7 de Julio del 2015
 
   Contacto

DRA. NATALIA DE LOS SANTOS - ANSES CORRIENTES

Lo que necesitás saber para acceder a "Progresar"

La Dra. Natalia de los Santos, titular de la UDAI Corrientes de Anses, dialogó con Sudamericana en referencia al anuncio realizado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de la creación de un programa de apoyo a jóvenes de entre 18 y 24 años, que quieran estudiar una carrera terciaria o universitaria y que recibirán $600 pesos por mes, siempre que acrediten regularidad en el cursado.



¿Qué es PROGRESAR?

Es un nuevo derecho que tenés si tu edad está comprendida entre los 18 y 24 años, si no trabajas o lo haces formal o informalmente y tu ingreso es inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y si tu grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que logres iniciar o completar tus estudios en cualquier nivel educativo.

El programa también prevé que puedas solicitar, si lo necesitás, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para ayudarte a encontrar una guardería infantil para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios. También el Ministerio de Trabajo, te brindará asistencia para tu inserción laboral.

¿Qué condiciones debo reunir?

a. Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.
b. Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

c. Tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado.
d. No debes estar trabajando, o si lo haces en la economía formal o informal con un salario de hasta el SMVM ($3.600).

e. Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar (compuesto por tu padre y tu madre; o si estas en pareja tu cónyuge/conviviente).

¿Qué otras actividades formales (con aportes) están incluidas?

Tenés derecho a acceder a PROGRESAR si:

a. Trabajás como personal en casas particulares.
b. Sos trabajador de temporada en el período de reserva de puesto
c. Sos montributista social.

¿En qué nivel educativo puedo inscribirme?

En todos los habilitados por la Ley de Educación Nacional (26.206): primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados para el Plan Fines del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo.
La clave es que la institución educativa se encuentre acreditada ante alguno de estos Ministerios.

Si me anoto en un curso de plomería o electricista, ¿estoy incluido?

Sí, siempre que la institución educativa se encuentre registrada ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

¿Cuál es el monto de la prestación y cómo se paga?

El monto de la prestación es de $600. Se paga el 80% ($480) a partir de la inscripción y se retiene un 20%($120) todos los meses. En los meses de marzo, julio y noviembre de cada año tenés que traer un certificado que acredite que seguís estudiando. Cada vez que traés un certificado, se paga el 20% retenido en el cuatrimestre.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para acceder al programa?

a. ANOTARTE EN ANSES. Ingresando en el página web del programa: www.progresar.anses.gob.ar y llenando el formulario de SOLICITUD al programa. También podés ir a cualquier oficina de ANSES para llenar el formulario y solicitarlo.

b. COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN E INSCRIPCIÓN DE ESCOLARIDAD. Bajar el formulario que está en la página web o retirarlo de una oficina de ANSES para acreditar que estás inscripto en una institución educativa. Este formulario requiere que el responsable de la institución certifique que estás inscripto para estudiar.

c. PRESENTAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD Y DE ESCOLARIDAD. Cuando tengas el formulario de solicitud y el de escolaridad completos presentálos en ANSES.

d. POR ÚLTIMO. ANSES registrará tu solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Cumplidos estos pasos, a la brevedad se te informará si tenés derecho a la prestación por sms, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, disponible en la página de ANSES.

¿Qué necesito tener a mano para completar los formularios?

Tenés que tener a mano tu DNI, tu CUIL, el de tu papá o mamá si sos soltero, separado legal, de hecho o divorciado, o el de tu esposa o conviviente si estás en pareja. Si tenés chicos, los DNI de ellos. Además tenés que tener los datos de la institución educativa a la que vas a asistir.
¿Puedo perder el derecho a la prestación?

Si. Porque:

a. No seguís estudiando. Si dejás de presentar un certificado escolar de los requeridos en marzo, julio y noviembre, dejás de cobrar.
b. No cumplís con el control anual de salud que regulará el Ministerio de Salud.
c. Ingresás en alguna condición de incompatibilidad (ver pregunta 12).

¿Cómo hago para solicitar la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social para encontrar una guardería infantil para mis hijos?

Cuando traigas el certificado que acredita que estudiás, ahí tenés que informar si necesitás la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios.

