20 de Febrero del 2017
 
   Contacto

DRA. NATALIA DE LOS SANTOS - ANSES CORRIENTES

Lo que necesitás saber para acceder a "Progresar"

La Dra. Natalia de los Santos, titular de la UDAI Corrientes de Anses, dialogó con Sudamericana en referencia al anuncio realizado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de la creación de un programa de apoyo a jóvenes de entre 18 y 24 años, que quieran estudiar una carrera terciaria o universitaria y que recibirán $600 pesos por mes, siempre que acrediten regularidad en el cursado.



¿Qué es PROGRESAR?

Es un nuevo derecho que tenés si tu edad está comprendida entre los 18 y 24 años, si no trabajas o lo haces formal o informalmente y tu ingreso es inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y si tu grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que logres iniciar o completar tus estudios en cualquier nivel educativo.

El programa también prevé que puedas solicitar, si lo necesitás, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para ayudarte a encontrar una guardería infantil para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios. También el Ministerio de Trabajo, te brindará asistencia para tu inserción laboral.

¿Qué condiciones debo reunir?

a. Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.
b. Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

c. Tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado.
d. No debes estar trabajando, o si lo haces en la economía formal o informal con un salario de hasta el SMVM ($3.600).

e. Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar (compuesto por tu padre y tu madre; o si estas en pareja tu cónyuge/conviviente).

¿Qué otras actividades formales (con aportes) están incluidas?

Tenés derecho a acceder a PROGRESAR si:

a. Trabajás como personal en casas particulares.
b. Sos trabajador de temporada en el período de reserva de puesto
c. Sos montributista social.

¿En qué nivel educativo puedo inscribirme?

En todos los habilitados por la Ley de Educación Nacional (26.206): primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados para el Plan Fines del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo.
La clave es que la institución educativa se encuentre acreditada ante alguno de estos Ministerios.

Si me anoto en un curso de plomería o electricista, ¿estoy incluido?

Sí, siempre que la institución educativa se encuentre registrada ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

¿Cuál es el monto de la prestación y cómo se paga?

El monto de la prestación es de $600. Se paga el 80% ($480) a partir de la inscripción y se retiene un 20%($120) todos los meses. En los meses de marzo, julio y noviembre de cada año tenés que traer un certificado que acredite que seguís estudiando. Cada vez que traés un certificado, se paga el 20% retenido en el cuatrimestre.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para acceder al programa?

a. ANOTARTE EN ANSES. Ingresando en el página web del programa: www.progresar.anses.gob.ar y llenando el formulario de SOLICITUD al programa. También podés ir a cualquier oficina de ANSES para llenar el formulario y solicitarlo.

b. COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN E INSCRIPCIÓN DE ESCOLARIDAD. Bajar el formulario que está en la página web o retirarlo de una oficina de ANSES para acreditar que estás inscripto en una institución educativa. Este formulario requiere que el responsable de la institución certifique que estás inscripto para estudiar.

c. PRESENTAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD Y DE ESCOLARIDAD. Cuando tengas el formulario de solicitud y el de escolaridad completos presentálos en ANSES.

d. POR ÚLTIMO. ANSES registrará tu solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Cumplidos estos pasos, a la brevedad se te informará si tenés derecho a la prestación por sms, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, disponible en la página de ANSES.

¿Qué necesito tener a mano para completar los formularios?

Tenés que tener a mano tu DNI, tu CUIL, el de tu papá o mamá si sos soltero, separado legal, de hecho o divorciado, o el de tu esposa o conviviente si estás en pareja. Si tenés chicos, los DNI de ellos. Además tenés que tener los datos de la institución educativa a la que vas a asistir.
¿Puedo perder el derecho a la prestación?

Si. Porque:

a. No seguís estudiando. Si dejás de presentar un certificado escolar de los requeridos en marzo, julio y noviembre, dejás de cobrar.
b. No cumplís con el control anual de salud que regulará el Ministerio de Salud.
c. Ingresás en alguna condición de incompatibilidad (ver pregunta 12).

