Lunes 6 de Abri. de 2020
 
   Contacto
Se murió en el baño de un local de comida rápida y lo encontraron el día siguiente
Internacionales | El insólito hecho ocurrió en una ciudad de Alemania y la policía inició una investigación por lo particular del caso.
Lacalle Pou sacó ventaja en Uruguay pero deberá esperar
Internacionales | El candidato del opositor nacionalista Luis Lacalle Pou lídera se imponía en la noche del domingo ante el oficialista Daniel Martínez. Pero el resultado definitivo se conocerá con un recuento inédito de votos.

La Asamblea Legislativa aprobó la convocatoria a elecciones
Internacionales | Áñez anunció que promulgará la ley para acelerar lo más posible la convocatoria a elecciones, según informó el diario local El Deber.

Nene de cinco años llevó cocaína al jardín y dijo que le hacía sentirse "como Spiderman"
Internacionales | En su casa encontraron más de 200 paquetes de droga. Detuvieron a su padre.

Áñez envió un proyecto de ley al Congreso para convocar a elecciones
Internacionales | La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió en la tarde del miércoles un proyecto de ley al Congreso para la convocatoria a unas elecciones generales que podrían terminar con la grave crisis política que vive el país desde un mes y que ya dejó 32 personas muertas.

Fracasó el llamado electoral en Bolivia y crece la represión
Internacionales | Las Fuerzas Armadas y la Policía de Bolivia reprimieron ayer a un grupo de manifestantes que bloqueaban una estratégica planta de hidrocarburos de El Alto y mataron al menos a seis civiles, mientras en La Paz, el partido del exiliado Evo Morales canceló la sesión para convocar a elecciones para “contribuir a la generación de un ambiente propicio para el diálogo”.

Un juez de Brasil ordenó la detención del ex presidente de Paraguay Horacio Cartes por corrupción
Internacionales | Un juez de Brasil pidió este martes la detención del empresario y ex presidente de Paraguay Horacio Cartes por supuesto lavado de dinero en una causa vinculada a la operación anticorrupción Lava Jato en la ciudad de Río de Janeiro, informó la Policía Federal Brasileña. Según un comunicado, el juez Marcelo Bretas incluirá en el alerta rojo de Interpol el nombre de Cartes para que sea detenido y responda por su vinculación con un grupo de contrabandistas de divisas que lavaba dinero en Brasil, Paraguay y otros 14 países.

Añez y congresistas del MAS abren una “mesa de diálogo”
Internacionales | Participan delegados de la presidenta interina y congresistas del Movimiento Al Socialismo. “Vayan buscando candidatos porque Evo Morales no está habilitado”, aseguró Añez.

Evo Morales avisó que está dispuesto a volver a Bolivia si el pueblo se lo pide
Internacionales | El ex presidente de Bolivia Evo Morales afirmó hoy, 24 horas después de llegar asilado a México, que está dispuesto a regresar a su país si el pueblo se lo pide, con el objetivo de "pacificar" la nación andina, y desconoció la autoridad de su autoproclamada sucesora, la senadora Jeanine Áñez.

Las últimas protestas dejaron 46 civiles heridos y 849 detenidos en Chile
Internacionales | La jornada de protestas y huelga general del pasado martes en Chile dejó un balance de 46 civiles heridos, 849 detenidos y 19 comisarías de policía atacadas, según informó ayer el cuerpo de Carabineros, que consideró que se trató “de uno de los días más violentos” desde que se desató la crisis en el país.

"Tengo ganas de ir a Argentina, pero lo veo difícil para 2020"
Internacionales | Explicó que para el año que viene tiene "planeados otros viajes". Allegados a Alberto Fernández intentaron que viniera para el cambio de mando.

La senadora Jeanine Añez se proclamó presidenta interina
Internacionales | Tras la suspensión por falta de quórum de la sesión de la Cámara de Diputados convocada para esta tarde, la senadora Jeanine Añez invocó el artículo 170 de la Constitución de Bolivia y se proclamó presidenta interina.

Atacaron la embajada Argentina en Santiago de Chile
Internacionales | Los manifestantes entraron por un terreno vacío aledaño y desde ahí lanzaron piedras al interior de la casona de calle Vicuña Mackenna, patrimonio histórico de la ciudad.

