20 de Enero del 2019
 
   Contacto
El papa Francisco llegó a Chile para iniciar su gira sudamericana
Internacionales | El Sumo Pontífice fue recibido en el aeropuerto de Santiago por la presidente Michelle Bachelet. El próximo jueves partirá rumbo a Lima, Perú

El papa Francisco dijo que el viaje por Chile "no será difícil"
Internacionales | Ya en viaje desde Roma hacia Santiago, donde arribará este lunes por la noche, la máxima autoridad del catolicismo aseguró que "tiene muchos amigos" en el país sudamericano. También explicó por qué repartió una foto del bombardeo nuclear a Nagasaki en 1945. "Para mí no será un viaje difícil. Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien Chile", comentó el papa Francisco a los 70 representantes de los medios de comunicación que viajan con él.

Hallaron 9 cuerpos descuartizados en una camioneta en Veracruz
Internacionales | Las autoridades indicaron que las muertes se produjeron como consecuencia de un enfrentamiento entre grupos criminales dedicados a los secuestros. Nueve cuerpos desmembrados fueron hallados dentro de una camioneta abandonada la noche del sábado en el violento estado de Veracruz, al sureste e México, de los cuales la mayoría fueron identificados como miembros de grupos delictivos, informaron autoridades locales este domingo.

La Guardia Nacional reprimió duramente a la población en Calabozo
Internacionales | Desesperados por el hambre y el desabastecimiento, decenas de personas forzaron las puertas de comercios y robaron comida en la ciudad del estado Guárico. Los militares respondieron con gases lacrimógenos y perdigones. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió este sábado saqueos en la localidad de Calabozo, en el céntrico estado Guárico, con "gases y perdigones" aseguró el diputado opositor en esa entidad, Carlos Prosperi.

Cuatro muertos y al menos 15 heridos en violentos saqueos de comida en Mérida
Internacionales | El parlamentario de Primero Justicia Carlos Paparoni indicó que entre los fallecidos hay un menor de edad, dos hombres de 23 y 73 años y una mujer de 26 años. Gaby Arellano dijo que la zona está "tomada" por policías y militares. "Comerciantes buscan defender sus propiedades", añadió. Cuatro personas murieron y al menos 15 resultaron heridas este jueves en saqueos de comida en varias localidades del estado Mérida, en el oeste de Venezuela, según la oposición y la prensa local.

Atacaron cuatro iglesias y dejaron una macabra amenaza al papa Francisco a horas de su llegada
Internacionales | Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita del Sumo Pontífice, que entre los días 15 y 18 de enero recorrerá la capital chilena y las ciudades de Temuco e Iquique. Al menos cuatro ataques contra templos católicos fueron perpetrados durante la madrugada de este viernes en distintos sectores de Santiago de Chile, a pocos días de la llegada del papa Francisco al país austral, según informaron fuentes policiales.

Descubrió que estaba embarazada 45 minutos antes de dar a luz
Internacionales | "Nos estábamos mudando de casa y estaba tan ocupada en el trabajo que nunca noté signos o síntomas", dijo la británica Lisa Leathard al contar su historia. Todo comenzó un día de 2014 cuando Lisa Leathard, de 38 años, tras regresar a su casa del trabajo comenzó a sufrir dolor de estómago. Durante la noche no pudo dormir ni levantarse de la cama, por lo que el marido decidió llamar a un ambulancia.

Dos niños argentinos fueron descuartizados en Brasil
Internacionales | La información fue confirmada por la policía de Novo Hamburgo, una ciudad del estado de Río Grande del Sur. Hay cuatro personas detenidas e investigan si los pequeños eran oriundos de Corrientes o Misiones.

Los médicos bolivianos anunciaron el fin de la huelga que puso en crisis al país
Internacionales | El fin del paro llegó tras un acuerdo con el Gobierno de Evo Morales para elaborar una ley general de salud y poner en marcha un instituto de arbitraje ante conflictos, además de la derogación de la normativa que generó el enfrentamiento, que preveía penas de cárcel por mala praxis médica. Los médicos bolivianos anunciaron este lunes el fin de la huelga iniciada hace 47 días en contra del Gobierno de Evo Morales, tras un conflicto que afectó seriamente a la sanidad pública en Bolivia.

Así será la agenda del papa Francisco en Chile y Perú
Internacionales | El Sumo Pontífice tendrá numerosas y variadas actividades en los dos países. El cronograma completo. Durante los tres días que durará la visita del papa Francisco a Chile -desde el 15 al 18 de enero-, el Sumo Pontífice tendrá numerosas y variadas actividades en las tres regiones por las que pasará antes de partir rumbo a Perú.

Por la visita de Papa, comienza un megaoperativo en el cruce a Chile
Internacionales | Desde hoy y hasta el 29 de enero habrá tres ministerios de la provincia coordinarán un dispositivo de contención en Alta Montaña. El gobierno de Mendoza anunció que este lunes entrará a funcionar un megaoperativo -del que participarán tres ministerios- para garantizar el cruce hacia Chile ante la próxima visita del papa Francisco a ese país.

Permiten por primera vez a las mujeres asistir a un partido de fútbol
Internacionales | En el reino musulmán conservador rigen estrictas reglas sociales para las mujeres, y hasta ahora tenían prohibido asistir a los campos de fútbol. Por primera vez en la historia de Arabia Saudita, las mujeres podrán asistir el próximo viernes a un partido de fútbol, en concreto a un encuentro de la Primera División en el estadio de la ciudad costera de Yeda, que enfrentará a los clubes Al Ahli y Al Batin informó hoy el gobierno.

Incendio en la Torre Trump de Nueva York: al menos dos heridos
Internacionales | La propiedad del presidente estadounidense desprendía una densa columna de humo, pero fue controlado por el personal de emergencia. El mandatario se encuentra en Washington D.C.. El techo de la Torre Trump en Nueva York sufrió un incendio este lunes cerca de las 7 de la mañana (hora local) en el que trabajaron más de 100 bomberos para apagar las llamas.

