23 de Julio del 2017
 
   Contacto

DRA. NATALIA DE LOS SANTOS - ANSES CORRIENTES

Lo que necesitás saber para acceder a "Progresar"

La Dra. Natalia de los Santos, titular de la UDAI Corrientes de Anses, dialogó con Sudamericana en referencia al anuncio realizado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de la creación de un programa de apoyo a jóvenes de entre 18 y 24 años, que quieran estudiar una carrera terciaria o universitaria y que recibirán $600 pesos por mes, siempre que acrediten regularidad en el cursado.



¿Qué es PROGRESAR?

Es un nuevo derecho que tenés si tu edad está comprendida entre los 18 y 24 años, si no trabajas o lo haces formal o informalmente y tu ingreso es inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y si tu grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que logres iniciar o completar tus estudios en cualquier nivel educativo.

El programa también prevé que puedas solicitar, si lo necesitás, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para ayudarte a encontrar una guardería infantil para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios. También el Ministerio de Trabajo, te brindará asistencia para tu inserción laboral.

¿Qué condiciones debo reunir?

a. Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.
b. Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

c. Tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado.
d. No debes estar trabajando, o si lo haces en la economía formal o informal con un salario de hasta el SMVM ($3.600).

e. Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar (compuesto por tu padre y tu madre; o si estas en pareja tu cónyuge/conviviente).

¿Qué otras actividades formales (con aportes) están incluidas?

Tenés derecho a acceder a PROGRESAR si:

a. Trabajás como personal en casas particulares.
b. Sos trabajador de temporada en el período de reserva de puesto
c. Sos montributista social.

¿En qué nivel educativo puedo inscribirme?

En todos los habilitados por la Ley de Educación Nacional (26.206): primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados para el Plan Fines del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo.
La clave es que la institución educativa se encuentre acreditada ante alguno de estos Ministerios.

Si me anoto en un curso de plomería o electricista, ¿estoy incluido?

Sí, siempre que la institución educativa se encuentre registrada ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

¿Cuál es el monto de la prestación y cómo se paga?

El monto de la prestación es de $600. Se paga el 80% ($480) a partir de la inscripción y se retiene un 20%($120) todos los meses. En los meses de marzo, julio y noviembre de cada año tenés que traer un certificado que acredite que seguís estudiando. Cada vez que traés un certificado, se paga el 20% retenido en el cuatrimestre.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para acceder al programa?

a. ANOTARTE EN ANSES. Ingresando en el página web del programa: www.progresar.anses.gob.ar y llenando el formulario de SOLICITUD al programa. También podés ir a cualquier oficina de ANSES para llenar el formulario y solicitarlo.

b. COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN E INSCRIPCIÓN DE ESCOLARIDAD. Bajar el formulario que está en la página web o retirarlo de una oficina de ANSES para acreditar que estás inscripto en una institución educativa. Este formulario requiere que el responsable de la institución certifique que estás inscripto para estudiar.

c. PRESENTAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD Y DE ESCOLARIDAD. Cuando tengas el formulario de solicitud y el de escolaridad completos presentálos en ANSES.

d. POR ÚLTIMO. ANSES registrará tu solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Cumplidos estos pasos, a la brevedad se te informará si tenés derecho a la prestación por sms, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, disponible en la página de ANSES.

¿Qué necesito tener a mano para completar los formularios?

Tenés que tener a mano tu DNI, tu CUIL, el de tu papá o mamá si sos soltero, separado legal, de hecho o divorciado, o el de tu esposa o conviviente si estás en pareja. Si tenés chicos, los DNI de ellos. Además tenés que tener los datos de la institución educativa a la que vas a asistir.
¿Puedo perder el derecho a la prestación?

Si. Porque:

a. No seguís estudiando. Si dejás de presentar un certificado escolar de los requeridos en marzo, julio y noviembre, dejás de cobrar.
b. No cumplís con el control anual de salud que regulará el Ministerio de Salud.
c. Ingresás en alguna condición de incompatibilidad (ver pregunta 12).

¿Cómo hago para solicitar la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social para encontrar una guardería infantil para mis hijos?

Cuando traigas el certificado que acredita que estudiás, ahí tenés que informar si necesitás la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios.

¿Cómo me entero si tengo derecho?

Una vez que estás inscripto, ANSES controlará que se cumplan los requisitos en base a la información que aportaste vos más la que figura en los sistemas informáticos. Si tenés derecho, ANSES te enviará un aviso a tu correo electrónico, por sms, a tu teléfono celular o podés consultar en la aplicación MI ANSES disponible en la página web www.anses.gob.ar. Ahí te vamos a informar cuándo y dónde cobrás. Se cobra por BANCO y se te habilitará una tarjeta de débito.

