Lunes 25 de Mayo. de 2020
 
   Contacto

Hospital de Campaña

Valdés: "En 30 días Corrientes va a producir 100 respiradores"

En el Hospital de Campaña Hogar Escuela fueron presentados los dispositivos para la atención de la emergencia COVID-19, validado en sus funciones específicas por la comunidad terapéutica. El mandatario valoró la articulación entre las universidades del Nordeste, de Rosario y la firma INVENTU, además del aporte de empresarios locales, y aseguró que en 30 días, Corrientes va a producir 100 respiradores. También, formalizó la creación de la Comisión Técnica Provincial de Evaluación de Tecnología de Salud.




En otro paso más en la lucha contra la pandemia del Coronavirus, el Gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana en el Hospital de Campaña Hogar Escuela, la presentación de los respiradores de transición para emergencias COVID-19, dispositivos que fueron ensamblados por profesores y estudiantes de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste. Asimismo, el mandatario anunció en la oportunidad la creación de la Comisión Técnica Provincial de Evaluación de Tecnología de Salud.

Además, aseguró que habrá un reconocimiento económico para los voluntarios que trabajaron haciendo realidad el proyecto, es decir ingenieros, técnicos y profesores y que se otorgarán becas de finalización de estudios para los estudiantes involucrados.

Respecto a los respiradores, la iniciativa apuntó a la fabricación de respiradores utilizando componentes industriales de grado sanitario, puesto que los componentes medicinales industriales escasean en todo el mundo.

El Gobierno se puso en contacto con ingenieros y estudiantes de la UNNE -precisamente de la Facultad de Ciencias Exactas- y juntos estudiaron cómo hacerlo. Se diseñó un prototipo que fue aprobado por el Comité de Crisis, se consiguió el financiamiento de empresas del medio y en pocos días se produjeron 10 respiradores, número que ascenderá a 100 en en el lapso de 30 días.

El proyecto, denominado “Un respiro”, fue posible gracias a un esfuerzo conjunto de la Provincia, con y Universidad Nacional de Rosario y la empresa INVENTU, creadora de los prototipos de ventiladores de transición.

Puesta en funcionamiento de la Comisión Técnica

Provincial de Evaluación de Tecnología de Salud

Al comenzar el acto y en conmemoración a su Día, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, se dio lectura al decreto Nª724/2020, mediante el cual, el Gobernador estableció la creación de la Comisión Técnica Provincial de Evaluación de Tecnología de Salud en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Provincia. Dicha comisión tiene competencia para la realización de estudios y evaluaciones de productos tecnológicos médicos con la finalidad de autorizar su uso en el territorio provincial.

De la misma manera, el mandatario designó que la coordinación de la Comisión Técnica Provincial de Evaluación de Tecnología de Salud y la Comisión Técnica Provincial de Evaluación de Tecnología de Salud, estará integrada por los doctores Gustavo Imbelloni, Silvana Grosso, María Pisarello, Diego Olivera, José Pizzorno, Luis Huespe Gardel, Rocío Cardozo, Ángel Piacenza, Marcelo Tosi Gómez, Roberto Valetto, Víctor Toranzos; y los asesores técnicos legales, Manuel Carles y María Campias.

El decreto fue rubricado por el gobernador, Gustavo Valdés, y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

Gobernador Valdés

“Cuando los correntinos nos unimos hacemos cosas grandes”, comenzó el gobernador, resaltando la solidaridad de distintos sectores para llevar adelante los proyectos sanitarios.

Valdés recordó en este contexto que “tomamos la decisión política de hacer una inversión en grande para estar preparados, y hemos conseguido 100 respiradores”, rememorando que “no podíamos comprarlos, valían entre 10mil y 50mil dólares, con turnos de 60 a 90 días para tenerlos”.

En este sentido, el mandatario agregó que “la solución llegó de la mano de la firma Inventu, auspiciado por la Universidad de Rosario”, por lo que solicitó a los presentes un fuerte aplauso para su representante, Simón Carpan, “por el diseño de estas máquinas”.

