24 de Mayo del 2019
 
   Contacto
Choque de aviones en Alaska: al menos cinco muertos
Internacionales | Al menos cinco personas murieron y otra continúa desaparecida después un choque entre dos hidroaviones este lunes frente a la costa del sureste de Alaska, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos. En los dos hidroaviones se encontraban 16 personas, de las cuales 10 resultaron heridas, según confirmó el suboficial de la Guardia Costera, Jon Paul Rios, en declaraciones recogidas por el diario 'Anchorage Daily News'.

Jair Bolsonaro: “Si alguien entra en mi casa le disparo”
Internacionales | El presidente brasileño, defensor de la liberación de armas, declaró que si alguien ingresara en su casa “hay que meterle bala”.

China sube aranceles sobre 60.000 millones de dólares en productos de EE.UU.
Internacionales | La respuesta de China finalmente llegó. Luego de que el Estados Unidos subiera los aranceles sobre casi todos los productos chinos importados, y las negociaciones comerciales entre ambos gigantes fracasaron en Washington, Beijing anunció este lunes que también subirá los aranceles sobre productos estadounidenses.

Inundaciones en Paraguay: la llegada del frío complica a las familias desplazadas
Internacionales | El temporal de lluvias que azotó el viernes Asunción, Paraguay, y la caída de las temperaturas han puesto en jaque a las miles de familias que desde hace varios meses viven en casillas de madera y chapa en el centro de la capital paraguaya porque sus casas quedaron anegadas por las inundaciones provocadas por la crecida del río Paraguay.

Tomó agua helada después de jugar al fútbol y murió de un infarto fulminante
Internacionales | Un joven de 27 años murió después de tomar agua helada luego de hacer deporte. La causa de la muerte, certificada por los médicos, fue un paro cardíaco fulminante.

Laurentino Cortizo ganó las presidenciales de Panamá por una ventaja mínima
Internacionales | El socialdemócrata Laurentino Cortizo ganó con una estrecha ventaja de dos puntos sobre el derechista Rómulo Roux, que era apoyado por el detenido ex mandatario Ricardo Martinelli.
Corea del Norte lanzó proyectiles y desafió a Estados Unidos
Internacionales | Corea del Norte lanzó varios proyectiles "de grueso calibre y largo alcance y armas tácticas teledirigidas", una acción que desató momentos de tensión en la región y que incrementa más su presión para que Estados Unidos modifique su postura en las negociaciones sobre desnuclearización, que se encuentran en punto muerto. En estos ejercicios, en la costa este del país, participó el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, según informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Un avión con 143 personas a bordo se despistó y cayó a un río en Florida
Internacionales | La aeronave llegaba procedente de la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba. Hasta el momento no se registraron heridos de gravedad.
Encontraron las cajas negras del avión que se incendió en Rusia
Internacionales | Los servicios de rescate hallaron este lunes las dos cajas negras del avión de pasajeros SSJ-100 que este domingo se incendió en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo tras efectuar un aterrizaje de emergencia, accidente en el que murieron 41 de las 78 personas que se hallaban a bordo.

Maduro llamó a "defender la Patria" y avisó que irán presos los "golpistas" y "criminales"
Internacionales | "No han podido ni podrán con nosotros", lanzó el presidente venezolano a la vez que cuestionó a la oposición por "no entender a los humildes". Anticipó que mandará a prisión a los organizadores de las protestas.
"La oposición y el imperialismo nos quieren llevar a una guerra civil", advirtió este miércoles por la tarde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la vez que denunció un intento de golpe de Estado.

Enviaron al papa Francisco una artesanía hecha por presos y penitenciarios
Internacionales | Representa a la Sagrada Familia y fue elaborada en la Unidad Penal 5 de Mercedes.

“Elegimos trabajar mientras otros, en un momento difícil del país, deciden parar”
Internacionales | En medio del paro general convocado por Hugo Moyano, las CTA y otros gremios, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto en la localidad bonaerense de Punta Lara junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, y apuntó directamente contra la protesta. “Elegimos este día, otra vez, arrancar trabajando, en un día en el que otros, en un momento difícil del país, deciden parar. Nosotros no, estamos acá trabajando para construir ese futuro mejor para todos”, resaltó el mandatario.

