23 de Marzo del 2019
 
   Contacto
La ONU denunció los "mataderos prolíficos de seres humanos" en Siria, Congo, Burundi, Yemen y Myanmar
Internacionales | El Alto Comisionado para los Derechos Humanos aseguró que se ha llegado a esta situación porque "no hicimos lo suficiente,de manera temprana y colectiva para evitar estos horrores", mientras continúan los bombardeos aéreos contra civiles en las regiones sirias de Guta Oriental y Deir Ezzor. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos denunció este lunes los "mataderos prolíficos de seres humanos" en Siria, en la República Democrática del Congo, en Burundi, Yemen y Birmania.

Francia prohibirá el uso de teléfonos celulares en las escuelas
Internacionales | El ministerio de Educación aseguró que se trata de “un mensaje de salud pública para las familias”. Los niños, de hasta 15 años, tampoco podrán utilizar los dispositivos en los recreos. El gobierno de Emmanuel Macron implementará desde el próximo mes de septiembre una de las medidas de educación que tanto prometió en su campaña presidencial: se trata de la prohibición a los estudiantes de escuelas, hasta los 15 años, de utilizar sus teléfonos celulares en los establecimientos educativos.

Renunció el número dos de Unicef por "comportamiento inadecuado"
Internacionales | En medio de las escándalo de abusos que afectan a varias ONG humanitarias, el número dos de Unicef, Justin Forsyth, renunció a su cargo hoy tras ser acusado de tener conductas inapropiadas hacia mujeres cuando trabajaba en la organización británica Save The Children, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. "La directora ejecutiva Henrietta Fore aceptó hoy la renuncia de Forsyth a su puesto de director adjunto de Unicef", dijo el organismo en un comunicado. "Estamos agradecidos con Forsyth por su trabajo en los últimos dos años para abogar por los chicos más vulnerables y ayudar a progresar la misión de Unicef de salvar la vida de niños. Esta misión es ahora más importante que nunca", añadió.

Buscan prohibir la circuncisión y desata las protestas religiosas
Internacionales | El país está encaminado a ser el primer país europeo en prohibir la práctica, considerada como una violación a los derechos del niño por el proyecto de ley. Líderes judíos y musulmanes temen que la iniciativa se extienda por la región. Un proyecto de ley en estudio en el Parlamento de Islandia prevé hasta seis meses de prisión a quien sea hallado culpable "de remover parte o todo el órgano sexual" de un infante, especificando que la práctica constituye una violación de los derechos del niño.

30 muertos tras caer un bus en el sur de Perú
Internacionales | El episodio sucedió esta madrugada en la región Arequipa. Hay 17 personas heridas y las autoridades temen que aumente la cifra de víctimas fatales. Al menos 30 personas murieron y otras 17 resultaron gravemente heridas hoy después de que un autobús de pasajeros se volcó y cayó a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

Tenso cruce entre Tabaré Vázquez y productores rurales que lo tildaron de "mentiroso"
Internacionales | El presidente uruguayo enfureció contra los manifestantes que lo increparon tras un encuentro. Sigue la tensión en Uruguay entre el sector agropecuario y el gobierno de Tabaré Vázquez. Después de varias semanas de protestas, este lunes el presidente tuvo un fuerte cruce con un grupo de productores que lo esperó a la salida del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), donde el jefe de Estado mantuvo una reunión con las gremiales del sector.

Nigeria liberó a 475 terroristas de Boko Haram para someterlos a rehabilitación
Internacionales | El Ministerio de Justicia informó que una corte tomó la decisión, en el marco de una investigación sobre la creciente insurgencia extremista en los últimos años. Una corte de Nigeria liberó a 475 terroristas de Boko Haram para someterlos a rehabilitación, informó el Ministerio de Justicia, mientras continúa la mayor investigación legal del país sobre la insurgencia islamista.

Liberaron a 18 rehenes del motín en una cárcel de Río de Janeiro
Internacionales | Ocurrió en la penitenciaria Milton Dias Moreira de Japeri, en la zona metropolitana de la ciudad. En total, ocho funcionarios y diez internos estuvieron en manos de los amotinados durante el incidente, que se saldó de momento con tres presos heridos, ninguno de los cuales corre riesgo de muerte. Presos de una cárcel del área metropolitana de Rio de Janeiro se amotinaron durante varias horas este domingo y tomaron 18 rehenes tras un intento fallido de fuga, informaron las autoridades de este estado cuya área seguridad está bajo intervención federal desde el viernes.

La policía dio más detalles del meticuloso plan asesino del autor de la masacre
Internacionales | Las autoridades que investigan lo ocurrido tienen la certeza de que Nikolas Cruz había preparado cada detalle. También se supo qué hizo durante la hora que pasó prófugo tras matar a 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas. Las autoridades que investigan lo ocurrido en Florida tienen la certeza de que Nikolas Cruz, el joven que asesinó a 17 personas, había planeado meticulosamente cómo llevar a cabo la masacre en una escuela del condado Broward, en el sur de la Florida.

Padres entregan a sus hijos en orfanatos porque no los pueden alimentar
Internacionales | Caracas (Venezuela) – "¿Te gustaría ver a los pequeños?" preguntó Magdelis Salazar, una trabajadora social, haciéndome señas hacia un patio lleno de gente.
Estábamos en el orfanato más grande de Venezuela y era la hora después del almuerzo. El patio era una carrera de obstáculos con niños abandonados. Uno de ellos, de unos tres años, estaba sentado en una patineta. Se llamaba "El Gordo" (era uno de los más "gordos" de aquel lugar). Pero cuando lo dejaron aquí, hace unos meses, era un manojo de huesos.

