18 de Junio del 2019
 
   Contacto

LA MUJER Y SU AMANTE CUMPLIENDO EL CASTIGO

Terminó en el cepo por engañar a su esposo con un pibe

Una mujer indígena en Sucre, Colombia, fue castigada a 72 horas en el cepo por mantener una relación amorosa con un joven de 18 años y a tener que pagarle mensualmente a su marido por haber sido infiel y abandonar a sus seis hijos.


El insólito caso ocurrió en una comunidad indígena llamada Cabildo Pan Señor, ubicado a pocos minutos del casco urbano del municipio de Sampués.

Una mujer, identificada como Alfreda Blanco Basilio, de 34 años, fue llevada al cepo durante 72 horas, al igual que un joven de 18 años de edad, identificado como Luis Martínez, con quien ella le fue infiel a su marido, el alguacil Óscar Pineda Blanco.

El delito de infidelidad por el cual fueron castigados los dos indígenas, tuvo su origen en una historia amorosa cuando la mujer después de vivir 18 años con el aguacil, decidió irse de su hogar para vivir con Luis, muy allegado al hogar.

Óscar Pineda argumentó que se dio cuenta de la infidelidad de su mujer por los cambios que tuvo últimamente.

“Ya no me acariciaba como antes y todo lo mío le molestaba, pero no sospeché que era con el compañero Luis”, le dijo a un medio local.

El afectado agregó que su matrimonio que parecía sólido, después de varios años de comprensión y unión todo cambió cuando de un tiempo para acá aparecieron las discusiones, las peleas, los disgustos y los malos tratos, que terminaron en infidelidad y abandono de hogar. El acongojado hombre narró que “hace 15 días se fue con su nuevo amor y me dejó con los seis hijos que tuvimos, entre ellos una niña de solo tres años”.

Según la autoridad indígena, la mujer le venía siendo infiel a su esposo desde hacía varios meses. Pero no solo la mujer y su amante fueron castigados, ya que Pineda Blanco también sintió la justicia indígena de la comunidad asentada en el corregimiento de Achiote, ya que el alguacil al descubrir la infidelidad, agredió físicamente a la que por años fue su pareja.

De ahí que acató las leyes de su comunidad, y por ello fue encerrado en el calabozo durante 72 horas, y al cabo del cumplimiento de dicho castigo se oficializó por las partes el rompimiento del hogar o como se conoce en el mundo civilizado, el divorcio.

Lo que más le dolió a Pineda Blanco fue que su mujer haya abandonado sus hijos, motivo suficiente para que él los hubiera denunciado ante la Comisaría de Familia, pero la ella le respondió pasándole por enfrente a su nuevo amor, lo que no le gustó y desencadenó en una reacción violenta contra ella.

“Yo sentía que se me partía el alma cuando ella me paseaba a su novio por enfrente, por eso yo la golpee para que aprendiera la lección y que esto sirviera de ejemplo para otras mujeres de la comunidad”, expresó Pineda Blanco a periodistas de la región.

Después del mencionado castigo, las autoridades indígenas acordaron imponerle a Alfreda Blanco Basilio el pago de 100 mil pesos mensuales a Pineda Blanco para el sustento de los niños.

Asimismo, la autoridad indígena dejó en firme una caución de 5 millones de pesos, dinero que deberá pagar Alfreda Blanco Basilio o en su defecto Óscar Pineda Blanco, si alguno llega a agredir al otro.

De la misma manera la sentencia también le prohíbe a Alfreda acercarse más a su ex marido y en caso de hacerlo debería pagar una multa de 5 millones de pesos, según lo explicó Manuel Salón, capitán menor del cabildo.

Tanto la mujer como su nuevo compañero sentimental deben pagar, además, varias horas de trabajo comunitario que en la mayoría de las veces consiste en arreglar los caminos, las cercas, cavar pozos, limpiar los sembrados, entre otras actividades.

Durante las 72 horas que permaneció la pareja atrapada por el cepo, era Óscar Pineda quien se pasaba por el frente de los dos para recordarles que “así se paga la burla al honor de un hombre”. Los castigados solo se miraban entre sí, según publica El Heraldo.



