Martes 26 de Mayo. de 2020
 
   Contacto

En plena crisis por el coronavirus

Jair Bolsonaro decidió remover del cargo al ministro de Salud de Brasil

Sería reemplazado por el diputado Omar Terra, ex ministro de Ciudadanía. El presidente había criticado públicamente al funcionario, quien, a diferencia de él, defiende el distanciamiento social como manera de reducir la propagación de la enfermedad



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió remover al ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta en medio de la pandemia de coronavirus que ha golpeado con fuerza al país, y lo anunciaría este lunes, según indicó la prensa local.

El mandatario se encuentra reunido con todos sus ministros, incluyendo a Mandetta, y se espera que la decisión sea anunciada al término del encuentro pautado para las 5:00 pm (hora local), según indicó el periódico O Globo.

Aunque la revista Veja aseguró que a última hora los ministros Walter Braga Netto y Luiz Eduardo Ramos habían convencido a Bolsonaro de retener a Mandetta en el cargo, sin que esto pudiera ser confirmado.

El diputado Omar Terra, ex ministro de Ciudadania, es el principal candidato para suceder a Mandetta en caso de que se confirme su reomoción, según informaron O Globo y Folha de Sao Paulo.


Mandetta es uno de los funcionarios de mayor perfil con quienes Bolsonaro ha chocado respecto de las medidas a tomarse durante la pandemia. Mientras el jefe de estado ha minimizado su impacto y buscado priorizar la reducción de su impacto económico, Mandetta -junto a los gobernadores estatales y numerosos legisladores prominentes- defienden el aislamiento social recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e implementado por la mayoría de los países del mundo.

Si bien moderó su discurso en los últimos días, el mandatario volvió a calificar como “una exageración” las medidas de confinamiento adoptadas por las mayoría de los 27 estados brasileños para frenar la expansión del coronavirus, que incluyen el cierre de comercios, bares e iglesias y la suspensión de las clases.

De hecho, Bolsonaro había criticado públicamente a Mandetta en los últimos días, asegurando el pasado viernes que le “falta humildad” para “conducir a Brasil en este momento difícil”. Sin embargo, y en contraste con los reportes de este lunes, había asegurado que no prescindiría de sus servicios. “No pretendo despedirlo en el medio de la guerra”, había asegurado.

“Él quiere hacer mucho su voluntad”, pero “le deseo suerte y espero que prosiga en su misión con un poco más de humildad”, agregó Bolsonaro, quien dio a entender que ninguno de sus ministros es indispensable y que puede despedirlo en cualquier momento.

Poco después de que el Ministerio de Salud redoblara su llamamiento en favor de una limitación “máxima” del contacto entre personas, Bolsonaro instó a los brasileños a volver a trabajar y defendió la reapertura del comercio en las ciudades “a partir del lunes” próximo, ya sea por una “decisión de los gobernadores o del presidente”.

“Tengo un proyecto de decreto listo para ser firmado, en caso de que sea necesario, considerando como actividad esencial toda aquella ejercida que sea indispensable para llevar el pan a casa”, expresó el mandatario, y pidió además a los gobernadores que “revisen sus posiciones”.

Según reportó O Globo, el ministro había admitido este mismo lunes en una reunión que “no sabía hasta cuando será ministro”.

Terra, que es médico, mantiene su apoyo al gobierno de Bolsonaro, así como a la flexibilización de las medidas de aislamiento.

Al lunes por la tarde, previo al reporte diario de las autoridades sanitarias, Brasil registra más de 11.500 casos positivos de coronavirus y 500 muertes. Ambas cifras son las más altas de América Latina.

Las posturas de Bolsonaro han llevado a que atraviese una crisis política y de popularidad. Funcionarios y gobernadores desafían sus posturas de manera explícita y la mayoría de los ciudadanos critica su manejo de la pandemia, lo que ha devenido en una caída en su popularidad. Este rechazo se ve ilustrado todas las noches en el país, cuando miles de ciudadanos hacen sonar sus cacerolas para manifestar su disgusto.


Lunes, 06 de abril de 2020


 
 