"No me quieren ver en la Cumbre de las Américas, pero me van a ver"
Internacionales | El presidente venezolano sostuvo que asistirá al evento en Lima, aunque el gobierno de Perú advirtió que su presencia no sería bienvenida. Además, dijo que "Venezuela es el mejor país del mundo". El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio este jueves una conferencia de prensa a medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. "Venezuela es el mejor país del mundo, se está comprobando", afirmó el dictador.

Un nuevo tiroteo enlutó a EEUU en el Día de San Valentín
Internacionales | El episodio ocurrió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland. El atacante, un ex alumno de 19 años que había sido expulsado por "razones disciplinarias", fue detenido. Un nuevo tiroteo enlutó el miércoles a los Estados Unidos: 17 personas murieron en una escuela de Florida, en una jornada de horror donde estudiantes aterrados evacuaron las instalaciones tras los disparos, mientras otros escondidos en las aulas pedían ayuda por mensajes de texto.

Creció en 1.600% la llegada de venezolanos a la Argentina
Internacionales | Ese el aumento que se registró en los últimos cinco años de venezolanos que huyen del régimen de Maduro al país; desde la llegada de Macri al poder la cifra pasó de 5.700 a 31.000; las facilidades otorgadas por el gobierno. Llegan espantados a Buenos Aires escapando como pueden del régimen de Nicolás Maduro. Trabajan en restaurantes, supermercados o en lo que sea. Se los ve felices y a gusto en el país. Y los datos hablan por sí mismos: la ola inmigratoria de venezolanos en la Argentina creció en 1.600% en los últimos cinco años y hoy se ubica en el tercer puesto de inmigrantes extranjeros que llegan a la Argentina después de los paraguayos y los bolivianos.

Rusia continúa la búsqueda de los restos de las víctimas del avión caído
Internacionales | Los cuerpos de los pasajeros y tripulantes quedaron diseminados a lo largo de un kilómetro. Una cámara de seguridad captó el momento en que la nave cae a tierra. Equipos búsqueda continúan este lunes la recogida de cuerpos y fragmentos del avión de pasajeros AN-148 que con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en las afueras de Moscú sin que hubiera supervivientes, sin que se determine aún la causa de la tragedia.

Cerraron el aeropuerto por el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial
Internacionales | Ningún vuelo podrá salir este lunes del London City Airport, lo que afectará a cerca de 16 mil pasajeros. El antiguo artefacto fue descubierto cuando se realizaban unas obras cerca al río Támesis

La violación y el asesinato de una bebé estremeció a Chile
Internacionales | El caso de Sophia, la niña de casi dos años violada y asesinada por su padre, desató una serie de manifestaciones exigiendo al gobierno una nueva legislación que endurezca las penas contra los culpables de la violencia contra los niños. Decenas de chilenos que se manifestaron el viernes frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, exigieron la pena de muerte para un hombre que golpeó, violó y asfixió a su hija, una bebé de un año y once meses.

Buscan al falso médico que contagió de sida a 21 personas
Internacionales | Pacientes que llegaban con enfermedades leves y fueron atendidos por el impostor recibieron un tratamiento con jeringas y agujas contaminadas. El acusado está prófugo. Un falso médico que trataba a aldeanos pobres de India de resfriados, toses y diarrea infectó a al menos 21 de ellos de VIH al utilizar jeringuillas y agujas contaminadas, informó este martes un funcionario sanitario indio.

Misteriosa desaparición de uno de los buques que aún busca al vuelo MH370 de Malaysia Airlines
Internacionales | El Seabed Constructor fue un barco fantasma durante tres días. Silencio y fuera de los radares. Las teorías conspirativas. Durante tres días, el Seabed Constructor —uno de los barcos que busca restos del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines— desapareció de los radares de seguimiento. Las pantallas, súbitamente, dejaron de mostrarlo. Ocurrió el 1 de febrero y retornó a los monitores el pasado domingo. No hubo ninguna explicación, por lo cual, el misterio se acrecentó en las últimas horas.

Aumentan a seis los muertos por falta de insumos para dializarse
Internacionales | La Comisión de Desarrollo Social del Parlamento venezolano llamó al régimen de Nicolás Maduro a atender la situación que en la última semana ha generado protestas en varios estados del país. La Comisión de Desarrollo Social del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, informó que seis ciudadanos han muerto en lo que va del año por falta de diálisis y llamó al Gobierno a atender la situación que en la última semana ha generado protestas en varios estados del país sudamericano. El anterior parte era de tres fallecidos.

Dos muertos y más de 50 heridos en un choque de trenes
Internacionales | Se embistieron un tren de pasajeros y otro de mercancías en Cayce, en Carolina del Sur. Al menos dos personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en un choque de un tren de pasajeros y otro de mercancías en Cayce, en Carolina del Sur, según ha informado el Departamento del Sheriff del condado de Lexington.

Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro a los 68 años
Internacionales | Fidel Castro Díaz-Balart se encontraba en "un estado depresivo profundo", según la prensa oficial cubana. El hijo mayor del fallecido expresidente cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, se suicidó hoy en La Habana, según confirmó la televisión estatal de la isla.