¿Cómo hago para solicitar la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social para encontrar una guardería infantil para mis hijos?

Cuando traigas el certificado que acredita que estudiás, ahí tenés que informar si necesitás la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios.

¿Cómo me entero si tengo derecho?

Una vez que estás inscripto, ANSES controlará que se cumplan los requisitos en base a la información que aportaste vos más la que figura en los sistemas informáticos. Si tenés derecho, ANSES te enviará un aviso a tu correo electrónico, por sms, a tu teléfono celular o podés consultar en la aplicación MI ANSES disponible en la página web www.anses.gob.ar. Ahí te vamos a informar cuándo y dónde cobrás. Se cobra por BANCO y se te habilitará una tarjeta de débito.

¿En qué casos no tengo derecho a la prestación?

No tenés derecho a PROGRESAR si:

a. Tus ingresos superan el salario mínimo, vital y móvil (SMVM).
b. Los ingresos de tu papá y mamá superan el SMVM (se suman ambos).
c. Si vivís en pareja, se consideran los ingresos de tu esposo/a o conviviente y no deben superar en conjunto el SMVM.
d. Cobrás un plan social (es compatible y sí podés cobrar si tu papá, mamá, cónyuge o tu pareja lo cobra).
e. Si vos o tus padres o tu cónyuge/conviviente perciben una jubilación o pensión (contributiva o no contributiva), sean éstas nacionales, provinciales o municipales, superiores al SMVM.
f. Para el caso de los autónomos y monotributistas se considera la renta fijada por la AFIP a partir de la cual se realiza el aporte o la facturación prevista para el monotributista.

Si mis padres están separados o divorciados, ¿se consideran los ingresos de ambos?

Si.
Si cobro la prestación por Desempleo que dan ANSES y RENATEA, ¿puedo acceder a PROGRESAR?

Si. La prestación es compatible con la prestación por Desempleo.
Si soy soltero y cobro $3.500 y mis padres cobran en conjunto $3.000, ¿tengo derecho a PROGRESAR?

Si, porque se controla por un lado tu ingreso y luego el de tus padres y como en este caso tu ingreso es menor del SMVM ($3.600) y los ingresos de tus padres también son menores al SMVM, te corresponde PROGRESAR.
Si yo venía cobrando la prestación y paso a ganar más del SMVM ($3.600) ¿Qué pasa?

Seguirás cobrando la prestación hasta que finalices el año en curso para que puedas terminar ese año que iniciaste. Al año siguiente, no se liquidará la prestación. Si volvieras a ganar menos del SMVM, tenés que volver a solicitar la prestación ante la ANSES.

Si no traigo el certificado de estudios en marzo, julio y noviembre, qué pasa?

Perdés el derecho a cobrar el 20% reservado y tu prestación deja de liquidarse.

¿Qué sucede si durante el transcurso del año dejo de estudiar?

Se deja de liquidar la prestación.
¿Qué sucede si una vez suspendido el pago de la Prestación por haber abandonado los estudios, decido reanudar los mismos en el transcurso del año?

Tenés que presentar el formulario de escolaridad que así lo acredite y ANSES comenzará a liquidarte el 80% del monto de la Prestación a partir del mes siguiente al de la presentación de la constancia de escolaridad.

¿Qué sucede si en el transcurso del cobro de la prestación alguno de mis padres comienza a percibir una Jubilación ó Pensión y ésta es mayor al SMVM?

ANSES continuará liquidándote la Prestación hasta fin de año para que puedas finalizar el año escolar, pero no te reanudará la prestación al año siguiente.
Si mi cónyuge comienza a percibir un Plan Social, ¿me suspenden el cobro de la Prestación Progresar?

No. ANSES seguirá liquidando la Prestación hasta finalizar ese año para que puedas finalizar el año escolar. Si al año siguiente cambiara tu situación y volvieras a reunir todos los requisitos, deberás solicitarla nuevamente.

