La medida alcanza a los departamentos de Esquina, Sauce, Monte Caseros y el sur de Curuzú. Rige desde el 1 de marzo y por un año.
El Gobierno nacional homologó el pedido de emergencia agropecuaria de Corrientes, que afecta a cuatro departamentos. En consecuencia, la declaración regirá a partir del 1 de marzo y por un año.
La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria homologó el Decreto 763/18 del Ejecutivo provincial, a través del que se declaró el estado de emergencia agropecuaria por la sequía en cuatro departamentos de Corrientes: Esquina, Sauce, Monte Caseros y el sur de Curuzú Cuatiá, desde el 1 de marzo y por un período de 12 meses
En este último caso, se trata de la zona que abarca la ruta 25 al sur, desde el límite con Sauce, hasta la ruta 119 y ruta 126 al sur, desde ruta 119 hasta el límite con Paso de los Libres.
La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación. En representación de Corrientes, asistió el subsecretario de Producción, Jorge Fedre, quien llevó el pedido formal con la documentación requerida y los resultados de los relevamientos efectuados, documentación que fue presentada en la oportunidad.
A partir de la resolución del Ministerio de Agroindustria de la Nación mediante la que se homologa esta decisión, los afectados también podrán solicitar la prórroga en el vencimiento de sus obligaciones fiscales y de créditos asumidos con entidades, en ambos casos en el ámbito nacional, presentando el certificado de emergencia extendido por el Ministerio de Producción a través del área afectada a esa tarea.
Miércoles, 2 de mayo de 2018