Lo sentenciaron a 18 años de prisión por atentar contra la menor en reiteradas ocasiones.
Un ex portero de una escuela de Santo Tomé fue sentenciado a 18 años de prisión por violar de manera reiterada a la hija de quien por entonces era su pareja. Durante su infancia, la víctima vivió una auténtica pesadilla que se vio reflejada en el debate que se llevó adelante en el Tribunal Oral Penal de la localidad.
Primero comenzó con manoseos mientras la madre estaba ausente, cuando la niña apenas tenía 12. Luego, el tormento se agravó con las violaciones que fueron cometidas por el sujeto que entonces era su padrastro, un pervertido identificado como Víctor Daniel Hernández, quien antes de ser arrestado por los tremendos crímenes, se desempeñaba como portero de una escuela técnica de Santo Tomé, dato por demás preocupante si se tiene en cuenta que un criminal sexual de esas características estuvo tanto tiempo cerca de infantes.
A todo esto debe decirse que del caso se desprende información tremenda. Por ejemplo, que la menor fue violada en moteles ubicados a la costa del río Uruguay. A pesar de que al menos una persona debió haber visto cuando el hombre ingresaba con una nena a un alojamiento con claros fines sexuales, las violaciones ocurrieron al menos unas 50 veces.
Hernández se encontraba detenido desde 2014, cuando la madre de la nena se enteró de todo lo ocurrido y efectuó una denuncia al respecto. Es así que ese mismo día fue arrestado Hernández, sospechado de haber cometido abusos sexuales reiterados, agravados por la edad de la víctima y la relación de convivencia.
La gravedad del tema motivó a que la querella solicitara una pena de 30 años ante los jueces López Lecube, Petrucci y Ríos.
Según indicaron fuentes del caso, las pruebas contra Hernández fueron contundentes, ya que se encontraron rastros genéticos en varias prendas de la víctima.
De esta manera, Hernández deberá pasar varios años preso. La querella en tanto indicó sentirse conforme y con la esperanza de que el fallo sea un aporte en la lucha contra los abusos sexuales, sobre todo los infantiles.
Caso Goya
En paralelo, se conocieron novedades con respecto al presunto abuso sexual de una nena de 13 años en aquella localidad correntina, quien fue encontrada en la calle en un evidente estado de shock, hecho ocurrido a principios de mes.
Ayer finalmente después de algunos inconvenientes, se pudo realizar la Cámara Gesell para conocer la versión de la menor. Si bien no se comentaron detalles sobre la declaración de la jovencita, por la sensibilidad del tema, sí trascendió que ella habría desvinculado al único sujeto que figuraba como sospechoso, un tal Vidal, quien es empleado municipal.
Dicho ciudadano estuvo detenido varios días, aunque por la presunta falta de pruebas en su contra fue liberado quedando supeditado a la causa.
Según dijeron fuentes de la defensa, la jovencita habría manifestado que sólo conocía de nombre al sujeto, a través de redes sociales, ya que éste dio “me gusta” a algunas fotos de la infante, lo cual motivó a que sus padres le retiren el celular.
Es así que desde la defensa adelantaron al portal TN Goya, que pedirán el sobreseimiento definitivo.
Por otro lado, el fiscal Patricio Palizá confirmó que se hallaron restos genéticos en las pericias realizadas, por lo que se espera que esta prueba sirva para reorientar la investigación.
Sábado, 25 de noviembre de 2017