27 de Mayo del 2015
 
   Contacto
ENTRA Y DESCUBRILO

¿Por qué no me llega mi menstruación?

¿Por qué no me llega mi menstruación? Cuanta veces nos hemos preguntado el porqué no nos llega la regla. Embarazo, menopausia, estrés, medicamentos...

La amenorrea es la situación de ausencia de la menstruación y puede ser algo temporal o permanente que puede estar originado por diversas causas que vamos intentar en este artículo quitarte algunas dudas.

¿Por qué no me llega la regla?

1. La edad de la mujer es un factor que puede influir en las irregularidades del periodo menstrual. En la pubertad, cuando la mujer es aún muy joven y llegan sus primeros periodos es habitual que la menstruación presente desajustes, tanto en cantidad como en regularidad. Si tienes entre 12 y 16 años es normal un ciclo menstrual irregular.

2. La toma prolongada de anticonceptivos puede tener como consecuencia, por sus efectos supresores, que cuando se dejan de tomar la menstruación no aparezca. Si después de suspender la toma de anticonceptivos transcurren más de tres meses sin regla, visita tu médico.

3. Embarazo. Si eres una mujer con una vida sexual activa y en edad reproductiva, la causa más frecuente de que no te llega la menstruación es que de verdad estás embarazada.

4. El deporte, especialmente el jogging y la marcha, influyen en el desarrollo del ciclo menstrual, existiendo una relación entre el grado de alteración y el número de kilómetros semanales. El mecanismo no se conoce bien, pero posiblemente la mayor secreción de endorfinas, la pérdida de peso y de electrolitos puedan influir en que no te llegue la menstraución

5. Entre las causas psicológicas que no te llegue la menstruación están la ansiedad y el estrés mental en situaciones como exámenes, oposiciones, problemas laborales, paro y situaciones de tensión emocional en general.

6. Después de los 40 años, como en la pubertad, comienzan otra vez a llegar los periodos de manera irregular y suele ser indicio de la inminente llegada de la menopausia. Por eso es normal que no te llegue la menstruación.

7. Menopausia. En este caso no es un retraso y sí el fin de los períodos menstruales y de la edad reproductiva de la mujer.

8. Menopausia precoz. La mujer deja de tener períodos menstruales a edades muy tempranas.

9. Las alteraciones en el peso corporal afectan la frecuencia regular y influencian en los retrasos de la menstruación. Mujeres que sufren anorexia o bulimia tienen alteraciones graves del ciclo menstrual y ovárico.

10. El síndrome del ovario poliquístico puede ser una causa de que no te llegue la menstruación. Si tus hormonas no funcionan de modo normal sus ovarios pueden fabricar demasiados óvulos. Esos óvulos se convierten en muchos quistes. Los quistes son como pequeños globos llenos de líquido que puede crear un desarreglo en tu ciclo menstrual.

11. Tumores en el sistema nervioso puede inhibir la llegada de la menstruación.

12. La lactancia puede causar retraso en la menstruación. El aumento de la hormona prolactina puede causar que no te llegue la menstruación o que tengas muy poco sangrado.

13. El hipotiroidismo puede causar retrasos en la menstruación, ya que se produce una estimulación de la hipófisis para que produzca más tirotropina y al mismo tiempo se produce más prolactina.

14. Algunos medicamentos interfieren en el funcionamiento de tu cuerpo y en tu equilibrio hormonal. Si no te llega la regla, lea las contraindicaciones de los medicamentos que estás tomando o consulta al médico que lo recetó.


Miércoles, 08 de diciembre de 2010


 
 


