Domingo 5 de Abri. de 2020
 
   Contacto

SITUACIÓN IMPREVISTA

Los vencimientos de los contratos mantienen en vilo a los clubes

Sin competencia por tiempo indeterminado a causa del coronavirus, y con renovaciones de contrato previstas para el 30 de junio, dirigentes del fútbol argentino analizan variables y piden asesoramiento a sus pares europeos para ver qué actitud tomarán.


La cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus dejó en una línea difusa la continuidad de las competencias en el fútbol argentino, aunque el 30 de junio será una fecha clave porque se producirán vencimientos en contratos de muchos jugadores, que quedarán automáticamente en libertad de acción.

Esta nueva geografía económica cambió la ecuación sobre la relación dirigentes-futbolistas y la ventaja, en muchos casos, parece inclinarse en favor de estos últimos, ya que ante la falta de competencia muchos de ellos dejan correr el tiempo sin sufrir represalias de parte de los primeros, por sus rémoras en renovar los contratos vigentes.

En tiempos normales, los jugadores que estiraban las renovaciones de sus compromisos esperando quedar en libertad de acción y con los pases en su poder a mediados de año, eran virtualmente “colgados” por los directivos de sus clubes, que les bajaban instrucciones muy precisas sobre el punto a sus respectivos entrenadores.

Esta sanción encubierta tenía como objetivo hacerle perder cotización al futbolista, que de todas formas y en caso de seguir empecinado en el objetivo de quedarse con el pase en su poder en una fecha de vencimiento contractual relativamente próxima, no le estaría dejando un peso a su club, con la consecuente pérdida de una parte de su patrimonio.

Esto provocó que en las últimas horas las conducciones de los clubes entraran en estado de alarma y se unieran “en defensa propia”, según revelaron fuentes de la Superliga, quienes indicaron que tanto presidentes, como vices y secretarios, junto con sus gerentes, establecieran una red de comunicación constante a través de videollamadas y videoconferencias, con el fin de afrontar esta situación tan particular como inédita.

“Los directivos se comunican permanentemente, hacen relevamientos comparativos interclubes y analizan pormenorizadamente y en primer término los contratos, pero también otros ítems como ingresos, egresos, cuotas sociales y distintos compromisos”, según confiaron.

Es que también existen, y mayoritariamente, futbolistas que pretenden la renovación de sus contratos, pero que en estos casos sí quedan a expensas de los dirigentes, ya que por la inactividad ocasionada por la pandemia de covid-19 los clubes ya tienen en mente reducir los montos que abonan en la actualidad, justamente ante la falta de ingresos que empiezan con la falta de recaudaciones, después, según creen, seguirá con los pagos de los abonos, y finalmente terminará en el ingreso principal de los clubes: la televisión.

La TV ya adelantó a las instituciones los meses de marzo, que ya concluye, y abril, pero la tendencia indica que la actividad puede volver mucho más allá de mediados de año, ya que no será tan sencillo volver a poner a 11 futbolistas frente a otros 11 en un campo de juego, en principio a puertas cerradas, porque para los clubes abrir sus estadios ya les reporta una pérdida económica muy importante de la que no querrán hacerse cargo.

Pero mucho menos sencillo será reunir en las graderías de un estadio a 20, 30 o 40 mil personas, cuando se levante la cuarentena, con el riesgo latente de un recrudecimiento de la circulación del virus.

Ante este último punto “los dirigentes más importantes” que tienen vínculos con algunos de sus pares de clubes europeos, “los están consultando para ver qué medidas planean tomar ellos ante semejante cuadro de situación”, ampliaron esas fuentes.

Los casos de renovaciones al 30 de junio se cuentan por doquier y las especulaciones marchan en consecuencia, pero las situaciones no son iguales para los futbolistas de equipos “grandes” como para los de los “chicos”, ni tampoco las de estos últimos con sus colegas de instituciones del ascenso, tanto de las directamente afiliados a la AFA como de las que lo están indirectamente.

Estas últimas atraviesan en primera instancia una pérdida que ya los empezó a sobrevolar y es la demora en el pago de la cuota social, ya que justamente sus asociados tienen por estos días otras necesidades y prioridades económicas que los llevan muy lejos de los colores a los que remiten cotidianamente.

Y los dos casos más emblemáticos que sirven como ejemplos de los temores que agitan hoy en día a los dirigentes que provienen justamente de los dos equipos más importantes del fútbol argentino: Boca Juniors y River Plate.

Por el lado de Boca está el lateral derecho cordobés Nahuel Molina, de 21 años, que en junio quedará en libertad de acción, y justamente ya fue sondeado por River para entonces.

