27 de Junio del 2019
 
   Contacto
Los paquetes de cigarrillos deberán incluir imágenes sobre el daño que provocan
Nacionales | Tal como ocurre en varios países, cada atado llevará la inscripción "fumar causa cáncer". Cómo será la campaña en la Argentina. Ni Jorge Lanata podrá escaparse de la norma. Es que desde su publicación en el Boletín Oficial es ley que a partir de junio los paquetes de cigarrillos y publicidades gráficas de esos productos elaborados con tabaco deberán incluir fotografías impactantes sobre el daño que provocan en los consumidores y nuevos textos al respecto, estableció el Ministerio de Salud de la Nación mediante un decreto.La cartera sanitaria argumentó que el cambio del texto sobre el asunto impreso en los paquetes, "Fumar es perjudicial para la salud", respondió a que era "funcional a las tabacaleras" porque "protegía a la industria" del sector "de potenciales acciones legales de los consumidores", informó la agencia DyN.
Galeano le mandó un abrazo a Famatina
Nacionales | El uruguayo fue protagonista de la 38º Feria del libro y presentó Los hijos de los días.Como contar lo no ameno de forma amena. Eduardo Galeano fue el protagonista del sábado en la 38° edición de la Feria del Libro. Paternal y preciso, el autor presentó Los hijos de los días y generó una gran conexión con su público.Una fila de gente que, según cuentan los organizadores nació a las 14 y se alimentó a lo largo de toda la tarde, anticipa el momento. Semejante aglutinación de fanáticos es llamativa en la Feria. 8.17 abren las vallas y los primeros de la hilera se catapultan hacia el interior de la sala José Hernández.
Investigan a un asesor del PRO por el robo de piezas de museo en Córdoba
Nacionales | Se trata de Matteo Goretti, consejero del Ministerio de Hacienda metropolitano y vocal de la Fundación Pensar. Cuáles son las pruebas que lo inculpan.El politólogo italiano Matteo Goretti, asesor del Ministerio de Hacienda porteño y vocal de la Fundación Pensar -presidida por el jefe de Gobierno metropolitano, Mauricio Macri- quedó involucrado en el robo de piezas arqueológicas del Museo Ambato (Córdoba), luego de que hallaran en su domicilio unas 60 obras, que suman un valor de 700 mil dólares.Las piezas encontradas en el domicilio del reconocido coleccionista de arte precolombino integran la "Colección privada de la sucesión de Aroldo Rosso", robada en febrero de 2008 en La Falda, del Hotel “Edén”, donde funciona el museo. Se estima que la colección sustraída tiene un valor total de cuatro millones de dólares.
Olvidos y errores en las declaraciones patrimoniales de Amado Boudou
Nacionales | El vice omitió precisar bienes de su “conviviente”, como marca la Ley. También hay datos falsos de un auto, que perjudican a su ex esposa.A las múltiples sospechas que rodean el patrimonio de Amado Boudou, se suman dos irregularidades más: el vicepresidente falseó y omitió propiedades en las declaraciones juradas presentadas a la Oficina Anticorrupción.Ambos casos están vinculados a las parejas del ex ministro de Economía, porque informó datos falsos de un auto disputado con su ex Daniela Andriuolo y porque jamás declaró los bienes de su mujer actual, la periodista-empresaria Agustina Kampfer.
El "Pollo" Sobrero muestra el veneno que TBA esparce en las vías
Nacionales | Casi mil litros de glifosato en un depósito de la empresa en Haedo. El testimonio de dos empleados que lo usaron. Cuando Schiavi se enteró del problema. TBA tiene glifosato. El lunes último por la tarde, cerca de 50 bidones de 20 litros cada uno de Roundup Full II –producido por la firma multinacional Monsanto y cuyo ingrediente activo es el herbicida– ocupaban su lugar en el depósito de Distrito de Limpieza de la línea Sarmiento, a pocas cuadras de la estación Haedo. Sin embargo, a la mañana siguiente “las levantaron todas”, contó a Perfil.com Rubén “Pollo” Sobrero, delegado de la Unión Ferroviaria: "Alguien movió el avispero. La empresa tiene miedo".Sobrero mismo tomó las fotografías que ilustran esta nota y que prueban el uso por parte de TBA de un químico acusado por varios expertos alrededor del mundo de producir cáncer y malformaciones genéticas en seres humanos. Y su uso en el Sarmiento ya fue registrado: en 2011, una investigación publicada por Universidad Nacional de La Matanza afirmó que la línea recibía aplicaciones cada 20 días.
Familia de la víctima de la Hiena repudia su excarcelación
Nacionales | Habló el abogado de los González. "Un retroceso importante".Después de la decisión de la Cámara Penal de Mar del Plata de excarcelar a Rodrigo "La Hiena" Barrios porque no hay "riesgo de fuga", la familia de Yamila González, la mujer embarazada que murió atropellada por culpa de un choque mútliple que inició el boxeador en Mar del Plata, se siente decepcionada por el fallo."Ante la posible liberación de Barrios, que fue condenado hace dos semanas a cuatro años de prisión, entendemos que es una situación muy contradictoria. La familia de Yamila esta muy decepcionada", declaró el abogado, Fabián Rodríguez esta mañana a Radio Diez. Además denunció que es "un retroceso importante porque un tribunal toma una medida y con los mismos elementos a los pocos días aplica otro criterio que es totalmente contradictorio".
Excarcelaron a "La Hiena"
Nacionales | La Cámara Penal de Mar del Plata consideró que "no hay riesgo de fuga".
Un escándalo sexual minero manchó la visita de Cristina a San Juan
Nacionales | Felipe Saavedra, ministro de Minería de la provincia, fue denunciado por presunto abuso sexual a una de sus empleadas. El silencio de Gioja.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo una visita relámpago por San Juan: inauguró la primera etapa de un Parque Solar Fotovoltaico, firmó el inicio de obras del Teatro del Bicentenario y de las obras cloacales en la capital provincial, y luego partió rumbo a Santa Cruz. Pero el viaje se vio empañado por un escándalo sexual que envuelve a un alto funcionario de la provincia.
Abrió la Feria del Libro y hubo cruces entre Nación y Ciudad por la importación de libros
Nacionales | Los ministros Alberto Sileoni y Hernán Lombardi protagonizaron un áspero contrapunto por la "soberanía" y las restricciones de Moreno. Qué se dijeron. El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, mantuvieron hoy un fuerte cruce verbal en la apertura de la 38º Feria Internacional del Libro, en torno a la "soberanía" sobre la importación de libros.El intercambio ocurrió durante las exposiciones de los funcionarios al inaugurar esta feria en el predio de La Rural e incluyó las intervenciones de los asistentes que se manifestaban a favor o en contra de las dos posturas encontradas.
Denuncian que TBA rocía un veneno mortal en las vías del tren
Nacionales | La ferroviaria, intervenida luego de la tragedia de Once, estaría cortando el pasto con glifosato, un herbicida sospechado de producir cáncer y malformaciones. Podría haber alcanzado con una máquina de cortar pasto, pero la solución fue mucho más extrema. A casi dos meses de la tragedia de Once, que se cobró 51 vidas y 700 heridos, TBA –hoy intervenida por el Estado y con los hermanos Cirigliano citados a indagatoria– vuelve a ser denunciada por el uso de glifosato, un poderoso herbicida que pone en peligro la salud de los vecinos.Carlos De Federico, un empleado de construcción que vive cerca de la estación de Virreyes de la línea Mitre, en San Fernando, observó la semana pasada a "dos hombres con rociadores y trajes especiales acompañados de otro grupo sin equipo protector", sobre las vías.
