31 de Julio del 2014
 
   Contacto
ENTRA Y DESCUBRILO

¿Por qué no me llega mi menstruación?

¿Por qué no me llega mi menstruación? Cuanta veces nos hemos preguntado el porqué no nos llega la regla. Embarazo, menopausia, estrés, medicamentos...

La amenorrea es la situación de ausencia de la menstruación y puede ser algo temporal o permanente que puede estar originado por diversas causas que vamos intentar en este artículo quitarte algunas dudas.

¿Por qué no me llega la regla?

1. La edad de la mujer es un factor que puede influir en las irregularidades del periodo menstrual. En la pubertad, cuando la mujer es aún muy joven y llegan sus primeros periodos es habitual que la menstruación presente desajustes, tanto en cantidad como en regularidad. Si tienes entre 12 y 16 años es normal un ciclo menstrual irregular.

2. La toma prolongada de anticonceptivos puede tener como consecuencia, por sus efectos supresores, que cuando se dejan de tomar la menstruación no aparezca. Si después de suspender la toma de anticonceptivos transcurren más de tres meses sin regla, visita tu médico.

3. Embarazo. Si eres una mujer con una vida sexual activa y en edad reproductiva, la causa más frecuente de que no te llega la menstruación es que de verdad estás embarazada.

4. El deporte, especialmente el jogging y la marcha, influyen en el desarrollo del ciclo menstrual, existiendo una relación entre el grado de alteración y el número de kilómetros semanales. El mecanismo no se conoce bien, pero posiblemente la mayor secreción de endorfinas, la pérdida de peso y de electrolitos puedan influir en que no te llegue la menstraución

5. Entre las causas psicológicas que no te llegue la menstruación están la ansiedad y el estrés mental en situaciones como exámenes, oposiciones, problemas laborales, paro y situaciones de tensión emocional en general.

6. Después de los 40 años, como en la pubertad, comienzan otra vez a llegar los periodos de manera irregular y suele ser indicio de la inminente llegada de la menopausia. Por eso es normal que no te llegue la menstruación.

7. Menopausia. En este caso no es un retraso y sí el fin de los períodos menstruales y de la edad reproductiva de la mujer.

8. Menopausia precoz. La mujer deja de tener períodos menstruales a edades muy tempranas.

9. Las alteraciones en el peso corporal afectan la frecuencia regular y influencian en los retrasos de la menstruación. Mujeres que sufren anorexia o bulimia tienen alteraciones graves del ciclo menstrual y ovárico.

10. El síndrome del ovario poliquístico puede ser una causa de que no te llegue la menstruación. Si tus hormonas no funcionan de modo normal sus ovarios pueden fabricar demasiados óvulos. Esos óvulos se convierten en muchos quistes. Los quistes son como pequeños globos llenos de líquido que puede crear un desarreglo en tu ciclo menstrual.

11. Tumores en el sistema nervioso puede inhibir la llegada de la menstruación.

12. La lactancia puede causar retraso en la menstruación. El aumento de la hormona prolactina puede causar que no te llegue la menstruación o que tengas muy poco sangrado.

13. El hipotiroidismo puede causar retrasos en la menstruación, ya que se produce una estimulación de la hipófisis para que produzca más tirotropina y al mismo tiempo se produce más prolactina.

14. Algunos medicamentos interfieren en el funcionamiento de tu cuerpo y en tu equilibrio hormonal. Si no te llega la regla, lea las contraindicaciones de los medicamentos que estás tomando o consulta al médico que lo recetó.


Miércoles, 08 de diciembre de 2010


 
 


