienes.
Ayer, con orden del Juzgado Federal de Goya, se movilizaron efectivos de la Policía Federal, la Prefectura Naval y de la Policía de Corrientes para allanar 29 domicilios.
Los operativos se realizaron de manera simultánea en Goya, Esquina, Corrientes, Empedrado, Bella Vista y Santa Fe. Hay 12 detenidos.
Las diligencias judiciales se iniciaron bien temprano. Secuestraron 11 motos y 2 autos, además de droga, dinero en efectivo, elementos de corte, balanza de precisión y mercaderías de distintos rubros.
Los elementos incautados están valuados en uno 10 millones de pesos y la cifra podría ascender en el balance definitivo.
Un informe preliminar indican que los narcos eligieron como centro de operaciones a Goya y Esquina y desde allí se ramificaba siguiendo instrucciones de cabecillas que están alojados en una cárcel. En Esquina se produjo una detención.
Jueves, 8 de julio de 2021