Juan Guaidó llamó a un alzamiento y el régimen de Nicolás Maduro habla de “golpe de Estado”
Internacionales | El presidente interino anunció que “valientes hombres han acudido” en su respaldo. El ministro de Comunicación del chavismo sostuvo que el régimen está “enfrentando y desactivando” un plan golpista

El PSOE gana las elecciones generales y la extrema derecha llega al Parlamento
Internacionales | El Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez ganó este domingo las elecciones generales de España con el 29% de los votos, tras más del 65% escrutado. Le siguen el Partido Popular con el 16,68%, Ciudadanos (15,16%), Podemos (11,97%) y Vox (9,97%).

Unos 300 trabajadores murieron de fatiga contando votos en las elecciones en Indonesia
Internacionales | Tras una maratoniana jornada electoral, al menos 296 trabajadores temporales fallecieron agotados y otros 2.151 cayeron enfermos tras más de 24 horas contando votos a mano.

ISIS asumió la autoría de los atentados en Sri Lanka
Internacionales | ISIS, el grupo islamista radical Estado Islámico, asumió este martes la autoría de la cadena de atentados suicidas perpetrados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 321 personasy otras 500 heridas el pasado domingo, en un comunicado enviado a la agencia Amaq.

Murió el ex presidente peruano Alan García tras dispararse un balazo en la cabeza
Internacionales | El ex presidente peruano Alan García falleció este miércoles tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos de delitos corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Alan García intentó quitarse la vida tras una orden de detención en su contra
Internacionales | El ex presidente peruano Alan García fue trasladado este miércoles desde su casa en Miraflores, en Lima, hasta el hospital Casimiro Ulloa. Fue minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar determinada por la justicia por el caso de corrupción vinculado con la empresa Odebrecht.

Macron prometió reconstruir Notre Dame en cinco años tras recaudar 650 millones de euros
Internacionales | El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este martes que la catedral de Notre Dame será reconstruida en apenas cinco años tras el enorme incendio que la dejó sin techo el lunes. "Reconstruiremos Notre Dame aún más bella que antes y quiero que la obra se complete en cinco años. Podemos hacerlo", aseguró Macron en un mensaje televisado.

Se incendia la histórica catedral de Notre Dame y los bomberos no pueden controlar el fuego
Internacionales | Dicen que podría seguir propagándose y generar un colapso. El incendio se inició en la parte del techo de la catedral, donde estaba la obra de restauración. El accidente en ese sector es la principal hipótesis de los investigadores.

Ajustada victoria de los socialdemócratas sobre la ultraderecha en Finlandia
Internacionales | Finlandia está partida al medio. En una reñidísima elección, los sociáldemócratas se imponían este domingo por estrecho margen con el 17,7% de los votos frente a la extrema derecha de los Verdaderos Finlandeses, que conseguían un histórico 17,5% de los sufragios con un 99,5% escrutado.

Cuba enfrenta una nueva época de escasez por falta de dólares
Internacionales | La Habana anunció que sustituirá importaciones con el fantasma de la crisis del 90 en el horizonte. EE.UU y Venezuela, dos problemas para el gobierno. Con temor por el futuro y una cuota de realismo, Cuba se prepara para una época de vacas flacas. El último indicio de los problemas en el horizonte lo dio el ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil.

Batalla campal por una nueva protesta de los “chalecos amarillos”
Internacionales | El epicentro de los incidentes fue Toulouse, donde los manifestantes se cruzaron con la Policía y quemaron vehículos.

Suben a siete los muertos por el derrumbe de dos edificios en Río de Janeiro
Internacionales | Los bomberos siguen trabajando en la zona. Hay 17 desaparecidos. Las construcciones eran ilegales, en una zona dominada por parapoliciales.

Nicolás Maduro decreta los viernes días no laborables y reduce la jornada de trabajo
Internacionales | Será para los empleados públicos, durante abril y mayo. El presidente no explicó las razones, pero el anuncio llega en plena crisis energética, con constantes apagones en todo el país.

El Vaticano muestra tal como era la escalera de mármol que subió Jesús para su juicio
Internacionales | La escalera de 28 peldaños de mármol que subió Jesucristo para ser juzgado, se ve desde este jueves, por primera vez en 300 años, sin la madera que la cubría por protección.

