1 de Septiembre del 2014
 
   Contacto

SON PARA DISCAPACITADOS

Las casas del Plan Federal de Vivienda en Pilar se rajan y se llueven

Destinadas a discapacitados, las anunció Néstor Kirchner en 2004. El agua no es potable. Las complicaciones de los vecinos. El por entonces presidente Kirchner lanza el Plan Federal de Viviendas y anuncia la creación de 12 mil casas para los argentinos. En 2008 en el municipio de Pilar, Buenos Aires, se entregaron 189 unidades. Una de las localidades beneficiadas fue el barrio "Los Milagros" de Presidente Derqui.Allí se adjudicaron 34 viviendas para familias donde al menos un miembro de la misma presentara una discapacidad. A los pocos meses, según comentaron los vecinos a Perfil.com, las mismas comenzaron a rajarse y a lloverse, sumado a que el agua no era potable para el consumo humano.

Números. Según consta en la licitación, el presupuesto para las 34 viviendas fue de 1.561.152 millones de pesos. La encargada de las obras fue la empresa EVA SA, quien luego habría abandonado los trabajos supuestamente por falta de pago por parte del Gobierno Nacional. Las casas se entregaron igual antes de ser finalizadas por miedo a usurpaciones. Tuvo algunas salvedades: rajas, humedad, goteras y agua contaminada.

Los casos. Este portal logró hablar con varias mujeres del barrio. Todas pidieron reserva "porque si damos nuestros nombres después no nos ayudan". Una de ellas, que tiene una nena discapacitada, explicó que desde que comenzó a vivir ahí entraba agua cada vez que llovía: "Empezaron a rajarse y nos empezamos a quejar. Ahora con la llegada de los medios, están arreglando esto".

Lo insólito es que en el barrio algunas calles están en tan mal estado que las ambulancias no entran, lo que enojó aún más a los vecinos: "Todos tenemos chicos discapacitados, por ende es común que alguien siempre deba llamar a una ambulancia".

Otra de las vecinas, que tiene un hijo con serios problemas de salud y a su abuela discapacitada, contó que las rajaduras comenzaron a los dos meses de haberse mudado: "Vinieron a arreglarlo y voltearon paredes. Después fue peor porque se llovía en todos lados, en el baño, el cuarto, los pasillos". Reconoció que se siguieron quejando pero que no obtuvieron más respuestas: "Me dieron la casa para que podamos vivir bien y al final tuvimos mil complicaciones".

¿Es agua?. "El agua tiene sabor raro", relataron al unísono los vecinos. Y era cierto. La concejal Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) explicó a Perfil.com que "el pozo ciego y el pozo para la bomba de agua están a menos de dos metros de distancia y deberían estar al menos 10. Tienen una profundidad de 18 metros y deberían ser de 30. Hay paredes rajadas y el agua sale hasta por los enchufes, porque las casas no fueron terminadas en forma correcta.". La legisladora se quejó por el hecho de que "el municipio tenía que controlar que se construyan de manera eficiente".

Según aseveró este portal, el encargado por ese entonces de controlar cada paso de la empresa constructora era Marcelo Piccolo, asesor de Obras Públicas. Sin embargo, se desligó de esa responsabilidad: "Se hicieron observaciones pertinentes. Como cualquier obra de arte puede tener fisuras, que en su momento se arreglaron". Además, rechazó las quejas de los vecinos que viven en las casas: "A los dos meses no se rajaron . Hablan dede el desconocimiento".

Por su parte, en declaraciones al portal Pilar de Todos, el intendente Húmberto Zúccaro (FPV) entendió que "le correspondería al Gobierno nacional remendar los errores que cometieron utilizando sus fondos".

Manos a la obra. Luego de varios meses de quejas, Zúccaro decidió atender los reclamos. La semana pasada desde la Municipalidad cafirmaron que se comenzaron a realizar los pozos y en los próximos días se pondrían los tanques. Ante los vecinos se presentaron el delegado Miguel Sosa y la concejal Silvina Aguilar. La Municipalidad, según fuentes oficiales, invertiría casi 100 mil pesos.

