28 de Agosto del 2014
 
   Contacto

PANORAMA POLÍTICO

Según Ricardo Colombi, “Camau Espínola no mide en las encuestas”

El mandatario analizó las elecciones que se avecinan y, sobre las provinciales, entendió que su adversario no complace a las autoridades nacionales del FPV. Interpretó que existe una reticencia a apoyar al intendente capitalino.



El gobernador Ricardo Colombi analizó ayer la política nacional y provincial, marco en el cual señaló que el candidato a la gobernación por el Frente para la Victoria (FPV), Carlos Mauricio Camau Espínola, “no mide” en las encuestas, y dio a entender que eso conllevaría a un posible desorden interno en la alianza kirchnerista.
“Lo que se percibe y comenta en distintos lugares es que están resistentes a un apoyo a su candidato a gobernador acá porque no mide”, dijo el mandatario provincial en diálogo con Suplemento AM, programa emitido por LT 7 Radio Corrientes, en referencia a las elecciones provinciales de septiembre, en las que se enfrentará con el actual intendente capitalino.
“Entonces, están pensando en no perder las elecciones, que son la antesala de las nacionales, y están tratando en rebobinar en algunos aspectos”, sostuvo luego.
Por otra parte, Colombi hizo hincapié en la relación con los demás gobiernos provinciales del nordeste, todos de extracción justicialista, quienes reciben un buen trato desde el poder central, dada su condición afín al kirchnerismo (Jorge Capitanich en el Chaco, Gildo Insfrán en Formosa y Maurice Closs en Misiones). “Institucionalmente estamos bien; pero todos entienden que hay problemas en común, pero es muy difícil porque se tiene una dependencia política y una sumisión al Gobierno nacional”, interpretó.
“Es muy difícil realizar planteos en conjunto con problemas comunes”, resaltó el Gobernador, quien a su vez entendió que en las demás provincias del NEA “hay una mayor dependencia y sumisión de las decisiones del Gobierno provincial”.

Precandidatura de Arturo
Durante la entrevista se consultó al mandatario provincial respecto de la precandidatura de su primo, el exgobernador Arturo Colombi (período 2005-2009) a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) a efectuarse el 11 de agosto, dentro de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), mediante Unión Celeste y Blanca, fuerza liderada por Francisco de Narváez en el orden nacional y cuyo referente provincial es Lisandro Almirón. “Lo hace dentro de una alianza diferente a lo que estamos trabajando dentro de la Unión Cívica Radical”, puntualizó en primera instancia.
“Precisamente estas primarias son para todas aquellas personas que quieren presentarse y después, si la ciudadanía los vota por esa alianza, es otra cosa”, aclaró luego, modo a través del cual no ahondó demasiado en la postulación de su primo.
“Este va a ser un núcleo fuerte de las alianzas provinciales. El que está, está y el que no está, no está”, dijo al respecto.

Sobre la intervención
al Poder Judicial
El mandatario provincial también se refirió al proyecto de intervención al Poder Judicial provincial, gestado por el senador radical kirchnerista José María Roldán, y que está en análisis en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación. “Hay una racionalidad de los senadores y se está analizando objetivamente, no hay argumentos jurídicos para intervenir un poder de la democracia violando la autonomía provincial”, reiteró. “Si se interviene porque dos personas lo piden estamos bastante mal", aseguró.

CRÍTICAS A LA SEGURIDAD NACIONAL
El Gobernador puntualizó la situación de inseguridad que se vive en regiones fronterizas del territorio provincial, sobre lo cual adujo que existe una desatención de parte del Gobierno nacional acerca de ello, a través de Gendarmería y Prefectura.
“Corrientes está ubicada en una frontera muy caliente, pero prefieren cuidar el conurbano dejando desprotegidas las costas, llevándose a los agentes de Gendarmería y Prefectura", señaló Colombi, en referencia a lo que, según consideró, consiste en una escasa cantidad de agentes asignados a tales fines.
“La droga carcome la base de nuestra sociedad y eso muestra que nosotros somos ciudadanos de segunda”, indicó respecto de la seguridad implementada desde el Gobierno nacional. “No nos cuidan, no nos protegen; privilegian donde hay 5 millones de votantes contra 400.000”, dijo.

