27 de Abril del 2015
 
   Contacto

POLÍTICA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

El I.O.S.C.O.R. firmó convenios con 14 asociaciones intermedias

El doctor Colombi dijo que al resolver la política de Salud lo hacían con varios objetivos.


El gobernador Ricardo Colombi afirmó que la provincia seguirá aportando las herramientas necesarias para lograr el fortalecimiento de las distintas instituciones, al suscribir hoy (lunes 18) la firma del convenio con 14 asociaciones, cuyos afiliados tendrán la cobertura del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) para percibir las prestaciones médicas.



El acto se cumplió poco después de las 11, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el interventor del IOSCOR Raúl Squercia; los ministros de Salud Pública, Julián Dindart; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Gobierno, Gustavo Valdés; de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Hardoy; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; subsecretarios y otras autoridades y directivos de diferentes instituciones de nuestro medio y la provincia.



El doctor Colombi dijo que al resolver la política de Salud lo hacían con varios objetivos. Lograr la complementación con el sector privado, no sólo en salud sino en otras cuestiones que interesan, que van por líneas paralelas y que en algún momento se unen cuando prima el interés común, como en este caso. En el área sanitaria, de infraestructura y fundamentalmente porque la provincia de Corrientes tiene recursos humanos de excelencia, como los que recientemente realizaron en el Instituto de Cardiología el primer trasplante de corazón.



El otro punto indicado por el mandatario es aplicar el mecanismo necesario para que todos los correntinos puedan tener acceso a una cobertura social. “Esto implicaba potenciar al IOSCOR, organismo a través del cual se firmó el año pasado convenios con muchas instituciones y los resultados son altamente positivos”.



Colombi aclaró que esto tiene un doble objetivo, no sólo que el ciudadano esté protegido con una cobertura médica, sino que es fundamental fortalecer las instituciones, que son partes actoras de este convenio. “Es decir que cada una de las personas que puedan ser beneficiarias deben estar asociadas, afiliadas, a la institución base, porque sin instituciones fuertes no vamos a tener un gobierno fuerte, y a la inversa”, dijo, e instó a que cada asociación explique las ventajas que implica estar afiliados a esa institución”.



Asimismo, el gobernador abogó para que todas ellas, que hoy son parte de este acuerdo en el área de salud, “puedan seguir fortaleciéndose y brindando más beneficios a sus afiliados. Es a lo que aspiramos, a que estén fortalecidas, con su personería jurídica, sus papeles en regla, trabajando junto a la provincia de Corrientes con una base muy fuerte”.



“Como decía el ministro de Salud Pública, este es un fuerte compromiso y pedimos que nos ayuden desde las bases proporcionando informaciones para efectuar las medidas necesarias desde el estado y así se achique el margen de posibles errores”. El doctor Colombi afirmó que lo que el gobierno firma y dice lo cumple, sin crear falsas expectativas ni poner en riesgo las prestaciones médicas. En Corrientes no se toma de rehén al ciudadano, acá se cataloga al hombre y a la mujer como un sujeto con derechos y obligaciones.

“Gracias a un Estado previsible”



Previamente, el ministro de Salud Pública, Julián Dindart dijo que catorce asociaciones se incorporen al sistema sanitario de la provincia a través del IOSCOR, “se debe a que hay un Estado que es previsible, manejando bien sus recursos y en el área de Salud podemos demostrar que estamos, desde el simple servicio de poner la vacuna en un barrio a realizar un trasplante cardíaco en la provincia de Corrientes”.



El doctor Dindart agradeció a los representantes de las distintas instituciones por “la confianza de incorporarse a nuestra obra social y por lo tanto indirectamente a todo el sistema sanitario de la provincia, tanto público como privado”.



En representación de las diferentes asociaciones y entidades intermedias, el presidente del Colegio Farmacéutico, Horacio Leal, expresó su agradecimiento en representación de todos los que firmaron el convenio, “un instrumento sumamente importante para plasmar la seguridad social por medio del IOSCOR, que es una herramienta que a través de los años ha demostrado su eficacia”.



