30 de Marzo del 2015
 
   Contacto

DRA. NATALIA DE LOS SANTOS - ANSES CORRIENTES

Lo que necesitás saber para acceder a "Progresar"

La Dra. Natalia de los Santos, titular de la UDAI Corrientes de Anses, dialogó con Sudamericana en referencia al anuncio realizado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de la creación de un programa de apoyo a jóvenes de entre 18 y 24 años, que quieran estudiar una carrera terciaria o universitaria y que recibirán $600 pesos por mes, siempre que acrediten regularidad en el cursado.



¿Qué es PROGRESAR?

Es un nuevo derecho que tenés si tu edad está comprendida entre los 18 y 24 años, si no trabajas o lo haces formal o informalmente y tu ingreso es inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y si tu grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que logres iniciar o completar tus estudios en cualquier nivel educativo.

El programa también prevé que puedas solicitar, si lo necesitás, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para ayudarte a encontrar una guardería infantil para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios. También el Ministerio de Trabajo, te brindará asistencia para tu inserción laboral.

¿Qué condiciones debo reunir?

a. Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.
b. Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

c. Tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado.
d. No debes estar trabajando, o si lo haces en la economía formal o informal con un salario de hasta el SMVM ($3.600).

e. Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar (compuesto por tu padre y tu madre; o si estas en pareja tu cónyuge/conviviente).

¿Qué otras actividades formales (con aportes) están incluidas?

Tenés derecho a acceder a PROGRESAR si:

a. Trabajás como personal en casas particulares.
b. Sos trabajador de temporada en el período de reserva de puesto
c. Sos montributista social.

¿En qué nivel educativo puedo inscribirme?

En todos los habilitados por la Ley de Educación Nacional (26.206): primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados para el Plan Fines del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo.
La clave es que la institución educativa se encuentre acreditada ante alguno de estos Ministerios.

Si me anoto en un curso de plomería o electricista, ¿estoy incluido?

Sí, siempre que la institución educativa se encuentre registrada ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

¿Cuál es el monto de la prestación y cómo se paga?

El monto de la prestación es de $600. Se paga el 80% ($480) a partir de la inscripción y se retiene un 20%($120) todos los meses. En los meses de marzo, julio y noviembre de cada año tenés que traer un certificado que acredite que seguís estudiando. Cada vez que traés un certificado, se paga el 20% retenido en el cuatrimestre.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para acceder al programa?

a. ANOTARTE EN ANSES. Ingresando en el página web del programa: www.progresar.anses.gob.ar y llenando el formulario de SOLICITUD al programa. También podés ir a cualquier oficina de ANSES para llenar el formulario y solicitarlo.

b. COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN E INSCRIPCIÓN DE ESCOLARIDAD. Bajar el formulario que está en la página web o retirarlo de una oficina de ANSES para acreditar que estás inscripto en una institución educativa. Este formulario requiere que el responsable de la institución certifique que estás inscripto para estudiar.

c. PRESENTAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD Y DE ESCOLARIDAD. Cuando tengas el formulario de solicitud y el de escolaridad completos presentálos en ANSES.

d. POR ÚLTIMO. ANSES registrará tu solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Cumplidos estos pasos, a la brevedad se te informará si tenés derecho a la prestación por sms, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, disponible en la página de ANSES.

¿Qué necesito tener a mano para completar los formularios?

Tenés que tener a mano tu DNI, tu CUIL, el de tu papá o mamá si sos soltero, separado legal, de hecho o divorciado, o el de tu esposa o conviviente si estás en pareja. Si tenés chicos, los DNI de ellos. Además tenés que tener los datos de la institución educativa a la que vas a asistir.
¿Puedo perder el derecho a la prestación?

Si. Porque:

a. No seguís estudiando. Si dejás de presentar un certificado escolar de los requeridos en marzo, julio y noviembre, dejás de cobrar.
b. No cumplís con el control anual de salud que regulará el Ministerio de Salud.
c. Ingresás en alguna condición de incompatibilidad (ver pregunta 12).

¿Cómo hago para solicitar la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social para encontrar una guardería infantil para mis hijos?

Cuando traigas el certificado que acredita que estudiás, ahí tenés que informar si necesitás la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios.