Volver

Destacado
A PASOS FIRME HACIA EL DESARROLLO
Culmina la evaluación de ofertas para la construcción de puente internacional en Corrientes
En la intensa búsqueda de dar un paso hacia adelante con el desarrollo, el Gobierno de la provincia de Corrientes junto a la Comisión Administradora del Río Uruguay (C.A.R.U) realizó la etapa final de evaluación de la presentación de ofertas presentadas en la licitación pública para la construcción del puente internacional que unirá a las ciudades de Monte Caseros y Bella Unión (Uruguay).
A POCO DE SU INAUGURACIÓN
Funcionarios de Gobierno recorrieron el parque industrial de Mercedes
Una comitiva encabezada por el ministro Osella visitó la localidad y además de verificar las obras en el predio que albergará a las compañías recorrió las dos plantas que se construyen en el lugar. “La primera etapa del proyecto estará finalizado antes que comience el segundo semestre del año”, aseguró el titular de Industria.
EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS
DPEC sumó 60 mil nuevos usuarios y consolida el ordenamiento de la red eléctrica
El proceso de optimización de la distribuidora provincial que lleva adelante el Gobierno de Corrientes produjo la identificación de cada usuario a través de una medición precisa, reestableciendo la equidad y mejorando el servicio legítimamente. “En el medio de la más profunda crisis de energía nacional, la distribuidora local se prepara para ser más eficiente”, afirmó el ministro Enrique Vaz Torres.
COPROSA
Aprueban Banco de Vacunas y lineamientos para la próxima campaña contra Tristeza
En la sede del Ministerio de Producción se reunió ayer (21/05/15) la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), ocasión en la que se aprobó la creación de un Banco de Vacunas y las modificaciones al programa contra Tristeza Bovina, entre los temas tratados.
EL GOBERNADOR COLOMBI ENCABEZA LA CELEBRACIÓN
Fervor de pueblo y gobierno en los actos por el 205º aniversario de la Patria
Con hondo fervor por la Patria y encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, se desarrollan en nuestra ciudad los actos conmemorativos del 205º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, primer grito de Libertad del pueblo argentino.
ACTIVIDADES ALUSIVAS A LOS FESTEJOS POR EL 25 DE MAYO
Masiva convocatoria logró el festival solidario realizado en Caá Catí por Proyecto Corrientes
El festival solidario a beneficio de Cáritas organizado por Proyecto Corrientes logró anoche una amplia convocatoria en el Club Social General Alvear de Caá Catí, hasta donde se dirigió el vicegobernador Gustavo Canteros para recibir a los artistas invitados, entre ellos el reconocido grupo foklórico Los de Imaguaré y el recitador Toto Semhan.
Interior
PESCA
Equipos entrerrianos ganaron los torneos de pesca variada en Itatí y Monte Caseros
Delia González, Sergio Carrutu y Elisa Lifschitz de Concepción del Uruguay ganaron en la primera localidad. La pieza mayor, un surubí de 131 centímetros, fue capturada por el itateño Roberto del Valle.
FAIFER PRESIDIO UNA DE LAS MISAS
Esquina y toda la región veneró a Santa Rita con diversos actos
Desde localidades del Sur correntino y el Norte entrerriano se acercaron para pedir favores y ofrecer agradecimientos a la patrona de las causas imposibles. El obispo de Goya concelebró una de las misas. También hubo reverencias de gauchos frente al templo y un almuerzo comunitario en un club.
DELIMITACIÓN JURISDICCIONAL
Ingresa a Diputados proyecto para modificar los límites de Carolina
Al menos cuatro parajes que pertenecen al municipio de Goya son los que podrían ser incluidos a la comuna de Carolina por su cercanía y además ésta les presta servicios. Vecinos presentaron notas al Gobernador y las autoridades municipales y legisladores en reiteradas oportunidades requiriendo la modificación de los límites.
DEBERAN TRAMITAR UN PASE LIBRE EN LA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
Goya: avalaron norma sobre el uso gratuito del transporte urbano para trasplantados
La ordenanza permite que las personas contempladas en la misma puedan transportarse en colectivo gratuitamente para hacerse los controles. También se aprobó la eximición del pago de tasa para la renovación del carnet profesional de choferes de bomberos voluntarios.
Deportes
COPA LIBERTADORES
River reconocerá el estadio Mineirao y Gallardo define el 11 con Mora y Mercado
A horas de salir a la cancha para intentar torcer la historia frente al Cruzeiro, por la Vuelta de los Cuartos de la Copa (mañana desde las 22), el plantel "millonario" ya está instalado en Belo Horizonte. El contingente conocerá el estadio y el "Muñeco" sabe con quiénes dará batalla desde el comienzo: el uruguayo estará en condiciones pese a la molestia en una rodilla y Mercado le ganaría la pulseada a Mammana. Después, los mismos de la Ida
AMISTOSO
Barras de Platense le robaron a los futbolistas Senior de River
En Vicente López, los combinados de veteranos de ambas instituciones se enfrentaron en un amistoso para conmemorar los aniversarios de los clubes. Pero un grupo de violentos saltó el campo de juego para robarle la indumentaria a los futbolistas. El cotejo debió ser suspendido y los ladrones fueron detenidos por la Policía. Una vergüenza.
B NACIONAL
Rafaela: fueron despedidos los restos de Cristian Gómez
Más de medio millar de personas se hicieron presentes en el velatorio de "Patulo", quien conmocionó al mundo del fútbol por su inesperada muerte, mientras jugaban Boca Unidos y Atlético Paraná, su equipo, en Corrientes. La ceremonia se llevó a cabo en una iglesia aledaña al Club Peñarol de la ciudad santafesina, donde militó en su adolescencia. Varios futbolistas de la ciudad se hicieron presentes
FIN DE UN CICLO
Almirón dejó de ser el director técnico de Independiente luego de perder el clásico
Finalmente, el ciclo de Jorge Almirón como entrenador de Independiente culminó hoy, luego que los directivos mantuvieran una reunión por la mañana en la cual acordaron los términos de su desvinculación.
Economía
CONSUMO
Las multinacionales anticipan un 2015 complejo con caída en ventas
Coca Cola, Pepsi, Ford, GM y Adidas, entre otras grandes empresas con presencia en el país, transmitieron sus impresiones sobre la economía argentina ante el organismo regulador de Wall Street
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 26 de mayo
La amistad que has iniciado con esa persona puede verse afectada por los comentarios de alguien mayor. Tu economía mejorará paulatinamente, por el momento no es conveniente que hagas gastos extraordinarios. Si no tienes pareja estable, ó has roto recientemente con ella, no te librarás de la conquista. No te aproveches de la situación para disfrutar sin pensar en los sentimientos. Mañana es otro día y es mejor que pienses en que siempre sale un cielo diferente. Suerte si estás pendiente de unos resultados. Puede ser un periodo en que sea necesario hacer ciertos ajustes en tus relaciones financieras.
Encuestas
Ya decidiste a quién votarás en las Elecciones PASO 2015?

