24 de Mayo del 2019
 
   Contacto
Un coche bomba estalla en una escuela de Policía de Bogotá y deja 10 muertos y más de 65 heridos
Internacionales | Fue en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Tratan de establecer quiénes son los responsables. Al menos diez personas murieron y 65 resultaron heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El ataque terrorista en un lujoso hotel de Nairobi duró casi 20 horas y dejó al menos 14 muertos
Internacionales | Al menos 14 personas murieron por el ataque terrorista perpetrado este martes contra el lujoso hotel Dusit de Nairobi, la capital de Kenia. Hubo decenas de heridos y varios permanecen desaparecidos.

Estados Unidos reconoce los avances militares de China: “En ciertas áreas ya es líder mundial”
Internacionales | China está a punto de desplegar algunos de los sistemas de armas más avanzados del mundo y en ciertos casos ya ha superado a sus rivales, según concluye el Pentágono norteamericano. Un informe no confidencial de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (la principal organización militar de espionaje de los EE.UU.) dice que en años recientes Beijing ha dado pasos largos, en parte gracias a sus leyes domésticas que obligan a socios extranjeros a divulgar secretos técnicos si quieren acceder al vasto mercado chino.

La premier británica gana por poco un voto clave en el Parlamento tras el fracaso de su plan de Brexit
Internacionales | Logró superar por apenas 19 sufragios una moción de confianza a su gobierno. Tiene tres días para presentar un nuevo acuerdo de separación de la Unión Europea.
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, superó hoy por solo 19 votos la moción de censura contra su Gobierno planteada en el Parlamento por el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

Apartan del caso al juez que encarceló a Keiko Fujimori
Internacionales | El magistrado fue destituido por opinar que el partido liderado por la opositora tenía “capturada” a la fiscalía.

Bolsonaro ya es el presidente de la principal potencia de Sudamérica
Internacionales |
El mandatario inició la ceremonia en medio de un fuerte operativo de seguridad. Luego se trasladó al Congreso Nacional, donde prestó juramento y llamó a "restaurar la patria liberándola del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica"

Los conservadores gobernarán Andalucía y negocian un acuerdo con la ultraderecha
Internacionales | Los conservadores Partido Popular (PP) y Ciudadanos cerraron este miércoles un acuerdo para gobernar juntos Andalucía y clausurar 36 años de hegemonía socialista en esta región de España, aunque para ello necesitarán el inédito apoyo de la ultraderecha de Vox, que hasta última hora no había sentado claramente su posición.

El misterio de los 152 vietnamitas que entraron como turistas en Taiwán y desaparecieron
Internacionales | Las autoridades de Taiwán denunciaron que en la última semana desaparecieron 152 vietnamitas que habían entrado en la isla como turistas.

Dar a luz en Venezuela, el calvario de miles de madres
Internacionales | El éxodo de médicos, enfermeras y técnicos de la salud dejó sin personal a las clínicas y hospitales. La falta de medicamentos agudizó la situación. Yoli recorrió cuatro hospitales para dar a luz; Yusmari parió en el pasillo de una maternidad porque las contracciones fueron más rápido que el servicio médico. La postración de la salud en Venezuela hace del parto un via crucis porque no hay obstetras, enfermeras suficientes o farmacología suficiente.

Buscan sobrevivientes en medio de la tragedia que dejó al menos 281 muertos
Internacionales | La tragedia enluta en Navidad a Indonesia, donde los socorristas buscaban este lunes supervivientes del tsunami que causó en Sumatra y Java al menos 281 muertos, mientras los expertos advierten que pueden abatirse nuevas olas mortales debido a la actividad volcánica.

La ONU alerta que se duplicará el flujo de refugiados venezolanos a Brasil
Internacionales | La ola de refugiados y emigrantes venezolanos en Brasil registrará en 2019 una enorme expansión. Así lo estima un informe de las Naciones Unidas: “Plan de Respuesta a los refugiados y migrantes de Venezuela”. Hacia fines del próximo año 190.000 venezolanos saldrán de su país rumbo a Brasil. Duplicará de este modo la cifra actual de 89.000. Para la ONU, ese desplazamiento en 2019 “será un gran desafío para los gobiernos receptivos” que sentirían “colmar su capacidad de respuesta”. Y advierte que esto impactará en “una menor posibilidad de absorción de las comunidades locales”.

Al menos 9 muertos y 47 heridos en un accidente de un tren
Internacionales | El choque con una locomotora de mantenimiento tuvo lugar apenas unos 15 minutos después de la salida del tren de la estación de Ankara. Al salirse de la vía, el convoy impactó contra un paso elevado, que se desplomó sobre algunos de los vagones . Al menos nueve personas murieron y 47 resultaron heridas, tres de ellas gravemente, este jueves cuando un tren bala chocó una locomotora en Ankara, según un nuevo balance oficial.

El Estado Islámico reivindicó el atentado terrorista de Estrasburgo
Internacionales | Minutos después de que la policía francesa abatiera a Chérif Chekatt, el francés de 29 años que abrió fuego el martes pasado cerca del mercado navideño, el grupo extremista se hizo responsable del ataque. Hubo tres muertos y 13 heridos.