“En tiempos de pandemia la plata no importa”, consideró el jefe de estado correntino, subrayando que “los diseños se comparten públicamente”, a la vez que enumeró que la Provincia produce 80mil litros de alcohol en gel para quienes tienen menos recursos, tiene un programa de voluntariado para formar a 300 personas, como personal de apoyo necesario para el hospital, y fabrica máscaras de seguridad con impresoras 3d”. Además, recalcó que la Facultad de Ciencias Exactas diseñó un tablero de control para el seguimiento de la pandemia.

Por otra parte, Valdés destacó la participación del sector empresarial local ante la coyuntura. “Nos manifestaron su disponibilidad y querían acompañar, por lo que la Provincia puso un 50 por ciento en cuanto a aporte de recursos, y los empresarios pusieron el otro 50 para llevar adelante este proyecto”.

Seguidamente, el gobernador adelantó que “en 30 días Corrientes va a producir 100 respiradores para poner a disposición de los correntinos, y de las provincias que lo requieran”, señalando la calidad de los mismos, ya que fueron probados por el Instituto de Cardiología, el Ministerio de Salud, especialistas y la Facultad de Medicina.

Reconocimiento a voluntarios y estudiantes

“Vamos a estar reconociendo a 29 alumnos y profesores que han logrado estos respiradores, por lo que le daremos un bono económico a los trabajadores, y a los estudiantes, una beca de finalización de estudios, solventados por la Provincia”, anunció el mandatario, materializando el reconocimiento a la comunidad educativa por su labor desinteresada ante la situación.

Delfina Veiravé

Al dirigirse a los presentes, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, manifestó que “en estos tiempos difíciles que estamos viviendo se manifiesta el valor y la importancia de la colaboración del trabajo complementario entre las distintas instituciones”. En este punto, resaltó el trabajo que se encuentran realizando las universidades nacionales públicas en conjunto en distintas áreas disciplinarias y en diferentes proyectos.

“La cooperación también llega de parte de la Provincia, que para nosotros no es sorpresa su colaboración porque siempre apoya las iniciativas que la Universidad origina”, resaltó la misma, añadiendo que esto “constituye de parte del Gobierno una gran inteligencia por apropiarse del capital científico y tecnológico de nuestros centros de investigación”.

Simón Carpman

Por su parte, Simón Carpman es uno de los técnicos de Inventu Ingeniería de la ciudad de Rosario, que presentó el dispositivo en Corrientes y sus palabras fueron propicias para resaltar que a partir de una vinculación con la Universidad Nacional del Nordeste y el Gobierno Provincial, “fueron los ingenieros y técnicos de la Facultad de Ciencias Exactas los que pusieron manos a la obra a fin de ensamblar los dispositivos, utilizando nuestros planos, compartiendo desarrollo y experiencia, todo en atención a la emergencia de Covid-19”, informando que “29 son las personas que trabajaron en el ensamblaje del mismo”.

“De esta manera los médicos no van a tener que decidir ‘quién sí y quién no’ a la hora de la asistencia con respiradores”, manifestó Simón Carpan, de la firma Invetu.

Sobre las ventajas que conlleva el equipo de respiración, Carpman comentó que fundamentalmente es de tiempo, ya que la adquisición de piezas y el ensamble se hacen rápido, utilizando materiales sanitarios de grado industrial que no provienen de la parte médica. “Por lo tanto no hay escasez de insumos: hay disponibilidad de válvulas, de componentes electrónicos y eléctricos”, enfatizó.

Carpman precisó que las primeras unidades ensambladas ya están listas para ser usadas y que la premisa es que “los equipos de trabajo vayan más rápido que el virus”.

El aporte de la Universidad de Rosario

La Universidad Nacional de Rosario colaboró en el proyecto y su rector, Franco Bartolacci, dijo mediante videoconferencia que este prototipo es un aporte fundamental para hacer frente a la pandemia, que se suma a todas las demás ayudas de las universidades del país. “Ojalá no tengamos usarlos (a los respiradores)”, deseó.

