20 de Enero del 2019
 
   Contacto
Rescataron a todos los chicos atrapados en una cueva en Tailandia
Internacionales | En las últimas horas lograron sacar a los cuatro menores y al entrenador del grupo que aún estaban en la caverna.

Una guerra de jueces por la liberación de Lula hunde a Brasil en la confusión: por ahora sigue preso
Internacionales | Rodrigo Favreto, del Tribunal Regional Federal Nº 4, dio lugar a un pedido de hábeas corpus. Pero otro de segunda instancia la suspendió. El primero insistió y hasta apareció otro, el presidente del Tribunal, que ordenó que siga preso.

Sacaron a otros 4 chicos y ya son 8 los rescatados de la cueva
Internacionales | Los rescatistas trabajan contra reloj por el pronóstico de lluvias hasta el miércoles. Ya sacaron a 8 de los 12 niños y el entrenador. Este lunes no habrá más rescates. Es una carrera contra el tiempo, contra el agua, contra los pronósticos. En definitiva, contra la naturaleza. El dramático operativo de rescate en Tailandia entró en una etapa de amenaza por las fuertes lluvias que se prevén hasta el miércoles.


Las torrenciales lluvias ya dejaron un saldo de 112 muertos
Internacionales | Las lluvias, que provocaron inundaciones y aludes de lodo en Japón, también dejaron 80 desaparecidos y 23.000 evacuados. La policia lleva el cuerpo de una de las víctimas de las inundaciones en Kumano, Hiroshima. AFP. Las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y aludes de lodo en Japón ya dejaron 112 muertos y unos 80 desaparecidos, mientras continúan las operaciones de rescate en la zona occidental del país, informó este lunes la agencia Kyodo.

Hallan con vida a los 12 niños atrapados hace nueve días en una cueva
Internacionales | El rescate podrá durar meses, hasta que retrocedan las inundaciones o bien hasta que los adolescentes aprendan a bucear. Se ha hecho el milagro. Los doce niños tailandeses desaparecidos junto con su entrenador hace nueve días en la cueva inundada de Tham Huang Nang Non, en el norte del país, han sido encontrados vivos este lunes, según han confirmado el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, y los propios equipos de rescate.

"Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno"
Internacionales | El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dio un primer discurso con un tono conciliatorio y anunció: "Atenderemos y respetaremos a todos, pero daremos preferencia a los más humildes y a los olvidados". "Este es un día histórico y será una noche memorable", dijo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al iniciar su discurso en el Hotel Hilton luego de ganar ampliamente las elecciones con un un 53% de los votos, según los datos del Instituto Nacional Electoral de ese país.

Tiroteo en la redacción de un diario en Estados Unidos: hay al menos 5 muertos
Internacionales | El hecho ocurrió en las oficinas del Capital Gazette. La policía está en el lugar. Un tirador ingresó en la redacción del diario estadounidense Capital Gazette, en Annapolis, estado de Maryland, y habría causado múltiples víctimas. Según fuentes extraoficiales, el agresor habría sido detenido y tendría unos 20 años. Las autoridades le confirmaron a The Baltimore Sun, propietario del Gazzette, que hay varios muertos, aunque no hay más precisiones. La CNN en tanto, habla de 5 muertos y varios heridos graves.

Angela Merkel en el laberinto: la catástrofe del Mundial también golpea su liderazgo
Internacionales | Los problemas de la canciller alemana coinciden con la histórica derrota del seleccionado de fútbol y la crisis inmigratoria europea. La peor catástrofe mundialista de la historia de Alemania coincide con una crisis de gobierno de final abierto, en un evidente paralelismo entre fútbol y política y, tal vez, entre el entrenador de la selección, Joachim Löw, y la canciller federal, Angela Merkel.

Cierran las campañas en México para una elección presidencial sin sorpresas
Internacionales | Las elecciones presidenciales mexicanas entraron ayer en su tramo final con el cierre de campaña de los principales candidatos, entre los que se destacó el masivo acto realizado en el emblemático Estadio Azteca por el favorito en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador (64). El veterano dirigente de centroizquierda enfervorizó a sus simpatizantes con la promesa de impulsar una “transformación” del país, pero aclaró que será “pacífica y ordenada”.

Matan a otro candidato y roban miles de boletas
Internacionales | Lo atacaron a balazos cuando se dirigía a un acto, en el estado de Oaxaca. Además, en Tabasco, un comando armado interceptó un cargamento con las opciones para votar. La ola de violencia parece no tener fin en México. Este lunes se sumaron nuevos hechos en dos estados del sur del país: un candidato a diputado fue asesinado a balazos cuando se dirigía a un acto en Oaxaca, mientras que más de 11.000 boletas electorales fueron robadas durante un asalto armado en Tabasco.

Los Turpin van a juicio por torturar y abusar de 12 de sus 13 hijos
Internacionales | Los tenían encadenados, sin bañarse y obligados a pasar hambre. Para la Justicia, la beba era la única que no estaba desnutrida. David y Louise Turpin, la pareja de California acusada de abusar, encadenar y hacer pasar hambre a 12 de sus 13 hijos biológicos -de entre dos y 29 años- irán a juicio por 49 cargos en su contra en un caso que se conoce como "La casa del horror".

