La Justicia salteña imputó por incumplimiento de los deberes de funcionario público a una mujer que trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social. Le endilgan no haber asistido a una niña wichi, mientras agonizaba. Murió en su vivienda, en la comunidad Las Vertientes, a fines del mes pasado, desnutrida y deshidratada.
Mercedes Susana Avila se abstuvo de declarar este lunes. Había sido citada por la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot. La mujer se desempeña, según confirmó, en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Salta.
Tal como lo informó Clarín, el 27 de enero pasado, el fiscal Pablo Cabot inició una investigación para conocer las causas de las muertes de 13 niños wichis, presuntamente por desnutrición en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán. Días, más tarde, el funcionario judicial ahondó la investigación para conocer las causas de las muertes de 12 niños más ocurridas en febrero de este año.
A fines de marzo pasado, en 3 días fallecieron 3 niños por desnutrición en Vertientes Chicas: uno de 1 año y 3 meses; otro de 1 año y 6 meses y una hermanita de este último, de 5 años.
Martes, 14 de abril de 2020