Ya hay 28 muertos y 83 contagiados por fiebre amarilla en Brasil
Internacionales | Así lo confirmó el Ministerio de Salud del vecino país. El virus se multiplicó en los centros urbanos y no logran frenar su avance. El Ministerio de Salud de Brasil informó que en la última semana se sumaron 83 nuevos casos y 28 muertes por la fiebre amarilla, con una ampliación de las zonas afectadas, especialmente en centros urbanos. Por ese motivo, las autoridades decidieron anticipar las campañas de vacunación.
La Justicia de Brasil confirmó la condena por corrupción de Lula
Internacionales | Dos de los tres jueces del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región de la ciudad de Porto Alegre ratificaron la sentencia del juez Sergio Moro contra el ex mandatario por haber recibido un apartamento en un balneario a cambio de favorecer a la constructora OAS en contratos con Petrobras. Aún debe votar el tercer magistrado, Victor Luiz dos Santos Laus. Con el voto de dos de los tres jueces del Tribunal Regional Federal de Puerto Alegre, la justicia brasileña decidió el miércoles confirmar la sentencia contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Rafael Ramírez retó a Nicolás Maduro a medirse en elecciones primarias
Internacionales | El ex ministro de Petróleo de Hugo Chávez pidió al régimen bolivariano detener las acusaciones "infundadas" de corrupción en su contra, y exigió primarias "libres, con garantías" para presentarse como precandidato chavista. En medio de la persecución en su contra por parte del régimen de Nicolás Maduro, Rafael Ramírez, ex presidente de la estatal venezolana PDVSA y ministro de Petróleo durante el gobierno de Hugo Chávez, retó este domingo al presidente chavista a medirse en unas elecciones primarias "libres" y "con garantías".

El papa Francisco les pidió a las monjas peruanas que eviten los chismes
Internacionales | El Sumo Pontífice dijo que "el chisme es como una bomba" y les recomendó a las religiosas "morderse la lengua". Francisco comparó en tono de broma en una reunión con religiosas peruanas a los "chismes" de una monja con los efectos de una "bomba" lanzada por Sendero Luminoso, el grupo terrorista que se enfrascó en una guerra con las fuerzas de seguridad y dejó miles de muertos en Perú durante casi dos décadas.

Al menos trece pasajeros muertos en un alud de tierra
Internacionales | El deslizamiento arrastró a un abismo a un pequeño autobús. El corrimiento de tierra ocurrió en el sitio conocido como La Nariz del Diablo. Al menos trece personas muertas dejó este domingo un deslizamiento de tierra que arrastró a un abismo un pequeño autobús que viajaba por la carretera entre Tumaco y Pasto, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, informaron fuentes oficiales.

Los detalles de las terribles condiciones en las que mantenían a sus 13 hijos
Internacionales | El fiscal del condado de Riverside informó que los acusados recibieron cargos por "tortura y abuso infantil". Ellos se declararon "no culpables". David Allen Turpin y Louise Anna Turpin podrían enfrentar cadena perpetua por "tortura y abuso infantil", luego de que sus 13 hijos fueran encontrados en su casa de Perris, California, encadenados y hambrientos.

El papa Francisco defendió al obispo acusado de encubrir abusos sexuales
Internacionales | El pontífice habló sobre el polémico cura. “El día que me traigan una prueba, ahí voy a hablar”, aseguró

La Unión Europea sancionó a Diosdado Cabello y a seis funcionarios de la dictadura de Maduro
Internacionales | El número dos del gobernante PSUV y el ministro de Interior figuran en la lista de personas a las que se le congelarán activos y prohibirán viajar a países del bloque. El ministro del Interior venezolano, el presidente del Tribunal Supremo y el número dos del gobernante PSUV, Diosdado Cabello, figuran en la lista de altos cargos a los que la Unión Europea (UE) impondrá sanciones por la situación en el país, indicó una fuente diplomática.

El papa Francisco llegó a Iquique para cerrar su visita a Chile con una misa
Internacionales | Se espera que el Sumo Pontífice se refiera a la inmigración, una realidad cotidiana en la región, donde estos últimos años se ha registrado un considerable aumento en la llegada de extranjeros. Esta tarde viaja a Perú. El papa Francisco visita la ciudad de Iquique, la última etapa de su viaje a Chile y desde donde partirá hacia Perú, destino final de su sexta gira pontificia por América Latina.

"No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro"
Internacionales | En Chile, el Pontífice pidió unidad y aseguró que “la violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa”. El papa Francisco viajó hoy a Temuco, en la región chilena de la Araucanía, donde instó a los mapuches a poner fin a la violencia. El pontífice quiso celebrar misa en esta región, cuna de este pueblo originario -y también la más pobre y conflictiva de Chile- y durante la homilía destacó que "la defensa de la cultura del reconocimiento mutuo no puede construirse con base en la violencia y destrucción que termina cobrándose vidas humanas". "No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro", fue el mensaje que lanzó.

Más de 4 mil policías para cuidar al papa en cuna mapuche
Internacionales | El líder católico sigue las huellas de la visita de Juan Pablo II a Chile en 1987 y arribó a la ciudad de Temuco en medio de un impresionante operativo de seguridad

Diez muertos en el desplome de un puente en construcción
Internacionales | El viaducto une la carretera entre Bogotá y Villavicencio. las autoridades confirmaron que hay 7 desaparecidos. Diez trabajadores murieron este lunes en el desplome de un viaducto en construcción en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el centro del país.

El papa Francisco pidió perdón por los abusos a niños en iglesias de Chile
Internacionales | La frase del Sumo Pontífice, pronunciada durante la recepción de la presidente Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, generó un prolongado aplauso de los presentes en el acto. Esta mañana habrá una masiva misa en Santiago. El papa Francisco dijo este martes que era "justo pedir perdón" y que sentía "dolor y vergüenza" ante el "daño irreparable" causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno, en el discurso a las autoridades en el primer acto de su visita a este país.