El oriundo de la localidad de Embalse que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia y Rosario Central, se realizó una intervención quirúrgica ligamentaria en la rodilla derecha (artroscopía) por afuera del departamento médico del club y el período de recuperación será de aproximadamente tres meses, llegando casi a la fecha de vencimiento de su contrato. Si fue adrede, eso hoy resultó innecesario.

Y en el caso de River el tema es el de Ignacio Scocco, aunque su situación tiene algunas aristas diferentes, ya que no está enfrentado con la dirigencia millonaria como Molina, pero duda en renovar su vínculo que expira el 30 de junio porque se siente atraído por volver a Newell’s Old Boys. El hecho de que Marcelo Gallardo no lo considere titular, aún cuando el técnico aclaró que lo quiere seguir teniendo en el equipo, es la principal razón.

Después, casos como el del goleador correntino de Lanús, José “Pepe” Sand, quien anticipó que quiere retirarse de la actividad a fines de junio, parecen indicar que su último partido profesional ya lo jugó y no será el que vendrá, más allá de que si la pelota vuelve a rodar después, los clubes les pedirán a sus futbolistas una extensión de sus contratos “por razones de fuerza mayor”, y allí cada uno seguramente será benevolente o no, según lo mande el bolsillo.


Jueves, 26 de marzo de 2020


 
 


Volver

Destacado
Emergencia
El Gobierno nacional anunció que se transfieren a Corrientes $66 millones extra
La administración de Alberto Fernández comunicó que se giró a la Provincia el 5 por ciento de los 1.447 millones que se invirtieron en total en todo el país. Este mes además se remitiría a las jurisdicciones otros 2.200 millones en total, para paliar la crisis y combatir la pandemia del covid-19.
Pandemia
El Ministerio de Salud informó una muerte más por coronavirus en la Argentina y ya son 44 los fallecidos
Se trata de un hombre de 89 años que vivía en la ciudad de Buenos Aires. Hay 1451 contagiados
25 casos positivos
No hay nuevos casos de coronavirus en Corrientes y 14 muestras dieron negativas
El Gobierno correntino informó que en 24 horas no se registraron nuevos casos de Covid-19 y ratificó que no existe circulación comunitaria del virus en la provincia.
Dengue
Corrientes tiene 715 casos y siguen bajando las cifras
Por su parte los casos de dengue han registrado una importante baja en las últimas horas, con tres contagios en Capital y cinco en el Interior, manteniéndose en una curva descendente, no obstante se sostiene en el máximo nivel la vigilancia y las acciones para controlarlo, con intervenciones de equipos de los municipios, la provincia y la nación, respectivamente, en todo el territorio provincial.
SUBSIDIOS POR LA EMERGENCIA SANITARIA
La Provincia habilitó el pago a remises, taxis y transporte escolar: comienza el lunes
El Gobierno provincial ya transfirió los fondos para el subsidio que cobrarán los remises, taxis y transportes escolares de la ciudad de Corrientes, según lo resuelto y anunciado oportunamente por el gobernador Gustavo Valdés en el marco de las medidas económicas por la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del coronavirus y el dengue. Cobrarán desde este lunes según terminación de DNI en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada en La Paz 2440, para quienes no tengan caja de ahorro.
3 de abril y Costanera
Se conmemoró el 432 aniversario de la ciudad de Corrientes
Respetando las medidas por la cuarentena obligatoria, el izamiento del pabellón nacional se desarrolló este viernes en el Mástil de la Ciudad, frente al Ex Regimiento 9. El mismo se realizó sin autoridades y a cargo del Ejército Argentino y, además, se depositó ofrendas florales en la Cruz Fundacional.
Desde el lunes
La Municipalidad comenzará a abonar ayuda extra a remiseros y dueños de combis
