23 de Abril del 2014
 
   Contacto

SON PARA DISCAPACITADOS

Las casas del Plan Federal de Vivienda en Pilar se rajan y se llueven

Destinadas a discapacitados, las anunció Néstor Kirchner en 2004. El agua no es potable. Las complicaciones de los vecinos. El por entonces presidente Kirchner lanza el Plan Federal de Viviendas y anuncia la creación de 12 mil casas para los argentinos. En 2008 en el municipio de Pilar, Buenos Aires, se entregaron 189 unidades. Una de las localidades beneficiadas fue el barrio "Los Milagros" de Presidente Derqui.Allí se adjudicaron 34 viviendas para familias donde al menos un miembro de la misma presentara una discapacidad. A los pocos meses, según comentaron los vecinos a Perfil.com, las mismas comenzaron a rajarse y a lloverse, sumado a que el agua no era potable para el consumo humano.

Números. Según consta en la licitación, el presupuesto para las 34 viviendas fue de 1.561.152 millones de pesos. La encargada de las obras fue la empresa EVA SA, quien luego habría abandonado los trabajos supuestamente por falta de pago por parte del Gobierno Nacional. Las casas se entregaron igual antes de ser finalizadas por miedo a usurpaciones. Tuvo algunas salvedades: rajas, humedad, goteras y agua contaminada.

Los casos. Este portal logró hablar con varias mujeres del barrio. Todas pidieron reserva "porque si damos nuestros nombres después no nos ayudan". Una de ellas, que tiene una nena discapacitada, explicó que desde que comenzó a vivir ahí entraba agua cada vez que llovía: "Empezaron a rajarse y nos empezamos a quejar. Ahora con la llegada de los medios, están arreglando esto".

Lo insólito es que en el barrio algunas calles están en tan mal estado que las ambulancias no entran, lo que enojó aún más a los vecinos: "Todos tenemos chicos discapacitados, por ende es común que alguien siempre deba llamar a una ambulancia".

Otra de las vecinas, que tiene un hijo con serios problemas de salud y a su abuela discapacitada, contó que las rajaduras comenzaron a los dos meses de haberse mudado: "Vinieron a arreglarlo y voltearon paredes. Después fue peor porque se llovía en todos lados, en el baño, el cuarto, los pasillos". Reconoció que se siguieron quejando pero que no obtuvieron más respuestas: "Me dieron la casa para que podamos vivir bien y al final tuvimos mil complicaciones".

¿Es agua?. "El agua tiene sabor raro", relataron al unísono los vecinos. Y era cierto. La concejal Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) explicó a Perfil.com que "el pozo ciego y el pozo para la bomba de agua están a menos de dos metros de distancia y deberían estar al menos 10. Tienen una profundidad de 18 metros y deberían ser de 30. Hay paredes rajadas y el agua sale hasta por los enchufes, porque las casas no fueron terminadas en forma correcta.". La legisladora se quejó por el hecho de que "el municipio tenía que controlar que se construyan de manera eficiente".

Según aseveró este portal, el encargado por ese entonces de controlar cada paso de la empresa constructora era Marcelo Piccolo, asesor de Obras Públicas. Sin embargo, se desligó de esa responsabilidad: "Se hicieron observaciones pertinentes. Como cualquier obra de arte puede tener fisuras, que en su momento se arreglaron". Además, rechazó las quejas de los vecinos que viven en las casas: "A los dos meses no se rajaron . Hablan dede el desconocimiento".

Por su parte, en declaraciones al portal Pilar de Todos, el intendente Húmberto Zúccaro (FPV) entendió que "le correspondería al Gobierno nacional remendar los errores que cometieron utilizando sus fondos".

Manos a la obra. Luego de varios meses de quejas, Zúccaro decidió atender los reclamos. La semana pasada desde la Municipalidad cafirmaron que se comenzaron a realizar los pozos y en los próximos días se pondrían los tanques. Ante los vecinos se presentaron el delegado Miguel Sosa y la concejal Silvina Aguilar. La Municipalidad, según fuentes oficiales, invertiría casi 100 mil pesos.