¿En qué casos no tengo derecho a la prestación?

No tenés derecho a PROGRESAR si:

a. Tus ingresos superan el salario mínimo, vital y móvil (SMVM).
b. Los ingresos de tu papá y mamá superan el SMVM (se suman ambos).
c. Si vivís en pareja, se consideran los ingresos de tu esposo/a o conviviente y no deben superar en conjunto el SMVM.
d. Cobrás un plan social (es compatible y sí podés cobrar si tu papá, mamá, cónyuge o tu pareja lo cobra).
e. Si vos o tus padres o tu cónyuge/conviviente perciben una jubilación o pensión (contributiva o no contributiva), sean éstas nacionales, provinciales o municipales, superiores al SMVM.
f. Para el caso de los autónomos y monotributistas se considera la renta fijada por la AFIP a partir de la cual se realiza el aporte o la facturación prevista para el monotributista.

Si mis padres están separados o divorciados, ¿se consideran los ingresos de ambos?

Si.
Si cobro la prestación por Desempleo que dan ANSES y RENATEA, ¿puedo acceder a PROGRESAR?

Si. La prestación es compatible con la prestación por Desempleo.
Si soy soltero y cobro $3.500 y mis padres cobran en conjunto $3.000, ¿tengo derecho a PROGRESAR?

Si, porque se controla por un lado tu ingreso y luego el de tus padres y como en este caso tu ingreso es menor del SMVM ($3.600) y los ingresos de tus padres también son menores al SMVM, te corresponde PROGRESAR.
Si yo venía cobrando la prestación y paso a ganar más del SMVM ($3.600) ¿Qué pasa?

Seguirás cobrando la prestación hasta que finalices el año en curso para que puedas terminar ese año que iniciaste. Al año siguiente, no se liquidará la prestación. Si volvieras a ganar menos del SMVM, tenés que volver a solicitar la prestación ante la ANSES.

Si no traigo el certificado de estudios en marzo, julio y noviembre, qué pasa?

Perdés el derecho a cobrar el 20% reservado y tu prestación deja de liquidarse.

¿Qué sucede si durante el transcurso del año dejo de estudiar?

Se deja de liquidar la prestación.
¿Qué sucede si una vez suspendido el pago de la Prestación por haber abandonado los estudios, decido reanudar los mismos en el transcurso del año?

Tenés que presentar el formulario de escolaridad que así lo acredite y ANSES comenzará a liquidarte el 80% del monto de la Prestación a partir del mes siguiente al de la presentación de la constancia de escolaridad.

¿Qué sucede si en el transcurso del cobro de la prestación alguno de mis padres comienza a percibir una Jubilación ó Pensión y ésta es mayor al SMVM?

ANSES continuará liquidándote la Prestación hasta fin de año para que puedas finalizar el año escolar, pero no te reanudará la prestación al año siguiente.
Si mi cónyuge comienza a percibir un Plan Social, ¿me suspenden el cobro de la Prestación Progresar?

No. ANSES seguirá liquidando la Prestación hasta finalizar ese año para que puedas finalizar el año escolar. Si al año siguiente cambiara tu situación y volvieras a reunir todos los requisitos, deberás solicitarla nuevamente.

¿Qué sucede cuando cumplo la edad límite (25 años)?

Se deja de liquidar la prestación.


Jueves, 23 de enero de 2014


 
 


