Sábado 16 de Ener. de 2021
 
   Contacto

Santa Rosa

Valdés inauguró una planta de generación Energética por Biomasa, un aserradero y un centro de distribución de agro-diésel

En una intensa jornada de trabajo, que se inició por la mañana en Concepción, localidad en la que acompañó la celebración en honor a la Inmaculada Concepción de María y entregó bienes de Capital a emprendedores, Gustavo Valdés haciendo realidad el proyecto de consolidar un proceso de generación de industrias en la Provincia, por la tarde encabezó la inauguración de una planta de producción energética por biomasa, que generará 15 megas y brindará energía para un gran número de nuevos emprendimientos industriales, además de cubrir las necesidades de los ya existentes en ese sentido.


Mientras que, por el tipo de producción, considerada no contaminante, se convierte en un aporte concreto a la protección del medio ambiente, además también presidió la puesta en marcha de un aserradero-secadero de modernas características y un centro de distribución de agro-diésel, que beneficiara a toda la región productiva, todo ello en las instalaciones del Parque Industrial que se afianza como un escenario clave de la industrialización de Corrientes.




Sobre el final de la tarde el gobernador Gustavo Vades acompañado por el intendente de Santa Rosa Pedro Maidana, miembros del gabinete de ambos estamentos estatales, representantes de la firma Genergíabio Corrientes, empresarios del sector forestal y productivo de la provincia, jefes comunales de localidades vecinas y vecinos de la zona, procedieron a inaugurar la mega obra de la Planta de Generación Energética por Biomasa de la mencionada firma, que abastecerá de eléctricidad a todo el Parque Industrial Local y que está en condiciones de atender una demanda creciente de nuevos emprendimientos industriales en la zona y que lo hace con un claro y aplicado cuidado del medio ambiente.

El mandatario provincial destacó en la ocasión el valor que tiene para el desarrollo industrial de la Provincia, la Planta de Biomasa de Genergíabio Corrientes SA y la línea que traza hacia el futuro en lo que a la preservación del ambiente se refiere, dado que el proyecto se caracteriza por generar energía limpia y de extremo cuidado del medio ambiente. A la vez que destacó que es estratégico el proceso de industrialización de la Provincia, lo que avanza a pasos firmes “gracias a la política productiva, industrial e impositiva que llevamos adelante y que hace que Corrientes sea un destino elegible para importantes inversiones y estas inauguraciones en Santa Rosa son una muestra palpable de ello”.

Gobernador Valdés



“Hoy es un día trascendente para Corrientes, porque hemos culminado una labor en conjunto con inversores, con un proyecto que conjugaba bancos, instituciones, y que comenzaban a mirar a la provincia en el proyecto del gobierno nacional del ingeniero Mauricio Macri”.

Valdés en su alocución recordó este contexto que desde la Provincia “ofrecíamos a los bancos y empresarios la confiabilidad del estado, y apostábamos a industrializar la provincia de Corrientes”.

“Corrientes es la primera provincia de la Argentina, generadora de energía eléctrica con las represas hidroeléctricas de Yacyretá y Salto Grande, pero teníamos que comenzar a transitar el camino de la construcción de energía renovable, y este es el primero que está culminando, y estamos transitando este camino”, prosiguió el mandatario, agradeciendo que “confiaron en nosotros y estamos sumamente agradecidos que hayan puesto el capital en la provincia”.

El titular a del Ejecutivo a su vez sostuvo que “más allá de las consideraciones de los puestos de trabajo, esta es una planta de última generación que permite generar cuarenta puestos de trabajo nuevos, que también deriva en otros 120 empleos indirectos, y se ha trabajado en tiempo récord, lo que habla de la eficiencia y del empeño puesto por GenergiaBio”.”Esperamos que sigan confiando e invirtiendo, Corrientes tiene las posibilidades de seguir creciendo pero tenemos que creer que eso es posible”, agregó el mismo, a la vez que resaltó la posibilidad de contar con tres aserraderos planta de afilado, planta de secado y “esta inversión de 70 millones de dólares, que nos dice que hoy nosotros tenemos un presente industrial en Corrientes”.