¿Cómo me entero si tengo derecho?

Una vez que estás inscripto, ANSES controlará que se cumplan los requisitos en base a la información que aportaste vos más la que figura en los sistemas informáticos. Si tenés derecho, ANSES te enviará un aviso a tu correo electrónico, por sms, a tu teléfono celular o podés consultar en la aplicación MI ANSES disponible en la página web www.anses.gob.ar. Ahí te vamos a informar cuándo y dónde cobrás. Se cobra por BANCO y se te habilitará una tarjeta de débito.

¿En qué casos no tengo derecho a la prestación?

No tenés derecho a PROGRESAR si:

a. Tus ingresos superan el salario mínimo, vital y móvil (SMVM).
b. Los ingresos de tu papá y mamá superan el SMVM (se suman ambos).
c. Si vivís en pareja, se consideran los ingresos de tu esposo/a o conviviente y no deben superar en conjunto el SMVM.
d. Cobrás un plan social (es compatible y sí podés cobrar si tu papá, mamá, cónyuge o tu pareja lo cobra).
e. Si vos o tus padres o tu cónyuge/conviviente perciben una jubilación o pensión (contributiva o no contributiva), sean éstas nacionales, provinciales o municipales, superiores al SMVM.
f. Para el caso de los autónomos y monotributistas se considera la renta fijada por la AFIP a partir de la cual se realiza el aporte o la facturación prevista para el monotributista.

Si mis padres están separados o divorciados, ¿se consideran los ingresos de ambos?

Si.
Si cobro la prestación por Desempleo que dan ANSES y RENATEA, ¿puedo acceder a PROGRESAR?

Si. La prestación es compatible con la prestación por Desempleo.
Si soy soltero y cobro $3.500 y mis padres cobran en conjunto $3.000, ¿tengo derecho a PROGRESAR?

Si, porque se controla por un lado tu ingreso y luego el de tus padres y como en este caso tu ingreso es menor del SMVM ($3.600) y los ingresos de tus padres también son menores al SMVM, te corresponde PROGRESAR.
Si yo venía cobrando la prestación y paso a ganar más del SMVM ($3.600) ¿Qué pasa?

Seguirás cobrando la prestación hasta que finalices el año en curso para que puedas terminar ese año que iniciaste. Al año siguiente, no se liquidará la prestación. Si volvieras a ganar menos del SMVM, tenés que volver a solicitar la prestación ante la ANSES.

Si no traigo el certificado de estudios en marzo, julio y noviembre, qué pasa?

Perdés el derecho a cobrar el 20% reservado y tu prestación deja de liquidarse.

¿Qué sucede si durante el transcurso del año dejo de estudiar?

Se deja de liquidar la prestación.
¿Qué sucede si una vez suspendido el pago de la Prestación por haber abandonado los estudios, decido reanudar los mismos en el transcurso del año?

Tenés que presentar el formulario de escolaridad que así lo acredite y ANSES comenzará a liquidarte el 80% del monto de la Prestación a partir del mes siguiente al de la presentación de la constancia de escolaridad.

¿Qué sucede si en el transcurso del cobro de la prestación alguno de mis padres comienza a percibir una Jubilación ó Pensión y ésta es mayor al SMVM?

ANSES continuará liquidándote la Prestación hasta fin de año para que puedas finalizar el año escolar, pero no te reanudará la prestación al año siguiente.
Si mi cónyuge comienza a percibir un Plan Social, ¿me suspenden el cobro de la Prestación Progresar?

No. ANSES seguirá liquidando la Prestación hasta finalizar ese año para que puedas finalizar el año escolar. Si al año siguiente cambiara tu situación y volvieras a reunir todos los requisitos, deberás solicitarla nuevamente.

¿Qué sucede cuando cumplo la edad límite (25 años)?

Se deja de liquidar la prestación.