Volver

Destacado
Energía
Corrientes espera una definición nacional a reclamos por TRANSNEA
El Gobernador entregó a Marcos Peña toda la documentación que certifica el pedido de intervención a la transportadora de energía por los múltiples apagones que padecen los usuarios correntinos y los daños que ocasionan. El último fue de 48 horas en Bella Vista.
UN SISTEMA QUE SIGA EN FRANCA EXPANSIÓN
Histórico debut de Remates ganaderos en Mburucuyá cerrando el primer ciclo 2017
Con la llegada del invierno pero cumpliendo la palabra empeñada de realizar una jornada campera en la tierra de Salvador Miqueri, el Gobierno Provincial en la órbita del Instituto de Desarrollo Rural consumó en la comuna que lidera Cristian Gustavino, el 1º Remate de Pequeños y Medianos Productores. Se consignaron 1300 vacunos de una cuarentena de productores. Los precios fueron importantes llegando a pagarse $43 por un lote de terneros. “Es la conclusión del primer ciclo que consistió en 17 eventos durante este primer semestre, pero si piden los productores habrán otros más”, explicó el titular del IderCor, Vicente Picó.
Paso a paso
Cómo acceder a los nuevos créditos de la Anses
Los beneficiarios de distintos planes sociales ya pueden pedir turno para obtenerlos
Puente Santa Rosa
Vialidad Nacional continúa con los trabajos para restablecer el tránsito sobre el Arroyo Guazú
Es en respuesta a la caída del puente sobre el arroyo Guazú, ocurrida el pasado 8 de julio. Vialidad Nacional conformó un comité de emergencia que desde el día del incidente está a cargo del operativo de recuperación de la zona afectada. Se trabaja en forma conjunta con las fuerzas de seguridad, el Ejército, el Ministerio de Producción Nacional, Vialidad provincial y las intendencias de Goya, Esquina y San Isidro. En los próximos días comenzarán los trabajos para la instalación de un desvío provisorio.
Reintegro 50%
Supermercadistas destacan repunte de ventas y beneficios a clientes
A poco menos de una semana de la finalización del programa articulado entre los sectores público-privado, el empresariado resalta a la promoción como una acción estímulo que reactivó el consumo.
Interior
EN GUAVIRAVÍ Y YAPEYÚ
Colombi dio apertura a una nueva comisaría y a refacciones de otra unidad policial
En medio de una intensa jornada de actividad, el mandatario inauguró en Guaviraví una flamante comisaría, en tanto que en Yapeyú fueron refacciones y ampliaciones de la unidad policial de distrito. En ambos casos, la inversión con fondos propios del erario provincial asciende a cerca de 4 millones de pesos. Así se dio otro paso importante en fortalecer la infraestructura destinada a la seguridad de la población.
Acciones en el interior
Salud Pública presentó la tarjeta Mabareté y realizó un operativo en Curuzú Cuatiá
La presentación del beneficio que permitirá la compra de medicamentos, leche y pañales para los afiliados, se llevó a cabo en el Club Social de esa ciudad. Mientras que el operativo, fue en el parque Zambrana.
INVERSIÓN DE MAS DE CINCO MILLONES DE PESOS
El Gobierno Provincial facilitará la instalación de un radar en el aeropuerto de Mercedes
Con una inversión que supera los cinco millones de pesos, la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad y la DPEC, facilitará los medios para que se instale un radar 3D de última generación, en el aeropuerto de Mercedes.
Deportes
Por si se marcha al PSG
El Barcelona ya eligió al reemplazante de Neymar
El Barça quiere impedir la salida del brasileño, pero por las dudas mantiene al argentino en carpeta para cubrir el hueco en su delantera
Insólito
Quisieron demostrar su pasión pero cometieron un error en el nombre de su hijo
Una pareja de jóvenes de La Banda, Santiago del Estero, sorprendió a la hora de inscribir a su hijo en el registro civil
Mercado de pases
Uno de los principales anhelos de River arregló su llegada a un equipo mexicano
El defensor era uno de los preferidos por Marcelo Gallardo, pero finalmente terminó acordando con el Monterrey
Fútbol
La camiseta de un club argentino, entre las 15 más lindas del mundo
El diario inglés The Telegraph publicó un ranking con las camisetas más lindas e incluyó la de un equipo argentino
Economía
Consumo
El Congreso midió una inflación de 1,3% en junio y anticipó una escalada para julio
Los equipos económicos del Frente Renovador, el GEN -hoy aliados en 1Pais-, Libres del Sur y el Partido Socialista, entre otros, midieron que la inflación alcanzó en junio el 1,3 por ciento. Con esta cifra, el acumulado de 2017 llegó a 11,7% y el de los últimos 12 meses cerró en 23,4 por ciento.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 20 de julio de 2017
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 20 de julio 2017 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 20 de julio de 2017, para tu signo del zodiaco
Encuestas
¿A quien votarías como candidato a Diputado Nacional?