Los trabajadores abandonan a la gigante petrolera PDVSA y los ladrones la saquean
Internacionales | Miles de trabajadores están huyendo de la petrolera paraestatal de Venezuela, abandonando empleos alguna vez codiciados, que perdieron todo su valor debido a la peor inflación de todo el mundo. Ahora la hemorragia está amenazando las oportunidades de ese país de superar su largo declive económico, según afirman los líderes sindicales, ejecutivos y trabajadores petroleros.

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés
Internacionales | La reina Máxima de Holanda rindió este martes un emotivo homenaje a su hermana menor Inés, que sufría depresión y fue hallada muerta hace casi dos semanas en su departamento de Caballito, en lo que se presume fue un suicidio. En una inusual y personal intervención pública, la reina agradeció a quienes le enviaron cartas y mensaje de apoyo tras la muerte de Inés Zorreguieta, de 33 años.

Terremoto dejó tres muertos y más de 300 heridos
Internacionales | Tres personas murieron y más de 200 resultaron heridas esta lunes a causa de un terremoto en la ciudad de Osaka, Japón, que a su vez provocó el cierre de grandes fábricas y la caída de la Bolsa. Según confirmó la Agencia Contra Incendios y Manejo de Desastres, se trata de una niña de 9 años que falleció debido al derrumbamiento de una pared en un colegio en la localidad de Takatsuki; un hombre de 85 años al que se le cayó encima una estantería de su casa de Ibaraki, y otro varón de 80 años al que se le derrumbó otra pared en Osaka.

El aborto es "lo mismo que hacían los nazis pero con guantes blancos"
Internacionales | El Papa se refirió al tema luego de la aprobación en Diputados del proyecto que lo legaliza.

Paraguay, primer país libre de malaria en América desde 1973
Internacionales | Se convirtió en el primer país en el continente, desde Cuba en 1973, en recibir esta certificación de la Organización Mundial de la Salud. Paraguay se convirtió este martes en el primer país de América en 45 años en recibir la certificación libre de malaria por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hizo el anuncio en el marco de una conferencia en Costa Rica.

Trump anuncia el fin de las maniobras militares en Corea y regresa a Estados Unidos
Internacionales | En rueda de prensa, aclaró sin embargo que las sanciones contra Pyongynag continuarán mientras existan armas nucleares. Antes de partir de Singapur con el bolsillo lleno de una buena cosecha, el presidente estadounidense Donald Trump dio una rueda de prensa este miércoles para ofrecer detalles de su histórica cumbre con Kim Jong-un. "Sólo los valientes consiguen la paz", sentenció. Y con un "no podía hacer más", se marchó hacia EE.UU.

El Parlamento francés prohíbe por ley el uso de teléfonos celulares en la escuela
Internacionales | La Asamblea Nacional francesa prohibió hoy el uso de teléfonos móviles en colegios e institutos a partir del próximo curso, una medida defendida en la campaña electoral por el presidente, Emmanuel Macron, pero que sus detractores consideran inútil. El voto en primera lectura en la Asamblea Nacional tiene que ser validado por el Senado en una fecha todavía por definir, y por una comisión mixta en caso de no llegar a un acuerdo.

Volcán de Fuego: Guatemala, entre la desolación y la muerte
Internacionales | Los socorristas continuaban este lunes extrayendo cuerpos calcinados de las víctimas bajo toneladas de flujos de lava y piedra lanzados por el Volcán de Fuego durante una potente erupción. Según el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Fanuel Garcia, ya han recuperado 69 cadáveres y hay al menos 3200 personas que debieron ser evacuadas.

La despedida de Mariano Rajoy: "Ha sido un honor ser presidente"
Internacionales | El líder del Partido Popular (PP) se ausentó el jueves durante toda la tarde de la sesión en la que se debatía la moción de censura presentada por el Partido Socialista (PSOE). Este viernes llegó a la Cámara cuando finalizaba el pleno, poco antes de la votación que Sánchez tenía asegurada por el apoyo de una mayoría parlamentaria.

Gesto de distensión en Venezuela: liberan a 39 presos políticos
Internacionales | En un gesto de distensión tras las críticas recibidas de la comunidad internacional por las fraudulentas elecciones nacionales de mayo pasado, el gobierno de Nicolás Maduro decidió liberar a un pequeño grupo de presos políticos, entre ellos el ex alcalde de San Cristóbal de Táchira, Daniel Ceballos. Se trata de 39 opositores detenidos, de los 357 que hay según el Foro Penal Venezolano, la mayoría de ellos encarcelados en 2014 por liderar las protestas contra el régimen.

La represión del régimen de Ortega ya deja más de 100 muertos en Nicaragua
Internacionales | La marcha de las madres del miércoles por la noche terminó en un baño de sangre. La represión del régimen de Daniel Ortega a la movilización que en Managua juntó a cientos de miles de nicaragüenses dejaron al menos 15 muertos y 200 heridos y que elevan a más de un centenar la cifra de fallecidos en un mes y medio. En medio de un clima cada vez más tenso, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunció que no reanudará el diálogo en busca de una salida a la crisis que atraviesa el país mientras “el pueblo siga siendo reprimido y asesinado”. El anuncio llega después de una jornada violenta, en la que según informes de organismos de derechos humanos murieron 15 personas en las ciudades de Managua, León y Masaya.

Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
Internacionales | Punto final para el mandato de Mariano Rajoy. El Congreso español aprobó su destitución, al votar favorablemente una moción de censura presentada por el opositor socialista Pedro Sánchez, quien será su sucesor en la presidencia del Gobierno. La propuesta de Sánchez se impuso con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención. La iniciativa del líder del PSOE contó con el respaldo del arco opositor, incluidos catalanes y vascos.

Un camionero murió después recibir una pedrada en un corte de ruta en Brasil
Internacionales | Una persona murió este miércoles durante las protestas de los camioneros que hacen huelga desde hace diez días en Brasil, según informaron medios locales citando a la Policía. La víctima es un conductor que fue golpeado por una piedra en el estado de Rondonia, en el oeste del país, señaló el portal "Globo".

El Papa recibe a otro grupo de víctimas de abusos sexuales en Chile
Internacionales | La crisis de la Iglesia chilena, que llevó a 29 obispos convocados en el Vaticano a presentar la renuncia en bloque al Papa, dio otra vuelta de tuerca: dos senadoras chilenas presentaron un proyecto de ley para revocar la nacionalidad otorgada por gracia en 2008 al hasta entonces italiano Ricardo Ezzatti, arzobispo de Santiago y cardenal. Por otro lado, están viajando a Roma cinco religiosos y cuatro laicos abusados por curas, que el Papa recibirá en el Vaticano durante el fin de semana y albergará en la casa de Santa Marta, el hotel interno donde reside Jorge Bergoglio.

Comienza la ofensiva contra Rajoy, que puede derrumbarlo del gobierno de España
Internacionales | Es un voto de censura que se pide al Parlamento. El detonante es la corrupción en el Partido Popular. Si los bloques minoritarios se alinean con el PSOE puede caer. El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se enfrenta a partir de hoy a una moción de censura que busca desalojarlo del poder y que, al margen del resultado, podría abrir la puerta a un posible adelanto electoral en un momento de gran incertidumbre en el país que está haciendo temblar a los mercados.

El Presidente de Paraguay Horacio Cartes presentó su renuncia
Internacionales | El presidente de Paraguay Horacio Cartes presentó su carta de renuncia a su cargo este lunes diciendo que seguirá "sirviendo al país desde el Senado".

Un candidato de derecha se impuso y habrá segunda vuelta
Internacionales | No se registraron incidentes graves durante las ocho horas que duró la votación. De acuerdo con los sondeos, habría segunda vuelta.

Un avión se partió al aterrizar y sobrevivieron todos
Internacionales | Un avión privado que viajaba desde Austin, Texas, se accidentó al final de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Tegucigalpa partiéndose por la mitad, pero la tripulación y los pasajeros fueron rescatados y al parecer se encontraban fuera de peligro, informó la comisión de manejo de emergencias de Honduras.

Perú está a un paso de aprobar la castración química para los violadores
Internacionales | Este jueves los legisladores piensan convertir en ley la castración química como castigo para violadores de menores de 14 años, aunque en medio de polémicas. Que países la aplican. El Perú podría convertirse este jueves en el primer país de América Latina en establecer la castración química como castigo para violadores de menores de 14 años, aunque en medio de polémica porque amplios sectores consideran que no es el camino para enfrentar el problema.

10 curiosidades de la boda real de Harry y Meghan Markle
Internacionales | La boda del año ya pasó. El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle se casaron el sábado, en el casamiento más esperado y comentado de este 2018. Aquí, algunas curiosidades de ese día (y del día después).

Francisco aprobó el primer paso para beatificar a monja argentina
Internacionales | Se trata de sor Leonor de Santa María, que vivió en Córdoba entre 1841 y 1900; el Sumo Pontífice firmó el decreto en el que le reconoce "virtudes heroicas". El papa Francisco dio el primer paso para avanzar en la beatificación de la monja argentina Isora María Ocampo al reconocer las "virtudes heroicas" de la religiosa. Según informó hoy la oficina de prensa del Vaticano, el Sumo Pontífice firmó un decreto el viernes pasado durante una audiencia con el cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato.


Se reanuda el diálogo en Nicaragua y vuelven a exigir la renuncia de Ortega
Internacionales | Una alianza cívica de estudiantes y otros representantes de la sociedad civil de Nicaragua exigió este lunes la “renuncia inmediata” del presidente Daniel Ortega, en el inicio de la segunda sesión del diálogo nacional con mediación de la Iglesia católica. “La exigencia principal (del pueblo) en las calles es la renuncia inmediata de Daniel Ortega, Rosario Murillo y sus secuaces. Esto no es negociable, esta es una mesa de rendición”, afirmó Víctor Cuadra, líder del Movimiento Universitario 19 de Abril (M19A).

