5 de Mayo del 2016
 
   Contacto

PANORAMA POLÍTICO

Según Ricardo Colombi, “Camau Espínola no mide en las encuestas”

El mandatario analizó las elecciones que se avecinan y, sobre las provinciales, entendió que su adversario no complace a las autoridades nacionales del FPV. Interpretó que existe una reticencia a apoyar al intendente capitalino.



El gobernador Ricardo Colombi analizó ayer la política nacional y provincial, marco en el cual señaló que el candidato a la gobernación por el Frente para la Victoria (FPV), Carlos Mauricio Camau Espínola, “no mide” en las encuestas, y dio a entender que eso conllevaría a un posible desorden interno en la alianza kirchnerista.
“Lo que se percibe y comenta en distintos lugares es que están resistentes a un apoyo a su candidato a gobernador acá porque no mide”, dijo el mandatario provincial en diálogo con Suplemento AM, programa emitido por LT 7 Radio Corrientes, en referencia a las elecciones provinciales de septiembre, en las que se enfrentará con el actual intendente capitalino.
“Entonces, están pensando en no perder las elecciones, que son la antesala de las nacionales, y están tratando en rebobinar en algunos aspectos”, sostuvo luego.
Por otra parte, Colombi hizo hincapié en la relación con los demás gobiernos provinciales del nordeste, todos de extracción justicialista, quienes reciben un buen trato desde el poder central, dada su condición afín al kirchnerismo (Jorge Capitanich en el Chaco, Gildo Insfrán en Formosa y Maurice Closs en Misiones). “Institucionalmente estamos bien; pero todos entienden que hay problemas en común, pero es muy difícil porque se tiene una dependencia política y una sumisión al Gobierno nacional”, interpretó.
“Es muy difícil realizar planteos en conjunto con problemas comunes”, resaltó el Gobernador, quien a su vez entendió que en las demás provincias del NEA “hay una mayor dependencia y sumisión de las decisiones del Gobierno provincial”.

Precandidatura de Arturo
Durante la entrevista se consultó al mandatario provincial respecto de la precandidatura de su primo, el exgobernador Arturo Colombi (período 2005-2009) a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) a efectuarse el 11 de agosto, dentro de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), mediante Unión Celeste y Blanca, fuerza liderada por Francisco de Narváez en el orden nacional y cuyo referente provincial es Lisandro Almirón. “Lo hace dentro de una alianza diferente a lo que estamos trabajando dentro de la Unión Cívica Radical”, puntualizó en primera instancia.
“Precisamente estas primarias son para todas aquellas personas que quieren presentarse y después, si la ciudadanía los vota por esa alianza, es otra cosa”, aclaró luego, modo a través del cual no ahondó demasiado en la postulación de su primo.
“Este va a ser un núcleo fuerte de las alianzas provinciales. El que está, está y el que no está, no está”, dijo al respecto.

Sobre la intervención
al Poder Judicial
El mandatario provincial también se refirió al proyecto de intervención al Poder Judicial provincial, gestado por el senador radical kirchnerista José María Roldán, y que está en análisis en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación. “Hay una racionalidad de los senadores y se está analizando objetivamente, no hay argumentos jurídicos para intervenir un poder de la democracia violando la autonomía provincial”, reiteró. “Si se interviene porque dos personas lo piden estamos bastante mal", aseguró.

CRÍTICAS A LA SEGURIDAD NACIONAL
El Gobernador puntualizó la situación de inseguridad que se vive en regiones fronterizas del territorio provincial, sobre lo cual adujo que existe una desatención de parte del Gobierno nacional acerca de ello, a través de Gendarmería y Prefectura.
“Corrientes está ubicada en una frontera muy caliente, pero prefieren cuidar el conurbano dejando desprotegidas las costas, llevándose a los agentes de Gendarmería y Prefectura", señaló Colombi, en referencia a lo que, según consideró, consiste en una escasa cantidad de agentes asignados a tales fines.
“La droga carcome la base de nuestra sociedad y eso muestra que nosotros somos ciudadanos de segunda”, indicó respecto de la seguridad implementada desde el Gobierno nacional. “No nos cuidan, no nos protegen; privilegian donde hay 5 millones de votantes contra 400.000”, dijo.