Para desactivar la ola de protestas en Francia, Macron anunció una suba del salario mínimo
Internacionales | El presidente francés grabó un mensaje desde el Palacio del Eliseo y declaró la "emergencia económica y social". Anticipó además que mañana el Primer Ministro presentará una batería de medidas al Parlamento.
América Latina, la región más violenta del planeta, con el 39% de los homicidios
Internacionales | Lo señala un informe de Banco Interamericano de Desarrollo. Y advierte que el crimen amenaza el desarrollo regional. Caracas, San Pedro Sula, Acapulco, entre las ciudades más violentas. La violencia en América Latina y el Caribe, la región con más homicidios del planeta, ha alcanzado niveles alarmantes que amenazan el desarrollo económico y social de los últimos años en el continente, advirtió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un informe que presentó este jueves en Santiago.

En Italia ganan los xenófobos y el miedo: se aprobaron leyes más restrictivas para los inmigrantes
Internacionales | El gobierno populista italiano se unió estrechamente para aprobar una ley que establece medidas muy restrictivas contra los inmigrantes: hasta puede quitar los permisos de residencia que se otorgaron por motivos humanitarios. La batalla en las cámaras se convirtió en un voto de confianza del decreto propuesto por el hombre fuerte Matteo Salvini, quien obtuvo un éxito político notable que lo proyecta hacia la condición de jefe del gobierno en probables elecciones anticipadas en 2019.

Detienen al gobernador de Río de Janeiro por corrupción
Internacionales | El gobernador de Río de Janeiro Luiz Fernando Pezao (MDB) vivirá un melancólico final de su gestión. Este jueves por la mañana fue detenido por la Policía Federal en el Palacio de Laranjeiras, sede oficial de la gobernación, a pesar de tener la inmunidad del ejercicio del cargo que impediría su prisión. Está acusado de haber recibido sobornos como parte del esquema de corrupción Lava Jato,

Un helicóptero se estrella en un barrio de Estambul: cuatro muertos
Internacionales | Cayó en plena zona residencial. No se conoce el motivo del siniestro. "Un helicóptero militar ha caído por razones desconocidas. Hay cuatro muertos y un herido", anunciaba este lunes el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, mientras el canal CNNTürk mostraba imágenes de los restos del aparato, en una calle de una zona residencial de la ciudad.

Jair Bolsonaro ya tiene al hombre que dirigirá el Banco Central de Brasil
Internacionales | Campos Neto es el nieto de uno de los economistas más famosos de Brasil, Roberto Campos, fallecido en Río de Janeiro en 2001. Entre otras de sus funciones, el abuelo se desempeñó como ministro de Planificación de Humberto Castello Branco, luego del golpe militar de 1964.

Renunció el ministro de Defensa israelí y adelantarían elecciones
Internacionales | Molesto por el alto el fuego en la Franja de Gaza, el ultranacionalista Avigdor Lieberman renunció este miércoles a su cargo como ministro de Defensa de Israel e incluso pidió elecciones anticipadas. El grupo radical Hamas celebró su salida. Desde ese país, David Starck, correntino que vive hace 16 años en Beer Sheva, relató cómo se vive esta crisis política.

Donald Trump pierde la Cámara Baja pero conserva el Senado
Internacionales | El presidente Donald Trump perdió este martes el control de la Cámara de Representantes, pero logró evitar la arrasadora “ola azul” (el color del partido demócrata) que muchos pronosticaban porque el triunfo de la oposición no fue demoledor en Diputados y porque los republicanos no solo conservaron el Senado, sino que tienen chances de aumentar allí el número de bancas. Si bien puede sufrir complicaciones en el segundo tramo de su mandato, el jefe de la Casa Blanca logró superar con cierto alivio un test fundamental para su futuro electoral y para el controvertido modelo de país que propone.

La ONU rechaza enmiendas de Estados Unidos y vuelve a condenar el embargo a Cuba
Internacionales | La Asamblea General de Naciones Unidas rechazó este jueves las enmiendas estadounidenses a una resolución contra el embargo sobre Cuba y aprobó el texto propuesto por La Habana con la única oposición de Estados Unidos e Israel. Con 189 votos a favor y ninguna abstención, los Estados miembros de Naciones Unidas respaldaron el texto cubano, que pide el fin del "embargo económico, comercial y financiero" sobre la isla.

Una sobrina nieta de García Márquez lleva más de dos meses secuestrada y exigen 5 millones de dólares para liberarla
Internacionales | Una sobrina nieta del fallecido escritor Gabriel García Márquez fue secuestrada en Colombia por una banda que se comunicó con la familia de la mujer, de 33 años, para exigir cinco millones de dólares por su liberación. Melisa Martínez García, nieta de Jaime García Márquez, hermano del Premio Nobel de Literatura 1982, fue secuestrada el 23 de agosto pasado cuando conducía un vehículo cerca de la ciudad caribeña de Santa Marta, donde reside.
Lluvias torrenciales y vientos huracanados dejan al menos 11 muertos en Italia
Internacionales | Nunca visto, que se recuerde: el otoño veraniego que vive Italia provocó extendidas calamidades en la península por vientos huracanados de hasta 180 kilómetros por hora, que derrumbaron y hasta hicieron volar miles de árboles, más lluvias torrenciales e inundaciones. Pese a las medidas de seguridad, de acuerdo con medios italianos ya se han registrado al menos 11 muertos y centenares de heridos. Y hay alertas rojas y naranjas en varias partes del país.

Bolsonaro se impuso en el ballottage y es el nuevo presidente de Brasil
Internacionales | El candidato de ultraderecha obtuvo el 55,7 por ciento ciento de los votos frente al 44,3 de Fernando Haddad, del PT y será el nuevo presidente de Brasil. Hubo 8 millones de votos nulos y más de dos millones en blanco.

