Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
POR AHORA SEGUIRÁ PRESO
El fiscal Marijuán dictaminó en contra de la liberación de Lázaro Báez
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 13 de diciembre de 2019

El empresario fue liberado en la ruta del dinero "K" y buscaba una resolución similar en otra causa por lavado de dinero



El fiscal federal Guillermo Marijuán se opuso a que el empresario Lázaro Báez sea excarcelado en una causa por lavado de dinero que instruye el juez Sebastián Casanello. De ese modo respondió a un pedido planteado esta mañana por la defensa del dueño de Austral Construcciones.

Ayer, a instancias de la Cámara Federal de Casación, el Tribunal Oral Federal 4 cesó su prisión preventiva por la causa de la “ruta del dinero k”, en medio del juicio oral que se está desarrollando y que está en la etapa previa a los alegatos. Según Casación, no podía extenderse su arresto que ya lleva 3 años y ocho meses.

Liberado en ese expediente, la defensa de Baez pidió hoy entonces a Casanello que le levante la preventiva en las otras dos causas que pesan sobre él con detención: la compra del campo El Entrevero y una maniobra para inyectar dinero en Austral a través de otra empresa de la familia Báez denominada “M&P”. Lo hizo en base a las nuevas pautas del Código Procesal Penal que pone límites a las prisiones preventivas.

El caso de M&P está en este momento en manos de Casanello, luego de que el fiscal Guillermo Marijuán pidió la elevación a juicio, mientras que el caso de El Entrevero estaba siendo analizado por la Cámara Federal para establecer si se confirman o no los procesamientos. El lunes, de hecho, hay una audiencia prevista para escuchar a las partes, indicaron a Infobae fuentes judiciales.

Por ese campo, de 152 hectáreas, ubicado entre José Ignacio y La Barra, se pagaron 14 millones de dólares. De la operación participaron varias sociedades y testaferros de Báez para intentar ocultar a los verdaderos dueños. Leonardo Fariña contó que se utilizó la sociedad uruguaya Traline SA (Maximiliano Acosta era el presidente y luego se otorgó un mandato de disposición general a Maximiliano Goff Dávila). Cuando ya se había roto la relación con el entorno de Báez, el campo quedó a nombre de otra sociedad de nombre Jumey SA, presidida por el contador Daniel Pérez Gadín.


Viernes, 13 de diciembre de 2019

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com