Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Macerata
Un nuevo terremoto sacudió el centro de Italia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 7 de noviembre de 2016

El epicentro del sismo de cuatro grados en la escala de Ritcher se ubicó en la provincia de Macerata. Luego se registró una réplica de 2,9 grados. El temor se apoderó una vez más de Italia, luego de que un terremoto de 4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudiera este lunes el centro del país, la misma zona en la que se registraron los sismos de las últimas semanas, según confirmó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología del país (INGV).



El temblor se registró a 13 kilómetros de profundidad a las 19:56, hora local (18:56 GMT), y el epicentro se ubicó en la provincia de Macerata, entre los municipios de Castelsantangelo sul Nera, Ussita y Visso.

Unos veinte minutos después, a las 20:16 locales (19:16 GMT), se produjo una réplica en la misma zona, pero esta vez menos intensa, de 2,9 grados de magnitud en la escala de Richter, según el INGV.

El terremoto tuvo su epicentro en la zona central de Italia
El terremoto tuvo su epicentro en la zona central de Italia
Los municipios que sufren estos temblores son los mismos afectados por los terremotos que se sucedieron entre el 26 y el 30 de octubre –el mayor, de 6,5 grados–, que devastaron numerosos pueblos de esta zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas.

Esa área fue azotada el pasado 24 de agosto por otro terremoto que destrozó las cercanas localidades de Amatrice, Arquata del Tronto y Accumoli y causó la muerte a 297 personas.

Los temblores en esta comarca, a los pies de los Apeninos, se han sucedido desde el pasado agosto y el INGV ha informado que, a partir de esa fecha, se han detectado cerca de 23.900 sacudidas.

La mayoría de ellas han sido de baja intensidad y 682 han tenido entre 3 y 4 grados de magnitud en la escala de Richter.

Italia sigue sufriendo por los terremotos (AP)
Italia sigue sufriendo por los terremotos (AP)
Esta serie de terremotos en el centro de Italia, además de importantes desperfectos y numerosos daños en su patrimonio cultural, ha provocado miles de desplazados.

La Protección Civil italiana informó este lunes que son más de 31.700 las personas que asiste en la actualidad, de las cuales 20.400 han sido alojadas en centros polivalentes y 9.100 en albergues fuera de la zona sísmica, en la costa adriática.

El sismo de este lunes fue de 4 grados en la escala de Ritcher
El sismo de este lunes fue de 4 grados en la escala de Ritcher
La Cámara de los Diputados de Italia (Cámara baja) acogió a 600 alcaldes de municipios afectados por estos terremotos, como el de Amatrice, Sergio Pirozzi, que expresó "la sensación" de abandono por parte de algunas autoridades.

"Tengo la sensación de que quizá alguno nos está abandonando. (…) Pero estoy seguro de que no será así; de lo contrario, estos pueblos no volverán a vivir", reivindicó el regidor del mencionado municipio, reducido a escombros el pasado 24 de agosto.


Lunes, 7 de noviembre de 2016

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com