La jovencita habría manifestado que conoció al acusado a través de redes sociales.Es oriundo de Goya y tiene 42 años. Quedó detenido.
En la localidad de Goya, el martes último, una jovencita de 13 años fue encontrada en la calle golpeada y con signos que hacen presumir que fue víctima de un abuso sexual. El hecho conmocionó a la ciudadanía correntina porque en un primer momento se sospechó de un secuestro de dos hombres para cometer el hecho. Sin embargo, tras tareas investigativas, el caso dio un giro inesperado. Las pesquisas llevaron a que un agente de tránsito sea sospechado de ser el autor del abuso sexual contra la menor. Los datos se desprendieron de testimonios de vecinos y de la propia involucrada, quien habría confesado que concurrió ese día a un encuentro con un muchacho que conoció en una red social. Para la Policía el caso está esclarecido. El hombre ahora está a disposición de la Justicia.
“El sospechoso de haber cometido el abuso trabaja en la Dirección de Tránsito municipal de Goya, habría utilizado una cuenta de Facebook falsa para captar a la chica. Quedó detenido en la comisaría Primera” contó a época el titular de la Unidad Regional II, Héctor Montiel.
El acusado de ser el supuesto autor del abuso contra la nena de 13 años fue identificado como Pablo V. de 42 años .
Según las pesquisas, la jovencita habría aceptado un encuentro a través de la red social, pero al llegar al lugar pautado se vio sorprendida por la actitud que tomó el hombre.
La chica fue abusada sexualmente. Ella habría intentado defenderse, es por ello que las ropas tenía rotas.
“Se investigan mensajes de textos en teléfonos celulares y se llegó a tener como dato que habrían otras chiquitas que recibieron invitaciones por parte del detenido”, contó Montiel a la vez que agregó “aún no se confirmaron si fueron abusadas o participaron de algún encuentro”.
Con la detención del trabajador municipal queda descartada la hipótesis que se manejó al principio que podrían haber sido dos personas en un Volkswagen Trend color negro, dato que brindó la menor cuando fue ayudada por vecinos en el barrio Medalla Milagrosa.
Cabe recordar que el hecho ocurrió cerca de las 9 del martes pasado, cuando una nena de 13 años fue vista por una vecina tirada en la calle. La mujer aseguró que estaba semi desnuda con algunas prendas (incluyendo la interior) rasgadas. Según aseguró la ciudadana, la nena caminaba “como podía” con rumbo hacia una centro de salud primaria, pero se desplomó cuando se encontraba frente al Hogar de Ancianos de esa ciudad.
Viernes, 10 de noviembre de 2017