27 de Marzo del 2015
 
   Contacto
ENTRA Y DESCUBRILO

¿Por qué no me llega mi menstruación?

¿Por qué no me llega mi menstruación? Cuanta veces nos hemos preguntado el porqué no nos llega la regla. Embarazo, menopausia, estrés, medicamentos...

La amenorrea es la situación de ausencia de la menstruación y puede ser algo temporal o permanente que puede estar originado por diversas causas que vamos intentar en este artículo quitarte algunas dudas.

¿Por qué no me llega la regla?

1. La edad de la mujer es un factor que puede influir en las irregularidades del periodo menstrual. En la pubertad, cuando la mujer es aún muy joven y llegan sus primeros periodos es habitual que la menstruación presente desajustes, tanto en cantidad como en regularidad. Si tienes entre 12 y 16 años es normal un ciclo menstrual irregular.

2. La toma prolongada de anticonceptivos puede tener como consecuencia, por sus efectos supresores, que cuando se dejan de tomar la menstruación no aparezca. Si después de suspender la toma de anticonceptivos transcurren más de tres meses sin regla, visita tu médico.

3. Embarazo. Si eres una mujer con una vida sexual activa y en edad reproductiva, la causa más frecuente de que no te llega la menstruación es que de verdad estás embarazada.

4. El deporte, especialmente el jogging y la marcha, influyen en el desarrollo del ciclo menstrual, existiendo una relación entre el grado de alteración y el número de kilómetros semanales. El mecanismo no se conoce bien, pero posiblemente la mayor secreción de endorfinas, la pérdida de peso y de electrolitos puedan influir en que no te llegue la menstraución

5. Entre las causas psicológicas que no te llegue la menstruación están la ansiedad y el estrés mental en situaciones como exámenes, oposiciones, problemas laborales, paro y situaciones de tensión emocional en general.

6. Después de los 40 años, como en la pubertad, comienzan otra vez a llegar los periodos de manera irregular y suele ser indicio de la inminente llegada de la menopausia. Por eso es normal que no te llegue la menstruación.

7. Menopausia. En este caso no es un retraso y sí el fin de los períodos menstruales y de la edad reproductiva de la mujer.

8. Menopausia precoz. La mujer deja de tener períodos menstruales a edades muy tempranas.

9. Las alteraciones en el peso corporal afectan la frecuencia regular y influencian en los retrasos de la menstruación. Mujeres que sufren anorexia o bulimia tienen alteraciones graves del ciclo menstrual y ovárico.

10. El síndrome del ovario poliquístico puede ser una causa de que no te llegue la menstruación. Si tus hormonas no funcionan de modo normal sus ovarios pueden fabricar demasiados óvulos. Esos óvulos se convierten en muchos quistes. Los quistes son como pequeños globos llenos de líquido que puede crear un desarreglo en tu ciclo menstrual.

11. Tumores en el sistema nervioso puede inhibir la llegada de la menstruación.

12. La lactancia puede causar retraso en la menstruación. El aumento de la hormona prolactina puede causar que no te llegue la menstruación o que tengas muy poco sangrado.

13. El hipotiroidismo puede causar retrasos en la menstruación, ya que se produce una estimulación de la hipófisis para que produzca más tirotropina y al mismo tiempo se produce más prolactina.

14. Algunos medicamentos interfieren en el funcionamiento de tu cuerpo y en tu equilibrio hormonal. Si no te llega la regla, lea las contraindicaciones de los medicamentos que estás tomando o consulta al médico que lo recetó.


Miércoles, 08 de diciembre de 2010


 
 


