Martes 18 de Febr. de 2020
 
   Contacto
El juez Lijo apartó al fiscal Rívolo, pero apuntará al patrimonio de Boudou
Nacionales | El juez federal resolvió la conectividad entre la causa Ciccone y la de enriquecimiento ilícito, ahora a cargo del fiscal Jorge Di Lello. El sorpresivo fallo.El Vicepresidente Amado Boudou tiene un motivo para alegrarse: el fiscal Carlos Rívolo ya no lo investigará en la causa Ciccone por "tráfico de influencias" por una unificación de causas.Sin embargo, el juez federal Ariel Lijo dispuso una serie de medidas que perjudican a Boudou: se "profundizará" la pesquisa sobre su patrimonio así como se levantará el secreto fiscal y bancario de sus bienes, de los de su novia Agustina Kampfer y sus socios. Lijo declaró la "conexidad" de la causa Ciccone con la investigación del enriquecimiento ilícito solicitada el lunes contra el vice. El magistrado ordenó profundizar la investigación patrimonial solicitado por el fiscal Jorge Di Lello, quien quedará a cargo de la investigación, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
El "impuestazo" de Daniel Scioli enfrentó a kirchneristas con ruralistas
Nacionales | Sin incidentes, manifestantes del campo protestan contra la reforma impositiva, mientras que agrupaciones K junto a CTA y Quebracho la respaldan. La Plaza San Martín frente a la Legislatura bonaerense vivió un episodio inédito: por un lado, la Mesa de Enlace y entidades rurales protestan contra el "impuestazo" inmobiliario a las tierras para productores agrícolas y por otro, agrupaciones K y Quebracho se manifiestan a favor de la suba impositiva que impulsó el gobernador Daniel Scioli con el aval de la Casa Rosada.La Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) movilizaron a cientos de ruralistas desde la mañana desde distintas localidades hacia La Plata mientras los diputados provinciales debaten el paquete de medidas fiscales de la gobernación bonaerense.
Macri volvió a denunciar connivencia entre el kirchnerismo y Oyarbide
Nacionales | El jefe de Gobierno porteño está cerca del juicio oral por la causa de las escuchas. Brindó una conferencia de prensa. Sus principales declaraciones.Luego de que el juez Norberto Oyarbide puso en la recta final la causa de las escuchas ilegales, el jefe de Gobierno dijo esta mañana en una conferencia de prensa que "no le extraña" y volvió a denunciar connivencia entre el kirchnerismo y el magistrado.El juez dio por clausurada la etapa de investigación y dio “vista” a todas las partes, el paso previo a elevar la causa a la instancia oral y pública.Según Macri, Oyarbide responde al gobierno nacional, promoviendo causas en contra de la oposición y cerrando las que involucran al oficialismo, y puso como ejemplo nuevamente la causa del presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner.Macri brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que señaló que nadie le "notificó nada". El jefe de Gobierno porteño aún no fue informado sobre la elevación a juicio oral y público de la causa.
Cristina Kirchner llamó “a laburar todos por Argentina”
Nacionales | La Presidente Cristina Kirchner (@CFKArgentina) visitó en el día de ayer la nueva planta de Milka en la localidad bonaerense de San Fernando, donde se encontró con Scioli en medio del clima de tensiones que reina entre los sectores que ambos conducen.Casi 24 horas después, Cristina utilizó Twitter para expresarse, comenzando por calificar al día vivido como “maravilloso“:“Yo quise que ese lugar fuera de todos los jóvenes, porque él soñaba con que volvieran a militar y volvieran a incorporarse a la política.“, expresó Cristina como fundamento del por qué de la nueva sala en homenaje al fallecido expresidente. Luego, la Mandataria le dio un consejo a sus seguidores: “No se equivoquen construyan su propia historia, sus propias experiencias, están viviendo un momento histórico en el país y en el mundo“.
Beder pide "meter presos a dos o tres hippies violentos" para frenar la protesta antiminería
Nacionales | El gobernador de La Rioja comparó los reclamos como el de Famatina con los escraches del nazismo. "Viven gratis y tienen actividades non sanctas".Para el gobernador riojano, Luis Beder Herrera, los asambleístas que rechazan sus proyectos de minería son "violentos hippies" que realizan escraches comparables a los de los nazis contra los judíos, al tiempo opinó que "cuando metan a dos o tres presos se termina" la protesta.El mandatario kirchnerista aclaró que "haría todo" lo posible para debatir con los manifestantes sobre la megaminería que impulsa en la provincia, pero a tono con declaraciones que realizó en enero su colega sanjuanino, José Luis Gioja, comparó las protestas en defensa del ambiente con el nazismo.
Cómo fue el regreso a prisión de los hermanos Schoklender
Nacionales | Sergio y Pablo están acusados de defraudar al Estado por más de 260 millones de pesos a través de una asociación ilícita. Los detalles de las detenciones.La cárcel parece ser recurrente para Sergio y Pablo Schoklender: 31 años después de haber sido encarcelados por el homicidio de sus padres, los ex apoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo quedaron detenidos bajo la acusación de integrar una asociación ilícita que habría defraudado al Estado en más de 260 millones de pesos, fondos que estaban destinados a la entidad para construir viviendas sociales pero que habrían sido desviados para comprar viviendas, terrenos y embarcaciones.Sergio Schoklender está acusado de liderar una asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública mediante administración fraudulenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por 263.772.816,37 pesos.
Rojkés de Alperovich asume hoy como Presidenta
Nacionales | Para sus detractores es reconrosa y autoritaria. Su esposo cruza los dedos para que no cometa otro desliz. ¿Qué piensa la mujer que gobernará en las próximas horas?Lejos de estar orgulloso porque su esposa asuma por unas horas la presidencia de la Nación, el gobernador tucumano José Alperovich se muestra inquieto y preocupado por lo que pueda hacer Beatriz Rojkés desde el sillón de Rivadavia.Los papelones protagonizados las últimas semanas por la senadora que en un acto fallido voto para que se cree una comisión que investigue a Amado Boudou por el affaire de de Ciccone Calcográfica y las desafortunadas declaraciones que realizó al querer deslindar responsabilidades en el asesinato de una menor al acusar a los padres de borrachos y no cuidar a su hija, no hacen más que poner los pelos de punta al mandatario provincial, que esta vez no estará para correr en su auxilio, ya que fue invitado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a participar de la visita que realizará a Angola.
Ajustan controles en la plaza cambiaria informal para evitar la bicicleta financiera
Nacionales | Fiscalizarán a quienes adquieran moneda extranjera en el mercado oficial y luego lo venden en el paralelo. El dólar blue ya está un 25% arriba del oficial. Qué dijo CKF.La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que se fiscalizará a quienes se benefician al adquirir moneda extranjera por los canales oficiales para luego venderla en el mercado paralelo.A través de un comunicado señaló que “se tendrán en cuenta los casos donde la moneda extranjera se haya declarado, así como los gastos y la tenencia de bienes adquiridos con dicha moneda”. Ya se detectaron más de 12.000 contribuyentes con inconsistencias que informaron en sus declaraciones juradas de bienes personales de 2011 montos inferiores a las compras de dólares realizadas durante el año”, expresó la AFIP.
Macri cerca del juicio oral
Nacionales | Oyarbide elevó la causa por las escuchas. El jefe de Gobierno dijo que no le extraña. "Lo denuncié la semana pasada", dijo.El juez federal Norberto Oyarbide puso al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri en la recta final hacia el juicio oral y público por las escuchas telefónicas, en las que está acusado como presunto líder de una asociación ilícita.El juez dio por clausurada la etapa de investigación y dio “vista” a todas las partes, el paso previo a elevar la causa a la instancia oral y pública. Junto con Macri están acusados el espía Ciro James, el frustrado jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski.
Cristina Kirchner y Daniel Scioli compartirán un acto en San Fernando
Nacionales | Participarán esta tarde de la inauguración de una planta de chocolates, ubicada en esa localidad bonaerense. Volverán a verse en medio de las tensiones con Mariotto y las aspiraciones presidenciales del Gobernador. Hoy, a las 16, en la planta de Kraft Foods Argentina se inaugurará oficialmente la línea de producción de chocolates Milka por primera vez en el país. Del acto participarán la presidente Cristina Kirchner así como el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.Amandatarios mbos se encontrarán en medio de los roces y cruces en el oficialismo bonaerense entre Scioli y su vice, Gabriel Mariotto, y luego de que el gobernador anticipara sus aspiraciones presidenciales para el 2015.