Leal consideró oportuno también “mencionar la política de salud que está llevando a cabo la provincia y a la cual nosotros adherimos; principalmente cuando se manifiesta de esta manera. Muchas gracias y ojala sigamos uniendo y prestando por medio de nuestras instituciones a nuestros asociados este tipo de herramientas, que son realmente invalorables cuando la salud es la que está en juego”.



Instituciones que firmaron el convenio con IOSCOR



Los que firmaron el convenio con el IOSCOR –de acuerdo con lo establecido por la ley 3.341/77- y recibieron la acreditación correspondiente de manos del gobernador y las demás autoridades fueron Asociación Guía de Pescadores Unidos (Paso de la Patria); Asociación Pescadores Artesanales Unidos de Corrientes; Asociación de Extractores y Acopiadores de Carnadas Vivas (Santa Lucía); Asociación de Pescadores Artesanales los Caras Sucias; Asociación para Extractores de Carnada El Gauchito Gil; Cooperativa de Pesca de la provincia de Corrientes; Colegio de Farmacéuticos de la provincia; Asociación de Usuarios y Consumidores; Asociación de Peluqueros y Afines; Círculo de Profesionales de la Belleza; Unión Taxistas de Corrientes; Asociación Correntina de Viajes y Turismo; y Asociación de Fonoaudiólogos.



El IOSCOR se compromete a prestar servicios médicos asistenciales públicos y privados –que se encuentren contratados como prestadores- a las personas que se encuentren habilitadas en las matrículas a cargo de cada institución y que voluntariamente se adhieran en carácter de titulares y su grupo familiar primario.-



Lunes, 18 de junio de 2012


 
 