¿Qué sucede cuando cumplo la edad límite (25 años)?

Se deja de liquidar la prestación.


Jueves, 23 de enero de 2014


 
 


Volver

Destacado
EL VICEGOBERNADOR NO SE BAJA
Canteros elogió a Colombi y reiteró que no bajará su candidatura
El Vicegobernador Gustavo Canteros reiteró que seguirá sosteniendo su candidatura, más allá de las declaraciones de los principales referentes de la alianza gobernante.
Por el interior
IPS y Desarrollo Social articularon trabajo en conjunto en Bella Vista
Ayer, el IPS junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el área de Adultos Mayores y Dirección de Minoridad y Familia realizaron un trabajo en conjunto en el municipio de Bella Vista. La articulación entre Nación provincia y municipio está dando grandes resultados. “Entre todos podemos hacer grandes cosas y generar muchos beneficios para todos. En la unión encontramos la fuerza” dijo la titular del IPS.
REUNIÓN REGIONAL EN BELLA VISTA
El Gobierno, junto a los cooperativistas, en apoyo a la cultura del trabajo y el esfuerzo
El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi visitó Bella Vista para participar de un encuentro provincial de cooperativistas. Estuvo junto al Director de Cooperativas, Raúl Pozzer y al intendente de la localidad, Walter Chávez.
CON PREVISIÓN Y SUSTENTABILIDAD
La Provincia anticipó el pago de febrero, mientras alista la recomposición salarial
El ministro Enrique Vaz Torres anunció hoy la liquidación de los haberes de este mes a partir del miércoles 22 y en tres días. “Es una buena noticia; por instrucción del gobernador Ricardo Colombi, adelantamos el pago de febrero debido a los feriados de carnaval en fin de mes y el inicio de clases”, explicó el economista correntino. También señaló que el Gobierno Provincial está abocado a definir la política salarial para 2017.
LANZAMIENTO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS
El motor del desarrollo está en la formación para el empleo, dijo el ministro Ignacio Osella
El ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Ignacio Osella, afirmó hoy que el motor del desarrollo está en la formación para el empleo, al tiempo que habló de la necesidad de estar preparado capacitando el capital humano que tenemos. Lo hizo, durante el acto de Lanzamiento de Cursos de Capacitación en Oficios 2017, efectuado esta mañana (jueves 16) en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.
Interior
EN EL MINISTERIO DE TURISMO DE CORRIENTES
Se presento lo que será el 7° Festival del Sombrero de Palma en Yatay Ti Calle
Se llevo a cabo una rueda de prensa en el Ministerio de Turismo de la Provincia con el fin de promocionar lo que será la 7° edición del festival del Sombrero de Palma que tendrá lugar el día sábado 25 de febrero de 2017 en Paraje Puente Batel y el cual fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo.
PARA FAMILIAS RURALES
Capacitan para la implementación del programa “Agua Potable en cada Hogar”
Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes capacitaron este lunes a los agentes sanitarios y operadores territoriales que realizarán el relevamiento para la implementación del programa “Agua Potable en cada Hogar”.
UN LUGAR CON GRANDES RECUERDOS
El tiempo no pudo con el Tekoverano y se disfrutó en 9 de Julio
Por los históricos logros deportivos, pero fundamentalmente sociales tras haberse inaugurado con el programa Vida Pura una Sala de Rayos X, la localidad de 9 de Julio es de las más fervorosas con la llegada del espacio que lidera Juan Carlos Álvarez, que tras una suspensión por factores climáticos la semana pasada, concretó este pasado viernes su jornada de diversión familiar.
OBRAS PARA ALVEAR
El Gobierno refuerza su apuesta en la educación y el deporte
El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi participó este viernes 10 de los actos por los 154 años de la fundación de la localidad de Alvear. Allí estuvo en representación del Gobernador, Ricardo Colombi. Junto al Intendente anfitrión, Omar Barros firmó convenios para obras en escuelas y un club deportivo.
Deportes
Argentina Open
Berlocq dio el impacto, derrotó a Ferrer y se metió en cuartos
Carlos Berlocq terminó derribando la muralla en que se convierte David Ferrer, ex N°4 del mundo y triple campeón del Argentina Open, y dio el primer gran golpe del torneo al vencer al español en sets corridos, con parciales de 6-4 y 6-2.
Argentina Open
Berlocq dio el impacto, derrotó a Ferrer y se metió en cuartos
Carlos Berlocq terminó derribando la muralla en que se convierte David Ferrer, ex N°4 del mundo y triple campeón del Argentina Open, y dio el primer gran golpe del torneo al vencer al español en sets corridos, con parciales de 6-4 y 6-2.
Copa Libertadores
Atlético Tucumán cayó con el Junior de Barranquilla
Con un gol de Aponzá el “Decano” perdió 1 a 0 en Colombia. La revancha será el 23 de febrero en el norte argentino
Fútbol
El guiño de Francescoli al "Chori" Domínguez que ilusiona con su regreso a River
El manager del “Millonario” fue consultado sobre una posible gestión por el delantero
Economía
ECONOMÍA
Con créditos oficiales incentivan la creación y consolidación de empresas
La apertura de una sede del Banco de Inversión y Comercio Exterior se sumó a las herramientas financieras ya disponibles en la provincia. El Banco de Corrientes, el IFE y el Consejo Federal de Inversiones ofrecen líneas adaptadas para empresas y emprendedores.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 17 de febrero del 2017
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 17 de febrero 2017 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy viernes 17 de febrero de 2017, para tu signo del zodiaco
Encuestas
¿Votaría a Tassano para la intendencia de la capital?

