6 de Mayo del 2016
 
   Contacto

LOS DETALLES EN ESTA NOTA

Las mujeres de caderas anchas tienen mayor coeficiente intelectual

Según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, las mujeres caderonas son más inteligentes y dan a luz a niños con mayor coeficiente intelectual, como consecuencia de altos niveles de ácidos grasos omega 3.


De sobra se sabía que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres 'con curvas' y que estas mujeres viven más tiempo. Ahora, sin embargo, nuevas investigaciones indican que las mujeres con la típica figura de 'reloj de arena' son más listas y tienen también hijos más inteligentes.

El estudio ha averiguado que las mujeres con caderas anchas bien marcadas y cinturitas de avispa son más inteligentes que las que son más orondas o más escurridas de cuerpo. La investigación, que se publicará esta semana en la revista 'Evolution and Human Behaviour', parece indicar que estas mujeres dan a luz a niños más inteligentes, posiblemente como consecuencia de los niveles más altos de ácidos grasos de omega-3 que acumulan en las caderas.

Los investigadores creen que los resultados ofrecen una nueva explicación al hecho de que muchos hombres encuentren más atractivas a las mujeres con una figura bien marcada. Una sex-symbol actual de caderas anchas que encajaría con esta conclusión es Rachel Weisz, la actriz que ganó un Oscar por su papel en 'El jardinero fiel', que se graduó en Literatura Inglesa por la Universidad de Cambridge mientras hacía sus primeros pinitos en el teatro.

Científicos de la Universidad de Pittsburgh y del campus de la de California en Santa Barbara han analizado para esta investigación datos de un estudio sobre 16.000 mujeres y niñas, de las que se recogieron sus características antropométricas y su puntuación en pruebas de inteligencia. A partir de estos datos han llegado a la conclusión de que las mujeres con mayor diferencia entre las medidas de cintura y caderas obtenían unos resultados mucho mejores en las pruebas de inteligencia y que también los obtenían sus hijos.

Las mujeres con curvas marcadas no tienen por qué ser necesariamente delgadas. Lo importante es que el contorno de su cintura sea menor que el de sus caderas en una proporción que, idealmente, oscilaría entre 0,6 y 0,7 veces.

Los investigadores apuntan al hecho de que la grasa que se acumula alrededor en las caderas y muslos más rellenitos contiene niveles más altos de ácidos grasos de omega-3, que son esenciales para el desarrollo del cerebro durante el embarazo. La grasa que se deposita alrededor de la cintura puede tener en cambio niveles más altos de ácidos grasos de omega-6, que están menos indicados para el desarrollo del cerebro.

Aunque estas teorías están a falta de confirmación, Paula Hall, una psicóloga especializada en sexualidad y relaciones de pareja, ha manifestado que «disponer de investigaciones que demuestran que se puede ser atractiva e inteligente es francamente positivo. Eso demuestra que las mujeres con un tipo curvilíneo pueden destacar en más cosas que simplemente educar a los hijos, hacer la comida y realizar los quehaceres domésticos».

Esta investigación podría servir para explicar las razones por las que los hijos de madres adolescentes arrojan peores resultados en las pruebas de inteligencia: es posible que sus madres no hayan acumulado suficientes ácidos grasos de omega-3. «En comparación con las madres que dan a luz por primera vez en una edad más avanzada, el desarrollo cognitivo de sus hijos se reduce y su propio desarrollo intelectual se ve perjudicado», aseguran los autores.

El estudio ha observado, sin embargo, que los hijos de madres adolescentes con figura de ‘reloj de arena’ parecían estar más protegidos antes este fenómeno y arrojaban resultados mejores en las pruebas de inteligencia.

Diversos estudios científicos han comprobado que los hombres tienden a considerar que son más atractivas las mujeres curvilíneas. Hasta el momento, esto se había vinculado a una mayor fertilidad, una mejor capacidad para dar a luz y una esperanza de vida más larga, pero el nuevo estudio sugiere que la figura de ‘reloj de arena’ también podría ser un indicador de inteligencia.