La Policía británica arrestó a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en la embajada de Ecuador
Internacionales | Los oficiales ingresaron a la sede diplomática con la autorización del país sudamericano, tras casi siete años de refugio. Aunque las acusaciones de abuso sexual en Suecia no prosperaron, el activista australiano era buscado por violar las condiciones de arresto domiciliario y por un pedido de extradición de EEUU

Ordenan detener al ex presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski en una causa ligada al caso Odebrecht
Internacionales | La medida fue solicitada por el fiscal del equipo especial que investiga a la élite política del país. En principio, quedará preso por 10 días.

Un nuevo apagón afecta a gran parte de Venezuela
Internacionales | Caracas y otras regiones de Venezuela quedaron nuevamente a oscuras durante la noche del martes, en la víspera de un nuevo llamado del opositor Juan Guaidó a protestar por el colapso de los servicios básicos. El apagón, el mayor desde hace una semana, se produjo a las 23H20 locales (03H20 GMT del miércoles) y afecta a buena parte de la capital e importantes áreas de al menos 20 de los 23 estados del país.

Temporal, inundaciones y al menos tres muertos en Río de Janeiro
Internacionales | Las fuertes lluvias que cayeron desde la tarde del lunes dejaron al menos tres muertos y sembraron el caos en las calles de Río de Janeiro, Brasil. Las autoridades pidieron a la gente que se quede en sus casas o que solo se movilicen en caso de extrema necesidad. Y el pronóstico indica que seguirá lloviendo.

El comercio mundial se frena con el ritmo más bajo desde 2016
Internacionales | “Hay fuertes vientos en contra. Aumentan las tensiones comerciales y la incertidumbre”. Es el lenguaje que emplea la OMC, Organización Mundial del Comercio, que presentó este lunes su informe anual. Los resultados demuestran lo que muchos sospechaban, dada la actual coyuntura política y económica: el comercio está bajando. El crecimiento del 2017, un 3% pasará a un 2,6% este año. Para entender esta cifra, hay que tener presente un dato.

Nicolás Maduro destituyó al ministro de Energía Eléctrica en medio de los apagones
Internacionales | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cesó este lunes al general Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica y nombró como su sustituto al ingeniero Igor Gavidia en medio de la crisis por apagones que ha registrado el país en las últimas semanas.

El Papa Francisco retiró la mano para que los feligreses no besaran su anillo y despertó comentarios en las redes sociales
Internacionales | Un gesto del Papa Francisco despertó comentarios en redes sociales, donde algunos usuarios señalaron que cada vez es más común que el pontífice se niegue a que la feligresía bese su anillo, como lo señala la tradición. El episodio ocurrió este lunes, durante la visita de Jorge Bergoglio al Santuario de Loreto, en Italia. Un video filmado después de la misa mostró cómo el Papa trataba de retirar la mano cuando los feligreses intentaban besar el llamado anillo del pescador, pese a que algunos insistían en hacerlo.

Nueva Jersey aprobó el proyecto de ley que autoriza la eutanasia para enfermos terminales
Internacionales | El Parlamento del Estado de Nueva Jersey (EE.UU.), de mayoría demócrata, aprobó este lunes el proyecto de ley que autoriza la eutanasia para personas con esperanza de vida de menos de seis meses.

La Justicia de Brasil ordenó liberar al ex presidente Michel Temer
Internacionales | Un juez de un tribunal de segunda instancia de Brasil concedió este lunes la libertad al ex presidente Michel Temer (2016-2018). La decisión fue tomada por el juez Antonio Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal de la 2 Región, corte de segunda instancia que tenía previsto analizar el miércoles de esta semana y de forma colegiada un recurso de habeas corpus interpuesto por la defensa de Temer.

Detuvieron al ex presidente de Brasil Michel Temer por el caso Lava Jato
Internacionales | El ex presidente de Brasil Michel Temer fue detenido este jueves en San Pablo en el marco de la causa Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción en la historia del país. La medida fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del ex mandatario y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

El caso de la bebé que nació "embarazada" de su hermano gemelo conmocionó a Barranquilla
Internacionales | Cuando Mónica Vega tenía siete meses de embarazo, una ecografía reveló algo inusual: tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con una masa que se formaba en su interior. Así descubrieron que su hija sufría de un extraño fenómeno conocido como "gemelo parásito" o fetus in fetu, que se presenta en uno de cada 1.000.000 de nacimientos en el mundo.