Un avión de la aerolínea Lion Air con 188 pasajeros se estrelló en el mar
Internacionales | Un avión con 188 pasajeros de la compañía Lion Air de Indonesia se estrelló este lunes en el mar de Java, poco tiempo después de despegar del aeropuerto de Yakarta. Socorristas admitieron que todo el pasaje “probablemente” haya muerto. El Boeing 737 Max 8 de la compañía de bajo costo Lion Air se dirigía a la ciudad de Pangkal Pinang, en la vecina isla de Banka. Según la Agencia nacional para la Gestión de Catástrofes, a bordo del aparato había al menos 181 pasajeros, entre ellos un bebé y dos niños, así como siete tripulantes.

Nuevo sondeo en Brasil: Bolsonaro 56% y Haddad 44%
Internacionales | La última encuesta que acaba de publicar Datafolha para el balotaje del domingo, establece que el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro tiene un 56% de intención de votos frente a un 44% del petista Fernando Haddad. Pero el dato es que la diferencia entre ambos cayó en seis puntos de acuerdo al último sondeo de la empresa. Haddad, en tanto, realizaba este jueves esfuerzos de último momento de cara a la segunda vuelta electoral de Brasil a efectuarse el domingo, a fin de ganarse a los electores que favorecieron al expresidente encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva en comicios pasados.

Envían artefactos explosivos a Hillary Clinton y a Barack Obama y evacuan la CNN por un paquete sospechoso
Internacionales | Un explosivo fue encontrado este miércoles a la mañana por un técnico que revisaba el correo para la oficina de Hillary Clinton, informó un funcionario. Los Clinton viven en un suburbio de Nueva York. Pero además, un artefacto similar fue enviado a la oficina del expresidente Barack Obama y evacuaron preventivamente oficinas del edificio neoyorquino donde funciona la CNN debido a otro "paquete sospechoso".

Marihuana legal: largas colas para comprar colapsan la oferta, y el mercado negro revive
Internacionales | Tras ser legalizada el pasado miércoles, el cannabis en Canadá pasó de depender de las leyes de la justicia a tener que vérselas con las del mercado. Y así, la fría dinámica de la oferta y demanda indica que, al menos por ahora, la gran mayoría de canadienses debe seguir fumando marihuana conseguida de forma ilegal, ya que la cantidad de tiendas legales no alcanza a cubrir la masiva demanda que se ha generado en el país. Muchos gobiernos provinciales, por el momento, sólo han dado luz verde a una limitada cantidad de tiendas. Ello, sumado a la escasez de cannabis suministrada a estas tiendas –pese a que llevan semanas trabajando en su producción–, provoca que sea altamente probable que muchos canadienses sigan fumando hoy marihuana del mercado negro.

Ya hay al menos 13 muertos por inundaciones en el sur de Francia
Internacionales | Las inundaciones que en las últimas horas asolaron el sur de Francia a partir de intensas e inusuales lluvias ya provocaron al menos 13 muertos, según informó este lunes Protección Civil.
Las crecidas llegaron a un nivel sin precedentes desde 1891. Y se prevé que aumenten. El balance "es provisional y es posible que sea aún más grave", declaró el primer ministro Edouard Philippe. El Ministerio de Interior detalló que hay 8 heridos graves.

Michael se degrada a tormenta tropical después de azotar Florida
Internacionales | Michael se degradó a tormenta tropical en la madrugada del jueves, después de matar a al menos una persona y destruir casas en el noroeste de Florida, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4. A la 1 del jueves (hora argentina, 0 local), el proceso de debilitamiento del fenómeno hizo que se convirtiera a tormenta tropical mientras se adentraba en Georgia, según la actualización de la Agencia de Huracanes de los Estados Unidos.

El papa Francisco se cayó en la calle al salir de la reunión del sínodo
Internacionales | Se tropezó camino a la residencia de Santa Marta. El portavoz de la Santa Sede dijo que “se encuentra bien”. El papa Francisco se cayó en la calle cuando salió del aula de las audiencias generales del Vaticano. Fue este martes al mediodía, tras finalizar el plenario matutino del sínodo de los jóvenes.

Al presidente chileno Sebastián Piñera le gustan las señales que da el ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil
Internacionales | El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro tiene un buen plan para la economía de Brasil pese a ser una persona que genera incertidumbre, según afirmó este martes en Madrid el mandatario chileno Sebastián Piñera. "Las señales que está dando en cuanto a abrir la economía, reducir el déficit fiscal, reformar las pensiones, reducir el tamaño del sector público con privatizaciones, eso es lo que un país como Brasil, que es un gigante, necesita", indicó Piñera durante un foro económico del diario El País.

Jair Bolsonaro arrasa en Brasil y queda con amplia ventaja para el balotaje con Fernando Haddad
Internacionales | El ex capitán del Ejército sacó una diferencia de casi 17 puntos. Ese margen marca una tendencia sobre lo que puede ocurrir en la segunda vuelta el 28 de octubre. En una cosecha de sufragios superior a lo que se esperaba, el candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro obtuvo este domingo un 46,03% de los votos, por lo que competirá en el balotaje del 28 de octubre con su principal opositor, el petista Fernando Haddad, quien recibió 29,28% (con el 99,99% de las mesas escrutadas). Estos porcentajes de votos marcan una tendencia sobre lo que podrá ocurrir en la segunda vuelta.