Volver

Destacado
RUMOR CONFIRMADO
El Gobernador confirmó que entre el lunes y martes se notificarán los ascensos al personal policial
Lo que desde el sector policial se venía rumoreando hace semanas, finalmente el Gobernador de Corrientes lo confirmó esta mañana.
FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA AFA
Maradona: "Mis condolencias para la familia Grondona"
El ex director técnico de la Selección envió un mensaje a través de las redes sociales. Estaba distanciado del presidente de la AFA desde el Mundial de Sudáfrica, cuando fue suplantado como entrenador.
PREOCUPACION EN CITRICULTORES DEL SUR CORRENTINO
Mocoretá: harán nuevos análisis ante posibles casos de HLB
El ministro de la Producción provincial se reunió ayer con su par de Nación y ratificaron el trabajo en conjunto con Senasa para seguir de cerca el tema.
ROCK EN EL COCOMAROLA​
Attaque77 y los Illya Kuryaki, bandas confirmadas para el Taraguí Rock 2014
El Instituto de Cultura de Corrientes dio a conocer las dos primeras bandas nacionales que formarán parte del Taraguí Rock 2014, a desarrollarse del 12 al 14 de septiembre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Los interesados ya pueden agendar que el sábado 13 subirá al escenario Attaque77 y el domingo 14 lo harán los Illya Kuryaki and the Valderramas.
ITUZAINGÓ
Colombi entregó subsidios a productores afectados por la creciente del Paraná
En el marco de su visita en a la ciudad de la energía, el mandatario provincial entregó subsidios para la reposición de la hacienda perdida por las inundaciones del 2013, a distintos productores del complejo Apipé Chico e isla de influencia. También anunció la ampliación del Colegio Secundario Ituzaingó.
Interior
TRAS LA CRECIDA DEL RÍO PARANÁ
Reunión entre Bella Vista y Villa Ocampo
El intendente Walter Chávez recibió a una delegación municipal de Villa Ocampo, Santa Fe, junto a la cual desarrolló una agenda temática sobre las alternativas de comunicación fluvial entre ambas comunidades a orillas del río Paraná.
GOBERNADOR VIRASORO
Con el generador en marcha, llegan más obras anexas
El transformador de 30 MVA abastece con normalidad al casco urbano y a las empresas. La Dpec reparará en breve las 5 líneas eléctricas a su cargo en la región.
PASO DE LOS LIBRES
Conmemoran 76 años de la Gendarmería Nacional
Autoridades militares, municipales y eclesiásticas encabezaron el acto en el predio del Escuadrón 7, que fue distinguido como Unidad Destacada desde la Nación por su lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes. Luego desfilaron efectivos de otras fuerzas del orden y seguridad. En 1938, los representantes del pueblo argentino crearon la Gendarmería Nacional para consolidar los límites de la Patria y la seguridad de sus pobladores y colonos.
MUCHOS TURISTAS Y VISITANTES EN ITATÍ
El epicentro de todo atractivo religioso y turístico en vacaciones
Cientos de fieles devotos de la Virgen visitan por estos días la localidad y no sólo en domingos, quienes participan de las misas y recorren los puestos de venta y la Costanera, pero también ingresan hasta aquí al pasar por la Ruta Nacional 12, otro tipo de visitantes e incluso turistas que quedan encantados con este pequeño poblado que descuella sin embargo con la imagen de su Patrona que remata la monumental cúpula de la Basílica.
Deportes
SELECCIÓN ARGENTINA
Grondona ya tiene en mente al sucesor de Alejandro Sabella
El presidente de la AFA aseguró que si no tuviera a nadie en consideración se tendría que ir de la entidad que dirige. "Es como cuando uno busca a una novia, no da nombres", dijo sobre el posible reemplazante
PRIMERA FECHA
Pitana dirigirá Gimnasia-River y Beligoy a Boca-Newell's
El árbitro mundialista dirigirá al Lobo frente a los millonarios, en La Plata, y Federico Beligoy, Boca Juniors ante Newell`s Old Boys de Rosario, en La Bombonera, en el inicio del torneo de fútbol de Primera División.
COPA LIBERTADORES
San Lorenzo buscará sellar su pase a la final frente a Bolívar en la altura
El cotejo se disputará a partir de las 21.15 hora argentina (20.15 local) en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera y con la televisación de FOX Sports.
COPA LIBERTADORES
Vélez no está clasificado a la Libertadores y podría jugar un partido con Boca
El Comité Ejecutivo de la AFA aclaró que el club de Liniers no está clasificado para la Copa Libertadores 2015 y que podría jugar un partido decisivo con Boca Juniors, aunque antes podrían surgir variantes que permitirían el acceso de ambos al máximo certamen subcontinental de clubes.
Economía
INFLACIÓN
La canasta básica subió más del 40% en el último año
Según datos de una consultora privada, en junio, los precios de 143 categorías de alimentos, bebidas, tocador y limpieza registraron un incremento promedio del 41,5% en relación con el mismo mes de 2013. Las ventas cayeron fuerte en junio
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 30 de julio
Se avecinan grandes cambios en tu vida. Si logras ir de acuerdo con la fuerte y poderosa influencia planetaria incidirá sobre tu salud logrando grandes progresos. Plantéate realizar algún tipo de deporte al aire libre, al igual que una dieta sana y equilibrada, ya que corres el peligro de que el corazón te de problemas. Cuida especialmente la acumulación de tensiones ya que te pueden llegar a afectar profundamente tu salud.
Encuestas
¿Está de acuerdo con los linchamientos?