Pedofilia en la Iglesia: el arzobispo de Lyon presenta su renuncia al papa Francisco
Internacionales | El arzobispo de Lyon, cardenal Philippe Barbarin, de 68 años, renunció este lunes en un encuentro que mantuvo con el Papa en el Vaticano, como había adelantado el 7 de este mes cuando un tribunal francés lo condenó a seis meses de cárcel en suspenso, por no haber denunciado a la justicia a un cura pederasta, el padre Bernard Preynat.

Tiroteo en un tranvía en Holanda: ya son tres los muertos y la policía busca a un ciudadano turco de 37 años
Internacionales | Un hombre, supuestamente de origen turco de 37 años, abrió fuego este lunes en un tranvía en la localidad de Utrecht, Holanda. Varias personas resultaron heridas y al menos tres murieron, según el alcalde de la ciudad. El hecho es investigado como un "acto terrorista", y ocurre a solo tres días de la masacre en dos mezquitas en Nueva Zelanda. El atacante huyó. Y es intensamente buscado.

El autor de la masacre de Nueva Zelanda rechazó a su abogado y planea defenderse solo
Internacionales | El australiano Brenton Tarrant, autor de la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, rechazó a su abogado de oficio y planea defenderse solo por el asesinato de al menos 50 personas, informó hoy la prensa local.

Un hombre armado abrió fuego en el interior de una mezquita y mató a 49 personas
Internacionales | El principal sospechoso es un australiano de unos 30 años. Hubo un segundo ataque a otro centro religioso. Confirmaron al menos 49 muertos.

Dos jóvenes entran a los tiros en una escuela en San Pablo, matan a siete chicos y se suicidan
Internacionales | El tiroteo se produjo cerca de las 9 de la mañana, cuando dos hombres, identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro (25), irrumpieron en la escuela Raúl Brasil, ubicada en Suzano, en la periferia paulista, encapuchados y disparando a quema ropa durante el recreo, informó O Globo.

Otra derrota de May: el Parlamento británico volvió a rechazar el acuerdo de Brexit
Internacionales | Hubo 391 votos en contra y 242 a favor. Es la segunda vez que los legisladores se oponen al pacto firmado por la primera ministra. El Parlamento británico rechazó el nuevo acuerdo del Brexit de la primera ministra Theresa May por 391 votos contra 242. Una mayoría de 149 votos. Por segunda vez, la premier perdió su plan de Brexit y el destino político británico es tan incierto como confuso.

Detienen a un periodista acusado de sabotear el sistema de energía eléctrico
Internacionales | Los servicios de inteligencia (Sebin) del régimen de Nicolás Maduro detuvieron al periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz, y su casa ubicada en Caracas fue allanada en su presencia, informó este martes el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP). Su familia confirmó los hechos.

El tornado que arrasó Alabama mató a 10 miembros de una misma familia
Internacionales | Fue el tornado más mortífero en Estados Unidos en seis años. La víctima más pequeña tenía 6 años, la mayor 89. A los primos Cordarrly Jones y Demetria Jones les cuesta acordarse de los nombres de todos los parientes que perdieron por el brutal tornado que arrasó con una comunidad rural de Alabama el domingo.

El papa Francisco anunció que abrirá los archivos secretos del Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial
Internacionales | El papa Francisco anunció este lunes la apertura de los archivos secretos relativos al pontificado de Pío XII (1939-1958) para aclarar la acusación de que este pontífice no levantó la voz contra el nazismo durante la II Guerra Mundial, algo siempre negado por el Vaticano.

Un tornado deja al menos 23 muertos en Alabama: “La devastación es increíble”
Internacionales | El tornado que este domingo barrió el sudeste del estado norteamericano de Alabama dejó al menos 23 muertos y varios heridos, según confirmó el jefe de policía del condado de Lee, Jay Jones.
Un sistema de fuertes tormentas causó daños catastróficos y otros tornados en el sudeste de Estados Unidos.

La Iglesia afirma que “respeta” la condena al cardenal Pell por abusos y el Papa le prohíbe tener contacto con menores
Internacionales | El Vaticano expresó este martes su “profundo respeto” por el fallo de la Justicia australiana tras la condena del cardenal George Pell, ex número 3 de la Iglesia católica, por abusos sexuales a menores. Pell, asesor financiero del papa Francisco y ministro de Economía del Vaticano, fue declarado culpable en su país en diciembre por manosear a dos monaguillos momentos después de oficiar una misa. Clarín había revelado la noticia en aquel momento, pese a la prohibición del Tribunal de difundir los detalles debido a que mantenía una investigación por otras dos denuncias.