Quién es la senadora que podría asumir la presidencia de Bolivia
Internacionales | Es la vicepresidenta segunda de la cámara alta y miembro de la alianza opositora Unidad Demócrata. Dijo que asumirá el cargo sólo para convocar nuevas elecciones y garantizar una transición pacífica

El gobierno de México confirmó que le dará asilo político a Evo Morales
Internacionales | El domingo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció refugió a Evo Morales luego de que presentará su renuncia y emitiera una orden de aprehensión en su contra

Evo Morales califica de "racistas y golpistas" a líderes opositores
Internacionales | El renunciante presidente calificó criticó hoy a los líderes opositores Carlos Mesa y Luis Camacho. También les reclamó que asuman la "responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política".

Los socialistas vuelven a ganar las elecciones, con Vox como tercera fuerza
Internacionales | El Partido Socialista (Psoe) del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ganó ayer las elecciones generales de España con un 28,9% de los votos y 120 diputados, mientras los ultraderechistas de Vox escalaron hasta el tercer lugar en un parlamento sin mayoría de la izquierda ni de derecha, que complicará aún más la formación de un nuevo gobierno.

Piñera anunció “cambios profundos e intensos” en la discutida Constitución
Internacionales | Al cumplirse la tercera semana del estallido social que golpea a Chile y que tiene al gobierno de Sebastián Piñera en su peor momento, el presidente se mostró dispuesto a implementar “cambios profundos” en la cuestionada Constitución que rige desde la dictadura de Augusto Pinochet.

Un coche bomba mató a 8 civiles en la ciudad siria de Tal Abiad
Internacionales | Una explosión de un coche bomba dejó al menos ocho civiles muertos y 20 heridos en la ciudad de Tal Abiad, en la región bajo control turco en el noreste de Siria, informó el Ministerio de Defensa de Turquía, que atribuyó el ataque a las milicias kurdas YPG.

La oposición celebra "el fin de la tiranía" tras la dimisión de Evo Morales
Internacionales | El líder opositor boliviano Carlos Mesa celebró "el fin de la tiranía" tras la renuncia como presidente de Evo Morales, anunciada este domingo.

Renunció Evo Morales
Internacionales | En una conferencia de prensa, el mandatario anunció su salida. "El Golpe de Estado se ha consumado", afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera.

Evo Morales anunció nuevas elecciones en Bolivia
Internacionales | Luego de la difusión del informe de la OEA que confirmaba fraude electoral en los comicios del 20 de octubre pasado, le presidente acató la recomendación de repetir el proceso. Además, anunció el nombramiento de un nuevo Tribunal Superior Electoral

Lula da Silva sale de la cárcel tras 580 días preso
Internacionales | El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva​ dejó este viernes la cárcel donde cumplía una condena por corrupción desde hacía 1 año y 7 meses, en la ciudad de Curitiba (sur), tras una decisión de la Corte Suprema adoptada el jueves a la noche.

Un fallo de la Justicia dejó a Lula da Silva al borde de la libertad
Internacionales | La Corte Suprema (STF) de Brasil determinó este jueves por 6 votos a 5 que las penas de prisión no pueden empezar a ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales, una decisión que debería conducir a la liberación del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro dijo que tres multinacionales cerrarán en la Argentina
Internacionales | Jair Bolsonaro dijo que tres multinacionales cerrarán sus fábricas en la Argentina y se instalarán en Brasil Fuente: Reuters - Crédito: Adrián Machado

La masacre de una familia de norteamericanos horroriza a México
Internacionales | El gobierno confirmó el número total de víctimas, y reveló que hay un menor desaparecido: todos eran ciudadanos estadounidenses

McDonald's despidió a su CEO por mantener una relación con una empleada
Internacionales | Se trata de Steve Easterbrook, de 52 años. Argumentan que violó las reglas del código ético de la empresa.

Tensión en Bolivia: “Ni Evo ni Mesa”, la nueva exigencia de los grupos opositores
Internacionales | La mayoría de la oposición rechaza la reelección de Morales. Pero hay sectores que reclaman comicios sin su candidatura o la del líder opositor.