Por otra parte el mandatario agradeció en la oportunidad “a Mauricio Macri, y a este Gobierno nacional, por hacer posible este tipo de inversiones”. “La Argentina necesita tener incentivos para que las empresas se radiquen, y tenemos que apostar pensando en futuro”, añadió el mismo.

El gobernador también dio cuenta que en el día de la fecha tomó contacto -vía conferencia virtual- con funcionarios españoles en este marco, agradeciendo “la confianza puesta en nosotros”. Además, recordó la importancia del Fondo de Desarrollo y Sustentabilidad, para lograr el financiamiento necesario “para que hoy la DPEC pueda concretar la obra de Santa Rosa a Mburucuyá, con una inversión de 160millones de pesos”.



Intendente Maidana

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal anfitrión manifestó su satisfacción por la obra concretada considerando la jornada como “un día muy especial para todos los santarroseños”.

Pedro Maidana destacó la posibilidad de generar energía a través de la biomasa, “lo cual beneficiará a Santa Rosa y localidades vecinas, teniendo una energía segura, que permitirá a empresas extranjeras, provinciales y locales, poder venir a invertir”. “Quiero agradecer al Gobierno provincial por apostar a que tengamos el primer Parque industrial del país, y hoy la planta de biomasa”, añadió el Intendente.

Ministro Schiavi

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, en su alocución expresó: “para el gobierno en general y particularmente para este ministerio, es una jornada muy particular de alegría ya que estuvimos inaugurando empresas de capitales correntinos y ahora nos toca esta empresa de capitales internacionales en la provincia de Corrientes”, esto es fundamental remarcó ya que “genera empleo directo e indirecto con estas rondas Renovar donde se potenció la energía de manera sustentable como la eólica, solar y producida por biomasa, a nosotros nos agrega un eslabón en la cadena de nuestra forestoindustria”.

Es por eso que “esto es lo que tenemos que replicar en todo el territorio provincial, por medio de distintos procesos industriales con un secadero que con su caldera usa biomasa para secar, utilizando la biomasa como combustible y en otros formatos para realizar tableros y así sucesivamente” y en este sentido expresó que “es la manera que vamos a beneficiar la forestoindustria y es el destino al que apunta este gobierno para poner a la provincia como una potencia forestoindustrial” concluyó.



Presidente de Genergíabio Corrientes


De manera virtual, también se dirigió a los presentes el titular de Genergíabio Corrientes S.A., Manuel Barandiaran, quien consideró “un honor abrir las puertas de esta Planta”. “Quiero agradecer personalmente al Gobierno de Corrientes, en especial al gobernador Gustavo Valdés, por su apoyo y recibirnos con tanta amabilidad”, añadió el mismo, a modo de reconocimiento.

Asimismo, Barandiaran expresó su satisfacción por contribuir al desarrollo de la localidad “en aspectos tan relevantes como el medio ambiente, aportando una salida a los productos de aserraderos que -como hemos visto- son un problema ambiental y tiene un alto riesgo de incendio”. “La Planta cumple con toda la normativa ambiental e incorpora los más altos estándares de seguridad; contribuyendo a mejorar la calidad del servicio eléctrico en Santa Rosa y sus alrededores”, destacó el mismo.

Gerente de Desarrollo de Genergíabio

A su vez al hacer uso de la palabra el gerente de Desarrollo del Proyecto de Genergiabio, Andrés Ombrosi recordó: “tres años de papeles y dos años de obra para que esto sea hoy una realidad”, además “secundando esta iniciativa de una Pyme argentina, en este caso de Santa Fe como lo es Papelera Mediterránea que presentó esta licitación con el apoyo de la provincia y de todas las autoridades”.

En este sentido, Ombrosi expresó que “en el camino nos encontramos con Dominio Global, grupo español muy grande y con vasta experiencia en la construcción de Plantas de Energía Renovable”, es así que “ellos nos acompañaron en la construcción de la Planta y para que pueda funcionar”.