El Grupo de Lima instó a las FF.AA. a desconocer al gobierno “ilegítimo” de Maduro
Internacionales | El Grupo de Lima denunció este lunes "serias y creíbles amenazas" contra Juan Guaidó y responsabilizó al gobierno "usurpador" de Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir al líder opositor, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino de Venezuela. Al mismo tiempo, en el comunicado final del encuentro celebrado en Bogotá, instó a las Fuerzas Armadas a desconocer al gobierno "ilegítimo" de Maduro.

El “nunca más” de Francisco sobre los abusos sexuales del clero
Internacionales | Tras cuatro días de catarsis, mea culpa y una anunciada decisión de “nunca más” para impedir que no sea denunciado o hecho público cualquier caso de abuso sexual clerical sobre niños y adolescentes, la Iglesia católica ha consumado la más extraordinaria operación de destape de los esqueletos de sus armarios bimilenarios. Los culpables, todos, serán juzgados y condenados; hasta echados de la Iglesia, como acaba de ocurrir con el escarmiento firmado por Francisco del ex cardenal norteamericano Theodore McCarrick, reducido al estado laico, una sanción sin antecedentes a un purpurado de la Iglesia.

Arabia Saudita nombra por primera vez a una mujer como embajadora: la princesa Rima en EE.UU.
Internacionales | Arabia Saudita tendrá por primera vez una mujer como embajadora y será en Estados Unidos, según anunció en las últimas horas el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Juan Guaidó planteará a la comunidad internacional “todas las opciones” para liberar a Venezuela
Internacionales | El jefe del Parlamento y presidente encargado de ese país participará este lunes de la reunión del Grupo de Lima, a la que también acudirá el vicepresidente estadounidense.

Maduro cerró el espacio aéreo de Venezuela y la frontera terrestre con Brasil
Internacionales | Nicolás Maduro, ordenó el cierre del espacio aéreo de dicho país y la frontera terrestre con Brasil, a la par que aseguró que está "evaluando" hacer lo mismo con Colombia, donde también se almacena la ayuda internacional destinada a paliar la crisis que sufre el país.

El papa Francisco abrió la histórica cumbre sobre la pederastia: "Escuchemos el grito de los niños que piden justicia"
Internacionales | El sumo pontífice latinoamericano desea cambiar la mentalidad de los obispos con un método muy jesuita, a través de tres días de debates, discursos, rees intercaladas con oraciones, pero sobre todo escuchando los conmovedores testimonios de víctimas de abusos sexuales cuando eran niños

Filtran la carta secreta del Papa Francisco a Nicolás Maduro: hay prudencia, pero también reproches
Internacionales | El principal diario de Italia, el Corriere della Sera de Milán, reveló este miércoles el contenido de la carta secreta del Papa Francisco en respuesta al pedido de mediación que le dirigió Nicolás Maduro por la crisis en Venezuela. Son dos carillas y media, con la firma del pontífice, plenas de prudencia y reproches al “señor Maduro”, evitando darle el título de presidente.

Denunciaron penalmente por abuso sexual al cura Gustavo Zanchetta
Internacionales | Tras la “investigación preliminar” a principios de enero y la suspensión del sacerdote argentino Gustavo Zanchetta como asesor de la APSA (la caja fuerte del Vaticano que administra más de 5.000 casas y departamentos), la Congregación para los Obispos, a cargo del cardenal canadiense Marc Ouellet, tomó las acusaciones contra el exobispo de la ciudad salteña de Orán por abusos sexuales a seminaristas.

Diez muertos en un incendio en el centro de entrenamiento de Flamengo
Internacionales | Diez personas murieron y otras tres sufrieron heridas esta madrugada, en un impresionante incendio en el Ninho do Urubu, el centro de entrenamiento del Flamengo, en Vargem Grande, en el Oeste de Río de Janeiro.

Condenan a Lula da Silva a 12 años de prisión en nuevo caso de corrupción
Internacionales | Lo decidió una jueza de primera instancia, que lo investiga por el supuesto cobro de sobornos en el marco de la causa Lava Jato. El líder del PT ya está preso por otra causa.