¿Cómo me entero si tengo derecho?

Una vez que estás inscripto, ANSES controlará que se cumplan los requisitos en base a la información que aportaste vos más la que figura en los sistemas informáticos. Si tenés derecho, ANSES te enviará un aviso a tu correo electrónico, por sms, a tu teléfono celular o podés consultar en la aplicación MI ANSES disponible en la página web www.anses.gob.ar. Ahí te vamos a informar cuándo y dónde cobrás. Se cobra por BANCO y se te habilitará una tarjeta de débito.

¿En qué casos no tengo derecho a la prestación?

No tenés derecho a PROGRESAR si:

a. Tus ingresos superan el salario mínimo, vital y móvil (SMVM).
b. Los ingresos de tu papá y mamá superan el SMVM (se suman ambos).
c. Si vivís en pareja, se consideran los ingresos de tu esposo/a o conviviente y no deben superar en conjunto el SMVM.
d. Cobrás un plan social (es compatible y sí podés cobrar si tu papá, mamá, cónyuge o tu pareja lo cobra).
e. Si vos o tus padres o tu cónyuge/conviviente perciben una jubilación o pensión (contributiva o no contributiva), sean éstas nacionales, provinciales o municipales, superiores al SMVM.
f. Para el caso de los autónomos y monotributistas se considera la renta fijada por la AFIP a partir de la cual se realiza el aporte o la facturación prevista para el monotributista.

Si mis padres están separados o divorciados, ¿se consideran los ingresos de ambos?

Si.
Si cobro la prestación por Desempleo que dan ANSES y RENATEA, ¿puedo acceder a PROGRESAR?

Si. La prestación es compatible con la prestación por Desempleo.
Si soy soltero y cobro $3.500 y mis padres cobran en conjunto $3.000, ¿tengo derecho a PROGRESAR?

Si, porque se controla por un lado tu ingreso y luego el de tus padres y como en este caso tu ingreso es menor del SMVM ($3.600) y los ingresos de tus padres también son menores al SMVM, te corresponde PROGRESAR.
Si yo venía cobrando la prestación y paso a ganar más del SMVM ($3.600) ¿Qué pasa?

Seguirás cobrando la prestación hasta que finalices el año en curso para que puedas terminar ese año que iniciaste. Al año siguiente, no se liquidará la prestación. Si volvieras a ganar menos del SMVM, tenés que volver a solicitar la prestación ante la ANSES.

Si no traigo el certificado de estudios en marzo, julio y noviembre, qué pasa?

Perdés el derecho a cobrar el 20% reservado y tu prestación deja de liquidarse.

¿Qué sucede si durante el transcurso del año dejo de estudiar?

Se deja de liquidar la prestación.
¿Qué sucede si una vez suspendido el pago de la Prestación por haber abandonado los estudios, decido reanudar los mismos en el transcurso del año?

Tenés que presentar el formulario de escolaridad que así lo acredite y ANSES comenzará a liquidarte el 80% del monto de la Prestación a partir del mes siguiente al de la presentación de la constancia de escolaridad.

¿Qué sucede si en el transcurso del cobro de la prestación alguno de mis padres comienza a percibir una Jubilación ó Pensión y ésta es mayor al SMVM?

ANSES continuará liquidándote la Prestación hasta fin de año para que puedas finalizar el año escolar, pero no te reanudará la prestación al año siguiente.
Si mi cónyuge comienza a percibir un Plan Social, ¿me suspenden el cobro de la Prestación Progresar?

No. ANSES seguirá liquidando la Prestación hasta finalizar ese año para que puedas finalizar el año escolar. Si al año siguiente cambiara tu situación y volvieras a reunir todos los requisitos, deberás solicitarla nuevamente.

¿Qué sucede cuando cumplo la edad límite (25 años)?

Se deja de liquidar la prestación.


