Viernes 22 de Octu. de 2021
 
   Contacto

Pandemia

Punto por punto los requisitos para poder ingresar al país

El Gobierno oficializó la ampliación del cupo de pasajeros que podrán ingresar al país y las condiciones que deberán cumplir al hacerlo.



Tal como se esperaba el gobierno de Alberto Fernández dispuso este viernes la reapertura parcial de las fronteras a los argentinos que viajaron por turismo, que viven en el exterior así como a turistas extranjeros. Lo hizo mediante la Decisión Administrativa 951/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial que establece cómo será el flujo de ingresos al país hasta el próximo 31 de diciembre.

Aquí el detalle de la normativa:


* Se dispondrá de un cupo semanal de plazas en vuelos de pasajeros para el ingreso al país de argentinos y residentes, de extranjeros provenientes de países limítrofes y extranjeros de otros países que hubieran sido excepcionalmente autorizados para poder entrar al país.

* Entre hoy y el próximo domingo inclusive, el cupo será de 2.300 plazas de pasajeros diarios.

* Entre el 4 y el 10 de octubre, inclusive, 21 mil plazas de pasajeros semanales

* A partir del 11 de octubre y hasta cumplidos los 14 días desde que se alcance el umbral del 50% de la población con vacunación completa, 28 mil plazas de pasajeros semanales.


* Transcurridos 14 días desde la fecha en que se alcance en el país una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo no se aplicará cupo de ningún tipo.

* Seguirán los testeos y controles sanitarios al arribo de los vuelos y los pasajeros seguirán teniendo la obligación de completar una declaración jurada de salud, con los datos sanitarios y de vacunación para su ingreso al país.

* Dentro de las plazas habilitadas, el Estado tendrá la posibilidad de definir un total de 700 pasajeros priorizados por razones de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergables o de representación oficial o diplomática.

* La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) podrá ampliar, disminuir o eliminar los cupos establecidos, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional, siempre que no se afecte la capacidad básica de respuesta del respectivo corredor seguro ni las medidas dispuestas por las autoridades locales para el control del aislamiento y el seguimiento de casos positivos y quede garantizada la capacidad de testeo y procesamiento por parte de los laboratorios.

* Para ello la ANAC deberá garantizar que las programaciones de vuelos tendrán al menos 90 minutos de separación entre uno y otro para el caso de operaciones de transporte de pasajeros con aeronaves de fuselaje ancho, y de 60 minutos de separación para el caso de operaciones de transporte de pasajeros con aeronaves de fuselaje angosto.


* Dentro de los corredores seguros autorizados quedará habilitado el ingreso de las personas nacionales o residentes de países limítrofes que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional, hasta el 31 de octubre de 2021, incluso cuando al ingreso obedezca a razones de turismo. El ingreso al territorio nacional quedará sujeto al cumplimiento de los requisitos migratorios vigentes y al conjunto de requisitos sanitarios exigidos.

* Deberán haber completado el esquema completo de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.

* Deberán contar con una prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país y otro PCR entre el quinto y séptimo día desde su ingreso al país.

* Transcurridos 14 días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país habiendo completado el esquema de vacunación quedarán exceptuados de la realización del test de antígenos a su llegada al país.

* Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativos, estarán eximidas de realizar la cuarentena pero deberán sin embargo realizarse una prueba PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su llegada al país.

* Quienes resulten positivos deberán permanecer aislados en los dispositivos provinciales previstos para ese fin por el término 10 días.


* Los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación, pero que se encuentren en compañía de adultos que - cumpliendo con tal condición - ingresen al país, podrán ingresar al territorio nacional, pero deberán realizar la cuarentena y hacerse un PCR al séptimo díade su llegada al país.

* Los extranjeros no residentes que no hayan completado el esquema de vacunación podrán ingresar al país siempre que su ingreso no sea por razones de turismo, previa autorización de la Dirección Nacional de Migraciones. Deberán realizar la cuarentena y hacerse un PCR al 7° día de su llegada al país.