Jueves, 23 de enero de 2014


 
 


Volver

Destacado
DIA DEL TRABAJADOR PARLAMENTARIO
El vicegobernador Canteros saludó a los empleados legislativos
“Este lunes 6 de julio celebran su día los trabajadores legislativos, con quienes comparto diariamente la responsabilidad de generar las normas para la vida en sociedad. A ellos mi saludo y mis felicitaciones”, expresó el vicegobernador Gustavo Canteros mientras se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por apendicitis.
HABLÓ RICARDO COLOMBI
Elecciones Legislativas: Las demás provincias deben tomar el ejemplo de Corrientes
El gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi dialogó con la prensa en la sede de la Unión Cívica Radical, donde ratificó el triunfo de la alianza gobernante a nivel provincial. Expresó que Encuentro por Corrientes tendría una diferencia de 100 mil votos y adelantó que “ahora estamos expectantes por las PASO y lo que pase en octubre”. “Las demás provincias deben tomar el ejemplo de Corrientes”, resaltó.
DESTACO EL APORTE “IMPORTANTE” DE PROYECTO CORRIENTES
Rufino ratifica el triunfo de ECO: “Ha sido inapelable”
El presidente de Proyecto Corrientes, Rufino Fernández, destacó este domingo que “el triunfo de ECO ha sido inapelable y se ha dado con un aporte muy importante de nuestra fuerza”.
ES UN CUADRO LEVE SEÑALO RUFINO FERNANDEZ
Operaron de apendicitis al vicegobernador Canteros y se encuentra en “muy buen estado de salud”
El vicegobernador de la provincia, Dr. Gustavo Canteros, fue intervenido quirúrgicamente con éxito en horas de la tarde de este domingo debido a un cuadro de apendicitis y se encuentra en buen estado de salud.
BALANCE DEL GOBIERNO
Colombi: “Los correntinos tienen sobrados motivos para no agacharse ante Nación”
El Gobernador realizó un balance de su gestión y repasó los logros de su Gobierno a horas de la primera elección en la que se elegirán 50 legisladores. “Lo que hay que analizar a la hora de votar es cómo está la provincia”, se jactó el mandatario en un intento por persuadir al electorado.
PRIMER TURNO ELECTORAL
Se distribuyen las urnas en Capital y anticipan un rápido recuento de votos
Se acomodarán hoy desde muy temprano las 794 cajas electorales que serán utilizadas en las escuelas de esta ciudad. La Legislatura estará vallada. Desde la Junta Electoral aseguraron que el recuento definitivo de votos, que arrancará el martes, concluiría rápidamente el viernes.
Interior
RIACHUELO
Actividad y concurso sobre educación vial
El Jardín de Infantes Municipal “Pequeños Genios” efectuó una actividad de concientización dirigida a los alumnos de escuelas primarias y tutores, sobre los cuidados que deben tener en la vía pública.
MANIFESTACIÓN EN CURUZU CUATIA
Canecín encabezó marcha en contra de las drogas e instó a “superar la indiferencia”
Autoridades, representantes de instituciones y vecinos se movilizaron contra las adicciones. Inquirió a gobernantes y fuerzas de seguridad “qué se está haciendo para combatir el narcotráfico”.
TIERRAS FISCALES
30 familias beneficiadas con boletos de compraventa en Tatacuá