Jueves, 23 de enero de 2014


 
 


Volver

Destacado
Se reunió la convención de JR y eligió autoridades
la Juventud radical es unade las más organizadas del país
El presidente de la UCR, Sergio Flinta saludo la decisión de la JR de reunir y elegir autoridades a la Convención partidaria de la juventud, que es el máximo órgano del partido. Ayer, tras varias horas de debate la mayoría eligió a Patricio González quien será el presidente de la convención de la Juventud Radical.
DIVERSAS Y ATRACTIVAS PROPUESTAS
Presentaron la oferta turística integral de “otoño en la provincia de Corrientes”
La Casa del Bicentenario de la localidad de Gobernador Virasoro fue el escenario elegido para dar a conocer las diferentes alternativas que presenta Corrientes durante el mes de abril y todo el otoño.
“GRAVE MOMENTO”
Profundos cambios propuso la FECORR para evitar la quiebra de las economías regionales
La Federación Empresarial de Corrientes –FECORR-, a través de un comunicado que suscribe su presidente Fernando Méndez advirtió que “las economías regionales de todo el país están a punto de la quiebra” y reclamó “profundos cambios porque estamos atravesando una situación muy preocupante”, donde incluyó a “los sectores productivos de Corrientes, que no escapan a esta crisis”.
EL MINISTRO COORDINADOR ENCABEZÓ EL ENCUENTRO EN LA FECORR
Miroli expuso a empresarios correntinos una visión general sobre las adicciones tóxicas
En el marco del Diplomado en Prevención de Adicciones que inicia este sábado y es organizado por el Gobierno provincial en conjunto con algunas instituciones de la sociedad civil, el Doctor Alfredo Miroli, de quien estará a cargo la capacitación, expuso a empresarios correntinos una visión general sobre las adicciones tóxicas.
Hospital de Salud Mental
Lanzaron el programa “el buen vivir” para combatir el sobrepeso y la obesidad
El Hospital de Salud Mental, San Francisco de Asís, inauguró hace dos semanas su clínica nocturna para todas aquellas personas que tengan problemas de sobrepeso y obesidad.
GUSTAVO CANTEROS TRAZO UN DIAGNOSTICO “ALENTADOR”
El fortalecimiento de Proyecto Corrientes en un nivel inédito: “Normalizamos la conducción en 67 distritos”
El proceso de fortalecimiento y renovación interna que lleva adelante Proyecto Corrientes “llegó a una instancia sumamente alentadora porque logramos normalizar la conducción partidaria en 67 de las 72 localidades”, aseguró hoy el vicegobernador Gustavo Canteros tras ratificar que “muy pronto dejaré la presidencia para ser un soldado más”.
Interior
INTERIOR PROVINCIAL
Bendiciones de Ramos en diferentes parroquias
En las diferentes parroquias del interior iniciaron también la Semana Santa con la “Bendición de Ramos”. Precisamente, ayer, decenas de feligreses se congregaron en la Basílica (foto Noticias Itateñas) para participar de la ceremonia.
EN PERUGORRIA
Obispos oraron y reflexionaron junto a más de 1.200 jóvenes
Desde la mañana y hasta la noche del último sábado, se realizó la Jornada Juvenil de Ramos de la Diócesis de Goya.
Se logró acuerdo con Nación
Los municipios de la cuenca hortícola recibirán la compensación por la emergencia de octubre último
Esta mañana, el Ministerio de Producción de Corrientes, representado por el secretario de Agregado de Valor y Competitividad Agropecuaria, lic. Jesús Leguiza, logró el acuerdo de asistencia del gobierno nacional a los municipios cuyos productores hortícolas fueron declarados en emergencia, por eventos de granizo y vientos huracanados sufridos en octubre pasado.
Firma de acuerdos tripartitos
La UNNE dictará Abogacía y Notariado en Monte Caseros -Corrientes desde el segundo cuatrimestre de 2015
La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé recibió en su despacho a la Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de esta Casa y al Intendente de la localidad correntina de Monte Caseros para suscribir convenios y actas de intensión para iniciar en el próximo cuatrimestre del año con el dictado de la Carrera de Abogacía y Notariado de la UNNE en esa ciudad del interior correntino.
Deportes
VISITARA A PATRONATO
Un necesitado Boca Unidos buscará levantarse en la capital entrerriana