Al menos 30 detenidos en el sur de Chile tras "violentos incidentes"
Internacionales | Las protestas ocurrieron en Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago. Las personas, que no tenían autorización para marchar, se manifestaron en "contra de la imagen del país que el Gobierno mostraría al sumo pontífice". En la manifestación también actuaron grupos a favor de la causa mapuche. Al menos 30 personas resultaron detenidas el lunes en la sureña ciudad de Concepción tras manifestarse en contra del gobierno, quién, según ellos, "no mostraría la real imagen de Chile" al papa Francisco que llegó a este país donde va a celebrar misas masivas en Santiago, Temuco e Iquique.

El papa Francisco llegó a Chile para iniciar su gira sudamericana
Internacionales | El Sumo Pontífice fue recibido en el aeropuerto de Santiago por la presidente Michelle Bachelet. El próximo jueves partirá rumbo a Lima, Perú

El papa Francisco dijo que el viaje por Chile "no será difícil"
Internacionales | Ya en viaje desde Roma hacia Santiago, donde arribará este lunes por la noche, la máxima autoridad del catolicismo aseguró que "tiene muchos amigos" en el país sudamericano. También explicó por qué repartió una foto del bombardeo nuclear a Nagasaki en 1945. "Para mí no será un viaje difícil. Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien Chile", comentó el papa Francisco a los 70 representantes de los medios de comunicación que viajan con él.

Hallaron 9 cuerpos descuartizados en una camioneta en Veracruz
Internacionales | Las autoridades indicaron que las muertes se produjeron como consecuencia de un enfrentamiento entre grupos criminales dedicados a los secuestros. Nueve cuerpos desmembrados fueron hallados dentro de una camioneta abandonada la noche del sábado en el violento estado de Veracruz, al sureste e México, de los cuales la mayoría fueron identificados como miembros de grupos delictivos, informaron autoridades locales este domingo.

La Guardia Nacional reprimió duramente a la población en Calabozo
Internacionales | Desesperados por el hambre y el desabastecimiento, decenas de personas forzaron las puertas de comercios y robaron comida en la ciudad del estado Guárico. Los militares respondieron con gases lacrimógenos y perdigones. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió este sábado saqueos en la localidad de Calabozo, en el céntrico estado Guárico, con "gases y perdigones" aseguró el diputado opositor en esa entidad, Carlos Prosperi.

Cuatro muertos y al menos 15 heridos en violentos saqueos de comida en Mérida
Internacionales | El parlamentario de Primero Justicia Carlos Paparoni indicó que entre los fallecidos hay un menor de edad, dos hombres de 23 y 73 años y una mujer de 26 años. Gaby Arellano dijo que la zona está "tomada" por policías y militares. "Comerciantes buscan defender sus propiedades", añadió. Cuatro personas murieron y al menos 15 resultaron heridas este jueves en saqueos de comida en varias localidades del estado Mérida, en el oeste de Venezuela, según la oposición y la prensa local.

Atacaron cuatro iglesias y dejaron una macabra amenaza al papa Francisco a horas de su llegada
Internacionales | Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita del Sumo Pontífice, que entre los días 15 y 18 de enero recorrerá la capital chilena y las ciudades de Temuco e Iquique. Al menos cuatro ataques contra templos católicos fueron perpetrados durante la madrugada de este viernes en distintos sectores de Santiago de Chile, a pocos días de la llegada del papa Francisco al país austral, según informaron fuentes policiales.

Descubrió que estaba embarazada 45 minutos antes de dar a luz
Internacionales | "Nos estábamos mudando de casa y estaba tan ocupada en el trabajo que nunca noté signos o síntomas", dijo la británica Lisa Leathard al contar su historia. Todo comenzó un día de 2014 cuando Lisa Leathard, de 38 años, tras regresar a su casa del trabajo comenzó a sufrir dolor de estómago. Durante la noche no pudo dormir ni levantarse de la cama, por lo que el marido decidió llamar a un ambulancia.

Dos niños argentinos fueron descuartizados en Brasil
Internacionales | La información fue confirmada por la policía de Novo Hamburgo, una ciudad del estado de Río Grande del Sur. Hay cuatro personas detenidas e investigan si los pequeños eran oriundos de Corrientes o Misiones.

Los médicos bolivianos anunciaron el fin de la huelga que puso en crisis al país
Internacionales | El fin del paro llegó tras un acuerdo con el Gobierno de Evo Morales para elaborar una ley general de salud y poner en marcha un instituto de arbitraje ante conflictos, además de la derogación de la normativa que generó el enfrentamiento, que preveía penas de cárcel por mala praxis médica. Los médicos bolivianos anunciaron este lunes el fin de la huelga iniciada hace 47 días en contra del Gobierno de Evo Morales, tras un conflicto que afectó seriamente a la sanidad pública en Bolivia.

Así será la agenda del papa Francisco en Chile y Perú
Internacionales | El Sumo Pontífice tendrá numerosas y variadas actividades en los dos países. El cronograma completo. Durante los tres días que durará la visita del papa Francisco a Chile -desde el 15 al 18 de enero-, el Sumo Pontífice tendrá numerosas y variadas actividades en las tres regiones por las que pasará antes de partir rumbo a Perú.

