23 de Marzo del 2019
 
   Contacto
Detuvieron al ex presidente de Brasil Michel Temer por el caso Lava Jato
Internacionales | El ex presidente de Brasil Michel Temer fue detenido este jueves en San Pablo en el marco de la causa Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción en la historia del país. La medida fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del ex mandatario y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

El caso de la bebé que nació "embarazada" de su hermano gemelo conmocionó a Barranquilla
Internacionales | Cuando Mónica Vega tenía siete meses de embarazo, una ecografía reveló algo inusual: tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con una masa que se formaba en su interior. Así descubrieron que su hija sufría de un extraño fenómeno conocido como "gemelo parásito" o fetus in fetu, que se presenta en uno de cada 1.000.000 de nacimientos en el mundo.

Pedofilia en la Iglesia: el arzobispo de Lyon presenta su renuncia al papa Francisco
Internacionales | El arzobispo de Lyon, cardenal Philippe Barbarin, de 68 años, renunció este lunes en un encuentro que mantuvo con el Papa en el Vaticano, como había adelantado el 7 de este mes cuando un tribunal francés lo condenó a seis meses de cárcel en suspenso, por no haber denunciado a la justicia a un cura pederasta, el padre Bernard Preynat.

Tiroteo en un tranvía en Holanda: ya son tres los muertos y la policía busca a un ciudadano turco de 37 años
Internacionales | Un hombre, supuestamente de origen turco de 37 años, abrió fuego este lunes en un tranvía en la localidad de Utrecht, Holanda. Varias personas resultaron heridas y al menos tres murieron, según el alcalde de la ciudad. El hecho es investigado como un "acto terrorista", y ocurre a solo tres días de la masacre en dos mezquitas en Nueva Zelanda. El atacante huyó. Y es intensamente buscado.

El autor de la masacre de Nueva Zelanda rechazó a su abogado y planea defenderse solo
Internacionales | El australiano Brenton Tarrant, autor de la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, rechazó a su abogado de oficio y planea defenderse solo por el asesinato de al menos 50 personas, informó hoy la prensa local.

Un hombre armado abrió fuego en el interior de una mezquita y mató a 49 personas
Internacionales | El principal sospechoso es un australiano de unos 30 años. Hubo un segundo ataque a otro centro religioso. Confirmaron al menos 49 muertos.

Dos jóvenes entran a los tiros en una escuela en San Pablo, matan a siete chicos y se suicidan
Internacionales | El tiroteo se produjo cerca de las 9 de la mañana, cuando dos hombres, identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro (25), irrumpieron en la escuela Raúl Brasil, ubicada en Suzano, en la periferia paulista, encapuchados y disparando a quema ropa durante el recreo, informó O Globo.

Otra derrota de May: el Parlamento británico volvió a rechazar el acuerdo de Brexit
Internacionales | Hubo 391 votos en contra y 242 a favor. Es la segunda vez que los legisladores se oponen al pacto firmado por la primera ministra. El Parlamento británico rechazó el nuevo acuerdo del Brexit de la primera ministra Theresa May por 391 votos contra 242. Una mayoría de 149 votos. Por segunda vez, la premier perdió su plan de Brexit y el destino político británico es tan incierto como confuso.

Detienen a un periodista acusado de sabotear el sistema de energía eléctrico
Internacionales | Los servicios de inteligencia (Sebin) del régimen de Nicolás Maduro detuvieron al periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz, y su casa ubicada en Caracas fue allanada en su presencia, informó este martes el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP). Su familia confirmó los hechos.

El tornado que arrasó Alabama mató a 10 miembros de una misma familia
Internacionales | Fue el tornado más mortífero en Estados Unidos en seis años. La víctima más pequeña tenía 6 años, la mayor 89. A los primos Cordarrly Jones y Demetria Jones les cuesta acordarse de los nombres de todos los parientes que perdieron por el brutal tornado que arrasó con una comunidad rural de Alabama el domingo.

El papa Francisco anunció que abrirá los archivos secretos del Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial
Internacionales | El papa Francisco anunció este lunes la apertura de los archivos secretos relativos al pontificado de Pío XII (1939-1958) para aclarar la acusación de que este pontífice no levantó la voz contra el nazismo durante la II Guerra Mundial, algo siempre negado por el Vaticano.

Un tornado deja al menos 23 muertos en Alabama: “La devastación es increíble”
Internacionales | El tornado que este domingo barrió el sudeste del estado norteamericano de Alabama dejó al menos 23 muertos y varios heridos, según confirmó el jefe de policía del condado de Lee, Jay Jones.
Un sistema de fuertes tormentas causó daños catastróficos y otros tornados en el sudeste de Estados Unidos.