Nicolás Maduro logra una reelección anunciada con alta abstención y denuncias de fraude
Internacionales | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se aseguró este domingo su reelección tal como se preveía, en medio de sonoras denuncias de fraude, compra de votos y otras graves irregularidades presentadas por importantes figuras de la oposición. Los comicios presidenciales estuvieron marcados por una alta abstención y son rechazados por gran parte de la comunidad internacional. El candidato Henri Falcón aseguró que desconocía los resultados y llamó a volver a votar.

Quiso casarse, pero su familia le arrancó los ojos como castigo
Internacionales | Abdul Baqi sufrió un terrible castigo en Pakistán al ser torturado por su padre y hermanos cuando anunció que se casaría. Los médicos aseguraron que no podían hacer nada por salvarle la vista. Un joven de tan solo 22 años pasó por el peor momento de su vida tras querer cumplir el sueño de casarse con su gran amor, debido a que su padre y sus hermanos lo atacaron salvajemente, a tal punto de arrancarle los ojos para que no logre su cometido.

Todos los obispos chilenos le presentaron la renuncia al papa Francisco
Internacionales | Después de una reunión que se extendió por tres días en el Vaticano con el Sumo Pontífice, los obispos chilenos pusieron a disposición la renuncia. Es por graves errores y omisiones en casos de abusos.
Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia ante el papa Francisco por los casos de abusos, después de haberse reunido con él durante tres días en el Vaticano.

Fuerte polémica de las víctimas de abusos con un obispo chileno
Internacionales | Inesperadamente, la primera de las tres jornadas en las que el Papa se encuentra con 31 obispos chilenos a puertas cerradas en un salón anexo a la gran aula de las audiencias generales en el Vaticano, está dominada por una fuerte polémica que enfrenta a uno de los dos obispos que ofrecieron una reunión con la prensa en nombre de la conferencia episcopal, con las víctimas, que lo llaman “personaje siniestro” y mentiroso. Se trata de monseñor Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo.

Una familia atacó tres iglesias y mató a 13 personas
Internacionales | Al menos trece personas fallecieron y docenas más resultaron heridas el domingo en tres ataques, incluyendo uno suicida, contra tres iglesias de la ciudad de Surabaya, la segunda mayor de Indonesia . El primer ataque alcanzó una misa dominical en la iglesia católica de Santa María y en él fallecieron cuatro personas, dijo el portavoz de la policía Frans Barung Mangera a reporteros en el lugar del atentado. Entre los 40 heridos había dos agentes.

Criaron durante años a un perro y resultó ser un oso
Internacionales | Ante la inesperada sorpresa sus dueños decidieron enviar a su "mascota" a un centro de rescate de vida silvestre de la provincia china de Yunnan para que reciba la atención y los cuidados necesarios ya que es de una especie en peligro de extinción. Una familia de China quedó sorprendida al descubrir que su perro, un supuesto ejemplar de raza mastín tibetano, era en realidad un oso negro en peligro de extinción.

Nicolás Maduro aparece 10 veces en cada boleta electoral
Internacionales | El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el "tarjetón" con el que los residentes en Venezuela elegirán a su próximo presidente el 20 de mayo y en el que el actual jefe del Ejecutivo y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, aparece 10 veces, tantas como partidos que le apoyan. Entre las bancadas a favor de Maduro se encuentran el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), movimiento del que es presidente, y que se encuentra arriba a la izquierda en la boleta electoral.

En Brasil baja el apoyo a la democracia y crece el respaldo a un golpe militar
Internacionales | El respaldo a la democracia en Brasil bajó al 16% mientras aumentó el apoyo a un eventual golpe de Estado, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por el diario Valor Económico. La consulta indicó que el 16% de los brasileños confía poco en la democracia, mientras el 18% dijo confiar "más o menos" en el orden democrático y el 54% señaló que no tiene más confianza en el sistema constitucional, restablecido en 1985 después de 21 años de régimen militar

Al menos 100 muertos en Kenia por las intensas lluvias
Internacionales | Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Kenia desde marzo han causado al menos 100 muertes y han forzado a más de 250.000 personas a abandonar sus hogares, informó hoy la Cruz Roja. Además, al menos 33 personas más resultaron heridas por las lluvias, que causaron fuertes inundaciones en las regiones oeste, este y el Gran Valle del Rift.

Otra derrota parlamentaria para la premier Theresa May
Internacionales | En una operación de pinzas contra el Brexit y las posiciones de la primera ministra Theresa May, la Cámara de los Lores derrotó al gobierno conservador por décima vez este miércoles por la noche en la legislación fundamental sobre el divorcio con Europa. Le advirtió que “estaba jugando con fuego” en Irlanda del Norte, donde el gobierno no encuentra una solución con los negociadores europeos para no imponer una frontera dura, que va a destruir el proceso de paz, tan delicadamente conquistado en el Ulster.

La tumba que preparó para su muerte la reina de Dinamarca
Internacionales | La tumba es el sello personal de Bjørn Nørgaard, uno de los artistas de mayor prestigio en Dinamarca, y que él mismo ha catalogado la obra con el nombre de ‘Sakofag’.

