1 de Septiembre del 2015
 
   Contacto

LOS DETALLES EN ESTA NOTA

Las mujeres de caderas anchas tienen mayor coeficiente intelectual

Según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, las mujeres caderonas son más inteligentes y dan a luz a niños con mayor coeficiente intelectual, como consecuencia de altos niveles de ácidos grasos omega 3.


De sobra se sabía que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres 'con curvas' y que estas mujeres viven más tiempo. Ahora, sin embargo, nuevas investigaciones indican que las mujeres con la típica figura de 'reloj de arena' son más listas y tienen también hijos más inteligentes.

El estudio ha averiguado que las mujeres con caderas anchas bien marcadas y cinturitas de avispa son más inteligentes que las que son más orondas o más escurridas de cuerpo. La investigación, que se publicará esta semana en la revista 'Evolution and Human Behaviour', parece indicar que estas mujeres dan a luz a niños más inteligentes, posiblemente como consecuencia de los niveles más altos de ácidos grasos de omega-3 que acumulan en las caderas.

Los investigadores creen que los resultados ofrecen una nueva explicación al hecho de que muchos hombres encuentren más atractivas a las mujeres con una figura bien marcada. Una sex-symbol actual de caderas anchas que encajaría con esta conclusión es Rachel Weisz, la actriz que ganó un Oscar por su papel en 'El jardinero fiel', que se graduó en Literatura Inglesa por la Universidad de Cambridge mientras hacía sus primeros pinitos en el teatro.

Científicos de la Universidad de Pittsburgh y del campus de la de California en Santa Barbara han analizado para esta investigación datos de un estudio sobre 16.000 mujeres y niñas, de las que se recogieron sus características antropométricas y su puntuación en pruebas de inteligencia. A partir de estos datos han llegado a la conclusión de que las mujeres con mayor diferencia entre las medidas de cintura y caderas obtenían unos resultados mucho mejores en las pruebas de inteligencia y que también los obtenían sus hijos.

Las mujeres con curvas marcadas no tienen por qué ser necesariamente delgadas. Lo importante es que el contorno de su cintura sea menor que el de sus caderas en una proporción que, idealmente, oscilaría entre 0,6 y 0,7 veces.

Los investigadores apuntan al hecho de que la grasa que se acumula alrededor en las caderas y muslos más rellenitos contiene niveles más altos de ácidos grasos de omega-3, que son esenciales para el desarrollo del cerebro durante el embarazo. La grasa que se deposita alrededor de la cintura puede tener en cambio niveles más altos de ácidos grasos de omega-6, que están menos indicados para el desarrollo del cerebro.

Aunque estas teorías están a falta de confirmación, Paula Hall, una psicóloga especializada en sexualidad y relaciones de pareja, ha manifestado que «disponer de investigaciones que demuestran que se puede ser atractiva e inteligente es francamente positivo. Eso demuestra que las mujeres con un tipo curvilíneo pueden destacar en más cosas que simplemente educar a los hijos, hacer la comida y realizar los quehaceres domésticos».

Esta investigación podría servir para explicar las razones por las que los hijos de madres adolescentes arrojan peores resultados en las pruebas de inteligencia: es posible que sus madres no hayan acumulado suficientes ácidos grasos de omega-3. «En comparación con las madres que dan a luz por primera vez en una edad más avanzada, el desarrollo cognitivo de sus hijos se reduce y su propio desarrollo intelectual se ve perjudicado», aseguran los autores.

El estudio ha observado, sin embargo, que los hijos de madres adolescentes con figura de ‘reloj de arena’ parecían estar más protegidos antes este fenómeno y arrojaban resultados mejores en las pruebas de inteligencia.

Diversos estudios científicos han comprobado que los hombres tienden a considerar que son más atractivas las mujeres curvilíneas. Hasta el momento, esto se había vinculado a una mayor fertilidad, una mejor capacidad para dar a luz y una esperanza de vida más larga, pero el nuevo estudio sugiere que la figura de ‘reloj de arena’ también podría ser un indicador de inteligencia.


