El gobernador Gustavo Valdés realizó un balance de su primer año de gestión y en el acto expresó que “estamos en el buen camino, sabemos qué hacer y tenemos mucho para seguir mejorando”. Dijo que la provincia está financieramente equilibrada, destacó la inversión del Fondo de Desarrollo Rural para el enripiado de caminos, el apoyo a los productores, la inversión edilicia en salud y educación, en fibra óptica y tecnología para escuelas.
Agradeció el apoyo nacional para el desarrollo turístico en los esteros del Iberá y celebró la creación del Parque Nacional Iberá. Habló de obras proyectadas, como puertos e infraestructura energética para el desarrollo. Instó a los senadores a que aprueben el Presupuesto con los empréstistos e hizo alusión a la necesidad de inversión en áreas de salud y desarrollo Social.
El primer mandatario provincial destacó en su balance gestión la inversión en los municipios del interior, y afirmó que “dialogamos con todos, sin importar el signo político, pensando que Corrientes tiene que crecer”.
Además, destacó el desarrollo del Plan Iberá II y afirmó que “logramos un avance significativo, amalgamando fondos nacionales, provinciales y municipales, pensando en una sola unidad, desde el sector público y privado”, a la vez que agradeció al Gobierno Nacional “por poner en la vidriera los esteros del Iberá y visibilizarlo a nivel mundial”.
valdes en conferencia.jpg
Destacó la creación del Parque Nacional, la donación de 150 mil hectáreas de Cristin Tompkins y hoy "es la reserva más importante de Latinomérica".
En tanto, se refirió a metas cumplidas con la inversión con recursos del Fondo de Desarrollo Rural, con mil kilómetros de enripiado, del apoyo a los productores “porque son el motor de la economía”.
Valdés también habló de proyecciones y futuras obras, como la construcción del hospital Neonatal y el Centro Oncológico en Curuzú Cuatía, a partir de la donación de Elena Bonatti. También remarcó el apoyo al Instituto Cardiológico “en búsqueda de la excelencia”.
En materia educativa, se refirió a un plan educativo bueno, “para lograr que todas las escuelas puedan tener internet” y también avances “en la curricula, el contenido”, además de una “inversión importante en refacción y mantenimiento de escuelas”.
En cuanto a obras a futuro, mencionó nuevas escuelas, puertos en Capital y localidades del interior y obras energéticas, en seguridad y tecnología, entre otras.
Finalmente, expresó su preocupación por los niveles de pobreza e indigencia y se refirió a la necesidad de realizar más obras, como el Plan Hábital “para mejorar la calidad de vida de todos”.
Lunes, 10 de diciembre de 2018