La Iglesia afirma que “respeta” la condena al cardenal Pell por abusos y el Papa le prohíbe tener contacto con menores
Internacionales | El Vaticano expresó este martes su “profundo respeto” por el fallo de la Justicia australiana tras la condena del cardenal George Pell, ex número 3 de la Iglesia católica, por abusos sexuales a menores. Pell, asesor financiero del papa Francisco y ministro de Economía del Vaticano, fue declarado culpable en su país en diciembre por manosear a dos monaguillos momentos después de oficiar una misa. Clarín había revelado la noticia en aquel momento, pese a la prohibición del Tribunal de difundir los detalles debido a que mantenía una investigación por otras dos denuncias.

El Grupo de Lima instó a las FF.AA. a desconocer al gobierno “ilegítimo” de Maduro
Internacionales | El Grupo de Lima denunció este lunes "serias y creíbles amenazas" contra Juan Guaidó y responsabilizó al gobierno "usurpador" de Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir al líder opositor, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino de Venezuela. Al mismo tiempo, en el comunicado final del encuentro celebrado en Bogotá, instó a las Fuerzas Armadas a desconocer al gobierno "ilegítimo" de Maduro.

El “nunca más” de Francisco sobre los abusos sexuales del clero
Internacionales | Tras cuatro días de catarsis, mea culpa y una anunciada decisión de “nunca más” para impedir que no sea denunciado o hecho público cualquier caso de abuso sexual clerical sobre niños y adolescentes, la Iglesia católica ha consumado la más extraordinaria operación de destape de los esqueletos de sus armarios bimilenarios. Los culpables, todos, serán juzgados y condenados; hasta echados de la Iglesia, como acaba de ocurrir con el escarmiento firmado por Francisco del ex cardenal norteamericano Theodore McCarrick, reducido al estado laico, una sanción sin antecedentes a un purpurado de la Iglesia.

Arabia Saudita nombra por primera vez a una mujer como embajadora: la princesa Rima en EE.UU.
Internacionales | Arabia Saudita tendrá por primera vez una mujer como embajadora y será en Estados Unidos, según anunció en las últimas horas el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Juan Guaidó planteará a la comunidad internacional “todas las opciones” para liberar a Venezuela
Internacionales | El jefe del Parlamento y presidente encargado de ese país participará este lunes de la reunión del Grupo de Lima, a la que también acudirá el vicepresidente estadounidense.

Maduro cerró el espacio aéreo de Venezuela y la frontera terrestre con Brasil
Internacionales | Nicolás Maduro, ordenó el cierre del espacio aéreo de dicho país y la frontera terrestre con Brasil, a la par que aseguró que está "evaluando" hacer lo mismo con Colombia, donde también se almacena la ayuda internacional destinada a paliar la crisis que sufre el país.

El papa Francisco abrió la histórica cumbre sobre la pederastia: "Escuchemos el grito de los niños que piden justicia"
Internacionales | El sumo pontífice latinoamericano desea cambiar la mentalidad de los obispos con un método muy jesuita, a través de tres días de debates, discursos, rees intercaladas con oraciones, pero sobre todo escuchando los conmovedores testimonios de víctimas de abusos sexuales cuando eran niños

Filtran la carta secreta del Papa Francisco a Nicolás Maduro: hay prudencia, pero también reproches
Internacionales | El principal diario de Italia, el Corriere della Sera de Milán, reveló este miércoles el contenido de la carta secreta del Papa Francisco en respuesta al pedido de mediación que le dirigió Nicolás Maduro por la crisis en Venezuela. Son dos carillas y media, con la firma del pontífice, plenas de prudencia y reproches al “señor Maduro”, evitando darle el título de presidente.

Denunciaron penalmente por abuso sexual al cura Gustavo Zanchetta
Internacionales | Tras la “investigación preliminar” a principios de enero y la suspensión del sacerdote argentino Gustavo Zanchetta como asesor de la APSA (la caja fuerte del Vaticano que administra más de 5.000 casas y departamentos), la Congregación para los Obispos, a cargo del cardenal canadiense Marc Ouellet, tomó las acusaciones contra el exobispo de la ciudad salteña de Orán por abusos sexuales a seminaristas.

Diez muertos en un incendio en el centro de entrenamiento de Flamengo
Internacionales | Diez personas murieron y otras tres sufrieron heridas esta madrugada, en un impresionante incendio en el Ninho do Urubu, el centro de entrenamiento del Flamengo, en Vargem Grande, en el Oeste de Río de Janeiro.

Condenan a Lula da Silva a 12 años de prisión en nuevo caso de corrupción
Internacionales | Lo decidió una jueza de primera instancia, que lo investiga por el supuesto cobro de sobornos en el marco de la causa Lava Jato. El líder del PT ya está preso por otra causa.

El Salvador tiene nuevo presidente: ¿quién es Nayib Bukele?
Internacionales | Joven y futuro padre, ex alcalde cercano a los millennials y casi un empresario que aterrizó en la política por sus simpatías por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Nayib Bukele ganó las elecciones presidenciales del domingo en El Salvador al obtener más del 53% de los votos. Ironías de la vida, llega a la presidencia rompiendo el tradicional bipartidismo y al frente de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Encontraron un cuerpo entre los restos del avión que transportaba a Emiliano Sala
Internacionales | Las autoridades confirmaron que “está visible” entre los restos del fuselaje. El martes comenzará la operación de rescate.