Volver

Destacado
LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA
Tassano dio detalles de lasnuevas medidas a implementar en la ciudad
En conferencia de prensa, el intendente brindó precisiones de los permisos de aperturas para bares, restaurantes, gimnasios y hoteles, que se dispondrán a partir del 1 de junio. Aclaró que será obligatoria la aplicación de los protocolos oficializados por la Municipalidad, y que las solicitudes deberán tramitarse ante la Subsecretaría de Comercio.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
Nación analiza que las clases regresen en provincias sin casos
El ministro de Educación advirtió que se comenzó a barajar la posibilidad de reanudación de la asistencia a las escuelas en aquellas regiones donde se haya frenado la circulación del coronavirus
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Coronavirus: 15 días sin casos positivos y con cuatro sospechosos
De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Provincia, Corrientes lleva 15 días sin registrar casos positivos y hay actualmente cuatro sospechosos internados en el Hospital Llano, todos presidiarios de la UPN 1.
FLEXIBILIZACIÓN DE ACTIVIDADES
Desde este miércoles vuelve la atención presencial al IPS
El Instituto de Previsión Social de Corrientes comenzará desde este miércoles a atender al público, según confirmó el interventor del organismo Marcos Amarilla. Recordó que se implementarán las medidas se higiene y distanciamiento social para preservar a los afiliados que se acerquen a calle Salta 731.
Corrientes
Los gimnasios deberán cumplir con 14 medidas sanitarias
Desde el lunes podrán volver a la actividad, pero respetando un estricto protocolo. “Esta es una de las áreas más conflictivas que estamos habilitando en la fase 5”, dijo Valdés.
ANSES
Quiénes cobran este martes el bono de $10 mil y jubilaciones
La Nación dio a conocer quiénes percibirán haberes de mayo en bancos, así como asignaciones y el IFE en sus diversas modalidad de cobro.
VALORIZÓ LOS 14 DÍAS SIN CONTAGIOS DE COVID-19
Valdés en la 5ta fase liberó más actividades pero endurece controles en accesos a la Provincia
El gobernador Gustavo Valdés anunció las nuevas actividades permitidas en Corrientes al entrar la provincia en la quinta fase de cuarentena por la pandemia del Coronavirus, teniendo en cuenta que este territorio es considerado “zona blanca” al no tener casos activos de Covid-19 y acumular ya 14 días sin contagios.
Curuzú Cuatiá
En el día de la Patria Irigoyen inauguró la Plazoleta "Ramón Antonio Meza"
Con todas las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus, se realizó un acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Interior
Caá Catí
Pobladores de Paso Gallego contarán con agua de perforación
A solicitud de vecinos de Paso Gallego, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la Municipalidad de Caá Catí realizó un operativo de perforación e instalación de una bomba de agua para que las familias solicitantes puedan acceder a este vital servicio
EN MERCEDES
Entregaron herramientas a emprendedores para venta on line
Este domingo, en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social, en la localidad de Mercedes, se llevó a cabo una entrega de Points destinados a emprendedores locales para que puedan realizar ventas on line. También se proveen lectoras de tarjetas.
Transporte
Choferes del interior inician hoy la cuarta jornada de paro por lo adeudado del sueldo de abril
En adhesión al paro nacional convocado por la UTA a nivel nacional por la deuda -según el caso- total o parcial del sueldo de abril, se inicia hoy en el interior la cuarta jornada de medida de fuerza.
Efectúan varias mejoras eléctricas
Iniciaron la instalación de cinco subestaciones en Empedrado
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) por gestión del Municipio de Empedrado inició la instalación de cinco subestaciones transformadoras, para mejorar el servicio eléctrico en la localidad.
Deportes
Qué lo puso en la mira de los grandes de Europa
PSG reconoció que tiene a Marcelo Gallardo en su agenda
Su nombre es sinónimo de ganar en Sudamérica y sus logros ya trascendieron fronteras. Los equipos que tienen al Muñeco bajo su mira
Se pierde el resto de la temporada
Ramiro Funes Mori sufrió otra grave lesión y deberá ser operado
El defensor de Villarreal de España estaría fuera de las canchas por aproximadamente seis meses.
Fútbol
Icardi será adquirido por el PSG tras un acuerdo con el Inter
El delantero argentino Mauro Icardi sera adquirido en forma definitiva por el París Saint Germain (PSG), a partir del acuerdo que alcanzó hoy con el Inter de Italia, entidad dueña de su pase que aceptó rebajar el monto de la opción de compra.
MENSAJE DE ALEJANDRO DOMINGUEZ
Conmebol reafirmó que quiere finalizar los torneos de 2020
“Estamos trabajando fuertemente en conjunto con todos los países”, afirmó el presidente de la entidad. El dirigente desea reanudar y concluir la Libertadores y la Sudamericana.
Otro caso en el fútbol femenino
Una jugadora de River dio positivo para Coronavirus
Se trata de Camila Godoy, futbolista de la Reserva del Millonario, quien quedó aislada en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.
Economía
Consumo
Las cantidades vendidas en supermercados cayeron en 2019 entre 3% y 19%
En diciembre último se acumuló 18 meses con receso de las operaciones en los grandes centros de consumo de la población, y 20 en los pasados 2 años. Ganadores y perdedores
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 26 de mayo del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 26 de mayo del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Qué le genera mayor preocupación sobre el Coronavirus?