Cómo se prepara Lázaro Báez para la posible expropiación de sus tierras
Nacionales | El empresario donará las compensaciones al Ministerio de Educación de Santa Cruz en caso de perder sus campos por la construcción de una red hidroeléctrica.Luego de cuatro años de tensión en torno al destino de las 182 mil hectáreas que posee a la vera del río Santa Cruz, que podrían ser expropiadas una vez que se construyan las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, el empresario K –y amigo íntimo del ex presidente Néstor Kirchner- adelantó su jugada: donará lo percibido en concepto de “compensación” al Ministerio de Educación santacruceño, con la condición de que el dinero sea destinado al fomento y desarrollo de la educación provincial.Si bien no trascendió una cifra estimada de esa indemnización, el titular de Austral Construcciones, Lázaro Báez, cedió los derechos económicos que le cabrían por la construcción de las represas Cóndor Cliff y La barrancosa en campos de su propiedad.De esta manera, el monto obtenido por la expropiación de sus campos será destinado al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Cruz para la construcción de escuelas rurales y el fortalecimiento y desarrollo de la educación provincial.
Cómo fue la investigación que terminó con la imputación a Boudou
Nacionales | El director de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, contó a Perfil.com cómo investigó las "sociedades fantasma de los amigos de Boudou". Los blogueros K.Desde su portal independiente Tribuna de Periodistas, Christian Sanz lleva una década investigando al poder. En el Boudougate, el protagonismo de su Periódico Tribuna fue clave, incluso con revelaciones anteriores a las de los grandes medios. Ahora, con la denuncia en persona por enriquecimiento ilícito contra el Vice, su novia y sus amigos-socios, el trabajo de Sanz quedó en el centro de la agenda y de la ira kirchnerista."La investigación se inició el año pasado, en octubre de 2011, luego de una charla con mi abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten. Entendimos que el caso Ciccone no era algo aislado sino parte de una matriz de corrupción que involucra a Boudou y (creemos) a otros funcionarios como Ricardo Echegaray, Aníbal Fernández y hasta Mercedes Marcó del Pont. Por eso le pedimos a la Justicia que investigue el cruzamiento de datos que nosotros encontramos. Nuestra denuncia es por lavado de activos de origen delictivo y enriquecimiento ilícito.

Piden arresto domiciliario para el "Karateca" Martínez
Nacionales | Sus abogados pretenden resguardar su integridad física, así como también la de Javier Quiroga. Ambos están imputados por el cuádruple crimen de La Plata.La defensa del karateca Osvaldo Martínez, detenido por el cuádruple crimen de las mujeres ocurrido en noviembre de 2011, pidió el arresto domiciliario para el imputado y que se le apliquen medidas de seguridad tanto a él como a Javier Quiroga, el otro detenido de la causa.Las solicitudes fueron presentadas ante el juzgado de Garantías 1 de La Plata por los abogados defensores de Martínez, Julio Beley y Marcelo Mazzeo.En declaraciones a DyN, Mazzeo dijo que "el pedido es para que se le morigere la prisión preventiva, porque no va a intentar fugarse ni entorpecer el proceso; nunca se fugó aun cuando estuvo en libertad".En tanto, Mazzeo adelantó que mañana presentará una denuncia de falso testimonio contra el remisero Marcelo Tagliaferro, quien ubicó en la escena del crimen a Martínez. Incluso aseguró que "de las fotos de la escena del crimen se aprecia que hay huellas de las mismas zapatillas de la casa hasta el lugar donde tenía estacionado el auto Tagliaferro".
Mariotto promete: "No vamos a desgastar al Gobernador"
Nacionales | El vice bonaerense relativizó las críticas sobre el pedido de informes por publicidad a Daniel Scioli. Cómo defendió su “aporte” a la gestión provincial.Una barbaridad. Así es como calificó el vicegobernador bonaerense su comparación con el ex vicepresidente Julio Cobos, al analizar su compleja relación con su compañero en el Ejecutivo provincial, el gobernador Daniel Scioli.“¿Cómo vamos a querer sacar a nuestro gobernador? Es una barbaridad”, sostuvo Mariotto, entrevistado en A24. “Estas criticas son una barbaridad”, insistió, al tiempo que intentó desligarse de los pedidos de informes por los gastos de publicidad solicitados por los senadores provinciales opositores, y aprobados con la ayuda del kirchnerismo en la provincia.
El nuevo gerente de YPF participó de un video para promocionar Repsol
Nacionales | El diario español El País publicó un spot de la petrolera española que se difundió hace doce años.El diario español El País publicó el spot que comienza con un chicos corriendo y Galuccio explicando: “Me acuerdo de aquella laguna que estaba cerca de mi casa en Entre Ríos. Cuando iba a nadar, mi gran desafío era llegar a esa plataforma que parecía tan lejana”.En otro pasaje, el gerente de 44 años elogiado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostiene: “Y creo que fue ese día en que llegué cuando supe que podría ir todavía más lejos”. En otro tramo de la filmación, el entrerriano agrega: “Ahora soy ingeniero de petróleo y trabajo en una plataforma de extracción de YPF en el Atlántico Norte”.
Robaron en la casa de Carolina Píparo
Nacionales | Delincuentes ingresaron al departamento que la mujer tiene en La Plata. Hace dos años había sufrido un violento asalto al salir de un banco.Delincuentes ingresaron a un departamento propiedad de Carolina Píparo, la mujer que sufrió un violento asalto al salir de un banco en julio de 2010.En diálogo con Perfil.com, Matías Píparo, su hermano, precisó que el robo se produjo en el edificio que Carolina y su esposo compraron en la zona céntrica de La Plata. Al momento del robo, no se encontraban en el lugar: "Robaron un departamento que estaba lleno y de paso abrieron el de mi hermana rompiendo las puertas", confirmó Píparo."No se puede vivir tranquilo, gracias a Dios mi hermana no estaba ahí. No puede ser una cuestión de mala suerte. Ocurre que no se está haciendo nada, no nos cambia la vida la puerta rota, pero nos cambia que no se puede estar tranquilo en ningún lado", manifestó.
Quién es y cómo se mueve el hombre que organiza los megaeventos oficiales
Nacionales | Javier Grosman tiene una amplia trayectoria como productor de espectáculos, pero en los últimos años estuvo ligado a la función pública.“Necesito tres helicópteros.” “Traigan 340 pantallas.” “Hay que poner 5 millones.” Así sea el último acto de CFK, el diseño del stand presidencial en la Feria del Libro o la contratación de artistas para un evento promocionado por el Gobierno, en todos, él tiene la penúltima palabra. La última, claro, es de Cristina. Pero la presidenta está tan deslumbrada por la creatividad y el poder de ejecución de este hombre que si se hubiese levantado el “ministerio del relato”, su ministro no podría ser otro que Javier Grosman.
Con fondos públicos, el socio de Boudou contrató a la "banda" del vice
Nacionales | El intendente de La Costa contrató a Rock Argentina para el festival de la primavera de 2011. Tocó La Mancha de Rolando con el vicepresidente. Los nombres de Ignacio Danuzzo Iturraspe, José María Nuñez Carmona y Amado Boudou desfilaron en la investigación por presunto tráfico de influencias y supuesto lavado de dinero en la adquisición de la única imprenta capaz de hacer papel moneda en el país. Pero lo que se cuenta en esta nota no tiene que ver con esa compra sino con una polémica contratación.La Municipalidad de La Costa, distrito en el que Boudou fue secretario de Hacienda, le pagó 299 mil pesos a una empresa vinculada a Boudou, llamada Rock Argentina SA.
Mientras Sabbatella habla de "disfraz K", Alberto F. banca a Scioli en 2015
Nacionales | El ex jefe de Gabinete elogió al gobernador bonaerense y anticipó que lo votaría para presidente. Sabbatella dice que Scioli "se disfraza de kirchnerista".Scioli pateó el tablero político nacional al anunciar que quiere ser candidato a presidente en 2015, una movida que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya preveía y que la llevó a "asfixiarlo" con los fondos. Los políticos, también, comienzan a prepararse para el nuevo escenario.Uno de ellos es Alberto Fernández, viejo conocido de Scioli desde que el primero era jefe de Gabinete y el segundo vicepresidente. De hecho, tras su salida del Gobierno, Fernández intentó sumar al bonaerense a su espacio. Ahora se deshizo en elogios hacia el gobernador, su gestión y su lealtad al kirchnerismo."Scioli ha acompañado las grandes políticas del gobierno siempre", destacó Fernández en diálogo con Radio Mitre, aclarando que el gobernador "marcó diferencias con eso del discurso único del gobierno nacional".