El papa pidió que las elecciones "den inicio a la solución de los conflictos"
Internacionales | El líder católico, en su discurso anual ante los representantes diplomáticos, indicó que el país sudamericano "atraviesa una crisis cada vez más dramática y sin precedentes". También se refirió a la tensión en la península coreana. El papa Francisco manifestó este lunes su preocupación por la crisis de Venezuela y abogó por elecciones en ese país en su tradicional saludo anual al cuerpo diplomático. En su largo discurso ante los 183 embajadores y representantes acreditados ante la Santa Sede, el Papa analizó los varios focos de conflicto que amenazan al mundo y se refirió de particular a la situación bajo el régimen chavista. "Pienso en el querido Venezuela, que atraviesa una crisis cada vez más dramática y sin precedentes", señaló.

Estados Unidos se prepara para un dramático descenso de la temperatura
Internacionales | La costa este del país sufre el frío polar que dejó la histórica tormenta invernal. Causó inundaciones, vientos huracanados y al menos 18 muertos. La sensación térmica descenderá a -26°C en el noreste y hasta -6°C en zonas de la Florida. Todos los meteorólogos coinciden. Se espera que el aire frío y los fuertes vientos hagan descender la temperatura a niveles récord, que hará castañear los dientes de las millones de personas que viven en la costa este de Estados Unidos, desde el Atlántico medio a Nueva Inglaterra. Las estimaciones indican que el clima helado se prolongará durante todo el fin de semana.

El ex presidente peruano Alberto Fujimori dejó la clínica tras el polémico indulto
Internacionales | El ex mandatario, de 79 años, salió en silla de ruedas levantando su mano derecha para saludar a algunos partidarios congregados frente a la Clínica Centenario Peruano Japonesa y se marchó en un vehículo todoterreno negro acompañado por su hijo menor, el legislador Kenji Fujimori. El ex presidente peruano Alberto Fujimori dejó este jueves en la noche la clínica limeña donde estuvo internado durante 12 días por problemas cardíacos, beneficiado por un polémico indulto concedido por el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Dos turistas argentinos murieron en un choque en Río de Janeiro
Internacionales | Hubo también otros cuatro heridos, entre ellos un nene de 4 años. Dos turistas argentinos murieron ayer por la tarde en Río de Janeiro en un fatal accidente de tránsito en el sur de la ciudad. En el vehículo iban otras cuatro personas, entre ellas un niño de 4 años y una adolescente de 13.

Hay 17 muertos y más de 40 estados con temperaturas menores a -20 °C
Internacionales | Las condiciones extremas de frío están en su jornada más intensa. El alcalde de Nueva York advirtió que la tormenta es "muy peligrosa" y varios gobernadores pidieron no salir de las casas ni conducir vehículos. A la espera del cambio de condiciones que convertirían las tormentas en un ciclón bomba invernal con fuerza de huracán, numerosas localidades estadounidenses ya sufrieron fuertes nevadas que alcanzaron niveles históricos.

25 muertos y siete heridos tras el vuelco de un colectivo
Internacionales | El siniestro ocurrió en un lugar conocido como "la curva del diablo". Al menos 25 muertos y siete heridos deja hasta ahora la caída de un autobús a un abismo en el departamento de Lima, confirmó hoy el jefe de la Policía de carreteras, Dino Escudero.

"Hubo muchas muertes crueles, cuerpos carbonizados y dos decapitados"
Internacionales | Al menos 9 personas fueron asesinadas y 14 resultaron heridas durante un enfrentamiento en una cárcel del estado de Goiás, cuando se cumple un año de la masacre carcelaria en la ciudad amazónica de Manaos. "Fue una situación lamentable, hubo muchas muertes crueles. Muchos cuerpos fueron carbonizados, dos decapitados y algunos de ellos tuvieron las vísceras expuestas. Creo que muchos estaban huyendo del ataque. Fue una situación bastante grave. Dos alas (del penal) quedaron prácticamente destruidas".

Un adolescente mató a sus padres, a su hermana y a una amiga de la familia
Internacionales | Minutos antes de la medianoche, la policía respondió a un llamado de emergencia y halló a las cuatro víctimas. Poco después arrestó al joven de 16 años, que habría usado un fusil semiautomático. Mientras millones de estadounidenses levantaban sus copas para brindar por un 2017 que se va y un 2018 que llegaba, un adolescente de 16 años asesinó con un fusil semiautomático a sus padres, a su hermana y a una amiga de la familia en el estado de Nueva Jersey y fue detenido por las autoridades.

La inflación llega a 2.700% y el salario sube 8 dólares
Internacionales | Es un incremento del 40%. Pero sólo 2,4 dólares son en billetes. El resto, en bonos. El costo de vida aumentó un 81% solo en noviembre. Los venezolanos dieron la bienvenida al año nuevo con una “caceroleada” nacional para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, que anunció al filo del inicio del 2018 un incremento de 40% en el salario mínimo, o en otros términos, elevándolo a 7,9 dólares aproximadamente, entre la parte de dinero y la de bonos.

Venezuela registró 26.616 muertes violentas en 2017
Internacionales | El país gobernado por Nicolás Maduro se mantiene como el segundo más peligroso del mundo. Según el Observatorio Venezolano de Violencia, el 64% de los delitos no son denunciados por falta de confianza en las autoridades. La estadística también empeoró en Brasil y México. Venezuela registró 89 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en 2017, lo que se traduce en 26.616 víctimas, un descenso de casi un 3% respecto a las cifras del año anterior y mantiene al país caribeño en el segundo lugar en la lista de países más peligrosos del mundo, encabezada por El Salvador.