La Justicia de Perú anula el indulto al ex presidente Alberto Fujimori
Internacionales | La Corte Suprema peruana anuló este miércoles el indulto humanitario y ordenó la captura inmediata del ex presidente Alberto Fujimori, libre desde diciembre tras un polémico indulto del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski. El juez Hugo Nuñez, del juzgado de investigación preparatoria de la Corte Suprema, declaró fundado el pedido de familiares de las víctimas “de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori”, señaló el Poder Judicial en Twitter.

El candidato del PT denuncia una “campaña sucia” en su contra
Internacionales | A medida que avanzan las encuestas, la figura de Jair Bolsonaro gana relieve. El candidato de la extrema derecha, y sus colaboradores, piensan que pueden ganar las elecciones en la primera vuelta. Y en esa batalla, especialmente contra el segundo en el ranking, Fernando Haddad, usan todas las armas que tienen a mano. El propio Haddad denunció este miércoles “una campaña sucia” emprendida contra él en las redes sociales a través de WhatsApp. Fue en una conferencia de prensa del mediodía, donde estuvieron presentes numerosos medios internacionales de TV y diarios, entre ellos Clarín.

Un tribunal chileno incautó toda la fortuna del ex dictador Augusto Pinochet
Internacionales | Un tribunal chileno retuvo todos los bienes y fondos del ex dictador Augusto Pinochet (1973-1990) heredados a su familia, tras acoger una petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE). El organismo defensor pidió inmovilizar los dineros e inmuebles que no están incluidos en el fallo de la Corte Suprema que ordenó el comiso de 1,6 millones de dólares en el marco del Caso Riggs, que investigó fondos mal habidos escondidos en el exterior.

Por qué se conmemora el Día Internacional de la No Violencia
Internacionales | La fecha recuerda el nacimiento de Mahatma Gandhi, uno de los líderes de la paz más importante de la historia. En Bombay hubo desfiles y eventos en honor a su 150 aniversario.

El Premio Nobel de Medicina fue para James P. Allison y Tasuku Honjo
Internacionales | El estadounidense James Allison y el japonés Tasuku Honjo han ganado el Nobel de Medicina 2018. El jurado del Instituto Karolinska de Estocolmo ha otorgado el premio a estos dos científicos por “su descubrimiento de la terapia contra el cáncer por la inhibición de la regulación inmune negativa”. Los hallazgos de ambos científicos han sido esenciales para el desarrollo de la inmunoterapia contra los tumores. “Este año el premio constituye un hito en la lucha contra el cáncer. El descubrimiento realizado por los dos premiados aprovecha la capacidad del sistema inmune de atacar las células cancerosas”, señala el instituto.

La Corte de La Haya falló contra Bolivia en su demanda con Chile por la salida al mar
Internacionales | Con una relación de hitos en la relación entre Chile y Bolivia desde la Independencia de España hace dos siglos se inició en la ciudad holandesa de La Haya la lectura del fallo de la Corte Internacional por la demanda marítima presentada por La Paz.

Tras el terremoto y el tsunami, Indonesia entierra a sus muertos y 1.200 presos aprovechan para huir
Internacionales | Las bolsas con cadáveres se colocan una al lado de la otra en una fosa común que voluntarios excavaron este lunes en la ciudad indonesia de Palu para enterrar a los muertos tras el terremoto de magnitud 7,5 y el tsunami de hasta 6 metros que azotaron el viernes último la isla de Célebes. Según el último balance de la agencia de gestión de desastres, hay al menos 844 muertos y 48.000 desplazados. Pero se prevé que el número de víctimas fatales aumente. Y de hecho la ONG local Aksi Cepat Tanggap ya contó 1.203 los cuerpos entre Palu y Donggala.

Estados Unidos impone sanciones a la esposa de Nicolás Maduro y a destacados líderes chavistas
Internacionales | Son en total seis personas, entre ellos la vicepresidenta y el ministro de Defensa, por denuncias de corrupción. Donald Trump reforzó la presión contra Caracas en su discurso en la ONU. Donald Trump reforzó este martes la presión sobre Nicolás Maduro con un discurso en la Asamblea General de la ONU en el que pidió ayuda para la “restauración de la democracia” en Venezuela y con nuevas sanciones al entorno del mandatario chavista, incluida su mujer y tres de los miembros más poderosos de su gabinete, por denuncias de corrupción. Poco después, ante la prensa, el jefe de la Casa Blanca afirmó que un golpe del Ejército venezolano contra el presidente podría triunfar rápidamente.

El papa Francisco, duro contra el populismo y la xenofobia
Internacionales | El Papa denunció “la propagación de nuevas formas de xenofobia y racismo” criticando también “las iniciativas populistas incompatibles con los valores del Evangelio”, al intervenir en una conferencia promovida por el Vaticano. Estos sentimientos “a muchos les parecían superados”, lamentó Francisco, que criticó a los que en política “ceden a la tentación de instrumentalizar los miedos”.

El presidente Martín Vizcarra amenaza con disolver el Congreso
Internacionales | Un conflicto de poderes se incuba este lunes en Perú tras una velada amenaza del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso, dominado por la oposición fujimorista, si frena sus reformas constitucionales destinadas a combatir la corrupción. En un mensaje al país, Vizcarra advirtió el domingo que si el Congreso frena sus reformas políticas y judiciales, que espera aprobar en un referéndum el 8 de diciembre, planteará la llamada "cuestión de confianza", norma constitucional que abre la vía para disolver el parlamento.