Apremiado, Nicolás Maduro comienza a vender oro a Emiratos Árabes para financiar al régimen
Internacionales | Acorralado por el aislamiento económico y la crisis del país, el régimen de Nicolas Maduro comenzó a vender parte de sus reservas de oro depositadas en el Banco Central. La operación comenzó a realizarse con el envío de tres toneladas de oro en un vuelo charter a Emiratos Árabes, según confirmaron fuentes del gobierno venezolano a la agencia Reuters. La intención es liquidar 15 toneladas de oro.

En Siria murieron de frío 29 niños que huían de los combates
Internacionales | Los menores, muchos de ellos bebés, murieron durante su desplazamiento hacia un campo de refugiados donde ya arribaron 23.000 personas.

Murieron agarrados de la mano tras estar 70 años casados
Internacionales | Una enfermera encontró a la pareja sin vida luego de ausentarse por 10 minutos. Como no pudieron determinar a qué hora fallecieron, certificaron su muerte al mismo tiempo.
Un potente tornado dejó tres muertos y 172 heridos en Cuba
Internacionales | El evento golpeó varios barrios de La Habana. La fuerza de los vientos fue comparable con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto fue más focalizado, informaron medios de la isla. Ocurrió en medio de una esperada tormenta que se prolongaba la madrugada del lunes

Guaidó convocó a manifestaciones contra Maduro para miércoles y sábado
Internacionales | El presidente interino de Venezuela anunció que exigirán el apoyo de las Fuerzas Armadas y respaldarán el ultimátum dado por Europa al dictador para que convoque a elecciones libres. Más temprano había anunciado una serie de medidas para denunciar "la masacre" que está cometiendo el régimen contra la población

El papa Francisco eludió reconocer a Juan Guaidó como presidente y dijo que teme "un derramamiento de sangre en Venezuela"
Internacionales | En su vuelo de regreso al Vaticano, tras su visita a Panamá, indicó que apoya a "todo el pueblo venezolano", pero que respaldar a una de las partes "sería una imprudencia pastoral y haría daño"
Ascienden a 58 las víctimas tras el colapso de un dique en Brasil
Internacionales | La Defensa Civil de Minas Gerais informó, además, que los desaparecidos subieron a 305. Las tareas de rescate se mantendrán durante la noche
Al menos 14 muertos en Venezuela por la brutal represión
Internacionales | La represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones registradas este miércoles en Venezuela volvió a ser brutal: se reportaron al menos siete muertos, que elevan así a 14 la cifra total de víctimas fatales en dos días de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.La cifra proviene del relevamiento hecho por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y comprende a víctimas con identificación confirmada.


Juan Guaidó juró como “presidente encargado” del país y Donald Trump lo reconoció
Internacionales | El líder opositor dio un discurso durante un acto en Caracas ante una multitud. El jefe de la Casa Blanca le dio su apoyo en forma inmediata.

El Papa Francisco llega a Panamá en medio de una Centroamérica convulsionada
Internacionales | El Papa Francisco arribará este miércoles a Panamá para una visita de cinco días con el fin de presidir una nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud, un mega evento que la Iglesia católica realiza cada tres años en un país de los cinco continentes.

Un coche bomba estalla en una escuela de Policía de Bogotá y deja 10 muertos y más de 65 heridos
Internacionales | Fue en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Tratan de establecer quiénes son los responsables. Al menos diez personas murieron y 65 resultaron heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El ataque terrorista en un lujoso hotel de Nairobi duró casi 20 horas y dejó al menos 14 muertos
Internacionales | Al menos 14 personas murieron por el ataque terrorista perpetrado este martes contra el lujoso hotel Dusit de Nairobi, la capital de Kenia. Hubo decenas de heridos y varios permanecen desaparecidos.

Estados Unidos reconoce los avances militares de China: “En ciertas áreas ya es líder mundial”
Internacionales | China está a punto de desplegar algunos de los sistemas de armas más avanzados del mundo y en ciertos casos ya ha superado a sus rivales, según concluye el Pentágono norteamericano. Un informe no confidencial de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (la principal organización militar de espionaje de los EE.UU.) dice que en años recientes Beijing ha dado pasos largos, en parte gracias a sus leyes domésticas que obligan a socios extranjeros a divulgar secretos técnicos si quieren acceder al vasto mercado chino.

