1 de Septiembre del 2016
 
   Contacto

DRA. NATALIA DE LOS SANTOS - ANSES CORRIENTES

Lo que necesitás saber para acceder a "Progresar"

La Dra. Natalia de los Santos, titular de la UDAI Corrientes de Anses, dialogó con Sudamericana en referencia al anuncio realizado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de la creación de un programa de apoyo a jóvenes de entre 18 y 24 años, que quieran estudiar una carrera terciaria o universitaria y que recibirán $600 pesos por mes, siempre que acrediten regularidad en el cursado.



¿Qué es PROGRESAR?

Es un nuevo derecho que tenés si tu edad está comprendida entre los 18 y 24 años, si no trabajas o lo haces formal o informalmente y tu ingreso es inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y si tu grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que logres iniciar o completar tus estudios en cualquier nivel educativo.

El programa también prevé que puedas solicitar, si lo necesitás, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para ayudarte a encontrar una guardería infantil para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios. También el Ministerio de Trabajo, te brindará asistencia para tu inserción laboral.

¿Qué condiciones debo reunir?

a. Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.
b. Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

c. Tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado.
d. No debes estar trabajando, o si lo haces en la economía formal o informal con un salario de hasta el SMVM ($3.600).

e. Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar (compuesto por tu padre y tu madre; o si estas en pareja tu cónyuge/conviviente).

¿Qué otras actividades formales (con aportes) están incluidas?

Tenés derecho a acceder a PROGRESAR si:

a. Trabajás como personal en casas particulares.
b. Sos trabajador de temporada en el período de reserva de puesto
c. Sos montributista social.

¿En qué nivel educativo puedo inscribirme?

En todos los habilitados por la Ley de Educación Nacional (26.206): primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados para el Plan Fines del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo.
La clave es que la institución educativa se encuentre acreditada ante alguno de estos Ministerios.

Si me anoto en un curso de plomería o electricista, ¿estoy incluido?

Sí, siempre que la institución educativa se encuentre registrada ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

¿Cuál es el monto de la prestación y cómo se paga?

El monto de la prestación es de $600. Se paga el 80% ($480) a partir de la inscripción y se retiene un 20%($120) todos los meses. En los meses de marzo, julio y noviembre de cada año tenés que traer un certificado que acredite que seguís estudiando. Cada vez que traés un certificado, se paga el 20% retenido en el cuatrimestre.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para acceder al programa?

a. ANOTARTE EN ANSES. Ingresando en el página web del programa: www.progresar.anses.gob.ar y llenando el formulario de SOLICITUD al programa. También podés ir a cualquier oficina de ANSES para llenar el formulario y solicitarlo.

b. COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN E INSCRIPCIÓN DE ESCOLARIDAD. Bajar el formulario que está en la página web o retirarlo de una oficina de ANSES para acreditar que estás inscripto en una institución educativa. Este formulario requiere que el responsable de la institución certifique que estás inscripto para estudiar.

c. PRESENTAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD Y DE ESCOLARIDAD. Cuando tengas el formulario de solicitud y el de escolaridad completos presentálos en ANSES.

d. POR ÚLTIMO. ANSES registrará tu solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Cumplidos estos pasos, a la brevedad se te informará si tenés derecho a la prestación por sms, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, disponible en la página de ANSES.

¿Qué necesito tener a mano para completar los formularios?

Tenés que tener a mano tu DNI, tu CUIL, el de tu papá o mamá si sos soltero, separado legal, de hecho o divorciado, o el de tu esposa o conviviente si estás en pareja. Si tenés chicos, los DNI de ellos. Además tenés que tener los datos de la institución educativa a la que vas a asistir.
¿Puedo perder el derecho a la prestación?

Si. Porque:

a. No seguís estudiando. Si dejás de presentar un certificado escolar de los requeridos en marzo, julio y noviembre, dejás de cobrar.
b. No cumplís con el control anual de salud que regulará el Ministerio de Salud.
c. Ingresás en alguna condición de incompatibilidad (ver pregunta 12).

¿Cómo hago para solicitar la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social para encontrar una guardería infantil para mis hijos?

Cuando traigas el certificado que acredita que estudiás, ahí tenés que informar si necesitás la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios.

¿Cómo me entero si tengo derecho?

Una vez que estás inscripto, ANSES controlará que se cumplan los requisitos en base a la información que aportaste vos más la que figura en los sistemas informáticos. Si tenés derecho, ANSES te enviará un aviso a tu correo electrónico, por sms, a tu teléfono celular o podés consultar en la aplicación MI ANSES disponible en la página web www.anses.gob.ar. Ahí te vamos a informar cuándo y dónde cobrás. Se cobra por BANCO y se te habilitará una tarjeta de débito.

