24 de Enero del 2017
 
   Contacto

PANORAMA POLÍTICO

Según Ricardo Colombi, “Camau Espínola no mide en las encuestas”

El mandatario analizó las elecciones que se avecinan y, sobre las provinciales, entendió que su adversario no complace a las autoridades nacionales del FPV. Interpretó que existe una reticencia a apoyar al intendente capitalino.



El gobernador Ricardo Colombi analizó ayer la política nacional y provincial, marco en el cual señaló que el candidato a la gobernación por el Frente para la Victoria (FPV), Carlos Mauricio Camau Espínola, “no mide” en las encuestas, y dio a entender que eso conllevaría a un posible desorden interno en la alianza kirchnerista.
“Lo que se percibe y comenta en distintos lugares es que están resistentes a un apoyo a su candidato a gobernador acá porque no mide”, dijo el mandatario provincial en diálogo con Suplemento AM, programa emitido por LT 7 Radio Corrientes, en referencia a las elecciones provinciales de septiembre, en las que se enfrentará con el actual intendente capitalino.
“Entonces, están pensando en no perder las elecciones, que son la antesala de las nacionales, y están tratando en rebobinar en algunos aspectos”, sostuvo luego.
Por otra parte, Colombi hizo hincapié en la relación con los demás gobiernos provinciales del nordeste, todos de extracción justicialista, quienes reciben un buen trato desde el poder central, dada su condición afín al kirchnerismo (Jorge Capitanich en el Chaco, Gildo Insfrán en Formosa y Maurice Closs en Misiones). “Institucionalmente estamos bien; pero todos entienden que hay problemas en común, pero es muy difícil porque se tiene una dependencia política y una sumisión al Gobierno nacional”, interpretó.
“Es muy difícil realizar planteos en conjunto con problemas comunes”, resaltó el Gobernador, quien a su vez entendió que en las demás provincias del NEA “hay una mayor dependencia y sumisión de las decisiones del Gobierno provincial”.

Precandidatura de Arturo
Durante la entrevista se consultó al mandatario provincial respecto de la precandidatura de su primo, el exgobernador Arturo Colombi (período 2005-2009) a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) a efectuarse el 11 de agosto, dentro de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), mediante Unión Celeste y Blanca, fuerza liderada por Francisco de Narváez en el orden nacional y cuyo referente provincial es Lisandro Almirón. “Lo hace dentro de una alianza diferente a lo que estamos trabajando dentro de la Unión Cívica Radical”, puntualizó en primera instancia.
“Precisamente estas primarias son para todas aquellas personas que quieren presentarse y después, si la ciudadanía los vota por esa alianza, es otra cosa”, aclaró luego, modo a través del cual no ahondó demasiado en la postulación de su primo.
“Este va a ser un núcleo fuerte de las alianzas provinciales. El que está, está y el que no está, no está”, dijo al respecto.

Sobre la intervención
al Poder Judicial
El mandatario provincial también se refirió al proyecto de intervención al Poder Judicial provincial, gestado por el senador radical kirchnerista José María Roldán, y que está en análisis en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación. “Hay una racionalidad de los senadores y se está analizando objetivamente, no hay argumentos jurídicos para intervenir un poder de la democracia violando la autonomía provincial”, reiteró. “Si se interviene porque dos personas lo piden estamos bastante mal", aseguró.

CRÍTICAS A LA SEGURIDAD NACIONAL
El Gobernador puntualizó la situación de inseguridad que se vive en regiones fronterizas del territorio provincial, sobre lo cual adujo que existe una desatención de parte del Gobierno nacional acerca de ello, a través de Gendarmería y Prefectura.
“Corrientes está ubicada en una frontera muy caliente, pero prefieren cuidar el conurbano dejando desprotegidas las costas, llevándose a los agentes de Gendarmería y Prefectura", señaló Colombi, en referencia a lo que, según consideró, consiste en una escasa cantidad de agentes asignados a tales fines.
“La droga carcome la base de nuestra sociedad y eso muestra que nosotros somos ciudadanos de segunda”, indicó respecto de la seguridad implementada desde el Gobierno nacional. “No nos cuidan, no nos protegen; privilegian donde hay 5 millones de votantes contra 400.000”, dijo.