PRECANDIDATO PARA LAS PRIMARIAS POR LA UCR
Gustavo Valdés confía en obtener una banca en la Cámara baja del Congreso
El ministro de Gobierno provincial, Gustavo Valdés, se manifestó confiado en obtener una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, tras oficializarse su precandidatura a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) previstas para el 11 de agosto en todo el país. “Será un orgullo llevar la voz de los correntinos al Congreso y defender sus intereses y no los de un partido político”, aseguró.
“Es importante lo que se definió porque estamos ante las elecciones primarias y ante las instancias de construir alianzas. Nosotros vamos conformando lo que nos va pidiendo la gente, que es una alianza opositora importante y con posibilidades de triunfo”, indicó, modo a través del cual hizo referencia a una de las principales requisitorias reiteradas durante las marchas públicas en distintos puntos del país.
“Debemos defender el avasallamiento al federalismo que hay en Corrientes por parte de la Nación”, sostuvo Valdés, al tiempo que afirmó sentirse “orgulloso de llevar la voz de los correntinos al Congreso de la Nación y defender sus intereses y no los de un partido político”.
En cuanto a las principales falencias que –según sus consideraciones– comete la gestión gubernamental nacional, puntualizó que el constante incremento en el nivel de precios: “Tenemos un grave problema que es la inflación”, aseveró.
“Nosotros llevaremos nuestras banderas a la Nación y defenderemos lo que nos exigen los ciudadanos correntinos. Tenemos una alianza fuerte y consolidada que seguramente ganará”, señaló, optimista, con vistas a las Paso y a las elecciones legislativas nacionales que las sucederán.
Acerca de las consideraciones emergentes del Frente para la Victoria, respecto de que “Encuentro por Corrientes es un amontonamiento de sellos que no podría llevar a ningún lado”, el candidato interpretó: “Ése es el punto de vista de ellos, que están lejos de la cantidad de sellos que pueden tener”.


Martes, 18 de junio de 2013


 
 


Volver

Destacado
ENCUENTRO PARITARIO NACIONAL
Rufino con Bullrich: el ministro sostuvo que la provincia debería sostener los 460 pesos
El secretario general de AMET Corrientes, Rufino Fernández, ratificó los reclamos del sector docente de la provincia en la última reunión de paritarias con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien ratificó a su vez que los 460 pesos del fondo compensador deberían ser sostenidos con recursos provinciales.
EN EL BARRIO 17 DE AGOSTO
El PAMI y el ANSESS se sumaron al operativo integral de Salud
En el predio del barrio 17 de Agosto, el Gobierno Provincial desplegó hoy un operativo integral con atención y servicios gratuitos. Las distintas áreas del Ministerio de Salud Pública se pusieron a disposición de los vecinos, como así también los móviles del IPS, el PAMI, ANSESS y Desarrollo Humano de la Nación.
SORPRESIVO CONCLAVE
Cumbre Ríos-Colombi: pactaron tregua política por 30 días sin retenciones
El Gobernador y el Intendente se volvieron a ver las caras. Sellaron un acuerdo por al menos un mes. El Jefe comunal aseguró que el encuentro sirvió para explicarle a Ricardo lo sucedido con las comisiones del Senado.
ESTE JUEVES 5
DPEC extiende y amplía su infraestructura en cuatro localidades y Capital
Para mejorar la prestación del servicio eléctrico, personal técnico y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), este jueves 5 llevarán desplegarán tareas para extender sus Líneas de Media Tensión y pone en funcionamiento nuevas Subestaciones Transformadoras que beneficiarán a los usuarios de Paso de los Libres, Virasoro, Santo Tomé, Mercedes y Capital. La intervención se concretará como parte del Plan de Obras 2016 desarrollado por DPEC, para toda la Provincia.