El Salvador tiene nuevo presidente: ¿quién es Nayib Bukele?
Internacionales | Joven y futuro padre, ex alcalde cercano a los millennials y casi un empresario que aterrizó en la política por sus simpatías por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Nayib Bukele ganó las elecciones presidenciales del domingo en El Salvador al obtener más del 53% de los votos. Ironías de la vida, llega a la presidencia rompiendo el tradicional bipartidismo y al frente de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Encontraron un cuerpo entre los restos del avión que transportaba a Emiliano Sala
Internacionales | Las autoridades confirmaron que “está visible” entre los restos del fuselaje. El martes comenzará la operación de rescate.

Apremiado, Nicolás Maduro comienza a vender oro a Emiratos Árabes para financiar al régimen
Internacionales | Acorralado por el aislamiento económico y la crisis del país, el régimen de Nicolas Maduro comenzó a vender parte de sus reservas de oro depositadas en el Banco Central. La operación comenzó a realizarse con el envío de tres toneladas de oro en un vuelo charter a Emiratos Árabes, según confirmaron fuentes del gobierno venezolano a la agencia Reuters. La intención es liquidar 15 toneladas de oro.

En Siria murieron de frío 29 niños que huían de los combates
Internacionales | Los menores, muchos de ellos bebés, murieron durante su desplazamiento hacia un campo de refugiados donde ya arribaron 23.000 personas.

Murieron agarrados de la mano tras estar 70 años casados
Internacionales | Una enfermera encontró a la pareja sin vida luego de ausentarse por 10 minutos. Como no pudieron determinar a qué hora fallecieron, certificaron su muerte al mismo tiempo.
Un potente tornado dejó tres muertos y 172 heridos en Cuba
Internacionales | El evento golpeó varios barrios de La Habana. La fuerza de los vientos fue comparable con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto fue más focalizado, informaron medios de la isla. Ocurrió en medio de una esperada tormenta que se prolongaba la madrugada del lunes

Guaidó convocó a manifestaciones contra Maduro para miércoles y sábado
Internacionales | El presidente interino de Venezuela anunció que exigirán el apoyo de las Fuerzas Armadas y respaldarán el ultimátum dado por Europa al dictador para que convoque a elecciones libres. Más temprano había anunciado una serie de medidas para denunciar "la masacre" que está cometiendo el régimen contra la población

El papa Francisco eludió reconocer a Juan Guaidó como presidente y dijo que teme "un derramamiento de sangre en Venezuela"
Internacionales | En su vuelo de regreso al Vaticano, tras su visita a Panamá, indicó que apoya a "todo el pueblo venezolano", pero que respaldar a una de las partes "sería una imprudencia pastoral y haría daño"
Ascienden a 58 las víctimas tras el colapso de un dique en Brasil
Internacionales | La Defensa Civil de Minas Gerais informó, además, que los desaparecidos subieron a 305. Las tareas de rescate se mantendrán durante la noche
Al menos 14 muertos en Venezuela por la brutal represión
Internacionales | La represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones registradas este miércoles en Venezuela volvió a ser brutal: se reportaron al menos siete muertos, que elevan así a 14 la cifra total de víctimas fatales en dos días de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.La cifra proviene del relevamiento hecho por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y comprende a víctimas con identificación confirmada.


Juan Guaidó juró como “presidente encargado” del país y Donald Trump lo reconoció
Internacionales | El líder opositor dio un discurso durante un acto en Caracas ante una multitud. El jefe de la Casa Blanca le dio su apoyo en forma inmediata.

El Papa Francisco llega a Panamá en medio de una Centroamérica convulsionada
Internacionales | El Papa Francisco arribará este miércoles a Panamá para una visita de cinco días con el fin de presidir una nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud, un mega evento que la Iglesia católica realiza cada tres años en un país de los cinco continentes.