PRECANDIDATO PARA LAS PRIMARIAS POR LA UCR
Gustavo Valdés confía en obtener una banca en la Cámara baja del Congreso
El ministro de Gobierno provincial, Gustavo Valdés, se manifestó confiado en obtener una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, tras oficializarse su precandidatura a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) previstas para el 11 de agosto en todo el país. “Será un orgullo llevar la voz de los correntinos al Congreso y defender sus intereses y no los de un partido político”, aseguró.
“Es importante lo que se definió porque estamos ante las elecciones primarias y ante las instancias de construir alianzas. Nosotros vamos conformando lo que nos va pidiendo la gente, que es una alianza opositora importante y con posibilidades de triunfo”, indicó, modo a través del cual hizo referencia a una de las principales requisitorias reiteradas durante las marchas públicas en distintos puntos del país.
“Debemos defender el avasallamiento al federalismo que hay en Corrientes por parte de la Nación”, sostuvo Valdés, al tiempo que afirmó sentirse “orgulloso de llevar la voz de los correntinos al Congreso de la Nación y defender sus intereses y no los de un partido político”.
En cuanto a las principales falencias que –según sus consideraciones– comete la gestión gubernamental nacional, puntualizó que el constante incremento en el nivel de precios: “Tenemos un grave problema que es la inflación”, aseveró.
“Nosotros llevaremos nuestras banderas a la Nación y defenderemos lo que nos exigen los ciudadanos correntinos. Tenemos una alianza fuerte y consolidada que seguramente ganará”, señaló, optimista, con vistas a las Paso y a las elecciones legislativas nacionales que las sucederán.
Acerca de las consideraciones emergentes del Frente para la Victoria, respecto de que “Encuentro por Corrientes es un amontonamiento de sellos que no podría llevar a ningún lado”, el candidato interpretó: “Ése es el punto de vista de ellos, que están lejos de la cantidad de sellos que pueden tener”.


Martes, 18 de junio de 2013


 
 