* El ingreso de las personas extranjeras no residentes, a partir del 1° de noviembre de 2021 deberá cumplir con los siguientes requisitos.

* Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.

* Contar con una prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y otro PCR entre el día quinto y séptimo día desde su ingreso al país.

* Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas estarán eximidas de realizar la cuarentena debiendo sin embargo realizarse una prueba PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su llegada al país.

* Quienes obtengan resultados positivos deberán permanecer aislados o aisladas en los dispositivos provinciales previstos para ese fin por el término de 10 días, o el que resulte mayor según lo defina la provincia en su protocolo.

* Los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación pero que se encuentren en compañía de adultos que - cumpliendo con tal condición - ingresen al país, podrán ingresar al territorio nacional, debiendo realizar la cuarentena y hacerse un PCR al día 7°.


* El ingreso de los argentinos, los extranjeros residentes en la Argentina y los extranjeros excepcionalmente autorizados para ingresar al territorio nacional por razones de índole laboral, comercial, de estudio, práctica deportiva o reunificación familiar, quedarán exceptuados y exceptuadas de realizar la cuarentena siempre que den cumplimiento a los siguientes requisitos:

* Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.

* Contar con una prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.

* Transcurridos 14 días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país habiendo completado el esquema de vacunación quedarán exceptuados y exceptuadas de la realización del test de antígenos a su llegada.

* Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativas, estarán eximidas de realizar la cuarentena debiendo sin embargo realizarse una prueba PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su llegada al país.

* Las personas que resulten positivos deberán permanecer aisladas en los dispositivos provinciales previstos para ese fin por el término de 10 días, o el que resulte mayor según lo defina la provincia en su protocolo.

* Los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación pero que se encuentren en compañía de adultos que - cumpliendo con tal condición - ingresen al país, podrán ingresar al territorio nacional, debiendo realizar la cuarentena.

* Las personas que deban realizar la cuarentena deberán realizarse una prueba PCR al séptimo día contado desde su llegada al país, cuyo resultado deberá ser negativo como condición de finalización del aislamiento obligatorio.

* El costo de los tests quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

* Excepcionalmente, la Dirección Nacional de Migraciones podrá autorizar el ingreso de personas al territorio nacional por medio de otros pasos fronterizos, cuando concurran especiales y acreditadas razones humanitarias que así lo ameriten. En todos los casos, las personas deberán cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios vigentes.

* La celebración de viajes grupales de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, de estudio, competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales deberá hacerse en cumplimiento de estas condiciones.


Viernes, 01 de octubre de 2021


 
 