Página 1 de 64
Destacado
25 de mayo
Corrientes recordará la Revolución de Mayo con un megadesfile en la costanera
Participarán más de 450 efectivos de fuerzas nacionales y provinciales, excombatientes, granaderos a caballo, 1.500 alumnos, bandas de música y aeronaves, tanques y helicópteros.
Camino a las urnas
Alistan la Legislatura para el inicio del proceso electoral
A diez días de la elección del 2 de junio, y teniendo en cuenta que los dirigentes y candidatos priorizan las actividades de campaña, la Legislatura no tendrá actividad oficial. Ayer no hubo sesión en Diputados y hoy ocurriría lo mismo en el Senado. En este marco, el edificio se apronta para ser entregado a la Justicia Electoral, órgano que hará base allí para desarrollar las labores electorales.
Dirección Nacional de vialidad
Refuerzan la alcantarilla de la ruta 12 y prevén habilitar el paso para vehículos livianos
A la altura del kilómetro 1127, se colocaron piedras para contener la erosión y estabilizar la estructura. Hoy temprano se retomarán las tareas y se podría habilitar media calzada.
Paso de los Libres
Valdés entregó 100 viviendas, prometió otras 150
Además de las obras habitacionales, se construirá la avenida Jorge Newbery con una inversión de 24 millones de pesos. En la oportunidad también se otorgaron bienes de capital del programa “Emprendedores somos todos” y otros subsidios.
Turismo
Impulsan una ruta aérea entre la ciudad de Corrientes y Puerto Iguazú
El objetivo de las autoridades locales es fortalecer el destino Iberá, uniendo dos atractivos naturales diferentes: los Esteros y las Cataratas. En este contexto, se realizó una reunión ayer entre funcionarios provinciales, nacionales y de Aerolíneas Argentinas.
Interior
RECORRIENDO EL SUR PROVINCIAL
Valdés firmó Convenio, entregó recursos a emprendedores y recorrió obras en Esquina y San Isidro
El gobernador Gustavo Valdés llegó en la tarde de este martes a las localidades de Esquina y San Isidro, donde encabezó la entrega de recursos del Programa Emprendedores Somos Todos para beneficiarios de ambos lugares y aprovechó el momento para recorrer obras en ejecución, como en el Hospital “San Roque” en el caso del primero y trabajos de infraestructura vial en el segundo. También en Esquina firmó un Convenio para la restauración y pavimentación de la calle Emilio Hansen.
INAUGURACIÓN DE VALDÉS
El municipio de Carolina estrenó pavimento con una avenida de mil metros
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes la pavimentación de la avenida principal de Carolina. Desde hace una década el lugar adquirió la categoría de municipio y consideraron la jornada como “un día histórico” por estrenar su primer arteria pavimentada. Es un tramo de 1.000 metros y los vecinos festejaron que el mandatario provincial anunció la extensión de otro tramo similar y la construcción de una comisaría.
Yapeyú
Anunciaron la inversión de $ 14 millones para un museo y habilitaron parte de la red cloacal
“Cómo no honrarlo [al General San Martín], haciendo, como mínimo, esta refacción para que estos niños, alumnos, docentes y profesores, puedan dar clases en condiciones adecuadas”, dijo el viernes el gobernador Gustavo Valdés durante la inauguración de remodelaciones en la Escuela 428, de Yapeyú, donde habilitó además la primera etapa de la red cloacal, que beneficia a unas 20 familias; el adoquinado de calles y 10 cuadras de cordón cuneta en la avenida Libertador.
FUERTE APOYO PARA LA LOCALIDAD
Valdés inauguró el JIN N° 30 “Huellitas” y aseguró seguir realizando obras para San Carlos
El gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en el barrio Malvinas de la localidad de San Carlos para inaugurar el JIN N° 30 "Huellitas" que albergará a más de 130 chicos.
Deportes
Copa Sudamericana
Argentinos consiguió un triunfo agónico y ya piensa en Boca
Con un equipo alternativo, se impuso 1-0 a Deportes Tolima en La Paternal, por la la ida de la segunda ronda. El domingo se mide a Boca por las semis de la Copa Superliga.
Fútbol argentino
La Superliga acordó eliminar los promedios de los descensos
Todavía falta que se apruebe en una reunión de Comité Ejecutivo. La medida comenzaría a regir a partir de la próxima temporada, luego de la Copa América.
Fútbol
Aseguran que Guardiola firmará con Juventus
Una agencia de noticias lanzó la bomba: lo anunciarían el 4 de junio y diez días más tarde sería la presentación del entrenador catalán en el estadio de la Vecchia Signora.
Corrupción
Imputaron por corrupción al presidente del PSG
Al dirigente qatarí Nasser Al-Khelaifi lo investigan por pagos millonarios para intentar obtener la organización del Mundial de atletismo y Juegos Olímpicos.
Recopa Sudamericana
Paranaense le ganó a River con la “ley del ex”