Al grito de "gorilas", La Cámpora se enfrentó con productores agrarios
Nacionales | Cerca de 450 manfiestantes protestaron con violencia por la suba del inmobiliario rural en la legislatura bonaerense. La agrupación K intervino en la gresca. La aprobación este mediodía del proyecto de reforma a la Ley Impositiva 2012 por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires –que implica subas al inmobiliario rural, ingresos brutos y sellos– no resultó en una escena agradable. Según fuentes policiales citadas por La Nación, cerca de 450 productores del campo protagonizaron disturbios en la Legislatura platense, lo que desembocó en peleas y escenas de caos con botellas y piedras.
Peralta desata un "vinogate" luego de comprar alcohol con fondos públicos
Nacionales | El gobernador de Santa Cruz gastó unos $60.000 del estado provincial en botellas de vino para su residencia y para hacer "regalos empresarios".Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz, no para de sumar polémicas. Mientras su provincia atraviesa una crisis financiera con sueldos estatales atrasados y recortes de aguinaldos, el mandatario acumula decenas de miles de pesos de fondos públicos gastados en bebidas alcohólicas.Así lo reveló el blog Santa Cruz Pobre, que publicó imágenes de numerosos recibos de bebidas alcohólicas, principalmente cervezas y vinos, por valores que van desde los 1.000 a los 16.000 pesos. Todas las facturas, que en total ascienden a 59.494 pesos, están adjudicadas a la residencia del gobernador y muchas de ellas son expedidas en concepto de "regalos empresarios".
Quién es Camila, la beba que generó la ley de "muerte digna"
Nacionales | Tras una mala praxis, la beba nació en estado vegetativo. Desde entonces, la familia pidió por la reglamentación de la flamante ley. Su historia. Desde hace tres años, la madre de Camila Sánchez, reclamó a legisladores nacionales la sanción de una ley que autorice el retiro del soporte vital y permita una muerte digna a su hija, quien aún permanece en estado vegetativo desde su nacimiento, internada en un centro de salud.Tras ese calvario, el Senado aprobó finalmente anoche por unanimidad y convirtió en ley el proyecto de Muerte Digna que autoriza a los pacientes a rechazar procedimientos, cirugías y "medidas de soporte vital, cuando sean extraordinarias o desproporcionados en relación a las perspectivas de mejoría".
Cristina Kirchner defendió el Proyecto X: "Quédense tranquilos"
Nacionales | La Presidenta destacó el rol del software durante un secuestro de 800 kilos de cocaína. Su preocupación por los perros entrenados para detectar drogas.Meses después del escándalo por la difusión de la existencia del software utilizado por Gendarmería, conocido como Proyecto X, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió ayer en defensa del sistema, al asegurar que por él ya estaba "identificado" el conductor del camión en el que se secuestraron alrededor de 800 kilos de cocaína durante un operativo realizado en la ciudad bonaerense de Pergamino.
Rojkés de Alperovich está a un paso de convertirse en Presidenta
Nacionales | Tal vez nunca hubiera soñado con la posibilidad de entregar el bastón de mando a un flamante jefe de Estado, pero desde su asunción como presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich debe haber fantaseado con llegar al máximo cargo del Ejecutivo, aunque sea de forma interina. Y su sueño puede cumplirse, si se confirman el viaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Angola, y el del vice, Amado Boudou, a Suiza. De hacerlo, la senadora tucumana sería presidenta por poco más de un día.
Cantero, rodeado de hinchas poderosos
Nacionales |
Una veintena de funcionarios del Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, entre ellos varios Secretarios y Subsecretarios de siete ministerios, todos hinchas de Independiente, rodearon ayer de solidaridad al presidente de la entidad, Javier Cantero, durante un encuentro que tuvo lugar en la jefatura de Gabinete. Cantero, quien llegó junto al vicepresidente del club, Rubén Vázquez y otros dirigentes de Avellaneda, recibió la adhesión de los secretarios de Trabajo, Enrique Deibe; de Relaciones Parlamentarias, Oscar González y del Consejo de Políticas Sociales, Matilde Morales.

Festejan en el Congreso la sanción de la ley de Identidad de Género
Nacionales | Agrupaciones de homosexuales, como la FLGBT y los Putos Peronistas, se movilizaron para respaldar la norma aprobada en el Senado. Mientras el Senado debatía las leyes de Muerte digna y de Identidad de género, que fueron aprobadas esta tarde, frente al Congreso se vivía una verdadera fiesta protagonizada por la diversas organizaciones de militantes por la diversidad que salieron a respaldar los proyectos de ley.La norma -aprobada con 55 votos a favor, una abstención y ninguno en contra-, permite reconocer la "identidad de género, tal como cada persona la siente" más allá del "sexo asignado al momento del nacimiento". También habilita a pedir la rectificación registral del sexo y el cambio de prenombre e imagen "cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida, sin necesidad de ningún trámite judicial o administrativo".
"Yo no tuve aviones, ni yates, ni mansiones"
Nacionales | El ex secretario de Transporte negó que creciera su patrimonio con la gestión K. Qué dijo de los sospechosos alquileres.El ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime rechazó hoy haberse enriquecido durante su paso por la gestión pública y afirmó que no fue embargado por la Justicia por 40 millones de pesos, sino "por 10 millones".El ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner señaló que "absolutamente no posee ni tuvo aviones, yates ni mansiones" y que "hemos presentado el informe (de los bienes) que está siendo analizado por los peritos de la Corte".Consultado por Radio Mitre sobre si su situación patrimonial mejoró con su paso por la función pública, contestó: "Si usted lo toma desde el punto de vista de lo que puedo tener, después de mi divorcio evidentemente no. La casa que tengo quedó para mi ex mujer, está en los informes. Que la Justicia actúe", reclamó.
Fernando Vaca Narvaja, el último sobreviviente de la masacre de Trelew
Nacionales | El ex número 2 de Montoneros fue uno de los fugados de la base militar donde fueron fusilados 19 guerrilleros en 1972. Su regreso al lugar de detención y su encuentro con los acusados.Cuando uno le pregunta al exnúmero 2 de Montoneros, Fernando Vaca Narvaja algún hecho que no pueda borrar de su memoria, no lo duda y vuelve a 1972: Cuando se despidió de su compañera Susana Lesgar con un beso en el aeropuerto de Trelew y cuando miraba por la ventanilla del avión y se alejaba del lugar donde luego fusilarían a 19 presos políticos. Vaca Narvaja tenía 24 años. Susana 22.Cuarenta años después de la masacre en el teatro José Hernández de la ciudad de Rawson, el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia comenzó a juzgar a cinco marinos por el hecho, cuando en la madrugada del 22 de agosto de 1972 en la Base Almirante Zar de la Armada Argentina se fusilaron a 19 guerrilleros, 3 de los cuales sobrevivieron para luego integrar la lista de detenidos-desaparecidos de la dictadura militar.
El error de Rojkés de Alperovich que casi perjudica a Boudou
Nacionales | Una votación equivocada de la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, motivó carcajadas de los legisladores.Una votación equivocada de la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, motivó carcajadas de los legisladores al comienzo la sesión de hoy y fue un elemento de enfriamiento de las tensiones creadas por el pedido radical de crear una comisión bicameral que investigue al vicepresidente Amado Boudou por el llamado caso Ciccone.El propio Boudou, que presidía la sesión, pidió que los senadores se pronunciaran sobre si el tema podía ser tratado en el recinto pese a que no pasó por una comisión y por lo mismo no llegaba con dictamen favorable al recinto. El oficialismo, a través de su presidente, Miguel Pichetto, había argumentado durante veinte minutos que no apoyaba el pedido radical, pese a la insistencia de los legisladores de la UCR.
Los puntos principales de la ley de muerte digna
Nacionales | El paciente "tiene derecho a rechazar terapias de prolongación de la vida" como a "revocar luego la manifestación de esa voluntad". Los menores de edad afectados también "tienen derecho a intervenir" en la toma de decisión. El proyecto que aprobó hoy y convirtió en ley el Senado consigna que se podrá dar “muerte digna” a aquel paciente que presente "una enfermedad irreversible, incurable o se encuentre en estadio terminal o haya sufrido lesiones que lo coloquen en igual situación". A su vez, reconoce que ese paciente "tiene derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, así como también a revocar posteriormente su manifestación de la voluntad". La norma obliga al enfermo terminal a expresar su postura al facultativo, mientras que el médico tiene la obligación de informarlo sobre su real estado de salud, tratamientos a realizar y consecuencias.
El estilo K en los Salones de la Rosada
Nacionales | Desde 2009, la Presidenta remodeló e inauguró numerosas salas en el palacio presidencial. Transformaciones y actos de campaña puertas adentro. La Casa Rosada ha sufrido numerosas reformas desde la llegada del kirchnerismo a poder hace nueve años. Pero sin dudas la mayor cantidad de transformaciones las realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con especial predilección por inaugurar y reinaugurar nuevos salones en el palacio presidencial.El 9 de marzo de 2009, acompañada por los historiadores Norberto Galasso y Mario "Pacho" O'Donnel, Cristina inauguró el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, para homenajear a figuras como Cecilia Grierson (primera médica y enfermera argentina), Tita Merello y las Madres de Plaza de Mayo.