La tormenta tropical Florence aisló más ciudades en EE.UU. y ya provocó 23 muertes
Internacionales | Carolina del Norte y del Sur son los Estados más afectados. Se estiman daños por unos 22.000 millones de dólares. El presidente Donald Trump declaró el “estado de emergencia” para Carolina del Sur por las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por Florence, que ya causó al menos 23 muertos mientras su radio de acción se extiende sobre seis Estados de la costa este del país.

Los centenarios ya podrían llenar una cancha de fútbol
Internacionales | En el país viven casi 70.000 personas mayores de 100 años. Cómo es la situación en Argentina.

El candidato presidencial Jair Bolsonaro fue apuñalado durante un acto de campaña
Internacionales | El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro debió dejar el acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora en Minas Gerais luego de ser atacado por una persona que le dio una cuchillada en el abdomen. El postulante, que tiene 22% de aprobación y lidera las encuestas cuando no figura Lula da Silva como presidenciable, salió en andas llevado por su entorno, en medio de una multitud. Se tapó el torax con una especie de camiseta o trapo, pero no se veían gotas de sangre.

Las ocho maravillas que se perdieron en el incendio del Museo Nacional de Río
Internacionales | Si bien todavía no hubo una comunicación oficial al respecto, se estima que el incendio de enormes proporciones desatado este domingo en el Museo Nacional de Río devoró todo el acervo que poseía la institución, constituido por aproximadamente 20 millones de piezas. A continuación, una lista de los materiales más importantes que se encontraban en el museo y que casi con total certeza fueron consumidos por las llamas:

Nueva carga de los ultras en la Iglesia contra el Papa por los abusos sexuales
Internacionales | “La Iglesia se encuentra en una situación gravísima. El Papa debe aclarar. El documento del último domingo del arzobispo Carlo María Viganó perturba a todos”. Al día siguiente de que este ex nuncio en Washington, llamado en el Vaticano con ironía “el exterminador de Papas”, publicara una carta de once páginas acusando al pontífice de encubrir a un cardenal pedófilo y reclamar su renuncia, asomó en la primera plana del diario de ultraderecha La Veritá el cardenal norteamericano Raymond Burke. De 77 años, estadounidense, gran hincha del presidente Donald Trump, es un veterano líder de la conspiración ultraconservadora y tradicionalista que busca deshacerse como sea del Papa Francisco.

Nicolás Maduro llama a ahorrar en oro
Internacionales | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo un plan nacional de ahorro con el que los ciudadanos podrán comprar láminas de oro, en un país donde apenas hay recursos para sobrevivir, en medio de un inflación rampante y escasez de todo tipo. Aún así el gobierno saldrá a vender láminas del dorado metal a partir de 63 dólares.

El papa Francisco recomienda tratar la homosexualidad en niños con un psiquiatra
Internacionales | El papa Francisco recomendó este domingo recurrir a la psiquiatría cuando los padres constaten una tendencia homosexual en sus hijos desde la infancia, en una rueda de prensa este domingo en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma desde Irlanda.

El papa Francisco admite que la Iglesia calló o ignoró los abusos sexuales a menores
Internacionales | El papa Francisco pidió perdón por los escándalos de abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia católica y admitió que el dolor de las víctimas "durante mucho tiempo fue ignorado, callado o silenciado".

Hay 42 muertos y siguen los esfuerzos de rescate
Internacionales | Al menos 42 muertos ya causó el derrumbe del puente de Génova, en el norte de Italia, mientras miembros del Gobierno responsabilizan a gestores privados. El Ministro del Interior Matteo Salvini señaló también a la Unión Europea: cree que las disposiciones desde Bruselas para contener el déficit presupuestario socavan la seguridad del país.

Miles de personas exigen en Nicaragua la libertad de 400 detenidos
Internacionales | La crisis se inició el 18 de abril y ha dejado 450 muertos y 2.800 heridos, según ONGs de derechos humanos. Miles de personas volvieron a salir a las calles de Managua, la capital de Nicaragua, para exigir la liberación de alrededor de 400 detenidos que fueron capturados desde que estallaron las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega en abril.

Abdo Benítez asumió en Paraguay y se sumó al bloque crítico de Maduro y Ortega
Internacionales | El nuevo presidente paraguayo acusó a ambos de abuso de poder. Prometió combatir la corrupción. Mario Abdo Benítez juró ayer como nuevo presidente de Paraguay con la promesa de transformar el país y superar los graves problemas que enfrenta como la corrupción, el crimen organizado y las carencias en educación y salud. Al mismo tiempo dejó en claro que se plegará al grupo de países latinoamericanos que cuestionan la situación en Venezuela y Nicaragua, a cuyos gobiernos acusó de “abuso de poder”.

Roban la medalla y la banda presidenciales de Bolivia
Internacionales | La histórica medalla presidencial de Bolivia, una joya de oro y esmeraldas que data de la fundación de la República en 1825, fue robada en circunstancias que todavía son investigadas, informó este miércoles el Ministerio de Defensa. La noche del martes "fue sustraída la medalla y la banda presidencial en circunstancias que aún se investigan", señaló el ministerio en un comunicado. La banda fue confeccionada para el presidente Evo Morales, quien gobierna desde el 22 de enero de 2006.

Duque asumió la Presidencia y anunció "correctivos" al pacto de paz con las FARC
Internacionales | Dijo que así asegurará una reparación justa a las víctimas. También anunció que analizará el diálogo iniciado con el ELN para determinar si continúa. El presidente colombiano Iván Duque, al asumir esta tarde el cargo en una ceremonia en el centro de Bogotá, anunció que habrá "correctivos" al acuerdo de paz firmado con la ya disuelta guerrilla de las FARC a finales de 2016, un tema que divide a la sociedad colombiana.