Carlos Menem: "Votaré a favor de la estatización de YPF"
Nacionales | El ex presidente, promotor de la privatización, confirmó que apoyará la iniciativa oficial: "No tengo nada en contra de los españoles, pero Repsol acá no invirtió nada".El ex presidente y actual senador por La Rioja, Carlos Menem, confirmó que votará a favor de la estatización de YPF y reconoció que, aunque su gestión privatizó la empresa, hoy "estamos en otra época totalmente distinta. Los tiempos cambian. Cambió el escenario”.Menem hizo estas declaraciones al diario Crónica en su casa del barrio porteño de Belgrano, consultado por la periodista Mercedes Ninci: “El escenario ha cambiado, la situación no es igual a cuando yo la privaticé. Sé que me van a dar con un caño, pero no va a ser la primera vez”.
Nuevos testigos del Caso Verón complican más a los imputados por la desaparición de Marita
Nacionales | Los testimonios que se escucharon esta semana en el juicio oral y público que se sigue por el secuestro y la desaparición de Marita Verón carecieron de la crudeza de los brindados por Andrea R. y Fátima M. días atrás, pero no dejaron de ser perjudiciales para los principales imputados, que a través de sus defensores solicitaron que los mismos fueran declarados nulos, argumentando negligencias procesales que, a la hora de ser evaluadas por el tribunal, no fueron tenidas en cuenta. Este jueves fue el turno de Cintya Vanesa Gómez, otra víctima de las redes de trata tucumanas.
"Todos se lavan las manos", dijo la madre de Candela
Nacionales | Carola Labrador señaló que es "indignante" la decisión de Cámara Penal de Morón que resolvió, además, cambiar al juez y al fiscal."Nadie quiere resolverlo, todos se lavan las manos. A alguien están tapando. Es algo increíble, indignante", se lamentó Carola Labrador, mamá de Candela Rodríguez, la nena de 11 años asesinada en agosto del año pasado.Por decisión de la Cámara Penal de Morón ayer se resolvió anular el expediente, cambiar al juez Alfredo Meade (su reemplazo será Gustavo Robles) y fiscal Marcelo Tavolaro (sustituido por Alberto Ferrario) y liberar a los detenidos en la causa. "No soy fiscal, ni juez ni policía. La justicia es la que se equivocó, un fiscal se equivocó, un juez se equivocó. La justicia me tiene que traer a los asesinos de mi hija", aseguró Labrador.
Concejal de Misiones boxeó a periodista que leía la Constitución
Nacionales |
La disputa fue por el acceso al Concejo Deliberante que el golpeador preside.Daniel Luna, propietario del Sistema de Medios Candelaria, denunció que en la sesión de anoche fue agredido por Jorge Peña, presidente del cuerpo deliberativo de esa ciudad.Luna asistió al Concejo precisamente para solicitar que lo dejen ingresar, permiso que según él le fue negado en varias ocasiones. Luego se encontró con Peña, adelante de cámaras, y comenzó a leer un fragmento de la Constitución Nacional que justificaba su derecho a entrar. En ese momento, el funcionario lo golpeó.“El presidente no me dejaba hablar y abrutamente terminó la sesión. Le presenté la documentación que avala nuestra legalidad.

Sepultaron a la madre que ahogó a su hijo en el jacuzzi
Nacionales | Dónde quedará enterrada Adriana Cruz. Finalmente fue sepultada Adriana Cruz, la mujer que estaba detenida por ahogar a su hijo de 6 años en el jacuzzi de su casa y que murió tras colgarse del baño del penal donde permanecía detenida.Los restos de Cruz fueron inhumados en el cementerio municipal de La Plata luego de ser velados en una cochería de esa ciudad.El domingo pasado la mujer, que se encontraba detenida, pidió permiso para ir al baño y llevó consigo una media de lycra. Nunca volvió a la celda que ocupaba en la Unidad Penal 75, en La Plata.
A pesar de los '90, Néstor Kirchner soñaba con recuperar YPF en 2003
Nacionales | La Presidenta sostuvo que el ex presidente hablaba de la "desnacionalización" de la petrolera. Diez años antes, había votado a favor de la privatización.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a defender la expropiación de YPF, medida que anunció ella misma el lunes en cadena nacional. Y lo hizo no sólo en nombre del modelo, sino también por "él", ya que sostuvo que el ex presidente Néstor Kirchner también aspiraba a la re-estatización de la empresa cedida a la española Repsol."Estuve releyendo el libro de los diálogos entre Torcuato Di Tella y Néstor, en 2003, antes de las elecciones, y él ya hablaba de que el gran problema en materia energética era la desnacionalización de YPF", afirmó la mandataria, durante la inauguración del canal televisivo Tecnópolis TV.
Becerra: "Si mataban a Alfonsín, nos tenían que matar a nosotros"
Nacionales | El secretario del ex Presidente recordó a Perfil.com los tensos momentos en la Rosada ante el levantamiento carapintada. "Tuvimos que empuñar armas", dijo.Carlos Becerra (63 años) era el Secretario General de la Presidencia en aquel otoño de 1987, cuando Aldo Rico y un grupo de militares del Ejército se acuartelaron para reclamar cambios en la cúpula castrense y, sobretodo, eludir los juicios por graves crímenes durante la dictadura.Becerra es abogado y aún sigue ligado desde Córdoba a la Unión Cívica Radical. Durante la breve gestión de De la Rúa ocupó el mismo cargo y también fue jefe de la SIDE. A 25 años de la agitada Semana Santa, el ex funcionario recordó a este portal los momentos de máxima tensión en la Casa Rosada ante el levantamiento carapintada.
Caso Candela: separan al juez, al fiscal y ordenan liberar a todos los detenidos
Nacionales | La Sala Tercera de la Cámara Penal de Morón tomó una decisión que trajo polémica en los pasillos judiciales. Hace instantes declaró nula la causa por el secuestro y muerte de Candela Rodríguez, asesinada en agosto de 2011 en el partido de Hurlingham. Además apartó del expediente al magistrado Alfredo Meade y ordenó investigar a Marcelo Tavolaro. No solo eso, sino que todos los imputados quedarán en libertad.
Estenssoro: "Es la tercera violación de YPF en los últimos 12 años"
Nacionales | La senadora anticipó que la Coalición Cívica votará en contra. Uno de los motivos tiene que ver con que quienes estarán a cargo "hundieron la industria".A través de la diputada María Eugenia Estenssoro, la Coalición Cívica (CC) anticipó que votará en contra del proyecto para expropiar el 51 por ciento de YPF, como anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a comienzos de esta semana."Como está, no lo votamos", aclaró la legisladora sobre el proyecto. "La mayor contradicción es que Julio De Vido, quien es el ministro que está a cargo del área, el secretario de Energía (Daniel Cameron) y los otros funcionarios que actuaron en estos 9 años, cuando se desplomó, se hundió la industria petrolera argentina... Perdimos el autoabastecimiento", añadió.
La UCR apunta al intendente de Pinamar por "corrupción" con las viviendas sociales
Nacionales |
Denunciaron a la Procuración General "encubrimiento" en un causa penal contra Blas Altieri por la revelación de Perfil.com. Pedido por agresión a CQC.El 21 de marzo, este portal reveló que el intendente de Pinamar, Blas Altieri, le entregó viviendas sociales a familiares y funcionarios municipales. La noticia generó pedidos de informes a la gobernación de Scioli, agresiones a periodistas y hoy UCR denunció a la Procuración General que la Fiscalía de Dolores "encubre" una causa penal contra el jefe comunal.La presentación fue encabezada por el diputado Ricardo Alfonsín y lo acompañaron sus pares en la Cámara baja Juan Pedro Tunessi, Miguel Bazze y María Luisa Storani.