Al menos 26 muertos y 60 heridos en un ataque con misiles a una base militar en Siria
Internacionales | Entre los fallecidos hay 4 efectivos de nacionalidad siria, mientras que el resto son iraníes y de países árabes. Sospechan que se trató de "bombardeos israelíes". Al menos 26 personas murieron y 60 resultaron heridas este domingo por un ataque con misiles a una base militar en la provincia siria de Hama, en la que había soldados iraníes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Máxima y Guillermo celebran sus cinco años en el trono
Internacionales | Los reyes de Holanda están de festejo. Hoy, Guillermo cumple 51 años y además, el lunes 30 de abril es el quinto aniversario de su llegada al trono por lo que sobran los motivos. Por eso, la familia de Máxima Zorreguieta decidió celebrar con una nueva y divertida sesión de fotos, que muestra la cara más distendida de la familia más querida del país.

Los líderes de las dos Coreas se encontraron para iniciar la trascendental cumbre
Internacionales | El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se encontraron en la zona fronteriza desmilitarizada un minuto antes de la hora acordada (a las 9.29 de mañana, las 21.29 de hoy en la Argentina) y cambiaron sonrisas y apretones de manos antes de iniciar la trascendental cumbre entre ambos, según pudo verse en directo por CNN. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

Lula sugiere al PT que elija otro candidato a presidente
Internacionales | El ex presidente preso pidió a su partido que actúe con total libertad para decidir quién será candidato presidencial en octubre de próximo. En una carta que fue leída por Gleisi Hoffmann, la jefa política del PT, este lunes en Curitiba en una reunión de dirección, Lula señaló: “Quiero que tomen libremente cualquier decisión (sobre el candidato presidencial). Este 2018 será muy importante para el PT, para la izquierda y para la democracia. Y para mí: yo quiero mi libertad”.

Una camioneta arrolló a peatones y causó 9 muertos y 16 heridos
Internacionales | Una camioneta embistió este lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y nueve personas murieron y 16 resultaron heridas, anunció la policía de la capital económica de Canadá. El conductor, que se había dado a la fuga, ya fue detenido. La policía indicó en Twitter que "la colisión" ocurrió a las 13.27 locales, pero no precisó si se trató de un acto deliberado o accidental.

El oficialista Abdo Benítez ganó la presidencia en Paraguay
Internacionales | El joven senador y empresario obtuvo el triunfo con una diferencia de votos del 4%, muy inferior a los sondeos previos. Es hijo del secretario privado de Stroessner.

Crece la agitación en la Iglesia chilena tras la carta del Papa
Internacionales | La carta que Francisco les envió a los obispos chilenos en la que reconoce "haber incurrido en graves errores de valoración" en un caso de abusos sexuales generó una enorme agitación en la Iglesia local, que aumentó aún más ayer luego de que el arzobispo de Santiago pidiera la renuncia de un polémico obispo. Aquel lastre se provocó luego de que el Papa desoyera las acusaciones de las víctimas de abuso sexual del sacerdote Fernando Karadima, que culparon al obispo de Osorno, Juan Barros, de encubrir los vejámenes que sufrieron. Francisco se quejó de "falta de información veraz y equilibrada" que lo llevaron a manifestar en enero, durante su visita a Chile, "que no hay una sola prueba contra Barros".

Rusia pide diálogo a Estados Unidos, que prepara más sanciones
Internacionales | Moscú es el principal aliado de Damasco. El acoso económico es el mayor problema que enfrenta el Kremlin. Con ese trasfondo, Putin propone a Washington negociar. El ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia sobre instalaciones del régimen sirio empieza a mover las fichas de una partida global con Siria como el centro de un tablero y ramificaciones en Irán y hasta en el Mar Báltico.

Raúl Castro deja una Cuba con reformas y retos por resolver
Internacionales | Este miércoles el Parlamento elige al nuevo mandatario del país. Será histórico porque después de décadas no habrá un Castro al frente del Gobierno cubano. En 2008, Raúl Castro se hizo cargo de un país en el que poca gente tenía computadoras o celulares, del que sus ciudadanos sólo podían salir al extranjero con un permiso especial y era difícil para cualquiera iniciar un negocio propio.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña bombardearon múltiples objetivos en Siria
Internacionales | El presidente Trump cumplió con sus amenazas y ordenó una represalia por el uso de armas químicas contra población civil.

Al menos 23 muertos en un intento de fuga en una cárcel de Brasil
Internacionales | Ocurrió en Belém, en el norte del país. Afirman que un grupo comando intentó, desde afuera, liberar a los presos. Hubo un intenso tiroteo. Al menos 23 personas murieron, entre ellas un vigilante penitenciario, en un intento frustrado de fuga masiva en una prisión de la ciudad amazónica de Belém, capital del estado de Pará, en el norte de Brasil, luego de un "intenso intercambio de tiros" con los agentes, informaron este martes las autoridades. Hubo además varios heridos, algunos de gravedad.

Se estrelló un avión y hay al menos 257 muertos
Internacionales | Ocurrió cerca de la capital del país. La mayoría de las víctimas eran militares. Al menos 257 personas murieron el miércoles tras la caída de un avión militar en Argelia. Entre los fallecidos figuran 247 pasajeros y 10 miembros de la tripulación del avión tipo Iliouchine, que se estrelló cerca de la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Bechar, vecina a Argel. La mayor parte de las víctimas eran militares aunque también viajaban en la aeronave algunos familiares civiles.