PRECANDIDATO PARA LAS PRIMARIAS POR LA UCR
Gustavo Valdés confía en obtener una banca en la Cámara baja del Congreso
El ministro de Gobierno provincial, Gustavo Valdés, se manifestó confiado en obtener una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, tras oficializarse su precandidatura a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) previstas para el 11 de agosto en todo el país. “Será un orgullo llevar la voz de los correntinos al Congreso y defender sus intereses y no los de un partido político”, aseguró.
“Es importante lo que se definió porque estamos ante las elecciones primarias y ante las instancias de construir alianzas. Nosotros vamos conformando lo que nos va pidiendo la gente, que es una alianza opositora importante y con posibilidades de triunfo”, indicó, modo a través del cual hizo referencia a una de las principales requisitorias reiteradas durante las marchas públicas en distintos puntos del país.
“Debemos defender el avasallamiento al federalismo que hay en Corrientes por parte de la Nación”, sostuvo Valdés, al tiempo que afirmó sentirse “orgulloso de llevar la voz de los correntinos al Congreso de la Nación y defender sus intereses y no los de un partido político”.
En cuanto a las principales falencias que –según sus consideraciones– comete la gestión gubernamental nacional, puntualizó que el constante incremento en el nivel de precios: “Tenemos un grave problema que es la inflación”, aseveró.
“Nosotros llevaremos nuestras banderas a la Nación y defenderemos lo que nos exigen los ciudadanos correntinos. Tenemos una alianza fuerte y consolidada que seguramente ganará”, señaló, optimista, con vistas a las Paso y a las elecciones legislativas nacionales que las sucederán.
Acerca de las consideraciones emergentes del Frente para la Victoria, respecto de que “Encuentro por Corrientes es un amontonamiento de sellos que no podría llevar a ningún lado”, el candidato interpretó: “Ése es el punto de vista de ellos, que están lejos de la cantidad de sellos que pueden tener”.


Martes, 18 de junio de 2013


 
 


Volver

Destacado
Trabajo conjunto
“El Gobierno provincial repele el narcotráfico con políticas de Estado”
Así lo aseguró el ministro, Eduardo Vischi. Resaltó que desde distintas áreas de la Provincia se realizan acciones concretas en contra del flagelo de las adicciones y del mercado de las drogas. Puso como ejemplo lo hecho en la cartera que comanda, como el Diplomado en Prevención de Adicciones, así como el Potrero de los Gurises. Resaltó las tareas de las demás reparticiones con inversiones en la Policía, en el ámbito judicial. “Todo lo que se diga en contra es una evidente campaña de desprestigio en contra de nuestro Gobernador”, advirtió.
Servicio
Obras previstas por DPEC evitan cortes rotativos debido a fallas en el sistema estructural
La distribuidora provincial actuó tras una falla de TRANSENER en sus instalaciones de Paso de la Patria, ejecutó una serie de maniobras que permitieron la transferencia de demanda entre varias Estaciones Transformadoras y evitó cortes rotativos. Las inversiones en infraestructura de la Distribuidora Provincial responden satisfactoriamente a las exigencias que surgen de las fallas del sistema troncal.
$3.600 millones en 45 días
Provincia paga sueldos a la Administración pública
Este martes 24 percibirán sus haberes los trabajadores en actividad que perciben hasta $10.150 y los jubilados hasta $9.700; el miércoles 25, cobrarán los activos hasta $16.000 y los pasivos hasta $16.300; el último tramo se abonará el jueves 26.
CRECE LA FIESTA EN LAS REDES SOCIALES
Más de 40 mil personas ya vieron en vivo por internet las tres primeras noches de ADN Chamamé
