 ESTE JUEVES
Invitan a participar de la Maratón solidaria “Por los niños”
La competencia comenzará a las 15:00 hs y el tiempo máximo de duración será de 3 horas. El único requisito es la donación de un pañal descartable. Hay tres categorías: masculino, femenino y con capacidades diferentes.
La Fundación “Corriente por los Niños” se encuentra desarrollando un proyecto de Cooperación Social con los jóvenes, formándolos en la solidaridad. En este contexto, se desarrollará este jueves 2 de octubre la “Maratón por los niños”.
La largada será a las 14:00hs desde Pago Largo y Costanera - Corrientes y toda la comunidad está invitada a participar, ya sea corriendo o bien acercándose al evento. El único requisito es llevar un pañal descartable.
El reglamento indica que pueden participar aquellas personas que tengan al menos 10 años de edad cumplidos el día de la prueba; y que habrá fiscales a lo largo del recorrido orientando a los corredores y anotando infracciones que pudieran cometerse.
La organización y fiscalización está a cargo del Instituto CREA y grupo de fiscalizadores de la Dirección de Deporte de la Provincia
El circuito de la maratón comprende la distancia 3 km y de 5 km. La largada de la maratón se realizará en la intersección de Av Costanera Gral San Martin y Pago Largo, donde los corredores se dirigirán hacia el puente Gral Belgrano hasta la Av. 3 de Abril y retomaran al lugar de partida, cumplimentando una vuelta corresponderá a la distancia de 2.5 km y dos vueltas la distancia de 5 km.
Detalles técnicos
Las inscripciones se realizarán en las siguientes modalidades: en Costanera y Pago largo hasta media hora antes de la largada; en el Instituto Crea, sito en la calle la rioja 1145 – tel: 466408; mandando un mail a: maratón@institutocrea.edu.ar con el nombre, apellido, dni y dirección. Para más información: . Para inscripción online se puede entrar a:
Se inscribirán corredores hasta completar el cupo de 500 participantes. Sin excepción.
El costo es: Paquete de pañales
Las categorías son: Masculina, Femenina y Capacidad diferente
La modalidad de la competencia es de forma libre, correrán todos en la misma categoría solamente discriminando los sexos.
Vale mencionar que habrán puestos de hidratación y servicio médico.
La competencia comenzará a las 15:00 hs y el tiempo máximo de duración será de 3 horas,
cerrándose la llegada a las 18:00 hs. A partir de la misma se levantarán todos los puntos de control, quedando el circuito abierto al tránsito. Un vehículo de la Organización irá al final de la Prueba como cierre y/o recogiendo a todo aquel atleta que abandone la competencia.
En la zona de llegada, únicamente se entregarán premios correspondientes a los dos primeros puestos de cada categoría.
Cabe recordar que todas las actividades que realiza la Fundación Corriente por los Niños tiene como fin ayudar a los correntinitos que más lo necesitan. Así, esta institución ya hizo importantes aportes al Hospital Pediátrico Juan Pablo Segundo consistente en camas, televisores y otros elementos de extrema necesidad.
Martes, 28 de septiembre de 2010 |