Si
No
No lo conozco
Voto a otro candidato
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Criticas
Advertencia del interbloque de Cambiemos al Gobierno: "El cúmulo de errores desgasta"
El radical Mario Negri puso bajo la lupa las idas y vueltas de la administración de Mauricio Macri. El gobierno nacional se acostumbró a escuchar las críticas de sus opositores. Es lógico. Es parte de la política. Lo que son una novedad son los primeros cuestionamientos propios, desde el interbloque de la Cámara de Diputados de Cambiemos. Y mucho más si son del presidente del espacio. El radical Mario Negri, líder de la bancada, deslizó este viernes una advertencia al Poder Ejecutivo. "Yo creo que el cúmulo de errores desgasta y que el Presidente, la figura que alinea frente a la confusión, no puede ser abusada en el uso de la misma", analizó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
Gobierno Nacional
El Gobierno retrotraerá a "foja cero" el acuerdo con Correo Argentino S.A.
El Presidente ordenó que el ministro Oscar Aguad negocie un nuevo entendimiento con la empresa de su papá en el expediente del concurso preventivo que se tramita en el fuero comercial. El presidente Mauricio Macri anunció en conferencia de prensa que instruyó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para que busque un nuevo acuerdo con la empresa Correo Argentino S.A. en el expediente judicial que instruye el concurso preventivo de la sociedad que administró el servicio postal hasta 2003.
Ya tenia media sanción
Diputados aprobó la reforma de la ley de ART
El proyecto se convirtió en ley ya que tenía media sanción en el Senado. Luego de más de cinco horas en las cuales la oposición aprovechó para endilgarle al Gobierno el acuerdo con el Correo Argentino, propiedad de la familia Macri, y se presentaron 42 cuestiones de privilegio, la Cámara de Diputados aprobó la modificación a la ley de ART. Fue con 88 votos afirmativos, 22 negativos y 44 abstenciones. En un principio se esperaba que el oficialismo tuviera el apoyo de gran parte de la oposición -sobre todo el Frente Renovador y el bloque Justicialista- pero minutos antes de la votación estas dos bancadas anunciaron que se abstendrían porque se conoció que el Gobierno modificó la estimación de cálculo de la movilidad jubilatoria cada semestre.
Internacionales
Ecuador
Los candidatos a la presidencia cerraron sus campañas con actos masivos
“Venimos a hablar del futuro, que con ustedes lo vamos a hacer mucho mejor todavía”, resaltó el oficialista Lenín Moreno. Por su parte, el ex banquero Guillermo Lasso subrayó: “Votas por aquellos que han creado crisis económica, o por el cambio”. Los comicios se desarrollarán el próximo domingo. El oficialista Lenín Moreno y el ex banquero Guillermo Lasso, los candidatos con más opciones de llegar a la presidencia de Ecuador, lanzaron este jueves encendidos discursos en el cierre de campaña para conquistar sus últimos votos con propuestas antagónicas.
Ecuador
Los candidatos a la presidencia cerraron sus campañas con actos masivos