Las reacciones de De Vido y Kicillof contra senadores opositores: "Caradura, provocador"
Nacionales | El ministro cuestionó al radical Morales a los gritos en el Congreso. "Si estás harta del Gobierno, es tu problema", le dijo a otra legisladora.En medio del intenso debate sobre el proyecto del Poder Ejecutivo para expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera, en manos de la española Repsol, el ministro de Planificación Julio De Vido volvió a cruzarse con el senador radical Gerardo Morales, a quien terminó a tratando de “caradura y provocador”.El cruce se produjo mientras el funcionario y flamante interventor de YPF junto con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, realizaba su exposición sobre la expropiación ante tres comisiones del Senado, cuando el senador quiso intervenir pero De Vido le discutió casi al unísono, en un cruce que por el intercambio de voces superpuestas casi no se comprendió.
Los momentos más calientes de la visita de De Vido y Kicillof al Senado
Nacionales | Los dichos del ministro de Planificación y el viceministro de Economía contra la oposición y Repsol. Las peleas y las reprimendas del arco anti-K,El Senado tuvo este martes una larga jornada de debate por el proyecto oficial de expropiar el 51% de YPF explicado por los nuevos interventores en la empresa, el ministro de Panificación, Julio de Vido, y el viceministro de Economía Axel Kicillof. Estas fueron las intervenciones más calientes del debate:Luis Naidenoff (senador UCR) a Axel Kiciloff: "Usted está desmemoriado. El partido que gobierna autorizó la privatización de YPF y la presidenta Cristina Kirchner votó a favor".
Una relación muy conflictiva y con cuentas sin resolver
Nacionales | Mauricio Zabaleta trabajó en la Anses, en el Ministerio de Economía y un breve lapso en la secretaría administrativa del Senado acompañando a su hermano, Juan Horacio, mano derecha del actual vicepresidente Amado Boudou.cá hubo una cuestión personal, familiar, que no se cumplió. Y no necesitaba hacerla. Rompió todos los códigos. A mí Boudou no me interesa. Esto es personal con mi hermano. No acusó recibo de lo que le correspondía hacer. Acá no pasa por una extorsión. Yo lo esperé un tiempo super prudencial. No cumplió, no acusó recibo, no se hizo cargo. La relación se rompió. Nuestro tema familiar es muy complicado. Mis viejos se separaron y en el divorcio él se quedó con mi papá y yo con mi mamá.
Hoy anunció la estatización y dijo que "Él siempre lo había soñado"
Nacionales | En septiembre de 1992, la Presidenta habló en una sesión de la Legislatura provincial. Más tarde, el hoy secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, defendió la venta en el Congreso para "fortalecer a Menem".En la edición impresa número 185 del 01 de julio de 2007, el Diario PERFIL publicó el discurso de la entonces senadora por Buenos Aires ante la Legislatura santacruceña para presionar a los diputados nacionales por esa provincia a que aprobaran la privatización de la hasta entonces petrolera estatal. A continuación se reproduce la nota en forma completa:
Conozca la vida secreta de la narcocolombiana que vive "detenida" en Nordelta
Nacionales | Es la ex esposa de Daniel Barrera, el nuevo Pablo Escobar. Está embarazada y bajo arresto domiciliario en el barrio La Alameda, pero sin custodia policial.Nordelta tiene una población estable estimada en 13 mil habitantes. Este exclusivo complejo cerrado de Tigre, donde viven distintas personalidades del deporte, la política y el espectáculo, fue escenario del operativo antinarcótico más importante de los últimos meses. Allí viven dos mujeres de origen colombiano que están acusadas de formar parte de una banda narco internacional que envía cocaína a España: Ruth Martínez Rodríguez y María Claudia Gómez.
La amistad con Moreno complicaría a Reposo en su designación
Nacionales | El video en el que se los ve intimidando a empresarios con guantes de box sería usado por los legisladores para argumentar contra su nombramiento a la Procuraduría.El candidato propuesto por el Gobierno para ocupar la silla dejada vacía por el ex Procurador General de la Nación Esteban Righi, podría tener un inesperado traspié en su postulación. Daniel Reposo figura en el video en el que se observaba a Guillermo Moreno usando guantes de box e intimidando a empresarios durante una reunión de directivos de Papel Prensa.Este video podría ser uno de los elementos que permitirá a los 21 legisladores sumar más apoyo en su intento por impedir que un el hombre cercano a Moreno y a Amado Boudou ingrese como Procurador titular.
Reato habló sobre los dichos de Videla: "Puede haber listas parciales"
Nacionales | El periodista se refirió al crudo relato del genocida sobre la cantidad de víctimas fatales de la Dictadura. La cantidad de desaparecidos. Las explicaciones.Fueron “siete mil u ocho mil personas “las víctimas fatales de la última dictadura argentina. Esa frase no tiene mayor peso, si no fuera por quien la dice: el dictador Jorge Rafael Videla en Disposición Final, el nuevo libro del periodista y escritor Ceferino Reato. Luego de la controversia suscitada por esa afirmación, Reato explicó el contexto en que realizó la serie de entrevistas al genocida, que derivó en el libro.“Él tenía ganas de hablar”, confió Reato, editor de la revista Fortuna y autor del best seller Operación Traviata. De acuerdo con el escritor, Videla “no está arrepentido de nada pero tiene la necesidad de explicar su punto de vista sobre este tema”, para lo cual mantuvo veinte horas de entrevistas entre octubre de 2011 y marzo de 2012 en Campo de Mayo.
La Presidenta anunció la expropiación de las acciones de YPF: "Corríamos el riesgo de transformarnos en un país inviable"
Nacionales | El gobierno nacional anunció hoy, lunes, que se declarará de "utilidad pública" al patrimonio de YPF Sociedad Anónima y adelantó que estará "sujeto a expropiación el 51 por ciento" de las acciones que la española Repsol posee en la petrolera.
"Soy una Jefa de Estado, no una patotera"
Nacionales | Con esas palabras se autodefinió Cristina Fernández de Kirchner, al anunciar la expropiación de las acciones de YPF. "No voy a contestar amenazas. Mi responsabilidad es conducir con seriedad la República", enfatizó la jefa de Estado.

Macri y Garré planean militarizar la Villa 31
Nacionales | Los gobierno de la Nación y Ciudad entrenan fuerzas especiales para expulsar a las bandas armadas.Mauricio Macri tomó la decisión hace pocas semanas. Fue luego de las últimas tomas en la Villa 31, a mediados de marzo, cuando uno de los efectivos de la Policía Metropolitana confirmó a sus superiores que se sospechaba: varios vecinos dentro del barrio tenían armas largas que apuntaban a los agentes, para evitar que avancen entre las casillas.Si bien no hubo fuertes tiroteos, el episodio fue una bisagra: demostraba efectivamente que el barrio dejó de tener un sesgo familiar y que concentra cada vez a más bandas armadas. Una bomba de tiempo a sólo 15 cuadras del Obelisco.
La mano derecha de Amado Boudou desmiente a su hermano
Nacionales | "No lo veo desde el año 1999", dice Juan Zabaleta sobre su hermano, que asegura haber visto al vicepresidente junto a Vandenbroele al menos siete veces.Juan Horacio Zabaleta es el secretario administrativo del Senado. Es decir, es el que maneja los recursos de la Cámara alta y es, además, un hombre del vicepresidente Amado Boudou. Lo acompaña desde el inicio del vertiginoso ascenso del marplatense. En pocos años, Boudou pasó de director ejecutivo del organismo previsional a ministro de Economía y luego a ser el compañero de fórmula de la Presidenta.En diálogo con PERFIL, el secretario administrativo del Senado refutó lo dicho por su hermano: “No lo veo desde el año 1999. No tengo relación con él desde ese momento. No trabajó conmigo ni en el Concejo Deliberante de Morón, ni en la Anses, ni en Economía ni en el Senado”, indicó.