Venezuela libera la compraventa de divisas y baja una de las banderas del chavismo
Internacionales | Venezuela flexibilizó su estricto control de cambios mediante un decreto del gobierno aprobado este jueves por la Asamblea Constituyente que autoriza cualquier operación en las casas de cambio, lo que abre el camino para flexibilizar el estricto control de conversión de divisas que está vigente desde hace quince años. El plan barre con una de las principales banderas del chavismo y demuestra la impotencia del Ejecutivo ante la crisis económica.

El papa Francisco le envió un mensaje de puño y letra a Lula Da Silva
Internacionales | El papa Francisco le envió un breve mensaje de puño y letra a Luiz Inacio Lula da Silva, en un ejemplar de un libro que compila tres entrevistas al ex presidente brasileño, preso desde el 7 de abril por corrupción y lavado de dinero. "A Luiz Inacio Lula da Silva, con mi bendición y pidiéndole que rece por mí, Francisco", dice el texto manuscrito por el Papa en la primera página del libro "La verdad vencerá", publicado este año, que le arrimó el ex canciller brasileño Celso Amorim durante un encuentro en el Vaticano. Luego Lula recibió una foto impresa del mensaje.

Un 80% de los consumidores dice que tuvo que restringir sus gastos
Internacionales | Las condiciones de vida de los brasileños declinaron en forma sensible desde que el presidente Michel Temer asumió el comando del país. Así lo revelan varias encuestas publicadas los últimos días: 80% de los consumidores tuvo que restringir sus gastos en ropa, en supermercados, en restaurantes, en bebidas y en yogurt. En tanto 7 de cada 10 informó que cayeron sus ingresos y en términos de economía empeoró la situación doméstica.

Obispos católicos atacados e iglesias sitiadas
Internacionales | Una de las peores historias ha sido en Diriamba, donde una multitud de partidarios del gobierno del autócrata Daniel Ortega empujó, golpeó y arañó al cardenal Leopoldo Brenes y a otros líderes católicos cuando intentaban entrar a la Basílica de San Sebastián. "¡Asesinos!", les gritaban. Un obispo auxiliar fue acuchillado en un brazo con algún tipo de objeto afilado.

La ola de calor en Europa llega hasta Siberia, con 40 grados
Internacionales | Los expertos lo atribuyen al calentamiento global. Suecia padece el mes de julio más cálido desde 1756. En Grecia, con los incendios, se vive la situación más grave: hay más de cien muertos.Como si ponerle nombre aliviara su efecto devastador, las altas temperaturas que están convirtiendo este verano europeo en un infierno literal son el legado de fuego de la ola de calor africana bautizada aquí como Caronte, en honor al personaje mitológico que conducía las almas de los muertos por el Hades.


Brasil convocó a su embajador en Nicaragua tras el asesinato de una estudiante en Managua
Internacionales | El gobierno de Brasil convocó a su embajador en Nicaragua tras el asesinato en ese país de una estudiante brasileña, un crimen que el ministerio de Relaciones Exteriores repudió en un comunicado. El jefe de la misión en Managua, Luis Claudio Villafañe Gomes Santos, fue "llamado a consultas" sobre el fallecimiento de Rayneia Gabrielle Lima que estudiaba medicina en la Universidad Americana del país centroamericano.

La ola de calor ya dejó más de 70 muertos en Japón
Internacionales | Se registran temperaturas de más de 40 grados en gran parte del país. La mayoría de las víctimas son ancianos. Al menos 77 personas han muerto en Japón desde el 9 de julio por la ola de calor que sufre el país, y 30 mil personas fueron trasladadas al hospital, según la agencia de noticias japonesa Kyodo News.

Un tiroteo en Toronto deja tres muertos y 12 heridos
Internacionales | Un tiroteo masivo en el barrio griego de Toronto (Canadá), ocurrido este domingo a las 22 hora local ha causado tres muertos, uno de ellos el atacante, y 12 heridos, según el jefe de policía de la ciudad, Mark Saunders. La víctima mortal es una mujer joven, según indicó el oficial de policía en una rueda de prensa. En el primer balance después del ataque, la policía informó de que una niña de nueve años se encontraba en “estado crítico”.

Las seis claves de un secuestro que podría costarle la libertad a Rafael Correa
Internacionales | El secuestro durante varias horas en Bogotá del opositor ecuatoriano Fernando Balda, en agosto de 2012, podría mandar a la cárcel al ex presidente ecuatoriano, que sabrá este miércoles si se le abre juicio por este caso. El secuestro durante varias horas en la ciudad colombiana de Bogotá, del ex asambleísta y opositor ecuatoriano Fernando Balda, en agosto de 2012, podría costarle la libertad al ex presidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017), que sabrá este miércoles si se le abre juicio por este caso.

La economía de Brasil tuvo su peor mes en 15 años
Internacionales | La economía brasileña tuvo su mayor caída en 15 años, un 3,34% en mayo, el peor indicador desde que el Banco Central comenzó a medir el nivel de actividad, en 2003. El Boletín Focus de la institución, realizado en base a los cálculos de las principales consultoras privadas, considera que los datos de junio pueden señalar una mejora. Pero las estimaciones de crecimiento para este año son sensiblemente inferiores a las previstas en un principio. La expansión sería de tan solo 1,6% y no el 3% calculado previamente.

