"Por supuesto que se presentará", aseguró el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Cristina Kirchner asistirá a la segunda audiencia del juicio oral y público por el direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez. Así lo confirmó el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli: "Por supuesto que se presentará".
El Tribunal Oral Federal 2 autorizó el viernes a Cristina Kirchner a ausentarse de las audiencias, siempre y cuando acredite actividad en el Senado de la Nación. Como este lunes la exmandataria no tendrá tarea alguna en el Congreso, debe presentarse a la segunda jornada de lectura de acusaciones del juicio por la causa Vialidad.
Uno de sus abogados, Gregorio Dalbón, reconfirmó lo ya dicho por Parrilli. "Va a estar a derecho como está siempre, no como en otras circunstancias o en otros juzgados donde se encuentran personas rebeldes. Cristina (Kirhcner) no está rebelde", manifestó el letrado en alusión al fiscal Carlos Stornelli, que no se presentó a declarar en ninguna de las citaciones por parte del juez federal de Dolores, Ramos Padilla, que lo investiga en el expediente por supuesto espionaje ilegal.
5cebd0ea58f7c_tnpic_1558958275.jpg
Cristina Kirchner está acusada de encabezar una asociación ilícita a través de la que se direccionaron millonarios contratos de obra pública en favor de Lázaro Báez. Fueron 51 obras por un total de $46.000 millones. En muchos casos, estos trabajos no se completaron o se registraron sobreprecios.
En este expediente, también están acusados el empresario Báez; el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner; el exsecretario de Obras Públicas, José López, y exfuncionarios de Vialidad.
Lunes, 27 de mayo de 2019