Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Terrorismo
Atentados en Francia: se negó a declarar el principal acusado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 20 de mayo de 2016

Es el único terrorista vivo tras los ataques en la capital francesa y su declaración era clave para esclarecer el accionar del Estado Islámico en Europa. Salah Abdeslam, inculpado por los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, se negó este viernes a hablar ante los jueces de instrucción franceses, que lo interrogaban por primera vez, según indicaron su abogado y la fiscalía.


"Salah Abdeslam recurrió de entrada a su derecho al silencio, negándose a responder a las preguntas de los jueces", indicó la fiscalía de París.

"Rehusó asimismo precisar las razones que lo llevan a utilizar ese derecho al silencio. De la misma manera, rehusó confirmar las declaraciones que había hecho precedentemente a los policías y ante los jueces de instrucción belgas", agregó la fiscalía.


Un bar de París fue uno de los epicentros de los ataques
"No quiso expresarse hoy", declaró por su parte Frank Berton, uno de sus abogados, indicando que "lo haría más tarde",

Abdeslam "desea utilizar su derecho al silencio, hay que darle tiempo", agregó.

"SALAH ABDESLAM RECURRIÓ DE ENTRADA A SU DERECHO AL SILENCIO, NEGÁNDOSE A RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE LOS JUECES"

El único miembro vivo de los comandos yihadistas que cometieron los atentados del 13 de noviembre en París y que dejaron como resultado 130 muertos, fue trasladado a primeras horas de la mañana al Palacio de Justicia de la capital francesa, para ser interrogado por primera vez por los jueces de instrucción tras su extradición de Bélgica, donde fue detenido el 18 de marzo, a Francia.

Seis meses después de los atentados, este primer interrogatorio era muy esperado para el avance de la investigación.


Viernes, 20 de mayo de 2016

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com