Jueves, 09 de agosto de 2012


 
 


Volver

Destacado
EL GOBIERNO MEJORA LOS SERVICIOS
El Registro Provincial de la Personas inauguró dos nuevos puestos digitales en el interior
En el marco de plan de mejoras que vienen llevando el gobierno provincial en todas las áreas del Estado, el Registro Provincial de la Personas, área dependiente del Ministerio de Justicia, inauguró dos nuevos puestos digitales en el departamento de Goya.
PROYECTO DE LEY PROPONE COLOCAR CÁMARAS DE SEGURIDAD EN CENTROS DE SALUD
Analía Bestard busca prevenir el maltrato en asilos de ancianos y centros de atención a personas con discapacidad
La diputada por el bloque Proyecto Corrientes, Analía Bestard, presentó un proyecto de ley en el que se establece la obligatoriedad de instalar cámaras de seguridad en todos los centros públicos o privados que brinden atención a adultos mayores y/o a personas con discapacidad.
RIACHUELO
Salud Pública realiza tareas ante casos de Leishmaniasis Cutánea
Un equipo de la Subdirección de Zoonosis de la Provincia llegará este martes a la localidad de Riachuelo para realizar acciones de bloqueo. En la localidad, fueron confirmados dos casos de Leishmaniasis Cutánea, y se evalúan otros dos en el laboratorio de referencia.
Reunión con Diputados
Personal de Fiscalía de Estado apoya proyecto de ley que los revaloriza y compensa su función
Ante la comisión de “Legislación del Trabajo”, los jefes de distintos departamentos de Fiscalía de Estado dieron un acabado informe de la labor que desempeñan, destacando que a diario “aumenta el trabajo y disminuye el personal”. Expresaron que la jerarquía que otorga la Constitución Provincial no es equivalente a lo que perciben como sueldo. En la iniciativa que presentó la diputada Raquel Gomez se les otorga la "Dedicación Exclusiva".
FINALIZACION DE LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACION
El aeropuerto local volverá a recibir hoy un vuelo tras más de 16 meses de cierre
A poco más de 16 meses del cierre por obras de ampliación y mejoramiento, hoy el aeropuerto local “Fernando Piragine Niveyro” volverá a recibir a los aviones: se trata del primer vuelo de cabotaje operado por Aerolíneas Argentinas que llegará a Corrientes desde abril del año pasado. El puerto aéreo se encuentra en condiciones de operar visualmente ya que restan algunas inspecciones de los instrumentales de ayuda para la aeronavegación a cargo de la Fuerza Aérea .
INVERSION SUPERIOR A LOS 400 MILLONES DE PESOS
El viernes comenzarán las obras de la nueva planta embotelladora de Coca-Cola
En marzo se rubricó un acuerdo entre la firma mexicana y el Gobierno provincial que le aseguran ventajas impositivas para su desembarque en Corrientes.El ministro de Industria Ignacio Osella dio a conocer que el 4 de septiembre se iniciarán los trabajos de la multinacional en un predio cercano al aeropuerto.
Interior
RIACHUELO
Se realizará mañana una nueva jornada del programa de desarrollo sostenible de los Municipios
La jornada comenzará a las 9 en el salón parroquial de la comunidad de Santa Librada, ubicado frente a la Municipalidad de la localidad. Se capacitará a los Municipios sobre estrategias y planes de contigencia, y también en diseño de proyectos diversos.
ACOMPAÑAMIENTO PROVINCIAL
En el festejo por el 122º aniversario de Mariano I. Loza, Vischi insistió con el regreso del tren