Habla la esposa del nuevo novio de Zulemita
Nacionales | Verónica Blanch sigue casada con Marcelo Pocovi, actual pareja de la hija de Menem.Cae la tarde del viernes. Verónica Blanch asegura estar agotada. Ha sido una semana larga para ella: el miércoles 11, tomó una decisión trascedental y muy meditada: se presentó a un programa de televisión para denunciar a su marido Marcelo Pocovi, actual pareja de Zulemita Menem, con quien se encuentra atravesando un divorcio. Desde aquel entonces, nada fue igual para esta mujer que asegura estar protagonizando la película Atración fatal.
Aníbal F. declaró que se empobreció durante su paso por el Gobierno
Nacionales | Según su última presentación, tuvo un crecimiento de 119% en una década, cuando la inflación en ese período fue de 200%. Aníbal Fernández se “empobreció” durante los diez años que fue funcionario en la Casa Rosada. Desde que desembarcó en enero del 2002 hasta diciembre del año pasado, la fortuna del ex funcionario creció apenas un 119 por ciento, muy por debajo de los cálculos de inflación –incluyendo el INDEC– durante ese período.La insólita conclusión surge de su declaración patrimonial 2011, que debió presentar antes que los demás funcionarios porque asumió como senador nacional y ahora PERFIL revela de manera exclusiva. El ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, también tuvo que informar sus bienes a la Oficina Anticorrupción.
Procesaron al ex intendente de Hughes sospechado de "timbearse" la recaudación
Nacionales | El jefe comunal fue procesado por malversación de caudales públicos y lo embargaron. Las insólitas pruebas y los otros incriminados.Luego de más de un año de investigaciones y proceso judicial, Daniel Sciamaro, el ex intendente K de la localidad santafesina de Hughes, fue procesado por malversación de caudales públicos junto con otras imputaciones y además le trabaron un embargo por 200 mil pesos.Luego de que Perfil.com denunciara en octubre de 2010 las irregularidades que había en la localidad y la sospecha de que el jefe comunal se había “timbeado” la recaudación, el hecho tomó estado público. Hubo paros, el intendente renunció y luego denunció que lo habían derrocado. Por aquellos días, Sciamaro justificaba a este portal que hacía 120 días que no iba a jugar y se agregaba: “Si juego, lo hago con mi plata”.
Bajan retenciones al 5% por un año para la exportación de carne
Nacionales |
La medida fue anunciada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner en un acto en la Casa Rosada.La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció una baja al 5 por ciento de las retenciones para las exportaciones de carne durante un año. La medida fue dada a conocer en un acto ante trabajadores y empresarios del sector frigorífico y regirá para los cortes cárnicos termoprocesados.La mandataria anunció que el objetivo es la reactivación del sector exportador de carnes, con la reducción de retenciones a la carne termoprocesada, que estaban en 15 por ciento y de ahora en más serán del 5 por ciento con el fin de “reactivar la industria frigorífica”.

Tras versiones por YPF, Cristina se reunió con las provincias petroleras
Nacionales | Trascendió un borrador del proyecto oficial que expropiaría el 50,01%. Subieron las acciones en Wall Street y Buenos Aires. Se esperaba un anuncio de la presidente que no llegó. Los gobernadores le comunicaron los avances en las quitas de áreas productivas a la empresa.En una jornada marcada por las versiones sobre la posibilidad de que el Poder Ejecutivo enviara un proyecto de ley para expropiar el 50,011 por ciento de las acciones Clase D de YPF para quedarse con el control de la empresa, la presidente no realizó el anunció que generaba tanta expectativa. Sin embargo, Cristina mantuvo una reunión con los gobernadores de las provincias productoras de petróleo que le comunicaron los avances en la quita de áreas productivas a la empresa.
Moyano competirá por un nuevo mandato en la CGT
Nacionales | Confirmó que será candidato y pronosticó que "se vienen tiempos difíciles".El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, confirmó este jueves en la ciudad de Paraná que será candidato en las elecciones previstas para el 12 de julio en las que se renovarán los cargos de la central obrera, y pronosticó que “se vienen tiempos difíciles”."Si hay que hacer un sacrificio lo vamos a hacer, voy a ser candidato a secretario general el 12 de julio", aseguró Moyano en el acto de reinauguración de la sede del sindicato de Dragado y Balizamiento en la capital de Entre Ríos.De este modo, el líder de la CGT despejó la incógnita sobre su intención de continuar al mando de la central y aprovechó el acto para realizar su formulación para renovar su cargo. De todas formas, hay muchos nombres que suenan para pelearle la conducción en las elecciones que se realizarán en julio.
Boudou ratificará ante la Justicia las denuncias contra Righi y Gabbi
Nacionales | Insistirá en sus acusaciones contra el ex procurador General de la Nación y el presidente de la Bolsa de Comercio.El vicepresidente Amado Boudou ratificará por escrito su denuncia contra el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, y el estudio de la esposa del ex Procurador General de la Nación Esteban Righi.El vicepresidente optó por declarar de esta forma ante el juez federal Ariel Lijo, quien le había consultado previamente mediante un oficio sobre la forma en que iba a realizar su presentación.El magistrado deberá enviarle entonces un pliego de preguntas para que ratifique las denuncias por “tráfico de influencias” contra el estudio jurídico que integran la mujer de Righi, entre otros abogados, y contra Gabbi por un presunto ofrecimiento de soborno.
Confirman que la ex de Fraticelli se suicidó
Nacionales | Además la fiscal aclaró que las cartas que dejó serán entregadas a sus destinatarios.La fiscal Cristina Fortunato ratificó este jueves que la muerte de Graciela Dieser es investigada "hasta ahora" como "un suicidio", ya que "no ha habido nada que haya hecho sospechar lo contrario", y afirmó que las cuatro cartas que dejó la mujer serán abiertas frente a sus destinatarios en una audiencia judicial.Al respecto, apuntó que la correspondencia "es una cuestión privada" y "no podemos utilizar eso para la otra causa", la de la muerte de Natalia, la hija de Dieser y el destituido juez penal Carlos Fraticelli, ocurrida en mayo de 2000 en dudosas circunstancias. "Vamos a proceder a abrir las cartas, con los destinatarios", confirmó en declaraciones a radio Mitre la fiscal a cargo del caso sobre las cuatro misivas, dirigidas al juez de Rafaela Carlos Stegmayer, a su hijo Franco, a su pareja actual, Daniel, y a su hermano Pedro.
Pastor violo a discapacitado mental
Nacionales | En la ciudad santiagueña de La Banda, una señora denunció al clérigo evangelista por haber abusado sexualmente a su hijo de 20 años, que padece un retraso madurativo. El juez Ramón Gómez ordenó la detención de un pastor evangélico que está sospechado de haber sometido sexualmente a un joven que padece retraso madurativo. Personal de la Seccional 46 estaba encargado de cumplir con esa tarea, a partir de la denuncia penal que radicó la madre de la presunta víctima, que tiene 20 años. En cuanto al acusado, se supo que tiene 60 años y que es vecino del supuesto damnificado.
Miembro K de Magistratura pide "ver el tema" de los mensajes de Rafecas
Nacionales | El senador oficialista Marcelo Fuentes, integrante del Consejo, dijo que la denuncia en contra del juez "tiene sustento". Pero Rívolo no recusará al magistrado.Después de la dramática escisión entre el kirchnerismo y el juez federal Daniel Rafecas, desatada por un rabioso discurso de Amado Boudou, la revelación de unos polémicos mensajes ahora lanzarían una nueva avanzada sobre el magistrado. A pesar de ello, el fiscal Carlos Rívolo aseguró que no recusará a Rafecas.El senador oficialista e integrante del Consejo de la Magistratura Marcelo Fuentes aseguró hoy que la denuncia en contra del juez Daniel Rafecas "tiene elemento de sustento" y destacó que "amerita mínimamente dedicarse a ver el tema".