La Justicia uruguaya y la búsqueda de la verdad sobre Lola Chomnalez
Internacionales | La adolescente apareció asesinada en una playa de Uruguay, donde había ido de vacaciones con familiares. La Justicia uruguaya todavía no pudo dar con los responsables del hecho. Lola Chomnalez tenía quince años cuando hace tres años decidió viajar de Buenos Aires hacia Uruguay, más precisamente al balneario de Valizas a pasar unos días de vacaciones junto a un parte de su familia. La historia es conocida: llegó un 26 de diciembre y a los dos días apareció asesinada en una duna de la zona.
Nueva York bajo conmoción por el más aberrante crimen múltiple de las últimas décadas
Internacionales | El jefe de policía dijo que no vio nada igual en sus 40 años de servicio. Debieron pasar 40 años de servicio para que el jefe de policía John Tedesco admitiera que se trataba del peor crimen que había visto en su larga historia como oficial. Cuatro décadas hasta tener que investigar un asesinato múltiple que conmueve al estado de Nueva York y a gran parte de los Estados Unidos.


Volvió a casa a los siete meses de su funeral
Internacionales | La Policía local contactó a su familia y se identificó el cuerpo. Una vez completado el funeral, el hombre volvió de entre los muertos. Sakhon Sacheewa, de 44 años, nació de nuevo. Quizás no de manera literal, pero sí como una alegoría tras la confusión de su familia, que veló y cremó el cuerpo de un desconocido pensando que era él. El pescador de la provincia de Sisaket, en Tailandia, estuvo a bordo de un barco durante 14 meses y a su regreso al hogar descubrió que había un certificado de defunción con su nombre, informó el sitio The Nation.

Alberto Fujimori pidió "perdón" por haber "defraudado" a sus compatriotas
Internacionales | Desde su cama del sector de cuidados intensivos en una clínica de Lima, el ex presidente peruano condenado por crímenes de lesa humanidad grabó un mensaje en el que también agradece al actual mandatario. Hubo más protestas y preparan reclamos formales para revocar el indulto. El ex presidente peruano Alberto Fujimori pidió "perdón" por los actos de su gobierno (1990-2000) este martes desde la cama de la clínica donde está internado, dos días después de recibir un polémico indulto del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Las 10 ciudades más violentas del mundo están en la región
Internacionales | Venezuela presenta cuatro ciudades entre las primeras diez; le siguen Honduras y México con dos, y El Salvador y Brasil con una. Preocupación por una situación que tiende a ir en aumento. En los últimos tiempos América Latina se ha consolidado como la región que registra mayor violencia en el mundo. Así lo refleja el último informe publicado este año por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (Ccspjp) de México, en el que las primeras 10 ciudades -de un ránking de 50- son latinoamericanas.

Francisco en su mensaje navideño pidió “más solidaridad”
Internacionales | El Sumo Pontífice dio su tradicional bendición "Urbi et orbi" en la plaza San Pedro. También emitió un comunicado en el que contrapone la crítica realidad global con "la señal del Niño" que nació hace 2017 años en Belén.

Pedro Pablo Kuczynski ofreció la "reconciliación y reconstrucción" de Perú
Internacionales | En la moción de este jueves para remover del cargo al presidente peruano, envuelto en el escándalo Odebrecht, obtuvo 79 votos a favor, frente a 19 en contra y 21 abstenciones. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ofreció este jueves "reconciliación y reconstrucción" a sus compatriotas, tras salvarse de ser destituido por el Congreso con las abstenciones de varios partidos opositores.

La Asamblea cubana postergó la salida de Raúl Castro del poder para abril
Internacionales | La medida, según el Consejo de Estado, se tomó por "la situación excepcional" que provocó el paso del fenómeno. El Parlamento cubano aprobó extender hasta el 19 de abril de 2018 la actual legislatura, que debía concluir el próximo 24 de febrero después de la celebración de unas elecciones generales tras las que se espera que el presidente Raúl Castro sea relevado en el cargo.

Hallaron los restos del primer submarino desaparecido hace 103 años
Internacionales | El HMAS AE1 desapareció el 14 de septiembre de 1914 con 35 personas a bordo por causas que aún se desconocen. Fue la primera baja de la Armada australiana y la primera pérdida de un submarino aliado en la Primera Guerra Mundial. Australia resolvió el misterio naval más antiguo de su historia tras localizar los restos de su primer submarino, el HMAS AE1, que desapareció hace más de 100 años, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Un tren de pasajeros cayó de un puente en el estado de Washington
Internacionales | Una formación de la compañía Amtrak, que hacía un recorrido entre Seattle y Portland, tuvo un accidente y un vagón quedó colgando sobre una autopista interestatal. También se registran decenas de heridos. Un tren de pasajeros descarriló sobre una autopista en el estado de Washington, dejando colgado a un vagón de la formación sobre el puente de la vía, cerca de la ciudad de Tacoma. Las autoridades indicaron que hay, hasta el momento, al menos seis muertos y decenas de heridos, según consigna Fox News.

El extraño caso de una familia italiana que no siente dolor
Internacionales | Investigadores descubrieron que es por la mutación de un gen. Creen que podría servir para crear analgésicos más eficaces. Son tres generaciones seguidas y si algo tienen en común, es que ningún miembro de la familia conoce del dolor. Los Marsili son italianos y asombran desde hace años a la medicina, que ahora comenzó a descubrir que la ausencia de cualquier tipo de malestar podría estar ligada a un gen alterado, transmitido de padres a hijos.

Sebastián Piñera obtuvo una amplia victoria en el ballotage y vuelve a ser Presidente de Chile
Internacionales | El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo". Sebastián Piñera volverá a la Presidencia de Chile en marzo próximo, cuatro años después de dejar su sillón en el Palacio de la Moneda. El candidato de la agrupación de centro derecha Chile Vamos venció en el ballotage de este domingo al candidato oficialista de la coalición de centro izquierda Nueva Mayoría Alejandro Guillier.