Por la visita de Papa, comienza un megaoperativo en el cruce a Chile
Internacionales | Desde hoy y hasta el 29 de enero habrá tres ministerios de la provincia coordinarán un dispositivo de contención en Alta Montaña. El gobierno de Mendoza anunció que este lunes entrará a funcionar un megaoperativo -del que participarán tres ministerios- para garantizar el cruce hacia Chile ante la próxima visita del papa Francisco a ese país.

Permiten por primera vez a las mujeres asistir a un partido de fútbol
Internacionales | En el reino musulmán conservador rigen estrictas reglas sociales para las mujeres, y hasta ahora tenían prohibido asistir a los campos de fútbol. Por primera vez en la historia de Arabia Saudita, las mujeres podrán asistir el próximo viernes a un partido de fútbol, en concreto a un encuentro de la Primera División en el estadio de la ciudad costera de Yeda, que enfrentará a los clubes Al Ahli y Al Batin informó hoy el gobierno.

Incendio en la Torre Trump de Nueva York: al menos dos heridos
Internacionales | La propiedad del presidente estadounidense desprendía una densa columna de humo, pero fue controlado por el personal de emergencia. El mandatario se encuentra en Washington D.C.. El techo de la Torre Trump en Nueva York sufrió un incendio este lunes cerca de las 7 de la mañana (hora local) en el que trabajaron más de 100 bomberos para apagar las llamas.

El papa pidió que las elecciones "den inicio a la solución de los conflictos"
Internacionales | El líder católico, en su discurso anual ante los representantes diplomáticos, indicó que el país sudamericano "atraviesa una crisis cada vez más dramática y sin precedentes". También se refirió a la tensión en la península coreana. El papa Francisco manifestó este lunes su preocupación por la crisis de Venezuela y abogó por elecciones en ese país en su tradicional saludo anual al cuerpo diplomático. En su largo discurso ante los 183 embajadores y representantes acreditados ante la Santa Sede, el Papa analizó los varios focos de conflicto que amenazan al mundo y se refirió de particular a la situación bajo el régimen chavista. "Pienso en el querido Venezuela, que atraviesa una crisis cada vez más dramática y sin precedentes", señaló.

Estados Unidos se prepara para un dramático descenso de la temperatura
Internacionales | La costa este del país sufre el frío polar que dejó la histórica tormenta invernal. Causó inundaciones, vientos huracanados y al menos 18 muertos. La sensación térmica descenderá a -26°C en el noreste y hasta -6°C en zonas de la Florida. Todos los meteorólogos coinciden. Se espera que el aire frío y los fuertes vientos hagan descender la temperatura a niveles récord, que hará castañear los dientes de las millones de personas que viven en la costa este de Estados Unidos, desde el Atlántico medio a Nueva Inglaterra. Las estimaciones indican que el clima helado se prolongará durante todo el fin de semana.

El ex presidente peruano Alberto Fujimori dejó la clínica tras el polémico indulto
Internacionales | El ex mandatario, de 79 años, salió en silla de ruedas levantando su mano derecha para saludar a algunos partidarios congregados frente a la Clínica Centenario Peruano Japonesa y se marchó en un vehículo todoterreno negro acompañado por su hijo menor, el legislador Kenji Fujimori. El ex presidente peruano Alberto Fujimori dejó este jueves en la noche la clínica limeña donde estuvo internado durante 12 días por problemas cardíacos, beneficiado por un polémico indulto concedido por el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Dos turistas argentinos murieron en un choque en Río de Janeiro
Internacionales | Hubo también otros cuatro heridos, entre ellos un nene de 4 años. Dos turistas argentinos murieron ayer por la tarde en Río de Janeiro en un fatal accidente de tránsito en el sur de la ciudad. En el vehículo iban otras cuatro personas, entre ellas un niño de 4 años y una adolescente de 13.

Hay 17 muertos y más de 40 estados con temperaturas menores a -20 °C
Internacionales | Las condiciones extremas de frío están en su jornada más intensa. El alcalde de Nueva York advirtió que la tormenta es "muy peligrosa" y varios gobernadores pidieron no salir de las casas ni conducir vehículos. A la espera del cambio de condiciones que convertirían las tormentas en un ciclón bomba invernal con fuerza de huracán, numerosas localidades estadounidenses ya sufrieron fuertes nevadas que alcanzaron niveles históricos.

25 muertos y siete heridos tras el vuelco de un colectivo
Internacionales | El siniestro ocurrió en un lugar conocido como "la curva del diablo". Al menos 25 muertos y siete heridos deja hasta ahora la caída de un autobús a un abismo en el departamento de Lima, confirmó hoy el jefe de la Policía de carreteras, Dino Escudero.

"Hubo muchas muertes crueles, cuerpos carbonizados y dos decapitados"
Internacionales | Al menos 9 personas fueron asesinadas y 14 resultaron heridas durante un enfrentamiento en una cárcel del estado de Goiás, cuando se cumple un año de la masacre carcelaria en la ciudad amazónica de Manaos. "Fue una situación lamentable, hubo muchas muertes crueles. Muchos cuerpos fueron carbonizados, dos decapitados y algunos de ellos tuvieron las vísceras expuestas. Creo que muchos estaban huyendo del ataque. Fue una situación bastante grave. Dos alas (del penal) quedaron prácticamente destruidas".