Denuncian por corrupción a un senador ultra K
Nacionales | “Yo sólo hice público que en los últimos dos años solamente tres empresas pudieron hacer obras en el municipio, por más de 37 millones de pesos, y que de ésas, dos pertenecen a asesores del senador José Mayans". La frase pertenece al intendente de la localidad formoseña de Clorinda, Manuel Celauro, y forma parte de la fuerte interna política que lo está enfrentando con el hombre fuerte del peronismo local.Hasta el año pasado, Clorinda era gobernada por un intendente que respondía al senador Mayans. En la última elección, sin embargo, triunfó el sublema que postulaba a Celauro, cortando así la hegemonía del mayanismo, que de todas formas conserva la mayoría en el Concejo Deliberante. Todos, no obstante, están bajo la órbita del hombre fuerte de la provincia, Gildo Insfrán, que gobierna Formosa ininterrumpidamente desde 1995.
Más de 2 millones de toneladas de basura separan a Macri de Cristina
Nacionales | El traspaso de residuos al territorio bonaerense calienta el conflicto entre el kirchnerismo y el jefe de Gobierno porteño.Macri no está feliz. Hoy por la mañana en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño cargó nuevamente contra el Gobierno nacional. ¿La causa principal? El proyecto de ley presentado ayer por senadores oficialistas de la provincia de Buenos Aires para prohibir el traspaso de residuo desde la capital a suelo bonaerense desde 2014 tras un proceso de reducción gradual. En sus declaraciones, acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Queda claro que la Presidenta quiere fundir a Buenos Aires". Luego, llegó el remate: "Quieren quitarnos la independencia".
El último adiós a Caloi en el Congreso
Nacionales | El humorista es velado en el Salón de los Pasos Perdidos. Quino y Pelusa Sueiro participaron del último adiós al padre de Clemente. Los restos mortales del dibujante y humorista Carlos Loiseau, Caloi, son velados desde esta madrugada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, ante un incesante desfile de figuras del ámbito artístico y político, y público en general, para despedirlo.A las 22.30 se habilitó la capilla ardiente, donde reposaban los restos del artista, junto a un dibujo de su más célebre creación, "Clemente". En un inicio, el servicio fúnebre estuvo integrado por sus familiares y amigos más cercanos, pero luego se abrió al público, que se acercó a despedir al artista.Los cinco hijos del historietista, fallecido a los 63 años, se habían negado a realizar un velorio público, pero cambiaron de idea por los incontables llamados de amigos y colegas que le reclamaron hacerlo.
Hallan a dos cazadores asesinados en San Luis
Nacionales | Aparecieron en un monte en Villa Mercedes con disparos en la cabeza y en el pecho.Hernán Ercoreca y Leonardo Javier Torres, dos cazadores furtivos de 37 y 23 años, aparecieron muertos en un monte a 60 kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.Fuentes de la policía puntana confirmaron que uno de ellos presentaba un disparo en el pecho y el otro en la cabeza, efectuadas con un arma de gran calibre. Los cuerpos fueron hallados en cercanías de la laguna Soven donde los hombres habían salido de cacería el viernes último en la Estancia "La Marianela".Según publicó el diario Clarín, Ercoreca y Torres habían sido invitados por Ramón Almirón, un amigo de ambos encargado del lugar, que dijo haberlos visto por última vez "el sábado al mediodía".
El jefe de Gabinete de Daniel Scioli le respondió a Gabriel Mariotto por "La Juan Domingo"
Nacionales | Alberto Pérez justificó por qué que el lanzamiento de la agrupación sciolista y le contestó al vicegobernador bonaerense, que la criticó.El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, ratificó que es "kirchnerista" y aclaró que el lanzamiento de la agrupación 'La Juan Domingo' "se trata de un espacio Justicialista que quiere poner su grano de arena" pero "no es una respuesta a nada, se trata de sumar". De esta manera saliò a responderle al vicegobernador Gabriel Mariotto."Yo soy kirchnerista", subrayó el Jefe de Ministros de Daniel Scioli, al tiempo que explicó "el kirchnerismo representa lo que debe ser el Peronismo adaptado al año 2012" y dijo que el espacio que acompaña al mandatario bonaerense desde el inicio en 2003 "representa la bandera de la independencia económica, soberanía política y justicia social, y esto lo podemos decir con hechos concretos".
"La vivienda para el trabajador nunca estuvo en la agenda del Gobierno"
Nacionales | "Es absurdo que nos hagan creer en el milagro alemán", dijo. Quiénes lo acompañaron.El titular de la CGT, Hugo Moyano, continuó con sus encuentros con distintos sectores políticos opositores, al participar de una reunión con un grupo de peronistas anti-k en la Asociación de la Casa de Galicia. Es "Absurdo", dijo en la ocasión, cuando se quiere hacer creer "que se ha producido el milagro alemán" en Argentina."Algunos piensan que crearon las condiciones para una mejora económica", señaló, refiriéndose al kirchnerismo, pero agregó que "las condiciones económicas son producto de las tendencias favorables en el mundo" y no sólo mérito del Gobierno.
La pelea entre Bonadío y Dalbón que terminó con intervención policial
Nacionales | El juez federal denunció al letrado querellante ante la Policía tras un altercado en Comodory Py. La discusión cara a cara. Por qué se enfrentan.El juez federal Claudio Bonadío y el abogado querellante Gregorio Dalbón mantienen una contienda aparte en la causa judicial por la tragedia de Once. El segundo pidió recusar al primero, cuestionó cada una de sus decisiones y ahora es el magistrado el que cargó contra el letrado tras un encontronazo en los pasillos de Comodoro Py.Bonadío denunció a Dalbón por "atentado contra la autoridad" luego que el viernes al mediodía mantuvieras dos discusiones, una de ellas por la negativa del juez de permitirle al letrado ir al baño durante una demorada audiencia que convocó Bonadío para unificar las 50 querellas en la causa "porque se le complica el trabajo al juzgado", según arguyó el propio juez.
Otro testigo vincula al ex cuñado de Rubén Ale con el secuestro de Marita
Nacionales | Simón Nieva aseguró ante el tribunal que Carlos Rivero le contó cómo fue secuestrada la joven. Las amenazas de los Ale. Después de 31 audiencias y casi medio centenar de testigos, el juicio oral y público que se sigue por la desaparición de María de los Ángeles Verón se encamina a confirmar las sospechas sobre la participación de los proxenetas riojanos y a complicar cada vez más la situación de la ex esposa de La Chancha Ale, María Jesús Rivero, como así también la de su hermano Carlos, que hasta la semana pasada se mantenían inmunes a las acusaciones, aunque todavía queda mucha tela para cortar, ya que faltan que declaren 100 testigos.
Cristina pidió "que la reforma del Código Penal no toque el aborto"
Nacionales | Solicitó que no se traten penas en ésta etapa y que se aplique una ley especial. Bromas con Pinedo y acuerdos con Gil Lavedra. Qué dijo sobre "Seguridad". La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este lunes con quienes integran la comisión para reformar el Código Penal y pidió que, al menos en este paso, no se traten las penas por delito de aborto.Según pudo reconstruir el diario Ambito Financiero, la jefa de Estado pidió que "la reforma penal no toque el aborto" y sugirió que el tema se incluya en el marco de una ley especial. Del encuentro participaron Raúl Zaffaroni, León Arslanián, Carlos Zannini, Federico Pinedo y Ricardo Gil Lavedra, en una reunió que duró por más de una hora.
La tarea "impecable" del fiscal aportó nexos entre Boudou y el "testaferro"
Nacionales | Quienes tienen acceso a la causa destacan la investigación de Rívolo, cuya recusación se resuelve la próxima semana. El vice, aún en la mira.El juez federal Ariel Lijo deberá decidir esta semana si confirma al fiscal Carlos Rívolo al frente de la investigación del caso Ciccone, que involucra al vicepresidente Amado Boudou.El martes ambos tendrán una audiencia con Diego Pirota, el defensor de José María Núñez Carmona, mejor amigo y socio del vice, que recusó al fiscal alegando que desde allí se habría filtrado a los medios el allanamiento en el departamento de Boudou en Puerto Madero, realizado por orden del juez recientemente apartado del caso, Daniel Rafecas.