Si
No
Estoy en duda
No iré a votar
Ns/Nc
 
Diarios de Argentina
Nacionales
TRAS LAS ELECCIONES
Para la UIA, Scioli hará "los ajustes que tenga que hacer"
El vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Sacco, mostró su confianza en que el gobernador bonaerense aplicará recortes si llega a la Presidencia. Hoy se reunirán. Daniel Scioli se perfila como firme candidato a ingresar al hoy más que posible ballottage y llegar a la Presidencia, pero muchos aún dudan sobre qué tipo de medidas llevará adelante si consigue ganar las elecciones. ¿Mantendrá las medidas del kirchnerismo? ¿Modificará todo? ¿Será una continuidad con cambio? La Unión Industrial Argentina (UIA) no tiene dudas: si gana, Scioli aplicará ajustes.
CAMINO A LAS URNAS
Capitanich habló de la victoria de Chaco como un "presagio" y rechazó cargos nacionales
El candidato a intendente por Resistencia aseguró que no lo tienta volver al gobierno nacional. Entre Scioli o Randazzo, apoyará al que señale Cristina Kirchner. A dos días de la victoria del kirchnerismo en Chaco, el gobernador saliente, Jorge Capitanich, negó una candidatura testimonial en la capital provincial al señalar que "está orientado a ser intendente, no vicepresidente" y destacó el triunfo del FpV sobre "la coalición opositora" que integra el PRO, la UCR y el Frente Renovador.
LAVADO DE DINERO
Bonadio citó a Lázaro Báez para que ratifique su denuncia contra Zuvic
El juez le dio 72 horas al empresario para que se presente en Comodoro Py y respalde su acusación contra la dirigente opositora santacruceña. El 18 de mayo pasado, el empresario kirchnerista Lázaro Báez denunció a Mariana Zuvic, quien preside la Coalición Cívica-ARI en la provincia de Santa Cruz. La denuncia firmada por Gabriel Gandolfo y Nicolás Guzmán, los abogados que en nombre del penalista Pablo Medrano representan a Báez ante la Justicia federal, acusaba a Zuvic por los delitos de "falsa denuncia, falsificación de documento y uso de documento falso". La presentación fue una respuesta de Báez a una denuncia que Zuvic hizo ante el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien junto al juez Sebastián Casanello investiga a Báez por lavado de activos en el caso conocido como "La ruta del dinero K".
Internacionales
ENERGÍA
Se agrava la crisis energética y vuelven los cortes de luz en Venezuela
El gobierno ha invertido 6.000 millones de dólares, pero la capacidad de generación es la misma que en 1999. "Se compraron equipos viejos y muchos llegaron sin proyectos para instalarlos", afirmaron expertos. Lejos de solucionarse, el problema de los cortes de luz en Venezuela vuelve a afectar a los usuarios, a los que no les queda otra opción que resignarse. Los expertos ya hablan de "dinero mal gastado" por parte del gobierno para hacerle frente a este flagelo.
PERÚ
Unas 40 escuelas de la zona más poblada de Lima suspendieron sus clases por temor a sicarios
Los colegios, todos privados, tomaron la decisión tras el reciente asesinato de un director, al parecer por asesinos a sueldo que asolan el área, lo que obligó al municipio a pedir ayuda al Ejército. "Hemos declarado en emergencia la seguridad ciudadana", dijo a Canal N Juan Navarro, alcalde de San Juan de Lurigancho, distrito con 1.200.000 habitantes, y recordó que el municipio ha pedido la intervención de las Fuerzas Armadas, aunque ello depende del Gobierno.
EEUU
Declaran estado de emergencia en Texas por inundaciones: un muerto