Carta del Papa a Macri: "El futuro se construye desde la justicia social"
Internacionales | Francisco respondió el saludo del Presidente por el quinto aniversario de su llegada al Vaticano. El Papa Francisco le agradeció este martes al presidente Mauricio Macri la carta que le había enviado el 13 de marzo pasado, cuando se cumplieron cinco años de su llegada al Vaticano. Y allí, Jorge Bergoglio aprovechó para dejar un mensaje y le recordó al líder del PRO que "el futuro se construye con justicia social".

Los pilotos de la empresa habían advertido fallas con los arneses
Internacionales | Cuatro meses antes del accidente, habían denunciado que la aeronave estaba en "peligrosas condiciones" y que debían cambiar los equipos de seguridad. A casi un mes de la caída del helicóptero turístico en Nueva York, en donde murieron cinco personas -entre ellas una argentina de 29 años-, se reveló una nueva pista que apunta contra la empresa prestadora del servicio. Gracias a unos e-mails que difundieron los medios locales, se comprobó que varios pilotos de la compañía habían advertido fallas en la aeronave y que sus jefes habían hecho oídos sordos.

Un ataque químico dejó al menos 70 muertos
Internacionales | Al menos 70 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron por asfixia en un ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, informó este sábado la ONG Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición. La organización no gubernamental, que mostró fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños, agregó que cientos de personas fueron afectadas por el ataque y denunció la carencia de estructuras médicas en la ciudad.

En un nuevo escrito, el papa Francisco reafirma su rechazo al aborto
Internacionales | En su última exhortación apostólica, el pontífice sostiene que ayudar a los pobres debería ser tan importante como luchar contra el aborto.
En una exhortación apostólica conocida este lunes, dedicada a “la santidad en el mundo de hoy” el Papa argentino afirma que ayudar a los pobres debería ser tan importante como luchar contra el aborto. El documento de 177 puntos, defiende un fuerte compromiso social y tiene una neta orientación progresista, además de criticar indirectamente a los grupos internos más conservadores de la Iglesia que se enfrentan a Francisco y conspiran contra él.

Lula se entregó y fue trasladado en avión a la cárcel de Curitiba
Internacionales | El ex presidente pronunció un discurso de campaña y fue detenido por la policía. Cumplirá una condena de doce años de prisión por corrupción. Sus seguidores trataron de evitar su detención.

24 años de prisión a la expresidenta Park en Surcorea
Internacionales | La habían destituído en 2017 y además de la durísima pena de cárcel, el tribunal le impuso una multa de 17 millones de dólares. La expresidenta surcoreana Park Geun-hye fue condenada el viernes por un tribunal de Seúl a 24 años de cárcel en el juicio abierto tras el escándalo que provocó su destitución el año pasado. Primera mujer elegida presidenta de Corea del Sur, Park, que fue destituida y detenida en marzo de 2017, fue declarada culpable de corrupción, abuso de poder y coerción por el tribunal del distrito central de Seúl, que le impuso además una multa de 18.000 millones de wones (unos 17 millones de dólares).

El juez Moro ordenó la detención de Lula Da Silva
Internacionales | Ocurre a menos de un día de que la Corte Suprema le denegara un pedido de Habeas Corpus. Tiene plazo hasta las 17 del viernes para entregarse.

Una grieta gigante está partiendo a África en dos
Internacionales | La fisura en la tierra de varios kilómetros de extensión provocó que muchas familias tuvieran que dejar sus hogares. De repente la tierra se empezó a partir. Una línea que cada vez era más ancha se fue dibujando a lo largo de varios kilómetros en Mai Mahiu, un pequeño pueblo rural en el suroeste de Kenia, ubicado a 50 kilómetros de Nairobi, la capital del país. Muchos habitantes debieron abandonar sus casas ya que el terreno se deshacía y hasta una ruta fue cortada en dos.

Su hija desapareció, se hizo taxista para hallarla y lo logró
Internacionales | El hombre difundió la historia entre más de de 17.000 pasajeros y el caso llegó a la prensa, su hija se enteró, contactó a la policía y una prueba de ADN confirmó que era la niña perdida. Un taxista de la ciudad central china de Chengdu logró encontrar a su hija, desaparecida hace 24 años, gracias a la utilización de su taxi para difundir la historia y darla a conocer en todo el país, informó Diario del Pueblo.

Arabia Saudita: cárcel por espiar el celular de la pareja
Internacionales | El Ministerio de Cultura e Información de Arabia Saudita ha anunciado que las parejas que espíen el teléfono móvil de sus cónyuges podrán ser condenadas a un año de prisión y multadas con 500.000 riales saudíes (133.000 dólares). "La ley, que entró en vigor la semana pasada, es parte de una iniciativa más amplia para fortalecer la seguridad de la información, preservar los derechos de los usuarios de Internet, así como proteger la moral, la sociedad y la privacidad", indicó el ministerio en un comunicado.