Cumbre regional de empresarios millonarios al ritmo del trueno del modelo
Nacionales | Se realizó en Buenos Aires la 10ª edición de los seminarios que buscan la continuidad de las generaciones empresarias en paralelo a la sesión de YPF. Definitivamente, no fue posible abstraerse de lo que sucedía a pocas cuadras del hotel Alvear, ahí en el Congreso, cuando el jueves se aprobó la expropiación de las acciones de Repsol en YPF. No era posible porque Enrique Eskenazi, titular del Grupo Petersen y su hijo, Sebastián, el desplazado CEO de la petrolera, fueron parte del núcleo fundador del grupo de padres e hijos empresarios, que nuclea a los más ricos de América latina.
Vuelven a robar a Nora Centeno, Madre de Plaza de Mayo
Nacionales | Nora Centeno ya había sido asaltada dos meses atrás.A dos meses del último y violento asalto, la militante Nora Centeno, una de las Madres de Plaza de Mayo, fue nuevamente asaltada este sábado por tres delincuentes encapuchados que ingresaron en su vivienda ubicada en Villa Castells, en el partido de La Plata, informaron fuentes policiales.El hecho ocurrió en la noche del sábado en su domicilio ubicado en la calle 13, entre 488 y 489, de Villa Castells, donde Centeno, de 78 años, fue sorprendida en su living mientras miraba televisión junto a otras tres personas. Todo el grupo fue reducido por los asaltantes, quienes amenazaron y despojaron de su dinero y pertenencias a las víctimas, según informó el diario El Día de La Plata.De acuerdo a los voceros, los delincuentes se llevaron cerca de 1.500 pesos en efectivo, tarjetas, documentos y otros objetos de valor. Hace dos meses, Centeno fue brutalmente golpeada por dos delincuentes que entraron a robarle en su casa.
Los desafíos que Miguel Galuccio deberá enfrentar en la expropiada YPF
Nacionales | El Estado Nacional ya tiene el control de la petrolera. Sin embargo, todo dependerá del apoyo político a la gestión del flamante ingeniero. Crónica de una épica que no fue. Así podría titularse todo el proceso que culminó con la nacionalización del 51% de las acciones de YPF que estaban en manos de Repsol. Por eso, la puesta en escena del debate en la Cámara de Diputados formó parte de esta necesidad permanente del Gobierno de hacer del relato casi la esencia misma de su gestión. Y, paradójicamente, es la exposición de ese relato la que deja a la intemperie las indiscutibles contradicciones del kirchnerismo. El Gobierno tiene todo el derecho de decidir la expropiación de una empresa cuando entiende que hay tras de ello una cuestión de interés público. Hacía muchos años que había razones objetivas para proceder a la nacionalización de YPF. El accionar de Repsol fue devastador. El artículo 17 de la Constitución Nacional contempla esta circunstancia y expresa claramente cómo proceder en situaciones como éstas. Y es en esa inobservancia de lo establecido por la Constitución donde la Presidenta ha cometido un error cuyas consecuencias no serán gratuitas.
"Ahora hay muchos que hablan, pero en 2003 estaban en otras listas"
Nacionales | En una entrevista, el gobernador criticó a dirigentes K. "Cuando las cosas andan bien, hay muchos amigos del campeón". Su vínculo "directo" con CFK..El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que su relación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es "muy buena" y aclaró que no tenía necesidad de "sobreactuar" su lealtad a la jefa de estado. Además, destacó que a nivel económico "el país está desendeudado, ordenado, sólido para enfrentar las coyunturas que se van presentando".Scioli también señaló que su relación con la Presidenta "es muy buena, en lo personal y en lo político. Hace 10 años que trabajamos juntos. Ahora, cuando las cosas andan bien, hay muchos amigos del campeón", dijo el mandatario y destacó que tiene "la autoridad para decir que en momentos difíciles para el Gobierno, yo estuve ahí. Ahora hay muchos que hablan, pero en 2003 estaban en otras listas".
Rojkés de Alperovich pidió perdón por dichos sobre la "familia borracha" de la nena asesinada
Nacionales | La senadora culpó a los padres de Mercedes Figueroa por el brutal homicidio de su hija en Tucumán. Sin embargo, se retractó. Cómo sigue el caso.Los declaraciones de la senadora provincial Beatriz Rojkés de Alperovich sobre la muerte de Mercedes Figueroa –de seis años, hallada con cinco puñaladas en un charco de sangre en el barrio Echeverría de San Miguel de Tucumán– no cayeron en gracia.Ayer afirmó sobre el caso en una entrevista a CCC Noticias: "Tenemos que hacernos cargo de las responsabilidades que tenemos los padres en lo que hace a seguridad y la obligación que tiene el Estado con respecto al control de la seguridad.
Detuvieron a "El Karateka" Martínez por el cuádruple crimen de La Plata
Nacionales | Fue después de la detención de un sospechoso que lo "vinculó", según el fiscal, en el crimen de las cuatro mujeres en noviembre de 2011. Osvaldo "El Karateca" Martínez, que fuera detenido durante 38 días y luego liberado por el crimen de cuatro mujeres en La Plata, quedó nuevamente preso tras la declaración de Javier Edgardo Quiroga, alias “La Hiena”, esta madrugada.Martínez fue detenido en la localidad bonaerense de Berisso y permanece alojado en la comisaría 5 de La Plata. El fiscal Alvaro Garganta calificó de "complejo" al testimonio de Quiroga y anticipó a los medios que en su versión de los hechos, Quiroga "vinculaba" a "El Karateka".
Murió Humberto Volando, ex titular de la Federación Agraria
Nacionales | A los 84 años, murió esta madrugada el histórico dirigente de la Federación Agraria (FAA) Humberto Volando, debido a que su salir estaba “muy deteriorada”, según informó la entidad a través de un comunicado.Los restos del ex dirigente agropecuario, que presidió la Federación entre 1971 y 1996, "serán trasladados a su ciudad natal, James Craik, donde serán velados a partir de las 18 en lugar a determinar", informó DyN.Volando nació el 22 de mayo de 1927 en el pueblo de James Craik, distante a 117 kilómetros de la ciudad de Córdoba, lugar donde desarrolló tareas rurales. El comunicado indica que Volando "se asoció a la cooperativa de James Craik y en 1954 se afilió a la Federación Agraria Argentina, llegando a presidirla durante 25 años (1971-1996)"."Renunció para asumir en 1997 el cargo de diputado nacional, lugar desde donde continuó su lucha en defensa de los pequeños productores y del campo argentino", agrega el texto de la FAA.
Víctor Hugo niega pase a Radio 10
Nacionales | Mano a mano con Perfil.com, desmintió que hayan existido conversaciones con el Grupo de Cristóbal López y acusó a Perfil por la "circulación" del rumor. "No me voy de Continental", aseguró en la presentación de su reeditado Un grito en el desierto. Víctor Hugo Morales espera que Un grito en el desierto, el libro que acaba de reeditar Continente, actúe como "mecanismo de defensa": "He tomado como algo fuerte para mí publicar un libro que tiene 15 años, sin tocarle una palabra sobre esos temas esenciales de la vida, manteniendo mis convicciones de entonces".
Comienza el segundo juicio por Cromañón
Nacionales | El nuevo proceso juzgará al dueño del local, Rafael Levy, un ex comisario y a tres funcionarios del gobierno de Aníbal Ibarra.La tragedia de Cromañón vuelve a juicio, esta vez, para evaluar las responsabilidades del dueño del local, Rafael Levy, un ex comisario y tres ex funcionarios del gobierno de Aníbal Ibarra por los cargos de estrago doloso y cobro de coimas. El juicio buscará demostrar, entre otras cosas, la relación entre el dueño del local donde funcionaba República Cromañón, Rafael Levy, y su gerenciador Omar Chabán.El fiscal de la causa, Jorge López Lecube, explicó que comenzarán a ser juzgados el ex comisario Gabriel Sevald, el ex secretario de Seguridad porteño, Juan Carlos López, y los ex funcionarios Enrique Carelli y Vicente Rizzo, imputados por estrago doloso y el pago y cobro de coimas.
Moyano minimizó el peso político de Máximo K
Nacionales | Además, criticó los "errores garrafales" del oficialismo, pero prometió irse de la CGT "si la Presidenta lo pide".El jefe de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cometerá "un error garrafal" si el "movimiento obrero organizado" deja de ser el "eje" de su proyecto político para ser "sustituído" por organizaciones sociales, y desafió a la jefa de Estado a que, si se lo "pide" públicamente, él dará "un paso al costado" en la conducción de la entidad sindical.Asimismo, puso en duda que Máximo Kirchner tenga "poder", cuestionó a los funcionarios surgidos de la agrupación fundada por el santacruceño, La Cámpora, y hasta llegó a ironizar con que al viceministro de Economía e integrante de esa organización, Axel Kicillof, "lo elogió" Domingo Cavallo.