¿En qué casos no tengo derecho a la prestación?

No tenés derecho a PROGRESAR si:

a. Tus ingresos superan el salario mínimo, vital y móvil (SMVM).
b. Los ingresos de tu papá y mamá superan el SMVM (se suman ambos).
c. Si vivís en pareja, se consideran los ingresos de tu esposo/a o conviviente y no deben superar en conjunto el SMVM.
d. Cobrás un plan social (es compatible y sí podés cobrar si tu papá, mamá, cónyuge o tu pareja lo cobra).
e. Si vos o tus padres o tu cónyuge/conviviente perciben una jubilación o pensión (contributiva o no contributiva), sean éstas nacionales, provinciales o municipales, superiores al SMVM.
f. Para el caso de los autónomos y monotributistas se considera la renta fijada por la AFIP a partir de la cual se realiza el aporte o la facturación prevista para el monotributista.

Si mis padres están separados o divorciados, ¿se consideran los ingresos de ambos?

Si.
Si cobro la prestación por Desempleo que dan ANSES y RENATEA, ¿puedo acceder a PROGRESAR?

Si. La prestación es compatible con la prestación por Desempleo.
Si soy soltero y cobro $3.500 y mis padres cobran en conjunto $3.000, ¿tengo derecho a PROGRESAR?

Si, porque se controla por un lado tu ingreso y luego el de tus padres y como en este caso tu ingreso es menor del SMVM ($3.600) y los ingresos de tus padres también son menores al SMVM, te corresponde PROGRESAR.
Si yo venía cobrando la prestación y paso a ganar más del SMVM ($3.600) ¿Qué pasa?

Seguirás cobrando la prestación hasta que finalices el año en curso para que puedas terminar ese año que iniciaste. Al año siguiente, no se liquidará la prestación. Si volvieras a ganar menos del SMVM, tenés que volver a solicitar la prestación ante la ANSES.

Si no traigo el certificado de estudios en marzo, julio y noviembre, qué pasa?

Perdés el derecho a cobrar el 20% reservado y tu prestación deja de liquidarse.

¿Qué sucede si durante el transcurso del año dejo de estudiar?

Se deja de liquidar la prestación.
¿Qué sucede si una vez suspendido el pago de la Prestación por haber abandonado los estudios, decido reanudar los mismos en el transcurso del año?

Tenés que presentar el formulario de escolaridad que así lo acredite y ANSES comenzará a liquidarte el 80% del monto de la Prestación a partir del mes siguiente al de la presentación de la constancia de escolaridad.

¿Qué sucede si en el transcurso del cobro de la prestación alguno de mis padres comienza a percibir una Jubilación ó Pensión y ésta es mayor al SMVM?

ANSES continuará liquidándote la Prestación hasta fin de año para que puedas finalizar el año escolar, pero no te reanudará la prestación al año siguiente.
Si mi cónyuge comienza a percibir un Plan Social, ¿me suspenden el cobro de la Prestación Progresar?

No. ANSES seguirá liquidando la Prestación hasta finalizar ese año para que puedas finalizar el año escolar. Si al año siguiente cambiara tu situación y volvieras a reunir todos los requisitos, deberás solicitarla nuevamente.

¿Qué sucede cuando cumplo la edad límite (25 años)?

Se deja de liquidar la prestación.


Jueves, 23 de enero de 2014


 
 