Presencias

Participaron del acto, el vicegobernador, Gustavo Canteros; el ministro de Salud, Ricardo Cardozo; el ministro de Ciencias y Tecnología, Orlando Maccio; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Rey Vásquez; el vicepresidente Primero de la Cámara del Senado, David Dos Santos; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; legisladores nacionales y provinciales; el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; y el viceintendente, Emilio Lanari; la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé; el vicerrector de la UNNE, Mario Urbani; el rector de la Universidad Nacional del Rosario, Franco Bartolaccii; la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FACENA), Viviana Godoy; de la empresa Inventu; Simón Carpan; intendente de los municipios del interior Provincial; el presidente del Consejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, Alfredo Vallejos; evaluadores del Equipo de Salud, empresarios de diferentes rubros de la ciudad, y directores de hospitales.

Proyecto “Un respiro”

La Universidad Nacional del Nordeste en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la provincia de Corrientes, y el acompañamiento de empresarios locales, decidió emprender un camino de colaboración con la Universidad Nacional de Rosario y la empresa INVENTU, desarrolladores del proyecto “Un respiro” que tuvo por objetivo desarrollar un Ventilador de Transición para emergencias COVID19.

La decisión de alianza local entre el Gobierno y la alta casa de Estudios de nuestra provincia, fue conocer en profundidad el desarrollo para producir estos ventiladores para la potencial demanda ocasionadas por la pandemia.

Para ello, representantes de “Un Respiro Inventu / UNR” se llegaron hasta Corrientes y junto a los los profesionales locales, aportaron los conocimientos necesarios para que el dispositivo médico pueda producirse en nuestra ciudad, y también tenga un servicio local de mantenimiento.

Esta iniciativa es el reflejo de la colaboración entre Universidades Nacionales de nuestro sistema, que como en tantas otras oportunidades comparten conocimientos y colaboran para el desarrollo tecnológico que las sociedades de nuestro país necesitan, y mas particularmente en el contexto de esta pandemia que nos afecta globalmente.

La Universidad Nacional de Rosario junto a la Empresa INVENTU, se comprometieron públicamente para avanzar en un desarrollo con 6 objetivos claros:

Desarrollar rápidamente un ventilador con funciones específicas para ventilar emergencias respiratorias derivadas del coronavirus.

Que constituya un dispositivo de bajo costo.

Que cumpla con los requerimientos médicos para el tratamiento de pacientes afectados por el COVID 19.

Que sea capaz de ser producido en escala para abordar exitosamente la demanda nacional que se puede desprender de un potencial incremento de los casos registrados.

Que ponga sus planos a disposición del mundo, como así también las especificaciones técnicas y las listas de componentes industriales que permitan fabricarlo libremente por personal calificado en cualquier rincón del planeta.

Que sea confiable, seguro y fácil de utilizar.

Ese proceso, ni bien iniciado, fue sumando voluntades, instituciones y profesionales de la salud que nutrieron colectivamente el desarrollo.

A la Universidad Nacional de Rosario, impulsora del proyecto, se sumaron otras instituciones educativas como la Universidad del Gran Rosario aportando el conocimiento de kinesiólogos expertos en respiración mecánica, que junto a los profesionales de la Salud Pública de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, aportaron el conocimiento teórico y empírico de sus Unidades de Terapia Intensiva. También fueron partícipes fundamentales los profesionales de la Asociación Rosarina de Anestesiología, aportando médicos, instalaciones y tecnología para garantizar ensayos y simulaciones que permitieron confrontar el ventilador con situaciones de conflictos respiratorios; y actores muy relevantes de la comunidad terapéutica y sanatorios privados de la ciudad de Rosario, con sus devoluciones, consejos y experiencia.

Este es un proyecto de sinergias, donde la empresa INVENTU logró sintetizar, interpretar y asimilar las demandas de los usuarios profesionales, para ofrecer soluciones tecnológicas acordes a la necesidad planteada y a los objetivos propuestos, avanzando en distintas etapas que fueron sumando complejidad, desafíos tecnológicos y clínicos, y permitieron lograr la seguridad y confiabilidad del equipo.

El trabajo continuó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde al acompañamiento de las instituciones descriptas, el proyecto sumó el compromiso de actores ministeriales logrando así la sinergia de los 3 niveles del Estado.

El trabajo desarrollado en CABA tuvo una primera instancia en la AAARBA (Asosiación de Anestesia, Analgesia y recuperación de Buenos Aires), donde junto a profesionales de esa institución científica, y referentes de la SATI (Sociedad Argentina de Terapia Intensiva), se realizó la etapa final del desarrollo incorporando ajustes y sugerencias para garantizar la solidez del equipo y encontrar en las pruebas realizadas la seguridad del dispositivo, que fue expuesto a exhaustivas pruebas de exigencia respiratorias.