Detienen a un sospechoso por el cuádruple crimen de La Plata
Nacionales | Los investigadores creen que podría ser quien mató a las mujeres. Había tomado mate con ellas. La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a un hombre, identificado como Javier Edgardo Quiroga, señalado como autor del cuádruple crimen de mujeres en el barrio La Loma, el 27 de noviembre del año pasado.Quiroga, apodado "La Hiena", tiene 34 años y fue apresado esta madrugada en la esquina de las calles 86 y 19, en La Plata.Las víctimas, Bárbara Santos (29), Micaela Galle (11), Susana de Barttole (63) y Marisol Pereyra (35), fueron asesinadas a puñaladas. El único imputado hasta ahora había sido Osvaldo "el Karateca" Martínez, pareja de Santos, que permaneció detenido durante 38 días.
Con elogios y críticas al kirchnerismo, cuatro provincias abrieron sesiones
Nacionales | El discurso de los gobernadores de Catamarca, Santa Fe, Mendoza y Misiones en sus legislaturas. Aumentos salariales, expropiación de YPF y la coparticipación. Los gobernadores de Catamarca, Mendoza, Misiones y Santa Fe, Lucía Corpacci, Francisco Pérez, Maurice Closs y Antonio Bonfatti, presidieron hoy actos por la apertura de sesiones ordinarias en las legislaturas de sus respectivos distritos.A diferencia del misionero Closs, quien cumple su segundo mandato, los kirchneristas Corpacci y Pérez y el socialista Bonfatti dieron su primer mensaje a las asambleas parlamentarias este 1 de mayo.Corpacci, quien fue electa en octubre tras quebrar la hegemonía que desde hace veinte años ostentaba en Frente Cívico y Social, anunció que habrá un incremento salarial del 20 por ciento para los empleados públicos y jubilados durante la apertura del 123 período de sesiones.
Buscan al prófugo y vecinos queman elementos de la vivienda
Nacionales | Mientras continúa la búsqueda del presunto autor de la masacre de la localidad bonaerense Hudson, vecinos de la vivienda donde ocurrió el crimen de una familia, quemaron colchones y los elementos que encontraron en la vivienda donde estaban enterrados los cuerpos.Cerca de las 19, los vecinos -muchos de los cuales habían participado del hallazgo de los cadáveres- irrumpieron en la vivienda de la calle 59, a metros del cruce con la 138, y salieron a la calle para incinerar las pertenencias que hallaron.La vivienda había sido "tomada" por Diego Peroti, un convicto que estaba prófugo por no haber cumplido con el régimen de salidas transitorias, y sus familiares, luego de matar a los ocupantes originales de la vivienda cuando le exigieron que se fuera.
Victoria Donda habló sobre la trata y apuntó a la "complicidad del gobierno"
Nacionales | Mientras se realiza el juicio por la desaparición de Marita Verón, la diputada nacional participó de una charla debate sobre trata de personas. En las últimas horas del sábado y cerrando la jornada en la Feria del Libro, más de 150 personas esperaban en la puerta de la Sala Javier Villafañe que se hicieran las 21.30 para asistir a la charla “Desaparecidas en democracia, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en la Argentina de hoy”, que comenzó apenas unos minutos después.La exposición, organizada por Movimiento Libres del Sur, ISEPCI y el Frente Amplio Progresista, se da en un contexto actual particular: por un lado se está realizando en Tucumán, el juicio por la desaparición de Marita Verón, y en el Congreso se está por empezar a debatir la modificación en la ley 26.364 sobre Trata de personas.
El sospechoso del triple crimen de Bernal debía casi 100 mil pesos a una de las víctimas
Nacionales | Los investigadores del caso aseguran que el ex policía acusado actuó con sangre fría en la masacre y hasta ayudó con las bolsas de las compras a la esposa de su víctima. Juan Guillermo Moreno, el ex policía que está preso acusado de matar a tiros a su acreedor y a otros dos amigos, actuó a sangre fría e incluso, al entrar a la vivienda ayudó a la esposa de su víctima a ingresar las bolsas del mercado.Así lo dejó ver el titular de la Jefatura Departamental de Quilmes, comisario mayor Raúl Nievas, quien confirmó que el triple homicida de Bernal le debía a una de sus víctimas "entre 80 y 100 mil pesos".En la noche del lunes, Guillermo Mouzo, propietario de un lavadero de ropa, se había comunicado con Moreno para exigirle el pago de la deuda, y por eso el ex policía se presentó en la vivienda de su acreedor.
El Eskenazi bohemio que se quedó sin la concesión del zoo porteño
Nacionales | Ezequiel Eskenazi es vicepresidente de la Fundación YPF. Actuó en Highlander II y en varias obras de teatro. Sus pasiones y negocios.Ezequiel Eskenazi Storey siempre se supo diferentes a sus hermanos. Apasionado por el arte, integra las empresas familiares pero siempre conservando su perfil intentando alejarse de las disputas de poder.A los 51 años, es vicepresidente de la Fundación YPF, y es uno de los cinco hijos del empresario santafecino Enrique Eskenazi, quien es presidente del Grupo Petersen y de los bancos de Santa Cruz, San Juan, Santa Fe y Entre Ríos, entre otras empresas.
Los millonarios negocios oficialistas de Daniel Hadad en los medios
Nacionales | El empresario compró radios y televisoras con el favor de Carlos Menem y los Kirchner. De periodista a receptor de millonarias pautas oficiales. A inicios del menemismo, la revista Noticias ilustró a Gerardo Daniel Hadad (51 años) como el "Berlusconi argentino". El periodista de origen sirio no llegó a tanto, pero en poco más de 20 años logró edificar un multimedios gracias a los poderes de turno: primero Carlos Menem, más tarde los Kirchner. Hasta hoy, cuando vendió a Cristóbal López gran parte de sus medios.Los periodistas Romina Manguel y Javier Romero escribieron la década pasada "Vale todo”, la biografía no autorizada que Hadad habría mandado a agotar de las librerías. Esto dijo Romero sobre el "pichón" de Bernardo Neustadt:
Habló el apartado juez Rafecas: "Soy respetuoso del fallo de la Cámara"
Nacionales | Tras ser recusado en la causa Ciccone que salpica al vicepresidente Boudou, el magistrado le dijo a Perfil.com que opta por el silencio."No voy a hacer ninguna declaración", aseguró el juez federal Daniel Rafecas ante la consulta telefónica de Perfil.com sobre su apartamiento de la causa Ciccone que involucra al vicepresidente Amado Boudou, decidido por la Sala I de la Cámara Federal porteña."Soy respetuoso del fallo de la Cámara", fue lo único que se limitó a agregar el magistrado antes de terminar la comunicación.
Cómo queda conformado el emporio de medios de Cristóbal López
Nacionales | Con las adquisiciones de C5N y Radio 10, el empresario posee dos canales de televisión, seis radios, un diario, una revista y un portal de noticias.Con 55 años, Cristóbal López es uno de los empresarios amigos del poder más prósperos: controla un tercio del juego del país, con inversiones en casi todas las provincias. Pero su nueva obsesión tiene menos que ver con el azar: con las empresas de medios que acaba de adquirir de manos del Grupo Hadad, se convirtió también en dueño de un multimedio.Cristóbal López desembolsó alrededor de 40 millones de dólares para hacerse con el canal de noticias por cable C5N y las radios FM Pop, Mega, TKM, Radio 10 y Vale.
"La Hiena" Barrios recuperó su libertad
Nacionales | Condenado a 4 años de prisión, salió a los 22 días.El boxeador Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios, condenado a cuatro años de prisión efectiva por la muerte de una joven embarazada en un accidente, recuperó hoy la libertad después de que la Justicia de Mar del Plata acreditó el pago de 200.000 pesos de caución depositado por familiares.La excarcelación, tras 22 días de detención, fue determinada por la Cámara de Apelaciones marplatense hasta que quede firme la condena a cuatro años de prisión efectiva y ocho de inhabilitación para conducir por la muerte de Yamila González.En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo recibió este mediodía en la Casa Rosada a Graciela Morales, madre de la víctima mortal, y se comprometió a acompañar el reclamo de la familia para que el pugilista no pueda conducir.