“Venimos a hablar del futuro, que con ustedes lo vamos a hacer mucho mejor todavía”, resaltó el oficialista Lenín Moreno. Por su parte, el ex banquero Guillermo Lasso subrayó: “Votas por aquellos que han creado crisis económica, o por el cambio”. Los comicios se desarrollarán el próximo domingo. El oficialista Lenín Moreno y el ex banquero Guillermo Lasso, los candidatos con más opciones de llegar a la presidencia de Ecuador, lanzaron este jueves encendidos discursos en el cierre de campaña para conquistar sus últimos votos con propuestas antagónicas.
Terrorismo
El dinero de Hezbollah en Latinoamérica, en la mira de los Estados Unidos
La organización terrorista chiita, instalada en la zona de la Triple Frontera desde finales de los años 80 y que se extendió luego a los países del ALBA con la complicidad del chavismo venezolano, está en el centro de las miradas de las agencias norteamericanas de seguridad. Según señaló el último informe del Departamento de Estado, en el presente Hezbollah reforzó sus vínculos con los cárteles colombianos y mexicanos y se especula que sus operaciones ilícitas las lleva adelante también en Bolivia, Ecuador, isla Margarita y Brasil.
Vanidades
Símbolo identitario
¿Por qué el mate enloquece a los argentinos?
La temperatura del agua, el recipiente y la calidad de la yerba son las claves del éxito en una infusión que consumen 8 de cada 10 argentinos y que celebra su Día Nacional cada 30 de noviembre. El mate es un auténtico ritual eterno. Esencial para pasar un grato momento en soledad o para compartir en una reunión familiar o con amigos. El mate no necesita excusas para presentarse. Su historia y sus mitos han conseguido tantos fanáticos como formas de prepararlo. El agua, la yerba, la bombilla, el recipiente y hasta la forma de prepararlo pueden determinar el resultado final. Si el mate que se ofrece es digno de un aplauso o de una cara reprobatoria. Cada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate, símbolo que forma parte de la cultura y el ADN argentino no es una exageración. Mucho menos una simple percepción. Al igual que en Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil, la preparación es una ceremonia y la costumbre genera escenarios de felicidad.
Los temas del día
Con encuesta en mano
Canteros gana protagonismo en la escena política nacional
El Vicegobernador ponderó además el entendimiento Macri-Temer. "La integración es el camino del desarrollo", expresó el dirigente de Proyecto Corrientes, que gana lugar en los medios de Capital Federal. El vicegobernador Gustavo Canteros estuvo por Capital Federal en medio de diversas rees, que dejan en claro el dinamismo de un cruento año politico, donde las candidaturas afloran -o caen- de la noche a la mañana. Es así que el dirigente de Proyecto Corrientes fue destacado por dos medios de Capital Federal -Clarín y Noticias Argentinas- que resaltan el crecimiento de su imagen pública, como además la decisión de ir por el Sillón de Ferré en medio de idas y venidas del frente gobernante a la hora de formalizar un postulante.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com