Jueves, 09 de agosto de 2012


 
 


Volver

Destacado
QUINTO JORNADA DE COMERCIALIZACION
Remate: Venta total en Capital y ahora la mirada se pone en el sur provincial
El Instituto de Desarrollo Rural concretó con éxito una nueva jornada de comercialización de hacienda, la quinta de estas características, concretado en esta oportunidad en la Sociedad Rural de Corrientes. Tras la presencia en pista y el trabajo de la casa rematadora, se confirmó al venta del total de animales, 1073 de más de 60 productores. Según informó el titular de IderCor a partir de ahora la idea es que finalmente se pueda lograr los remates en el sur provincial que se vio afectado por inundaciones. Libres y Santo Tomé la semana que viene.
UN PLAN OPERACIONAL EN EL TRABAJO POLICIAL
El Ministro Ortega se reunió con los representantes de Monte Caseros para abordar temas de seguridad
El funcionario provincial asistió a la convocatoria del intendente Olivieri y los miembros del Concejo Deliberante para atender cuestiones que preocupan a la comunidad. Estuvieron presentes también el jefe de la Unidad Regional Nº 3 de Curuzú Cuatía y el Jefe Regional de la Gendarmería Nacional.
Capital
Por obras en el centro, 10 líneas de colectivos tendrán cambios en su recorrido
Los coches de transporte urbano que acceden al centro por calle La Rioja entre Yrigoyen y Pellegrini modificarán su circulación por construcción de badenes, nuevos pluviales y trabajos de bacheo. Conozca los desvíos línea por línea.
CONVENIO ENTRE EL PAMI Y LAS FARMACIAS
Los jubilados comenzaron a sentir la falta de cobertura total en algunos medicamentos
Desde el 27 de abril se limitó el 100% de descuento, sin embargo en esta primera semana los afiliados empezaron a notar las consecuencias. En lo que respecta a la millonaria deuda, continúan las gestiones y desde la Cofa comentaron que el martes se reunirán con el titular del Pami.
TREGUA POR 30 DÍAS
Capital- Provincia: afirman que se habló de política pero “no hay acuerdo oculto”
La senadora Nancy Sand confirmó que participó de la cumbre Colombi-Ríos. Dijo que “se habló de retenciones y política”. “No hay nada que no sea otra cosa que destrabar el tema de las retenciones. No hubo ningún pedido a cambio”, dijo Sand.
Interior
EL 4 DE JUNIO SE CORRE LA XXV EDICIÓN
La Maratón de Empedrado celebrará sus Bodas de Plata
La tradicional Maratón de Empedrado se disputará este año el 4 de junio y no será una edición más: la competencia celebra sus Bodas de Plata. Se inició en 1992 y en este 2016 cumple 25 años ininterrumpidos.
TRAS LA TORMENTA
Reparación de la Escuela 690 de Buena Vista
El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación culmino los trabajos de reparación en la escuela Nº 690 de la localidad de Buena Vista (Goya) que en febrero sufrió serios destrozos tras un temporal.
FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ
Más de 20.000 turistas pasaron por Goya durante su fiesta mayor
El movimiento se comenzó a sentir el día jueves aumentando considerablemente los días Viernes en vísperas del Concurso y la llegada de los participantes y Sábado en donde uno de los motivos principales fue la largada y el festival.
Palmar Grande
Más de 5.000 personas en la VIº edición de la Fiesta del Mencho Correntino
En una jornada a pleno sol, se vivió la 6ta Fiesta del Mencho Correntino, una multitud se hizo presente en el predio Estancia la Milagrosa en Palmar Grande, un espacio cedido por Don Rojas para que se realicen actividades propias del hombre de campo, acompañado de comidas típicas
Deportes
Copa Libertadores
Boca derrotó a Cerro Porteño y avanzó a los cuartos de final
Con goles de Carlos Tevez, de penal, Cristian Pavón y Pablo Pérez, el "Xeneize" superó 3 a 1 al conjunto paraguayo, que marcó a través de Rodrigo Rojas. Los del "Mellizo" jugarán con Nacional de Montevideo
Copa Libertadores
Central pisó fuerte, goleó a Gremio y es el primer argentino en clasificarse a Cuartos
El 'Canalla' venció 3-0 al 'Tricolor' por el doblete de Marco Ruben (el primero a los 5' y el segundo de penal) y el tanto de Alejandro Donatti. Los rosarinos fueron pura efectividad y, gracias al triunfo por la mínima de la Ida, logrando meterse en la próxima fase, donde ya espera Atlético Nacional.
Con la ausencia de Neymar
Dunga confirmó a los 23 jugadores para la Copa América
El director técnico de la 'Verdeamarelha' se adelantó a todos los otros seleccionadores y anunció la lista definitiva para afrontar el máximo certamen continental.
Copa Libertadores
Nacional sacó en Brasil a Corinthians y espera por Boca o Cerro Porteño
Luego de empatar 0 a 0 en Uruguay, el 'Bolso' se plantó de visitante ante el 'Timao' y logró un 2-2 que le permitió pasar a Cuartos de Final por los goles de visitante.
Economía
Economía
La inflación de abril rozó el 7% y fue la más alta desde 2002
El aumento de tarifas explicó gran parte de la suba promedio calculada por las consultoras privadas en la ciudad de Buenos Aires
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 6 de mayo
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 6 de mayo de 2016 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Encuestas
¿Como calificaría el servicio de transporte público?

Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo
Muy malo
 
Diarios de Argentina
Nacionales
EX TITULAR DE LA FIP
Acorralado por las denuncias, Echegaray enfrenta su primera indagatoria
El ex titular de la AFIP estará cara a cara con Bonadio. Es por una denuncia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. En los próximos días deberá dar explicaciones en otras causas. La oposición exige que deje la AGN. El ex titular de la AFIP y actual presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, prestará hoy declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de una causa por falso testimonio iniciada por una denuncia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.
Dólar futuro
Cristina Kirchner vuelve a cargar contra Bonadio
La ex jefa de Estado cuestionó al magistrado federal y pidió apartar de la causa a los jueces de la Cámara Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun. La expresidenta Cristina Kirchner pidió que la Cámara Federal de Casación revise la decisión de confirmar al juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa por el dólar futuro, en la que debe resolverse su situación procesal, al tiempo que reclamó la indagatoria de dos funcionarios macristas. La presentación contra Bonadio fue hecha por el abogado de la mandataria, Carlos Beraldi, quien además pidió apartar de la causa a los jueces de la Cámara Federal Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun.
Corrupción K
Lázaro Báez pidió su sobreseimiento y acusó a Leonardo Fariña de dar "fantasiosas afirmaciones"
En el escrito que presentó, al que accedió Infobae, el empresario criticó los dichos del arrepentido que provocaron los allanamientos en Santa Cruz. Pidió pericias sobre su patrimonio y sobre los videos de La Rosadita. Lázaro Báez calificó en el escrito que presentó ante el juez Casanello como "fantasiosas afirmaciones" los dichos del arrepentido Leonardo Fariña –quien aportó información a la causa– que derivaron en los inéditos allanamientos realizados la semana pasada en propiedades y compañías del empresario.
Internacionales
Brasil
Suspenden a Eduardo Cunha como presidente de la Cámara de Diputados
Fue el principal impulsor del impeachment a Dilma Rousseff. Un ministro de la Corte Suprema lo acusa de utilizar su cargo para dificultar investigaciones de corrupción y recibir sobornos por USD 5 millones. El magistrado Teori Zavascki, del Tribunal Supremo de Brasil, suspendió provisionalmente de su cargo al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha. El juez aprobó una medida preliminar presentada por la Fiscalía, que pedía alejar a Cunha de su cargo de diputado y, por consiguiente, de su calidad de jefe de la Cámara Baja por haber, supuestamente, dificultado las investigaciones de la trama de corrupción de Petrobras.
Ted Cruz se bajó de la carrera
Donald Trump quedó a un paso de la candidatura republicana
Con su victoria en las primarias de Indiana, el magnate superó el millar de delegados y motivó el retiro de su más cercano competidor, sin esperanzas de evitar la nominación del empresario. El aspirante republicano Donald Trump destrozó con su victoria en las primarias de Indiana de este martes las esperanzas del senador Ted Cruz de llegar a la convención de partido, donde se decidirá quién es el candidato presidencial para las elecciones de noviembre, sin una mayoría de delegados.
Milagro en Kenia
