Martes 31 de Marz. de 2020
 
   Contacto

Condenado

Harvey Weinstein fue declarado culpable de abuso sexual y violación: quedó detenido

El productor enfrenta hasta 25 años de prisión por ambos cargos, una decisión que será comunicada por el juez James Burke el 11 de marzo. La defensa anunció que apelará el veredicto


Los miembros del jurado en el mediático e histórico juicio contra el caído rey de Hollywood Harvey Weinstein llegaron a un veredicto en el caso este lunes, tras cinco días de deliberaciones. Weinstein fue condenado por abuso sexual en primer grado, en base al testimonio de la ex asistente de producción de Project Runway Miriam Haley, y violación en tercer grado, en base al testimonio de la aspirante a actriz Jessica Mann.

Fue hallado culpable de dos de los cinco cargos y evitó la cadena perpetua. Quedó detenido y la sentencia se conocerá el 11 de marzo. Se enfrenta una pena máxima de 25 años de cárcel.

Weintein fue exculpado de los dos cargos más graves de agresión sexual depredadora y también de violación en primer grado en relación con Mann.

El jurado conformado por siete hombres y cinco mujeres envió una nota a las 11:27 a.m. diciéndole al juez de la Corte Suprema de Manhattan, James Burke, que habían llegado a un veredicto. "Nosotros el jurado hemos llegado a un veredicto”, decía la nota.


“Este es el nuevo panorama para los sobrevivientes de abuso sexual en Estados Unidos, creo, y es un nuevo día. Es un nuevo día porque Harvey Weinstein finalmente ha sido responsabilizado por los crímenes que cometió”, dijo el fiscal de distrito Cyrus Vance Jr. “Weinstein es un depredador sexual en serie y violento que usa su poder para amenazar, violar, atacar y engañar, humillar y silenciar a sus víctimas".

Los cargos contra uno de los hombres más poderosos del cine provienen de los desgarradores testimonios de Miriam Haleyi, quien dijo que la forzó a tener sexo oral en julio de 2006 en su departamento de Soho, la estilista Jessica Mann, quien afirmó que Weinstein la violó en marzo en el hotel DoubleTree de New York, y la famosa actriz de Annabella Sciorra, quien acusó a Weinstein de violarla en el apartamento de ella entre 1993 y 1994.

El caso de alto perfil fue el disparador del nacimiento del movimiento #MeToo que ya suma un segunda victoria en la Justicia de EEUU tras la detención del comediante Bill Cosby, que fue condenado a entre tres y 10 años de cárcel en 2018 por violar a Andrea Constand.

“Este juicio, y la decisión del jurado de hoy, marca una nueva era en la Justicia", afirmó Tina Tchen, presidenta y CEO de Time’s Up, al conocer la noticia. “Tenemos una deuda de gratitud con Mimi Haleyi, Jessica Mann, Annabella Sciorra, Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young y a todos los Silence Breakers (Rompedores de silencio) por su valentía y resolución al enfrentar a este hombre en la corte. Seguimos creyéndolos, a todos ellos, y seguimos siendo solidarios con ellos ", añade la declaración de la abogada.

La reconocida actriz Rosanna Arquette, una de las denunciantes, recibió con satisfacción la condena por dos cargos de agresión sexual con Weisntein, diciendo que es una oportunidad para hacer la vida menos traumática a las víctimas de violación. “Agradecimiento a las valientes mujeres que han testificado y al jurado por ver a través de las tácticas sucias de la defensa Cambiaremos las leyes en el futuro para que las víctimas de violación sean escuchadas y no desacreditadas y para que sea más fácil que las personas denuncien a sus violadoras”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Weinstein ha afirmado que todos sus encuentros sexuales fueron consensuados.