La emoción del Papa al bendecir una imagen de Virgen de Luján que estuvo en Malvinas
Internacionales | Hubo mucha emoción, simbolismo y un clima de gran hermandad hoy, cuando el Papa protagonizó una histórica devolución a la Argentina de una imagen de la Virgen de Luján que había estado en Malvinas y de la que se le habían perdido los rastros, que estuvo 37 años guardada en la Catedral Castrense de San Miguel y San Jorge en Aldershot, en el condado de Hampshire, 60 kilómetros al suroeste de Londres.

El Presidente Sebastián Piñera cambió a ocho ministros
Internacionales | A las doce en punto Sebastián Piñera reunió a todo su Gabinete y anunció el cambio más profundo de su segundo mandato. Removió a ocho ministros, entre los que incluyó a dos carteras sensibles a los pedidos de los chilenos: Trabajo y Economía. Pero Salud, Transporte y Educación, tres áreas que son pilares de los reclamos sociales, no fueron modificadas. El recambio también es generacional: los nuevos funcionarios tienen menos de 50 años.

José "Pepe" Mujica vuelve al Senado uruguayo
Internacionales | A sus 84 años, el ex presidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) confirmó su condición de favorito y consiguió retornar al Senado con la lista más votada ayer dentro de la coalición de izquierdas oficialista, el Frente Amplio.

Bolsonaro, sobre el triunfo de Alberto Fernández: "Argentina eligió mal"
Internacionales | El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que "Argentina eligió mal" en los comicios generales que consagraron presidente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y avisó que "no pretendo felicitarlo" por la victoria, en declaraciones formuladas en Abu Dhabi.

Uruguay deberá esperar al balotaje para designar al nuevo presidente
Internacionales | Uruguay elegirá a su próximo presidente en un balotaje que se celebrará el 24 de noviembre, donde competirán el candidato del Frente Amplio (FA) Daniel Martínez y el nacionalista Luis Lacalle Pou.

Cerca de un millón de personas participa de “la marcha más grande de Chile”
Internacionales | La protesta pacífica es la más importante desde el retorno de la democracia. El viernes, la Fiscalía identificó a 15 víctimas de los disturbios y el Ejército declaró el séptimo toque de queda consecutivo en Santiago

El líder de la huelga en Santa Cruz dice que sólo levantara la protesta cuando se confirme el balotaje
Internacionales | Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz que impulsa una huelga por tiempo indeterminado en Bolivia, publicó este viernes un mensaje en Facebook para denunciar un supuesto intento de soborno del gobierno de Evo Morales.

El Gobierno elevó a 19 la cifra de muertos por las protestas y se confirmó que tres de ellos eran peruanos
Internacionales | El Ministerio de Relaciones Exteriores de Lima indicó que Renzo Barboza Herrera, de 39 años; Julián Pérez Sánchez, de 51; y Agustín Coro Conde, de 52, fallecieron en el marco de las manifestaciones

Piñera pidió perdón por "falta de visión" ante los problemas del país
Internacionales | El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió perdón la noche de este martes por su falta de visión para anticipar el extendido estallido social que golpea a su gobierno desde hace cinco días, con saldo de 15 muertos y casi 3.000 detenidos.

Hallaron 39 cadáveres dentro de un camión en Inglaterra
Internacionales | El vehículo, procedente de Bulgaria, llegó a Gales el sábado. El conductor, de 25 años, y procedente de Irlanda del Norte, fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

Piñera llamó a la oposición a dialogar y Bachelet rompió el silencio
Internacionales | El presidente del vecino país se reunirá con los titulares de todos los partidos políticos, mientras que la exmandataria y alta comisionada de la ONU pidió respetar los derechos humanos.

El escrutinio da ahora el triunfo a Evo Morales en primera vuelta y crece la conmoción social
Internacionales | Los partidarios del principal candidato presidencial opositor de Bolivia, el ex presidente Carlos Mesa, se manifestaron contra el presidente y candidato, Evo Morales

Ascendió a 15 los muertos en Chile en medio de las protestas
Internacionales | Un hombre murió electrocutado esta madrugada en medio del saqueo a un supermercado en el centro de Santiago. En la ciudad de Talcahuano otra persona falleció tras ser atropellado por un camión de la Armada cuando los soldados llegaron a intervenir en otro saqueo y la turba salió corriendo del lugar

El Ejército renovó el toque de queda en Chile
Internacionales | Por segunda noche consecutiva, desde las 19 está prohibido circular por las calles de Santiago. En Concepción, en tanto, el toque de queda empezará a las 20.

