La Ministra de Educación Susana Benitez, junto al Coordinador de Gabinete y responsable el mantenimiento Escolar Julio Navias recorrieron el fin de semana el Jardín Nro. 20 “La Hormiguita Viajera”, donde tutores, docentes y directivos trabajan mancomunadamente para mejorar el edificio.
En la oportunidad la titular de la cartera educativa resaltó los valores que son transmitidos al llevar adelante esta actividad destacando la solidaridad y el respeto por el bien común.
El Jardín de Infantes Nro. 20 “La Hormiguita Viajera”, en el barrio Mil Viviendas es reacondicionado mediante la mano de obra que realizan un grupo de tutores junto a sus hijos, llevan adelante la tarea de limpieza y pintura de la entrada de la institución escolar. Escoba en mano, Fernando Da Silva (12), acompaño a su papá y hermanos para colaborar con la limpieza. “Si todos juntos trabajamos colocando un granito de arena podemos lograr un cambio en el mundo, que pueda contagiar a otras personas”, dijo el joven con entusiasmo.
La iniciativa surgió a través del Ministerio de Educación que plasmo la idea de buscar que los tutores colaboren en el mantenimiento de las escuelas con el objetivo de generar un sentido de pertenencia hacia la institución escolar, realizando un trabajo solidario entre todos. La idea finalmente se hizo concreta gracias al trabajo de docentes y familias.
Cabe destacar que el Ministerio de Educación abasteció al Jardín Nro.20 “La Hormiguita Viajera” de materiales necesarios para lograr el mantenimiento del edificio, dejando a su cargo la mano de obra. Es así que sumaron a la iniciativa Darío Da Silva que es tutor que junto a sus hijos realizaron la limpieza y pintura del acceso y frente de la escuela.
En la ocasión la Ministra señalo: “Cuando todos nos involucramos por el bien común las cosas son posibles. El solo hecho de contar con la presencia un sábado de los docentes y las familias trabajando permiten que seamos un ejemplo para la comunidad. Ser agentes promotores, entusiasmar a otros a involucrarse logrando así que se sumen más escuelas, jardines para que vean que es posible”.
Roxana Yacuzzi es docente “Me encanto esta iniciativa del Ministerio de Educación, ojala que puedan transmitir a otras comunidades educativas para que hagan lo mismo porque juntos se puede, con mucha voluntad y el aporte de todos se alcanzan cosas hermosas”.
Cabe señalar que el Jardín cuenta con 4 aulas que funcionan en 8 secciones con sus respectivas docentes. Aquí asisten niños de 4 y 5 años en turno mañana y tarde. Aproximadamente más de cien niños concurren a la institución que cuenta con más de 20 años de antigüedad.
Martes, 15 de marzo de 2016