Cadena perpetua a 84 acusados por el golpe fallido en Turquía
Internacionales | La Justicia turca condenó este jueves a 84 acusados a cadena perpetua en una causa abierta por la muerte de 34 personas en el fallido golpe militar en Turquía de julio de 2016. El caso se centra en la muerte de 34 personas en uno de los tres puentes que cruza el estrecho del Bósforo durante la noche del 15 de julio de 2016, día de la asonada militar. Ese lugar había sido bloqueado por los golpistas. Posteriormente fue rebautizado como el "Puente de los Mártires del 15 de julio" en recuerdo de los fallecidos.

La producción de petróleo en Venezuela es la más baja en 30 años
Internacionales | La producción de crudo de Venezuela continuó en descenso en junio ubicándose en 1.531.000 barriles por día (mbd), informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El volumen sigue siendo el más bajo de las tres últimas décadas, excluyendo la caída registrada por una huelga del sector entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.

La violencia paramilitar y la represión policial ya dejan 351 muertos
Internacionales | Al menos 351 nicaragüenses han muerto y 261 más están desaparecidos en la represión desatada por el Gobierno contra las protestas que comenzaron el pasado 18 de abril en el país, denunció la independiente Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). El régimen de Daniel Ortega solo reconoce 49 víctimas. Del total de muertos, 306 eran civiles, 28 formaban parte de grupos paramilitares que defienden al gobierno de Daniel Ortega, 16 eran policías y uno era miembro del Ejército, según detalló en una rueda de prensa el secretario general de la ANPDH, Álvaro Leiva, que leyó un informe preliminar de la organización.