Ganó Evo Morales pero habría segunda vuelta
Internacionales | Según resultados preliminares, el presidente tendría un 45,71% de los votos y su principal rival, Carlos Mesa, tendría 38%. Para ganar en primera vuelta era necesario una diferencia de 10 puntos.

Uno de cada tres niños en el mundo está desnutrido o es obeso
Internacionales | 1 de cada 3 niños menores de 5 años está desnutrido; 2 de cada 3 niños menores de 2 años están mal alimentados

Vaticano: echan al “ángel guardián” del papa Francisco
Internacionales | Domenico Giani fue entrenado para defender con su vida a los pontífices. Así lo hizo durante 20 años hasta que se anunció su salida en medio de un escándalo que envuelve a personajes de las altas esferas de la Santa Sede.

Catorce policías fueron asesinados durante una emboscada
Internacionales | Fueron atacados por el cártel Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Aguililla, del estado mexicano de Michoacán. Los sujetos armados viajaban en camionetas blindadas.

Lenín Moreno derogó el decreto 883 tras el establecimiento de diálogo con los grupos indígenas
Internacionales | El presidente ecuatoriano adelantó que lo sustituirá por otra medida. Desde inicios de mes, hubo siete muertos por los episodios de violencia.

El Papa Francisco canonizó al cardenal Newman
Internacionales | El cardenal John Henry Newman (de Inglaterra) y las beatas Giuseppina Vanini (de Italia), María Teresa Chiramel Mankidiyan (de India), Marguerite Bays (de Suiza) y Dulce Lopes Pontes (de Brasil) fueron canonizados ayer por el Papa Francisco en el Vaticano.

El Premio Nobel de la Paz 2019 fue otorgado al primer ministro etíope
Internacionales | Recibió el prestigioso galardón “por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, particularmente por su iniciativa decisiva destinada a resolver el conflicto fronterizo con Eritrea”, declaró la presidenta del Comité Nobel noruego, Berit Reiss-Andersen

Tragedia ambiental: 138 playas manchadas por 100 toneladas de petróleo
Internacionales | En total son 139 playas que se expanden por más de 2000 kilómetros de nueve estados. Según las autoridades brasileñas vendrían de un barco extranjero. Es un desastre ambiental sin precedentes.

El primer ministro socialista António Costa se impuso, pero no logró la mayoría absoluta en el Parlamento
Internacionales | El Partido Socialista (PS) de António Costa venció en las elecciones legislativas en Portugal con el 37,14% de los votos cuando el escrutinio se acercaba al 90%, lo que sería insuficiente para alcanzar la mayoría absoluta. Según las cifras publicadas por el Ministerio de Administración Interna, el PS mejora su resultado respecto al de cuatro años atrás, cuando consiguió el 32,31% de los votos, pero tendrá que volver a buscar apoyos para conseguir gobernar.

Escándalo en el Vaticano por un supuesto fraude financiero
Internacionales | El papa Francisco ordenó una investigación por un presunto fraude financiero que involucra a varios funcionarios de alto rango en el Vaticano.

Perú: el Congreso disuelto suspende al presidente Martín Vizcarra y nombra a Mercedes Aráoz
Internacionales | El presidente peruano Martín Vizcarra disolvió este lunes el Congreso luego de un prolongado enfrentamiento con la oposición en lo que constituye el choque más profundo entre dos poderes del Estado en un suceso que no ocurría desde hace más de 27 años. Cerca de la medianoche, hora argentina, el propio Congreso disuelto suspendió al presidente y nombró en su lugar a Mercedes Araoz.

Un terremoto de 6,1 grados en Chile se sintió hasta Villa La Angostura
Internacionales | El movimiento telúrico se produjo este jueves a las 13.36 y aunque el epicentro fue del otro lado de la Cordillera lo sintieron los habitantes de la Patagonia argentina.
Murió el expresidente francés Jacques Chirac
Internacionales | El expresidente, exprimer ministro de Francia y exalcalde de París, falleció este jueves a los 86 años. Jacques Chirac tuvo una larga carrera política de más de cuarenta años.

Murieron dos amigos de Daniel Scioli en un accidente de lancha
Internacionales | Conmoción en Italia tras el fatal accidente de una lancha en la que viajaban cuatro personas y tres de ellas murieron luego de estrellarse contra un muelle en Venecia.