En díalogo con Perfil.com el concejal por el Peronismo Federal, Gustavo Trindade, se quejó de que "si bien ahora van a arreglar el tema del agua, el municipio debería haber controlado que las obras se hagan en tiempo y forma, algo que no sucedió. Ahora el Estado tiene que pagar injustamente".

Al mismo tiempo denunció que esto no sólo pasó en Derqui, sino también en otras localidades del partido, como San Alejo. Este portal intentó hablar con los responsables de la empresa constructora, aunque la respuesta fue escueta: "No damos notas".

(*) De la redacción de Perfil.com.


Martes, 23 de marzo de 2010


 
 


Volver

Destacado
LUEGO DE UN BOICOT AL FESTIVAL POPULAR DE LA PALMIRA
Dura advertencia de Gustavo Canteros: “Nadie impedirá la felicidad de los niños”
El vicegobernador Gustavo Canteros lanzó una dura advertencia a “quienes intenten impedir la felicidad de los niños” al denunciar un boicot perpetrado por desconocidos en perjuicio de una línea de la DPEC, perjuicio que dejó a oscuras a un festival infantil que se realizaba en La Palmira.
EL VICEGOBERNADOR ENCABEZÓ EL ACTO
Santa Rosa festejó sus 103 años de vida con la consigna de seguir progresando
La localidad de Santa Rosa celebró este viernes su 103° aniversario con un acto en el que múltiples voces instaron a seguir por el camino del progreso. También hubo llamamientos al diálogo, principalmente en la voz del vicegobernador Gustavo Canteros, quien encabezó la conmemoración, interpretando a la vez como “un ejemplo de hermandad” la presencia en la ocasión de más de 20 intendentes del Mercosur y el embajador nigeriano, entre múltiples funcionarios y legisladores, en el marco de un público masivo.
MINISTERIO DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Funcionarios provinciales visitaron la Represa de Salto Grande para verificar el estado de obras pendientes
Funcionarios del Gobierno de la Provincia visitaron días atrás la Represa de Salto Grande con el objetivo de verificar el estado de obras finalizadas y en ejecución, “pendientes” según los mismos, hace varios años. En este marco, acudieron al lugar en representación del Ministerio de Coordinación y Planificación, el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos; el senador provincial, Henry Fick; y el intendente de Mocoretá, Fabio Lovatto.
MEJORAS EN MONTE CASEROS
DPEC profundiza la ampliación de la estructura de distribución en el Interior
Con intensos trabajos que se ejecutarán durante más de ocho horas, en dos jornadas, el personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) ampliará la estructura de distribución energética en Monte Caseros. La intervención consistirá en la vinculación de nuevas líneas de media tensión para abastecer la demanda de los usuarios de la localidad.
EL VICE PROFUNDIZA EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DEL BRIPAM
Canteros en Santa Rosa en pos de la integración: llegó con intendentes del Mercosur y el embajador de Nigeria
El vicegobernador Gustavo Canteros encabezó este viernes los actos oficiales por el aniversario de Santa Rosa, hasta donde llegó acompañado por los intendentes del Mercosur del Bloque Regional Bripam y por el embajador de Nigeria, Chive Ignatius Ior Kaave, en un nuevo paso hacia “la integración de un gran polo productivo continental”.
ESTE 29 DE AGOSTO
Presidente del Centro de Estudios Legales del Colegio saluda a los Abogados en su día
El presidente del Centro de Estudios Legales del Colegio de Abogados (CELCA), Marcelo Pucciariello eleva un saludo a todos los abogados en su día y el deseo de poder recorrer siempre el camino de la verdad y la justicia.
Interior
GOYA
Recital solidario del Cuarteto Santa Ana para los inundados
Este jueves a las 20 y con el objetivo de ayudar a los inundados de la zona ribereña, se realizará un espectáculo musical con la actuación del Cuarteto Santa Ana, de Juan y Ernestito Montiel. El show musical se llevará a cabo en la estación del ex Ferrocarril, donde el acceso será con entrada libre y gratuita, sólo se solicita al público una colaboración con alimentos no perecederos. También se realizarán sorteos en el transcurso de la noche.