Loza. Participó la intendenta María Cristina Ovelar Gauna, demás integrantes del gabinete comunal y el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi, quien asistió en representación del Ejecutivo.
MEDIDAS POR LA CORRIENTE DE “EL NIÑO”
Ante posibles inundaciones, comunas siguen ejecutando obras y diagramando operativos
Esquina bosquejó lo que aportaría cada entidad y volverán a reunirse con autoridades provinciales. San Luis continúa limpiando desaguës y anunciaron que Vías Navegables aportará maquinaria para profundizar el curso del Riachuelo.
FEMICIDIO Y SUICIDIO EN UNA VIVIENDA RURAL
San Cosme: asesinó a su esposa y luego se ahorcó en la entrada de la casa
Ocurrió en una vivienda situada en el paraje Vecindad. Dominga Montiel, de 46 años, fue golpeada y estrangulada a unos 30 metros del ingreso al domicilio. El agresor, Alberto García de 47 años, se mató después de cometer el asesinato. El que descubrió el crimen fue un policía hijo de la mujer.
Producción Vegetal
Avanza el proyecto mandioquero en Isla Apipé
El viernes pasado, técnicos de la Dirección de Producción Vegetal visitaron la isla Apipé con el objetivo de brindar una capacitación y puesta en marcha de un proyecto a mediano plazo de Producción y manufacturación de mandioca.
Deportes
ESCÁNDALO EN EL SUPERCLÁSICO
La Justicia procesó al "Panadero" Napolitano
El barra de Boca fue procesado por "lesiones leves agravadas", en el marco de los incidentes con gas pimienta ocurridos en el entretiempo del encuentro entre Xeneixes y Millonarios, el pasado 14 mayo.
FÚTBOL
Sigue en Arsenal: "Caruso está dolido pero no se va"
Después de anunciar su desvinculación de Arsenal debido al supuesto hostigamiento que su equipo sufre por parte de los árbitros, el carismático entrenador fue convencido por la dirigencia y seguirá en el Viaducto.
LIGA NACIONAL
Llegó Paolo Quinteros, y Regatas presenta el equipo
El jugador franquicia del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, cumplió esta mañana con los exámenes médicos de rigor y de inmediato se puso las órdenes del cuerpo técnico para dar inicio a los trabajos de nivelación físicos que viene desarrollando el plantel “Fantasma”.
FÚTBOL NACIONAL
Peligra el pacto en la AFA y podrían adelantarse las elecciones
La decisión de Luis Segura de no restituir a Roberto Fernández en el Consejo Federal atenta contra el consenso. El misterioso tuit de Marcelo Tinelli
Economía
CRISIS AUTOMOTRIZ
Aumentan las suspensiones en la industria automotriz
La crisis de Brasil golpea a la industria local: la delegación Córdoba de Smata advirtió que el mes de septiembre "se viene complicado". Hay suspensiones y planes de retiro voluntario para reducir las plantas
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 01 de septiembre
Te beneficias de tu increíble energía. No corras en todas direcciones, canaliza tu energía. Saber encontrar las causas de los conflictos, te ha ayudado mucho en el amor. Intenta dar un poco más tu brazo a torcer y sobre todo, no esperes mucho tiempo a pedir perdón. Disfruta de un domingo reconciliador y lleno de amor. Aquellos enfermos de gripe ó cualquier otro proceso respiratorio, que se cuiden. Controla tu dinero o, si lo gastas, ten claro que probablemente te excedas. Todo dependerá de cómo valores lo que estás adquiriendo o experimentando y de la necesidad de dinero que tengas para otros fines.
Encuestas
Por la suba de los precios de la cebolla recomiedan no consumirla. Usted...