Un adolescente mató a sus padres, a su hermana y a una amiga de la familia
Internacionales | Minutos antes de la medianoche, la policía respondió a un llamado de emergencia y halló a las cuatro víctimas. Poco después arrestó al joven de 16 años, que habría usado un fusil semiautomático. Mientras millones de estadounidenses levantaban sus copas para brindar por un 2017 que se va y un 2018 que llegaba, un adolescente de 16 años asesinó con un fusil semiautomático a sus padres, a su hermana y a una amiga de la familia en el estado de Nueva Jersey y fue detenido por las autoridades.

La inflación llega a 2.700% y el salario sube 8 dólares
Internacionales | Es un incremento del 40%. Pero sólo 2,4 dólares son en billetes. El resto, en bonos. El costo de vida aumentó un 81% solo en noviembre. Los venezolanos dieron la bienvenida al año nuevo con una “caceroleada” nacional para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, que anunció al filo del inicio del 2018 un incremento de 40% en el salario mínimo, o en otros términos, elevándolo a 7,9 dólares aproximadamente, entre la parte de dinero y la de bonos.

Venezuela registró 26.616 muertes violentas en 2017
Internacionales | El país gobernado por Nicolás Maduro se mantiene como el segundo más peligroso del mundo. Según el Observatorio Venezolano de Violencia, el 64% de los delitos no son denunciados por falta de confianza en las autoridades. La estadística también empeoró en Brasil y México. Venezuela registró 89 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en 2017, lo que se traduce en 26.616 víctimas, un descenso de casi un 3% respecto a las cifras del año anterior y mantiene al país caribeño en el segundo lugar en la lista de países más peligrosos del mundo, encabezada por El Salvador.

La Justicia uruguaya y la búsqueda de la verdad sobre Lola Chomnalez
Internacionales | La adolescente apareció asesinada en una playa de Uruguay, donde había ido de vacaciones con familiares. La Justicia uruguaya todavía no pudo dar con los responsables del hecho. Lola Chomnalez tenía quince años cuando hace tres años decidió viajar de Buenos Aires hacia Uruguay, más precisamente al balneario de Valizas a pasar unos días de vacaciones junto a un parte de su familia. La historia es conocida: llegó un 26 de diciembre y a los dos días apareció asesinada en una duna de la zona.
Nueva York bajo conmoción por el más aberrante crimen múltiple de las últimas décadas
Internacionales | El jefe de policía dijo que no vio nada igual en sus 40 años de servicio. Debieron pasar 40 años de servicio para que el jefe de policía John Tedesco admitiera que se trataba del peor crimen que había visto en su larga historia como oficial. Cuatro décadas hasta tener que investigar un asesinato múltiple que conmueve al estado de Nueva York y a gran parte de los Estados Unidos.


Volvió a casa a los siete meses de su funeral
Internacionales | La Policía local contactó a su familia y se identificó el cuerpo. Una vez completado el funeral, el hombre volvió de entre los muertos. Sakhon Sacheewa, de 44 años, nació de nuevo. Quizás no de manera literal, pero sí como una alegoría tras la confusión de su familia, que veló y cremó el cuerpo de un desconocido pensando que era él. El pescador de la provincia de Sisaket, en Tailandia, estuvo a bordo de un barco durante 14 meses y a su regreso al hogar descubrió que había un certificado de defunción con su nombre, informó el sitio The Nation.

Alberto Fujimori pidió "perdón" por haber "defraudado" a sus compatriotas
Internacionales | Desde su cama del sector de cuidados intensivos en una clínica de Lima, el ex presidente peruano condenado por crímenes de lesa humanidad grabó un mensaje en el que también agradece al actual mandatario. Hubo más protestas y preparan reclamos formales para revocar el indulto. El ex presidente peruano Alberto Fujimori pidió "perdón" por los actos de su gobierno (1990-2000) este martes desde la cama de la clínica donde está internado, dos días después de recibir un polémico indulto del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Las 10 ciudades más violentas del mundo están en la región
Internacionales | Venezuela presenta cuatro ciudades entre las primeras diez; le siguen Honduras y México con dos, y El Salvador y Brasil con una. Preocupación por una situación que tiende a ir en aumento. En los últimos tiempos América Latina se ha consolidado como la región que registra mayor violencia en el mundo. Así lo refleja el último informe publicado este año por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (Ccspjp) de México, en el que las primeras 10 ciudades -de un ránking de 50- son latinoamericanas.

Francisco en su mensaje navideño pidió “más solidaridad”
Internacionales | El Sumo Pontífice dio su tradicional bendición "Urbi et orbi" en la plaza San Pedro. También emitió un comunicado en el que contrapone la crítica realidad global con "la señal del Niño" que nació hace 2017 años en Belén.

Pedro Pablo Kuczynski ofreció la "reconciliación y reconstrucción" de Perú
Internacionales | En la moción de este jueves para remover del cargo al presidente peruano, envuelto en el escándalo Odebrecht, obtuvo 79 votos a favor, frente a 19 en contra y 21 abstenciones. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ofreció este jueves "reconciliación y reconstrucción" a sus compatriotas, tras salvarse de ser destituido por el Congreso con las abstenciones de varios partidos opositores.

La Asamblea cubana postergó la salida de Raúl Castro del poder para abril
Internacionales | La medida, según el Consejo de Estado, se tomó por "la situación excepcional" que provocó el paso del fenómeno. El Parlamento cubano aprobó extender hasta el 19 de abril de 2018 la actual legislatura, que debía concluir el próximo 24 de febrero después de la celebración de unas elecciones generales tras las que se espera que el presidente Raúl Castro sea relevado en el cargo.