Es por eso, que, en estos momentos, “15 megavatios de energía están siendo inyectados a la red de DPEC, llegando a Santa Rosa, Tabaí, Tatacuá, Saladas y tal vez Concepción” esa energía que “se genera con más de 20 mil toneladas mensuales de biomasa que surgen de los 42 aserraderos que están en Santa Rosa (pueblo) en Concepción y con ese subproducto nosotros generamos la energía para más de 25 mil hogares” remarcó el mismo.

“Esto es en conjunto con la línea que la Dpec y la Provincia están construyendo en Santa Rosa con Mburucuyá va a generar un sistema estable que va a permitir que los aserraderos de nuestras localidades crezcan y que lógicamente nuevos aserraderos se puedan instalar” agregó el mismo, además de que “esta Planta tiene una característica especial, toda la energía se genera con sus productos solo vienen los productos secundarios de los aserraderos”.



Planta de biomasa de Genergíabio Corrientes



El proyecto apoyado por el Gobierno de Corrientes, tiene su origen en el marco de la Ronda 1 del programa RenovAr, de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) que había llamado a concurso a mediados del 2016 para cubrir 1000 megas de los cuales 64 corresponden a la generación de energía a partir de biomasa y Genergíabio Corrientes S.A. se presentó con la propuesta para cubrir 15 megas con un proyecto de instalación en el parque forestoindustrial de Santa Rosa. Durante enero del 2017 se formalizó la selección entre las que ofertaron la prestación del servicio de bioenergía, para luego meses más tarde comenzar las obras que demandaron una inversión de 70 millones de dólares, financiados por 2 bancos internacionales y 3 argentinos a un plazo de 15 años

El proyecto genera 42 puestos de trabajo de manera directa para el funcionamiento de la planta, otros 90 indirectos vinculados a ello, 900 de manera indirecta, que tienen que ver con los nuevos aserraderos que se podrán instalar, los que van a crecer y los nuevos proyectos como el secadero. Mientras que en el proceso de construcción se cubrieron 340 puestos de trabajo a fin de concretar un proyecto que demandó dos años, cuyo inicio fue en agosto del 2018.

Beneficios ambientales

Los beneficios ambientales son muy concretos y devendrá en una gran disminución del pasivo ambiental, dado que la planta utiliza como combustible subproductos de los aserraderos que en su gran mayoría se queman a cielo abierto o se depositan en lagunas.

El beneficio ambiental es notorio atento a que generar energía con fuentes renovables impacta muchísimo menos en el ambiente que hacerlo con motores diésel como los que están instalados en Santa Rosa.

Desarrollo a la región

Esta planta, más la línea que la Provincia construye entre Santa Rosa y Mburucuyá (ambas como un sistema) va a generar dos grandes beneficios:

Consistentes en permitir que haya energía disponible para nuevos emprendimientos industriales yestabilizar la línea (hoy tiene muchos cortes y bajas de tensión que queman las máquinas), con esto además de estar más cómodos y confortables, las industrias van a poder incorporar maquinarias más modernas y de mayor eficiencia productiva.

Este punto parece un detalle, pero una sierra como las que se usan ahora quita de la madera casi medio centímetro por corte. Una sierra moderna le quita mucho menos. Eso significa que de un rollo promedio en lugar de salir 4 tablas, salen 5 (esos milímetros de la sierra son un 20% más de producción).



Características de la biomasa

Está previsto que se consuma unas 5000 toneladas semanales, lo que generará beneficios a la salud de la población, al medio ambiente y a la economía local (ya que la mayor parte de esa biomasa provendrá del descarte de los 42 aserraderos de la zona y de ser en buena parte basura, pasará a adquirir un valor).



Apertura de estación Agro Diesel



Al arribar al predio industrial de Santa Rosa, Valdés, junto al intendente Maidana, ministros, funcionarios provinciales y municipales, empresarios y público en general, concretaron la inauguración del Centro de Distribución Agro Diesel, emplazado en el lugar.

El mandatario provincial encabezó el corte de cintas de la mencionada estación, la cual abastecerá de combustible a las empresas que ya se encuentran instaladas dentro del mismo Parque industrial.