Volver

Destacado
MERCEDES
Ordenan cierre definitivo de una curtiembre tras un amparo del Fiscal Ambiental
Se constató que arrojaba peligrosos químicos a la vía pública y que la contaminación es continua. Tampoco tenía estudios de impacto ambiental.
FALLO DEL STJ
Ratifican 15 años de prisión para un hombre por dos casos de abuso sexual
El Superior Tribunal en audiencia oral ratificó la sentencia del Tribunal Oral de Santo Tomé – hoy Tribunal de Juicio – , y rechazó el recurso presentado por la defensa particular de un hombre condenado por dos hechos ocurridos en el 2017 y 2019.
SITUACIÓN SANITARIA
En Corrientes ya no es obligatorio el uso de barbijos al aire libre
El Gobierno provincial a través de su cuenta de Twitter ante la mejora de la situación sanitaria que atraviesa Corrientes y el avance del plan provincial de vacunación, dio a conocer que, a partir de mañana, 21 de octubre, no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre en todo el territorio de la Provincia.
Corrientes
Formalizaron la imputación al femicida de Silvia Ayala
Se trata de Sergio Alfredo González, acusado de homicidio agravado por la convivencia y la violencia de género, en virtud del artículo 80, incisos 1 y 11 del Código Penal. Intervienen las tres ramas del Ministerio Público.
EL PLAZO DE LA OBRA ES DE 2 AÑOS
La repavimentación de la Ruta Provincial 126 avanza a ritmo acelerado
Los equipos de trabajo de la empresa contratista avanzan a ritmo acelerado en las distintas labores que implican la repavimentación de la Ruta Provincial 126 que une Curuzú Cuatiá y Sauce.
FORTALECIMIENTO DE LA SALUD
Cardozo entregó equipo destinado al CAPS de Juan Pujol
Se trata de Espectrofotómetros para el Laboratorio del centro asistencial de la localidad, que será inaugurado próximamente junto con la Sala de Rayos X por el gobernador Gustavo Valdés.
Corrientes
Anunciaron aumento de sueldo y plus para estatales provinciales
Por decisión del gobernador Gustavo Valdés, se incrementan desde octubre los haberes de los trabajadores provinciales activos y pasivos, y también, a partir de noviembre, el Adicional Mensual Remunerativo. Se trata de la tercera mejora salarial en el año, cuyos detalles fueron comunicados por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini este mediodía, en el Salón de Acuerdos de la cartera económica.
Sesión 12
La Cámara de Diputados le dio media sanción para el Voto Joven
En la sesión de este miércoles, los diputados destacaron el “consenso” para el proyecto que otorga derechos políticos a los jóvenes que cumplieron 16 años. El mismo pasó al Senado. La aprobación fue por unanimidad.
Interior
JORNADAS FORRAJERAS EN ESQUINA Y SAUCE
Se establecieron los dos primeros semilleros para pasturas en el sur provincial
El Proyecto Semillero para Pasturas inició la semana con la realización de sendas Jornadas Forrajeras en Esquina y Sauce, a través de las cuales este programa del gobernador Gustavo Valdés erigió los dos primeros núcleos de estos cultivos en el sur provincial.
SAN LUIS DEL PALMAR
Se encuentra próxima a finalizar la obra de adecuación del cauce del Arroyo Pozo de la Patria
La obra de mejoramiento del sistema de desagües del Arroyo Pozo de la Patria, en San Luis del Palmar, encarado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) está próximo a finalizar; la misma consiste en la limpieza y adecuación de su cauce y el reemplazo de cuatro alcantarillas para optimizar el escurrimiento de las aguas de dicho arroyo.
Plan Limón
San Luis del Palmar y Caá Catí fortalecen su cuenca citrícola con la llegada de más plantines
Con importante despliegue de los equipos de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), conducida por el Esc. Norberto Mórtola, se distribuyeron en San Luis del Palmar y Caá Catí cerca de 3.000 plantines correspondientes al Plan Limón.
INTERIOR
Salud planifica acciones de concientización y prevención de la Hidatidosis
En este marco se llevó a cabo una reunión de la Comisión Interinstitucional en Curuzú Cuatiá. Se organizaron trabajos en terreno que comprenden charlas en las escuelas, entre otros aspectos y que se realizarán la primera semana de noviembre.
Deportes
PSG
Icardi volvió a los entrenamientos tras sus problemas personales
El delantero argentino Mauro Icardi se reintegró este jueves a los entrenamientos del París Saint Germain (PSG) luego del conflicto amoroso con su pareja y representante, Wanda Nara, que lo mantuvo ausente desde el domingo pasado con autorización del DT Mauricio Pochettino.
Básquet
Bolmaro se convirtió en el argentino más joven en debutar en la NBA