Volver

Destacado
Unificación de los mandatos un aspecto central
Proyecto de Reforma Constitucional que busca equilibrio en la relación de la ciudadanía correntina
El Gobierno Provincial giró a la Cámara de Diputados de un Proyecto de Ley que declara la necesidad de la Reforma Parcial de la Constitución, en el que se consignan los artículos que proponen ser modificados. En la presente ley se da cobertura a todos los aspectos formales que implica una acción de este tipo, que tiene que ver con la elección de los convencionales constituyentes, lugar de sesión, periodo de tiempo que se deben tener en cuenta etc. En tanto acompañó a este proyecto de Ley el proyecto de Reforma Propiamente dicho con los fundamentos de cada unos de los puntos que pretende modificar y su posible redacción a tal efecto.
Tribunal Oral Penal Nº 2
Juicio por el crimen de Maxi: hoy declara la chica que lo acompañaba
Hoy en el Tribunal Oral Penal Nº 2, comienza la segunda audiencia en el juicio por el crimen de Maxi Aquino, que tiene como único imputado a Josele Altamirano.
RESPALDO "INCONDICIONAL" DEL COMPAÑERO DE FORMULA DE COLOMBI
Canteros elogió la reforma: "La decisión más trascendente de los últimos años"
El vicegobernador Gustavo Canteros respaldó hoy "en forma incondicional" el proyecto de reforma constitucional presentado por el gobernador Ricardo Colombi, a quien definió como "el impulsor de un cambio indispensable en la Ley Fundamental de nuestra provincia".
PROYECTO GESTIONADO CON LA NACIÓN Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
Luego de supervisar la Ruta 13, estiman que en noviembre licitarían la obra de enripiado
Profesionales del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales y el BID recorrieron ayer parte del camino, hasta donde los efectos de la lluvia les permitió. Después se reunieron con el Ministro de la Producción y le informaron que en uno o dos meses se llamará a concurso, para adjudicarse en marzo.
ANIVERSARIO FUNDACIONAL
Santa Rosa: confirman que el Gobierno Provincial construirá un nuevo Hospital
En el Acto Oficial por el 105 Aniversario Fundacional de la localidad de Santa Rosa, las autoridades provinciales presentes dieron por hecho que Santa Rosa tendrá un nuevo Hospital. El anuncio tuvo lugar tras pedidos de la comunidad, canalizados ante el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante.
Interior
Vischi en Santo Tomé
“Trabajar pensando en el otro y con el otro todos juntos”
Junto al intendente Victor Giraud, Eduardo Vischi en representación del Gobierno de la Provincia de Corrientes, participo de los actos centrales del 153° Aniversario de la Refundacion de Santo Tomé.
Despliegue de trabajos en Gobernador Martínez
El Plan Aguas ejecuta tendido de red en Colonia Salinas
En la continuidad de los trabajos que se vienen ejecutando en distintos puntos del interior provincial, un equipo del Plan Aguas del Ministerio de Producción se encuentra desde el pasado 2 de agosto en la Colonia Salinas, localidad de Gobernador Martínez, ejecutando un tendido de red para dotar del servicio del líquido vital a una vasta población rural del Departamento Lavalle.
Para dotar de un mejor servicio a la comunidad
El Plan Aguas donó una bomba para la Escuela Nº654 de Sauce
El Plan Aguas del Ministerio de Producción concretó recientemente la donación de una bomba para la escuela Nº654 “Francisco Vargas” ubica en el paraje Loma Alta de la localidad de Sauce, a través de la cual se proveerá de un mejor servicio de agua potable al predio educativo.
PARA CONSTRUIR EL NUEVO EDIFICIO
Cumplido el traslado transitorio de la Comisaría de Paso de la Patria comienzan los trabajos
“Se está acondicionando un amplio Salón de Usos Múltiples (SUM), para que la Comisaría 1ª de Paso de la Patria se traslade transitoriamente hasta tanto finalicen los trabajos de construcción de su nuevo edificio, dado que el existente será demolido totalmente por sus malas condiciones”, adelantó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy.
Deportes
Tenis
Del Potro debutó a paso firme en el US Open ante Schwartzman
El tandilense se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 y avanzó a la siguiente ronda del último Grand Slam de la temporada. Además, jugaron Mónaco, Berlocq y Zeballos. Nadia Podoroska cayó con Annika Beck y fue eliminada
Selección
Los primeros once titulares de Bauza en la Selección
El “Patón” puso en cancha al equipo que podría enfrentar a Uruguay el jueves con la presencia de Messi
US Open
Con las esperanzas renovadas, debuta Juan Martín Del Potro
Tras su gran participación en Río, el tandilense enfrentará a Diego Schwartzman. Además, jugarán Mónaco, Berlocq y Zeballos. También el máximo favorito, Andy Murray
Primera
Ricardo Zielinski es el nuevo DT de Racing
El ex entrenador de Belgrano arregló su llegada a “La Academia”. Claudio Ubeda volverá a dirigir la Reserva del club
Economía
Economía
El Gobierno estimó para 2017 una inflación de entre 12% y 17%
El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, dijo que “el plan antiinflacionario está funcionando” y que “la tendencia se muestra con mucha fuerza” en este segundo semestre. Negó una interna entre Prat-Gay y Sturzenegger. Y confirmó que habrá un tope al gas “menor al que había”
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 31 de agosto de 2016
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 31 de agosto de 2016 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy miércoles 31 de agosto 2016, para tu signo del zodiaco.
Encuestas