Arabia Saudita levantará la prohibición a los cines después de 35 años
Internacionales | Se trata de otra iniciativa del príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien este año se convirtió en un impulsor de otras reformas que buscan modernizar el estado petrolero musulmán. Arabia Saudita anunció este lunes que permitirá la apertura de salas de cine en 2018, por primera vez en más de 35 años. Esta fue última de las iniciativas del joven príncipe heredero para reformar la sociedad del conservador reino.

Lgraron detener a un sospechoso del fallido atentado
Internacionales | Ocurrió en el cruce de la calle 42 y la Octava Avenida en Nueva York. Las varias líneas de subte fueron evacuadas. Hay una persona detenida que está herida. El departamento de bomberos de Nueva York está investigando una explosión que tuvo lugar este lunes en una de las terminales de autobuses de Manhattan, entre la Octava Avenida y la Calle 42. Las líneas de subte A, C y E fueron evacuadas y se desconocen las causas del incidente o los daños provocados. Hay una persona detenida que está herida.

Venden papel higiénico de folletos de propaganda electoral
Internacionales | "Papel de m..." es el nombre del producto, cuya materia prima son papeles propagandístico de partidos de ultraderecha en Alemania. La empresa alemana Goldeimer, dedicada a la instalación de inodoros de compostaje para festivales al aire libre y a la fabricación de papel 100 % reciclado, reconvirtió propaganda electoral de partidos ultraderechistas en rollos higiénicos que distribuye ahora bajo el nombre de "papel de mierda". Para ello, la empresa recolectó un total de cinco metros cúbicos de propaganda ultraderechista en mítines y puntos de información, la trituró, la mezcló con papel reciclado convencional y la reconvirtió en 1.500 rollos de papel higiénicos, explica Malte Schremmer, uno de los fundadores de Goldeimer, en un artículo que publica hoy el diario "Bild".

El papa Francisco quiere cambiar una parte del Padre Nuestro
Internacionales | El Sumo Pontífice opinó que en italiano, inglés y latín la oración está mal traducida y busca modificarla. ¿A qué fragmento se refiere? El papa Francisco sugirió esta semana en una entrevista que algunas traducciones del Padre Nuestro como la italiana, la inglesa e incluso la latina, no reflejan el significado correcto de la oración que, según los evangelios de San Lucas y San Mateo, Jesús enseñó a sus discípulos. En castellano, al final de la oración se dice "no nos dejes caer en la tentación", pero en inglés, italiano y latín dice "no nos induzcas a la tentación" o "no nos dirijas a la tentación".

Asesinaron de seis disparos al capo narco uruguayo "Lalo" Algorta
Internacionales | Era considerado el líder de una banda de narcotraficantes del barrio 40 Semanas, ubicado en el norte de Montevideo. La Policía uruguaya encontró muerto por seis disparos de arma a Gerardo Fabián Algorta, conocido como "Lalo" y considerado el líder de una banda de narcotraficantes del barrio 40 Semanas, ubicado en el norte de Montevideo. Los agentes encontraron el cuerpo en Totoral del Sauce, en el departamento (provincia) de Canelones, que linda al norte de Montevideo, tras recibir una llamada esta madrugada que les advirtió de haber escuchado unos disparos en la zona, detalló el diario local El País.

Angela Merkel dijo que Alemania se apegará a las resoluciones de la ONU
Internacionales | La canciller alemana aseguró que cualquier decisión debe ser negociada sobre una solución de dos estados para Israel. Además, el miércoles ratificó que no apoya la resolución del presidente estadounidense. La canciller Angela Merkel dijo el jueves que Alemania se atendría a las resoluciones de Naciones Unidas sobre el conflicto entre palestinos e israelíes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Las cinco claves para entender el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén
Internacionales | Este miércoles, el presidente norteamericano Donald Trump anunciará cuál es su decisión sobre este tema que tiene en vilo a Medio Oriente. Críticas y amenazas de la mayoría de los países musulmanes y grupo terroristas. Jerusalén, esa ciudad bendecida que es considerada "santa" por cristianos, judíos y musulmanes, lleva más de seis décadas como foco principal del conflicto entre Israel y gran parte del mundo musulmán. Por estas horas, la tensión se reavivó ante la posibilidad de que el presidente Donald Trump traslade la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Un misterioso lago ocultaba un castillo de más de 3.000 años
Internacionales | La fortaleza ocupa un área de un kilómetro cuadrado y tiene paredes de entre tres y cuatro metros, pero las excavaciones podrían hallar otras secciones enterradas. Los misterios del lago de Van, el más grande de Turquía, continúan siendo descubiertos por los exploradores, que en su última expedición hallaron los restos de un castillo de cerca de 3.000 años de antigüedad.

La oposición venezolana aseguró que buscará un "acuerdo político y humanitario"
Internacionales | Simón Calzadilla, uno de los negociadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que la oposición continuará "trabajando, evaluando, planificando" para alcanzar el mejor acuerdo para Venezuela. Las negociaciones con el chavismo en República Dominicana se retomarán el próximo 15 de diciembre. Tras los encuentros celebrados el pasado viernes y sábado en República Dominicana, la oposición venezolana informó este domingo que buscará sellar un acuerdo político y humanitario en el proceso de diálogo con el régimen militar de Nicolás Maduro.

Lula da Silva sigue liderando los sondeos presidenciales en Brasil
Internacionales | Una encuesta realizada por la firma Datafolha revela que el ex presidente lidera las intenciones de voto con el 34%. También estiró su ventaja a cuatro puntos porcentuales ante una eventual segunda vuelta. Las elecciones tendrán lugar en octubre de 2018. Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando las intenciones de voto de cara a las elecciones presidenciales de 2018, y amplió su ventaja para un eventual ballotage, según un sondeo publicado este domingo.

El papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado
Internacionales | El encuentro será en el Vaticano. El Sumo Pontífice se había comunicado con la familia luego de que se confirmara la identidad del cuerpo del artesano. El papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado el próximo miércoles 6 de diciembre en el Vaticano. El encuentro será una audiencia privada en la residencia Santa Marta. El Sumo Pontífice se había comunicado telefónicamente con la familia el tercer fin de semana de octubre, pocos días después que se confirmara la identidad del cuerpo encontrado en el Río Chubut.

Nicolás Maduro será candidato a la presidencia de Venezuela en 2018
Internacionales | El líder chavista buscará la reelección en los comicios programados para el próximo año, según adelantó el vicepresidente. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará ser reelegido para un segundo mandato en los comicios de 2018, anunció este miércoles su vicepresidente, Tareck el Aissami. "En 2018 vamos a una gran victoria revolucionaria. Ya nos estamos preparando. Tenemos ya 18 gobernaciones. Vamos a tener la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente. Y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República", indicó en un acto partidario del régimen chavista.

Condenaron a más de 1.000 años de cárcel a un hombre que abusó de dos niñas
Internacionales | Robert Franks recibió dos cadenas perpetuas y 10 siglos de prisión por el abuso de dos menores de edad que se prolongó durante varios años. Un ciudadano estadounidense fue condenado este lunes a más de 1.000 años de cárcel después de ser declarado culpable de abusar de manera continua de dos niñas menores de 10 años. Un jurado del condado de Hays, en Texas, sentenció a Robert Franks, de 48 años, a dos cadenas perpetuas por cada uno de los dos cargos de abuso sexual continuo de un menor.

La crisis en Venezuela llegó al sexo
Internacionales | Aumentan los embarazos no deseados, los peligrosos intentos de abortos caseros, las enfermedades de transmisión sexual. Los medios oficialistas promueven métodos de cuidado de escasa eficacia. "Apenas si nosotros logramos comer tres veces al día", dice Yorlenis Gutiérrez, una venezolana de 28 años, madre de un niño. Se acaricia el vientre de su segundo, accidental, embarazo. "No sé cómo vamos a alimentar otra boca". Gutiérrez vive en las condiciones de gran pobreza que predominan entre los ciudadanos de Venezuela. Trabajaba lavando el cabello de las clientas en un salón de belleza, pero por la crisis su trabajo se volvió superfluo.

El Estado Islámico amenazó a los cristianos con una imagen del papa Francisco decapitado
Internacionales | El órgano de propaganda del grupo yihadista difundió una afiche que simula la decapitación del líder católico por un terrorista. Previamente, había instado a sus seguidores a realizar atentados en el Vaticano. El grupo terrorista Estado Islámico lanzó una amenaza de muerte contra los cristianos, al difundir un afiche que muestra al papa Francisco decapitado por un combatiente yihadista y un mensaje de venganza contra Occidente, a pocos días de haber instado a sus seguidores a realizar atentados contra el Vaticano.

Piñera se impuso con amplia diferencia pero irá a segunda vuelta con Guillier
Internacionales | El ex mandatario superó al candidato oficialista por casi 14 puntos al obtener el 36,64% de los votos. Beatriz Sánchez (20,27%) finalizó tercera. El ex presidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier fueron los más votados este domingo en unos comicios en los que la gran sorpresa fue la aspirante del Frente Amplio (izquierda radical), Beatriz Sánchez, que será la llave en el ballotage del 17 de diciembre que enfrentará a ambos. Con el 99,62% de las mesas escrutadas, Piñera, el candidato de Chile Vamos (derecha), obtenía el 36,64% de los votos, 14 puntos más que el senador independiente representante de la Nueva Mayoría (izquierda) con el 22,69%, seguido a corta distancia por Sánchez con el 20,27%.


Murió el líder de una banda de asesinos que horrorizó a EEUU en 1969
Internacionales | El jefe del siniestro grupo criminal La Familia, uno de los criminales más famosos del siglo XX, tenía 83 años. Estremeció a EEUU en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial. Charles Manson, el líder de una banda de asesinos seriales que horrorizó a EEUU en 1969, murió este domingo a los 83 años, informaron las autoridades. El jefe del siniestro grupo criminal La Familia había sido trasladado a un hospital de California la semana pasada. Fuentes del hospital habían revelado que era solo "cuestión de tiempo" antes que el asesino falleciera. Manson también tuvo serios problemas de salud en enero, cuando fue hospitalizado por un severo sangrado intestinal y necesitaba cirugía para reparar una lesión, pero los doctores lo consideraron demasiado débil y lo enviaron a prisión.

Las principales entidades financieras del mundo confirmaron el default de Venezuela
Internacionales | En la votación del comité de la asociación Internacional que analiza los contratos de pagos a largo plazo participaron el JPMorgan Chase, Goldman Sachs, BNP Paribas, Citibank, Deutsche Bank y la Société Générale, entre otras empresas. De acuerdo con cálculos oficiales, el país petrolero tiene una deuda total cercana a los 150.000 millones de dólares. Una asociación internacional del mercado de derivados financieros confirmó unánimemente que Venezuela y la petrolera estatal PDVSA incurrieron en "default", lo que abre el camino para reclamar seguros de impago de deuda.