El “novio” de Zulemita está casado y desalojó a su esposa
Nacionales | El hombre que está esperando un hijo con Zulemita Menem, Marcelo Pocovi, está casado, y acaba de desalojar a su esposa de su casa.Según contó la mujer en Más Viviana, el hombre mantenía una relación oculta con Zulemita desde hace 15 años, a pesar de estar casado con ella desde hace 21 y tener tres hijos de 18, 17 y 15 años.Verónica Blanch es el nombre de la mujer, quien además denunció amenazas por parte de Zulemita.“Él siempre me manifestó que me amaba y adoraba, pero descubrí que mi marido tiene un romance con Zulemita desde hace 15 años. En el año 2.000 tuvieron una relación cuando estuvimos separados y, en su momento, me dijo que gracias a ella podía salvar su empresa, pero que no había pasado nada”, contó Verónica.
Habló Daniel Reposo: "Actúo de la misma forma con Boudou que con el resto"
Nacionales | El candidato a ser jefe de fiscales criticó a los medios y dijo que hace "mal a lo personal" que lo vinculen sólo al vice. El titular de la Sigen y propuesto por la Presidenta a la Procuración General, Daniel Reposo, dio hoy su primera entrevista como "nominado" al puesto que dejó Esteban Righi por el escándalo de Ciccone. El síndico del Estado en Papel Prensa negó ser un "hombre de Boudou" y aseguró que no fue el vicepresidente el que lo colocó en la Anses.
Cómo fue el hallazgo del cadáver de la ex esposa de Carlos Fraticelli
Nacionales | A María Graciela Dieser la encontró su hijo en la bañera de su departamento. La hipótesis del suicidio y las cartas a su familia. María Graciela Dieser tenía 57 años y vivía en un departamento de Sarmiento al 200, en el centro de la ciudad santafesina de Rafaela, junto a su nueva pareja, Daniel Aguilar (47). Su pareja anterior, claro, era Carlos Fraticelli, junto a quien fue condenada por el homicidio de su hija en 2000, y absuelta recién nueve años después.En ese departamento, más precisamente en la bañera, fue hallada por su hijo Franco Fraticelli (29), cerca de las 9 de la mañana. De inmediato, pidió asistencia médica: todavía no se sabe si la encontraron aún con vida o si lo hicieron por protocolo, lo cierto es que los doctores intentaron reanimarla durante varios minutos, sin éxito.
Una testigo puso entre las cuerdas a los proxenetas riojanos
Nacionales | Andrea R reconoció haber visto a Marita Verón en los prostíbulos de La Rioja y acusó a "La Chancha" Alé. El escalofriante testimonio.La declaración de la testigo protegida Andrea R fue un golpe demoledor contra los principales imputados, no sólo porque reconoció haber visto a Marita Verón en los prostíbulos riojanos, sino también porque señaló al polémico ex presidente del Club San Martín, Rubén "La Chancha" Ale, como uno de los proxenetas que llevaba chicas provenientes de Foz de Iguazú a los cabaret de Liliana Mediana para que ejercieran la prostitución.La negativa del tribunal a aceptar el pedido, rompió con la tranquilidad que reinaba en la sala y llevó a que José Chenga Gómez pidiera hacer uso de la palabra, para manifestar su bronca e indignación: "¡Basta ya, no aguantamos más! ¡Queremos defendernos!,” y en medio de una gran tensión, anunció que él junto a su hermano y su madre se retirarían de la sala porque no estaban dispuestos a escuchar un testimonio que consideraban mentiroso.
Piden la nulidad del allanamiento al departamento propiedad del vicepresidente
Nacionales | El defensor de José María Núñez Carmona, allegado a Amado Boudou, pidió la nulidad del allanamiento realizado en el departamento que el funcionario tiene en Puerto Madero donde la semana pasada se cumplió con la medida ordenada por el juez federal Daniel Rafecas en el marco del caso Ciccone. El pedido fue realizado por el abogado Diego Pirota, al considerar que para ordenar el allanamiento se utilizaron pruebas viciadas de nulidad, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com.De acuerdo a los voceros, Pirota pidió la nulidad del allanamiento al considerar que el fiscal Carlos Rívolo, quien pidió la medida, se basó en la declaración jurada de 2010 de Boudou, en la que decía que tenía el departamento alquilado. Sin embargo, la ley de ética pública establece que solo se puede usar en casos de enriquecimiento ilícito.
La Justicia avaló una "zona roja" en Palermo
Nacionales | La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad desestimó la presentación del Buenos Aires Lawn Tennis por la práctica de prostitución que se realiza por las noches en los alrededores de sus instalaciones. La decisión fue tomada por mayoría, ya que, mientras los camaristas Carlos Balbín y Horacio Corti se opusieron al pedido del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Inés Weimberg opinó que se debía atender el reclamo de la institución.El voto que se impuso sostuvo como argumento que “el club demandante no está incluido en las previsiones” del Código de Convivencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que fija los límites geográficos dentro de los cuales está permitida la oferta de sexo.Para la mayoría de la Sala I de la Cámara, la sede del club “no constituye una vivienda, ni un establecimiento educativo o templo religioso”.
"Hoy vienen por Boudou, pero mañana por Cristina Kirchner"
Nacionales | El legislador oficialista Edgardo Depetri sostuvo por C5N que “se aprovecha” la situación de discusión alrededor de la quiebra de la ex Chiccone y la supuesta participación del vicepresidente para "montar una operación mediática muy fuerte a fin de deslegitimar al Gobierno”. No obstante, advirtió que estas acciones “no son nuevas”. Con el caso de la ex Ciccone Calcográfica como marco, el diputado nacional por el FpV Edgardo Depetri expresó su "confianza" en el vicepresidente dela Nacióny estimó que la denuncia es "contra Boudou, contra Cristina (Kirchner) y nuestro proyecto nacional".“Hay un fusilamiento mediático del vicepresidente, pero (Amado) Boudou presentó todas las pruebas ala Justiciay se ha puesto a disposición”, señaló Depetri.
Righi: "Mi decisión no es ajena al concepto de responsabilidad institucional"
Nacionales | Esteban Righi le envió una carta a la Presidente para formalizar su dimisión. "Considero que es mi deber no polemizar con relación a los hechos que son del dominio público", indicó y vaticinó que será la Justicia la que demuestre la "falsedad de las imputaciones". El funcionario renunció también a sus fueros. Su estudio jurídico fue denunciado por Amado Boudou. El hasta hoy procurador de la Nación, Esteban Righi, formalizó esta tarde su renuncia a través de una carta que ingresó a la Casa Rosada a las 17:15. Había sido designado por Néstor Kirchner el 23 de junio de 2004.El escrito de tres hojas, fechado hoy en Buenos Aires, marca el punto final a una ola de rumores que se iniciaron el pasado jueves, luego de que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, denunciara a su ex estudio jurídico –actualmente encabezado por su esposa–.
La Presidente propuso a Daniel Reposo como el nuevo procurador general
Nacionales | Cristina Kirchner eligió al actual titular de la Sindicatura General de la Nación para reemplazar al saliente Esteban Righi, cuyo estudio jurídico fue denunciado el miércoles pasado por el vicepresidente Amado Boudou por presunto "tráfico de influencias" en el marco de la causa judicial por la ex Ciccone. Ahora el Senado deberá ratificar su designación. La Presidencia de la Nación informó en Casa de Gobierno que Cristina Kirchner "aceptó la renuncia del procurador general de la Nación, Esteban Righi, y propuso para el cargo a Daniel Reposo, actual síndico general de la Nación", según comunicó el vocero presidencial y secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Moyano descartó el acto el 27 para no competir con el de Cristina
Nacionales | El moyanismo descartó totalmente hoy que el acto que la CGT por el Día del Trabajador se vaya a realizar el próximo 27 de abril, el mismo día en que la presidenta Cristina Fernández presidirá un mitin político en el estadio del Club Velez Sarsfield. "El acto de la CGT por el Día del trabajador, todavía no tiene fecha ni lugar de realización", aseguraron a DyN fuentes de la central sindical. En esa misma línea, dejaron en claro que "el sentido común nos indica que no pueden realizarse en el mismo día dos actos de las características del que estamos preparando en la CGT y de lo que seguramente está organizando el Gobierno", explicó el informante que prefirió el anonimato.