La premier británica gana por poco un voto clave en el Parlamento tras el fracaso de su plan de Brexit
Internacionales | Logró superar por apenas 19 sufragios una moción de confianza a su gobierno. Tiene tres días para presentar un nuevo acuerdo de separación de la Unión Europea.
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, superó hoy por solo 19 votos la moción de censura contra su Gobierno planteada en el Parlamento por el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

Apartan del caso al juez que encarceló a Keiko Fujimori
Internacionales | El magistrado fue destituido por opinar que el partido liderado por la opositora tenía “capturada” a la fiscalía.

Bolsonaro ya es el presidente de la principal potencia de Sudamérica
Internacionales |
El mandatario inició la ceremonia en medio de un fuerte operativo de seguridad. Luego se trasladó al Congreso Nacional, donde prestó juramento y llamó a "restaurar la patria liberándola del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica"

Los conservadores gobernarán Andalucía y negocian un acuerdo con la ultraderecha
Internacionales | Los conservadores Partido Popular (PP) y Ciudadanos cerraron este miércoles un acuerdo para gobernar juntos Andalucía y clausurar 36 años de hegemonía socialista en esta región de España, aunque para ello necesitarán el inédito apoyo de la ultraderecha de Vox, que hasta última hora no había sentado claramente su posición.

El misterio de los 152 vietnamitas que entraron como turistas en Taiwán y desaparecieron
Internacionales | Las autoridades de Taiwán denunciaron que en la última semana desaparecieron 152 vietnamitas que habían entrado en la isla como turistas.

Dar a luz en Venezuela, el calvario de miles de madres
Internacionales | El éxodo de médicos, enfermeras y técnicos de la salud dejó sin personal a las clínicas y hospitales. La falta de medicamentos agudizó la situación. Yoli recorrió cuatro hospitales para dar a luz; Yusmari parió en el pasillo de una maternidad porque las contracciones fueron más rápido que el servicio médico. La postración de la salud en Venezuela hace del parto un via crucis porque no hay obstetras, enfermeras suficientes o farmacología suficiente.

Buscan sobrevivientes en medio de la tragedia que dejó al menos 281 muertos
Internacionales | La tragedia enluta en Navidad a Indonesia, donde los socorristas buscaban este lunes supervivientes del tsunami que causó en Sumatra y Java al menos 281 muertos, mientras los expertos advierten que pueden abatirse nuevas olas mortales debido a la actividad volcánica.

La ONU alerta que se duplicará el flujo de refugiados venezolanos a Brasil
Internacionales | La ola de refugiados y emigrantes venezolanos en Brasil registrará en 2019 una enorme expansión. Así lo estima un informe de las Naciones Unidas: “Plan de Respuesta a los refugiados y migrantes de Venezuela”. Hacia fines del próximo año 190.000 venezolanos saldrán de su país rumbo a Brasil. Duplicará de este modo la cifra actual de 89.000. Para la ONU, ese desplazamiento en 2019 “será un gran desafío para los gobiernos receptivos” que sentirían “colmar su capacidad de respuesta”. Y advierte que esto impactará en “una menor posibilidad de absorción de las comunidades locales”.

Al menos 9 muertos y 47 heridos en un accidente de un tren
Internacionales | El choque con una locomotora de mantenimiento tuvo lugar apenas unos 15 minutos después de la salida del tren de la estación de Ankara. Al salirse de la vía, el convoy impactó contra un paso elevado, que se desplomó sobre algunos de los vagones . Al menos nueve personas murieron y 47 resultaron heridas, tres de ellas gravemente, este jueves cuando un tren bala chocó una locomotora en Ankara, según un nuevo balance oficial.

El Estado Islámico reivindicó el atentado terrorista de Estrasburgo
Internacionales | Minutos después de que la policía francesa abatiera a Chérif Chekatt, el francés de 29 años que abrió fuego el martes pasado cerca del mercado navideño, el grupo extremista se hizo responsable del ataque. Hubo tres muertos y 13 heridos.

Para desactivar la ola de protestas en Francia, Macron anunció una suba del salario mínimo
Internacionales | El presidente francés grabó un mensaje desde el Palacio del Eliseo y declaró la "emergencia económica y social". Anticipó además que mañana el Primer Ministro presentará una batería de medidas al Parlamento.
América Latina, la región más violenta del planeta, con el 39% de los homicidios
Internacionales | Lo señala un informe de Banco Interamericano de Desarrollo. Y advierte que el crimen amenaza el desarrollo regional. Caracas, San Pedro Sula, Acapulco, entre las ciudades más violentas. La violencia en América Latina y el Caribe, la región con más homicidios del planeta, ha alcanzado niveles alarmantes que amenazan el desarrollo económico y social de los últimos años en el continente, advirtió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un informe que presentó este jueves en Santiago.

En Italia ganan los xenófobos y el miedo: se aprobaron leyes más restrictivas para los inmigrantes
Internacionales | El gobierno populista italiano se unió estrechamente para aprobar una ley que establece medidas muy restrictivas contra los inmigrantes: hasta puede quitar los permisos de residencia que se otorgaron por motivos humanitarios. La batalla en las cámaras se convirtió en un voto de confianza del decreto propuesto por el hombre fuerte Matteo Salvini, quien obtuvo un éxito político notable que lo proyecta hacia la condición de jefe del gobierno en probables elecciones anticipadas en 2019.