No consume
Consume menos cantidad
La reemplaza por otra verdura
 
Diarios de Argentina
Nacionales
VATICANO
El papa Francisco concede el perdón a quienes hayan abortado
Dispuso que durante el próximo Jubileo los sacerdotes estarán autorizados a absolver a quienes confiesen ese pecado: "El perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido". El papa Francisco concedió hoy a los sacerdotes que absuelvan "el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón", durante el Jubileo de la Misericordia que comienza el próximo 8 de diciembre y se celebrará hasta el 20 de noviembre de 2016.
TUCUMÁN
José Alperovich: "En la Capital se habrán entregado bolsones de comida, pero se ha perdido"
El gobernador de Tucumán reconoció la maniobra, pero también dijo que lo hizo la oposición. Además, desestimó las denuncias de fraude.El mismo domingo cuando se llevaron a cabo las elecciones en Tucumán (23 de agosto) se dieron a conocer denuncias sobre que el oficialismo entregaba bolsones de comida a cambio de votos. Luego de más de una semana, el gobernador José Alperovich reconoció que esto existió pero le adjudicó la maniobra también a la oposición.
HOTESUR
Echaron a la funcionaria que respondió los oficios de Claudio Bonadio
La tucumana Elisa Eugenia Brito fue desplazada de su puesto en Santa Cruz por haber entregado la información solicitada por el juez. "Olvidate de trabajar en la Justicia", le avisaron. Llegó el oficio judicial y ella participó de la respuesta como cualquier funcionaria del Estado debe hacer: la echaron. En Santa Cruz no importan las coyunturas políticas, hay una ley que debe cumplirse a rajatabla: "A los Kirchner se los protege siempre". Elisa Eugenia Brito es abogada y hace poco más de dos meses había sido designada inspectora en el área de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz. Ahora está sin trabajo y no tiene posibilidad alguna de desempeñarse en el poder judicial de la provincia.
Internacionales
LA CARTA COMPLETA
Francisco y el aborto: la carta papal que recorre el mundo
"Sé que el aborto es un drama existencial y moral", señaló el Papa en su misiva. "He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida", añadió el Pontífice. Con motivo del Jubileo por el año de la Misericordia, el Papa Francisco anunció mediante una carta el "perdón" para aquellas mujeres que hayan practicado el aborto. "He decidido conceder a todos los sacerdotes para el Año jubilar la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón", señaló el Pontífice en su misiva.
DEPORTACIÓN
Colombia denunciará ante la OEA los maltratos de Venezuela a los deportados
El gobierno de Juan Manuel Santos informará en el consejo permanente del organismo, en Washington, "la deportación arbitraria y el maltrato a compatriotas" por parte del régimen de Nicolás Maduro. Colombia, conmocionada por las expulsiones masivas de compatriotas provocadas en los últimos días por el régimen de Nicolás Maduro, informará este lunes en el consejo permanente de la OEA el "maltrato" que han sufrido los colombianos en la frontera con Venezuela.
BRASIL
Dilma Rousseff dio marcha atrás con la idea de restablecer un viejo impuesto
La mandataria brasileña abandonó la propuesta de aplicar un gravamen sobre las transacciones financieras debido a que no había tiempo para su aprobación en el Congreso. El proyecto desató duras críticas. La presidente brasileña, Dilma Rousseff, descartó la idea de restablecer un impuesto a las transacciones financieras para cerrar el creciente déficit fiscal del país, después de que enfrentó una serie de críticas incluso desde el interior de su coalición.
Vanidades
TENDENCIAS
qué es esta nueva forma de vivir el amor
Es una tendencia que rompe con todas las barreras de género a la hora de pensar una relación. El efecto Miley Cyrus
PAREJAS
Las 5 inseguridades sexuales más comunes de los hombres
No sólo las mujeres sienten miedos y dudas a la hora de la intimidad. Ellos también sufren
Los temas del día
FINALIZACION DE LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACION
El aeropuerto local volverá a recibir hoy un vuelo tras más de 16 meses de cierre
A poco más de 16 meses del cierre por obras de ampliación y mejoramiento, hoy el aeropuerto local “Fernando Piragine Niveyro” volverá a recibir a los aviones: se trata del primer vuelo de cabotaje operado por Aerolíneas Argentinas que llegará a Corrientes desde abril del año pasado. El puerto aéreo se encuentra en condiciones de operar visualmente ya que restan algunas inspecciones de los instrumentales de ayuda para la aeronavegación a cargo de la Fuerza Aérea .
EN LA CAPITAL
Proyecto Corrientes acompañó múltiples festejos por el día del niño
Proyecto Corrientes llevó a cabo distintas actividades para festejar el Día del Niño en la Capital así como también en el Interior de la provincia. Por un lado, miembros del Equipo Social liderado por la diputada Analía Bestard visitaron el barrio Bañado Norte, mientras que los del Equipo Programático concretaron una celebración en Ensenada Grande. Los jóvenes de la fuerza también agasajaron a los pequeños de Saladas.
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 01 de septiembre
Te beneficias de tu increíble energía. No corras en todas direcciones, canaliza tu energía. Saber encontrar las causas de los conflictos, te ha ayudado mucho en el amor. Intenta dar un poco más tu brazo a torcer y sobre todo, no esperes mucho tiempo a pedir perdón. Disfruta de un domingo reconciliador y lleno de amor. Aquellos enfermos de gripe ó cualquier otro proceso respiratorio, que se cuiden. Controla tu dinero o, si lo gastas, ten claro que probablemente te excedas. Todo dependerá de cómo valores lo que estás adquiriendo o experimentando y de la necesidad de dinero que tengas para otros fines.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com