Así lo decretó hoy el gobernador Greg Abbott a raíz de las fuertes tormentas que azotan al estado sureño. En la vecina Oklahoma hay otras dos víctimas. Texas se ha visto gravemente afectado en las últimas horas por tornados, tormentas e inundaciones que han forzado la evacuación de miles de personas de sus hogares y numerosos cortes en el suministro eléctrico. Además, una docena de personas están desaparecidas y los tornados siguen amenazando zonas del centro y el norte de Texas.
Vanidades
CÓMO SORPRENDERLA Y REAVIVAR LA LLAMA DEL AMOR
10 sencillas formas de innovar en la cama e impresionar a una mujer
Cuando llevamos un largo tiempo en pareja, nuestra vida sexual se vuelve aburrida y repetitiva. Si le estás dando vueltas a la cabeza para solucionarlo, aquí tienes algunas claves para que ellas disfruten
SEXO ANAL
La idea fija de los hombres
¿Por qué siempre piden lo mismo? ¿A las mujeres no nos gusta? ¿O no nos animamos a intentarlo? Mitos o ideas preconcebidas que privan a la pareja de beneficios eróticos.
Los temas del día
EL GOBERNADOR COLOMBI ENCABEZA LA CELEBRACIÓN
Fervor de pueblo y gobierno en los actos por el 205º aniversario de la Patria
Con hondo fervor por la Patria y encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, se desarrollan en nuestra ciudad los actos conmemorativos del 205º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, primer grito de Libertad del pueblo argentino.Bien temprano la Banda de Música de la Policía de la provincia efectuó el toque de Diana frente a la residencia del doctor Ricardo Colombi en la Costanera General San Martín. Estaban presentes el vicegobernador Gustavo Canteros; los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, de Educación, Orlando Macció y de Desarrollo Social, Federico Mouliá; como asimismo el subsecretario de Acción Social, Manuel Aguirre.
ACTIVIDADES ALUSIVAS A LOS FESTEJOS POR EL 25 DE MAYO
Masiva convocatoria logró el festival solidario realizado en Caá Catí por Proyecto Corrientes
El festival solidario a beneficio de Cáritas organizado por Proyecto Corrientes logró anoche una amplia convocatoria en el Club Social General Alvear de Caá Catí, hasta donde se dirigió el vicegobernador Gustavo Canteros para recibir a los artistas invitados, entre ellos el reconocido grupo foklórico Los de Imaguaré y el recitador Toto Semhan.La presencia de los reconocidos artistas se dio a partir de una invitación de la dirigencia de Proyecto Corrientes, que inició así una serie de actividades alusivas a las fiestas patrias del 25 de mayo, en el marco de una política que “conjuga el contacto directo con la sociedad y la solidaridad entendida como un instrumento para canalizar las coincidencias de distintos sectores de nuestra sociedad”.
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 26 de mayo
La amistad que has iniciado con esa persona puede verse afectada por los comentarios de alguien mayor. Tu economía mejorará paulatinamente, por el momento no es conveniente que hagas gastos extraordinarios. Si no tienes pareja estable, ó has roto recientemente con ella, no te librarás de la conquista. No te aproveches de la situación para disfrutar sin pensar en los sentimientos. Mañana es otro día y es mejor que pienses en que siempre sale un cielo diferente. Suerte si estás pendiente de unos resultados. Puede ser un periodo en que sea necesario hacer ciertos ajustes en tus relaciones financieras.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com