En díalogo con Perfil.com el concejal por el Peronismo Federal, Gustavo Trindade, se quejó de que "si bien ahora van a arreglar el tema del agua, el municipio debería haber controlado que las obras se hagan en tiempo y forma, algo que no sucedió. Ahora el Estado tiene que pagar injustamente".

Al mismo tiempo denunció que esto no sólo pasó en Derqui, sino también en otras localidades del partido, como San Alejo. Este portal intentó hablar con los responsables de la empresa constructora, aunque la respuesta fue escueta: "No damos notas".

(*) De la redacción de Perfil.com.


Martes, 23 de marzo de 2010


 
 


Volver

Destacado
SERVICIO URBANO DE PASAJEROS
Asociación de Usuarios denunciará ante la Nación a empresas de transporte local
Miembros de la Asocia­ción de Usuarios y Con­sumidores de Corrientes presentarán hoy ante la Se­cretaría de Transporte de la Nación documentos en los que dicen corroborar irre­gularidades en el sistema de transporte urbano local.
EL 30 DE ABRIL TERMINA EL CONTRATO CON LA NACIÓN
Dudas sobre el valor de la garrafa de gas tras el vencimiento del programa social
Hay quienes rumorean una suba de $50 para envases de 10 kilos. Otros afirman que se mantendrán los mis­mos precios hasta fin de año.
PUEBLO LIBERTADOR, ESQUINA: NO HAY DETENIDOS
Inseguridad: Roban en una carnicería y se llevan 80.000 pesos
Los delincuentes ingresaron por una ventana. Aprovecharon que el due­ño no se encontraba en ese momen­to. No hay detenidos.En horas de la tarde del domingo delincuentes in­gresaron en una vivienda en la que funciona una car­nicería y se llevaron 80.000 pesos, informaron fuentes policiales.
EN LA DPEC SE MANTIENE LA TREGUA Y EL MIERCOLES 30 VUELVEN A REUNIRSE
Otra reunión con Colombi logró frenar nuevas medidas de fuerza
Referentes de Luz y Fuerza se reunieron con el Gobernador y aseguran recibieron algunas respuestas.Desde el sindicato garantizaron el trabajo normal para hoy y “mientras dure el diálogo”.
Garantizan derechos de las domésticas
La Subsecretaría de Trabajo implementa el Régimen de Trabajadoras de Casa Particulares
Desde el Departamento de Amas de Casa e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo se vio con agrado la promulgación y publicación de la reglamentación de la Ley del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, que otorga mayores beneficios, garantías y obligaciones tanto a empleados como a empleadores.
Interior
PALMAR GRANDE
El mencho correntino se alista para la nueva fiesta
En coincidencia con el festejo Patronal y el Día del Trabajador, la Comuna prepara su reconocimiento al hombre de campo, el peón de estancia. En el Ministerio de Turismo, el jueves 24 se brindarán detalles. Este jueves 1 de mayo, Día del Trabajador, la comunidad de Palmar Grande, del Departamento General Paz, como cada año homenajeará al gaucho correntino, "el mencho".
REUNIÓN INFORMATIVA
La Escuela para Padres inició sus actividades
