Se trata de un cabo en cuya casa Prefectura encontró casi 400 gramos de droga.
Un efectivo de la Policía de Corrientes resultó detenido en la ciudad de Esquina bajo fuertes sospechas de comercializar cocaína. Fue durante un procedimiento de la Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza que allanó la vivienda del presunto narco y en la cual encontraron casi 400 gramos de esa droga.
Información conocida por diario época indica que el operativo transcurrió en la tarde del domingo, en medio de los actos de elección de gobernador de la provincia.
Como consecuencia de una investigación que demandó un par de semanas, los hombres de la PNA con autorización judicial, ingresaron a una cabaña alquilada, donde el policía Miguel Angel U. habitaba a poca distancia del acceso norte a Esquina.
La requisa del inmueble arrojó el resultado esperado. Hallaron 385 gramos de clorhidrato de cocaína compactada, que el detenido trató de hacer correr en el desagüe del baño cuando vio llegar a los prefecturianos.
Los encargados de la investigación tenían indicios contundentes sobre el accionar de este policía, con la jerarquía de cabo y prestación de servicios en la comisaría Segunda.
Se presume que el suboficial distribuía la droga en pequeñas cantidades. Y esa venta llegaba a menores de edad, al parecer, mediante el uso de chicos como “dealers”, a quienes se cree que les pagaba un porcentaje del dinero recaudado.
En el procedimiento la PNA incautó un revólver calibre 38 sin documentación que acredite su origen, compra o tenencia; dinero, las esposas reglamentarias, credenciales y distintivos de la fuerza pública de la que el efectivo todavía forma parte.
Martes, 10 de octubre de 2017