Estela Regidor
Agustín Payes
Daniel Caram
Ángel Rodríguez
Ariel Pereira
Eduardo Davicino
José Enrique García Enciso
Sebastián Ríos Brisco
Hugo Ariel Sotelo Balbuena
Eugenio Nito Artaza
Gabriel Romero
Emilio Rotela
Rogelio Benítez
Marcos Abatte
Jorge Lezcano
Edgar Pérez
OTRO
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Mercosur
Tabaré Vázquez y Evo Morales presionan a Mauricio Macri para evitar que el Mercosur expulse a Venezuela
El Presidente mantuvo encuentros privados y por separado con ambos mandatarios. Tabaré Vázquez y Evo Morales no aceptan que el Mercosur dicte un ultimátum político a Nicolás Maduro para forzar la apertura de un canal de diálogo entre el régimen venezolano y la oposición antichavista. Los presidentes de Uruguay y Bolivia consideran que habría que explorar otras vías diplomáticas antes de amenazar a Venezuela con la expulsión del Mercosur, si Maduro no acepta retroceder en su decisión de convocar a una Convención Constituyente destinada únicamente a preservar su poder y a limitar los movimientos políticos de la oposición antichavista.
Los sauces
Víctor Manzanares será trasladado a Buenos Aires
El contador de los Kirchner pasó las últimas noches en la delegación de la Policía Federal en Santa Cruz. Víctor Manzanares sera trasladado desde Santa Cruz a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, custodiado por dos efectivos de la Policía Federal Argentina. El histórico contador de la familia Kirchner pasó las últimas noches en la delegación de la Policía Federal en la capital santacruceña y llegará a media mañana a la Ciudad.
Con el foco en Venezuela
Mauricio Macri participará de la Cumbre del Mercosur
El bloque realizará un llamado para que el gobierno de Nicolás Maduro suspenda la convocatoria a una elección de Asamblea Constituyente. Mauricio Macri participará este viernes de la Cumbre del Mercosur, que comenzó ayer en la provincia de Mendoza y continuará hoy con el encuentro entre jefes de Estado de los países miembros. Se espera que el Presidente brinde definiciones sobre la crisis institucional que atraviesa Venezuela y la necesidad de un acuerdo con la Unión Europea. Además, le entregará la presidencia pro témpore del bloque a su par en Brasil Michel Temer.
Internacionales
Venezuela
La oposición venezolana convocó a un paro nacional
Tras el éxito del plebiscito contra la Constituyente de Maduro, la MUD anunció los pasos a seguir. “Estamos preparados y dispuestos para el levantamiento democrático”. El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció "la hora cero", las acciones que comenzará mañana tras el arrollador triunfo del Sí en el Plebiscito del domingo 16 de julio contra la Constituyente de Maduro. La oposición venezolana convocó a un paro cívico nacional de 24 horas el próximo jueves para presionar al presidente Nicolás Maduro a que retire la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, tras lograr un voto masivo de rechazo en un plebiscito simbólico.
Régimen chavista
Más de 7 millones de venezolanos votaron para frenar la reforma constitucional
Con el 95 % de las actas escrutadas, 7.186.170 de venezolanos participaron en la consulta contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente. 6.492.381 votaron en el país y 693.789 en el exterior, indicó la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha. Los resultados definitivos se conocerán el lunes. Más de 7,18 millones de venezolanos votaron en un plebiscito que organizó la oposición contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente, escrutadas 95% de las actas electorales, anunciaron los rectores universitarios garantes del proceso.
Venezuela
La Fiscalía denunció que 232 personas permanecen "ilegítimamente detenidas"
Las fuerzas chavistas han detenido a cientos de opositores sin petición del Ministerio Público. Otros 250 individuos tienen prisión domiciliaria pese a no contar con un proceso o documento que avale la medida. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció este martes que 232 personas se encuentran "ilegítimamente detenidas" por tribunales, pues para los operativos hechos en el marco de la ola de protestas que se desarrolla en el país hace más de cien días no ha habido participación de sus funcionarios.
Vanidades
Economía
Netflix y Spotify empezarán a pagar impuestos en todo el país
La AFIP cobrará el tributo a través de las tarjetas de crédito. La obligación también regirá para Airbnb. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que comenzará a cobrarle impuestos a las plataformas digitales de servicios como Netflix, Spotify o Airbnb. El fisco ordenará a las tarjetas de crédito a que oficien de agentes de retención, según explicó el titular del organismo, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa que dio en la provincia de Córdoba.
Los temas del día
Corredor Ecoturístico del Litoral
“Es un impulso al desarrollo regional” destacó Canteros
“A partir de la presentación del Corredor ecoturístico del Litoral, las provincias firmantes dan un gran paso en el proceso de integración y desarrollo regional, con base en el turismo y la puesta en valor de nuestros recursos y bellezas naturales” definió el Vicegobernador Gustavo Canteros. Esta iniciativa que integra a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones en un proyecto conjunto, “nos permitirá potenciar el turismo y dar un fuerte apoyo a los prestadores privados, a los municipios y a las poblaciones que serán receptoras de visitantes”, afirmó Canteros, al mismo tiempo que agradeció la presencia de los gobernadores en nuestra ciudad.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com