Jueves, 22 de marzo de 2012


 
 


Volver

Destacado
RECORRIDA POR LA PROVINCIA DE HEILONGJIAN
En busca de inversiones y exhibiendo el potencial de Corrientes, Valdés continúa con su histórica visita a China
El mandatario se hizo presente con su comitiva en Harbin, capital de Heilongjian, una de las provincias de la República Popular de China. En la prosecución de su gira por el gigante asiático, fue recibido por el gobernador Wentao Wang, luego visitó a referentes del comercio internacional y del sector forestal y por último recorrió la fábrica de cría y producción de carne vacuna más grande dicho país.
Asistencia
Tabacaleros recibirán ayuda de Nación
Luis Mi­guel Et­che­ve­he­re fir­mó la Re­so­lu­ción N´118/19 de la Se­cre­ta­ría de Agroin­dus­tria de la Na­ción, me­dian­te la cual se aprue­ba el en­vío de 120 mi­llo­nes de pe­sos a Co­rrien­tes, des­ti­na­dos al plan de asis­ten­cia ex­tra­or­di­na­ria por ex­ce­so de llu­vias pa­ra pro­duc­to­res ta­ba­ca­le­ros en emer­gen­cia.
Iniciativa
La Juventud de Proyecto Corrientes incentiva a “embanderar” la ciudad
Miembros de la Juventud de Proyecto Corrientes organizan una movida patriótica enmarcada en el 20 de junio, que consiste en embanderar y usar los colores de la bandera nacional los días previos al día de la bandera, para fortalecer y revalorizar los valores de amor a la Argentina.
Valdés en China
Corrientes y Heilongjian avanzan en un compromiso de inversiones e intercambio académico
En la continuidad de su visita a China, el gobernador Gustavo Valdés se reunió con su homólogo de Heilongjian, Wentao Wang, con quien dialogó sobre “producción de cereales, fabricación de autos y su fuerte apuesta a las centrales eléctricas, la tecnología robótica y espacial”.
Histórico corte de energía
Yacyretá aclaró que el origen del apagón “es ajeno” a la central hidroeléctrica
La Entidad Binacional Yacyertá (EBY) aclaró este domingo que “el origen del corte de energía eléctrica en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) fue generado a raíz de un evento en un ámbito que es ajeno a las instalaciones” de la central hidroeléctrica y “cuyas causas aún no han sido identificadas”.
Interior
Fondo de desarrollo social
Avanza el enripiado de rutas provinciales en Herlitzka y Goya
Superadas las inclemencias climáticas por las que debieron suspenderse algunas obras de mejoramiento de caminos rurales, se retomaron los trabajos de enripiado en varios puntos de la provincia, Así, se continúa con los 17 km de enripiado que se llevan a cabo en la ruta provincial N° 7 en Herlitzka, departamento de San Luis del Palmar.
Ituzaingó
Comenzaron los trabajos para dotar de internet a 43 escuelas rurales
Acompañados por el buen clima de la semana pasada, se iniciaron las obras de infraestructura en el departamento de Ituzaingó mediante las cuales se dotará de Internet a 43 establecimientos educativos de esa zona de la provincia.
CORREDOR DE TURISMO RELIGIOSO
Reunión entre el Ministro Piris y funcionarios del municipio de Itatí
Manifestación de apoyo al municipio de Itatí fue la respuesta del titular de Turismo provincial Cristian Piris, tras la reciente reunión mantenida con el Viceintendente de esa localidad Edgar Bizarro y el director de Turismo Roberto Valdéz.
Plan Aguas en el departamento Goya
Perforación en el paraje Stella Maris para abastecer la futura red de agua potable
En respuestas a las demandas rurales en el departamento Goya, el Plan Aguas del Ministerio de Producción concretó una perforación en el paraje Stella Maris, a través de la cual se va a abastecer a la red potable del lugar. El trabajo consistió en una perforación de 42 metros de profundidad, con caños de 115 MM.
Deportes
Copa América
Qatar reaccionó y empató con Paraguay en el debut
El equipo de Eduardo Berizzo no pudo sostener la ventaja inicial de 2-0 y uno de los invitados por Conmebol hace fuerza en el grupo en el que también compite Argentina.
Copa América
Argentina perdió con Colombia en el debut
Cayó 2 a 0 en Salvador de Bahía. Tuvo un primer tiempo para el olvido. En el segundo, cuando mejor jugaba, el rival pegó dos veces. El miércoles enfrenta a Paraguay.
Copa América
Perú y Venezuela empataron en Porto Alegre
Igualaron 0 a 0 en el Arena Do Gremio, en Porto Alegre, en un partido correspondiente al Grupo A. Con este resultado, Brasil lidera su zona en soledad.
Hizo historia
Toronto Raptors venció a Golden State Warriors y gritó campeón de la NBA por primera vez
Con el liderazgo de Kawhi Leonard, la franquicia canadiense ganó el sexto juego por 114-110 y cortó la hegemonía de los californianos.
Fútbol
Diego Maradona deja de ser el DT de Dorados
El Diez no seguirá siendo el entrenador para tratar dos problemas físicos que lo aquejan hace tiempo. Lo confirmó su abogado y el presidente del club le envió un mensaje.
Economía
Crisis económica