Detienen al gobernador de Río de Janeiro por corrupción
Internacionales | El gobernador de Río de Janeiro Luiz Fernando Pezao (MDB) vivirá un melancólico final de su gestión. Este jueves por la mañana fue detenido por la Policía Federal en el Palacio de Laranjeiras, sede oficial de la gobernación, a pesar de tener la inmunidad del ejercicio del cargo que impediría su prisión. Está acusado de haber recibido sobornos como parte del esquema de corrupción Lava Jato,

Un helicóptero se estrella en un barrio de Estambul: cuatro muertos
Internacionales | Cayó en plena zona residencial. No se conoce el motivo del siniestro. "Un helicóptero militar ha caído por razones desconocidas. Hay cuatro muertos y un herido", anunciaba este lunes el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, mientras el canal CNNTürk mostraba imágenes de los restos del aparato, en una calle de una zona residencial de la ciudad.

Jair Bolsonaro ya tiene al hombre que dirigirá el Banco Central de Brasil
Internacionales | Campos Neto es el nieto de uno de los economistas más famosos de Brasil, Roberto Campos, fallecido en Río de Janeiro en 2001. Entre otras de sus funciones, el abuelo se desempeñó como ministro de Planificación de Humberto Castello Branco, luego del golpe militar de 1964.

Renunció el ministro de Defensa israelí y adelantarían elecciones
Internacionales | Molesto por el alto el fuego en la Franja de Gaza, el ultranacionalista Avigdor Lieberman renunció este miércoles a su cargo como ministro de Defensa de Israel e incluso pidió elecciones anticipadas. El grupo radical Hamas celebró su salida. Desde ese país, David Starck, correntino que vive hace 16 años en Beer Sheva, relató cómo se vive esta crisis política.

Donald Trump pierde la Cámara Baja pero conserva el Senado
Internacionales | El presidente Donald Trump perdió este martes el control de la Cámara de Representantes, pero logró evitar la arrasadora “ola azul” (el color del partido demócrata) que muchos pronosticaban porque el triunfo de la oposición no fue demoledor en Diputados y porque los republicanos no solo conservaron el Senado, sino que tienen chances de aumentar allí el número de bancas. Si bien puede sufrir complicaciones en el segundo tramo de su mandato, el jefe de la Casa Blanca logró superar con cierto alivio un test fundamental para su futuro electoral y para el controvertido modelo de país que propone.

La ONU rechaza enmiendas de Estados Unidos y vuelve a condenar el embargo a Cuba
Internacionales | La Asamblea General de Naciones Unidas rechazó este jueves las enmiendas estadounidenses a una resolución contra el embargo sobre Cuba y aprobó el texto propuesto por La Habana con la única oposición de Estados Unidos e Israel. Con 189 votos a favor y ninguna abstención, los Estados miembros de Naciones Unidas respaldaron el texto cubano, que pide el fin del "embargo económico, comercial y financiero" sobre la isla.

Una sobrina nieta de García Márquez lleva más de dos meses secuestrada y exigen 5 millones de dólares para liberarla
Internacionales | Una sobrina nieta del fallecido escritor Gabriel García Márquez fue secuestrada en Colombia por una banda que se comunicó con la familia de la mujer, de 33 años, para exigir cinco millones de dólares por su liberación. Melisa Martínez García, nieta de Jaime García Márquez, hermano del Premio Nobel de Literatura 1982, fue secuestrada el 23 de agosto pasado cuando conducía un vehículo cerca de la ciudad caribeña de Santa Marta, donde reside.
Lluvias torrenciales y vientos huracanados dejan al menos 11 muertos en Italia
Internacionales | Nunca visto, que se recuerde: el otoño veraniego que vive Italia provocó extendidas calamidades en la península por vientos huracanados de hasta 180 kilómetros por hora, que derrumbaron y hasta hicieron volar miles de árboles, más lluvias torrenciales e inundaciones. Pese a las medidas de seguridad, de acuerdo con medios italianos ya se han registrado al menos 11 muertos y centenares de heridos. Y hay alertas rojas y naranjas en varias partes del país.

Bolsonaro se impuso en el ballottage y es el nuevo presidente de Brasil
Internacionales | El candidato de ultraderecha obtuvo el 55,7 por ciento ciento de los votos frente al 44,3 de Fernando Haddad, del PT y será el nuevo presidente de Brasil. Hubo 8 millones de votos nulos y más de dos millones en blanco.