Una avioneta cayó en Colombia y hay al menos siete muertos
Internacionales | La tragedia ocurrió en una zona residencial, a pocos minutos del despegue.
Incendio en Río de Janeiro: se desató en un hospital y hay al menos once muertos
Internacionales | Decenas de enfermos debieron ser sacados en camillas o acostados en colchones para ser atendidos en el asfalto luego de ser evacuados por un incendio desatado en un hospital de Río de Janeiro, que provocó la muerte de al menos 11 personas.

Asesinaron a golpes a una abogada argentina en México
Internacionales | Un crimen conmocionó a México y a Mendoza, porque una abogada argentina nacida en Cuyo fue asesinada a golpes en la ciudad de Atizapán de Zaragoza.

Narcos rescataron a un preso y mataron a un policía en plena calle
Internacionales | La organización de narcotraficantes Comando Vermelho liberó a uno de sus integrantes mientras era llevado a declarar por lavado.

A 18 años del 11-S, cómo será el juicio contra los cinco terroristas acusados de planificar el ataque más brutal
Internacionales | Khalid Shaikh Mohammed es considerado el arquitecto del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, con la colaboración de Ramzi bin al-Shibh, Mustafa al Hawsawi, Walid bin Attash y Ammar al-Baluchi. El juicio contra los cinco, que podría terminar con una condena a muerte, comenzará el 11 de enero de 2021

El papa concluyó su viaje a África, con énfasis en la pobreza y la crisis climática
Internacionales | El papa Francisco concluyó su viaje por Mozambique, Madagascar y Mauricio, donde denunció la existencia de una crisis socioambiental en todo el planeta y que se hace aún más patente en países como los que visitó del África subsahariana.

El "catastrófico" huracán Dorian impactó en las Bahamas como tormenta categoría 5 y continúa rumbo a Florida
Internacionales | Con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 354 kph, Dorian empató el récord del huracán del Atlántico de mayor potencia en tocar tierra del que se tenga registro, el del Día del Trabajo de 1935, antes de que se acostumbrara a ponerle nombre a los ciclones

La deforestación en la Amazonía de Brasil destruyó 5.042 km2 en el último año
Internacionales | El gigante sudamericano alberga el 60 por ciento de la Amazonia, que es la mayor selva tropical del mundo y, como tal, clave en la lucha contra el cambio climático.
Jair Bolsonaro sugirió que las ONG están detrás de los incendios en el Amazonas: "Puede haber una acción criminal en mi contra"
Internacionales | El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insinuó este miércoles que organizaciones no gubernamentales (ONG) pueden estar detrás de los incendios desatados en la Amazonía, que son los mayores registrados en los últimos años. "Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos 'oenegeros' para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos", declaró a periodistas Bolsonaro, cuyas agresivas políticas para la explotación comercial de la Amazonía han levantado polémicas.

Toma de rehenes en un colectivo en Río de Janeiro
Internacionales | Un hombre armado secuestró por más de cuatro horas a los pasajeros de un colectivo que circulaba por la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. El hombre amenazó con incendiar el autobús y prender fuego a las 31 personas que tenía cautivas en el interior del vehículo. En un momento en que el secuestrador salió del vehículo empuñando un arma sobre la cabeza de uno de los rehenes, un tirador de la Policía Militar le disparó y el hombre cayó muerto. Más tarde, confirmaron que el arma era de juguete.

Turquía cargó contra Rusia por el bombardeo del régimen sirio a un convoy de vehículos blindados
Internacionales | Un convoy de vehículos blindados y municiones del ejército de Turquía fue atacado este lunes en Siria por la fuerza aérea del régimen de Bashar al Assad mientras avanzaba hacia la región de Idlib, último bastión rebelde en el país en el que milicias apoyadas por Ankara se enfrentan a las tropas de Damasco, que reciben asistencia de Rusia. El ministerio de Defensa turco aseguró que al menos tres civiles murieron y 12 resultaron heridos en los bombardeos aéreos, sin informar sobre pérdidas militares.

El gobierno lanzó un concurso con el nombre de la primera dama y generó un escándalo
Internacionales | El Gobierno del presidente Iván Duque anunció este domingo la creación del Premio al Talento Joven – María Juliana Ruiz, nombrado en honor a la Primera Dama de la Nación y cuyo anuncio, divulgado por las cuentas oficiales de varias entidades del Ejecutivo, terminó volviéndose tendencia en redes sociales sumando críticas y generando burlas por parte de colombianos que cuestionaron de oportunista el uso del nombre de la esposa del presidente para promocionar un premio.