¿Cree que va aprobarse la Reforma de la Constitución Provincial?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
PJ
Gobernadores e intendentes activan el plan para renovar y deskirchnerizar al peronismo
Se reunirán esta tarde en la Casa de Chaco, donde pulirán una estrategia que les permita ser protagonistas de la reconstrucción del PJ: pretenden mostrarse como la verdadera renovación del partido. No estarán Gioja ni Scioli. Entienden que la actual estructura partidaria no tiene futuro y creen que el kirchnerismo ya es pasado. Están convencidos de que es tiempo de cambiar la piel y por eso se mostrarán como la cara renovadora de un PJ que continúa en pleno proceso de reconstrucción.
Economía
La Ley de Góndolas dejó al descubierto la interna entre Cabrera y Prat-Gay
El ministro de Hacienda adelantó que están trabajando en un esquema similar al utilizado por Rafael Correa, pero su par de Producción lo desmintió. No son nuevas las diferencias entre el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y su par de Producción, Francisco Cabrera. Sin embargo, ahora los protagonistas ya no se cuidan en exteriorizarlas. Al menos eso fue lo que se evidenció esta semana.
Antes de viajar a Qatar
Macri lanza un programa contra el narcotráfico
Lo anunciará hoy en Tecnópolis en un acto con el gabinete y gobernadores. El presidente Mauricio Macri presentará hoy "Argentina sin Narcotráfico", un plan del Estado para luchar contra la problemática del negocio de las drogas y establecer nuevos objetivos para la prevención de las adicciones. El mandatario dará detalles del programa en un acto en Tecnópolis, previsto desde las 9:15 en el Pabellón Araucaria del predio ubicado en Villa Martelli.
Internacionales
EEUU
Un padre admitió haber intentado matar a su hijo de 2 años
Ocurrió en EEUU. El hombre choque a propósito con el auto a 120 kilometrós horarios, pero el niño sobrevivió. Un hombre en Denver está acusado de intento de asesinato después de reconocer ante las autoridades que chocó a propósito su automóvil para matar a su hijo de 2 años, se informó el martes.
Brasil
Fuego, gases y detenidos a horas de la votación en el Senado, partidarios de Dilma Rousseff chocaron con policías
Por segunda noche consecutiva, simpatizantes de la mandataria brasileña suspendida protagonizaron incidentes en las calles de la ciudad paulista. A partir de las 11 de la mañana se define la posible destitución de la jefa de Estado. Partidarios de la presidente suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, volvieron a las calles en una nueva jornada de manifestación de apoyo a la mandataria, quien enfrenta un juicio en el Senado con miras a su destitución que llega este miércoles a su final.
Agenda abierta
La nueva CGT se reunirá el viernes con tres ministros
Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid serán recibidos por Jorge Triaca, de Trabajo, Jorge Lemus, de Salud, y Francisco Cabrera, de Producción. Tan solo cinco días después del primer consejo directivo de la nueva CGT, presidida por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, en donde plantearon pedir rees con ministros, la Iglesia y empresarios, los sindicalistas obtuvieron su primera respuesta.
Vanidades
Investigación
Afirman que tomar mate en el trabajo es beneficioso para la salud
La infusión puede generar más energía y vitalidad, mayor poder de concentración, menos nerviosismo, agitación, ansiedad, entre otras cosas. Por eso aseguran que tomar mate en el trabajo es beneficioso, ya que estimula el sistema nervioso central y relaja los conductos sanguíneos, de manera que reduce la presión sanguínea. Además el mate elimina la fatiga y favorece la actividad mental y física, ya que actúa tanto sobre el sistema nervioso como en la actividad cerebral, aumenta el poder de concentración, genera menos nerviosismo, agitación, ansiedad.
Los temas del día
EN DISTINTOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA
Inicio de obras en el marco del Plan Maestro del Iberá
El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes informa a la comunidad que en el Marco del Convenio de Cooperación para la implementación de la Primera Fase de un Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá, firmado entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, se halla en la faz de “Pre Adjudicación de las Obras correspondientes a las localidades de Loreto, Mburucuyá y Villa Olivari”. En esta nueva etapa de trabajo articulado y conjunto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, es una gran satisfacción encontrar coincidencias y visiones compartidas y generar oportunidades y una mejor calidad de vida a los habitantes de este territorio.
PAGO DE HABERES A PARTIR DEL 26
Hacienda definió los montos por tramos del pago de sueldos de agosto
El ministro Enrique Vaz Torres amplió detalles de la liquidación de los sueldos en la administración pública provincial. Este viernes 26 percibirán los agentes activos hasta 7.500 pesos, y jubilados hasta $5.800; el lunes 29, el cronograma continuará para ambos sectores hasta $15 mil; y finalizará el martes 30. “Cumplimos con los sueldos como siempre lo hacemos, en tiempo y forma. Esta es una de las fortalezas del gobierno, cumplir como se debe con las obligaciones del Estado”, dijo el gobernador Ricardo Colombi. El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy los montos por tramos del cronograma de pago de sueldos de agosto, que comenzará a abonarse este viernes 26, y en tres días.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com