No se consiguió el quórum. Duras críticas a Olmedo, diputado aliado al oficialismo. Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno. Había 6 proyectos que buscaban frenar los incrementos: 3 del kirchnerismo, 2 del Movimiento Evita y 1 de la izquierda.
Para sesionar había que llegar a 129 diputados sentados en sus bancas. En un momento hubo 128, pero a las 12, cumplido el plazo estipulado, el titular de la cámara Emilio Monzó levantó la sesión.
Tras el frustrado intento, los diputados opositores, al tomar la palabra en minoría, criticaron duramente al Gobierno y al legislador aliado Alfredo Olmedo (Salta), quien primero ocupó su banca y luego se paró. Al volver al recinto le gritaron "corrupto" y "coimero".
Mirá también
El Gobierno convocó de urgencia a los jefes parlamentarios de Cambiemos para negociar cambios en las tarifas
Una vez que la oposición no alcanzó el quórum para revisar los aumentos de tarifas, en la Casa Rosada se abrió un espacio de negociación con Elisa Carrió y el radicalismo para analizar propuestas con el objetivo de mitigar el impacto de los incrementos.
A su vez, hay otro hecho que el Gobierno mira con atención: la convocatoria a un “ruidazo” en las plazas contra los aumentos, este jueves a la noche.
Miércoles, 18 de abril de 2018