Después de anotar el fin de semana en su último partido en Atalanta, el "Tanque" aterrizó en Buenos Aires. Hoy cerraría el contrato por dos años y medio, pero mañana lo presentarían.
De la noche a la mañana, Germán Denis acordó con los dirigentes de Independiente y se transformó en una de las caras más prestigiosas del mercado de verano en Argentina. Si bien era muy tenido en cuenta en Atalanta (de hecho se despidió con un gol en el último partido), el delantero resolvió rescindir el vínculo para regresar al país y ponerse la camiseta del elenco de Avellaneda, que guarda un grato recuerdo.
Con 34 años, el Tanque lucirá nuevamente los colores del Rojo, donde convirtió 37 goles en 70 partidos. Esta vez para ganar un título, su cuenta pendiente. Emocionado hasta las lágrimas, dejó Italia y confirmó que "era el momento adecuado para volver". En las próximas horas se juntará con las autoridades del club para sellar el contrato por dos temporadas y media que le ofrecieron mediante conversaciones telefónicas.
Denis no realizó declaraciones a la prensa en su arribo al aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, procedente de Roma, y si todo marcha según los cálculos sería presentado formalmente mañana. Allí quedará habilitado para entrenarse con sus compañeros, que lo esperan con los brazos abiertos. La CD, agradecida porque no desembolsó un solo peso para su llegada, al margen del sueldo que le pagará mensualmente.
Definitivamente, Independiente será uno de los equipos con mayor poder de fuego en ataque: la reciente adquisición se suma a Diego Vera, Martín Benítez, Juan Martín Lucero, Leandro Fernández y Lucas Albertengo (todavía se recupera de su lesión). Los sueños del público ya están en marcha...
Martes, 2 de febrero de 2016