EDICIÓN Nº 35
Alistan la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí
Se acerca la 35ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí, que tendrá lugar el 20 y 21 de septiembre y que estará iluminada por el lema: "Con María, con alegría, sin miedo para servir". En muchas parroquias ya se están preparando quienes participarán de esta manifestación de profunda devoción mariana.
CON LA VISITA DE FUNCIONARIOS DEL MERCOSUR
Festejos fundacional y patronal en Santa Rosa
La comunidad se apresta a compartir dos jornadas intensas por el 103º aniversario de la localidad y por la fiesta de su Patrona, que le da su nombre, este viernes y sábado, respectivamente.
QUEJA DESDE LA DEPENDENCIA NACIONAL
Dicen que el Registro de Extraviados no funciona
Una de las integrantes de una comitiva, que visitó Mercedes, Libres y Santo Tomé recientemente, afirmó que la oficina provincial no recolecta los datos que necesitan, lo cual imposibilita la confección de cifras locales.
Deportes
BOCA
Arruabarrena: "Es una responsabilidad muy grande y un orgullo"
El flamante entrenador xeneize manifestó su alegría por estar a cargo del plantel y dijo que confía en el grupo de jugadores con los que cuenta. Busca “un equipo compacto y que tenga la pelota”.
FEDERAL A
Blanco tiene el equipo para el debut como local
Textil Mandiyú recibirá mañana a Juventud Unida por la segunda fecha de la zona 4 con la presentación del arquero Argüello y la presencia de Sotelo y De Souza desde el arranque.
DESDE LAS 16
Boca Unidos recibe a Douglas, con la misión de potenciar su buen arranque
El “Aurirrojo” mantiene los once titulares para jugar esta tarde ante el elenco de Pergamino. Los dirigidos por Trullet irán por un triunfo que sostenga el positivo comienzo del torneo y el liderazgo de la zona A.
PRIMERA DIVISIÓN
San Lorenzo le ganó a Quilmes de visitante y encamina su recuperación
El equipo de Bauza goleó 3 a 0 al Cervecero en el estadio Centenario por la cuarta fecha del campeonato. Villalba, Verón y Ortigoza de penal, anotaron para el visitante.
Economía
CONSUMO
Vuelven las 12 cuotas sin interés para electrodomésticos, motos, línea blanca e indumentaria
En principio tendrá vigencia entre septiembre y noviembre. Surge de un acuerdo entre el sector privado y el Gobierno para impulsar el consumo, castigado por la recesión
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 1 de septiembre
Saturno hará su movimiento final sobre Libra y luego pasará el próximo par de años moviéndose lentamente a través de la vida laboral y familiar y sobre todo en la zona de las responsabilidades de su carta natal. Habrá indicios de este año pasado y durante la primera parte de este. Ahora estará mucho más claro lo que deberá comenzar a realizar para encaminarse en su misión.
Encuestas
¿Está de acuerdo con que el Gobierno intervenga en las decisiones de las empresas?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
INVESTIGACIÓN
Servini sostuvo que Abuelas de Plaza de Mayo busca "desviar" la causa del nieto de Carlotto
La jueza federal cree que esa organización se opone a la citación de los padres de crianza de Ignacio Hurban. "Para mí son apropiadores hasta que se demuestre lo contrario", sostuvo. La identificación de Ignacio Hurban como el nieto de Estela de Carlotto trajo casi de inmediato un cortocircuito entre la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y la jueza Servini de Cubrini. Carlotto apuntó contra la magistrada porque cree que desde su juzgado se filtró a la prensa el nombre de Hurban antes de que éste se reencontrara con su familia.
INFLACIÓN
Por la baja del consumo, todos los días cierra un restaurante en la Argentina