Volver

Destacado
Cuarta sesión ordinaria
Senado otorgó acuerdo para la designación de nuevos jueces
La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, en su cuarta sesión ordinaria de este jueves otorgó acuerdo a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez de Paz de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de San Roque (Corrientes), para el Dr. Sergio Daniel Curatola.
EN EL MUNICIPIO DE CAROLINA
Colombi inauguró instalaciones comunitarias para pequeños productores ganaderos
El gobernador Ricardo Colombi inauguró este miércoles un corral-bañadero de uso comunitario para pequeños productores de ganado en el municipio de Carlolina. También compartió un almuerzo con ruralistas, ocasión en la que también agricultores recibieron ayuda del Estado provincial por pérdidas que sufrieron durante las lluvias de diciembre y enero últimos.
EN GOBERNADOR MARTÍNEZ Y SANTA LUCÍA
El Gobernador habilitó dos carreras terciarias y anunció millonaria inversión para obras en el interior
En un contexto de normal inicio del ciclo lectivo 2015 en Corrientes y en todos sus niveles educativos, el gobernador Ricardo Colombi visitó este miércoles por la mañana Gobernador Martínez y Santa Lucía, donde inauguró dos nuevas carreas terciarias, llegando en esta oportunidad a “más de 50 localidades de la Provincia” en contar al menos con una oferta de estudio superior, aseguró el Mandatario.
DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO
Corrientes recibió más de 50 mil turistas
En conmemoración al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se vivió el segundo fin de semana largo del año, y Corrientes ofreció una amplia variedad de atracciones a lo largo y ancho de su territorio, que la convierten realmente en “Una Provincia por descubrir…”
ACUERDO DE COOPERACIÓN BANCO DE CORRIENTES – CAJA MUNICIPAL
Gobierno y Municipio dan otro paso que fortalece las relaciones institucionales
En otro paso más hacia la buena sintonía en las relaciones institucionales entre el Gobierno de Corrientes y el municipio capitalino, este lunes se suscribió un Acuerdo de Cooperación entre el Banco de Corrientes y la Caja Municipal de Préstamos para llevar adelante en forma común proyectos de urbanización y/o cualquier otro tipo de operación financiera que las partes acuerden, a la vez que la entidad crediticia cedió en donación a la Caja 27 cajeros automáticos que serán empleados para el servicio propio que lleva adelante la misma.
OTRO AVANCE DEL ESPACIO POLITICO DEL VICEGOBERNADOR
Los equipos programáticos de Proyecto inauguran “Usina de Ideas en Saladas”
Los equipos programáticos de Proyecto Corrientes sumarán a la comunidad de Saladas al trabajo que esa fuerza política despliega en distintos puntos de la provincia para diseñar su plataforma política.
Interior
PEQUEÑOS PRODUCTORES
Todo listo para el primer Remate 2015 y anuncian cronograma
En la localidad de Mercedes, este viernes, se concretará el primer Remate de Pequeños Productores cuya organización estará íntegramente en manos del Instituto de Desarrollo Rural que lidera Vicente Picó. Se espera la presencia del Gobernador Ricardo Colombi en la primera de un total de 16 jornadas bajo esta modalidad que ya lleva su décimo año. Se prevé un encierre de 1300 cabezas con más de 70 productores. Asimismo se anunciará el remate a llevarse a cabo en la ciudad de la Cruz.
ORDENACIÓN EPISCOPAL
Faifer lo invitó a cogobernar una Iglesia que misione con el pueblo, los rezagados y busque nuevos caminos
Durante la homilía, el Obispo goyano apeló a palabras del Papa Francisco y pidió que como pastor, Canecín pueda trabajar con cercanía, misericordia y disponibilidad.
GOYA
Murió un pescador al ser atacado por abejas
Ocurrió en el paraje Stella Marys, de la segunda ciudad de la provincia. Allí tres hombres se encontraban pescando en una isla cercana llamada Vento y fueron atacados por un enjambre.
TRAS EL FERIADO EXTRALARGO
Esperan definición sobre quién administrará la Comuna de Santa Rosa hasta el plebiscito
El intendente destituido Marcelo Otazo apeló el viernes ante el STJ su suspensión en el cargo hasta el día de las elecciones. Y afirma que confía en que tendrá aval legal para continuar al frente del Municipio. Pedro Maidana, como Ejecutivo interino, espera que hoy le habiliten los fondos para pagar sueldos y prestar servicios básicos. Asimismo, aguarda que antes del fin de semana se concrete el desalojo.
Deportes
BOCA
Arruabarrena probó con Carrizo en lugar de Calleri pensando en Estudiantes
El entrenador xeneize incluyó a "Pachi" en lugar de Jonathan Calleri en lo más saliente de la práctica, con el equipo titular prácticamente definido para recibir el domingo a Estudiantes.
