Gendarmería Nacional llevó a cabo un operativo en la provincia de Corrientes, sobre la Ruta Nacional Nº 14, que permitió decomisar 29 toneladas de soja que estaban siendo transportadas sin la documentación respaldatoria que exige la normativa y sus reglamentaciones locales.
Además, dentro del camión se halló una gran cantidad de dinero en efectivo, tanto en dólares como en pesos que, al igual que la carga de soja, carecían de justificativo alguno.
Con la intervención del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se procedió a decomisar la carga y se inició una requisa tanto del conductor como del vehículo: en dicha inspección el personal perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé” halló más de 8.000 dólares y más de 1.200.000 pesos sin declarar, estos últimos ocultos debajo de los asientos del camión.
Según datos de un informe elaborado por la Dirección Nacional de Estadística Criminal de este Ministerio, durante el primer trimestre de este año se incautaron más de 2.529.000 kilogramos de distintos cereales transportados de manera ilegal o con irregularidades para su comercialización.
Miércoles, 26 de mayo de 2021