En el marco de la profunda crisis producida por la cuarentena, y tal lo acordado oportunamente, la comuna capitalina comenzará el lunes a abonar el beneficio extra a remiseros y dueños de combis. Los que tienen cuentas bancarias recibirán la transferencia, y quienes no la tengan cobrarán en oficinas de ACOR.
Solo para pagar jubilaciones, pensiones y planes
El Banco de Corrientes abrirá sus puertas el fin de semana de manera excepcional
El Banco de Corrientes informa que el sábado 4 y domingo 5 de Abril abrirá sus puertas de manera excepcional por una medida dispuesta por el Banco Central (BCRA) para pagar a jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y prestaciones por desempleo en el horario de 8 a 13 hs.
PARTE OFICIAL
El coronavirus sumó un nuevo caso en Corrientes
El Gobierno informó que hay otro positivo de CoVid-19 en la provincia, llegando a 23 en total. Los de dengue ya son 698.
Interior
Para atender la emergencia sanitaria
Autoridades de Virasoro crearon un fondo común de $1 millón
Quienes desempeñan distintas funciones públicas en la Municipalidad de Gobernador Virasoro resolvieron crear un fondo común para atender la emergencia sanitaria generada especialmente por el coronavirus y continuar con el plan de lucha contra el dengue.
Emergencia sanitaria
Donación de ediles bellavistenses y bono de $5 mil para empleados de dos municipios
Intendentes, funcionarios de gabinetes comunales y ediles, tal como informó este diario, anunciaron la donación de parte de sus haberes para generar recursos destinados a atender las distintas necesidades que surgen durante la emergencia sanitaria.
POR LA PANDEMIA
Intendentes se suman a la medida y deciden recortarse los sueldos
Se trata del Intendente de Goya, Ignacio Osella, quien aportará el 50 por ciento de su sueldo a un fondo de lucha contra el coronavirus y el dengue.
Crimen de una jubilada
Negaron excarcelación a la empleada doméstica
Se trata de la mujer de 56 años, única detenida por el salvaje homicidio de Ramona Arce, de 70, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el fondo de la vivienda. La acusada fue alojada en el Instituto Pelletier a la espera de que se resuelva su situación legal.
Deportes
MEDIDAS ECONÓMICAS POR LA PANDEMIA
Racing acordó la reducción de sueldo para jugadores y cuerpo técnico
El club de Avellaneda tomó la decisión, al menos hasta que se reanude la competencia, para proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución.
Inédito
Una liga europea decidió dar por finalizado el torneo por el coronavirus y consagró a un nuevo campeón
Si bien aún resta la aprobación de los clubes, el organismo optó no retomar la actividad y dar por concluida la temporada. La medida abre las puertas a que otras competiciones de la UEFA tengan un destino similar
Lux y Bologna, a punto de quedar libres
Gran incertidumbre en River por el suplente de Armani después de junio
En River hay serias dudas respecto de quién será la primera alternativa del arquero de la Selección desde la segunda mitad del año
Coronavirus en Inglaterra
Cancelan Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial
Así lo decidieron los organizadores. Este año no habrá competencia en el All England.
CORONAVIRUS
Tevez: “Este virus nos enseña que todos somos iguales”
El delantero de Boca se puso a disposición del club y el Gobierno para colaborar en lo que sea. “En los barrios pobres es donde más cuesta esta situación, el Estado está haciendo las cosas muy bien, pero hay que estar”, señaló el “Apache”.
Economía
Consumo
Las cantidades vendidas en supermercados cayeron en 2019 entre 3% y 19%
En diciembre último se acumuló 18 meses con receso de las operaciones en los grandes centros de consumo de la población, y 20 en los pasados 2 años. Ganadores y perdedores
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 3 de abril del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 3 de abril del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cuál cree que es la principal preocupación de los Argentinos?