El insólito hallazgo en una camioneta en la frontera entre México y Estados Unidos
Internacionales | Fue encontrado en el interior de una camioneta en el estado de Sonora junto a un importante cargamento de drogas. Las autoridades confiscaron en Sonora, estado de la frontera norte de México, una camioneta tipo van que tenía adaptado en su parte trasera un cañón construido con un tubo metálico y un compresor para disparar paquetes de droga hacia Estados Unidos. En el vehículo también localizaron 825 kilos de marihuana distribuidos en 203 paquetes, así como 1.965 cartuchos de diversos calibres y 26 cargadores para armas de fuego. Todo fue puesto a disposición del ministerio público federal para integrar la carpeta de investigación, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Amnistía Internacional denunció acoso y despidos arbitrarios en Cuba
Internacionales | El reporte de la ONG denominado "Es una prisión mental" documenta los mecanismos de control de la libre expresión y sus efectos intimidatorios en la vida cotidiana en la isla a través del relato de 64 migrantes. Despedido por llevar una pulsera que decía "Cambio", por faltar a la marcha del Día del Trabajo, por pedir apoyo al deporte: en Cuba, las autoridades hostigan y despiden arbitrariamente a ciudadanos críticos con el gobierno, denunció el jueves Amnistía Internacional (AI).

La Unión Europea adoptó sanciones contra Venezuela para "favorecer" el diálogo
Internacionales | Los cancilleres del bloque aprobaron el embargo de armas y un marco jurídico sobre futuras sanciones contra "responsables de graves violaciones de los derechos humanos". Los cancilleres de la Unión Europea adoptaron este lunes una serie de medidas, entre ellas un embargo de armas y un marco jurídico sobre futuras sanciones contra "responsables de graves violaciones de los derechos humanos", con el objetivo de "favorecer" el diálogo en Venezuela.

Condenaron a la pena capital a la "viuda negra" que envenenó a sus amantes y amasó una fortuna
Internacionales | Chisako Kakehi, de 70 años, usó cianuro para asesinar a tres hombres, incluido uno de sus maridos: gracias a sus seguros de vida juntó 1.000 millón de yenes (8,8 millones de dólares) en diez años. La septuagenaria japonesa acusada de asesinar con cianuro a sus amantes para hacerse con su dinero, conocida como la "viuda negra", fue sentenciada a la pena capital este martes por un tribunal de Kioto, un caso que conmocionó al país.

El tiroteo en una iglesia al sur de Texas dejó 26 muertos y decenas de heridos
Internacionales | El episodio ocurrió en Sutherland Springs, a pocos kilómetros de San Antonio. El atacante, que murió, fue identificado como Devin Patrick Kelley, un ex militar de 26 años dado de baja de la Fuerza Aérea. Las víctimas tienen edades que van desde los cinco a los 72 años. Un nuevo tiroteo tuvo lugar este domingo en Estados Unidos. Devin Patrick Kelley, de 26 años, abrió fuego este domingo en una iglesia de Texas matando a 26 personas que asistían a un servicio religioso, en uno de los peores tiroteos de la historia reciente del país.

Maduro ordenó "un refinanciamiento y una reestructuración" de la deuda externa
Internacionales | El presidente chavista anunció un decreto después de confirmar que el viernes se pagarán 1.121 milones de dólares por la liquidación de un bono de la petrolera PDVSA 2017. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que su gobierno iniciará una refinanciación y reestructuración de la deuda externa, estimada en unos 150.000 millones de dólares.

Donald Trump pidió la pena de muerte para el terrorista de Nueva York
Internacionales | Aunque el estado no contempla la pena capital en su sistema penal, Saipov sí podría recibir una condena a muerte en un juicio federal por terrorismo. Horas antes, el presidente estadounidense había dicho que "definitivamente" pensaba evaluar su traslado a la cárcel de Guantánamo. El presidente estadounidense Donald Trump pidió este jueves la pena de muerte para el autor del ataque terrorista en Nueva York que dejó 8 muertos y 12 heridos.

La insólita confesión del Papa Francisco sobre lo que le pasa cuando reza
Internacionales | "Santa Teresa del Niño Jesús también lo decía y sostenía que le agradaba mucho a Dios", explicó el el pontífice sobre su hábito. El papa Francisco reconoció que a veces se queda dormido mientras reza, lo que no le impide "santificar el nombre de Dios", explicó. "Yo también, cuando oro, a veces me quedo dormido", confesó sonriendo el pontífice argentino en una entrevista que será transmitida el miércoles por la televisión católica italiana TV2000.

Un terrorista atropelló a decenas de personas en Nueva York
Internacionales | La policía confirmó que un hombre, que está bajo custodia, irrumpió en una ciclovía cerca del Memorial del 11 de septiembre. Hay, además, 12 heridos. Después de las 15 horas del martes, una camioneta alquilada de la empresa Home Depot ingresó a la ciclovía de la calle West, en el sur de Manhattan, cerca de un colegio comunitario y una secundaria y a unas pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre, atropellando a decena de personas que circulaban en el lugar.

"Los maté y les hice algunas cosas a los cuerpos para ocultar pruebas"
Internacionales | La Policía halló los restos de nueve personas en un apartamento de Tokio. Poco después, el sospechoso Takahiro Shiraishi, de 27 años, dio detalles de los crímenes. La Policía confirmó a AFP que detuvo a Takahiro Shiraishi, de 27 años, en un apartamento del barrio Zama, en el sur de la capital.

Multitudinaria marcha contra la secesión de Cataluña
Internacionales | "Convivencia" y "sensatez" son las principales consignas de la manifestación. Los organizadores aseguran que reunieron a más de un millón de personas, mientras que la Guardia Urbana reportó 300 mil asistentes. Por su parte, el movimiento independentista no convocó a actos para este domingo. Duras consignas contra Carles Puigdemon. Miles de personas se concentran este domingo en el centro de Barcelona para mostrar su voluntad de seguir en España apenas dos días después de que el parlamento de Cataluña proclamara la independencia.

Mostró el nuevo iPhone X y causó el despido de su padre
Internacionales | Brooke Amelia Peterson subió un video revelando detalles del teléfono que se viralizaron rápidamente. Su conducta violó una regla estricta de la compañía. Un empleado de Apple que se desempeñaba como ingeniero de radiofrecuencia le otorgó a su hija un anticipo privilegiado del nuevo iPhone X mientras almorzaban en la sede central de la compañía y fue despedido tras viralizarse una crítica de ella en su cuenta de YouTube que revelaba el diseño del teléfono a pocos días de su lanzamiento.