Un avión de la aerolínea Lion Air con 188 pasajeros se estrelló en el mar
Internacionales | Un avión con 188 pasajeros de la compañía Lion Air de Indonesia se estrelló este lunes en el mar de Java, poco tiempo después de despegar del aeropuerto de Yakarta. Socorristas admitieron que todo el pasaje “probablemente” haya muerto. El Boeing 737 Max 8 de la compañía de bajo costo Lion Air se dirigía a la ciudad de Pangkal Pinang, en la vecina isla de Banka. Según la Agencia nacional para la Gestión de Catástrofes, a bordo del aparato había al menos 181 pasajeros, entre ellos un bebé y dos niños, así como siete tripulantes.

Nuevo sondeo en Brasil: Bolsonaro 56% y Haddad 44%
Internacionales | La última encuesta que acaba de publicar Datafolha para el balotaje del domingo, establece que el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro tiene un 56% de intención de votos frente a un 44% del petista Fernando Haddad. Pero el dato es que la diferencia entre ambos cayó en seis puntos de acuerdo al último sondeo de la empresa. Haddad, en tanto, realizaba este jueves esfuerzos de último momento de cara a la segunda vuelta electoral de Brasil a efectuarse el domingo, a fin de ganarse a los electores que favorecieron al expresidente encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva en comicios pasados.

Envían artefactos explosivos a Hillary Clinton y a Barack Obama y evacuan la CNN por un paquete sospechoso
Internacionales | Un explosivo fue encontrado este miércoles a la mañana por un técnico que revisaba el correo para la oficina de Hillary Clinton, informó un funcionario. Los Clinton viven en un suburbio de Nueva York. Pero además, un artefacto similar fue enviado a la oficina del expresidente Barack Obama y evacuaron preventivamente oficinas del edificio neoyorquino donde funciona la CNN debido a otro "paquete sospechoso".

Marihuana legal: largas colas para comprar colapsan la oferta, y el mercado negro revive
Internacionales | Tras ser legalizada el pasado miércoles, el cannabis en Canadá pasó de depender de las leyes de la justicia a tener que vérselas con las del mercado. Y así, la fría dinámica de la oferta y demanda indica que, al menos por ahora, la gran mayoría de canadienses debe seguir fumando marihuana conseguida de forma ilegal, ya que la cantidad de tiendas legales no alcanza a cubrir la masiva demanda que se ha generado en el país. Muchos gobiernos provinciales, por el momento, sólo han dado luz verde a una limitada cantidad de tiendas. Ello, sumado a la escasez de cannabis suministrada a estas tiendas –pese a que llevan semanas trabajando en su producción–, provoca que sea altamente probable que muchos canadienses sigan fumando hoy marihuana del mercado negro.

Ya hay al menos 13 muertos por inundaciones en el sur de Francia
Internacionales | Las inundaciones que en las últimas horas asolaron el sur de Francia a partir de intensas e inusuales lluvias ya provocaron al menos 13 muertos, según informó este lunes Protección Civil.
Las crecidas llegaron a un nivel sin precedentes desde 1891. Y se prevé que aumenten. El balance "es provisional y es posible que sea aún más grave", declaró el primer ministro Edouard Philippe. El Ministerio de Interior detalló que hay 8 heridos graves.

Michael se degrada a tormenta tropical después de azotar Florida
Internacionales | Michael se degradó a tormenta tropical en la madrugada del jueves, después de matar a al menos una persona y destruir casas en el noroeste de Florida, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4. A la 1 del jueves (hora argentina, 0 local), el proceso de debilitamiento del fenómeno hizo que se convirtiera a tormenta tropical mientras se adentraba en Georgia, según la actualización de la Agencia de Huracanes de los Estados Unidos.

El papa Francisco se cayó en la calle al salir de la reunión del sínodo
Internacionales | Se tropezó camino a la residencia de Santa Marta. El portavoz de la Santa Sede dijo que “se encuentra bien”. El papa Francisco se cayó en la calle cuando salió del aula de las audiencias generales del Vaticano. Fue este martes al mediodía, tras finalizar el plenario matutino del sínodo de los jóvenes.

Al presidente chileno Sebastián Piñera le gustan las señales que da el ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil
Internacionales | El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro tiene un buen plan para la economía de Brasil pese a ser una persona que genera incertidumbre, según afirmó este martes en Madrid el mandatario chileno Sebastián Piñera. "Las señales que está dando en cuanto a abrir la economía, reducir el déficit fiscal, reformar las pensiones, reducir el tamaño del sector público con privatizaciones, eso es lo que un país como Brasil, que es un gigante, necesita", indicó Piñera durante un foro económico del diario El País.

Jair Bolsonaro arrasa en Brasil y queda con amplia ventaja para el balotaje con Fernando Haddad
Internacionales | El ex capitán del Ejército sacó una diferencia de casi 17 puntos. Ese margen marca una tendencia sobre lo que puede ocurrir en la segunda vuelta el 28 de octubre. En una cosecha de sufragios superior a lo que se esperaba, el candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro obtuvo este domingo un 46,03% de los votos, por lo que competirá en el balotaje del 28 de octubre con su principal opositor, el petista Fernando Haddad, quien recibió 29,28% (con el 99,99% de las mesas escrutadas). Estos porcentajes de votos marcan una tendencia sobre lo que podrá ocurrir en la segunda vuelta.