Si
No
Es un tema complejo y de difícil solución
 
Diarios de Argentina
Nacionales
SECUESTRO
Fiscal del caso Tevez advierte sobre tratamiento mediático de hechos de secuestro
Federico Delgado advirtió sobre "el riesgo" que genera a la víctima de ese tipo de hechos cuando la prensa informa detalles que no deberían. Además, se quejó que la fiscalía "se enteraba de las novedades" a través de los medios. El fiscal Federico Delgado quien ayer intervino en el secuestro del papá del jugador Carlos Tevez advirtió que "hacer públicos los detalles de un secuestro en progreso pone en riesgo la vida de la víctima y mostrar materiales que no deberían conocer los imputados antes de estar sometidos a proceso puede frustrar la pesquisa"
CRISIS DE LA DEUDA: DÍA 44
Deuda: Últimas horas de negociación con los holdouts en los EEUU para evitar el default
Está previsto un encuentro definitorio para esta mañana. Ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof, negoció "cara a cara" con el mediador y los acreedores. Aún no hay acuerdo. Los bancos ofrecieron una garantía. Tras casi cinco horas de deliberaciones, la reunión entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, el mediador Daniel Pollack y por primera vez los representantes de los holdouts finalizó minutos después de la medianoche, hora argentina, sin llegar todavía a un acuerdo.
LITORAL
El río Paraná bajó 7 cm en Santa Fe y aún continúan evacuadas 51 familias
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral comunicó que el río descendió a una altura de 5,32 metros, cerca de la marca de alerta de 5,30 metros y alejándose del nivel de evacuación establecido en 5,70 metros. Por otra parte, el río Salado también está bajando y se encuentra en 5,38 metros. Por su parte, la Municipalidad de la capital provincial informó que siguen evacuadas 51 familias: 40 familias en la Vuelta del Paraguayo y 11 familias en Colastiné Sur.
Internacionales
GAZA
Un ataque de Israel a una escuela de la ONU dejó al menos 20 muertos
El bombardeo, a ­una escuela de la agencia de Naciones Unidas en el campo de refugiados de Jabalia, dejó además 90 heridos. Este ataque en el norte de Gaza elevó a 31 la cifra de muertos desde la medianoche. Israel anunció un alto el fuego de cuatro horas
SALUD
El virus del Ébola ya provocó la muerte de 672 personas en África
El brote de Ébola continúa extendiéndose en Africa occidental, donde infectó a 1.201 personas, de las cuales 672 murieron, según los datos dados a conocer hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
INTERNACIONALES
Obama anunció fuertes sanciones contra Rusia y aclaró que "no es una nueva Guerra Fría"
El gobierno estadounidense amplió las medidas sobre bancos y compañías energéticas y de defensa rusas. "Europa está perdiendo la paciencia con Putin por Ucrania", declaró el presidente
Vanidades
TENDENCIAS
Fin de un mito: una caricia es más estimulante que un afrodisíaco
Ni el vino tinto, ni el chocolate: el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff desmitifica en diálogo con Infobae el uso de productos afrodisíacos para encender la pasión. Los sex-temas por los que más consultan las mujeres
BELLEZA
La caída del pelo también es cosa de mujeres
El principal factor que provoca la alopecia femenina es el estrés. Cómo detectar los síntomas a tiempo. Un especialista lo explica para Infobae
Los temas del día
TESTIMONIOS DE LOS TRABAJADORES DEL VOLANTE
Remiseros, entre la necesidad de trabajar y el miedo a la inseguridad por las noches
Hace un par de semanas durante las noches recrudecieron los ataques violentos y asaltos contra remiseros en distintos puntos de la ciudad, por lo que los trabajadores del volante manifestaron su temor por la violencia de los robos. Asimismo indicaron que hay barrios donde los remiseros optan por no ingresar una vez que baja el sol así como deciden no subir pasajeros en las calles.
Será en el momento menos esperado
Colombi: "Que Fabián no se ponga nervioso, ya nos vamos a juntar"
En diálogo con la mesa periodística de Radio Dos, el mandatario aseguró que tiene en agenda una reunión con el jefe comunal capitalino pero no confirmó fecha. Hace dos semanas, en pleno Mundial, había ironizado que el encuentro saldría “el día después de que Argentina salga campeón del mundo”.
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 30 de julio
Se avecinan grandes cambios en tu vida. Si logras ir de acuerdo con la fuerte y poderosa influencia planetaria incidirá sobre tu salud logrando grandes progresos. Plantéate realizar algún tipo de deporte al aire libre, al igual que una dieta sana y equilibrada, ya que corres el peligro de que el corazón te de problemas. Cuida especialmente la acumulación de tensiones ya que te pueden llegar a afectar profundamente tu salud.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com