Hallaron los restos del primer submarino desaparecido hace 103 años
Internacionales | El HMAS AE1 desapareció el 14 de septiembre de 1914 con 35 personas a bordo por causas que aún se desconocen. Fue la primera baja de la Armada australiana y la primera pérdida de un submarino aliado en la Primera Guerra Mundial. Australia resolvió el misterio naval más antiguo de su historia tras localizar los restos de su primer submarino, el HMAS AE1, que desapareció hace más de 100 años, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Un tren de pasajeros cayó de un puente en el estado de Washington
Internacionales | Una formación de la compañía Amtrak, que hacía un recorrido entre Seattle y Portland, tuvo un accidente y un vagón quedó colgando sobre una autopista interestatal. También se registran decenas de heridos. Un tren de pasajeros descarriló sobre una autopista en el estado de Washington, dejando colgado a un vagón de la formación sobre el puente de la vía, cerca de la ciudad de Tacoma. Las autoridades indicaron que hay, hasta el momento, al menos seis muertos y decenas de heridos, según consigna Fox News.

El extraño caso de una familia italiana que no siente dolor
Internacionales | Investigadores descubrieron que es por la mutación de un gen. Creen que podría servir para crear analgésicos más eficaces. Son tres generaciones seguidas y si algo tienen en común, es que ningún miembro de la familia conoce del dolor. Los Marsili son italianos y asombran desde hace años a la medicina, que ahora comenzó a descubrir que la ausencia de cualquier tipo de malestar podría estar ligada a un gen alterado, transmitido de padres a hijos.

Sebastián Piñera obtuvo una amplia victoria en el ballotage y vuelve a ser Presidente de Chile
Internacionales | El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo". Sebastián Piñera volverá a la Presidencia de Chile en marzo próximo, cuatro años después de dejar su sillón en el Palacio de la Moneda. El candidato de la agrupación de centro derecha Chile Vamos venció en el ballotage de este domingo al candidato oficialista de la coalición de centro izquierda Nueva Mayoría Alejandro Guillier.