Donna Rotunno, defensora de Weinstein, dijo a la prensa que fue un “día agridulce” después de que su cliente fuera declarado culpable de dos cargos en su contra. “Estamos decepcionados. Los miembros del jurado llegaron sabiendo todo lo que podían saber sobre este caso. No pudimos encontrar un miembro del jurado que nunca hubiera oído hablar de Harvey Weinstein”. Y adelantó que apelarán el veredicto: “La pelea no ha terminado”.

El juicio, de más de un mes de duración, contó con el testimonio de Haleyi, Mann y Sciorra, así como con las declaraciones de Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young.

La vida del poderoso Harvey Weinstein cambió en octubre de 2017. Las sendas investigaciones periodísticas de The New York Times y The New Yorker, que detallaban los abusos sexuales cometidos por el gigante de Hollywood a decenas de mujeres, destaparon una conducta criminal y depredadora con complicidad de la industria.

La respuesta inmediata en las redes sociales fue: “A mi también” (#MeToo). Víctimas de agresiones sexuales por parte de Weinstein dieron origen a una nueva era, la era del movimiento #MeToo y del Time’s Up. Desde que se dieron a conocer las primeros testimonios contra el magnate, más de 90 mujeres han roto su silencio para denunciar que ellas también padecieron sus abusos. La mayoría de esos casos eran demasiado antiguos y habían prescrito. En dos años Weinstein fue expulsado de la Academia de Hollywood, se divorció de la diseñadora Georgina Chapman, con quien estuvo casado 10 años, y perdió todo el respeto de la industria de la que un día fue su amo.

Actrices como Gwyneth Paltrow, Salma Hayek y Uma Thurman lo denunciaron públicamente.

El exitoso productor cinematográfico ayudó a llevar a la pantalla películas ganadoras del Oscar como “Good Will Hunting", “Pulp Fiction", “The King’s Speech”y “Shakespeare in Love” y nutrió las carreras de directores celebrados como Quentin Tarantino y Kevin Smith.

Este juicio no será el último para Weinstein. El 7 de enero la Fiscalía del distrito de Los Ángeles presentó cuatro cargos formales contra él por dos agresiones sexuales. Las autoridades alegan que Harvey Weinstein, de 67 años, violó a una mujer y abusó sexualmente de otra en noches consecutivas durante la semana de los Oscar en el año 2013. Una de esas mujeres declaró como testigo en el juicio en Nueva York.


Martes, 25 de febrero de 2020


 
 


