El fuego se produjo en el aula de computación aparentemente por un cortocircuito del tubo fluorescente. El mes pasado había sucedido algo similar en el Colegio San Martín, en donde continúan las reparaciones.
El salón de computación de la Escuela Nº 34 “El Santo de la Espada” sufrió el lunes un incendio que provocó daños en el cielorraso del lugar y en algunas computadoras. Este siniestro se suma al ocurrido en el Colegio San Martín, en donde se está trabajando para restablecer el aula afectada.
Un nuevo incendio en un colegio capitalino se registró el lunes por la tarde, cuando docentes de la Escuela 34 advirtieron un incendio en la sala de computación. Gracias a su intervención y el posterior trabajo de los bomberos se pudo apagar el fuego, no obstante hubo daños materiales.
De acuerdo a lo informado desde Radio Sudamericana, se produjeron daños en el cielorraso y en algunas computadoras; no hubo personas lesionadas. Según las pericias, la causa habría sido un cortocircuito producto de un inconveniente en un artefacto de luz.
Por lo pronto el siniestro no habría interrumpido el normal dictado de las clases, salvo en la sala de computación, por supuesto. Ayer se estuvieron realizando las reparaciones correspondientes y destacaron que el principio de incendio por cortocircuito se limitó solamente a la parte donde se encuentra el tubo fluorescente, por lo cual los daños no fueron más graves.
Se trata del segundo incendio para un establecimiento educativo en los últimos dos meses, ya que en julio pasó lo mismo con un salón del edificio que comparten los colegios San Martín y Comercio. El foco se originó en el aula 8 que da a la calle Fray José de la Quintana y como resultado se vio afectada también la instalación eléctrica de un salón contiguo, quedando ambos inhabilitados.
Miércoles, 24 de agosto de 2016