Aserradero y secadero


Seguidamente las autoridades se dirigieron a las instalaciones del moderno aserradero y secadero del Grupo económico Los Lapachos, y los aserraderos Garupá SA, y Todo Palets SRL, inaugurados también en la ocasión.

Cabe remarcar que estas empresas forman parte de una alianza estratégica, con el objetivo de mejorar la industrialización y aprovechamiento de la madera en la región. Cuentan con líneas de aserrío, sala de afilado de última generación y planta de secado correspondiente.

Junto a esta maquinaria, traída desde Brasil, se sumaron otros equipos, como descortezador, moldureras, prensa de tableros y grupo electrógeno; y obra civil: silo de acopio de Biomasa con pisos móviles, red de incendios, galpones de acopio de producto final.

Se llega así, a la finalización de la primera etapa de aserrío y secado, con una superficie correcta de aproximadamente más de 10.000m2, y una inversión cercana a los 7.000.000 de dólares

En tanto, para la segunda etapa, se estima una inversión similar en la construcción y equipamientos de la planta de remando factura (casas industrializadas, tableros, finger goint, vigas multilaminadas) e impregnado de madera.


Relocalización de empresas

Promediando los actos en el Parque Industrial, el gobernador Gustavo Valdés rubricó convenios con cuatro empresas madereras que habían sido damnificadas, tras los incendios forestales acaecidos en el mes de octubre. En este marco, la Provincia se compromete a otorgar a cada firma, la posición provisoria de la superficie resultante de la sumatoria de 38mil m2, dividas en lotes, para Esperanza Sociedad de Responsabilidad Limitada, Ave Fénix SRL , Don Manucho SRL y Patricia Acosta, estos convenios constituyen un aporte del Gobierno Provincial para que estas empresas puedan superar la contingencia que le provocaron los incendios y así continúen con sus actividades productivas en la Provincia.



Martes, 08 de diciembre de 2020


 
 