Volver

Destacado
PRIMER DIAGNOSTICO IMPORTADO DEL AÑO
Dengue: Sigue internada una paciente y piden mantener la prevención y vigilancia
La paciente que fue internada la semana pasada por dengue sigue bajo observación en el Hospital Llano. Aunque su estado es bueno, seguirá internada durante esta semana, ya que tiene antecedentes de la enfermedad y buscan descartar complicaciones.
A BENEFICIO DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO “PIRAGINE NIVEYRO”
Exitosa peña solidaria de Proyecto Corrientes reunió fondos destinados a escuela incendiada
Con un éxito rotundo se llevó a cabo la Peña Solidaria organizada por la Juventud de Proyecto Corrientes a beneficio del Colegio Piragine Niveyro, que sufriera un atentado el pasado 20 de marzo que destruyo gran parte de sus instalaciones.
PLATAFORMA WEB E INFRAESTRUCTURA
La DPEC suma servicios on line con el usuario como prioridad de gestión
Ya está disponible una nueva plataforma on line desde donde se emiten cupones para el pago de facturas, y a través de la cual se pueden canalizar consultas y sugerencias. Del mismo modo, están en marcha las obras de refuncionalización del edificio ubicado en Salta y San Martín, con el objetivo de reorganizar los espacios de las áreas y lograr una atención y gestión más rápida y eficiente; además de optimizar las condiciones de trabajo de los trabajadores de la empresa.
PUJA ELECTORAL
Colombi insiste en que Capital no puede votar el 5 de julio y apuntó a la interna peronista
El Gobernador aseguró ayer que “la convocatoria (de esta ciudad) es extemporánea”. Alertó sobre “una jugada rara debido a la existencia de una situación interna del Partido Justicialista”.
SEXTA EDICIÓN
Canasta escolar: Gobierno y Banco invierten $180 mil en becas estudiantiles
La financiación se enmarca dentro de los beneficios de la oferta oficial Vuelta al Cole 2015. Consiste en mil pesos mensuales, durante nueve meses, para veinte alumnos de los niveles primario o secundario de escuelas públicas y semipúblicas. Se trata de un esfuerzo ideado y ejecutado por el Gobierno Provincial y el Banco de Corrientes SA, en articulación con el sector privado. Este lunes 27, en la sede central del Banco de Corrientes se realizará el sorteo para definir a los beneficiarios.
CRONOGRAMA DEL 27 AL 29
Provincia paga sueldos de abril y lleva el ingreso mínimo a $5.250 en Corrientes
El gobernador Ricardo Colombi resolvió el comienzo del pago de los salarios de abril a los estatales correntinos a partir del lunes 27. El Ministerio de Hacienda definió los tramos: este lunes se pagarán los haberes de activos hasta 8 mil pesos, y pasivos hasta $6.100 –estará disponible en los cajeros automáticos Del Banco de Corrientes S.A. desde el sábado 25-; el martes 28 percibirán los activos hasta $11 mil y pasivos hasta $10.200; finalizando el miércoles 29.
Interior
ATAQUE
Violencia escolar: idas y vueltas por el último caso denunciado
La mamá del niño de diez años agredido en la Escuela Nº 606 dijo que se acercaron desde la cartera educativa y ofrecieron su ayuda ante el hecho. La directora de la institución “duda” que haya ocurrido el intento de “ahorcamiento” y brindaron un psicólogo para que sea tratado el menor.
MUNICIPIO Nº 72 DE CORRIENTES
En su primera semana, el interventor avanzó con prestaciones y proyectos para El Sombrero
Con el apoyo de un grupo de colaboradores, realizó diversas gestiones ante organismos públicos para que la Comuna disponga de los recursos necesarios para distintas necesidades. Además, con el aporte voluntario de 12 personas siguen limpiando espacios públicos. En paralelo, elaboran varias propuestas, entre ellas, la elaboración de símbolos que identificarán a la comunidad.
RECORREN LAS CASAS Y CAPACITAN A PROFESIONALES
Aseguran que hay vigilancia permanente por enfermedades vectoriales en zona de frontera
En ciudades como Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó los municipios recorren las casas, ejecutan operativos de limpieza integral y colocan larvicidas. Las tareas de control y combate son por igual para dengue, chikungunya, fiebre amarilla y leishmaniasis. Sobre esta última, advierten la presencia de perros infectados.
CORRIENTES
El Ministro de Salud recorre el interior de la provincia
Como parte de su agenda habitual, el titular de la cartera sanitaria, Julián Dindart, recorre hospitales y centros de salud del interior de la provincia. En los últimos días, visitó las localidades de Goya, Mercedes, Santa Lucía, Juan Pujol, Mocoretá, Monte Caseros, y hoy se encuentra en Ituzaingó, coordinando un importante operativo integral.