Con 21 años, un mes y nueve días, el cordobés jugó cuatro minutos y 40 segundos con su equipo Minnesota Timberwolves e ingresó en la elite del básquet. Su equipo derrotó a Houston Rockets por 124 a 106, en la jornada inaugural de la Conferencia Oeste.
Liga Profesional
Boca se lo dio vuelta a Godoy Cruz y mantiene una mínima esperanza
Con un tanto de Badaloni (10m PT), el "Tomba" sorprendía y le ganaba al "Xeneize, pero por intermedio de Fabra (37m PT) y Vázquez (45m PT), el conjunto de Battaglia pasó al frente y lo ganó.
Economía
Alerta de la OPEP
La caída del consumo de petróleo será mayor a la prevista
La Organización de Países Exportadores de Petróleo estima que llegará al 9,09% frente al 8,03% estimado hace un mes y lo atribuye al mayor freno de las actividades en algunos países durante el segundo trimestre.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 21 de octubre del 2021
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 21 de octubre del 2021 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Capital volvió a fase 5: ¿Estás de acuerdo?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Rosario
Mataron a tiros a un arquitecto de 34 años para robarle el auto
Joaquín Fernando Pérez recibió tres disparos cuando iba a guardar el auto en la cochera. Con su asesinato, la ciudad santafesina suma 187 homicidios en lo que va del año.
Justicia
El juez de Dolores rechazó la recusación de Macri y volvió a citarlo a indagatoria
El ex presidente deberá presentarse el próximo jueves 28 de octubre.
Parte oficial
1.218 casos nuevos y 33 muertes por coronavirus en Argentina
El Ministerio de Salud de la Nación informó que el número total de contagios de covid ascendió a 5.275.984, en tanto que los fallecimientos se ubican en 115.770. Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 37 por ciento a nivel nacional.
Investigación
Muerte de Maradona: citaron a declarar a Matías Morla
El abogado deberá presentarse a declarar en la causa que investiga la muerte de Maradona. La citación responde a un pedido de las hijas del "Diez".
Buenos Aires
Ya no es obligatorio el uso del barbijo al aire libre en Buenos Aires
En la escuelas se permitirá a los alumnos que se lo quiten durante los recreos pero deberán tenerlo colocado en el aula. La utilización del tapabocas permanecerá vigente en lugares cerrados y en los abiertos donde haya concentraciones de personas.
REPORTE
Hubo 34 muertos y 1.303 nuevos contagios de coronavirus en Argentina
La cartera sanitaria indicó que son 789 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 36,6% en el país y del 41,6% en el AMBA.
Internacionales
Italia
Detectan la variante AY.4.2 del coronavirus, más contagiosa que la Delta
La nueva variante del coronavirus, denominada AY.4.2 y revelada recientemente en el Reino Unido y más contagiosa que la cepa Delta, también está presente en Italia, comunicó este jueves el diario Il Messaggero.
Australia
Recompensa de US$ 750.000 por una nena de 4 años que desapareció cuando su familia dormía
La pequeña Cleo Smith desapareció de la tienda de su familia en un remoto camping en el oeste de Australia.
Coronavirus
Rusia afirma que la OMS está "en la etapa final" de aprobar la vacuna Sputnik V
Hasta el momento, la agencia sanitaria incluyó en la lista de fármacos aprobados los de Moderna, Pfizer/BioNTech, Johnson&Johnson, las dos versiones de AstraZeneca y dos de origen chino, Sinovac y Sinopharm.
Vanidades
Salud
¿Cómo podemos recuperar el sentido del gusto y el olfato tras el Covid-19?
El entrenamiento olfativo es clave, así como también ingerir alimentos con Omega 3 y aplicación de pomada intranasal. Aquí el paso a paso.
Los temas del día
INFORME ANUAL
DGR en pandemia: reconocimiento nacional a la calidad, innovación, eficacia y eficiencia
Reporte de Sustentabilidad 2020 de la DGR y S y K SA. La gestión estratégica de articulación entre los sectores público y privado fue destacada a nivel país. Impacto de las actividades.
PRONÓSTICO
Informe especial del Servicio Meteorológico Nacional al COHIFE
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe especial brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a los organismos que integran el Consejo Hídrico Federal (COHIFE).
CORRIENTES
Salud Pública fortalece la Red de Cáncer de Cuello Uterino
A través de esa red, se trabaja en prevención, diagnostico precoz y tratamiento. Hoy se concretó una reunión en la que abordaron los temas: difusión de la problemática y capacitación de los agentes, entre otros aspectos. El cáncer de Cuello Uterino es el segundo en incidencia causante de mortalidad.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com