Creyó que tenía piedras en los riñones, pero estaba embarazada de trillizos
Internacionales | Una mujer que padecía fuertes dolores en el vientre llegó al hospital creyendo que tenía piedras en los riñones, pero grande fue su sorpresa cuando los doctores le dijeron que en realidad estaba embarazada de trillizos.
Un narcotraficante intentó fugarse de la cárcel vestido de mujer
Internacionales | El hombre pertenece a uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, aunque fue descubierto por los policías locales, y fue obligado a quitarse todo el disfraz.


Página 3 de 68
Destacado
HAY 11 MILLONES DE INSCRIPTOS
Anses informó el cronograma para saber cuántos cobran los $10.000
Hasta el momento sólo consiguieron el extra de 10.000 pesos quiénes tienen Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Desde mañana, la lista para el resto
Emergencia
El Gobierno nacional anunció que se transfieren a Corrientes $66 millones extra
La administración de Alberto Fernández comunicó que se giró a la Provincia el 5 por ciento de los 1.447 millones que se invirtieron en total en todo el país. Este mes además se remitiría a las jurisdicciones otros 2.200 millones en total, para paliar la crisis y combatir la pandemia del covid-19.
25 casos positivos
No hay nuevos casos de coronavirus en Corrientes y 14 muestras dieron negativas
El Gobierno correntino informó que en 24 horas no se registraron nuevos casos de Covid-19 y ratificó que no existe circulación comunitaria del virus en la provincia.
Dengue
Corrientes tiene 715 casos y siguen bajando las cifras
Por su parte los casos de dengue han registrado una importante baja en las últimas horas, con tres contagios en Capital y cinco en el Interior, manteniéndose en una curva descendente, no obstante se sostiene en el máximo nivel la vigilancia y las acciones para controlarlo, con intervenciones de equipos de los municipios, la provincia y la nación, respectivamente, en todo el territorio provincial.
SUBSIDIOS POR LA EMERGENCIA SANITARIA
La Provincia habilitó el pago a remises, taxis y transporte escolar: comienza el lunes
El Gobierno provincial ya transfirió los fondos para el subsidio que cobrarán los remises, taxis y transportes escolares de la ciudad de Corrientes, según lo resuelto y anunciado oportunamente por el gobernador Gustavo Valdés en el marco de las medidas económicas por la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del coronavirus y el dengue. Cobrarán desde este lunes según terminación de DNI en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada en La Paz 2440, para quienes no tengan caja de ahorro.
3 de abril y Costanera
Se conmemoró el 432 aniversario de la ciudad de Corrientes
Respetando las medidas por la cuarentena obligatoria, el izamiento del pabellón nacional se desarrolló este viernes en el Mástil de la Ciudad, frente al Ex Regimiento 9. El mismo se realizó sin autoridades y a cargo del Ejército Argentino y, además, se depositó ofrendas florales en la Cruz Fundacional.
Desde el lunes
La Municipalidad comenzará a abonar ayuda extra a remiseros y dueños de combis
En el marco de la profunda crisis producida por la cuarentena, y tal lo acordado oportunamente, la comuna capitalina comenzará el lunes a abonar el beneficio extra a remiseros y dueños de combis. Los que tienen cuentas bancarias recibirán la transferencia, y quienes no la tengan cobrarán en oficinas de ACOR.
Solo para pagar jubilaciones, pensiones y planes
El Banco de Corrientes abrirá sus puertas el fin de semana de manera excepcional
