Dos ladrones lastimaron a una paciente diabética y epiléptica. Le sacaron medicamentos para usar durante dos meses, los cuales terminó de retirar de un hospital. Fue sujetada del cuello y tirada al suelo. “Me agarraron de atrás; estoy lastimada en la pierna”, dijo.
Dos delincuentes lastimaron a golpes ayer en la capital de Corrientes a una mujer que padece de diabetes, epilepsia y tiroides.
Con total saña la atacaron por la espalda, la sujetaron del cuello y luego de robarle la cartera cargada de importantes remedios, la revolcaron sobre el suelo.
Como consecuencia, la víctima, llamada Lila Isabel de 51 años, sufrió lesiones en la pierna izquierda y un shock nervioso debido al dramático momento vivido.
De acuerdo al relato de la mujer, quien dialogó con diario época, el asalto se produjo a pocos metros del domicilio de su prima, quien justamente la acompañaba.
Los malvivientes la siguieron hasta una peatonal del complejo habitacional 71 Viviendas, en el barrio Cacique Canindeyú, detrás de la escuela Luis Federico Leloir.
Por sorpresa, uno de los malhechores descendió de una motocicleta tipo cross, corrió hacia donde estaban las mujeres y se abalanzó a una de ellas.
“Me agarraron de atrás, del cuello para sacarme la cartera”, indicó Lila, luego de recibir atención de parte de personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias en la casa de su familiar, hasta adonde llegó gracias a la ayuda de varias personas porque no podía caminar.
Lila está bajo un estricto tratamiento por complicaciones de salud. Por ello, no es casualidad que adentro de su bolso hubiera medicamentos diversos para la diabetes, la tiroides y prevención de epilepsia.
Zulma, su prima, señaló que habían descendido de un colectivo en avenida La Paz luego de concurrir al hospital Vidal, adonde fueron a retirar medicina que iban a durarle al menos los próximos dos meses.
En la cartera, también había un costoso anteojo recetado, un aparato para la medición de azúcar en sangre y algo de dinero que estaba adentro de un pequeño monedero. “No era mucha plata, pero me quedé sin nada”.
Varios chicos que salían del colegio cercano vieron el robo e incluso una vecina como un ocasional motociclista, trataron en vano de frenar el escape a alta velocidad de los “motochorros”, quienes hicieron maniobras bruscas para alejarse en dirección al barrio San Marcos.
Por una razón de jurisdicción entiende la comisaría seccional Séptima, cuyas autoridades empezaron la investigación pertinente en procura de identificar y detener a los autores.
***
Viernes, 17 de noviembre de 2017