La Justicia de Perú anula el indulto al ex presidente Alberto Fujimori
Internacionales | La Corte Suprema peruana anuló este miércoles el indulto humanitario y ordenó la captura inmediata del ex presidente Alberto Fujimori, libre desde diciembre tras un polémico indulto del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski. El juez Hugo Nuñez, del juzgado de investigación preparatoria de la Corte Suprema, declaró fundado el pedido de familiares de las víctimas “de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori”, señaló el Poder Judicial en Twitter.


Página 1 de 64
Destacado
Concepción
Valdés entregó herramientas y anunció obras para fortalecer el perfil turístico de “pueblo auténtico”
El gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes herramientas y maquinaria a emprendedores y al municipio de Concepción del Yaguareté Corá, destacando su status de ‘Pueblo Auténtico’. “Tenemos que seguir mostrando cómo somos y que nos vengan a ver, porque Corrientes es digna de admirarse”, sostuvo el mandatario provincial y anunció obras viales y de infraestructura que fortalecen el perfil turístico de la localidad. También habilitó en la ocasión una tecnicatura en gastronomía.
Servicios
La DPEC no cobrará más en su oficina y habilita múltiples opciones de pago
Con el objetivo del mejoramiento de la calidad de atención a sus usuarios, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) iniciará a partir del día 1 de abril un proceso de refuncionalización las Oficinas Comerciales ubicadas en Salta y San Martín de la ciudad de Corrientes.
AUDIENCIA CONCILIATORIA
El lunes el servicio de transporte urbano funcionará normalmente
La UTA Corrientes y empresarios del transporte llegaron a un acuerdo en la audiencia conciliatoria y el lunes el servicio de colectivos funcionará con normalidad, según confirmó a Radio Dos el secretario Adjunto de la organización sindical, Omar Correa. Pasaron a un cuarto intermedio para el miércoles.
Capital
Está disponible el plus mensual de 500 pesos para municipales
La Municipalidad de Corrientes recuerda que desde hoy, por primera vez, los empleados perciben todos los meses un plus adicional de 500 pesos. Cabe recordar que el acuerdo entre la Municipalidad y la Asociación Obreros y Empleados Municipales Corrientes contempla que en noviembre suba el monto a 1.000 pesos.
PARQUE FORESTO- INDUSTRIAL SANTA ROSA
Gustavo Valdés visitó y recorrió la futura Planta de Biomasa asentada en la localidad
El gobernador Gustavo Valdés recorrió la Planta de Biomasa asentada en el lugar, verificando los avances a pasos agigantados de la empresa con capitales españoles y argentinos. La misma está cerca de un 50 por ciento de su construcción y se espera que para fines de diciembre o enero próximo terminen el proyecto, lo que brindará 42 puestos de trabajo directos y otros 120 en forma indirecta.
Interior
INFRAESTRUCTURA
Cardozo recorrió obras en el interior y planificó otras inversiones sanitarias
El titular de Salud Pública verificó los trabajos que se llevan a cabo en los hospitales de San Miguel y Concepción, en esta última localidad, lo hizo junto al gobernador Gustavo Valdés. También recorrió el centro asistencial de Loreto, donde el lunes comenzarán las tareas para instalar un equipo de radiología.
DESCENTRALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN
Empedrado tendrá una delegación de la oficina de Defensa del Consumidor
Se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia y el Municipio para habilitar una oficina de recepción de denuncias por incumplimientos de empresas de bienes y servicios.
SALUD PÚBLICA
Nueva conducción en el Hospital de Berón de Astrada
Se trata de la doctora Lía Lucrecia Almirón, quién cuenta con una amplia trayectoria en salud pública.
Sobre la inflación
El intendente de San Luis anunció aumentos para trabajadores municipales
El intendente Richard Valenzuela anunció aumento del 30% sobre el básico, de los cuales 20% se liquidarán con los haberes de marzo. También se incrementará 100% las Asignaciones Familiares, Presentismo, Título; más un Plus Salarial en diciembre. “Hacemos un gran esfuerzo para seguir protegiendo el salario de los compañeros y compañeras municipales, para garantizar sus derechos y cuidar los puestos de trabajo en este momento de crisis que vive el país”; señaló el Jefe Comunal.
Deportes
Por "irregularidades" en declaraciones juradas
Le sacan seis puntos a San Lorenzo
San Lorenzo, por fallo unánime, sufrirá la quita de seis puntos cuando finalice el campeonato por irregularidades en declaraciones juradas, según confirmó el Comité de Disciplina de la Superliga.
Fútbol
Sampaoli devolvió el sueldo para que cobre el plantel
El cuerpo técnico del Santos recibió su salario, pero el club mantiene una deuda con los futbolistas y en eso se basó al decisión del nacido en Casilda. Los detalles.
Final histórica
Nacho Fernández le mandó un mensaje a Boca
Consultado por los dichos de Ábila y Buffarini, quienes aseguraron que descender es peor que perder una final ante el clásico, el de River respondió sin cassette.