Mayoristas afirman que el consumo respecto del año pasado cayó entre un 10 y 12%
El presidente de la Cámara de Distribuidores y Autoservicio Mayoristas, Alberto Guida, habló en directo con “Antes que se imprima”, sobre los cambios en el consumo y ventas con los aumentos de precios de los últimos meses, y expresó que “desde el punto de vista del consumo respecto del año pasado está estable, cayó entre un 10 y 12 por ciento, con todo el proceso de la devaluación del año pasado, el tema es ver si continúa la caída o se mantiene estable”.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 17 de junio del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 17 de junio del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Elecciones
Perotti se impuso ante Bonfatti y el peronismo recuperó Santa Fe
El senador nacional peronista Omar Perotti, del Frente Juntos, se transformó este domingo en el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe, al imponerse en las elecciones generales sobre el socialista Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social, que reconoció la derrota antes del final del escrutinio provisorio, y en tercer lugar quedò el intendente de Santa Fe y candidato de Cambiemos, José Corral.
Elecciones en Formosa
El gobernador Gildo Insfrán arrasó y obtuvo una vez más la reelección
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, consigue su séptimo mandato consecutivo, de acuerdo a los primeros resultados oficiales. El peronista comanda la provincia desde 1995. Con el 70.01% de las mesas escrutadas, el mandatario peronista alcanzaba el 72.70% de los votos y dejaba en el segundo lugar al postulante de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 26.75%.
Año electoral
Elecciones en San Luis: ganó Alberto Rodríguez Saá y consiguió la reelección
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá fue reelecto más del 42 por cientos de los votos. Con alrededor del 91 por ciento de las mesas escrutadas, Alberto se imponía en los comicios. Claudio Poggi, senador de Cambiemos, se ubicaba segundo, con el 34.53%, por delante del hermano del actual gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, con el 22.27%.
Capital
Más de un centenar de abuelos se hicieron “sentir” en la plaza Vera
En conmemoración al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, miembros de los distintos Clubes de abuelos de la ciudad expusieron sus obras. Hubo música, baile, representaciones teatrales y hasta chocolate.
Internacionales
Juicio en Londres
Julian Assange: su extradición a Estados Unidos se definirá recién en febrero
La extradición a Estados Unidos de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, se decidirá en un tribunal londinense, a partir del próximo 25 de febrero y durante cinco días. Así lo decidió la jefa de los magistrados de la Corte de Westminster, Emma Arbuthnot, quien ordenó una audiencia de completa extradición en el mediodía británico de este viernes.
El choque contra Irán
Escala la tensión: El canciller de EE.UU. acusa a Irán de los ataques a buques en el Golfo de Omán
El canciller norteamericano, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de los presuntos "ataques" perpetrados este jueves contra dos cargueros en aguas del golfo de Omán. "La valoración del Gobierno de Estados Unidos es que la República Islámica de Irán es responsable de los ataques ocurridos hoy en el golfo de Omán", acusó Pompeo en un breve comparecencia ante los medios de comunicación. No ofreció evidencias.
Brasil
Jair Bolsonaro enfrenta su primera huelga general a 6 meses de asumir
El acatamiento es parcial. Los sindicatos protestan contra la reforma jubilatoria y recortes en educación. Tránsito complicado.
Vanidades
Enfermedades respiratorias
Salud recuerda las medidas fundamentales para evitar contagios de Gripe
El correcto lavado de manos, el uso de alcohol en gel, la ventilación de los ambientes, son algunas de las acciones que previenen la propagación de esa patología. Además, continúa la vacunación para los integrantes del grupo de riesgo.
Los temas del día
Valdés en China
La comitiva correntina visita Heilongjian, un mercado de interés para la carne y la madera
Con el objetivo de abrir mercados y captar inversiones, el gobernador Gustavo Valdés desarrolla en China una intensa agenda junto con la comitiva provincial, integrada por funcionarios y empresarios.
DICTADURA MILITAR
Abuelas de Plaza de Mayo presentaron a Matías, el nieto 130
Su restitución fue confirmada el pasado lunes a través de las redes sociales.
Camino a las urnas
Peronistas discuten estrategias entre lista única o competencia
La conducción del Justicialismo se muestra a favor de “consensuar” una grilla única de candidatos para las Primarias de agosto próximo. Otros sectores se pronunciaron en contra y promueven la competencia interna como algo “sano” para el peronismo.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com