Cataluña proclamó su independencia
Internacionales | A través de una votación secreta, el Parlamento aprobó por 70 a 10 la resolución presentada conjuntamente por dos grupos parlamentarios: la coalición de gobierno Juntos por el Sí, con partidos de izquierda y derecha, y la formación de extrema izquierda Candidatura de Unidad Popular. El Senado español aprobó la intervención de la región. El Parlamento catalán declaró la independencia luego de que los partidos separatistas presentaran este viernes una resolución al pleno en la que deseaban esa declaración bajo amenaza de intervención por parte del gobierno central y a pesar de la advertencia sobre la ilegalidad del proceso hecha por el propio cuerpo jurídico del órgano legislativo. El resultado de la votación fue 70 votos a favor, 10 en contra y dos en blanco.

Mariano Rajoy destituyó al gobierno catalán, disolvió el Parlamento local y convocó a elecciones el 21 de diciembre
Internacionales | El presidente de España anunció las primeras medidas tras la declaración unilateral de independencia. También desplazó a la cúpula de la policía de Cataluña. "Tenemos que disolver las amenazas que nos están volcando sobre la convivencia"

Ya son casi 1.700 las empresas que decidieron abandonar Cataluña
Internacionales | La cifra continúa en ascenso desde el 2 de octubre pasado, primer día hábil tras el referéndum independentista. Las dificultades económicas podrían ser una de las principales trabas a las aspiraciones catalanas. Un total de 1.681 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 y el 26 de octubre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Entre el lunes y el jueves de esta semana salieron 379, según informó Europa Press, y esa cifra podría seguir aumentando tras la declaración de independencia del día viernes.

El Gobierno español le pidió a la oposición venezolana "mantener la unidad y presentar un frente común"
Internacionales | El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del país europeo afirmó que su nación quiere "una salida pacífica, democrática y negociada por los propios venezolanos" con el fin de que se recupere el orden democrático. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, pidió a la oposición venezolana "mantener la unidad y presentar un frente común" a pesar de los resultados "inesperados" de las elecciones regionales celebradas el pasado día 15.

La Policía brasileña allana el Ministerio de Turismo y arrestó a tres ex funcionarios
Internacionales | Eran asesores del antiguo titular de ese despacho, Henrique Eduardo Alves, quien está preso desde junio. Lo acusan de formar parte de una trama de corrupción que incluyen obras para el Mundial de Fútbol de 2014. La Policía Federal de Brasil realiza diversos registros en la sede del Ministerio de Turismo, en búsqueda de pistas sobre una red de corrupción que supuestamente dirigía el ex titular de ese despacho Henrique Eduardo Alves.