El local se impuso en el partido de ida de la final con un tanto de Marco Ruben, quien también fue verdugo de Boca. Cuándo juegan la revancha.
Economía
Inflación
Las ventas minoristas siguen cayendo y ya suman casi un año y medio en rojo
La sangría durante abril fue del 13,4 por ciento, en un camino que lleva 16 meses consecutivos de caída y recesión.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 24 de mayo del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 24 de mayo del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
La causa D'Alessio
El juez Alejo Ramos Padilla pidió la remoción y el desafuero del fiscal Carlos Stornelli
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, requirió a la Procuración General de la Nación que active el procedimiento para lograr la remoción y el desafuero del fiscal Carlos Stornelli, a quien convocó a una quinta declaración indagatoria para el próximo viernes 31 de mayo en una causa por espionaje ilegal. "Ramos Padilla resolvió requerir al señor Procurador General Interino, doctor Eduardo Casal, que -para el caso de que así no lo hubiera decidido- urja el procedimiento para lograr la remoción y/o desafuero del Fiscal Federal Carlos Stornelli", dice la resolución.
Justicia
Cristina solicitó no ir a Comodoro Py durante la lectura de su acusación
Si bien la ex Presidente estuvo en la primera audiencia del juicio oral, su abogado pidió autorización para no hacerlo en los próximos encuentros convocados por el tribunal.
Escándalo en la Bonaerense
Persecución mortal en San Miguel del Monte: las pericias marcan un balazo, dos tiradores y tres patrulleros
Los peritajes balísticos confirmaron que un plomo que impactó en uno de los cuatro jóvenes que murieron el pasado lunes tras una persecución policial en San Miguel del Monte y otros cuatro casquillos hallados en el lugar, fueron disparados desde las armas de dos de los siete policías detenidos, informó el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.
El ex contador K
Víctor Manzanares pidió salir del Programa de Protección de Testigos para irse a vivir a Río Gallegos
Después de tres declaraciones en las que aportó jugosos datos para la investigación de la causa de los cuadernos de las coimas, el ex contador de la ex familia Kirchner, Victor Manzanares, pidió salir del Programa Nacional de Protección de Testigos donde estaba incluido tras ser aceptado como arrepentido y temer por su integridad física. La solicitud de Manzanares apunta a poder volver a vivir a su ciudad, Río Gallegos.
Internacionales
Tragedia en Estados Unidos
Choque de aviones en Alaska: al menos cinco muertos
Al menos cinco personas murieron y otra continúa desaparecida después un choque entre dos hidroaviones este lunes frente a la costa del sureste de Alaska, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos. En los dos hidroaviones se encontraban 16 personas, de las cuales 10 resultaron heridas, según confirmó el suboficial de la Guardia Costera, Jon Paul Rios, en declaraciones recogidas por el diario 'Anchorage Daily News'.
Fomenta la violencia
Jair Bolsonaro: “Si alguien entra en mi casa le disparo”
El presidente brasileño, defensor de la liberación de armas, declaró que si alguien ingresara en su casa “hay que meterle bala”.
A partir del 1 de junio
China sube aranceles sobre 60.000 millones de dólares en productos de EE.UU.
La respuesta de China finalmente llegó. Luego de que el Estados Unidos subiera los aranceles sobre casi todos los productos chinos importados, y las negociaciones comerciales entre ambos gigantes fracasaron en Washington, Beijing anunció este lunes que también subirá los aranceles sobre productos estadounidenses.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
Con el objetivo de fomentar la integración
La Municipalidad organiza la “Jornada Jóvenes por la Inclusión”
El jueves 23, de 8 a 12, el Club de Regatas será sede de un evento destinado a concientizar sobre la inclusión integral en materia de discapacidad. Se trata de la Jornada Jóvenes por la Inclusión, organizada por la Municipalidad de Corrientes. Participarán más de 300 alumnos del nivel secundario de distintos establecimientos educativos de la ciudad.
Salud pública
El Banco de Sangre realizará una colecta externa en Mburucuyá
El Banco de Sangre Central de Corrientes comunica a la comunidad que en la mañana de hoy, se llevará a cabo una nueva campaña de colecta externa móvil de sangre en Mburucyá. Los interesados podrán además ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.
Fútbol
Marcha atrás de Conmebol: Tigre podrá jugar Copas
Postergarán la medida para las competencias de 2021 “para no dejar en evidencia los problemas” de las asociaciones que no actualizaron sus torneos. El comunicado.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com