Volver

Destacado
Se firmó el contrato de construcción de las estaciones reductoras
El Gobernador Colombi aseguró que para fines del 2015 Curuzú Cuatiá tendrá gas
En un acto realizado esta noche en Curuzú Cuatiá en las instalaciones del Club Social, se concretó la firma del contrato para la Construcción de la Primera Etapa del Gasoducto de la localidad, por el Estado Provincial suscribió el convenio el jefe del gobierno provincial Ricardo Colombi y por el grupo empresario que ejecutará la obra el ingeniero Carlos Manuel Botello.
Siguiendo con su amplia agenda en el interior
El Gobenador inauguró la nueva inteconexión eléctrica entre Colonia Libertad y Monte Caseros, permitiendo el futuro "desarrollo" de la región
Siguiendo con su amplia agenda en el interior y cumpliendo compromisos contraídos que en esta oportunidad lo llevó al sur provincial, el gobernador Ricardo Colombi se dirigió este martes por la tarde a Colonia Libertad, más exactamente en la zona rural, para habilitar la primera etapa de la nueva interconexión eléctrica entre dicha localidad y Monte Caseros.
Firmo convenio con la Municipalidad por cámara de seguridad
Colombi presidió la entrega de certificados a cabos egresados y personal policial ascendidos de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá
La oportunidad también fue propicia para la firma de un convenio para el área de seguridad entre la Provincia y el Municipio local.
FINANCIADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL
Internet para escuelas rurales de Curuzú Cuatiá: “Un maravilloso sueño hecho realidad”
En videoconferencia con cinco escuelas rurales del Departamento de Curuzú Cuatiá, el gobernador Ricardo Colombi, puso en marcha este martes por la mañana el proyecto Alfabetización Tecnológica.
DESDE LA RURAL DE CORRIENTES
“El Gobierno Nacional debería copiar el modelo de Corrientes con el campo”
En el marco de la recientemente finalizada Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria, el senador Sergio Flinta destacó el potencial productivo que tiene la provincia de Corrientes e invito a la Nación a que cambie su relación con el campo y que tienda lazos de dialogó para llevar adelante un trabajo mancomunado “como lo venimos haciendo en la provincia con gran satisfacción”.
SU ANÁLISIS, A 20 AÑOS DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE 1994
“El norte grande argentino sigue postergado,el federalismo aún es una asignatura pendiente”
En el marco de los actos conmemorativos que se realizaron los días viernes 22 y sábado 23 de agosto en la provincia de Santa Fe, al cumplirse 20 años de la de la Reforma de la Constitución Nacional que tuvo lugar en el año 1994, el Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre quien fuera en ese momento Convencional Constituyente (mandato cumplido), participó durante esos días de las actividades y rees de este aniversario, organizadas por el gobierno provincial santafecino y la Municipalidad de dicha ciudad.
Interior
QUEJA DESDE LA DEPENDENCIA NACIONAL
Dicen que el Registro de Extraviados no funciona
Una de las integrantes de una comitiva, que visitó Mercedes, Libres y Santo Tomé recientemente, afirmó que la oficina provincial no recolecta los datos que necesitan, lo cual imposibilita la confección de cifras locales.
ITATÍ
Puntapié inicial para la gestión de los residuos
El plan incluye un intenso trabajo de concientización entre los vecinos, para luego realizar la recolección diferenciada de la basura. La última etapa contempla la instalación de la planta de tratamiento de desechos.
PLAN DE REPAVIMENTACIÓN Y BACHEO
Bella Vista: asfaltan la costa y distintas calles
La Secretaría de Infraestructura avanza a paso firme con las tareas en el paseo costero, el barrio Centenario, la avenida Citricultores y las arterias Tucumán, Entre Ríos, Córdoba y Comercio, entre otros puntos urbanos.
FIESTA PATRONAL
San Luis Rey recibe la devoción de sus fieles
Los actos centrales serán presididos por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. Ayer la comunidad recibió a los peregrinos de Itatí.
Deportes
PRIMERA DIVISIÓN
La AFA dio marcha atrás y la cuarta fecha se jugará completa a pesar del paro
Los siete partidos que se deben jugar entre el miércoles y jueves por la cuarta fecha y fueron suspendidos a raíz del paro del próximo jueves, finalmente se jugarán tal como estaba dispuesto originalmente.
PRIMERA DIVISIÓN
Con angustia, Racing consiguió una trabajada victoria ante Arsenal
Con gol de Diego Milito de penal a los 40 minutos del segundo tiempo, el equipo de Cocca derrotó al de Palermo por 1 a 0 por la cuarta fecha del campeonato en el Juan Domingo Perón.
FÚTBOL INTERNACIONAL
Di María pasó del Madrid al Manchester United en una cifra récord
El volante argentino se convirtió en jugador de ese equipo inglés, que le pagó 75 millones de euros a Real Madrid por el pase, una cifra récord para los futbolistas de nuestro país y de la Liga Premier.
LIGA NACIONAL
Regatas confirmó la continuidad de Paolo Quinteros
El escolta entrerriano jugará su cuarta temporada en la entidad “fantasma”, que de esta manera volverá a contar con su jugador franquicia. Ahora el equipo correntino saldrá a buscar un pivote extranjero.
Economía
CONSUMO
Vuelven las 12 cuotas sin interés para electrodomésticos, motos, línea blanca e indumentaria
En principio tendrá vigencia entre septiembre y noviembre. Surge de un acuerdo entre el sector privado y el Gobierno para impulsar el consumo, castigado por la recesión
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 28 de agosto
Que nada te encuentre desprevenido ¡Conocé qué te deparan los astros para este día! Horóscopo de hoy para aries. No te sorprendas si hoy no estás mucho tiempo en casa. Todo indica que hoy estarás mas tiempo fuera, de compras, de visita, quizás yendo a alguna cena especial o un concierto. Hay una cantidad de actividades familiares que no querrás perderte, Aries. ¡No dejes que los hombres de tu vida queden atrapados frente al televisor con sus programas de deportes!