Una bebé sobrevivió después de cuatro días bajo los escombros de un derrumbe
Lluvias torrenciales en la capital causaron caos y la muerte de 23 personas. Sin embargo, la pequeña de siete meses fue rescatada y ya se encuentra fuera de peligro. Una beba de siete meses fue hallada viva este martes entre los escombros de un edificio de un barrio pobre de Nairobi, cuyo derrumbe hace cuatro días a consecuencia de las lluvias torrenciales causó 23 muertos, anunciaron la Policía y la Cruz Roja locales. Mientras tanto, los equipos de rescate siguen buscando a casi 100 desaparecidos. Delarine Saisi, de siete meses, fue ingresada en un hospital durante varias horas pero los médicos confirmaron que se encuentra bien de salud.
Vanidades
¿Existen riesgos?
Cuándo es el mejor momento para ponerle aritos al bebé
¿Duele menos si se perfora el lóbulo apenas nace?Médicos pediatras opinan sobre el tema. Casi desde el momento en que la ecografía confirma que el bebé en camino es una nena, llueven las ofertas a los futuros padres sobre quién le regalará los aritos. Una abuela o madrina suelen resultar favorecidas y tienen el honor de obsequiar a la pequeña por nacer su primer par de aros, generalmente de oro. Ahora, ¿existe un momento ideal para perforar los lóbulos a una niña? En algunas culturas es costumbre esperar hasta que la niña sea mayor y decida por sí misma si quiere usar aros o no. Sin embargo, para muchas personas es tradición ponerle aritos a una bebé a los pocos días, o incluso horas, de nacida. A menudo se cree que es mejor evitar el dolor que puede significar perforarse los lóbulos en la adultez. Además, se da por sentado, por lo general, que la pequeña querrá usar aros desde corta edad, porque muchas mujeres lo consideran un símbolo de feminidad y belleza.
Los temas del día
Narcotráfico
Periodistas nacionales hablan del “portal correntino de la droga”
En la noche del lunes un informe de Telenoche reflejó la situación de contrabando en Itatí. El jefe comunal del pueblo, Roger Terán, dijo haber recibido amenazas de muerte por exponerse a los medios de comunicación.
PREVISIÓN Y RESPONSABILIDAD EN GESTIÓN
Deuda reprogramada: el porcentaje de retenciones a Capital es menor al de 2015
Con datos concretos, el Ministerio de Hacienda demostró que el nivel de retenciones por deudas reprogramadas en el primer cuatrimestre de 2016 es del orden del 7% y está por debajo del porcentaje retenido en 2015. Con relación al Fondo Sojero, el ministro Vaz Torres señaló: “Se duplicaron los ingresos; y las retenciones no se efectúan sobre este concepto, que se destina exclusivamente a obras públicas, con lo cual es falso que el bajo nivel de descuentos pueda afectar el ritmo de obras”. Los débitos de este año por aportes a IPS e IOSCOR no pueden compararse considerando que la Comuna no efectuó los pagos a la obra social durante todo el 2015, a pesar de hacer las retenciones a los trabajadores. Aún así, la Provincia mantuvo y sostuvo el servicio de salud para los agentes municipales.En el marco de la relación financiera entre el Gobierno Provincial y el Municipio de la Capital, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas clarificaron que, con relación a los ingresos que la Comuna tuvo en el primer cuatrimestre de 2016, el porcentaje de retenciones por las deudas repogramadas fue menor este año respecto al del mismo período de 2015.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com