Volver

Destacado
Se acumulan a la fecha 18331 contagios
En Corrientes se registraron 246 nuevos casos de Coronavirus
El informe epidemiológico de la Provincia consigna que en las últimas 24 horas se produjeron 246 contagios nuevos de Coronavirus, de los cuales 149 personas son residentes en Capital
Capital
Inicia el pago del plus a municipales de Capital
Tal como lo anunció el intendente Eduardo Tassano en sus redes sociales, este viernes se realizará el pago del plus de $ 2.500, para los agentes bancarizados y no bancarizados.
PLAN PROVINCIAL
Salud Pública realizó tareas preventivas contra el Dengue en el barrio San Benito
Las acciones comprenden vigilancia, control focal y larvario. Además, se recuerda a los vecinos la importancia del ordenamiento ambiental, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y el uso de repelente. La próxima semana será el turno del barrio San Martín y luego de los barrios Sur y Libertad.
CICLO DE CHARLAS “CANTAUTORES DE LA HUMANIDAD”
“El Chamamé es muy rico en distintos matices” destacó Jairo en una charla con Gustavo Canteros
El vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros conversó vía zoom con el reconocido cantautor argentino Jairo. Mediante una charla amena, Jairo compartió anécdotas y vivencias en un momento especial de su carrera ya que este año cumple 50 años de trayectoria. “Son 50 años desde que grabé mi primer disco”, recordó Jairo.
DESARROLLO SOCIAL
Se encuentran habilitadas las tarjetas Sapucay
El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, a cargo de Adán Gaya informa a los beneficiarios del Programa que las Tarjetas Sapucay estarán a disposición desde este viernes 15 de Enero a partir de las 10 hs hasta el 7 de Febrero.
EMISIONES VIRTUALES, TRAS RECONOCIMIENTO DE LA UNESCO
Grilla del Festival de Chamamé: Cultura brindó detalles del evento
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, presentaron este jueves la programación del Festival Virtual de Chamamé que iniciará este viernes, por redes oficiales y canales locales. Se tratan de 10 transmisiones interrumpidas, en función de celebrar el reciente reconocimiento que recibiera el género, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En este marco, se plasmará gran parte del material de archivo de las últimas diez ediciones de la Fiesta Nacional, en el Anfiteatro Cocomarola.
Vacaciones de verano
Corrientes se posiciona como destino seguro en el norte argentino
El Gobierno Provincial invita a disfrutar de esta temporada con las distintas propuestas como ser sus extensas playas y balnearios como así también del ecoturismo, respetando siempre el protocolo de seguridad en tiempos de pandemia.
Coronavirus en Corrientes
Tres muertos más en el Hospital de Campaña
El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.
Interior
CURUZÚ CUATIÁ
Detenido por apuñalar a una mujer y robarle $70 mil
Se trata de un delincuente de 19 años, a quien arrestaron en las afueras de la ciudad. Se inició una actuación judicial por “lesiones graves en ocasión de robo y privación ilegitima de la libertad”. La víctima, de 35 años, sufrió un puntazo en el abdomen.
Corrientes
Alerta por la suba de casos: siete localidades correntinas endurecen los controles
Tanto para entrar como para la circulación interna, son al menos siete las comunas que decidieron endurecer las medidas para tratar de bajar la circulación y contener los casos que se en muchos lugares se dispararon tras el intenso movimiento de las fiestas.
Coronavirus
Paso de los Libres y Pueblo Libertador retrocedieron de fase
El gobernador Gustavo Valdés brindó una conferencia de prensa, en relación a la situación epidemiológica de la provincia, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. En este marco, el mandatario anunció que, debido al brote de Covid-19 registrado en las localidades de Pueblo Libertador y Paso de los Libres, las mismas retrocederán a Fase 1 y Fase 3, respectivamente.
INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO
La Provincia adjudicó obras para el Parque Industrial y Logístico de Libres
El ministro Schiavi rubricó el contrato para realizar la obra del cerco olímpico, el pórtico de acceso y la casilla de seguridad. La empresa ERETZ S.A tiene 180 días para culminar los trabajos.
Deportes
COPA SUDAMERICANA
Lanús se consagró finalista al golear a Vélez
El "Granate" goleó 3 a 0 al conjunto de Liniers, luego de imponerse 1-0 en la ida. Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexandro Bernabei marcaron para los bonaerenses.
ESPAÑA
Barcelona, sin Messi, se clasificó por penales a la final de la Supercopa de España
Barcelona, sin el crack rosarino Lionel Messi por molestias musculares, se clasificó a la final de la Supercopa de España con el triunfo por penales ante Real Sociedad (3-2) luego del empate 1-1 en la prórroga jugada en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.
COPA LIBERTADORES
Santos goleó y eliminó a Boca de la Copa
El conjunto "Xeneize" se despidió de su sueño copero con una dura derrota ante el conjunto brasileño por 3 a 0. Diego Pituca, Yeferson Soteldo y Lucas Braga marcaron para los locales.
COPA SUDAMERICANA
Defensa y Justicia empató con Coquimbo Unido la primera semifinal
El conjunto argentino igualó 0 a 0, de local, ante su par chileno y el pasaje a la final se definirá el próximo sábado en Florencio Varela.
COPA LIBERTADORES
River ganó en Brasil pero no le alcanzó el resultado y se quedó afuera
El "Millonario" superó por 2 a 0 a Palmeiras pero no pudo dar vuelta el partido de ida en el que cayó por 3 a 0. Robert Rojas y Rafael Santos Borré anotaron para la visita.
Economía
Alerta de la OPEP
La caída del consumo de petróleo será mayor a la prevista
La Organización de Países Exportadores de Petróleo estima que llegará al 9,09% frente al 8,03% estimado hace un mes y lo atribuye al mayor freno de las actividades en algunos países durante el segundo trimestre.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 15 de enero del 2021
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 15 de enero del 20210 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Usted, ¿se aplicaría la Vacuna contra el Coronavirus?