Deportes
SUPERCLÁSICO
Orión elogió a River y desestimó una revancha
El arquero de Boca dijo que el millonario mejoró en los últimos partidos y anticipó duelos “parejos”. El DT Gallardo siguió la misma línea.
FÚTBOL
La AFA firmó contrato con Torneos, “un viejo socio”
Sin comunicado oficial, se filtró que los directivos rubricaron un vínculo para organizar los partidos de la selección argentina hasta el 2022.
BOCA UNIDOS
Roberto Saucedo apuesta a mantener la formación
Aunque todavía no lo confirmó, es casi un hecho que el técnico interino de Boca Unidos, Roberto Saucedo, repita por tercera vez ante Estudiantes de San Luis el equipo que viene de ganar sucesivamente a Douglas Haig y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, consiguiendo por primera vez el “Aurirrojo” dos triunfos consecutivos en el torneo.
TORNEO
Confirman el primer Challenger en el Corrientes Tennis Club
La Asociación Argentina de Tenis oficializó la realización del certamen para octubre próximo. Carlos Morel celebró el logro para la región.
Economía
CONSUMO
La Argentina se afirma en el club de los aplazados con alta inflación y recesión
Las estimaciones para 2015 y 2016 de los principales indicadores que difundió el FMI, luego de procesar los datos recibidos de cada uno de los países miembros, permitió una vez más comprobar que el país se mueve a contramano del mundo
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 27 de abril
La amistad que has iniciado con esa persona puede verse afectada por los comentarios de alguien mayor. Tu economía mejorará paulatinamente, por el momento no es conveniente que hagas gastos extraordinarios. Si no tienes pareja estable, ó has roto recientemente con ella, no te librarás de la conquista. No te aproveches de la situación para disfrutar sin pensar en los sentimientos. Mañana es otro día y es mejor que pienses en que siempre sale un cielo diferente. Suerte si estás pendiente de unos resultados. Puede ser un periodo en que sea necesario hacer ciertos ajustes en tus relaciones financieras.
Encuestas
¿Está de acuerdo con la propuesta del Gobierno para expulsar a los extranjeros que delinquen?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
ELECCIONES 2015
Comenzó la veda electoral en Capital de cara a las PASO del domingo
Rige desde las 8 tras una intensa campaña de un mes. El domingo los porteños votarán precandidatos a jefe de Gobierno, legisladores y comuneros de 16 espacios políticos. La campaña, que comenzó hace un mes, estuvo atravesada por un clima de consensos entre los numerosos candidatos que compiten en el interior de los diversos espacios políticos y tuvo un eje, tanto en los candidatos del kirchenerismo como en los sectores de izquierda, en las críticas a la gestión del PRO, el espacio liderado por Mauricio Macri que gobierna la Ciudad desde hace ocho años.
SINDICATO
Moyano prepara su salida del gremio Camioneros y de la CGT
El camionero dejó trascender su voluntad de correrse del espacio sindical por voluntad propia. Ocupa el cargo desde 1992. El hipotético alejamiento implicará también decirle adiós a la jefatura de la CGT. No hay indicios aún de posibles herederos. Además, está definiendo a qué candidato a presidente apoyará. Todavía no precisó cuándo ni en qué circunstancias va a dar el gran paso. Pero Hugo Moyano, de 71 años, ya le avisó a su grupo de colaboradores de mayor confianza que está con la mejor disposición para dar un paso al costado como titular de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros; un cargo que ocupa desde 1992, cuando saltó de la secretaría adjunta a la secretaría general de esa organización, en reemplazo de Ricardo Pérez.
LA DENUNCIA DE NISMAN
Moldes: "En la Justicia hay mucha gente con miedo al Gobierno porque no hay límites"
El fiscal que intentó seguir adelante con la denuncia de Nisman recalcó que "estaba totalmente seguro" de que De Luca, perteneciente a Justicia Legítima, iba a rechazar su apelación. Consideró que en la agrupación judicial kirchnerista "sólo buscan la impunidad de los funcionarios". Además, denunció "maniobras dilatorias sucias". "Hubo maniobras dilatorias que son una chanchada, una cosa sucia", lanzó el fiscal Germán Moldes. Su intención de continuar la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner tuvo fin luego de que el fiscal Javier De Luca, integrante de Justicia Legítima, desestimara su apelación.
Internacionales
TERRORISMO
ISIS corta los dedos de 9 civiles por usar el teléfono celular en Irak
