En el marco de las recorridas por el interior que realiza el Ministro de Salud Pública junto a funcionarios de su gabinete como parte de su agenda habitual, en esta ocasión visitó el Hospital de Santa Lucía.
Luego de recorrer las instalaciones, dialogó con el director José Cabral sobre diferentes aspectos que hacen al funcionamiento de dicho nosocomio.
El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, llegó a la localidad de Santa Lucía acompañado por el director general de Gestión Hospitalaria Alberto Arregín y el director de Auditoría Médica Félix Manzoni. Además de recorrer las instalaciones, el titular de la cartera sanitaria mantuvo una reunión con el director del Hospital José Cabral.
“Fuimos a conversar con el director del hospital de Santa Lucía y otras personas que trabajan allí respecto del funcionamiento, un hospital importante al cual debemos desarrollarlo. Dialogamos sobre diferentes aspectos que tiene el hospital en lo edilicio, recursos humanos, entre otros aspectos”, detalló el Ministro Ricardo Cardozo.
Asimismo puntualizó “hemos recorrido las instalaciones, y al mismo tiempo cumpliendo una instrucción del Gobernador porque es muy probable que haya refacciones, remodelaciones así que queríamos observar el lugar, cuáles eran las posibilidades desde el punto de vista funcional que deberíamos remodelar o ampliar”.
“En esta ocasión me acompañaron los doctores Alberto Areggín y Félix Manzoni para que ellos también vayan iniciando su gestión tomando el pulso del perfil que queremos darle a nuestra gestión”, agregó.
Del mismo modo indicó “vamos a continuar recorriendo los diferentes hospitales del interior al igual que los de Capital. Teníamos programada para hoy jueves la reunión de gabinete de salud en la localidad de San Roque y al mismo tiempo íbamos a aprovechar para entregar electrocardiógrafos a numerosos centros de salud, pero habida cuenta de los cambios de agenda tuvimos que reprogramar y la semana que viene estaremos haciendo esta actividad”.
Por último manifestó que estas rees de gabinete se vienen haciendo en diferentes localidades desde el inicio de gestión, además de las recorridas que particularmente los subsecretarios y los nuevos funcionarios del gabinete van a continuar haciendo en todo el interior.
Viernes, 19 de febrero de 2016