El equipo correntino visitará esta noche desde las 21 a Patronato en el estadio Presbítero Grella de Paraná, donde nunca pudo ganar. En el conjunto “aurirrojo”, regresarán al equipo Lucas Oviedo, Jonathan Cháves y Emanuel Dening.
GOLEADO EN CORRIENTES
Revolcón de Textil frente a Sol de América
El Algodonero perdió por goleada 6 a 0 ante el conjunto formoseño en el partido disputado ayer en cancha de Huracán Corrientes en cumplimiento de la segunda fecha de la zona 3. Sufrió el juego desde lo futbolístico y también en el plano físico.
TORNEO LARGO 2015
River sufrió en La Plata pero se quedó con una victoria sobre el final ante Gimnasia
Ganó 3-2 y quedó a tres puntos de la cima. Los de Núñez lograron la ventaja a través de Cavenaghi y Solari, pero "El Lobo" igualó con tantos de Coronel y Fernández. A dos minutos para el cierre, Mora dispuso el triunfo
TORNEO LARGO 2015
Boca goleó a un Estudiantes sin respuestas, sigue invicto y es escolta de San Lorenzo
Ganó 3-0 en la Bombonera con tantos de Erbes, Daniel Osvaldo y Cristaldo. La visita, que en el primer tiempo casi abre el marcador, sufrió en el segundo tiempo las expulsiones de Aguirregaray y Auzqui
Economía
CONSUMO
El Gobierno alienta la especulación financiero pero quiere más consumo
Los deseos de mayor demanda interna chocan con el plan económico. Mientras la Presidente de la Nación utilizó la cadena nacional para anunciar medidas que estimulen las ventas, el Banco Central alienta operaciones muy atractivas que no hace difícil decidir entre comprar un lavarropas o colocar el dinero en un bono en dólares, divisas o acciones.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 30 de marzo
La amistad que has iniciado con esa persona puede verse afectada por los comentarios de alguien mayor. Tu economía mejorará paulatinamente, por el momento no es conveniente que hagas gastos extraordinarios. Si no tienes pareja estable, ó has roto recientemente con ella, no te librarás de la conquista. No te aproveches de la situación para disfrutar sin pensar en los sentimientos. Mañana es otro día y es mejor que pienses en que siempre sale un cielo diferente. Suerte si estás pendiente de unos resultados. Puede ser un periodo en que sea necesario hacer ciertos ajustes en tus relaciones financieras.
Encuestas
¿Está de acuerdo con la propuesta del Gobierno para expulsar a los extranjeros que delinquen?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
SERVICIOS AFECTADOS
Gremios se preparan para el paro nacional: no habrá bancos, trenes, colectivos ni aviones
Los sindicatos cercanos a las CGT y CTA opositoras pulen los últimos detalles para la medida de fuerza de este martes. El ministro Axel Kicillof agregó leña al fuego y aseguró que el mínimo imponible de Ganancias está "muy bien". El cuarto paro nacional que enfrentará el gobierno de Cristina Kirchner termina de tomar forma. Con la adhesión confirmada de colectivos, trenes y bancos, entre otros servicios, la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli apuestan a lograr frenar las actividades de todo el país como parte de su reclamo contra el Impuesto a las Ganancias.
CASO NISMAN
La fiscal Fein define el pedido de Arroyo Salgado para anular la junta médica
Tras el duro cruce entre ambas durante el fin de semana, la fiscal de instrucción debe decidir si acepta el reclamo de la ex mujer de Alberto Nisman, que planteó revocar el llamado para revisar la autopsia. Más allá de las declaraciones cruzadas a través de la prensa, hoy en su oficina la fiscal Fein definirá si hace lugar al pedido de Arroyo Salgado para anular la junta médica prevista para esclarecer puntos de disidencia sobre la muerte de Nisman.
ELECCIONES 2015
Massa intenta cerrar con De la Sota y los Rodríguez Saá para hacer frente al acuerdo UCR-PRO
El líder del Frente Renovador instruyó a sus dirigentes a negociar una primaria compartida con el gobernador cordobés y el ex mandatario puntano. El massismo está convencido de que la cumbre del sábado en San Martín inauguró una nueva etapa política para el Frente Renovador. Tras haber dejado atrás (al menos por el momento) la interna entre sus cinco precandidatos a gobernador bonaerense, el espacio intenta recuperar la iniciativa y negocia un acuerdo para ir a unas PASO conjuntas con José Manuel de la Sota y Alberto Rodríguez Saá.