No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
ARGENTINA
Ya se aplicaron más de 200 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus
Así lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien informó que ya se aplicaron 200.759 dosis de la vacuna Sputnik-V destinada a a los trabajadores del sector de la salud de las 24 jurisdicciones del país.
PANDEMIA
COVID-19: un estudio argentino demuestra que 95% de pacientes desarrolló anticuerpos a los 45 días
Según los ensayos realizados por investigadores del Instituto Leloir y el Conicet más del 90 por ciento de los pacientes los tenían tras la tercera semana desde la aparición de los síntomas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Larreta confirmó un rebrote de coronavirus y pidió mas responsabilidad social
El jefe de Gobierno porteño adelantó que se intensificarán los testeos y precisó que mientras se lleve a cabo la vacunación contra la enfermedad continuará el plan de regreso a las aulas, y para eso "apelo también a la responsabilidad individual".
REPORTE
Murieron 142 personas y 13.286 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país
Con lo reportado este juves suman 45.125 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.770.715 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
DECRETOS
Oficializaron la promulgación de las leyes de interrupción voluntaria del embarazo y del Plan Mil Días
Los decretos fueron publicados luego del acto que encabezó el jueves el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario, donde firmó las normas, a 14 días de su sanción en el Senado.
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
Fernández viajará a Chile para entrevistarse con Piñera, en su primera visita de Estado
El Presidente viajará el próximo 26 de enero a Santiago de Chile para entrevistarse con su par trasandino, en la primera visita de Estado que realizará durante su gestión y con el objetivo de reforzar los vínculos económicos y firmar acuerdos.
CORONAVIRUS
El avión de Aerolíneas que traerá las vacunas llegará a Moscú después del mediodía
El Airbus 330-200 despegó anoche a las 21,14 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en lo que constituye el segundo viaje que la compañía aérea realiza a Moscú.
CARTA ABIERTA
A cinco años de su detención, funcionarios y dirigentes piden la libertad de Milagro Sala
En una carta titulada "Por una democracia sin presas y presos políticos", denuncian que la "persecución política, judicial y mediática a la que es sometida" tiene como autores al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al Tribunal Superior de Justicia de la provincia.
Internacionales
EN PLENA CRISIS DE GOBIERNO
Italia extiende la emergencia por coronavirus hasta el 30 de abril
Entre otras facultades, el "estado de emergencia" declarado el 31 de enero de 2020 y luego prorrogado, permite disponer el cierre de fronteras y la prohibición de vuelos desde y hacia los países a los que Italia considere en riesgo epidemiológico.
PANDEMIA
Perú ya enfrenta una segunda ola de coronavirus
El país es uno de los más afectados de la región por la pandemia, con más de 38.000 muertos y más de 1,03 millones de contagios. El Gobierno anunciará un paquete de medidas restrictivas para combatir esta segunda ola.
PANDEMIA
La propagación del coronavirus en el mundo es más veloz que las campañas de vacunación en su contra
Aunque Estados Unidos, Israel y la Unión Europea extiendne la inmunización, la segunda ola golpea más fuerte que la primera y los nuevos contagios a nivel global sumaron 609.476 en las últimas 24 horas y 9.943 las muertes.
Vanidades
Corrientes
Lanzarán un gabinete UVC para la descontaminación de mascarillas reutilizables
El Instituto de Cardioligía de Corrientes junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, encabezado por Orlando Macció, trabajan en el desarrollo de un gabinete de luz ultravioleta (UVC) con el objetivo de descontaminar los barbijos mascarillas reutilizables con certificación N95. El gobierno de la Provincia destinó los fondos necesarios para iniciar este ambicioso proyecto.
Los temas del día
INTERRUPCIÓN DE SUMINISTRO ELÉCTRICO
La DPEC realizará trabajos de mantenimiento en Capital
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar tareas de mantenimiento en Líneas de Media Tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad CAPITAL
EN EL PARQUE CAMBA CUÁ
Convocatoria a emprendedores para ser parte de Feria Gastronómica
Tras el exitoso paso de las primeras jornadas de fin de semana, de la Feria denominada “Al Paso”, en este 2021, desde la Dirección de Comercialización de Economía Social Corrientes, se invita a emprendedores y artesanos a participar de la misma y emplazar su stand.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com