TENIS
Del Potro regresa en Miami luego de más de dos meses de inactividad
El tandilense, inactivo desde hace dos meses y medio a raí­z de una operación en la muñeca izquierda, la segunda en menos de un año, se medirá con el canadiense Vasek Pospisil por la ronda inicial del Masters 1000 de Miami.
AMISTOSO
River enfrenta al Sevilla de España por la Supercopa Euroamericana
River Plate, ganador de la Copa Sudamericana 2014, enfrentará mañana en partido amistoso al Sevilla, ganador de la Europa League 2014 y que cuenta con los argentinos Nicolás Pareja y Mariano Barbosa, por la primera edición de la Supercopa Euroamericana, un trofeo instituido por una empresa de televisión satelital y que hasta ahora no tiene reconocimiento internacional.
SELECCIÓN
“Ojalá podamos tener el nivel del Mundial en la Copa América”
El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol, Javier Mascherano, deseó que el equipo logre "tener el nivel" que mostró en el último Mundial de Brasil en la próximo Copa América de Chile.
Economía
INGRESOS
La mitad de los argentinos gana un sueldo menor a 5.500 pesos
El dato fue medido por el Indec. Además, son cuatro millones los trabajadores que cobran menos de $3.000. A ello hay que agregarle 1.200.000 desocupados
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 26 de marzo
La amistad que has iniciado con esa persona puede verse afectada por los comentarios de alguien mayor. Tu economía mejorará paulatinamente, por el momento no es conveniente que hagas gastos extraordinarios. Si no tienes pareja estable, ó has roto recientemente con ella, no te librarás de la conquista. No te aproveches de la situación para disfrutar sin pensar en los sentimientos. Mañana es otro día y es mejor que pienses en que siempre sale un cielo diferente. Suerte si estás pendiente de unos resultados. Puede ser un periodo en que sea necesario hacer ciertos ajustes en tus relaciones financieras.
Encuestas
¿Está de acuerdo con la propuesta del Gobierno para expulsar a los extranjeros que delinquen?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
El Gobierno admitió que debería subir el piso de Ganancias, pero aclaró que hoy no es posible
Aníbal Fernández analizó el paro de transporte y reconoció que hasta "la Presidente y los ministros" entienden que el reclamo por la suba del mínimo no imponible "es justo", pero explicó que no se puede hacer por una cuestión "solidaria". El paro de transporte previsto para el próximo martes preocupa al gobierno nacional, pero el jefe de ministros dejó en claro que de momento no es posible subir el piso de Ganancias, que es uno de los reclamos principales que realizan los sindicatos que impulsan la medida de fuerza.
AMIA
La Cámara Federal analiza hoy el futuro de la denuncia de Nisman
Los jueces definirán si existen delitos que permitan avanzar en la investigación contra Cristina Kirchner y otros funcionarios por el supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA. Los jueces de la Sala I, Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah integran el tribunal que hoy deberá decidir si se abre o no un caso contra la presidente Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y el dirigente del partido Miles, Luis D´Elia por presunto encubrimiento a Irán en la investigación que busca esclarecer el atentado contra la AMIA.
CHUBUT
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces sigue fuera de control
El fuego ya consumió 1000 hectáreas y esperan lluvias para poder apagarlo. El de Lago Puelo, según el intendente, está "en un 70 por ciento controloado". Los incendios en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo seguían hoy fuera de control y consumieron más de 1.650 hectáreas de bosques nativos de la cordillera, mientras los vecinos de Villa Futalaufquen evacuados el martes regresaron a sus hogares. Brigadistas y equipos de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires se sumaron ayer a las más de 200 personas que trabajaban en las tareas para contener los dos focos de incendio que avanzan desde el lunes en la región de los parques nacionales y evitar que el fuego llegue hasta el casco urbano.
Internacionales
GERMANWINGS
El copiloto inició el descenso, no dejó entrar al comandante y quiso "destruir el avión"