El Banco de Corrientes informa que el sábado 4 y domingo 5 de Abril abrirá sus puertas de manera excepcional por una medida dispuesta por el Banco Central (BCRA) para pagar a jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y prestaciones por desempleo en el horario de 8 a 13 hs.
PARTE OFICIAL
El coronavirus sumó un nuevo caso en Corrientes
El Gobierno informó que hay otro positivo de CoVid-19 en la provincia, llegando a 23 en total. Los de dengue ya son 698.
Interior
Para atender la emergencia sanitaria
Autoridades de Virasoro crearon un fondo común de $1 millón
Quienes desempeñan distintas funciones públicas en la Municipalidad de Gobernador Virasoro resolvieron crear un fondo común para atender la emergencia sanitaria generada especialmente por el coronavirus y continuar con el plan de lucha contra el dengue.
Emergencia sanitaria
Donación de ediles bellavistenses y bono de $5 mil para empleados de dos municipios
Intendentes, funcionarios de gabinetes comunales y ediles, tal como informó este diario, anunciaron la donación de parte de sus haberes para generar recursos destinados a atender las distintas necesidades que surgen durante la emergencia sanitaria.
POR LA PANDEMIA
Intendentes se suman a la medida y deciden recortarse los sueldos
Se trata del Intendente de Goya, Ignacio Osella, quien aportará el 50 por ciento de su sueldo a un fondo de lucha contra el coronavirus y el dengue.
Crimen de una jubilada
Negaron excarcelación a la empleada doméstica
Se trata de la mujer de 56 años, única detenida por el salvaje homicidio de Ramona Arce, de 70, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el fondo de la vivienda. La acusada fue alojada en el Instituto Pelletier a la espera de que se resuelva su situación legal.
Deportes
MEDIDAS ECONÓMICAS POR LA PANDEMIA
Racing acordó la reducción de sueldo para jugadores y cuerpo técnico
El club de Avellaneda tomó la decisión, al menos hasta que se reanude la competencia, para proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución.
Inédito
Una liga europea decidió dar por finalizado el torneo por el coronavirus y consagró a un nuevo campeón
Si bien aún resta la aprobación de los clubes, el organismo optó no retomar la actividad y dar por concluida la temporada. La medida abre las puertas a que otras competiciones de la UEFA tengan un destino similar
Lux y Bologna, a punto de quedar libres
Gran incertidumbre en River por el suplente de Armani después de junio
En River hay serias dudas respecto de quién será la primera alternativa del arquero de la Selección desde la segunda mitad del año
Coronavirus en Inglaterra
Cancelan Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial
Así lo decidieron los organizadores. Este año no habrá competencia en el All England.
CORONAVIRUS
Tevez: “Este virus nos enseña que todos somos iguales”
El delantero de Boca se puso a disposición del club y el Gobierno para colaborar en lo que sea. “En los barrios pobres es donde más cuesta esta situación, el Estado está haciendo las cosas muy bien, pero hay que estar”, señaló el “Apache”.
Economía
Consumo
Las cantidades vendidas en supermercados cayeron en 2019 entre 3% y 19%
En diciembre último se acumuló 18 meses con receso de las operaciones en los grandes centros de consumo de la población, y 20 en los pasados 2 años. Ganadores y perdedores
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 3 de abril del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 3 de abril del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cuál cree que es la principal preocupación de los Argentinos?