Fútbol
Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Venezuela
El entrenador de la Selección argentina dio el once que saltará al campo de juego este viernes en Madrid. Además, le mandó un mensaje al lesionado Ángel Di María.
La definición del campeonato
Racing y Defensa jugarán en simultáneo la penúltima fecha de la Superliga
El equipo de visitará a Tigre y el de Beccacece recibirá a Unión el domingo 31 de marzo a las 18.10. Si la Academia gana en Victoria será campeón.
Economía
Datos del INDEC en enero
La industria y la construcción cayeron en la medición interanual pero mejoraron respecto a diciembre
La producción industrial se contrajo 10,8% y la construcción 15,7% contra enero de 2018. Sin embargo, comparado con diciembre registraron crecimientos del 4%.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 22 de marzo del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 22 de marzo del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
El ex contador del matrimonio Kirchner
Las tres explosivas declaraciones completas de Víctor Manzanares
Víctor Manzanares, el ex contador de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, fue aceptado este jueves como imputado colaborador por el juez federal Claudio Bonadio, quien homologó el acuerdo al que llegó con la fiscalía que tiene a cargo la investigación de los cuadernos de las coimas.
Elecciones en La Rioja
Legisladores provinciales lanzaron un comunicado para "defender la autonomía de la provincia"
Luego de que el Tribunal Electoral de La Rioja resolviera ayer suspender las elecciones a gobernador previstas para el 12 de mayo, el bloque de diputados provinciales e intendentes justicialistas emitió un comunicado "en defensa de la autonomía de la provincia de La Rioja y contra el centralismo del Gobierno Nacional".
Fuerte operativo en Ezeiza
Cristina Kirchner regresó a la Argentina y se presentará hoy en Tribunales
Cristina Kirchner llegó este viernes a la madrugada a la Argentina, luego de su viaje a Cuba en el que visitó a su hija Florencia, internada en un complejo médico por sus problemas de salud. Hoy presentará la historia clínica de la joven en Tribunales.
Gobierno Nacional
Mauricio Macri: "Hay que remar un poco más, sin llorarla"
En tono electoral, el jefe de Estado aseguró que está "caliente" con quienes proponen "soluciones mágicas" y pidió "poner el hombro" para superar la herencia. Volvió a apuntar contra Roberto Lavagna
Internacionales
En San Pablo
Detuvieron al ex presidente de Brasil Michel Temer por el caso Lava Jato
El ex presidente de Brasil Michel Temer fue detenido este jueves en San Pablo en el marco de la causa Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción en la historia del país. La medida fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del ex mandatario y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).
Colombia
El caso de la bebé que nació "embarazada" de su hermano gemelo conmocionó a Barranquilla
Cuando Mónica Vega tenía siete meses de embarazo, una ecografía reveló algo inusual: tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con una masa que se formaba en su interior. Así descubrieron que su hija sufría de un extraño fenómeno conocido como "gemelo parásito" o fetus in fetu, que se presenta en uno de cada 1.000.000 de nacimientos en el mundo.
Vaticano
Pedofilia en la Iglesia: el arzobispo de Lyon presenta su renuncia al papa Francisco
El arzobispo de Lyon, cardenal Philippe Barbarin, de 68 años, renunció este lunes en un encuentro que mantuvo con el Papa en el Vaticano, como había adelantado el 7 de este mes cuando un tribunal francés lo condenó a seis meses de cárcel en suspenso, por no haber denunciado a la justicia a un cura pederasta, el padre Bernard Preynat.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
AVANCES PARA LA LOCALIDAD
Valdés recorrió obras en construcción próximas a inaugurar en Concepción
El gobernador Gustavo Valdés este viernes recorrió 3 obras en construcción que se vienen realizando con el aporte de la provincia en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. En primer lugar, visitó las obras en ejecución del Hospital de la Inmaculada Concepción, para luego dirigirse al Club Social y Deportivo y finalizar con lo que pronto será el Centro Cultural de la localidad.
Educación
La Ministra Escuela primaria del barrio UOCRA y entrega de materiales
En la mañana de hoy la ministra de Educación Susana Benítez, acompañada por el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi realizó la visita y entrega de material didáctico a la escuela primaria “General Toribio Luzuriaga” del barrio UOCRA en la ciudad de Corrientes.
JUEVES 4 Y VIERNES 5 DE ABRIL
Presentaron la primera edición de la Feria de Vinos y Gastronomía Itinerante “Paraná Malbec”
La propuesta busca consolidar a Corrientes como sede de eventos de reunión, además de fortalecer la cocina local. Participarán alrededor de 40 bodegas de todo el país.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com