El paso final se desarrolló ante los profesionales de la Salud del Hospital El Cruce, que evaluaron el equipo en una simulación y realizaron los aportes finales en el Laboratorio de Ingeniería Clínica del Hospital para validar finalmente sus funciones.

En todos estos pasos, fue central la logística y el acompañamiento de Fabricaciones Militares recorriendo distintas ciudades de nuestro país en busca de componentes, y llevándonos junto al Ventiladores para realizar los test de validación clínica, como así también la mirada técnica de sus profesionales.

La empresa destacó la solidaridad y el compromiso de empresarios locales, ingenieros de todas las especialidades y técnicos que colmaron de aportes, visiones y conocimientos al proyecto.

Luego de días de arduo trabajo y un enorme compromiso colectivo, se logró fabricar un Ventilador de transición con afectación específica a la atención de la emergencia derivada de un potencial incremento de los casos registrados, que da cuenta del objetivo inicial propuesto:

Podrán producirse decenas de unidades por semana con componentes industriales que están a disposición.

El personal médico no necesitará ser experto en respiración mecánica para ponerlo en funcionamiento.

Es un soporte de vida robusto, seguro y confiable que puede utilizarse en hospitales y sanatorios, como así también en hospitales de campaña.

Tendrá tutoriales desarrollados por profesionales de la salud para las y los profesionales usuarios.

#UnRespiro, un ventilador de transición para la atención de la emergencia COVID19, validado en sus funciones específicas y particulares por la comunidad terapéutica, está a disposición de las autoridades sanitarias de la provincia de Corrientes, a partir de una colaboración entre la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional de Nordeste.


Lunes, 11 de mayo de 2020


 
 