Inseguridad
Inflación
Desocupación
Salud
Vivienda
Narcotrafico y Drogadicción
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Pandemia
El Ministerio de Salud informó una muerte más por coronavirus en la Argentina y ya son 44 los fallecidos
Se trata de un hombre de 89 años que vivía en la ciudad de Buenos Aires. Hay 1451 contagiados
Después del caos de hoy
Los bancos atenderán a partir de mañana de 9 a 16 con un cronograma de pago según el último número del DNI
Luego de una jornada marcada por imágenes de largas filas en las puertas de los bancos, el Banco Central, el gremio de La Bancaria y las entidades financieras públicas y privadas acordaron abrir los bancos este fin de semana para pagar según el cronograma establecido por la Anses.
Viernes caótico
El Defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia del titular de la Anses por el descontrol en los bancos
Eugenio Semino apuntó a Alejandro Vanoli y también al secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi. Este viernes, decenas de miles de jubilados tuvieron que realizar largas colas para poder cobrar su haber
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Se confirmaron dos nuevas muertes y ya son 41 las víctimas fatales
Esta tarde se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. Se trata de una mujer de 54 años, vecina del partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, quien estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel; y un hombre de 87 años, de Campana, quien permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José. Tras estos fallecimientos, el número de víctimas fatales en el país asciende a 41.
TRAS EL DESASTRE EN LOS BANCOS
Alberto enfurecido con el Central, la ANSES y el sindicato bancario
El Presidente demostró su bronca por las colas en las entidades bancarias y exigió una respuesta urgente para evitar que el cobro de las jubilaciones y los subsidios de emergencia multiplique la pandemia del coronavirus.
Tras el caos de hoy
Los bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones, AUH y planes sociales
Después de exponer al virus a cientos de miles de jubilados en todo el país, el sindicato bancario aceptó trabajar durante el fin de semana. El Banco Central emitió una resolución para formalizó la decisión
Cuarentena
El Gobierno habilitó nuevas actividades productivas para atenuar el impacto de la cuarentena en la economía
El Poder Ejecutivo amplió el listado de servicios esenciales. Incluyó rubros vinculados a la construcción, el comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito, entre otros
Coronavirus
Detuvieron a un micro con 62 pasajeros que vino desde Jujuy
Salió de La Quiaca ayer por la mañana y fue demorado en la avenida General Paz. Personal del SAME se dirigió hasta el lugar. Los ocupantes son en su mayoría ciudadanos colombianos y venezolanos. Los choferes presentaron una autorización para circular del gobierno de la provincia del norte.
Pandemia
Suben a 39 las víctimas fatales por coronavirus: murieron un médico en Chaco y un hombre de 65 años en Tucumán
Uno de ellos es Fernando Marín, un reconocido profesional de la salud que ejercía como funcionario en la municipalidad de Resistencia. Era diabético y se había negado a ser internado antes los primeros síntomas
Internacionales
Reino Unido
Niño de cinco años ya es la víctima más joven del mundo
Se informó este sábado en el reporte con 708 nuevos fallecidos. La familia pidió que no se proporcione más información. Tenía patologías previas.
Italia
Revelan que el Covid-19 queda más tiempo en el aire
Con más de 13.000 víctimas y 110.000 personas contagiadas hasta ahora, científicos y miembros del gobierno italiano plantean que el país está en una "meseta" de casos que durará varios días.
CORONAVIRUS
España superó a Italia en contagios y registró un baja en los muertos
El aumento porcentual diario de los contagios en España ha sido del 6,8%, con lo que la curva de evolución de la pandemia se sigue ralentizando.
Vanidades
Salud
Preguntas y respuestas de la OMS sobre la pandemia del coronavirus
La OMS despejó las dudas respecto a qué es la enfermedad COVID-19, sus síntomas, medidas de prevención, riesgo de contagio con mascotas y el desarrollo de una posible vacuna
Los temas del día
Bono Anses
Más de 11,2 millones de personas se preinscribieron para percibir el ingreso de $10.000
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta las 23.59 horas del viernes la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Ese mismo día comenzará a pagar el beneficio a titulares de AUH y AUE
Entre Ríos
Denegaron la prisión domiciliaria a un narcotraficante correntino
Sergio David Molina fue el contacto más alto al que pudo llegar la investigación que desbarató una organización narco que distribuía drogas en distintos lugares de Entre Ríos. El correntino conseguía la marihuana de a cientos de kilos, que era buscada y trasladada a Paraná, donde luego se fraccionaba y repartía en distintas ciudades y vendedores. Hace poco más de un año lo condenaron a siete años y medio de prisión, y ahora pidió alojarse en su casa, con prisión domiciliaria, pero el Tribunal Oral Federal de Paraná se lo rechazó.
Capital
Preocupación en un edificio de Corrientes por la llegada de una pareja desde Europa
Los viajeros arribaron ayer a la ciudad, luego de recorrer países considerados de alto riesgo. La policía montó una guardia y Salud Pública activó un protocolo.
CONSECUENCIAS DE LA CUARENTENA
Aparecieron cardúmenes por la bajante y falta de pescadores
El río Paraná se encuentra en un pico de bajante que se aproxima a los registros históricos, y sumado a la ausencia de pescadores costeros por la medida de aislamiento social vigente, en las costas de la ciudad se registran cardúmenes de peces como sábalos y dorados. Si bien se trata de un temporada habitual para la presencia de dichos animales, la costanera prácticamente vacía de ruido y personas hizo que se acercaran hasta la ribera capitalina que presenta un bajo volumen de agua.
CONTROL EN LAS CALLES
Más de 70 personas fueron demoradas en el marco de la emergencia sanitaria
Continúa el estricto control en el dispositivo de seguridad implementado por la emergencia sanitaria por parte de la Policía de Corrientes.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com