Inseguridad
Inflación
Desocupación
Salud
Vivienda
Narcotrafico y Drogadicción
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Después del caos de hoy
Los bancos atenderán a partir de mañana de 9 a 16 con un cronograma de pago según el último número del DNI
Luego de una jornada marcada por imágenes de largas filas en las puertas de los bancos, el Banco Central, el gremio de La Bancaria y las entidades financieras públicas y privadas acordaron abrir los bancos este fin de semana para pagar según el cronograma establecido por la Anses.
Viernes caótico
El Defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia del titular de la Anses por el descontrol en los bancos
Eugenio Semino apuntó a Alejandro Vanoli y también al secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi. Este viernes, decenas de miles de jubilados tuvieron que realizar largas colas para poder cobrar su haber
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Se confirmaron dos nuevas muertes y ya son 41 las víctimas fatales
Esta tarde se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. Se trata de una mujer de 54 años, vecina del partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, quien estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel; y un hombre de 87 años, de Campana, quien permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José. Tras estos fallecimientos, el número de víctimas fatales en el país asciende a 41.
TRAS EL DESASTRE EN LOS BANCOS
Alberto enfurecido con el Central, la ANSES y el sindicato bancario
El Presidente demostró su bronca por las colas en las entidades bancarias y exigió una respuesta urgente para evitar que el cobro de las jubilaciones y los subsidios de emergencia multiplique la pandemia del coronavirus.
Tras el caos de hoy
Los bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones, AUH y planes sociales
Después de exponer al virus a cientos de miles de jubilados en todo el país, el sindicato bancario aceptó trabajar durante el fin de semana. El Banco Central emitió una resolución para formalizó la decisión
Cuarentena
El Gobierno habilitó nuevas actividades productivas para atenuar el impacto de la cuarentena en la economía
El Poder Ejecutivo amplió el listado de servicios esenciales. Incluyó rubros vinculados a la construcción, el comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito, entre otros
Coronavirus
Detuvieron a un micro con 62 pasajeros que vino desde Jujuy
Salió de La Quiaca ayer por la mañana y fue demorado en la avenida General Paz. Personal del SAME se dirigió hasta el lugar. Los ocupantes son en su mayoría ciudadanos colombianos y venezolanos. Los choferes presentaron una autorización para circular del gobierno de la provincia del norte.
Pandemia
Suben a 39 las víctimas fatales por coronavirus: murieron un médico en Chaco y un hombre de 65 años en Tucumán
Uno de ellos es Fernando Marín, un reconocido profesional de la salud que ejercía como funcionario en la municipalidad de Resistencia. Era diabético y se había negado a ser internado antes los primeros síntomas
Pandemia
Confirmaron una nueva muerte por coronavirus y ya son 35 las víctimas fatales en la Argentina
Esta tarde se confirmó una nueva muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre que vivía en La Matanza y estaba internado en la ciudad de Buenos Aires. Junto al fallecimiento de otro hombre de 61 años en Chaco, comunicado durante la jornada del jueves, la cifra de muertes asciende a 35 en todo el país.
Internacionales
Reino Unido
Niño de cinco años ya es la víctima más joven del mundo
Se informó este sábado en el reporte con 708 nuevos fallecidos. La familia pidió que no se proporcione más información. Tenía patologías previas.
Italia
Revelan que el Covid-19 queda más tiempo en el aire
Con más de 13.000 víctimas y 110.000 personas contagiadas hasta ahora, científicos y miembros del gobierno italiano plantean que el país está en una "meseta" de casos que durará varios días.
CORONAVIRUS
España superó a Italia en contagios y registró un baja en los muertos
El aumento porcentual diario de los contagios en España ha sido del 6,8%, con lo que la curva de evolución de la pandemia se sigue ralentizando.
Vanidades
Salud
Preguntas y respuestas de la OMS sobre la pandemia del coronavirus
La OMS despejó las dudas respecto a qué es la enfermedad COVID-19, sus síntomas, medidas de prevención, riesgo de contagio con mascotas y el desarrollo de una posible vacuna
Los temas del día
Bono Anses
Más de 11,2 millones de personas se preinscribieron para percibir el ingreso de $10.000
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta las 23.59 horas del viernes la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Ese mismo día comenzará a pagar el beneficio a titulares de AUH y AUE
Entre Ríos
Denegaron la prisión domiciliaria a un narcotraficante correntino
Sergio David Molina fue el contacto más alto al que pudo llegar la investigación que desbarató una organización narco que distribuía drogas en distintos lugares de Entre Ríos. El correntino conseguía la marihuana de a cientos de kilos, que era buscada y trasladada a Paraná, donde luego se fraccionaba y repartía en distintas ciudades y vendedores. Hace poco más de un año lo condenaron a siete años y medio de prisión, y ahora pidió alojarse en su casa, con prisión domiciliaria, pero el Tribunal Oral Federal de Paraná se lo rechazó.
Capital
Preocupación en un edificio de Corrientes por la llegada de una pareja desde Europa
Los viajeros arribaron ayer a la ciudad, luego de recorrer países considerados de alto riesgo. La policía montó una guardia y Salud Pública activó un protocolo.
CONSECUENCIAS DE LA CUARENTENA
Aparecieron cardúmenes por la bajante y falta de pescadores
El río Paraná se encuentra en un pico de bajante que se aproxima a los registros históricos, y sumado a la ausencia de pescadores costeros por la medida de aislamiento social vigente, en las costas de la ciudad se registran cardúmenes de peces como sábalos y dorados. Si bien se trata de un temporada habitual para la presencia de dichos animales, la costanera prácticamente vacía de ruido y personas hizo que se acercaran hasta la ribera capitalina que presenta un bajo volumen de agua.
CONTROL EN LAS CALLES
Más de 70 personas fueron demoradas en el marco de la emergencia sanitaria
Continúa el estricto control en el dispositivo de seguridad implementado por la emergencia sanitaria por parte de la Policía de Corrientes.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com