Los camioneros no dudan: "Moyano y Cristina tienen que arreglar"
Nacionales | Perfil.com estuvo en el acto del líder de la CGT. Las bases creen que la presidenta se alejó del sindicalista. Advierten: "Molestan los pedidos por los trabajadores". Todavía no eran las 12 del mediodía y Parque Roca ya estaba colmado. Era como escuchar a 10 hinchadas que agitaban los bombos sin parar. El ruido era ensordecedor. Más de 20 mil personas cantaban por Hugo Moyano, líder de la CGT y titular del gremio de Camioneros. El motivo del acto era remarcar la indemnización conseguida por los recolectores de residuos de la Ciudad de Buenos Aires. Pero también Moyano iba a enviarle un mensaje al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a pocos meses de las elecciones en la CGT.Perfil.com estuvo en el acto y habló con los trabajadores que fueron a brindarle su apoyo a Moyano. Todos coincidieron en que apoyarán al camionero y pidieron que el gremialista y la presidenta se junten y limen sus diferencias.
El silencio de Hadad en torno a la presunta venta de sus medios a Cristóbal López
Nacionales | Según consigna el portal La Gaceta Mercantil, el empresario cerró un acuerdo con el Grupo Indaló. La respuesta de fuentes cercanas a López.El accionista del Grupo InfoBae, Daniel Hadad, habría vendido parte de sus radios al empresario del juego y propietario del Grupo Indalo, Cristóbal López, según consigna el portal La Gaceta Mercantil.La información, que se publicó ayer por la tarde por ese portal, consigna (sin potenciales) que Hadad cerró un acuerdo con López para vender su canal de noticias C5N y sus radios: la AM Radio 10 y las FM Pop, Mega y Vale. Sin embargo, siempre según La Gaceta Mercantil, Hadad sólo se quedaría con la FM TKM (ex Amadeus) y el portal InfoBae.com.
La interna de los Kirchner: "Tengo 58 y aún no me dieron un nieto"
Nacionales | La Presidenta lo expresó durante una teleconferencia con una abuela de 39 años de Chaco. El frustrado nieto que perdieron Máximo y su novia Rocío.¿"Tenés 39 años y sos abuela, cómo hiciste, yo tengo 58 y todavía no me han dado un nieto?", preguntó hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a una vecina de Resistencia, Chaco.El diálogo se produjo durante la inauguración, vía teleconferencia de un call center en la capital chaqueña donde la joven abuela agradecía haber encontrado en esa empresa su "primer empleo formal", informó DyN.En julio del año pasado, la jefa del Estado anunció la llegada de su primer nieto a través del Twitter pero lamentablemente el embarazo se interrumpió un mes más tarde.
Acusan a la madre del secretario de Salud de Olavarría de practicar abortos ilegales
Nacionales | Se trata de Mónica Moyano. La detuvieron y liberaron. Su desmentida a Perfil.com. La ciudad de Olavarría quedó consternada ante la noticia de que se practicarían abortos clandestinos en un domicilio del centro. Se trata de Mónica Moyano, la madre del secretario de Salud de Olavarría, Ramiro Borzi. Fue imputada ayer de los delitos de ejercicio ilegal de la medicina y abortos reiterados.La detuvieron, pero horas después la excarcelaron, según informó La Nación. La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Pizzolo. Fue él quien encabezó ayer un allanamiento en el inmueble donde presuntamente, funcionaba el consultorio clandestino.Perfil.com habló con Mónica, quien desmintió categóricamente que haya realizado abortos: "No es cierto. Todo lo que encontraron era de la época de mi marido que era médico". Explicó que su esposo falleció hace años y que "el consultorio quedó armado. Pero yo soy ama de casa, no tengo nada que ver"
"Si Cristina no se presenta en 2015, se acaba el kirchnerismo"
Nacionales | Mientras crecen los rumores de una reforma constitucional, el periodista analizo la continuidad del modelo K durante su participación en la feria del libro. “En el poder no hay boludos, hay hijos de puta”, sentenció.A la entrevista no le faltó nada. Durante más de una hora, Lanata habló sobre la estatización de YPF, el caso Ciccone y criticó a la Cámpora. Fue cuestionado pero muy aplaudido. Contó sus comienzos en el periodismo y se mostró dolido por las críticas: “Me gustaría sentarlos y explicarles todo, uno por uno”, sostuvo.En el marco de la sexta jornada de la Feria del Libro, el fundador de Página 12 fue entrevistado por el periodista del diario La Nación, Jorge Fernandez Díaz, en un encuentro titulado “Vida, Periodismo y Política”. A pesar de ser día de semana, el salón José Hernandez, con capacidad para 900 personas, no tardó en quedar chico.
La expropiación en el Senado: cuatro abstenciones, tres votos negativos
Nacionales | Fue calificada por muchos como una sesión "histórica". Y el proyecto oficial de expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, en manos de la petrolera española Repsol, obtuvo un amplio apoyo que derivó en su media sanción en la Cámara Alta. La votación quedó de la siguiente manera: 63 a favor, 3 en contra y 4 abstenciones.Una de las oradoras de la extensa jornada parlamentaria fue la senadora por la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro, quien hasta último momento dudó si debía votar en contra o abstenerse.“La razón me dice que debería votar en contra, porque creo que este proyecto es un engaño –dijo–. Pero el corazón me manda a abstenerme, porque los recursos estratégicos deben ser del Estado”, concluyó al explicar los motivos de su abstención.
Pichetto calificó de "incompresible" la decisión de investigar a Righi
Nacionales | El senador criticó con dureza la decisión del procurador interino, Luis González Warcalde, de designar un equipo para investigar al renunciado jefe de los fiscales.El presidente del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Angel Pichetto, criticó esta noche al procurador general interino, Luis González Warcalde y negó toda vinculación del Gobierno Nacional con lo que calificó una "incomprensible" decisión de ese funcionario de designar un equipo de fiscales para investigar a su antecesor Esteban Righi. Luego de reafirmar que "el Gobierno Nacional no interfiere en un órgano autónomo como el Ministerio Público", Pichetto destacó que lo que hizo González Warcalde es "incompresible e implica un avasallamiento a la autonomía del fiscal".El legislador agregó también que "la decisión de González Warcalde podría constituir una extralimitación a su función".
El ahora ex gerente del hotel de Cristina probará suerte en "Soñando por cantar"
Nacionales | Sebastián Suppa, quien renunció a su trabajo tras su discusión con Jorge Lanata, intentará ingresar al team de Tinelli cuando el programa llegue a El Calafate.La historia de Sebastin Suppa, el gerente del hotel de Cristina Fernández en Calafate -que no dejó ingresar al periodista Jorge Lanata-, promete algunas sorpresas más.Luppa, quien en una entrevista con Perfil.com anunció que "me voy de la empresa porque termina la temporada alta en mayo y comienza la baja., tiene todo arreglado para participar en "Soñando por cantar" el 24 y 25 de mayo, cuando el ciclo de Canal 13 llegue con sus ilusiones a El Calafate.
Aníbal Fernández presentó más "Zonceras" y Boudou elogió a las Anibaladas
Nacionales | "Es más fácil chocar con un tren que discutir con CFK", dijo el senador en el lanzamiento de su nuevo libro. El vice, YPF y Los Redondos.Histriónico y veloz, el senador Aníbal Fernández presentó Zonceras argentinas al sol en la Feria del Libro. El vicepresidente Amado Boudou, el periodista radial Alejandro Apo y la panelista de 6.7.8 Cinthia García lo acompañaron en el escenario.Antes de la presentación, Aníbal F. encaró al grupo de periodistas que lo esperaba para las preguntas de rigor, y habló sobre la sesión por YPF que habrá en el Senado: “En general, creo que vamos a tener un número muy importante. La UCR tiene toda una trayectoria que debe acompañar una decisión de estas características y la gente del FAP tiene una visión progresista y un concepto muy parecido al que tenemos nosotros del estado”.Con respecto a las supuestas represalias por parte del gobierno español agregó: “Nosotros no tenemos que pensar en esas cosas. Tenemos muy en claro lo que estamos haciendo y tenemos que ir para adelante”.

Página 100 de 106
Destacado
Desde marzo
El Gobierno anunció que los jubilados que cobran la mínima tendrán reintegros del IVA de hasta $700 por mes
La medida también alcanza a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a pensionados.
ESTARÁ DIVIDIDA POR NIVELES
Presentaron oficialmente la canasta escolar local a $640 y $690
La presentación se dio en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda. Serán tres canastas escolares, una por cada nivel educativo. Las del nivel primario y secundario tendrán un costo de $640 y para nivel inicial $690. Los que compren con la tarjeta de crédito o débito del Banco de Corrientes, tendrán importantes descuentos.
SALUD PÚBLICA
La Provincia entrega las Libretas Sanitarias Materna e Infantil
Se trata de un valioso documento para la atención de la mujer en el embarazo, parto y puerperio y para la atención del recién nacido y del niño hasta los 6 años. Contiene información científica sobre enfermedades frecuentes, sobre alimentación y desarrollo, entre otros aspectos.