Un creciente público se está sumando en las redes sociales de internet a la 27° Fiesta Nacional del Chamamé que se desarrolla en el anfiteatro Cocomarola con la posibilidad de ver vivo por estos nuevos medios. Así es que las tres primeras noches unos 44 mil espectadores fueron parte de este “ADN Chamamé” desde distintos puntos del mundo.
EN DIALOGO CON EMPRESARIOS Y AUTORIDADES
Canteros planifica el desarrollo de Libres: "Debe ser un centro internacional de negocios"
El vicegobernador Gustavo Canteros trazó un diagnóstico de la realidad actual de Paso de los Libres para ratificar su compromiso de "trabajar para que esta ciudad fronteriza sea una potencia industrial apuntalada por las grandes oportunidades de negocios que se presentan en zonas de frontera, ya que estamos ante la aduana seca más importante del país".
Interior
ITUZAINGÓ
Realizarán obra hídrica en bañado San Pedro
Se iniciarán los trabajos correspondientes a la obra hídrica del bañado San Pedro ubicado, en el departamento Ituzaingó, encarado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).
Interior provincial
Entrega de insumos a productores citrícolas de Bella Vista
El pasado lunes 9 de enero, el Ministerio de Producción entregó las órdenes para el retiro de insumos a productores citrícolas con certificado de emergencia, extendido por el área de la cartera productiva, en una reunión realizada en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Bella Vista.
Santa Ana
Festival del Mango, bailanta chamamecera y carnavales
El próximo 13, 14 y 15 de enero se llevará a cabo el IV festival del Mango en la localidad de Santa Ana de los Guácaras. Se trata de una propuesta de atracción turística que en cada edición supera ampliamente la convocatoria. Un evento de entrada gratuita donde se podrá disfrutar de la exposición de productores locales, artesanías y espectáculos musicales de primer nivel.
BALNEARIOS
Se tomaron muestras de lagunas de 9 de Julio y Pedro R. Fernández
En el marco del acuerdo de cooperación entre el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en articulación con los municipios, se efectuó la toma de muestras de lagunas destinadas a balnearios públicos de las localidades de 9 de Julio y Pedro R. Fernández.
Deportes
Fútbol
En el primer clásico del año, Racing goleó a Independiente en Salta
Con goles de Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández, los conducidos por Diego Cocca vencieron a los de Holan por 3 a 0
Sub 20
Argentina goleó a Bolivia y quedó líder de su grupo
El equipo de Úbeda consiguió su primer triunfo en el Sudamericano de Ecuador: se impuso 5-1 con goles de Torres -2-, Mansilla, Conechny y Rodríguez. Descontó Vaca para los bolivianos
Abierto de Australia
Federer ganó y dio otro paso hacia la final soñada
El ex N°1 venció 6-1; 7-5 y 6-2 al alemán Mischa Zverev y se clasificó a la semifinal en Melbourne. Su próximo rival será Wawrinka y Suiza se asegura un finalista.
Fútbol
Se declaró la guerra por el poder en la AFA
Dos grupos enfrentados en el seno de la entidad de la calle Viamonte. Quiénes están de cada lado y qué se pone en juego
Economía
Inicio de clases
Los útiles escolares ya cuestan un 25% más caros
La cifra responde a estimaciones de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines y de fabricantes del rubro. Los comerciantes reclaman que el aumento de los precios no es suficientes como para hacer frente a la inflación del último año
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 24 de enero del 2017
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 24 de enero 2017 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy martes 24 de enero 2017, para tu signo del zodiaco
Encuestas
¿Cómo calificaría la gestión de Ricardo Colombi?

Excelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Reunión bilateral
Los documentos reservados que Mauricio Macri le entregó al papa Francisco
"Traje unos mapas. ¿Los quiere ver?", introdujo Mauricio Macri. "Sí, claro", respondió Francisco. El diálogo fue revelado por Infobae tras la reunión bilateral de octubre de 2016 que sirvió para que el jefe de Estado y el Pontífice conectaran por primera vez luego de largos meses de una relación conflictuada. Lo que no se conocía hasta ahora eran "los mapas" a los que aludió Macri, que en realidad son algo más que eso. Se trata de distintos documentos reservados donde el Poder Ejecutivo describió su proyecto de infraestructura vial, un esquema de reactivación de los ferrocarriles y el plan de primera infancia. El jefe de Estado entregó también un resumen de 16 páginas titulado "10 meses de gestión". "Durante estos meses tomamos las decisiones necesarias y pusimos en marcha los proyectos, obras y programas que van a permitir que la Argentina crezca, creando más y mejor empleo. Muchas de estas decisiones fueron difíciles y sabemos que fue duro para muchas familias. Por eso pusimos nuestro máximo esfuerzo en cuidar especialmente a los que necesitan la ayuda del Estado y no pueden esperar", precisó la síntesis que recibió el Vaticano.
Corrupción K
Cuáles serán los juicios a políticos y sindicalistas del 2017
Kirchneristas, macristas y sindicalistas serán juzgados por distintos delitos penales desde febrero, cuando regrese la actividad judicial. Una parte del calendario judicial del 2017 estará marcada por los juicios orales con contenido político. Ex funcionarios del gobierno de Cristina Kichner, de la administración porteña de Mauricio Macri y sindicalistas comenzarán a ser juzgados a lo largo del año y desde febrero cuando regrese la actividad judicial. También se espera que durante el año se fije fecha de otros procesos y que a la etapa de juicio oral lleguen otros ex funcionarios, entre ellos la propia Cristina Kirchner.
Jorge Triaca defendió los cambios en las ART
"La industria del juicio no beneficia a los trabajadores"
Según el funcionario, las medidas adoptadas a través de un DNU están focalizadas en “cuidar el derecho de los trabajadores”El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, justificó hoy la reforma del sistema de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), al advertir que "en los últimos años había habido un crecimiento casi exponencial de la cantidad de litigios, pero no había crecido la cantidad de accidentes, lo que estaba generando esta famosa industria del juicio".
Internacionales
Decretaron el alerta por el mosquito aedes aegypti
Confirmaron el primer caso de chikungunya en Uruguay
“El riesgo es altísimo”, advirtieron funcionarios de Salud del gobierno de Tabaré Vázquez. La concentración del insecto transmisor es especialmente alta en Montevideo y el litoral marítimo, repleto de turistas en plena temporada veraniega. El Ministerio de Salud uruguayo advirtió por una "muy alta densidad" del insecto aedes aegypti en comparación con otros años y confirmó el diagnóstico del primer paciente enfermo por su picadura, en un caso de fiebre chikungunya. La concentración, según detallaron, es particular en Montevideo, el litoral del país (que tiene una alta afluencia turística en esta parte del año) y las capitales departamentales.
EEUU
Al menos 18 muertos por fuertes tormentas en el sudeste de EEUU
La zona más golpeada fue una parte rural del centro-sur de Georgia, donde cinco personas siguen desaparecidas. Las autoridades advirtieron que el mal tiempo podría empeorar, con “riesgo creciente de fuertes tornados”. Al menos 18 personas murieron este fin de semana tras las fuertes tormentas que azotaron el sudeste de los Estados Unidos, informaron autoridades este domingo. La zona más golpeada fue una parte rural del centro-sur de Georgia, con al menos 14 muertos, según la agencia estatal Emergency Management and Homeland Security Agency (GEMA/HS).
México
Más protestas en México contra el Gasolinazo y el Gobierno
Varios miles de personas marcharon en las principales ciudades del país en rechazo de las políticas económicas de Enrique Peña Nieto, quien vive sus momentos de popularidad más baja: según encuestas, casi el 70% de los ciudadanos desaprueba su gestión. Manifestantes de diversas organizaciones confluyeron este domingo en la plaza principal de la Ciudad de México para rechazar el aumento a los precios de las gasolinas, que entró en vigor con el año nuevo, mientras en otros puntos del país se realizaban protestas similares. Varios miles de personas convergieron en la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo, y realzaron mítines por separado. No obstante, en las consignas de los manifestantes y en los letreros que portaban la demanda era la misma: "¡Fuera Peña!".
Vanidades
Símbolo identitario
¿Por qué el mate enloquece a los argentinos?
La temperatura del agua, el recipiente y la calidad de la yerba son las claves del éxito en una infusión que consumen 8 de cada 10 argentinos y que celebra su Día Nacional cada 30 de noviembre. El mate es un auténtico ritual eterno. Esencial para pasar un grato momento en soledad o para compartir en una reunión familiar o con amigos. El mate no necesita excusas para presentarse. Su historia y sus mitos han conseguido tantos fanáticos como formas de prepararlo. El agua, la yerba, la bombilla, el recipiente y hasta la forma de prepararlo pueden determinar el resultado final. Si el mate que se ofrece es digno de un aplauso o de una cara reprobatoria. Cada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate, símbolo que forma parte de la cultura y el ADN argentino no es una exageración. Mucho menos una simple percepción. Al igual que en Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil, la preparación es una ceremonia y la costumbre genera escenarios de felicidad.
Los temas del día
Paso de los Libres
Colombi entregó las primeras 100 viviendas de la provincia con red de gas natural
El gobernador Ricardo Colombi encabezó en la ciudad de Paso de los Libres un acto en el cual el Gobierno provincial entregó 100 viviendas a sus adjudicatarios. Las unidades cuentan con conexión domiciliaria a la red de gas natural que llega a la localidad desde el año pasado y son las primeras casas entregadas por la Provincia en contar con este servicio. En la ocasión, estuvo el subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán y prometió mayor apoyo a Corrientes. Por cuestiones climáticas, el acto de entrega de llaves y carpetas se realizó en horas de la mañana en el Club Deportivo y Social Barraca de la ciudad de Paso de los Libres. Las 100 unidades habitacionales que recibieron así sus respectivos adjudicatarios están construidas por el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) a pocos metros del nuevo hospital San José de esta localidad y todas cuentan con conexión a la red de gas natural.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com