Detienen a ex esposa del narco más buscado del mundo en San Isidro
Nacionales | Fue en el marco del Operativo Luis XV. Dónde la encontraron y de qué la acusan.Mientras siguen las repercusiones por el llamado operativo Luis XV, Ruth Martínez, ex esposa de Daniel Barrera, el mayor capo narco de Colombia, fue detenida en el marco de ese procedimiento el viernes pasado en San Isidro, acusada de "lavado" de dinero mediante una supuesta inmobiliaria que habría montado en el país.Según informó el portal Infobae, la mujer, de nacionalidad colombiana, seguiría asociada a su ex marido pese a su separación.Martínez está actualmente casada con un argentino llamado Ariel Gustavo González, también detenido en el marco de la misma investigación. Según se presume, habría comprado una inmobiliaria desde la que comercializaba viviendas.
Julio De Vido ilustró el temporal con una foto de un "tornado" de 2010
Nacionales | El ministro de Planificación, quien afirmó "no ser meteorólogo, pero tampoco ciego" mostró en conferencia de prensa una vieja imagen de TN. Video.En la conferencia de prensa brindada este mediodía por el ministro de Planificación Federal Julio de Vido junto a la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, se mostraron fotos a la prensa para ejemplificar el poder de la tormenta que azotó gran parte del país el miércoles pasado. Sin embargo, algunas de las fotos mostradas fueron tomadas hace años.La presentación y explicación de los ministros distó de haber sido preparada con una buena planificación, debido al contenido de las fotos buscadas y mostradas.
El Merchandising anti Clarín de Guillermo Moreno
Nacionales | Desde alfajores hasta helicópteros, el secretario de Comercio montó una usina de propaganda anti Clarín. El secretario de Comercio repartió alfajores con la consigna Clarín Miente en la apertura de sesiones ordinarias del Senado, en marzo de 2012.El secretario de Comercio repartió alfajores con la consigna Clarín Miente en la apertura de sesiones ordinarias del Senado, en marzo de 2012. En las fiestas del Gobierno, el cotillón siempre lo pone Guillermo Moreno. Y el lema se repite cada vez con más fuerza: “Clarín miente”.Lo que empezó como un rústico afiche con letras impresas ya es una verdadera usina de producción masiva de objetos contra el “monopolio”, como llama al grupo.
Batalla judicial para todos: Boudou vs Righi y Gabbi, la oposición vs el vice
Nacionales | Boudou formalizó las denuncias contra el procurador general de la Nación y el titular de la bolsa, mientras otros pidieron que lo investiguen a él por omitir la Justicia.Lejos de aclarar, el vicepresidente recalentó con su discurso el clima político y judicial en torno al escándalo Ciccone. Las fuertes declaraciones de Amado Boudou contra el estudio de Esteban Righi y el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, eran solo mediáticas. Hasta esta mañana. Su abogado, Eduardo Durañona se hoy presentó ante la Justicia para formalizar las denuncias contra ellos, lo que da inicio a una verdadera "batalla judicial para todos" sin precedentes.
Qué dicen los mil y un rostros de un Boudou incómodo y tensionado
Nacionales | La conferencia que brindó el jueves lo exhibió preocupado y molesto. Un especialista en análisis de gestos disecciona su discurso y sus muecas.Siguiendo al Dr. Paul Ekman, autoridad mundial en la detección del engaño a través de los indicios ofrecidos por el lenguaje de los gestos (comunicación no verbal), existen dos formas fundamentales de mentir: la ocultación y el falseamiento.En la ocultación se ofrecen verdades a medias, secundarias y datos menores o tangenciales como si fuesen toda la verdad y lo realmente importante; mientras se retiene la información verdadera, central al caso en cuestión, y de la que se tiene cabal conocimiento.
Temor de los gobernadores porque CFK les quite el control de la caja de YPF
Nacionales | Los mandatarios 'petroleros' del sur podrían desconfiar de que el Gobierno les asegure un lugar en la toma de decisiones de la petrolera.Los gobernadores de las provincias petroleras esperan que el próximo jueves la presidenta Cristina Kirchner anuncie el comienzo del desenlace de su embestida contra YPF. Y si no hay anuncio, aumentarán las presiones para que la Nación se defina.Es que desde hace dos meses aceptaron formar la primera línea de batalla a cambio del pase para sentarse en la mesa de decisiones de la principal compañía de la Argentina.
El ministro de Defensa de Alfonsín admitió que "la rebelión no obligó a negociar las leyes"
Nacionales | Entrevistado por Magdalena Ruiz Guiñazú, Horacio Jaunarena reconstruyó la rebelión carapintada y destacó el rol del mandatario radical. Vuelve a las librerías, en una nueva edición, La Casa está en orden, el best seller en el que Horacio Jaunarena relata la famosa rebelión de Semana Santa. El doctor Horacio Jaunarena fue ministro de Defensa desde 1986 hasta 1989 y es fácil recordar que en aquel primer gobierno constitucional, presidido por Raúl Alfonsín, el equilibrio con las Fuerzas Armadas tropezó con mil escollos. Tan es así que el 14 de abril de 1987, se produjo el primer intento de golpe castrense.
Una guardia que desató la ira oficial
Nacionales | Cómo logró Clarín la imagen de tapa del allanamiento.Amado Boudou insistió varias veces el jueves, durante su discurso ante la prensa, en que el juzgado de Daniel Rafecas funciona como "una agencia de noticias", notoriamente enojado porque el diario Clarín había logrado, el día anterior, la primicia de que se llevaría adelante un allanamiento en su departamento del River View en Puerto Madero.Sin embargo, según fuentes del matutino, se tenía el dato de que en algún momento de la semana eso podía ocurrir y se montó en el lugar una guardia fotográfica. A tal punto llamó la atención del fotógrafo, que la propia Prefectura se acercó a pedirle explicaciones ante tantas horas caminando por las cercanías del River View.Y cuando el cansancio más se sintió, apareció el batallón de hombres de Gendarmería y el juzgado a hacer su trabajo: allanar una propiedad donde se presume podría haber pruebas para la instrucción de una causa judicial.
La ex mujer de Vandenbroele desafía a Boudou: "Si tiene ganas, que se siente y hable conmigo"
Nacionales | "A mi nadie me pagó nada", dijo Laura Muñoz que ofreció contarle al vicepresidente todo lo que sabe. "No soy de Clarín, ni de 678. Yo hablo con el periodista que me llame", añadió. Laura Muñoz, quien acusó a su ex marido Alejandro Vandenbroele de oficiar como testaferro del vicepresidente Amado Boudou, se ofreció hoy a dialogar con el funcionario para "aclarar como es el asunto" ante la posibilidad de que su ex esposo "sea un fabulador" y afirmó que "nadie" le pagó ni integra una conspiración para realizar denuncias.
El secretario de Transporte le pidió a Macri que "se siente a trabajar"
Nacionales |
Alejandro Ramos brindó una conferencia de prensa para relatar la "indiferencia" del gobierno porteño para solucionar el traspaso del subte. Presión por TV.El flamante secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, presionó públicamente al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri para "que se siente a trabajar" para cumplir con la ley para el traspaso del subte.