Capital
Municipales formalizarán hoy pedido de apertura de paritarias
Aoem presentará en la jornada la solicitud de convocatoria a la mesa de negociaciones por recomposición salarial. Se realizarán consultas internas sobre las posibles propuestas del Ejecutivo.
LA APERTURA DE SOBRES SE CONCRETO EN DICIEMBRE DE 2019
En Sauce aguardan el inicio de las obras programadas para restaurar la Ruta 126
Pobladores manifestaron su preocupación porque aún no se iniciaron los trabajos. Señalaron que existía el compromiso de que eso se concretaría en la primera quincena del presente mes. Insisten en que esa vía de comunicación es vital.
AVANZA LA ENTREGA DE EQUIPAMIENTOS
Con el período de adaptación empiezan las clases en los Centros de Desarrollo Infantil
En los CDI comienzan las primeras actividades áulicas, y en las escuelas hoy regresa el personal directivo para dar inicio a las planificaciones del ciclo lectivo.
SAN COSME
En una persecución policial detienen a joven con más de 30 kilos de marihuana
El operativo se realizó ayer a la tarde en el barrio Nuevo. Allí aprehendieron a un joven de 18 años que conducía un automóvil Hyundai. En la requisa hallaron bolsas arpillera que en su interior contenían paquetes de droga.
Interior
Congreso Nacional
Propusieron a Goya como capital alternativa de Corrientes
Una iniciativa de Alberto Fernández busca que la segunda ciudad de la provincia sea sede del "Gabinete Federal". Se trata de una de las promesas de campaña hechas por el presidente.
Corrientes es carnaval
San Miguel vibró en su primer fin de semana de corsos
Unas 12.000 personas disfrutaron del primer fin de semana de carnaval en San Miguel.
Paso de los Libres
Registraron hechos vandálicos en el paseo de la costanera libreña
Parrillas y baños destrozados, plantines mutilados para hacer leña, tejidos arrancados y árboles añejos quemados en sus raíces y troncos, son algunos de los daños que empleados municipales encontraron ayer en el paseo de la costanera local.
Festival Nacional del Auténtico Chamamé
Con un anfiteatro colmado, en Mburucuyá se vivieron 4 veladas de chamamé tradicional
Durante la noche del sábado brillaron Trébol de Ases, Amandayé y Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana. Anoche, era la velada final y estaba programada la actuación especial de Santiago “Bocha” Sheridan y Mario Bofill.
Deportes
Alarma en Boca
Lisandro López sufrió una fractura y se perderá el resto de la Superliga
El defensor se lesionó ante Central Córdoba y, aunque no será operado, estará al menos un mes fuera de las canchas
La lucha por el título
Gallardo: “No podemos esperar que nos den una mano”
El entrenador dijo que River debe tomar su “propio destino: ganar los tres partidos”.
Superliga
Lanús y Newell's se repartieron los puntos en el Sur
Palacios abrió el marcador a los 12 minutos del complemento, pero a los 17, Sand empató de penal.
FEDERAL A
Boca Unidos cayó ante Unión de Sunchales en Corrientes
Boca Unidos sigue con su mala racha y a pesar de los esfuerzos de la nueva dirección, perdió este domingo 2 a 1 en condición de local, ante Unión de Sunchales. El equipo de Claudio Marini, intentará reponerse esta semana, replantear su situación e irá en busca de escalar la tabla en la fecha 20 del Federal A, cuando visite a Sportivo Belgrano.
Liga Nacional
Quimsa mostró todo su poderío ante Regatas
El buen andar de Regatas Corrientes en 2020, quedó trunco ante el puntero de la Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero, que lo venció por 98-84. Un primer tiempo sin respuestas fueron el principio del fin para las aspiraciones del “Fantasma”, que tuvo en Adonys Henriquez al goleador del juego con 20 puntos.
Economía
La inflación no cedió en diciembre
El 2019 cerró con una suba de precios récord en casi 30 años
El último mes del año pasado tuvo un índice de entre 4 y 4,2%, apenas inferior a noviembre. El acumulado anual superaría así el 53%.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 17 de febrero del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 17 de febrero del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cuál cree que es la principal preocupación de los Argentinos?

Inseguridad
Inflación
Desocupación
Salud
Vivienda
Narcotrafico y Drogadicción
 
Diarios de Argentina
Nacionales
El crimen de Fernando Báez Sosa
La fiscal pidió que los ocho rugbiers detenidos sean imputados como coautores del crimen en Villa Gesell
También solicitó que que Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) sigan imputados como partícipes necesarios.
Trabajo
El Gobierno adelantó que en junio termina la doble indemnización
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que “no hay vocación para prorrogar” el beneficio. Además, se refirió al aumento para las jubilaciones anunciado por el presidente Alberto Fernández: “No es un ajuste”, planteó
PARA PYMES, MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS
La AFIP lanza la inscripción a la "Moratoria 2020"
​El plan oficial también abarca Cooperatias, Obras Sociales y Clubes de Barrio. Es un "alivio para la situación de asfixia financiera, señaló la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont.
CUANDO VIAJABAN EN MOTO
Una pareja y su bebé fueron ejecutados a balazos en Rosario
La ciudad de Rosario sumó este domingo tres nuevas víctimas fatales a su lista de homicidios luego de que una pareja y su pequeña hija de un año fueran asesinadas a balazos por al menos una persona que les disparó desde un auto cuando estaban circulando en moto.
Epidemia en China
Argentino internado en Japón ya no presenta síntomas de Coronavirus
El ciudadano argentino de 61 años, internado en Japón por contagio de coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess, "no tiene más el virus" ya que dio "negativo" el último test.
Entrevista
Alfonsín: “La UCR se siente más cerca del peronismo que del PRO”
El designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, sostuvo que “la UCR se siente más cerca ideológicamente, por lo menos en cuestiones económicas y sociales, del peronismo que del PRO” y confesó que le “costó” aceptar el cargo que en tres oportunidades le ofreció el presidente Alberto Fernández.
TRIPLE FUGA
Inicia nuevo juicio contra Schillaci y los hermanos Lanatta
El Tribunal Oral Criminal de La Plata 1 realizará una audiencia, donde los imputados podrían ser condenados hoy, ya que pidieron que se aplique la figura del “juicio abreviado”.
Internacionales
EMMANUEL MACRON
Elecciones en París: Por escándalo sexual, se bajó un candidato
Benjamin Griveaux, anunció el viernes el retiro de su postulación tras la difusión de un video sexual que habría enviado su supuesta amante.
SIGUE EN CUARENTENA
Coronavirus: hay 44 casos más en el crucero varado con 7 argentinos
Son ya 218 los casos detectados. Autorizaron el desembarco de los mayores de 80 años que dieron negativo.
Religión
Finalmente el Papa Francisco no autorizó que haya curas casados en el Amazonas
La propuesta para que haya sacerdotes en pareja ante el acceso limitado en la región no fue abordada por el líder católico en el Sínodo publicado este miércoles. También descartó la posibilidad de ordenar diaconisas
Vanidades
Más de 60 mil atenciones anuales
El Dispensario Dermatológico es un centro de referencia de la región
La institución garantiza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento a los pacientes, con distintas patologías de la piel. El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, destacó al equipo de profesionales “por la labor que llevan adelante, enalteciendo a la salud pública en esta especialidad”.
Los temas del día
Boletín oficial
El Gobierno oficializó a sus representantes en el G20
Publicó en el Boletín Oficial la designación del embajador Jorge Argüello como sherpa. Concentrará así la coordinación de los organismos multilaterales con sede en Estados Unidos. Eduardo Tempone será “sous sherpa", desde hoy el número dos ante el foro mundial
INTERÉS
El Banco de Sangre Central implementará el uso del Sistema Braille
El Banco de Sangre Central de Corrientes realizará en la mañana de hoy el Acto de Presentación del Sistema Braille en el Salón Verde de Casa de Gobierno. La actividad está programada a partir de las 10 y es considerada de vital importancia en términos de inclusión.
DPEC
Cortes programados para este lunes
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), informa que con motivo de realizar trabajos de mantenimiento preventivo, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad Capital
EN EL MINISTERIO DE HACIENDA
Presentación oficial de la Canasta Escolar 2020
En el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda hoy a las 10:30, el titular de la cartera, Marcelo Rivas Piasentini, presentará las tres canastas escolares oficiales, una por cada nivel educativo. Las mismas estarán vigentes en todo el territorio provincial para el nivel inicial, primario, secundario.
Esquina
Liberaron a un comerciante detenido por abuso
Un empresario de la ciudad de Esquina fue liberado tras permanecer detenido un mes luego de que su ex pareja lo denunciara por el presunto abuso sexual de su hija de 12 años. Sin embargo, seguirá supeditado a la causa penal.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com