Narcotráfico
Periodistas nacionales hablan del “portal correntino de la droga”
En la noche del lunes un informe de Telenoche reflejó la situación de contrabando en Itatí. El jefe comunal del pueblo, Roger Terán, dijo haber recibido amenazas de muerte por exponerse a los medios de comunicación. El juez federal Soto Dávila señaló que “estamos en un pico de crecimiento de ingreso de marihuana”. En lo que va del año, decomisaron unas 10 toneladas de estupefaciente.
Interior
TRAS LA TORMENTA
Reparación de la Escuela 690 de Buena Vista
El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación culmino los trabajos de reparación en la escuela Nº 690 de la localidad de Buena Vista (Goya) que en febrero sufrió serios destrozos tras un temporal.
FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ
Más de 20.000 turistas pasaron por Goya durante su fiesta mayor
El movimiento se comenzó a sentir el día jueves aumentando considerablemente los días Viernes en vísperas del Concurso y la llegada de los participantes y Sábado en donde uno de los motivos principales fue la largada y el festival.
Palmar Grande
Más de 5.000 personas en la VIº edición de la Fiesta del Mencho Correntino
En una jornada a pleno sol, se vivió la 6ta Fiesta del Mencho Correntino, una multitud se hizo presente en el predio Estancia la Milagrosa en Palmar Grande, un espacio cedido por Don Rojas para que se realicen actividades propias del hombre de campo, acompañado de comidas típicas
PUEBLO LIBERTADOR
Colombi recorrió la zona afectada y anunció la construcción de un hospital
El Gobernador de la provincia y el ministro de Salud Pública recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones. Este jueves llegaron con el camión sanitario a Pueblo Libertador y mañana estarán en la localidad de Esquina. Los equipos asisten también en Sauce, Isla Apipé, Bella Vista y Perugorría.
Deportes
Copa Libertadores
Nacional sacó en Brasil a Corinthians y espera por Boca o Cerro Porteño
Luego de empatar 0 a 0 en Uruguay, el 'Bolso' se plantó de visitante ante el 'Timao' y logró un 2-2 que le permitió pasar a Cuartos de Final por los goles de visitante.
Copa Libertadores
Racing hizo un gran encuentro en Brasil, pero Atlético Mineiro fue certero y lo eliminó
Tras el 0 a 0 de la Ida, la 'Academia' cayó 2 a 1 con el 'Galo' en Belo Horizonte. Carlos abrió el juego y niveló de penal 'Licha' López, pero Pratto apareció para el local cuando el conjunto de Avellaneda estaba para ganarlo.
Quedó eliminado de la Copa
River le ganó a Independiente del Valle pero no le alcanzó
El equipo de Marcelo Gallardo venció 1 a 0 al conjunto ecuatoriano con un gol de Lucas Alario. En la ida había perdido 2 a 0 y necesitaba convertir tres goles para obtener el pase a los cuartos de final de la Libertadores
Fin de la ilusión
Marcelo Barovero confirmó que se va de River
El representante del arquero dijo que la decisión está tomada y que a pesar de los esfuerzos del club, el futbolista necesita un cambio de aire. Hoy los hinchas comenzarán a despedirlo
Economía
Economía
La inflación de abril rozó el 7% y fue la más alta desde 2002
El aumento de tarifas explicó gran parte de la suba promedio calculada por las consultoras privadas en la ciudad de Buenos Aires
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 5 de mayo
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 5 de mayo de 2016 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Encuestas
¿Como calificaría el servicio de transporte público?

Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo
Muy malo
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Economía
La Iglesia expresó su inquietud por la "inflación creciente" y pidió "respuestas" del Estado
El arzobispo de Santa Fe y presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, manifestó su preocupación por los efectos devastadores de una "inflación creciente" y destacó la necesidad de crear empleo. "El momento actual no es fácil, se está en un cambio de gobierno, de orientación política, con una inflación que no se ha logrado dominar", señaló el referente de la Iglesia, quien destacó algunas buenas intenciones de la nueva administración, pero advirtió que hay otras necesidades más urgentes.
Cepo laboral
Gremialistas rechazaron ir a Diputados y Cambiemos negocia modificaciones
Dos vertientes de la CGT y las dos CTA se negaron a comparecer ante las comisiones. Reclaman que se vote cuanto antes. El oficialismo discute cambios para devolver el proyecto al Senado. Las discusiones por el proyecto de ley que prohíbe los despidos por 180 días avanzan a tropezones en Diputados. Blanco de las acusaciones cada vez más duras del kirchnerismo y los sindicalistas, Cambiemos hace un doble juego: mientras demora el giro de la propuesta que ya fue votada por el Senado, negocia con la oposición modificaciones al texto para que deba regresar a la Cámara alta.
Time Warp
Víctor Stinfale negó haber organizado la fiesta y seguirá preso
El abogado Víctor Stinfale brindó una larga declaración de siete horas ante el juez Sebastián Casanello en el marco de la investigación por la trágica fiesta Time Warp en la que murieron cinco jóvenes. Tras la indagatoria, en la que negó haber sido uno de los organizadores del evento, continuará detenido en el penal de Marcos Paz. Fuentes judiciales informaron a Infobae que Stinfale sostuvo que es abogado y asesor de la empresa "Energy Group" y que no es ni socio ni dueño de esa compañía. En tanto, le dijo al magistrado que sufre problemas cardíacos y se estima que en los próximos días pedirá la prisión domiciliaria.
Internacionales
Brasil
Suspenden a Eduardo Cunha como presidente de la Cámara de Diputados
Fue el principal impulsor del impeachment a Dilma Rousseff. Un ministro de la Corte Suprema lo acusa de utilizar su cargo para dificultar investigaciones de corrupción y recibir sobornos por USD 5 millones. El magistrado Teori Zavascki, del Tribunal Supremo de Brasil, suspendió provisionalmente de su cargo al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha. El juez aprobó una medida preliminar presentada por la Fiscalía, que pedía alejar a Cunha de su cargo de diputado y, por consiguiente, de su calidad de jefe de la Cámara Baja por haber, supuestamente, dificultado las investigaciones de la trama de corrupción de Petrobras.
Ted Cruz se bajó de la carrera
Donald Trump quedó a un paso de la candidatura republicana
Con su victoria en las primarias de Indiana, el magnate superó el millar de delegados y motivó el retiro de su más cercano competidor, sin esperanzas de evitar la nominación del empresario. El aspirante republicano Donald Trump destrozó con su victoria en las primarias de Indiana de este martes las esperanzas del senador Ted Cruz de llegar a la convención de partido, donde se decidirá quién es el candidato presidencial para las elecciones de noviembre, sin una mayoría de delegados.
Milagro en Kenia
Una bebé sobrevivió después de cuatro días bajo los escombros de un derrumbe
Lluvias torrenciales en la capital causaron caos y la muerte de 23 personas. Sin embargo, la pequeña de siete meses fue rescatada y ya se encuentra fuera de peligro. Una beba de siete meses fue hallada viva este martes entre los escombros de un edificio de un barrio pobre de Nairobi, cuyo derrumbe hace cuatro días a consecuencia de las lluvias torrenciales causó 23 muertos, anunciaron la Policía y la Cruz Roja locales. Mientras tanto, los equipos de rescate siguen buscando a casi 100 desaparecidos. Delarine Saisi, de siete meses, fue ingresada en un hospital durante varias horas pero los médicos confirmaron que se encuentra bien de salud.
Vanidades
¿Existen riesgos?
Cuándo es el mejor momento para ponerle aritos al bebé
¿Duele menos si se perfora el lóbulo apenas nace?Médicos pediatras opinan sobre el tema. Casi desde el momento en que la ecografía confirma que el bebé en camino es una nena, llueven las ofertas a los futuros padres sobre quién le regalará los aritos. Una abuela o madrina suelen resultar favorecidas y tienen el honor de obsequiar a la pequeña por nacer su primer par de aros, generalmente de oro. Ahora, ¿existe un momento ideal para perforar los lóbulos a una niña? En algunas culturas es costumbre esperar hasta que la niña sea mayor y decida por sí misma si quiere usar aros o no. Sin embargo, para muchas personas es tradición ponerle aritos a una bebé a los pocos días, o incluso horas, de nacida. A menudo se cree que es mejor evitar el dolor que puede significar perforarse los lóbulos en la adultez. Además, se da por sentado, por lo general, que la pequeña querrá usar aros desde corta edad, porque muchas mujeres lo consideran un símbolo de feminidad y belleza.
Los temas del día
Narcotráfico
Periodistas nacionales hablan del “portal correntino de la droga”
En la noche del lunes un informe de Telenoche reflejó la situación de contrabando en Itatí. El jefe comunal del pueblo, Roger Terán, dijo haber recibido amenazas de muerte por exponerse a los medios de comunicación.
PREVISIÓN Y RESPONSABILIDAD EN GESTIÓN
Deuda reprogramada: el porcentaje de retenciones a Capital es menor al de 2015
Con datos concretos, el Ministerio de Hacienda demostró que el nivel de retenciones por deudas reprogramadas en el primer cuatrimestre de 2016 es del orden del 7% y está por debajo del porcentaje retenido en 2015. Con relación al Fondo Sojero, el ministro Vaz Torres señaló: “Se duplicaron los ingresos; y las retenciones no se efectúan sobre este concepto, que se destina exclusivamente a obras públicas, con lo cual es falso que el bajo nivel de descuentos pueda afectar el ritmo de obras”. Los débitos de este año por aportes a IPS e IOSCOR no pueden compararse considerando que la Comuna no efectuó los pagos a la obra social durante todo el 2015, a pesar de hacer las retenciones a los trabajadores. Aún así, la Provincia mantuvo y sostuvo el servicio de salud para los agentes municipales.En el marco de la relación financiera entre el Gobierno Provincial y el Municipio de la Capital, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas clarificaron que, con relación a los ingresos que la Comuna tuvo en el primer cuatrimestre de 2016, el porcentaje de retenciones por las deudas repogramadas fue menor este año respecto al del mismo período de 2015.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com