La Escuela para Padres que se implementa desde el año 2012 en la escuela técnica Dr Juan Gregorio Pujol dio inicio a sus actividades. Este martes 15 se reunieron los padres y tutores de 1° año, a fin de interiorizarse sobre distintos temas del Nivel Secundario y del ingreso de sus hijos. El lema de esta jornada fue "Un Nuevo Comienzo".
EN EL MINISTERIO DE TURISMO
Presman se reúne con empresarios y la Cámara de Turismo del Iberá
El Ministerio de Turismo de la Provincia recibirá a integrantes de la Cámara Empresaria de Mujeres Correntinas (CeDeMec) y de la Cámara de Turismo del Iberá (CTI) en la mañana de este martes 22 para abordar una nutrida agenda de temas.
114ª PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA
Tres Pueblos, ya en Itatí a los pies de la Madre
Los peregrinos fueron recibidos por la imagen de la Virgen. En el último tramo del camino acompañaron a los fieles, los intendentes de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme. El ingreso, imponente.
Deportes
RIVER
La dirigencia de River acusó a Passarella por administración fraudulenta
La nueva dirigencia del club, con Rodolfo D'Onofrio a la cabeza, finalmente accionó contra el "Kaiser", al elevar una denuncia en el Juzgado 28. Un dato no menor es que el único acusado fue el ex futbolista y no la CD anterior.Si bien desde Núñez tratan de ser cautos con el tema, reconocieron que irán hasta las últimas consecuencias.
ESPAÑA
Barcelona: la FIFA levantó la sanción y podrá fichar en el próximo mercado
El club catalán atraviesa uno de los momentos más complicados de los últimos años, pero hoy terminó recibiendo un 'guiño' de la FIFA, ya que dejaron en suspenso la sanción que les prohibía incorporar. De este modo, los "Culé" podrán hacer una depuración y llevar adelante la gran renovación del plantel que tenían en mente
BOCA
Perotti entrenó normal y Riquelme realizó ejercicios de kinesiología
El plantel realizó trabajos físicos y practicó fútbol en espacio reducido en el predio de Casa Amarilla. La novedad fue presencia de Diego Perotti, recuperado de su lesión. Para Román, tratamientos de recuperación.
CUARTOS DE FINAL
Regatas comienza la defensa del título ante Quimsa de Santiago del Estero
El equipo correntino, campeón defensor, recibirá a la “Fusión”, en el inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 22, en el estadio “José Jorge Contte”, y será televisado para todo el país por TyC Sports.
Economía
INFLACIÓN
Los medicamentos encabezan las subas de precios de 2014 y duplican la inflación
Un relevamiento realizado por Infobae entre los productos farmacéuticos de mayor venta detectó que a pesar del acuerdo entre el Gobierno y los laboratorios para retrotraer los precios, las subas promediaron el 20% en tres meses
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para 23 de abril de 2014
Aries, tendrás que sacar tu carácter combativo y ésta semana tienes que hacerlo, sobre todo cuando desconfíes de las soluciones que te proponen personas ajenas a tu entorno familiar. Seguirás con tareas atrasadas que hacen que tengas remordimientos. Procura acabarlas lo antes posible y si las retomas esta semana mejor.
Encuestas
¿Está de acuerdo con los linchamientos?