Los efectos en la salud
Los efectos en la economía
Ambas cosas
Nada en particular
 
Diarios de Argentina
Nacionales
PANDEMIA
La aerolínea Latam se declaró en quiebra por el coronavirus
Los socios en Brasil, Paraguay y Argentina no son parte del caso de bancarrota, que se presentó en el Distrito Sur de Nueva York
HAY 467 FALLECIDOS
Registran otras 15 víctimas fatales y 552 nuevos casos de Coronavirus en Argentina
El Ministerio de Salud informó ayer que se registraron otros 15 fallecidos y 552 nuevos casos de coronavirus, en las últimas 24 horas. De esta forma, la cantidad de infectados asciende a 12.628, mientras que la de fallecidos, a 467.
TRAS HABILITAR EL TURISMO INTERNO
Jujuy registró su primer caso de coronavirus en 53 días
Este fin de semana fue el primero en el que los jujeños pudieron moverse dentro de su territorio. En las últimas horas se activó el protocolo en el Paso de Jama, donde el conductor de un contingente de repatriados dio positivo.
ESTABA INTERNADO EN UN GERIÁTRICO
Murió el odontólogo femicida Ricardo Barreda
Estaba internado desde el 10 de marzo. Tenía problemas de próstata y Alzeheimer. Había sido condenado por el cuádruple crimen de su familia.
AL IGUAL QUE EL PODER EJECUTIVO
Justicia: Extienden feria judicial sin cambios hasta el 7 de junio
La acordada 16 señala que durante esta feria extraordinaria, la Corte Suprema de Justicia de la Nación funcionará con todos sus miembros y secretarios de Corte.
Fuerte respaldo de la Iglesia al Gobierno en el Tedeum
“Contarnos como los que cuidamos la vida como el don más precioso nos enorgullece”
El cardenal Mario Poli repasó palabras recientes del papa Francisco, que resaltó a los gobiernos que “tomaron medidas ejemplares” pese al “descalabro económico” que eso provoca. No hubo mención al proyecto de aborto que impulsa el Presidente
Ministerio de Salud
Ginés González García: "Esto no es la dictadura de los infectólogos"
Fue ministro de Salud durante las tres crisis más severas: en 1989, en 2001 y en la actual. Afirma que solo los vivos pueden mejorar económicamente. Es el protagonista de la política más exitosa hasta hoy del gobierno de Alberto Fernández: la lucha contra el Covid-19. El Presidente le agradece a Dios tenerlo como ministro. ¿Será Argentina un récord mundial de duración de la cuarentena?
Internacionales
PANDEMIA
Comienzan 10 días de luto en España por víctimas de coronavirus
Este homenaje para los afectados del coronavirus será el “más prolongado de la historia de la democracia”, según el propio ejecutivo.
Pandemia
Italia reabrió gimnasios, piletas y centros deportivos
La medida se aplica en todas las regiones del país, excepto Lombardía y Basilicata, cuyas autoridades decidieron mantener el cierre hasta el 31 de mayo y 3 de junio, respectivamente.
Pandemia
La OMS sumó otro síntoma de infección por coronavirus
Hace más de tres meses que el mundo está pendiente del coronavirus Covid-19 y ahora informaron que la dificultad para hablar o moverse podría ser clave.
Vanidades
ANUNCIO OFICIAL
Corrientes estudiará un innovador método para tratar a enfermos de coronavirus
El Banco de Sangre dio a conocer que investigará la utilización del plasma de personas recuperadas de CoVid-19 a contagiados. Se trata de un programa nacional en la que la provincia será uno de los primeros distritos en incursionar en la alternativa.
Los temas del día
RUTA NACIONAL N° 12
Atraparon a prófugo de la justicia en un control policial
Policías de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera del Puesto Policial N° 1, en forma conjunta con la Prefectura Naval Argentina, detuvieron a cuatro hombres y uno de ellos tenía pedido de captura.
Vía Zoom
El doctor Ricardo Colombi expondrá sobre la
"Importancia de los partidos políticos en época de emergencia"
CORONAVIRUS
La indagatoria de las "pacientes cero" de Chaco pasó para el viernes
Ayer era el día en el que la jueza, Zunilda Niremperger había citado para la indagatoria a una mujer de 71 años y a su hija de 34, acusadas de ser en parte responsables de la propagación del coronavirus en el Chaco, pero la audiencia se pasó para el viernes 22 de mayo. El pedido había sido solicitado por el fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini.
SALUD PÚBICA
Se recuerda hoy el Día Internacional de la Donación de Leche Humana
Por tal motivo, el Banco de Leche Humana de la Provincia entrega distinciones durante toda esta semana a las mamás donantes y concientiza sobre esa práctica. Por el confinamiento, las redes sociales son fundamentales en esta ocasión.
Secretaría de deportes
Cierra hoy el plazo de recepción de documentación para ayuda extraordinaria a clubes
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, recordó que hasta hoy se extiende el plazo para la presentación de requisitos para acceder a la ayuda extraordinaria a clubes en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com