Cómo se llenará el vacío que deja la muerte de Eduardo Luis Duhalde
Nacionales | El subsecretario Luis Alén era su mano derecha y amigo personal. Marita Perceval es íntima amiga de CFK y tercera en la escala. La sucesión. La muerte de Eduardo Luis Duhalde deja un vacío importante en la Secretaría de Derechos Humanos. Sus segundos en el área son Luis Hipólito Alén (Subsecretario de Protección de Derechos Humanos) y Marita Perceval (Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos). Si bien aún no se sabe si la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sorprenderá con un nombramiento desde afuera del organismo, lo cierto es que son ellos dos los que le seguían a Duhalde en el esquema organizacional. Una de las razones para una sorpresa es la importancia mediática del cargo.
Coscia: "El Gobierno tiene soberanía cultural para decidir qué libros se deben editar"
Nacionales | El secretario de Cultura justificó así las trabas a los libros importados.El Gobierno dio marcha atrás con las restricciones al ingreso de libros importados, pero algunos intelectuales K siguen justificando la medida que cosechó críticas de casi todo el mundo editorial y académico. Esta vez fue el secretario de Cultura, Jorge Coscia, quien estimó que la Rosada tiene una "soberanía cultural" para decidir "qué se edita y qué no".El funcionario acudió en Formosa a PRE MICA NEA, una reunión interprovincial sobre la promoción de industrias culturales. El secretario de Cultura se refirió ante la audiencia sobre los containers con libros retenidos en la Aduana para avivar aún más la polémica determinación del secretario de Comercio Guillemo Moreno:
El kirchnerismo competirá en el Colegio de Abogados porteño
Nacionales | El abogado Damián Loreti, uno de los redactores de la Ley de Medios, encabezará la lista con el aval de La Cámpora.Por primera vez, una lista K competirá en las próximas elecciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) el próximo martes 24, cuando se desarrollen los comicios para elegir a las nuevas autoridades.El candidato propuesto por el oficialismo es Damián Loreti, un prestigioso abogado de la UBA que participó de la redacción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La lista kirchnerista cuenta, además, con el ex representante del Estado en el directorio de la empresa Papel Prensa, Eduardo Gallo y el ex subsecretario de Justicia porteño, Rodrigo Luchinsk.
Gioja abrió sesiones elogiando a los K y defendiendo la política minera
Nacionales | "Hemos recibido un castigo inmerecido", dijo frente a la Legislatura provincial. Qué dijo de la Barrick.El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, ratificó hoy la política minera de la provincia, elogió a Néstor y Cristina Kirchner y repasó lo que consideró los logros de su gobierno, al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.Gioja, quien lleva adelante su tercer mandato consecutivo al frente del Ejecutivo provincial, y había comparado a los ambientalistas con Hitler, volvió a defender hoy la actividad minera a cielo abierto. "Hemos recibido nuestro castigo inmerecido por nuestra decisión de desarrollar la nueva minería. Lo digo en voz alta, no vamos a aflojar en apoyar una actividad que le da trabajo a más de 68 mil personas y extiende sus beneficios directos a más de 250 mil personas que componen sus familias", manifestó.
Baby Etchecopar volvió a la radio: “Quería estar para decir gracias”
Nacionales | El conductor de Radio 10 Baby Etchecopar volvió esta mañana a los estudios de Radio 10 para hablar con Oscar González Oro, anticipando lo que será su regreso a la radio.Baby se refirió al violento robo que sufrió en su casa de San Isidro junto a su familia el pasado 12 de marzo, y recordó a uno de sus hermanos que falleció luego de ser herido en la guerra de Malvinas.“Quería estar para decir gracias”, resumió Etchecopar, quien esta noche regresa vuelve a conducir “El Ángel de la Medianoche”, por Radio 10.
El Gobierno apostará fuerte en el Congreso para controlar YPF
Nacionales | La Presidenta enviará un proyecto de ley para 'estatizar' el 51% de la empresa. Encuentro con gobernadores. Cayeron hoy 15% las acciones de YPF en Wall Street.El Gobierno dará esta semana un paso clave para controlar la principal empresa petrolera del país y quitarle el poder a la española Repsol (57%) y al Grupo Petersen. Cristina Fernández ultima un proyecto legislativo para alcanzar el 51% de las acciones de YPF, una medida que contaría con el aval de una parte de la oposición, pero podría provocar litigios en la Justicia intermacional.A su vez, la Presidenta tiene previsto un encuentro con gobernadores para el próximo jueves 12 de abril. Pero en Repsol creen que deben hablar con el Gobierno antes de esa fecha . Por eso, el titularde la compañía, Antonio Brufau, viajará a Buenos Aires esta misma semana, informó hoy el diario Clarín.
VHM: La réplica a la réplica de la réplica
Nacionales | El martes 27 me fui del bar Harmony diciéndole a Víctor Hugo Morales que seguro se volvería a enojar cuando viera mi versión del tenso encuentro que mantuvimos para discutir la tapa de “El relator del relato”.VHM recapituló allí las “12 mentiras” que a su juicio deslicé en la nota y dijo esperar de mí una retractación con pedido de disculpas.Por lo visto, se enojó aún más de lo que esperaba: las mentiras recapituladas pasaron a ser 24.No voy a cuestionar la edición que hizo de la charla para salir bien parado. Soy editor de la revista que dirijo y no del programa que él conduce, donde puede cortar y pegar como le plazca. Es libre, por suerte.
Aldo Rico: “Los ingleses recibieron más ayuda de los uruguayos”
Nacionales | El ex teniente coronel Aldo Rico, jefe de comandos durante la Guerra de Malvinas y actual concejal peronista en San Miguel, en el conurbano bonaerense, afirma que la Argentina debe tener en cuenta a los isleños si quiere recuperar las Malvinas y que, en el mejor de los casos, eso no ocurrirá en el corto plazo. Galería de fotos.“Nosotros decimos ‘Las Malvinas son argentinas’ y hasta los ingleses saben que son argentinas. Ellos son colonizadores y conocen bien cuáles son sus derechos y sus defectos. Pero, nos guste o no nos guste, en última instancia lo van a decidir los kelpers y no lo van a decidir en los próximos cincuenta años y no sé si en los próximos cien años”, sostiene.
Moyano prepara marcha con reclamos
Nacionales | Será a Plaza de Mayo por el Día del Trabajador. El inesperado apoyo de Luis Barrionuevo. Cuál será la fecha clave elegida.Con un enrarecido clima entre la relación de Hugo Moyano y el Ejecutivo como telón de fondo, el líder de la CGT parece dispuesto a marchar a Plaza de Mayo para celebrar el Día del Trabajador. Sin embargo, las premisas manifestadas apuntarían directo a remarcar las diferencias con el Gobierno.Según señala este mares el diario Clarín, el camionero parece dispuesto a convocar a los trabajadores el viernes 27 de abril. Según trascendió la fecha elegida, no sólo se debe a su cercanía con el 1º de mayo (martes), sino a conmemorar otra fecha especial. El 27 de abril de 1979 se realizó el primer paro general contra la dictadura militar, recuerda el matutino.

Página 91 de 95
Destacado
Economía
El Gobierno oficializó la expansión del programa Ahora 12
La medida fue comunicada mediante la resolución 298/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial
Conocé los tramos
Comienza el pago de sueldos a empleados estatales
El Gobierno de Corrientes pagará los sueldos de junio a los empleados públicos entre el miércoles 26 y el viernes 28.
RUTA NACIONAL N° 120
Polich verificó la conclusión de obras del Centrode Frontera del Paso binacional Ituzaingó-Ayolas
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, verificó la conclusión de las obras de adecuación del playón de acceso y egreso del Centro de Frontera Ituzaingó-Ayolas, sobre la ruta nacional 120, ingreso a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que servirá como espacio de infraestructura que alojará instalaciones y equipamientos de los diferentes organismos de control del paso fronterizo binacional que se habilitará el próximo 26 de julio.