El fiscal de Marsella, a cargo de la investigación del accidente aéreo en los Alpes franceses, apuntó a la responsabilidad del asistente de vuelo. La caja negra registró los gritos desesperados de los pasajeros. El misterio persiste en torno a la caída del avión de Germanwings, que dejó un saldo de 150 víctimas. A dos días del accidente, el fiscal francés Brice Robin, responsable de la investigación judicial, informó que el copiloto –identificado como Andreas Lubitz, de 28 años- no permitió entrar a la cabina al capitán al mando –cuando éste salió por unos minutos-, y luego accionó voluntariamente el descenso.
AEROTERRORISMO
'Veja' reveló que los vuelos Venezuela - Irán llevaban extremistas, dinero y drogas
La ruta entre ambos países, con escala en Damasco, tuvo una frecuencia regular entre 2007 y 2010. Según revelaron a la revista brasileña chavistas exiliados en EEUU, se usó para que extremistas llegaran a Occidente. Creado en 2007 como parte de un acuerdo bilateral entre Irán y Venezuela, el vuelo VO-3006 cubrió la ruta Caracas-Damasco-Teherán hasta 2010 y era operado en conjunto por las aerolíneas estatales Conviasa, de Venezuela, e Iran Air. Altos funcionarios chavistas que ahora viven exiliados en los Estados Unidos dijeron al semanario brasileño Veja que la denominación "aeroterrorismo" dejaba claro cuál era el propósito del vuelo: transportar dinero sucio, drogas y criminales y terroristas buscados por la Interpol.
COLOMBIA
Hay un narco colombiano que es más buscado que Pablo Escobar
"Otoniel" es el jefe del clan Úsuga, ex Urabeños, y tiene su base en Urabá, región donde tiene control total de comunidades locales. Miembros de su grupo fueron capturados en Argentina, Brasil, España y Honduras. Televisores de pantalla gigante, bebidas caras y suntuosos perfumes: un lujo impensable es el que encuentran las fuerzas que persiguen al capo criminal Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", cada vez que llegan a las chozas de madera que usa como guarida en el medio de zonas rurales de Urabá, en el oeste de Colombia.
Vanidades
¡TENÉ CUIDADO!
Tus amigas, la mayor fantasía de un marido infiel
Según los resultados de una encuesta, los hombres que engañan a sus parejas desean tener aventuras con mujeres cercanas. Mirá quiénes tuvieron la mayor cantidad de votos.
PLACER EN DOS VERSIONES
¿Sexo o chocolate? Qué prefieren las mujeres
La respuesta está peleada. Cientos de mujeres que participaron en una encuesta y varios especialistas coinciden en que este alimento brinda altas dosis de placer. ¿Puede reemplazar al sexo? Mejor, convertirlo en un aliado erótico.
Los temas del día
EVENTO EN LA TARDE DE ESTE 25 DE MARZO
DPEC trabaja en la normalización del servicio tras fallas en el sistema de TRANSNEA
Las perturbaciones provocaron la salida de las estaciones transformadoras Corrientes Este y Sarmiento. Dejaron sin servicio alrededor del 20% de los usuarios de distintos barrios en la ciudad.Fallas en el sistema operado y mantenido por la empresa TRANSNEA S.A. provocó la salida de servicio de dos grandes estaciones transformadoras en la ciudad Capital, como Corrientes Este y Sarmiento. Las perturbaciones se registraron en la tarde de este miércoles 25 de marzo, afectando alrededor del 20 por ciento de los usuarios en distintos barrios.
EN TRES DÍAS, A PARTIR DEL 26
Con el primer aumento del año, la Provincia invierte $900 millones en los salarios de marzo
El Gobernador definió el cronograma correspondiente al sueldo de marzo, con la aplicación de la primera etapa de la recomposición salarial. Comenzará este jueves 26, alcanzando a haberes de hasta $ 7.250 para activos y $ 5.600 para jubilados. El viernes 27 se abonará hasta $10.100 para agentes en actividad y hasta $9.400 para los pasivos, finalizando el lunes 30 de marzo para ambos sectores. “Nosotros vamos a continuar con esta política en la provincia, de sostener el salario de los trabajadores del Estado, con la única limitante que es la disponibilidad de los recursos y de cómo se comporte la recaudación”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas.
A 39 AÑOS DEL INICIO DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR EN ARGENTINA
El Ejecutivo provincial participó de la misa central por el Día de la Memoria
En el 39º aniversario del último golpe de Estado en el país, funcionarios del Gobierno provincial asistieron al acto en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. De esta manera se buscó renovar el compromiso con la democracia, la verdad y el rechazo a todo tipo de violencia.Funcionarios del Gobierno provincial participaron de la misa central en conmemoración del “Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, que se desarrolló en horas de la mañana de este martes en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Corrientes.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com