Página 4 de 63
Destacado
Valdés reunió al Comité de crisis
La Provincia presenta un plan de contingencia con obras y la declaración de la emergencia agropecuaria
El gobernador Gustavo Valdés reunió este viernes al Comité de Crisis para continuar la evaluación de las consecuencias generadas en las últimas horas por las inundaciones y las respectivas acciones de contención.
INUNDACIONES
Confirman que llegó a San Isidro la ayuda enviada por Nación
El ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá y el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez confirmaron que el camión con ayuda enviado desde Nación a la localidad de San Isidro se encuentra en el lugar a la espera que el Municipio habilite dependencias para su descarga.
ESTADO DE EVACUACIÓN
En Paso de los Libres preocupa la creciente del Río Uruguay
Alcides Acuña, director de Defensa Civil de Paso de los Libres, habló de la situación de la ciudad por las inundaciones. Actualmente hay 61 personas evacuadas y el número de afectados superó los 800 desde que arrancaron las intensas precipitaciones. Preocupa en la zona la creciente del río Uruguay.
RECORRIDA OFICIAL EN EL INTERIOR PROVINCIAL
Valdés inauguró obras en Ituzaingó y apuntó al perfil turístico de la zona
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves la nueva iluminación de infraestructura clave para el turismo en la ciudad de Ituzaingó, colocada por convenios entre el Municipio local y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cuyos titulares, Eduardo Burna y Martin Goerling, respectivamente, destacaron en la ocasión la articulación entre todas las partes.
Trabajos conjuntos para hacer frente el exceso hídrico
Quedó habilitado el acceso al paraje Quintana, seriamente afectado por las lluvias
Dando rápida respuesta a las demandas, originadas por el exceso hídrico que hizo colapsar rutas provinciales y caminos rurales, la Provincia concluyó con el arreglo del acceso al paraje Quintana, en el departamento Empedrado.
Interior
DESARROLLO SOCIAL
Centros de evacuados de Saladas recibieron recursos
El gobierno de la Provincia, este jueves 17 por la mañana, a través del Ministerio de Desarrollo Social se realizó la entrega de recursos a dos centros de evacuados de la localidad de Saladas.
REUNIÓN CON BOMBEROS VOLUNTARIOS
La Defensoría relevó informes ante las problemáticas causadas por las inundaciones en Curuzú Cuatiá
La Defensoría del Pueblo de Corrientes, representada por el Jefe de la División Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra, realizo días atrás una visita institucional a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde se reunió con la flamante comisión que asumió en diciembre del pasado año.
Santo Tomé
Habilitan la RP 42 pero la RP 40 continúa cerrada al tránsito
Se habilitó la ruta provincial N° 42 ras el arreglo de dos alcantarillas, aunque la ruta provincial 40 continua cerrada al paso vehicular por tener algunos centímetros de agua sobre su calzada.
Ruta provincial 105
Rápido accionar de la Provincia para liberar caminos anegados en Colonia Brugne
Debido al rápido actuar de las autoridades provinciales y municipales se logró llevar una rápida solución a los habitantes de Colonia Brugne, localidad que se hallaba comprometida por el exceso de agua a raíz del temporal ocurrido en los últimos dias.
Deportes
Fútbol
En Estados Unidos rechazan a Rossi por violento
El arquero de Boca tenía todo arreglado con Minnesota, pero los hinchas de ese equipo repudian su contratación. En 2017, su ex novia lo denunció por violencia física.
Cuatriciclos
Cavigliasso se consagró campeón en el Dakar
El piloto cordobés conquistó de punta a punta el rally al ganar nueve de las diez etapas a bordo de su cuatriciclo. Otros dos argentinos completaron el podio.
Copa del Rey
Barcelona avanzó con un gol de Messi, pero podría ser excluido
Derrotó 3 a 0 a Levante y así dio vuelta la eliminatoria, tras haber caído 2 a 1 en la ida. Sin embargo su rival reclamará por la supuesta mala inclusión de un jugador en el primer partido.
Básquet
Regatas derrotó a Estudiantes en Concordia
Regatas venció a Estudiantes por la mínima (70-71) con un doble sobre el final del juego de Paolo Quinteros, quien también fue el goleador con 19, en un partido en Concordia por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2018-19. En el local se destacó Gamboa, con 23 puntos.
Torneo de verano
En el debut de Alfaro, Boca perdió con Unión
El Tatengue se impuso 2 a 0 en Mar del Plata con un doblete de Lotti. El Xeneize jugó un partido para el olvido. El nuevo DT tiene mucho trabajo por delante.
Economía
Para los adultos mayores
Los medicamentos aumentaron más que la inflación en 2018
Los principales 50 remedios que consumen las personas mayores subieron 53%, contra el 47,6% del IPC.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 18 de enero del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 18 de enero del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cree que mejorará la economía con los nuevos cambios y medidas del Gobierno Nacional?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
AFECTADOS POR EL TEMPORAL
"Hay que estar cerca de los que están sufriendo estas emergencias"
El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el Gobierno ordenó revisar los almacenes de Aduana que guardan mercaderías confiscadas a bandas de contrabandistas, principalmente ropa y elementos para el hogar, con el objetivo de disponer de esos insumos y enviarlos a las familias damnificadas por las inundaciones que afectan a varias provincias litoraleñas y del norte del país.
Con la madre del fiscal presente
Homenaje a Alberto Nisman en Israel: piden aclarar su muerte y el atentado a la AMIA
Autoridades israelíes y argentinas hicieron este viernes un homenaje en el "Parque de la Amistad entre Argentina e Israel", en el bosque de Ben Shemen, a Alberto Nisman, fiscal de la causa del atentado al AMIA -en 1994 y en el que murieron 85 personas- en el cuarto aniversario de su muerte.
Política de seguridad
El Gobierno habla de un “descontrol migratorio” y apura una reforma para “ordenar” la radicación de extranjeros
Lo aseguró el canciller Jorge Faurie tras la reunión de Gabinete. La Casa Rosada impulsa la creación de un consejo federal para tratar de incidir en la distribución geográfica de los inmigrantes.
Un ex funcionario K ante la Justicia
“Bounine, el secretario de Cristina Kirchner, me pagó 230.000 euros”
Es el último imputado colaborador que sumó la causa de los cuadernos, y en su confesión señaló al ex secretario de CFK.
Internacionales
Colombia
Un coche bomba estalla en una escuela de Policía de Bogotá y deja 10 muertos y más de 65 heridos
Fue en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Tratan de establecer quiénes son los responsables. Al menos diez personas murieron y 65 resultaron heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Yihadismo en Kenia
El ataque terrorista en un lujoso hotel de Nairobi duró casi 20 horas y dejó al menos 14 muertos
Al menos 14 personas murieron por el ataque terrorista perpetrado este martes contra el lujoso hotel Dusit de Nairobi, la capital de Kenia. Hubo decenas de heridos y varios permanecen desaparecidos.
Informe del Pentágono
Estados Unidos reconoce los avances militares de China: “En ciertas áreas ya es líder mundial”
China está a punto de desplegar algunos de los sistemas de armas más avanzados del mundo y en ciertos casos ya ha superado a sus rivales, según concluye el Pentágono norteamericano. Un informe no confidencial de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (la principal organización militar de espionaje de los EE.UU.) dice que en años recientes Beijing ha dado pasos largos, en parte gracias a sus leyes domésticas que obligan a socios extranjeros a divulgar secretos técnicos si quieren acceder al vasto mercado chino.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
CORRIENTES
Salud Pública entregó un botiquín de primeros auxilios al ballet oficial
El kit otorgado está compuesto de artículos y productos de primera necesidad a utilizar ante la presencia de una urgencia o para atender una emergencia que pudiera surgir durante el desarrollo de la actuación en cada una de las noches de la Fiesta Nacional del Chamamé, en las cuales participa el conjunto artístico.
El Ministerio de Turismo
El sitio web para la emisión de Licencias de Pesca no se encuentra disponible por el momento.
Por ende, se informa que el trámite de Licencia Anual de Pesca se realiza en la sede de la Dirección de Recursos Naturales (Belgrano 738), dependiente de este Ministerio, y que las Licencias para turistas se tramitan en la sede de la Dirección de Parques y Reservas (La Rioja 454), donde también se pueden adquirir los precintos de pesca. En ambas dependencias el horario de atención es de 7 a 13 horas.
“Juegos Nacionales de Playa 2019”
Llamadoa inscripción al selectivo de Fútbol de Playa
La Secretaría de Deportes de la Provincia, informa que desde el miércoles 16 de enero, hasta el miércoles 23 de enero, se encuentra abierta la inscripción al Torneo Clasificatorio de Fútbol de Playa: Femenino y Masculino (Categoría Libre- 8 jugadores por equipo).
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com