POLÍTICA ESTATAL
Cardozo: "La población que recibió a los médicos venezolanos está muy conforme"
El titular de la cartera sanitaria ponderó la estrategia de sumar a esos profesionales en localidades del interior. Aseguró que mediante contratos similares se resolvió el déficit de recursos humanos en Monte Caseros y se abrió la terapia intensiva y la neonatología de Paso de los Libres.
La hora de las conclusiones
Valdés culminó extensa y exitosa misión en China
La histórica visita del Gobernador de Corrientes, acompañado de miembros de su gabinete y un nutrido grupo de empresarios locales, a la República Popular China, en la que buscó abrir la puerta a las inversiones del gigante asiático en la Provincia, concluyó y el
Interior
En Saladas
Abogados piden la construcción de edificio para el Poder Judicial
Acompañados por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción, un grupo de profesionales participó de la presentación de un proyecto de ordenanza ante el Consejo Deliberante de Saladas para la donación de un terreno destinado a la construcción de un edificio para el Poder Judicial en dicha localidad.
Goya
Detuvieron a un sujeto acusado de abusar de su propia hija de 12 años
Un hecho inconcebible vuelve a conmover a la sociedad en la ciudad de Goya. Según lo informa el colega Juan Cruz Velazquez, en B° San Ramón detuvieron el domingo a un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal hacia su propia hija de unos 12 años.
Goya
Sobreseen a Bassi y Raimundi por incumplimiento de deberes de funcionario público
Por mayoría, el Tribunal Oral Penal de Goya sobreseyó este mediodía a Gerardo Bassi y Pedro Raimundi por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.
Producción
Empieza el enripiado en el acceso a paraje El Zapallo
Comenzaron las obras complementarias de acondicionamiento del camino, que darán lugar al inicio del enripiado en el acceso al paraje El Zapallo, ubicado en la localidad de Lomas de Vallejos, Departamento de General Paz.
Deportes
Selección Argentina
Conflicto entre AFA y clubes por los Panamericanos
La lista preliminar de Fernando Batista ya tiene muchos tachados y pueden ser más. Al no ser una competencia FIFA, las instituciones no están obligadas a ceder los jugadores.
Fútbol
Real Madrid tendrá equipo de fútbol femenino
El Merengue dio detalles en un comunicado oficial. Será a través de “la fusión por absorción” de un club que fue creado en 2012 y acaba de ascender a la primera categoría.
Ecuador y Japón
Un empate que dejó afuera a los dos e hizo sonreír a Paraguay
Con el 1-1, los dos equipos quedaron eliminados. Era el resultado que necesitaban para pasar a cuartos los de Berizzo, que chocarán con Brasil.
Copa América
Uruguay derrotó a Chile y ganó el Grupo C
La Celeste clasificó a cuartos como primera y jugará el próximo sábado contra el tercero del Grupo A. La Roja quedó segunda y tendrá un rival muy complicado.
Superliga
Silva tiene nuevo club y tiembla el récord de Abreu
Luego de una gran temporada, el delantero uruguayo de 38 años muda sus goles a La Paternal. Será su noveno equipo en el fútbol argentino y el 18º de su carrera.
Economía
Crisis económica
Mayoristas afirman que el consumo respecto del año pasado cayó entre un 10 y 12%
El presidente de la Cámara de Distribuidores y Autoservicio Mayoristas, Alberto Guida, habló en directo con “Antes que se imprima”, sobre los cambios en el consumo y ventas con los aumentos de precios de los últimos meses, y expresó que “desde el punto de vista del consumo respecto del año pasado está estable, cayó entre un 10 y 12 por ciento, con todo el proceso de la devaluación del año pasado, el tema es ver si continúa la caída o se mantiene estable”.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 26 de junio del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 26 de junio del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
La víctima tenía 30 años
Femicidio en La Pampa: un boxeador mató a cuchilladas a su novia mientras dormía con sus tres hijos
Una mujer de 30 años fue asesinada este martes a puñaladas en su casa de la ciudad pampeana de General Pico y por el femicidio detuvieron a su pareja, un boxeador que confesó el crimen a un familiar que luego lo denunció a la Policía. Se trata de la cuarta mujer asesinada en un contexto de violencia de género en los últimos seis días en las provincias de Buenos Aires, Chubut y ahora La Pampa.
Artículo del periódico británico
El Financial Times se pregunta si Alberto Fernández podrá capitalizar los errores de Mauricio Macri
La publicación británica realizó un balance de la gestión del Presidente. Sostuvo que la crisis económica y la imposibilidad de reducir la pobreza podrían complicar sus chances de reelección
Declaró ante Di Lello
Ante la Justicia, Roberto Lavagna negó que le hayan ofrecido dinero para bajar su candidatura
El economista atribuyó las acusaciones a “la suciedad de las campañas políticas”, aunque admitió que “hubo un intento reiterado ” para que no compitiera. Desde la puerta de los tribunales de Comodoro Py, donde este martes declaró por el supuesto ofrecimiento de US$ 8 millones para bajar su candidatura, Roberto Lavagna aseguró que "hubo un intento reiterado" para que renuncie a la carrera presidencial, aunque negó que le haya ofrecido dinero.
Ramos Mejía
Otorgaron la prisión domiciliaria a Alberto Samid
A más de dos meses desde su detención, el Tribunal Oral Penal Económico Nº 1 otorgó hoy la prisión domiciliaria al empresario de la carne Alberto Samid, condenado en abril a 4 años de prisión por evasión de impuestos, quien cumplirá la pena en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, bajo monitoreo con tobillera electrónica.
Internacionales
España
Arrestaron a un militar brasileño que llegócon 39 kilos de cocaína en un avión de la flota presidencial de Jair Bolsonaro
El uniformado, de 37 años, fue interceptado en un control policial durante una escala que realizaba en el aeropuerto de Sevilla. El mandatario ofreció su colaboración a las autoridades españolas
Venezuela
Juan Guaidó denunció la desaparición forzosa de militares y policías por parte del régimen de Nicolás Maduro
El presidente interino del país caribeño habló ante la Asamblea Nacional sobre el caso de los oficiales arrestados por parte de agentes de la inteligencia chavista. Indicó que estos hechos demuestran que "quedan funcionarios dispuestos a ponerse del lado de la Constitución"
DERECHOS HUMANOS
Piden que la Corte Europea obligue a Italia a aceptar a 42 inmigrantes
La ONG alemana Sea Watch reclamó hoy a la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo que tome "medidas provisorias" para que Italia acepte el desembarco de 42 personas rescatadas en el Mediterráneo y que hace días deambulan por aguas internacionales en un barco de la organización.
Vanidades
Avance en seguridad alimentaria
El Banco de Leche Humana de la Provincia estrenó una pasteurizadora
Se trata de un equipo fundamental que permite esterilizar la leche de las mamás donantes externas, que luego es destinada a los bebés internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital Materno Neonatal. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, verificó el funcionamiento de la reciente adquisición.
Los temas del día
Boletín Oficial
La Anmat prohibió la comercialización de tres cervezas importadas
Según el organismo, los productos fueron “falsamente rotulados”.
Indonesia
En la previa del G20, Mauricio Macri se reunió con el presidente de Indonesia
La reunión entre ambos mandatarios tuvo como eje el objetivo de profundizar la relación comercial entre Argentina e Indonesia
Secretaria de Deportes
Cerró anoche el Torneo Nacional de Mayores de Boxeo
En la tarde del martes se llevó a cabo el cierre del Torneo Nacional de Mayores de Boxeo organizado por la Federación Correntina de este deporte con el apoyo del gobierno provincial. El evento contó con la participación de representantes de todas las provincias que durante 5 noches buscaron lograr sus cinturones en cada categoría.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com