Volver

Destacado
Parte oficial
Corrientes sumó 10 nuevos casos de Dengue y ya son 1045
El parte oficial del lunes detalla en cuanto al Dengue que se mantuvo su línea de contagios. Diez nuevos casos, ocho en capital y dos en el interior. Lo que hace que cada día se renueven las acciones en el territorio provincial, con fumigaciones aéreas, búsqueda de febriles, vigilancia focal, distribución de repelentes entre otras acciones.
Celebración patria en contexto de pandemia
Canteros: "La unión y el compromiso son las bases de nuestra Nación"
Luego de participar, junto al Gobernador Gustavo Valdés y el Intendente Eduardo Tassano, en los actos de celebración del 210º Aniversario de la Revolución de Mayo, el vicegobernador, Gustavo Canteros señaló la importancia de “la unión y el compromiso” para salir adelante en un contexto donde la pandemia marca el ritmo de nuestro país.
ACTO POR EL 25 DE MAYO
"Que este día tan importante sirva para inspirarnos en la unión"
En el marco del 210º aniversario de la Patria, en una jornada atípica, el intendente Eduardo Tassano habló con el cronista de radio Sudamericana y remarcó en su mensaje, "Que este día sirva para inspirarnos en la unión, en la búsqueda de objetivos y que seguro vamos a superar juntos esta situación”, expresó en cuanto a este día muy especial.
Homilía de Stanovnik en el Tedeum
Monseñor en el Tedeum: "La Patria es un don que hemos recibido"
El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik presidió el Tedeum que se realiza a puertas cerradas y con la participación de los representantes de los tres poderes del Estado.
Capital
Con medidas atípicas de seguridad, autoridades del Gobierno de Corrientes participaron del Tedeum
Ante un reducido número de autoridades provinciales y municipales, el arzobispo Andrés Stanovnik encabezó el tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Iglesia de la Merced. La ceremonia fue transmitida por las redes sociales del Gobierno Provincial. "Queremos agradecer a Dios por la Patria, porque sentimos que Él-en este momento complejo-no nos abandona", sostuvo Stanovnik
Historia Argentina
Se celebra el 210° aniversario de la Revolución de Mayo
Cada 25 de mayo, se recuerda la creación del primer gobierno patrio, instaurado en territorio nacional en 1810.
Nueva fase
Expectativa por el anuncio del Gobernador sobre la cuarentena
El mandatario provicial, Gustavo Valdés, ofrecerá este lunes una conferencia de prensa a las 11 de la mañana, según indicaron fuentes de Casa de Gobierno.
Capital
Así funcionarán los servicios municipales este 25 de mayo
La recolección de residuos será normal el lunes a pesar del feriado nacional. Habrá guardias en la Caja Municipal, el Tribunal de Faltas, y en los cementerios. En tanto que estarán cerrados la Agencia Correntina de Recaudación, el Centro Emisor de Licencias, los Mercados, y demás dependencias administrativas, que volverán a abrir sus puertas el martes 26.
Interior
Caá Catí
Pobladores de Paso Gallego contarán con agua de perforación
A solicitud de vecinos de Paso Gallego, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la Municipalidad de Caá Catí realizó un operativo de perforación e instalación de una bomba de agua para que las familias solicitantes puedan acceder a este vital servicio
EN MERCEDES
Entregaron herramientas a emprendedores para venta on line
Este domingo, en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social, en la localidad de Mercedes, se llevó a cabo una entrega de Points destinados a emprendedores locales para que puedan realizar ventas on line. También se proveen lectoras de tarjetas.
Transporte
Choferes del interior inician hoy la cuarta jornada de paro por lo adeudado del sueldo de abril
En adhesión al paro nacional convocado por la UTA a nivel nacional por la deuda -según el caso- total o parcial del sueldo de abril, se inicia hoy en el interior la cuarta jornada de medida de fuerza.
Efectúan varias mejoras eléctricas
Iniciaron la instalación de cinco subestaciones en Empedrado
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) por gestión del Municipio de Empedrado inició la instalación de cinco subestaciones transformadoras, para mejorar el servicio eléctrico en la localidad.
Deportes
Otro caso en el fútbol femenino
Una jugadora de River dio positivo para Coronavirus
Se trata de Camila Godoy, futbolista de la Reserva del Millonario, quien quedó aislada en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.
España
Denunciaron que Zinedine Zidane rompió la cuarentena
Los vecinos del técnico del Real Madrid aseguraron que lo vieron trasladarse a su segundo domicilio en las afueras de la capital española.
Tenis
Arrestaron a Nikoloz Basilashvili por violencia doméstica
El tenista georgiano, número 27 del mundo, golpeó a su ex esposa en el marco de una discusión que tuvo el jueves y el viernes fue detenido por la policía.
FÚTBOL ARGENTINO
Detuvieron a Carlos Arano tras ser denunciado por violencia de género
El exfutbolista, que trabaja en las inferiores de Racing, fue acusado por su expareja de amenazas de muerte.
EXTRAÑA DECISIÓN
NBA volvería en julio y todos los partidos se jugarían en Disney
La temporada se paralizó el 11 de marzo cuando comenzó a expandirse el coronavirus en los Estados Unidos.
Economía
Consumo
Las cantidades vendidas en supermercados cayeron en 2019 entre 3% y 19%
En diciembre último se acumuló 18 meses con receso de las operaciones en los grandes centros de consumo de la población, y 20 en los pasados 2 años. Ganadores y perdedores
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 25 de mayo del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 25 de mayo del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Qué le genera mayor preocupación sobre el Coronavirus?