Predios fiscales de la Colonia Oficial Tatacuá serán adjudicados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) este sábado 27 de junio a la hora 10,30 en la sede de Polideportivo comunal de esa localidad.
GOYA
Asisten a familia que se le incendió la casa
Poco después del incendio de una casa en la cortada Fleitas del barrio Matadero en Goya, el sábado por la tarde el intendente Gerardo Bassi y miembros de su equipo de trabajo se interiorizaron de lo ocurrido y llevaron las primeras ayudas. El martes al mediodía continuaron con el apoyo a esta familia llevándole mesa y sillas, una cocina, y pronto una heladera.
COMIENZA A LAS 15
Fiesta de San Juan Bautista en Ituzaingó
Ituzaingó rinde honor hoy a su patrono, San Juan Bautista, por lo que los actos comenzarán desde las 15 en la parroquia homónima; a las 16 se hará la misa presidida por el obispo de Santo Tomé, Hugo Santiago, tras lo cual se hará la procesión.
Deportes
IMPRESIONANTE
38 a 0! Una goleada insuperable en el fútbol
La selección de Fiji rompió el récord de la victoria más contundente en el futbol internacional al golear a Micronesia en el Bisini Sports Complex de Port Moresby, Papúa Nueva Guinea.
MUNDO XENEIZE
Cuándo debutará Tevez en Boca
Tras la Copa América, Arruabarrena le dio vacaciones al "Apache", por lo que no será presentado esta semana. ¿Su vuelta será en La Bombonera?
PRIMERA B NACIONAL
Boca Unidos perdió ante Brown de Puerto Madryn
Boca Unidos llegó a la cancha de Guillermo Brown con la necesidad de ganar para meterse entre los que pelean por el ascenso, pero el equipo de Madryn fue superior y le ganó por 2-0 con goles de Flavio Ciampichetti y Maximiliano Badell. Los correntinos dejaron pasar la chance de subir en la tabla.
COPA AMÉRICA
Martino, tras la derrota: "Voy a seguir contando con los 23 jugadores"
El entrenador de la Selección dijo que siente "mucha tristeza" por perder la final y no lograr la Copa América pero advirtió, de cara al futuro que viene, que no va a "descartar por descartar" estos jugadores. "Nosotros los neutralizamos totalmente y nos faltó convertir las tres opciones que tuvimos", evaluó.
Economía
COMBUSTIBLE
Otra vez suben las naftas en YPF: el litro de premium llegó a $13,69
El Gobierno autorizó un aumento de 1,3 por ciento. Se prevé que habrá subas en el resto de las empresas
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 07 de julio
Te beneficias de tu increíble energía. No corras en todas direcciones, canaliza tu energía. Saber encontrar las causas de los conflictos, te ha ayudado mucho en el amor. Intenta dar un poco más tu brazo a torcer y sobre todo, no esperes mucho tiempo a pedir perdón. Disfruta de un domingo reconciliador y lleno de amor. Aquellos enfermos de gripe ó cualquier otro proceso respiratorio, que se cuiden. Controla tu dinero o, si lo gastas, ten claro que probablemente te excedas. Todo dependerá de cómo valores lo que estás adquiriendo o experimentando y de la necesidad de dinero que tengas para otros fines.
Encuestas
Ya decidiste a quién votarás en las Elecciones PASO 2015?