Internacionales
CHILE
Tres mineros de "los 33" chilenos, desaparecidos por el temporal
Están entre los damnificados por las tormentas que asolan al norte del país, que ya dejaron 14 muertos. Otro del grupo perdió su casa. Catorce personas fallecieron y 20 siguen desaparecidas por el infrecuente temporal que azotó la semana pasada al árido norte chileno, donde también quedaron afectados cuatro mineros del grupo de los 33 que habían sido espectacularmente rescatados en 2010.
BOCA DE URNA
Elecciones municipales en Bolivia: duro revés electoral para Evo Morales en distritos claves
Según sondeos de boca de urna, el oficialismo sufrió una contundente derrota en la gobernación de La Paz y en Santa Cruz. En El Alto, bastión del gobierno, la opositora Soledad Chapetón obtuvo el 55% de los votos. Las elecciones departamentales y municipales en Bolivia cerraron este domingo con el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), derrotado en principales plazas como La Paz y El Alto, nichos electorales del presidente Evo Morales, según sondeos a boca de urna difundidos por la televisión local.
ACCIDENTE AÉREO
Una avioneta se estrelló en Pennsylvania y dejó dos muertos
La Administración Federal de Aviación informó que se trató de una Piper PA28, que despegó del aeropuerto Brandywine y cayó a unos tres kilómetros. Una avioneta se estrelló este domingo cerca de un aeropuerto del sureste de Pennsylvania causando la muerte de los dos tripulantes de la aeronave, informaron autoridades.
Vanidades
SEXUALIDAD
“La sexualidad es ineludible: hoy el sexo precede al amor”
La socióloga Eva Illouz propone una sorprendente lectura de '50 sombras de Grey'
Desde WeChat hasta Blendr
El sexo explícito se cuela en las 'apps' de mensajería
China ha anunciado que cerrará las cuentas de WeChat que a partir de ahora distribuyan contenido vulgar. En este tipo de 'apps' no hay límite de edad para registrarse y sus usuarios son anónimos
Los temas del día
GUSTAVO CANTEROS TRAZO UN DIAGNOSTICO “ALENTADOR”
El fortalecimiento de Proyecto Corrientes en un nivel inédito: “Normalizamos la conducción en 67 distritos”
El proceso de fortalecimiento y renovación interna que lleva adelante Proyecto Corrientes “llegó a una instancia sumamente alentadora porque logramos normalizar la conducción partidaria en 67 de las 72 localidades”, aseguró hoy el vicegobernador Gustavo Canteros tras ratificar que “muy pronto dejaré la presidencia para ser un soldado más”.El segundo mandatario provincial dará un paso al costado en la conducción de su partido para “contribuir a la renovación democrática que será una experiencia muy positiva para los afiliados y los dirigentes que tendrán la oportunidad de acceder a espacios de liderazgo de mayor expectación”.
CON LA PRESENCIA DE ALFREDO MIROLI
El Gobernador encabezó el acto de apertura del “Diplomado en prevención de adicciones”
El mandatario provincial abrió formalmente este sábado un importante curso destinado a la prevención de adicciones junto al reconocido especialista Alfredo Miroli. El evento, organizado por el Ministerio de Coordinación provincial –entre otras instituciones privadas y públicas- tuvo lugar en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, ante la presencia masiva de público. En su alocución, Colombi consideró que “el problema de las adicciones nos compete a todos los sectores para poder convivir en una mejor comunidad”.
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 30 de marzo
La amistad que has iniciado con esa persona puede verse afectada por los comentarios de alguien mayor. Tu economía mejorará paulatinamente, por el momento no es conveniente que hagas gastos extraordinarios. Si no tienes pareja estable, ó has roto recientemente con ella, no te librarás de la conquista. No te aproveches de la situación para disfrutar sin pensar en los sentimientos. Mañana es otro día y es mejor que pienses en que siempre sale un cielo diferente. Suerte si estás pendiente de unos resultados. Puede ser un periodo en que sea necesario hacer ciertos ajustes en tus relaciones financieras.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com