29 de Abril del 2016
 
   Contacto

SON PARA DISCAPACITADOS

Las casas del Plan Federal de Vivienda en Pilar se rajan y se llueven

Destinadas a discapacitados, las anunció Néstor Kirchner en 2004. El agua no es potable. Las complicaciones de los vecinos. El por entonces presidente Kirchner lanza el Plan Federal de Viviendas y anuncia la creación de 12 mil casas para los argentinos. En 2008 en el municipio de Pilar, Buenos Aires, se entregaron 189 unidades. Una de las localidades beneficiadas fue el barrio "Los Milagros" de Presidente Derqui.Allí se adjudicaron 34 viviendas para familias donde al menos un miembro de la misma presentara una discapacidad. A los pocos meses, según comentaron los vecinos a Perfil.com, las mismas comenzaron a rajarse y a lloverse, sumado a que el agua no era potable para el consumo humano.

Números. Según consta en la licitación, el presupuesto para las 34 viviendas fue de 1.561.152 millones de pesos. La encargada de las obras fue la empresa EVA SA, quien luego habría abandonado los trabajos supuestamente por falta de pago por parte del Gobierno Nacional. Las casas se entregaron igual antes de ser finalizadas por miedo a usurpaciones. Tuvo algunas salvedades: rajas, humedad, goteras y agua contaminada.

Los casos. Este portal logró hablar con varias mujeres del barrio. Todas pidieron reserva "porque si damos nuestros nombres después no nos ayudan". Una de ellas, que tiene una nena discapacitada, explicó que desde que comenzó a vivir ahí entraba agua cada vez que llovía: "Empezaron a rajarse y nos empezamos a quejar. Ahora con la llegada de los medios, están arreglando esto".

Lo insólito es que en el barrio algunas calles están en tan mal estado que las ambulancias no entran, lo que enojó aún más a los vecinos: "Todos tenemos chicos discapacitados, por ende es común que alguien siempre deba llamar a una ambulancia".

Otra de las vecinas, que tiene un hijo con serios problemas de salud y a su abuela discapacitada, contó que las rajaduras comenzaron a los dos meses de haberse mudado: "Vinieron a arreglarlo y voltearon paredes. Después fue peor porque se llovía en todos lados, en el baño, el cuarto, los pasillos". Reconoció que se siguieron quejando pero que no obtuvieron más respuestas: "Me dieron la casa para que podamos vivir bien y al final tuvimos mil complicaciones".

¿Es agua?. "El agua tiene sabor raro", relataron al unísono los vecinos. Y era cierto. La concejal Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) explicó a Perfil.com que "el pozo ciego y el pozo para la bomba de agua están a menos de dos metros de distancia y deberían estar al menos 10. Tienen una profundidad de 18 metros y deberían ser de 30. Hay paredes rajadas y el agua sale hasta por los enchufes, porque las casas no fueron terminadas en forma correcta.". La legisladora se quejó por el hecho de que "el municipio tenía que controlar que se construyan de manera eficiente".

Según aseveró este portal, el encargado por ese entonces de controlar cada paso de la empresa constructora era Marcelo Piccolo, asesor de Obras Públicas. Sin embargo, se desligó de esa responsabilidad: "Se hicieron observaciones pertinentes. Como cualquier obra de arte puede tener fisuras, que en su momento se arreglaron". Además, rechazó las quejas de los vecinos que viven en las casas: "A los dos meses no se rajaron . Hablan dede el desconocimiento".

Por su parte, en declaraciones al portal Pilar de Todos, el intendente Húmberto Zúccaro (FPV) entendió que "le correspondería al Gobierno nacional remendar los errores que cometieron utilizando sus fondos".

Manos a la obra. Luego de varios meses de quejas, Zúccaro decidió atender los reclamos. La semana pasada desde la Municipalidad cafirmaron que se comenzaron a realizar los pozos y en los próximos días se pondrían los tanques. Ante los vecinos se presentaron el delegado Miguel Sosa y la concejal Silvina Aguilar. La Municipalidad, según fuentes oficiales, invertiría casi 100 mil pesos.

En díalogo con Perfil.com el concejal por el Peronismo Federal, Gustavo Trindade, se quejó de que "si bien ahora van a arreglar el tema del agua, el municipio debería haber controlado que las obras se hagan en tiempo y forma, algo que no sucedió. Ahora el Estado tiene que pagar injustamente".