Las víctimas, entre ellas varias mujeres, tenían los aparatos en Irak para no perder el contacto con sus familiares. Los terroristas también les amputaron las manos a tres hombres acusados de robo. La aplicación estricta de la ley islámica (sharia) ha llenado de sangre los territorios bajo el control militar del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
ESTADOS UNIDOS
Los nuevos baños para todos los géneros de la Casa Blanca
Desde abril, uno de los edificios que conforman la Casa Blanca cuenta con baños "unisex", una forma que tiene el gobierno de los Estados Unidos de no discriminar entre heterosexuales, homosexuales, bisexuales y transexuales y promover los derechos de los grupos que son segregados. Es en el marco de esa política que en enero el presidente Barack Obama firmó un decreto prohibiéndole a las empresas hacer diferencias con sus empleados según cual sea su preferencia a la hora de intimar. "Este es un paso importante que impedirá que alguna empresa que colabore con el Gobierno despida a un empleado simplemente por la persona a la que ama", señaló Valerie Jarrett al explicar el decreto en esa oportunidad y agregó: "El Presidente está dispuesto a liderar sobre la base del ejemplo".
CEREMONIAS
Armenia inició los actos conmemorativos por los 100 años del genocidio a manos de Turquía
Cientos de miles de personas participan en ceremonias alrededor de todo el mundo. La Iglesia ortodoxa canonizó a los 1,5 millones de víctimas. Barack Obama describió la masacre como una "terrible carnicería". Armenia recuerda este viernes el centenario del genocidio de 1915 perpetrado por los turcos otomanos, un día después de la canonización de 1,5 millones de víctimas de esta masacre y a pesar de las críticas de Turquía contra el uso del término genocidio.
Vanidades
DEL GYM A LA CAMA
10 deportes que mejoran tu vida sexual
El sexo y el ejercicio físico van de la mano: está científicamente comprobado. Pero, ¿cuáles son las actividades que nos ayudan a ser mejores amantes? Se lo preguntamos a dos expertos: uno en fitness y otro en relaciones de pareja.
SALUD & EROTISMO
“Dr. Sex”: 10 razones médicas para recetar el placer
Dicen por ahí que “el sexo es salud”. ¿Cuánto hay de cierto en la popular frase? Varios estudios demostraron que tener relaciones hace bien, y mucho. Te damos una decena de beneficios para buscar en la farmacia más cercana: tu dormitorio.
Los temas del día
PRIMER DIAGNOSTICO IMPORTADO DEL AÑO
Dengue: sigue internada una paciente y piden mantener la prevención y vigilancia
La paciente que fue internada la semana pasada por dengue sigue bajo observación en el Hospital Llano. Aunque su estado es bueno, seguirá internada durante esta semana, ya que tiene antecedentes de la enfermedad y buscan descartar complicaciones. El primer caso de dengue que se diagnosticó en Corrientes este año fue importado, ya que corresponde a una mujer oriunda de Paraguay, que se encontraba circunstancialmente en Corrientes. La semana pasada se iniciaron los ciclos de bloqueo y piden a toda la población mantener las medidas de prevención y vigilancia, a fin de evitar posibles contagios.
A BENEFICIO DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO “PIRAGINE NIVEYRO”
Exitosa peña solidaria de Proyecto Corrientes reunió fondos destinados a escuela incendiada
Con un éxito rotundo se llevó a cabo la Peña Solidaria organizada por la Juventud de Proyecto Corrientes a beneficio del Colegio Piragine Niveyro, que sufriera un atentado el pasado 20 de marzo que destruyo gran parte de sus instalaciones.La iniciativa fue una forma de cumplir con la palabra empeñada cada vez que recorremos los barrios capitalinos y las localidades del interior. "El objetivo es acercar soluciones creativas en un marco de la participación social donde todos podamos aportar algo para mejorar la situación de nuestra comunidad, en este caso una escuela donde se forman muchos jóvenes correntinos" explicó el vicegobernador Gustavo Canteros.
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 27 de abril
La amistad que has iniciado con esa persona puede verse afectada por los comentarios de alguien mayor. Tu economía mejorará paulatinamente, por el momento no es conveniente que hagas gastos extraordinarios. Si no tienes pareja estable, ó has roto recientemente con ella, no te librarás de la conquista. No te aproveches de la situación para disfrutar sin pensar en los sentimientos. Mañana es otro día y es mejor que pienses en que siempre sale un cielo diferente. Suerte si estás pendiente de unos resultados. Puede ser un periodo en que sea necesario hacer ciertos ajustes en tus relaciones financieras.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com