Encuestas
¿Está de acuerdo con que el Gobierno intervenga en las decisiones de las empresas?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
PARO NACIONAL
Con marchas y piquetes, este mediodía comienza el paro contra el Gobierno
La CTA y la izquierda iniciarán hoy una jornada de 36 horas de protestas. Con la participación de sectores bien diferenciados desde lo sindical hasta lo ideológico, arranca hoy al mediodía contra la política económica del Gobierno una batería de protestas que tendrá su punto fuerte mañana, a partir de la realización de un paro general de actividades por 24 horas en todo el país. Si bien hay registro de algunas pocas medidas de fuerza durante la década larga que lleva el kirchnerismo en el poder, la del jueves será en rigor la segunda gran huelga a nivel nacional que el sindicalismo opositor llevará adelante contra la actual administración.
CONGRESO
Diputados buscará convertir en ley la nueva moratoria previsional
Se trata del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para abrir una nueva moratoria previsional, con el objetivo de que puedan acceder a este beneficio unas 500.000 personas que en su mayoría pertenecen a los sectores más vulnerables. La aprobación de la iniciativa está asegurada dado el amplio respaldo que cosechó la propuesta gubernamental no sólo de parte del oficialismo y sus habituales aliados , sino además de los principales partidos de la oposición como el socialismo, el Frente Renovador y el GEN.
CONDENADO POR ABUSO SEXUAL
Revés para Grassi: ratifican que irá a juicio por malversación de fondos de la Fundación
La defensa del cura, que cumple condena por abuso sexual de menores, había pedido una probation para este caso. El Tribunal Oral Criminal 3 de Morón lo rechazó y confirmó que deberá afrontar un proceso. El cura Julio César Grassi sumó otro revés judicial. Mientras cumple una condena de 15 años por abuso sexual de menores, ahora el Tribunal Oral 3 de Morón rechazó un pedido de su defensa para hacer una probation y confirmó que irá a juicio por otra causa. Se trata de una investigación por malversación de fondos de la Fundación Felices los Niños.
Internacionales
HACINAMIENTO
Cárceles de Venezuela: denuncian la muerte de 150 presos en el primer semestre del año
La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones reveló que otros 110 reclusos resultaron heridos. Advirtió que Maduro busca aplicar "un régimen militar" en los penales. El hacinamiento se incrementó en un 190 por ciento
TERRORISMO
El Estado Islámico decapitó a soldados sirios que resistían la toma de una base aérea
Fue luego de la toma de la base aérea Tabqa, donde murieron más de 300 terroristas y 170 soldados del régimen de Al Assad. El Estado Islámico volvió a realizar una ejecución pública en una plaza de Raqqa, Siria, ciudad que controla desde hace un tiempo y donde aplica al extremo la sharia, ley islámica que ordena la vida de las personas en todos los aspectos de la manera más brutal.
30-S
Sentenciaron a 12 años de prisión a seis policías por tentativa de asesinato al presidente de Ecuador
Lo anunció el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de la provincia ecuatoriana de Pichincha. Fue por el intento de magnicidio contra Rafael Correa durante la revuelta de agentes de esa fuerza ocurrida el 30 de septiembre de 2010.
Vanidades
SEXUALIDAD
Por qué los hombres no saben cuándo una mujer es fértil
Si bien la procreación es una cuestión "de a dos", la mayoría de los hombres desconoce en qué momento del ciclo femenino su pareja está más propensa a concebir un hijo. Señales para detectar a una mujer en su máxima fertilidad
SALUD
Cinco claves para cuidar la salud de los bebés en invierno
La alimentación, el abrigo, las salidas y las visitas en el hogar son inquietudes frecuentes de padres y cuidadores. Aquí una efectiva guía elaborada por expertos
Los temas del día
Banda de los correntinos
Un ex policía vinculado al secuestro de Cristian Schaerer, líder de una narcobanda
Es un sargento que estuvo procesado por el caso de Cristian Schaerer, desaparecido en 2003. Durante los operativos incautaron más de 300 kilos de marihuana.Doce personas, entre ellas un ex policía federal que estuvo procesado en la causa por el secuestro extorsivo del estudiante Cristian Schaerer cometido en 2003 en Corrientes, fueron detenidas acusadas de integrar una organización narco que operaba en la provincia de Buenos Aires. Durante los operativos se secuestraron más de 300 kilos de marihuana, cocaína, dinero, armas y vehículos.
DESTACO LA INTERACCIÓN ENTRE MUNICIPIO, PROVINCIA Y NACIÓN
El vicegobernador presidió los actos por el aniversario de Santo Tomé con llamado al diálogo y al federalismo
“El marco de federalismo que apreciamos hoy en Santo Tomé marca un ejemplo del crecimiento institucional que protagonizamos como sociedad, con la conjunción de Municipio, Provincia y Nación en un marco de diálogo que no debemos desaprovechar”.Así se expresó el vicegobernador Gustavo Canteros en los actos oficiales por el aniversario 151° de la ciudad de Santo Tomé, desde donde hizo un llamado “al diálogo como instrumento esencial para construir el futuro que soñamos, con una Corrientes en crecimiento, potencia productiva y trabajo para todos”.
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 28 de agosto
Que nada te encuentre desprevenido ¡Conocé qué te deparan los astros para este día! Horóscopo de hoy para aries. No te sorprendas si hoy no estás mucho tiempo en casa. Todo indica que hoy estarás mas tiempo fuera, de compras, de visita, quizás yendo a alguna cena especial o un concierto. Hay una cantidad de actividades familiares que no querrás perderte, Aries. ¡No dejes que los hombres de tu vida queden atrapados frente al televisor con sus programas de deportes!
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com