Al mismo tiempo denunció que esto no sólo pasó en Derqui, sino también en otras localidades del partido, como San Alejo. Este portal intentó hablar con los responsables de la empresa constructora, aunque la respuesta fue escueta: "No damos notas".

(*) De la redacción de Perfil.com.


Martes, 23 de marzo de 2010


 
 


Volver

Destacado
Anunció que se analizan medidas para los productores
El ministro Vara confía en que se está en la etapa final del fenómeno del Niño
En el marco de la visita del gobernador Ricardo Colombi a la zona más crítica en la actualidad a consecuencia de la contingencia climática que afecta a la Provincia, como lo son Pueblo Libertador y Esquina, el titular de la cartera productiva mantuvo un encuentro cerca de un centenar de productores en el salón de actos de la municipalidad de Esquina, estuvo acompañado en la oportunidad por el Secretario de Ganadería y Agricultura.
"NUEVA ARGENTINA MOVIMIENTO"
Los peronistas nunca fuimos capaces la autocritica
Al referirse al reciente lanzamiento del Movimiento Autoconvocados Peronistas para una Nueva Argentina el concejal y diputado provincial mandato cumplido, Ing. Aurelio “Tibucho”Díaz explicó, “por qué para una Nueva Argentina”.
RECORRIDA EN PUEBLO LIBERTADOR Y ESQUINA
Colombi visitó a afectados por inundaciones y anunció obras en salud, educación y seguridad
En la primera localidad, constató sectores afectados por la situación hídrica, y confirmó que la Estación Sanitaria se convertirá en hospital y que se refaccionará la comisaría. En la segunda, manifestó que se harán mejoras edilicias en la Escuela Normal. Ratificó el apoyo a los productores damnificados y hoy entregará plásticos a horticultores en Santa Lucía.
En conferencia de prensa
Legisladores del FPV repudiaron los recortes a Capital
Legisladores del FPV realizaron una conferencia de prensa en el hall de la Legislatura Provincial, donde expresaron su repudio por las retenciones que realiza el Gobierno de la Provincia a la comuna capitalina.
RECURSOS PARA OBRAS PÚBLICAS
Con destacado perfil financiero, Corrientes alista proyectos para el crédito internacional
El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, destacó el contexto de equilibrio y superávit en el que se encuentra la Provincia. Aseguró que en estas condiciones, la jurisdicción aspira a paquetes de crédito que ofrecen los organismos como el BID o el Banco Mundial que toma el Gobierno Nacional y lo particiona en cupos para que las provincias sean asistidas con estas posibilidades financieras. “Éste es el crédito conveniente al que quiere acceder la Provincia de Corrientes”, resaltó Vaz Torres.
Interior
PUEBLO LIBERTADOR
Colombi recorrió la zona afectada y anunció la construcción de un hospital
El Gobernador de la provincia y el ministro de Salud Pública recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones. Este jueves llegaron con el camión sanitario a Pueblo Libertador y mañana estarán en la localidad de Esquina. Los equipos asisten también en Sauce, Isla Apipé, Bella Vista y Perugorría.
ESTE JUEVES 28
DPEC realiza tareas de mejoras en Paso de los Libres, Paso de la Patria y Capital
Para mejorar la prestación del servicio eléctrico, personal técnico y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), este jueves 28 llevarán a cabo tareas que beneficiarán a los usuarios de Paso de los Libres, Paso de la Patria y Capital. La intervención se concretará como parte del Plan de Obras 2016 desarrollado por DPEC, para toda la Provincia.
Educación
Educación continúa habilitando Carreras de Nivel Superior en dos nuevas localidades
El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación y su Dirección de Educación Superior, dejó habilitadas las carreras de Profesorado de Educación Secundaria en Biología en San Luis del Palmar y la Tecnicatura Superior en Enfermería en Santa Ana.
Continúan los trabajos en el interior provincial
Plan Aguas: avanza tendido de red y perforaciones en San Cosme
Un equipo del Plan Aguas del Ministerio de Producción se encuentra trabajando intensamente en la localidad de San Cosme, donde se vienen ejecutando obras tendientes a llevar el líquido vital a los habitantes que hasta ahora no tienen acceso al servicio.
Deportes
Copa América Centenario
Se filtran los nombres de la lista preliminar que presentará hoy Martino
Martino tendrá que elevar una nómina para la Copa América previa de 40 nombres (35 se filtraron). De esa lista, con varios jugadores del fútbol local, serán 23 los que quedarán definitivamente. Esto se sabrá recién el 20 de mayo.
Copa Libertadores
Boca venció en Paraguay a Cerro Porteño y acaricia el pasaporte a Cuartos de Final
En el 'Defensores del Chaco', el 'Xeneize' superó 2 a 1 al 'Ciclón'. Tevez y Lodeiro anotaron los tantos del triunfo, mientras que Domínguez descontó de penal (Orion atajó otro).
Copa
River cayó con Independiente del Valle en la altura de Quito
Con goles de Angulo y Sornoza, el conjunto ecuatoriano se impuso 2 a 0 como local. La revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores será el próximo miércoles en el Monumental
Copa Libertadores
Racing y Atlético Mineiro no se sacaron ventajas
Fue 0 a 0 en Avellaneda. El próximo miércoles jugarán la revancha en Belo Horizonte. Los de Sava necesitarán un triunfo o un empate con goles para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores
Economía
SERIA LA CUARTA ACTUALIZACIÓN DE VALORES EN LO QUE VA DEL AÑO
Advierten por posible suba en los precios de los combustibles para el 1 de mayo
A nivel nacional señalaron que para los próximos días podría volver a registrarse un nuevo aumento en los valores de los hidrocarburos. Sería en el orden de entre el 6% y 10%. En la ciudad el valor del litro de nafta premium más costoso llegó a los $20,89 en la suba de inicios del mes.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 28 de abril
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 28 de abril de 2016 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Encuestas
¿Como calificaría el servicio de transporte público?

Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo
Muy malo
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Corrupción K
Hallaron más de 150 propiedades a nombre de Lázaro Báez y sus allegados
El fiscal Marijuán, que está en Santa Cruz, lo informó luego del primer día de procedimientos. Uno de los hallazgos más importantes del primer día de allanamientos a propiedades del empresario Lázaro Báez fue una enorme cantidad de inmuebles que estaban a su nombre, pero que no habían aparecido en el expediente conocido como "La Ruta del dinero K". "Encontramos registradas a nombre de Báez, sus familiares directos y sus empresas más de 150 inmuebles. Nosotros en la causa teníamos unas 40, por eso hicimos esa cantidad de procedimientos", confirmó a Infobae el fiscal Guillermo Marijuán, quien encabezó los allanamientos.
Senado Nacional
Aprobaron el proyecto que limita al Gobierno para tomar deuda
La iniciativa de Miguel Ángel Pichetto y Adolfo Rodríguez Saá tuvo media sanción de manera unánime. Establece que el Gobierno no pueda endeudarse sin la autorización del Congreso. El Senado aprobó en la sesión especial de este miércoles el proyecto de ley que pretende condicionar al Gobierno para tomar deuda pública. La media sanción se obtuvo de manera unánime. Se trata de una iniciativa de los senadores Miguel Ángel Pichetto (Frente Para la Victoria) y Adolfo Rodríguez Saá (peronismo disidente). A propósito, el puntano destacó el rol que su proyecto busca darle al Congreso: "Lo que estamos planteando con la sanción de esta ley es nunca más un endeudamiento con fines que no conocemos".
En Diputados
El cruce más picante entre Marcos Peña y el kirchnerismo por la corrupción
El jefe de Gabinete protagonizó un tenso debate con la bancada opositora. Ironizó sobre la situación de Lázaro Báez y la declaración de Cristina Kirchner: "No vamos a hacer actos si tenemos que ir a la Justicia". Las primeras horas de la visita de Marcos Peña a la Cámara de Diputados sirvieron para calentar motores. El jefe de ministros expuso su balance de gestión y respondió luego a las preguntas de los diputados de la alianza de gobierno. El panorama sufrió un giro cuando llegó el turno de la oposición.
Internacionales
Por falta de presupuesto
Parlamentarios venezolanos se quedarán sin sueldo
Cuando la oposición asumió el control de la Asamblea tras ganar las elecciones, el oficialismo había advertido que no entregaría recursos para su funcionamiento. Las arcas de la Asamblea venezolana, de mayoría opositora, se encuentran vacías debido a que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha asignado presupuesto, por lo que diputados y trabajadores no podrán cobrar su sueldo este mes, denunció el miércoles el presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup. El líder chavista Diosdado Cabello había amenazado con no entregar más recursos tras la derrota electoral.
Bolivia
La policía reprimió una protesta de discapacitados
Después de recorrer el camino desde Cochabamba hasta La Paz durante 35 días, un grupo de minusválidos reclamó una suba del subsidio que reciben por su condición. Piden dialogar con Evo Morales. Minusválidos que protestaban el miércoles en Bolivia para conseguir un aumento de los subsidios por discapacidad fueron dispersados con gases lacrimógenos por la policía cuando intentaban ingresar a la Plaza de Armas, donde está ubicado el Palacio de Gobierno. Decenas de ellos, algunos en sillas de ruedas y otros con muletas y portando banderas bolivianas, trataron a empujones de romper un cerco policial, armado con mallas metálicas, en las cuatro calles de acceso la plaza principal, constató la AFP.