Los efectos en la salud
Los efectos en la economía
Ambas cosas
Nada en particular
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Fuerte respaldo de la Iglesia al Gobierno en el Tedeum
“Contarnos como los que cuidamos la vida como el don más precioso nos enorgullece”
El cardenal Mario Poli repasó palabras recientes del papa Francisco, que resaltó a los gobiernos que “tomaron medidas ejemplares” pese al “descalabro económico” que eso provoca. No hubo mención al proyecto de aborto que impulsa el Presidente
Ministerio de Salud
Ginés González García: "Esto no es la dictadura de los infectólogos"
Fue ministro de Salud durante las tres crisis más severas: en 1989, en 2001 y en la actual. Afirma que solo los vivos pueden mejorar económicamente. Es el protagonista de la política más exitosa hasta hoy del gobierno de Alberto Fernández: la lucha contra el Covid-19. El Presidente le agradece a Dios tenerlo como ministro. ¿Será Argentina un récord mundial de duración de la cuarentena?
Seguridad social
La Anses amplió su atención virtual para la gestión de beneficios sociales
Así lo comunicó el organismo que conduce María Fernanda Raverta en una resolución publicada en el Boletín Oficial en la que detalló los trámites y requisitos que se pueden realizar a través de su página web
Pandemia
Coronavirus en Argentina: tres nuevas muertes y 704 nuevos casos
El informe matutino diario sobre la situacion del coronavirus en el país arrojó nuevo resultados. Entre ellos, tres nuevos decesos registrados entre CABA, la provincia de Buenos Aires y Chaco. Ayer fueron realizadas 3525 nuevas muestras y fueron confirmados 704 casos.
CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA
Qué dice el decreto que extiende la cuarentena hasta el 7 de junio
El Gobierno oficializó este lunes la prórroga de la cuarentenadispuesta por la pandemia de coronavirus hasta el día 7 de juniopróximo inclusive, así como también toda la "normativa complementaria" derivada de esa medida.
Naturaleza
Tucumán: la primera nevada del año en Tafí del Valle
Según los funcionarios de turismo, esta es una postal que cada año se espera en la ciudad. Sin embargo y debido a la pandemia del coronavirus, en esta ocasión las calles estuvieron vacías.
CHACO
Salud informó que son 43 los fallecimientos por coronavirus
El Ministerio de Salud Pública comunicó, en la noche de este domingo a través de un comunicado, que se diagnosticaron 20 nuevos casos de Covid-19 y el total asciende a 748 personas contagiadas; de las cuales, 314 ya están recuperadas. Mientras que en la jornada se produjo el segundo fallecimiento, un hombre de 66 años, y a la fecha son 43 las víctimas fatales.
Internacionales
Pandemia
La OMS sumó otro síntoma de infección por coronavirus
Hace más de tres meses que el mundo está pendiente del coronavirus Covid-19 y ahora informaron que la dificultad para hablar o moverse podría ser clave.
Brasil
Murió un diputado de Jair Bolsonaro por coronavirus
El legislador Gil Vianna falleció tras permanecer más de una semana internado por coronavirus. Había sido tratado con cloroquina.
México
El papa sorprendió a cura mexicano con un llamado en plena misa
El párroco se sorprendió por la comunicación de la más alta autoridad de la Iglesia Católica en mitad de la lectura del Evangelio
Vanidades
ANUNCIO OFICIAL
Corrientes estudiará un innovador método para tratar a enfermos de coronavirus
El Banco de Sangre dio a conocer que investigará la utilización del plasma de personas recuperadas de CoVid-19 a contagiados. Se trata de un programa nacional en la que la provincia será uno de los primeros distritos en incursionar en la alternativa.
Los temas del día
Vía Zoom
El doctor Ricardo Colombi expondrá sobre la
"Importancia de los partidos políticos en época de emergencia"
CORONAVIRUS
La indagatoria de las "pacientes cero" de Chaco pasó para el viernes
Ayer era el día en el que la jueza, Zunilda Niremperger había citado para la indagatoria a una mujer de 71 años y a su hija de 34, acusadas de ser en parte responsables de la propagación del coronavirus en el Chaco, pero la audiencia se pasó para el viernes 22 de mayo. El pedido había sido solicitado por el fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini.
SALUD PÚBICA
Se recuerda hoy el Día Internacional de la Donación de Leche Humana
Por tal motivo, el Banco de Leche Humana de la Provincia entrega distinciones durante toda esta semana a las mamás donantes y concientiza sobre esa práctica. Por el confinamiento, las redes sociales son fundamentales en esta ocasión.
Secretaría de deportes
Cierra hoy el plazo de recepción de documentación para ayuda extraordinaria a clubes
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, recordó que hasta hoy se extiende el plazo para la presentación de requisitos para acceder a la ayuda extraordinaria a clubes en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
San Cayetano
Robaron grupo electrógeno del hogar de un niño discapacitado
En San Cayetano, una mujer denunció ante la comisaría local sustracción de un generador de energía portátil que es de gran importancia para su hogar para brindar asistencia a un chico con discapacidad diferente y para un adulto mayor.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com