Son casi 700 los bares y locales de comidas que decidieron terminar la actividad. Calculan que dos de cada tres personas recortaron las salidas a comer afuera. Se destruyeron 4.200 puestos de trabajo. La recesión se hace sentir en el consumo de la clase media. Y también en los servicios que suele consumir este sector de la población. La caída en el poder adquisitivo hizo que la gente decidiera recortar gastos superfluos pero que hacen al ocio, como las salidas a restaurantes y bares. La menor demanda impactó sensiblemente en la actividad gastronómica, provocando el cierre de al menos un local de comidas por día en la Ciudad.
VICENTE LÓPEZ
Un custodio del vicepresidente Boudou murió tras chocar contra un camión en la Panamericana
El siniestro vial ocurrió cerca de las 4 en el kilómetro 16,5 del acceso, cuando el efectivo de la Policía Federal, de 30 años y cuya identidad no trascendió, manejaba su auto particular, un Volkswagen Fox gris.
Internacionales
SEGURIDAD
El Reino Unido eleva su alerta de seguridad frente a un posible ataque extremista
El Reino Unido informó hoy que el país elevó la alerta de seguridad al rango de "severa" como respuesta a la situación que se vive en Siria e Irak, donde "grupos terroristas planean ataques contra países occidentales", según afirmó la ministra del Interior, Theresa May.
CRISIS EN MEDIO ORIENTE
Llega a una cifra récord la cantidad de refugiados por la guerra civil en Siria
El conflicto obligó a 3 millones de personas a abandonar el país, una cifra que supera el millón de personas que huyeron el año pasado de sus hogares, informó el organismo de la ONU para los refugiados (Acnur).
ELECCIONES
Lula dice que Marina Silva es la "no política" en Brasil
El ex presidente y líder del PT brasileño pidió a sus seguidores que no den su voto a la candidata presidencial ambientalista, a quien acusó de alentar la despolitización, en respaldo a la mandataria Dilma Rousseff, cuya reelección correría peligro frente a un eventual balotaje en los comicios del 5 de octubre.
Vanidades
SEXUALIDAD
Por qué los hombres no saben cuándo una mujer es fértil
Si bien la procreación es una cuestión "de a dos", la mayoría de los hombres desconoce en qué momento del ciclo femenino su pareja está más propensa a concebir un hijo. Señales para detectar a una mujer en su máxima fertilidad
SALUD
Cinco claves para cuidar la salud de los bebés en invierno
La alimentación, el abrigo, las salidas y las visitas en el hogar son inquietudes frecuentes de padres y cuidadores. Aquí una efectiva guía elaborada por expertos
Los temas del día
LUEGO DE UN BOICOT AL FESTIVAL POPULAR DE LA PALMIRA
Dura advertencia de Gustavo Canteros: “Nadie impedirá la felicidad de los niños”
El vicegobernador Gustavo Canteros lanzó una dura advertencia a “quienes intenten impedir la felicidad de los niños” al denunciar un boicot perpetrado por desconocidos en perjuicio de una línea de la DPEC, perjuicio que dejó a oscuras a un festival infantil que se realizaba en La Palmira.
EL VICEGOBERNADOR ENCABEZÓ EL ACTO
Santa Rosa festejó sus 103 años de vida con la consigna de seguir progresando
La localidad de Santa Rosa celebró este viernes su 103° aniversario con un acto en el que múltiples voces instaron a seguir por el camino del progreso. También hubo llamamientos al diálogo, principalmente en la voz del vicegobernador Gustavo Canteros, quien encabezó la conmemoración, interpretando a la vez como “un ejemplo de hermandad” la presencia en la ocasión de más de 20 intendentes del Mercosur y el embajador nigeriano, entre múltiples funcionarios y legisladores, en el marco de un público masivo.
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 1 de septiembre
Saturno hará su movimiento final sobre Libra y luego pasará el próximo par de años moviéndose lentamente a través de la vida laboral y familiar y sobre todo en la zona de las responsabilidades de su carta natal. Habrá indicios de este año pasado y durante la primera parte de este. Ahora estará mucho más claro lo que deberá comenzar a realizar para encaminarse en su misión.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com