Si
No
Es un tema complejo y de difícil solución
 
Diarios de Argentina
Nacionales
PRESIDENCIALES 2015
De cara a 2015, la oposición de centroizquierda se une para ser una "alternativa" al peronismo
La UCR, el GEN, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, Libres del Sur y el Frente Cívico y Social cordobés lanzaron el Frente Amplio Unen. Sanz y Binner pusieron paños fríos a la posibilidad de sumar al macrismo al acuerdo. "Lloren, chicos, lloren". Con picardía y una sonrisa de marfil, un hombre paseaba una bandeja entre las butacas aún a medio llenar del Teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires. Ofrecía bebidas, chocolates, pochoclos. Afuera sonaba un puñado de bombos; adentro abundaban las corbatas. Estaba claro, no era un acto peronista. En función única, se estrenó esta tarde sobre las tablas que albergan por estos días el show de Stravaganza el Frente Amplio Unen, el flamante espacio en el que convergen media docena de partidos de centroizquierda que pretende disputar el poder al ahora fragmentado peronismo en 2015.
SESIÓN ESPECIAL
Diputados busca convertir en ley el acuerdo con Repsol por YPF
En una sesión especial que se iniciará cerca del mediodía y que se extendería hasta pasada la medianoche, los diputados kirchneristas buscarán completar el trámite parlamentario, tras la media sanción dada a la iniciativa por el Senado el 27 de marzo pasado. Para iniciar la sesión, el oficialismo descuenta que alcanzará el quórum de 129 diputados a partir de la presencia de los integrantes del bloque del Frente para la Victoria y de los aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero, de Nuevo Encuentro, del Movimiento Solidario Popular, del PJ La Pampa y de una de las integrantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN).
TRAGEDIA DE ONCE
Jaime: "No tengo cargo de conciencia por el accidente en Once, absolutamente no"
El ex secretario de Transporte aseguró que no se siente responsable por el accidente que provocó la muerte de más de 50 personas. Dijo que durante su gestión mejoró el servicio y que la causa judicial tiene "intencionalidad política". "¿Tiene cargo de conciencia por el accidente de Once?", preguntó el periodista Luis Novaresio en radio La Red. "No, absolutamente no", respondió Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte y uno de los 29 imputados en el juicio oral. "No se puede responsabilizar a un funcionario que se fue en 2009 por un choque en donde las pericias dejaron en claro que el tren estaba en condiciones de frenar. No me pueden responsabilizar por el choque", declaró el ex funcionario.
Internacionales
VATICANO
El Papa llamó a la esposa de un divorciado para autorizarla a comulgar
Jaqueline Lisboa le escribió una carta al Pontífice porque en la Iglesia no la autorizaban a cumplir con uno de los 7 sacramentos. Francisco la llamó y le pidió que vaya a otra parroquia. El sacerdote que se había negado a cumplir con el rito se fue de la Iglesia para casarse
BRASIL
Incidentes en Río de Janeiro dejan un muerto a 51 días del Mundial
El joven, que recibió un balazo en la cabeza, participaba de las protestas por el asesinato de Douglas Rafael Silva Pereira, el bailarín de un conocido programa que fue golpeado hasta la muerte confundido con un narco
TRAGEDIA EN COREA
A una semana del naufragio del ferry, los muertos ascienden a 135
Aún siguen desaparecidas 166 personas, la mayoría, adolescentes. El barco surcoreano, que transportaba 476 individuos, naufragó el pasado miércoles 16 de abril. Una semana después del naufragio del Sewol, un ferry surcoreano con centenares de pasajeros a bordo, han sido recuperados 135 cadáveres y más de 160 personas, en su mayoría adolescentes, siguen desaparecidas, una espera que prolonga la agonía de los padres.
Vanidades
ACOSO CALLEJERO
La mayoría de las mujeres argentinas se sienten intimidadas en la calle
Hasta el 15 de abril se celebra en todo el mundo la semana internacional contra el acoso callejero. ¿Cuál es la delgada línea roja entre el clásico piropo argentino y el acoso callejero? ¿Cómo protegerse? Una especialista analiza el tema para Infobae
CONFIRMADO
Las argentinas están entre las más sexys del mundo
Comparten el podio con las colombianas y Estonia, según un informe de Targetmap. Una especialista consultada por Infobae analizó por qué las nacidas en estas tierras son tan bellas
Los temas del día
ACTO DE POSESIÓN DE CARGO ENCABEZADO POR EL MINISTRO ORLANDO MACCIÓ
Gabriela Albornoz asumió como Subsecretaria de Educación
El Ministro de Educación Orlando Macció puso en funciones a la flamante Subsecretaria de Educación de la cartera educativa Gabriela Albornoz. El acto tuvo lugar esta tarde y contó con la presencia de todo el gabinete educativo.
En Santo Tomé
Rafael Kohanoff visitó la Sede de Fundación Barceló
El Ingeniero, Director del Centro de Tecnologías para la Discapacidad del INTI, llegó a la ciudad para una Jornada en el Centro del Niño Especial.El prestigioso integrante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, visitó Santo Tomé y brindó una Charla en el Centro del Niño Especial “Alto Uruguay” para profesionales de ese institución y alumnos de la Licenciatura en Kinesiología de Fundación Barceló.
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para 23 de abril de 2014
Aries, tendrás que sacar tu carácter combativo y ésta semana tienes que hacerlo, sobre todo cuando deHoróscopo para 23 de abril de 2014sconfíes de las soluciones que te proponen personas ajenas a tu entorno familiar. Seguirás con tareas atrasadas que hacen que tengas remordimientos. Procura acabarlas lo antes posible y si las retomas esta semana mejor.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com