Página 2 de 64
Destacado
25 de mayo
Corrientes recordará la Revolución de Mayo con un megadesfile en la costanera
Participarán más de 450 efectivos de fuerzas nacionales y provinciales, excombatientes, granaderos a caballo, 1.500 alumnos, bandas de música y aeronaves, tanques y helicópteros.
Camino a las urnas
Alistan la Legislatura para el inicio del proceso electoral
A diez días de la elección del 2 de junio, y teniendo en cuenta que los dirigentes y candidatos priorizan las actividades de campaña, la Legislatura no tendrá actividad oficial. Ayer no hubo sesión en Diputados y hoy ocurriría lo mismo en el Senado. En este marco, el edificio se apronta para ser entregado a la Justicia Electoral, órgano que hará base allí para desarrollar las labores electorales.
Dirección Nacional de vialidad
Refuerzan la alcantarilla de la ruta 12 y prevén habilitar el paso para vehículos livianos
A la altura del kilómetro 1127, se colocaron piedras para contener la erosión y estabilizar la estructura. Hoy temprano se retomarán las tareas y se podría habilitar media calzada.
Paso de los Libres
Valdés entregó 100 viviendas, prometió otras 150
Además de las obras habitacionales, se construirá la avenida Jorge Newbery con una inversión de 24 millones de pesos. En la oportunidad también se otorgaron bienes de capital del programa “Emprendedores somos todos” y otros subsidios.
Turismo
Impulsan una ruta aérea entre la ciudad de Corrientes y Puerto Iguazú
El objetivo de las autoridades locales es fortalecer el destino Iberá, uniendo dos atractivos naturales diferentes: los Esteros y las Cataratas. En este contexto, se realizó una reunión ayer entre funcionarios provinciales, nacionales y de Aerolíneas Argentinas.
Interior
RECORRIENDO EL SUR PROVINCIAL
Valdés firmó Convenio, entregó recursos a emprendedores y recorrió obras en Esquina y San Isidro
El gobernador Gustavo Valdés llegó en la tarde de este martes a las localidades de Esquina y San Isidro, donde encabezó la entrega de recursos del Programa Emprendedores Somos Todos para beneficiarios de ambos lugares y aprovechó el momento para recorrer obras en ejecución, como en el Hospital “San Roque” en el caso del primero y trabajos de infraestructura vial en el segundo. También en Esquina firmó un Convenio para la restauración y pavimentación de la calle Emilio Hansen.
INAUGURACIÓN DE VALDÉS
El municipio de Carolina estrenó pavimento con una avenida de mil metros
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes la pavimentación de la avenida principal de Carolina. Desde hace una década el lugar adquirió la categoría de municipio y consideraron la jornada como “un día histórico” por estrenar su primer arteria pavimentada. Es un tramo de 1.000 metros y los vecinos festejaron que el mandatario provincial anunció la extensión de otro tramo similar y la construcción de una comisaría.
Yapeyú
Anunciaron la inversión de $ 14 millones para un museo y habilitaron parte de la red cloacal
“Cómo no honrarlo [al General San Martín], haciendo, como mínimo, esta refacción para que estos niños, alumnos, docentes y profesores, puedan dar clases en condiciones adecuadas”, dijo el viernes el gobernador Gustavo Valdés durante la inauguración de remodelaciones en la Escuela 428, de Yapeyú, donde habilitó además la primera etapa de la red cloacal, que beneficia a unas 20 familias; el adoquinado de calles y 10 cuadras de cordón cuneta en la avenida Libertador.
FUERTE APOYO PARA LA LOCALIDAD
Valdés inauguró el JIN N° 30 “Huellitas” y aseguró seguir realizando obras para San Carlos
El gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en el barrio Malvinas de la localidad de San Carlos para inaugurar el JIN N° 30 "Huellitas" que albergará a más de 130 chicos.
Deportes
Copa Sudamericana
Argentinos consiguió un triunfo agónico y ya piensa en Boca
Con un equipo alternativo, se impuso 1-0 a Deportes Tolima en La Paternal, por la la ida de la segunda ronda. El domingo se mide a Boca por las semis de la Copa Superliga.
Fútbol argentino
La Superliga acordó eliminar los promedios de los descensos
Todavía falta que se apruebe en una reunión de Comité Ejecutivo. La medida comenzaría a regir a partir de la próxima temporada, luego de la Copa América.
Fútbol
Aseguran que Guardiola firmará con Juventus
Una agencia de noticias lanzó la bomba: lo anunciarían el 4 de junio y diez días más tarde sería la presentación del entrenador catalán en el estadio de la Vecchia Signora.
Corrupción
Imputaron por corrupción al presidente del PSG
Al dirigente qatarí Nasser Al-Khelaifi lo investigan por pagos millonarios para intentar obtener la organización del Mundial de atletismo y Juegos Olímpicos.
Recopa Sudamericana
Paranaense le ganó a River con la “ley del ex”
El local se impuso en el partido de ida de la final con un tanto de Marco Ruben, quien también fue verdugo de Boca. Cuándo juegan la revancha.
Economía
Inflación
Las ventas minoristas siguen cayendo y ya suman casi un año y medio en rojo
La sangría durante abril fue del 13,4 por ciento, en un camino que lleva 16 meses consecutivos de caída y recesión.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 24 de mayo del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 24 de mayo del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
La causa D'Alessio
El juez Alejo Ramos Padilla pidió la remoción y el desafuero del fiscal Carlos Stornelli
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, requirió a la Procuración General de la Nación que active el procedimiento para lograr la remoción y el desafuero del fiscal Carlos Stornelli, a quien convocó a una quinta declaración indagatoria para el próximo viernes 31 de mayo en una causa por espionaje ilegal. "Ramos Padilla resolvió requerir al señor Procurador General Interino, doctor Eduardo Casal, que -para el caso de que así no lo hubiera decidido- urja el procedimiento para lograr la remoción y/o desafuero del Fiscal Federal Carlos Stornelli", dice la resolución.
Justicia
Cristina solicitó no ir a Comodoro Py durante la lectura de su acusación
Si bien la ex Presidente estuvo en la primera audiencia del juicio oral, su abogado pidió autorización para no hacerlo en los próximos encuentros convocados por el tribunal.
Escándalo en la Bonaerense
Persecución mortal en San Miguel del Monte: las pericias marcan un balazo, dos tiradores y tres patrulleros
Los peritajes balísticos confirmaron que un plomo que impactó en uno de los cuatro jóvenes que murieron el pasado lunes tras una persecución policial en San Miguel del Monte y otros cuatro casquillos hallados en el lugar, fueron disparados desde las armas de dos de los siete policías detenidos, informó el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.
El ex contador K
Víctor Manzanares pidió salir del Programa de Protección de Testigos para irse a vivir a Río Gallegos
Después de tres declaraciones en las que aportó jugosos datos para la investigación de la causa de los cuadernos de las coimas, el ex contador de la ex familia Kirchner, Victor Manzanares, pidió salir del Programa Nacional de Protección de Testigos donde estaba incluido tras ser aceptado como arrepentido y temer por su integridad física. La solicitud de Manzanares apunta a poder volver a vivir a su ciudad, Río Gallegos.
Internacionales
Tragedia en Estados Unidos
Choque de aviones en Alaska: al menos cinco muertos
Al menos cinco personas murieron y otra continúa desaparecida después un choque entre dos hidroaviones este lunes frente a la costa del sureste de Alaska, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos. En los dos hidroaviones se encontraban 16 personas, de las cuales 10 resultaron heridas, según confirmó el suboficial de la Guardia Costera, Jon Paul Rios, en declaraciones recogidas por el diario 'Anchorage Daily News'.
Fomenta la violencia
Jair Bolsonaro: “Si alguien entra en mi casa le disparo”
El presidente brasileño, defensor de la liberación de armas, declaró que si alguien ingresara en su casa “hay que meterle bala”.
A partir del 1 de junio
China sube aranceles sobre 60.000 millones de dólares en productos de EE.UU.
La respuesta de China finalmente llegó. Luego de que el Estados Unidos subiera los aranceles sobre casi todos los productos chinos importados, y las negociaciones comerciales entre ambos gigantes fracasaron en Washington, Beijing anunció este lunes que también subirá los aranceles sobre productos estadounidenses.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
Con el objetivo de fomentar la integración
La Municipalidad organiza la “Jornada Jóvenes por la Inclusión”
El jueves 23, de 8 a 12, el Club de Regatas será sede de un evento destinado a concientizar sobre la inclusión integral en materia de discapacidad. Se trata de la Jornada Jóvenes por la Inclusión, organizada por la Municipalidad de Corrientes. Participarán más de 300 alumnos del nivel secundario de distintos establecimientos educativos de la ciudad.
Salud pública
El Banco de Sangre realizará una colecta externa en Mburucuyá
El Banco de Sangre Central de Corrientes comunica a la comunidad que en la mañana de hoy, se llevará a cabo una nueva campaña de colecta externa móvil de sangre en Mburucyá. Los interesados podrán además ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.
Fútbol
Marcha atrás de Conmebol: Tigre podrá jugar Copas
Postergarán la medida para las competencias de 2021 “para no dejar en evidencia los problemas” de las asociaciones que no actualizaron sus torneos. El comunicado.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com