El hombre que el sábado impidió a balazos el intento de robo de dos “motochorros” a una mujer en la capital correntina, y que sin intención terminó hiriendo a una inocente, entregó el arma de fuego a la Policía y quedó a disposición de la Justicia.
Se trata de un hombre de 34 años, quien presentó las documentaciones legales que lo avalan como portador y legítimo propietario de una pistola Glock, calibre 9 milímetros, la cual quedó secuestrada.
Después de prestar declaración testimonial en la comisaría seccional Quinta, el denominado “justiciero” quedó en libertad, pero supeditado a la causa.
Todo se produjo alrededor de las 15:15 en calle Junín al 2300, entre Vélez Sarsfield y Perú, en el barrio Libertad. A mitad de cuadra, una escribana salía de una despensa y antes de subir a un automóvil fue violentamente atacada por los ocupantes de una motocicleta.
“La tiraron al piso. Escuchamos los gritos y a los dos o tres segundos los balazos. Fueron, seguro, cinco tiros” explicó una vecina.
Malvina Soledad F., de 25 años, sufrió el impacto de una de las balas a la altura del hombro. El proyectil hizo un orificio de entrada y otro de salida. La joven sintió el “ardor” del proyectil cuando caminaba sobre Junín casi Brasil, es decir a unas dos cuadras del lugar de los disparos.
En un vehículo particular la condujeron hasta el Hospital Escuela.
Otros proyectiles dieron en una camioneta y dos automóviles estacionados. Una pick up, que presenta un orificio en la cajuela; un Chevrolet Celta que recibió un impacto en el lateral izquierdo y un Ford Focus que fue blanco de otro en la luneta.
Los malvivientes lograron escapar y aparentemente no estarían heridos.
Lunes, 18 de diciembre de 2017