CIENCIA
Fracasó el primer trasplante de útero en los Estados Unidos
La gran expectativa se diluyó a causa de una infección. Sin embargo, siguen alentando en ese país el procedimiento que puede ayudar a muchas mujeres a cumplir el sueño de la maternidad. Qué dicen los médicos argentinos. La gran expectativa del primer trasplante de útero en Estados Unidos llegó a su fin el mes pasado luego de que fallara a causa de una infección que afectó el suministro de sangre al órgano nuevo, según anunciaron los médicos que intervinieron en la cirugía.
Vanidades
Salud
Cigarrillo o marihuana: ¿qué es más peligroso?
Tanto el tabaco como el cannabis son sustancias tóxicas para el organismo. Numerosos estudios han demostrado que afectan la vida de las personas y generan daños irreparables en el cerebro. El 40 por ciento de la población global de entre 15 y 65 años fuma. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de muerte en el mundo, y actualmente mata a más personas que la infección por HIV/SIDA, el alcoholismo, las drogas ilegales y los accidentes de tránsito juntos. Según la Organización Mundial de la Salud, el cigarrillo genera alrededor de 6 millones de fallecimientos por año en el planeta, como consecuencia de enfermedades cardiovasculares, cáncer y respiratorias, entre las más importantes. En Argentina la cifra ronda el 27%: alrededor de 9 millones de personas, de las cuales 3 millones consumen más de 25 cigarrillos por día. Asimismo, mueren anualmente alrededor de 40 mil personas a causa del tabaco. La marihuana, por su parte, es la droga ilegal más popular del mundo: 182 millones de personas la consumen. Su humo posee 60% más de sustancias cancerígenas que el tabaco y solo un cigarro causa el mismo daño pulmonar que cinco de tabaco.
Los temas del día
PREOCUPACIÓN POR EL BRUSCO DESCENSO DE LA TEMPERATURA
En Santa Lucía y Esquina reorganizan a los evacuados para retomar el dictado de clases
En la primera, las familias que se refugiaron en la Escuela 75 ayer se trasladaban a una carpa instalada en la parroquia. En la segunda se prepara el regreso a las casas y limpieza de edificios. Se mantuvieron los operativos de asistencia a los afectados en zonas urbanas y rurales. Llegó ayuda de Nación, de Provincia y mañana volverán a los parajes. Mientras continúa la asistencia a todas las poblaciones afectadas por las inundaciones, se reorganizan los esquemas para llegar a los sectores rurales más afectados y que padecen las consecuencias por la falta de abastecimiento; a ello se suma el rápido descenso de la temperatura en las últimas 48 horas.
Recorre el interior
IPS anuncio aumentos para municipios y ratificó su política de descentralización
Con la liquidación del mes de abril los jubilados que acreditaron servicios en los siguientes municipios recibirán un incremento en sus beneficios jubilatorios: Sauce, 15.9%; Villa Olivari, 19.6%; San Roque, 9.66%; Bella Vista, 5.2%; san Luis del Palmar, 13.66%; Concepción, 11.07%; Empedrado, 8.13%; Santa Lucia, 7.16%; Paso de los Libres, 7.92%; Estación Torrent, 12.75%; Guaviravi, 10.42%; Mocoreta, 11.81%; Santo Tomé, 10.71% y la Caja Municipal de Prestamos, 5%. Las autoridades de la institución recordaron que Mañana el IPS estará en Goya y el jueves en Paso de los Libres en la segunda visita mensual que está realizando.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com