Sábado, 12 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
BALANCE DE LA SEGURIDAD HOSPITALARIA
Disminuyeron las agresiones en hospitales, pero hay robos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 7 de enero de 2016

Desde algunos nosocomios aseguraron que la presencia de policías ayudó a controlar las situaciones violentas, pero todavía se registran hurtos en el horario nocturno.





Desde algunos hospitales de Corrientes aseguraron que hubo una disminución de los casos de violencia contra el personal de los mismos gracias al trabajo de los policías de la División Seguridad Hospitalaria. Si bien destacaron muchos aspectos positivos, también marcaron cuestiones que se pueden mejorar, relacionadas a los robos que hay en los nosocomios.
El Ministerio de Seguridad implementó en la Policía a mediados del año pasado la División Seguridad Hospitalaria. La misma se formó para actuar en los hospitales, con una preparación especial para desempeñarse en casos específicos que ocurren en los nosocomios, como controlar personas alcoholizadas, ayudar a los enfermeros y protegerlos de posibles agresiones.
En ese sentido, desde algunos nosocomios capitalinos aseguraron que hasta ahora tienen un balance positivo de la medida, ya que les permitió disminuir los casos de violencia contra los médicos y enfermeros, situación que a principios de 2015 llegó a ser alarmante.
“La policía que está en el hospital de guardia funciona muy bien, y no han habido casos de agresiones a los médicos desde que está la vigilancia”, comentó a El Litoral la directora del Hospital Vidal, Norma Pérez. “Es bueno también que haya dos por turno tanto en Emergencias como en la parte de Maternidad”, añadió.
Además, especificó que “lo bueno es que no son efectivos comunes, sino que están especializados para trabajar en un hospital, y por eso están preparados para actuar de mediadores, por ejemplo, en casos de discusiones”. También subrayó que “otra ventaja es que los directores tenemos contacto directo con ellos”.
Por su parte la directora del Hospital Llano, Silvia Bonassies, destacó que “la medida funcionó porque siempre hay dos o tres policías que están a la mañana y a la tarde”. “Igual en nuestro hospital el problema no fue tan grave como en otros”, añadió.
A mejorar
Más allá del balance satisfactorio, Bonassies advirtió que en el Hospital Llano todavía siguen padeciendo robos, sobre todo en el horario nocturno. “Seguimos teniendo problemas con los robos. Son pequeños hurtos, se llevan focos, canillas o cosas que están por ahí. No se dan todos los días, pero son bastante frecuentes”, explicó.
De esa forma, la directora sugirió que “habría que poner más efectivos a la noche, porque pese a que estamos cerca de la Comisaría 5ta, en esos horarios son los que estamos más vulnerables”.


Jueves, 7 de enero de 2016

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com