Si
No
Estoy en duda
No iré a votar
Ns/Nc
 
Diarios de Argentina
Nacionales
ELECCIONES
Macri: "En Córdoba y en la Capital, el 80% de la población no acompañó al gobierno nacional"
El líder del PRO aseguró que el kirchnerismo quiere instalar la idea de que las elecciones nacionales están resueltas, pero los guarismos del domingo demostraron lo contrario. "El resultado fue buenísimo", dijo Larreta. Cuando aún habían pasado pocas horas del festejo de anoche, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta realizaron un balance de los resultados electorales en la Ciudad de Buenos Aires y en otros cuatro distritos del interior del país.
ELECCIONES
Schiaretti se impuso en Córdoba y agradeció el llamado de Cristina Kirchner
El candidato de Unión por Córdoba festejó el triunfo frente a su militancia, a la vez que se refirió a su futuro mandato. José Manuel de la Sota, en tanto, cuestionó a Daniel Scioli y a Mauricio Macri. En una elección cuyos resultados llegaron mucho más tarde de lo esperado -de hecho, pasadas las 22:30 sólo el 30% del padrón se encontraba escrutado-, el candidato de Unión por Córdoba, el diputado Juan Schiaretti lograba retener sin inconvenientes la gobernación por la fuerza política que lidera José Manuel de la Sota.
GANÓ LARRETA
El festejo fue medido en la sede de campaña del PRO
"¡Vamos muchachos, esto parece un velorio!". La radiografía un tanto exagerada de Marcos Peña, uno de los más influyentes funcionarios del Gobierno porteño, ante un puñado de militantes que lo rodeaban, marcó la temperatura de anoche en el búnker de Costa Salguero, el habitual escenario de las celebraciones macristas desde hace años. Al borde de las 21 del domingo, el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta era demasiado holgado y contundente en comparación al medido festejo de los dirigentes, funcionarios e invitados del PRO. Fue en ese momento, entre el discurso triunfal del jefe de Gabinete y el baile imperfecto de Mauricio Macri, que Fernando de Andreis, jefe de campaña local, tuvo que salir a arengar a la tropa, que contestó con un muy tibio "se siente, se siente, Macri presidente", que duró lo que un suspiro.
Internacionales
TRAGEDIA
Naufragó un ferry en Filipinas con 173 personas a bordo: al menos 34 muertos
El buque con 173 personas a bordo volcó en una zona de aguas turbulentas del centro del archipiélago. Las labores de rescate movilizan a siete embarcaciones. Hay decenas de desaparecidos. Al menos 36 personas murieron en el naufragio de un ferry con 173 personas a bordo en Filipinas, que volcó este jueves en una zona de aguas turbulentas del centro del archipiélago, dijo un funcionario de la unidad de unidad encargada de gestionar desastres.
ESCÁNDALO EN LA FIFA
Estados Unidos pidió la extradición de siete dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza
Se trata de los altos funcionarios de la federación internacional de fútbol arrestados el 27 de mayo en Zúrich. Son Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel y José María Marin. Suiza anunció este jueves que recibió una demanda de extradición de Estados Unidos para siete responsables de la FIFA y de organizaciones afiliadas detenidos el 27 de mayo en Zúrich acusados de corrupción.
CRISIS
Grecia cede a las exigencias del Eurogrupo para lograr el rescate
En una carta enviada a los acreedores, el premier griego, Alexis Tsipras, acepta la mayoría de las condiciones. Los ministros de Finanzas europeos analizarán la propuesta este mismo miércoles. Alexis Tsipras está dispuesto a aceptar casi todas las condiciones que la troika de acreedores (la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI) le impone para entregarle un tercer rescate, según reveló el periódico Financial Times, que tuvo acceso a la carta del premier griego en la que éste explica su propuesta.
Vanidades
TENDENCIAS
Sexo en invierno: tips para que el frío no mate la pasión de la pareja
Las bajas temperaturas plantean un nuevo desafío. La falta de luz disminuye la producción de serotonina, la hormona del bienestar y el deseo. ¿Cómo combatirlo?
SEXO Y PAREJA
Sexo: ¡soltá los ratones!
Mantené la pava calentita con fantasías que van más allá de las tradicionales.
Los temas del día
DIA DEL TRABAJADOR PARLAMENTARIO
El vicegobernador Canteros saludó a los empleados legislativos
“Este lunes 6 de julio celebran su día los trabajadores legislativos, con quienes comparto diariamente la responsabilidad de generar las normas para la vida en sociedad. A ellos mi saludo y mis felicitaciones”, expresó el vicegobernador Gustavo Canteros mientras se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por apendicitis.
PLAN DE CONTINGENCIA
Salud Pública: medidas de prevención ante la visita del Papa a Asunción
El Ministerio de Salud Pública brinda recomendaciones a los viajeros ante la visita del Santo Padre a Paraguay. Tener completo el Calendario Regular de vacunación, usar repelentes, consumir agua y alimentos seguros, entre otras medidas. Asimismo, se realizan tareas para prevenir enfermedades vectoriales en las localidades de paso fronterizo. Cabe mencionar que se pondrá en marcha un plan de contingencia, para dar respuesta a siniestros o eventos inusitados.Teniendo en cuenta la importante circulación de personas que se espera para días previos y posteriores a la fecha de la visita del Pontífice a Paraguay, el Ministerio de Salud Pública por indicación de su titular Julián Dindart dispuso una serie de acciones sanitarias. Además del plan de contingencia programado para siniestros o eventos inusitados, se realizan tareas para prevenir enfermedades vectoriales y se recuerda a los viajeros ciertos cuidados fundamentales a tener en cuenta.
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 07 de julio
Te beneficias de tu increíble energía. No corras en todas direcciones, canaliza tu energía. Saber encontrar las causas de los conflictos, te ha ayudado mucho en el amor. Intenta dar un poco más tu brazo a torcer y sobre todo, no esperes mucho tiempo a pedir perdón. Disfruta de un domingo reconciliador y lleno de amor. Aquellos enfermos de gripe ó cualquier otro proceso respiratorio, que se cuiden. Controla tu dinero o, si lo gastas, ten claro que probablemente te excedas. Todo dependerá de cómo valores lo que estás adquiriendo o experimentando y de la necesidad de dinero que tengas para otros fines.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com