Indígenas aymara ganan un juicio millonario contra un ex presidente boliviano
Internacionales | Un tribunal de Estados Unidos halló responsable a Gonzalo Sánchez de Lozada de ejecuciones extrajudiciales de ocho personas en 2003. Deberá indemnizar a sus familiares por 10 millones de dólares.
El ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada fue hallado "responsable" este martes de ejecuciones extrajudiciales perpetradas en 2003 en Bolivia, por un tribunal de Estados Unidos que lo condenó a indemnizar por 10 millones de dólares a familiares de ocho aymaras fallecidos.

El Papa pidió una solución a la "crisis política y humanitaria" de Venezuela
Internacionales | También reclamó que "se ponga fin inmediatamente al exterminio" en Siria. Y habló de la tensión en Oriente Medio y en la península coreana.

El Papa llamó a los sacerdotes a ser cercanos y callejeros
Internacionales | Ser curas cercanos, curas callejeros, como lo fue Jesús. Fue la invitación que hizo hoy el papa Francisco durante la tradicional misa crismal del Jueves santo, celebración en la que se bendicen los óleos sacros que se utilizan en bautismos, confirmaciones, ordenaciones y para los enfermos, y los sacerdotes renuevan sus votos sacerdotales.

Murieron 68 personas en la cárcel de Valencia
Internacionales | El motín ocurrido en la madrugada de hoy en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo, donde al menos 68 personas han perdido la vida en un posterior incendio, es uno de los incidentes más graves de este tipo registrados en Venezuela en el último cuarto de siglo. El trágico incidente se produjo el miércoles cuando varios detenidos tomaron como rehén a uno de los guardias, al parecer tras una requisa, y decidieran provocar un incendio con colchones que se salió de control.