Página 4 de 64
Destacado
Concepción
Valdés entregó herramientas y anunció obras para fortalecer el perfil turístico de “pueblo auténtico”
El gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes herramientas y maquinaria a emprendedores y al municipio de Concepción del Yaguareté Corá, destacando su status de ‘Pueblo Auténtico’. “Tenemos que seguir mostrando cómo somos y que nos vengan a ver, porque Corrientes es digna de admirarse”, sostuvo el mandatario provincial y anunció obras viales y de infraestructura que fortalecen el perfil turístico de la localidad. También habilitó en la ocasión una tecnicatura en gastronomía.
Servicios
La DPEC no cobrará más en su oficina y habilita múltiples opciones de pago
Con el objetivo del mejoramiento de la calidad de atención a sus usuarios, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) iniciará a partir del día 1 de abril un proceso de refuncionalización las Oficinas Comerciales ubicadas en Salta y San Martín de la ciudad de Corrientes.
AUDIENCIA CONCILIATORIA
El lunes el servicio de transporte urbano funcionará normalmente
La UTA Corrientes y empresarios del transporte llegaron a un acuerdo en la audiencia conciliatoria y el lunes el servicio de colectivos funcionará con normalidad, según confirmó a Radio Dos el secretario Adjunto de la organización sindical, Omar Correa. Pasaron a un cuarto intermedio para el miércoles.
Capital
Está disponible el plus mensual de 500 pesos para municipales
La Municipalidad de Corrientes recuerda que desde hoy, por primera vez, los empleados perciben todos los meses un plus adicional de 500 pesos. Cabe recordar que el acuerdo entre la Municipalidad y la Asociación Obreros y Empleados Municipales Corrientes contempla que en noviembre suba el monto a 1.000 pesos.
PARQUE FORESTO- INDUSTRIAL SANTA ROSA
Gustavo Valdés visitó y recorrió la futura Planta de Biomasa asentada en la localidad
El gobernador Gustavo Valdés recorrió la Planta de Biomasa asentada en el lugar, verificando los avances a pasos agigantados de la empresa con capitales españoles y argentinos. La misma está cerca de un 50 por ciento de su construcción y se espera que para fines de diciembre o enero próximo terminen el proyecto, lo que brindará 42 puestos de trabajo directos y otros 120 en forma indirecta.
Interior
INFRAESTRUCTURA
Cardozo recorrió obras en el interior y planificó otras inversiones sanitarias
El titular de Salud Pública verificó los trabajos que se llevan a cabo en los hospitales de San Miguel y Concepción, en esta última localidad, lo hizo junto al gobernador Gustavo Valdés. También recorrió el centro asistencial de Loreto, donde el lunes comenzarán las tareas para instalar un equipo de radiología.
DESCENTRALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN
Empedrado tendrá una delegación de la oficina de Defensa del Consumidor
Se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia y el Municipio para habilitar una oficina de recepción de denuncias por incumplimientos de empresas de bienes y servicios.
SALUD PÚBLICA
Nueva conducción en el Hospital de Berón de Astrada
Se trata de la doctora Lía Lucrecia Almirón, quién cuenta con una amplia trayectoria en salud pública.
Sobre la inflación
El intendente de San Luis anunció aumentos para trabajadores municipales
El intendente Richard Valenzuela anunció aumento del 30% sobre el básico, de los cuales 20% se liquidarán con los haberes de marzo. También se incrementará 100% las Asignaciones Familiares, Presentismo, Título; más un Plus Salarial en diciembre. “Hacemos un gran esfuerzo para seguir protegiendo el salario de los compañeros y compañeras municipales, para garantizar sus derechos y cuidar los puestos de trabajo en este momento de crisis que vive el país”; señaló el Jefe Comunal.
Deportes
Por "irregularidades" en declaraciones juradas
Le sacan seis puntos a San Lorenzo
San Lorenzo, por fallo unánime, sufrirá la quita de seis puntos cuando finalice el campeonato por irregularidades en declaraciones juradas, según confirmó el Comité de Disciplina de la Superliga.
Fútbol
Sampaoli devolvió el sueldo para que cobre el plantel
El cuerpo técnico del Santos recibió su salario, pero el club mantiene una deuda con los futbolistas y en eso se basó al decisión del nacido en Casilda. Los detalles.
Final histórica
Nacho Fernández le mandó un mensaje a Boca
Consultado por los dichos de Ábila y Buffarini, quienes aseguraron que descender es peor que perder una final ante el clásico, el de River respondió sin cassette.
Fútbol
Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Venezuela
El entrenador de la Selección argentina dio el once que saltará al campo de juego este viernes en Madrid. Además, le mandó un mensaje al lesionado Ángel Di María.
La definición del campeonato
Racing y Defensa jugarán en simultáneo la penúltima fecha de la Superliga
El equipo de visitará a Tigre y el de Beccacece recibirá a Unión el domingo 31 de marzo a las 18.10. Si la Academia gana en Victoria será campeón.
Economía
Datos del INDEC en enero
La industria y la construcción cayeron en la medición interanual pero mejoraron respecto a diciembre
La producción industrial se contrajo 10,8% y la construcción 15,7% contra enero de 2018. Sin embargo, comparado con diciembre registraron crecimientos del 4%.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 22 de marzo del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 22 de marzo del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
El ex contador del matrimonio Kirchner
Las tres explosivas declaraciones completas de Víctor Manzanares
Víctor Manzanares, el ex contador de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, fue aceptado este jueves como imputado colaborador por el juez federal Claudio Bonadio, quien homologó el acuerdo al que llegó con la fiscalía que tiene a cargo la investigación de los cuadernos de las coimas.
Elecciones en La Rioja
Legisladores provinciales lanzaron un comunicado para "defender la autonomía de la provincia"
Luego de que el Tribunal Electoral de La Rioja resolviera ayer suspender las elecciones a gobernador previstas para el 12 de mayo, el bloque de diputados provinciales e intendentes justicialistas emitió un comunicado "en defensa de la autonomía de la provincia de La Rioja y contra el centralismo del Gobierno Nacional".
Fuerte operativo en Ezeiza
Cristina Kirchner regresó a la Argentina y se presentará hoy en Tribunales
Cristina Kirchner llegó este viernes a la madrugada a la Argentina, luego de su viaje a Cuba en el que visitó a su hija Florencia, internada en un complejo médico por sus problemas de salud. Hoy presentará la historia clínica de la joven en Tribunales.
Gobierno Nacional
Mauricio Macri: "Hay que remar un poco más, sin llorarla"
En tono electoral, el jefe de Estado aseguró que está "caliente" con quienes proponen "soluciones mágicas" y pidió "poner el hombro" para superar la herencia. Volvió a apuntar contra Roberto Lavagna
Internacionales
En San Pablo
Detuvieron al ex presidente de Brasil Michel Temer por el caso Lava Jato
El ex presidente de Brasil Michel Temer fue detenido este jueves en San Pablo en el marco de la causa Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción en la historia del país. La medida fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del ex mandatario y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).
Colombia
El caso de la bebé que nació "embarazada" de su hermano gemelo conmocionó a Barranquilla
Cuando Mónica Vega tenía siete meses de embarazo, una ecografía reveló algo inusual: tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con una masa que se formaba en su interior. Así descubrieron que su hija sufría de un extraño fenómeno conocido como "gemelo parásito" o fetus in fetu, que se presenta en uno de cada 1.000.000 de nacimientos en el mundo.
Vaticano
Pedofilia en la Iglesia: el arzobispo de Lyon presenta su renuncia al papa Francisco
El arzobispo de Lyon, cardenal Philippe Barbarin, de 68 años, renunció este lunes en un encuentro que mantuvo con el Papa en el Vaticano, como había adelantado el 7 de este mes cuando un tribunal francés lo condenó a seis meses de cárcel en suspenso, por no haber denunciado a la justicia a un cura pederasta, el padre Bernard Preynat.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
AVANCES PARA LA LOCALIDAD
Valdés recorrió obras en construcción próximas a inaugurar en Concepción
El gobernador Gustavo Valdés este viernes recorrió 3 obras en construcción que se vienen realizando con el aporte de la provincia en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. En primer lugar, visitó las obras en ejecución del Hospital de la Inmaculada Concepción, para luego dirigirse al Club Social y Deportivo y finalizar con lo que pronto será el Centro Cultural de la localidad.
Educación
La Ministra Escuela primaria del barrio UOCRA y entrega de materiales
En la mañana de hoy la ministra de Educación Susana Benítez, acompañada por el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi realizó la visita y entrega de material didáctico a la escuela primaria “General Toribio Luzuriaga” del barrio UOCRA en la ciudad de Corrientes.
JUEVES 4 Y VIERNES 5 DE ABRIL
Presentaron la primera edición de la Feria de Vinos y Gastronomía Itinerante “Paraná Malbec”
La propuesta busca consolidar a Corrientes como sede de eventos de reunión, además de fortalecer la cocina local. Participarán alrededor de 40 bodegas de todo el país.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com