Página 2 de 63
Destacado
Valdés reunió al Comité de crisis
La Provincia presenta un plan de contingencia con obras y la declaración de la emergencia agropecuaria
El gobernador Gustavo Valdés reunió este viernes al Comité de Crisis para continuar la evaluación de las consecuencias generadas en las últimas horas por las inundaciones y las respectivas acciones de contención.
INUNDACIONES
Confirman que llegó a San Isidro la ayuda enviada por Nación
El ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá y el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez confirmaron que el camión con ayuda enviado desde Nación a la localidad de San Isidro se encuentra en el lugar a la espera que el Municipio habilite dependencias para su descarga.
ESTADO DE EVACUACIÓN
En Paso de los Libres preocupa la creciente del Río Uruguay
Alcides Acuña, director de Defensa Civil de Paso de los Libres, habló de la situación de la ciudad por las inundaciones. Actualmente hay 61 personas evacuadas y el número de afectados superó los 800 desde que arrancaron las intensas precipitaciones. Preocupa en la zona la creciente del río Uruguay.
RECORRIDA OFICIAL EN EL INTERIOR PROVINCIAL
Valdés inauguró obras en Ituzaingó y apuntó al perfil turístico de la zona
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves la nueva iluminación de infraestructura clave para el turismo en la ciudad de Ituzaingó, colocada por convenios entre el Municipio local y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cuyos titulares, Eduardo Burna y Martin Goerling, respectivamente, destacaron en la ocasión la articulación entre todas las partes.
Trabajos conjuntos para hacer frente el exceso hídrico
Quedó habilitado el acceso al paraje Quintana, seriamente afectado por las lluvias
Dando rápida respuesta a las demandas, originadas por el exceso hídrico que hizo colapsar rutas provinciales y caminos rurales, la Provincia concluyó con el arreglo del acceso al paraje Quintana, en el departamento Empedrado.
Interior
DESARROLLO SOCIAL
Centros de evacuados de Saladas recibieron recursos
El gobierno de la Provincia, este jueves 17 por la mañana, a través del Ministerio de Desarrollo Social se realizó la entrega de recursos a dos centros de evacuados de la localidad de Saladas.
REUNIÓN CON BOMBEROS VOLUNTARIOS
La Defensoría relevó informes ante las problemáticas causadas por las inundaciones en Curuzú Cuatiá
La Defensoría del Pueblo de Corrientes, representada por el Jefe de la División Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra, realizo días atrás una visita institucional a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde se reunió con la flamante comisión que asumió en diciembre del pasado año.
Santo Tomé
Habilitan la RP 42 pero la RP 40 continúa cerrada al tránsito
Se habilitó la ruta provincial N° 42 ras el arreglo de dos alcantarillas, aunque la ruta provincial 40 continua cerrada al paso vehicular por tener algunos centímetros de agua sobre su calzada.
Ruta provincial 105
Rápido accionar de la Provincia para liberar caminos anegados en Colonia Brugne
Debido al rápido actuar de las autoridades provinciales y municipales se logró llevar una rápida solución a los habitantes de Colonia Brugne, localidad que se hallaba comprometida por el exceso de agua a raíz del temporal ocurrido en los últimos dias.
Deportes
Fútbol
En Estados Unidos rechazan a Rossi por violento
El arquero de Boca tenía todo arreglado con Minnesota, pero los hinchas de ese equipo repudian su contratación. En 2017, su ex novia lo denunció por violencia física.
Cuatriciclos
Cavigliasso se consagró campeón en el Dakar
El piloto cordobés conquistó de punta a punta el rally al ganar nueve de las diez etapas a bordo de su cuatriciclo. Otros dos argentinos completaron el podio.
Copa del Rey
Barcelona avanzó con un gol de Messi, pero podría ser excluido
Derrotó 3 a 0 a Levante y así dio vuelta la eliminatoria, tras haber caído 2 a 1 en la ida. Sin embargo su rival reclamará por la supuesta mala inclusión de un jugador en el primer partido.
Básquet
Regatas derrotó a Estudiantes en Concordia
Regatas venció a Estudiantes por la mínima (70-71) con un doble sobre el final del juego de Paolo Quinteros, quien también fue el goleador con 19, en un partido en Concordia por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2018-19. En el local se destacó Gamboa, con 23 puntos.
Torneo de verano
En el debut de Alfaro, Boca perdió con Unión
El Tatengue se impuso 2 a 0 en Mar del Plata con un doblete de Lotti. El Xeneize jugó un partido para el olvido. El nuevo DT tiene mucho trabajo por delante.
Economía
Para los adultos mayores
Los medicamentos aumentaron más que la inflación en 2018
Los principales 50 remedios que consumen las personas mayores subieron 53%, contra el 47,6% del IPC.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 18 de enero del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 18 de enero del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cree que mejorará la economía con los nuevos cambios y medidas del Gobierno Nacional?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
AFECTADOS POR EL TEMPORAL
"Hay que estar cerca de los que están sufriendo estas emergencias"
El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el Gobierno ordenó revisar los almacenes de Aduana que guardan mercaderías confiscadas a bandas de contrabandistas, principalmente ropa y elementos para el hogar, con el objetivo de disponer de esos insumos y enviarlos a las familias damnificadas por las inundaciones que afectan a varias provincias litoraleñas y del norte del país.
Con la madre del fiscal presente
Homenaje a Alberto Nisman en Israel: piden aclarar su muerte y el atentado a la AMIA
Autoridades israelíes y argentinas hicieron este viernes un homenaje en el "Parque de la Amistad entre Argentina e Israel", en el bosque de Ben Shemen, a Alberto Nisman, fiscal de la causa del atentado al AMIA -en 1994 y en el que murieron 85 personas- en el cuarto aniversario de su muerte.
Política de seguridad
El Gobierno habla de un “descontrol migratorio” y apura una reforma para “ordenar” la radicación de extranjeros
Lo aseguró el canciller Jorge Faurie tras la reunión de Gabinete. La Casa Rosada impulsa la creación de un consejo federal para tratar de incidir en la distribución geográfica de los inmigrantes.
Un ex funcionario K ante la Justicia
“Bounine, el secretario de Cristina Kirchner, me pagó 230.000 euros”
Es el último imputado colaborador que sumó la causa de los cuadernos, y en su confesión señaló al ex secretario de CFK.
Internacionales
Colombia
Un coche bomba estalla en una escuela de Policía de Bogotá y deja 10 muertos y más de 65 heridos
Fue en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Tratan de establecer quiénes son los responsables. Al menos diez personas murieron y 65 resultaron heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Yihadismo en Kenia
El ataque terrorista en un lujoso hotel de Nairobi duró casi 20 horas y dejó al menos 14 muertos
Al menos 14 personas murieron por el ataque terrorista perpetrado este martes contra el lujoso hotel Dusit de Nairobi, la capital de Kenia. Hubo decenas de heridos y varios permanecen desaparecidos.
Informe del Pentágono
Estados Unidos reconoce los avances militares de China: “En ciertas áreas ya es líder mundial”
China está a punto de desplegar algunos de los sistemas de armas más avanzados del mundo y en ciertos casos ya ha superado a sus rivales, según concluye el Pentágono norteamericano. Un informe no confidencial de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (la principal organización militar de espionaje de los EE.UU.) dice que en años recientes Beijing ha dado pasos largos, en parte gracias a sus leyes domésticas que obligan a socios extranjeros a divulgar secretos técnicos si quieren acceder al vasto mercado chino.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
CORRIENTES
Salud Pública entregó un botiquín de primeros auxilios al ballet oficial
El kit otorgado está compuesto de artículos y productos de primera necesidad a utilizar ante la presencia de una urgencia o para atender una emergencia que pudiera surgir durante el desarrollo de la actuación en cada una de las noches de la Fiesta Nacional del Chamamé, en las cuales participa el conjunto artístico.
El Ministerio de Turismo
El sitio web para la emisión de Licencias de Pesca no se encuentra disponible por el momento.
Por ende, se informa que el trámite de Licencia Anual de Pesca se realiza en la sede de la Dirección de Recursos Naturales (Belgrano 738), dependiente de este Ministerio, y que las Licencias para turistas se tramitan en la sede de la Dirección de Parques y Reservas (La Rioja 454), donde también se pueden adquirir los precintos de pesca. En ambas dependencias el horario de atención es de 7 a 13 horas.
“Juegos Nacionales de Playa 2019”
Llamadoa inscripción al selectivo de Fútbol de Playa
La Secretaría de Deportes de la Provincia, informa que desde el miércoles 16 de enero, hasta el miércoles 23 de enero, se encuentra abierta la inscripción al Torneo Clasificatorio de Fútbol de Playa: Femenino y Masculino (Categoría Libre- 8 jugadores por equipo).
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com