Volver

Destacado
ANUNCIOS ECONÓMICOS
Provincia anunció plus de $10 mil para trabajadores de salud y seguridad
El Ministro de Economía, Marcelo Rivas Piassentini, realizó una serie de anuncios en relación a las medidas adoptadas por el gobierno de la Provincia de Corrientes. En primera medida indicó que otorgarán un plus salarial de 10 mil pesos para empleados de salud y seguridad, con el sueldo del mes de abril. La medida será no remunerativa y se mantendrá mientras dure la pandemia. Además también detalló que habrá prórroga y corrimiento de vencimientos de impuestos y lanzan nuevas líneas de créditos a tasas del 22% y 24%.
Son 25 los fallecidos en el país
Confirmaron otra muerte por coronavirus en Resistencia
Ana María Tonzar tenía 63 años y estaba desde hace varios días internada en grave estado con diagnóstico de coronavirus. La mujer murió en el Sanatorio Güemes de Resistencia, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Salud. La mujer había compartido mate con la médica jubilada que llegó de España.
Parte oficial
Corrientes llegó a los 20 casos confirmados de coronavirus
El Gobierno dio a conocer nuevos casos de CoVid-19. En tanto que los positivos de dengue escalaron hasta los 655.
OPERATIVOS MÁS SOFISTICADOS
Estrictos controles sanitarios en la bajada del puente Manuel Belgrano
En la mañana del feriado de hoy se realizaron una serie de controles en la bajada del puente General Manuel Belgrano. Se limpiaron y desinfectaron vehículos provenientes de la provincia del Chaco en un operativo que durará 24 horas.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Confirman que bancos abren desde el viernes para pagar jubilaciones
Las sucursales sólo se van a abrir para pagar los beneficios de seguridad social. Lo informó el sindicato bancario en un comunicado.
Adhesión a la iniciativa del Gobernador Valdés
Senadores provinciales donarán en el 30% de su dieta
El Vicegobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Canteros, anunció que tanto él como los Senadores correntinos decidieron acompañar la iniciativa del Poder Ejecutivo, por lo que donarán el 30% de sus dietas para financiar la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.
CORRIENTES
La Municipalidad realizará tareas de descacharrado en el barrio Arazaty
Como parte de las acciones contra el dengue que desarrolla el municipio y el Gobierno Provincial el jueves se realizará un operativo ambiental en la zona del barrio Arazaty. Desde las 15 los camiones recolectores llevarán todos los elementos que puedan contener agua para evitar se reproduzca el mosquito vector del dengue.
Interior
POR LA PANDEMIA
Intendentes se suman a la medida y deciden recortarse los sueldos
Se trata del Intendente de Goya, Ignacio Osella, quien aportará el 50 por ciento de su sueldo a un fondo de lucha contra el coronavirus y el dengue.
Crimen de una jubilada
Negaron excarcelación a la empleada doméstica
Se trata de la mujer de 56 años, única detenida por el salvaje homicidio de Ramona Arce, de 70, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el fondo de la vivienda. La acusada fue alojada en el Instituto Pelletier a la espera de que se resuelva su situación legal.
EN COLONIA PANDO
Maestro usa la radio para que los chicos puedan seguir estudiando
El aislamiento que impone la pandemia del coronavirus motivó que en Colonia Pando, los niños reciban clases a través de la FM local, ya que la señal de internet es deficiente. El docente espera que su idea pueda replicarse en todo el país
Juan Pujol
Un concejal donó su dieta a una estación sanitaria
Daniel Ciucio (UCR) es concejal de Juan Pujol y ayer oficializó con una carta abierta a la comunidad que resolvió donar su dieta correspondiente a marzo a la estación sanitaria de la localidad.
Deportes
Fútbol
El incierto futuro de Cristiano Ronaldo y las tres opciones que baraja la Juventus
Lejos de volver a la competencia, el astro portugués mantiene su confinamiento social en Funchal (Portugal) mientras el club organiza las finanzas a futuro
JOSEP GUARDIOLA
“Volveremos más fuertes, más amables y un poco más gordos”
El director técnico envió un mensaje a los aficionados del Manchester City y fue optimista de cara al levantamiento de la cuarentena por la pandemia.
CORONAVIRUS EN EL FÚTBOL
Fútbol argentino: Rechazan rebajar los sueldos de los jugadores
El Secretario General de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, acusó a "algunos dirigentes" de usar la situación para justificar malas gestiones.
Fútbol
“El fútbol pasó a un cuarto o quinto plano”, dijo el presidente de la AFA
Claudio Tapia indicó que en estos tiempos de la pandemia del coronavirus los dirigentes tienen que cumplir “un rol más social que deportivo” para colaborar con la emergencia sanitaria, y que por lo tanto no son tiempos de discutir sobre ascensos y descensos.
Con críticas al Barcelona
Messi anunció que se rebajará el salario un 70% junto a sus compañeros
A través de un comunicado que luego fue replicado por sus compañeros, el capitán explicó que los futbolistas harán una rebaja en sus sueldos para que los empleados de la institución puedan cobrar la totalidad de sus haberes durante el cese de actividades por la pandemia
Economía
Consumo
Las cantidades vendidas en supermercados cayeron en 2019 entre 3% y 19%
En diciembre último se acumuló 18 meses con receso de las operaciones en los grandes centros de consumo de la población, y 20 en los pasados 2 años. Ganadores y perdedores
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 31 de marzo del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 31 de marzo del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cuál cree que es la principal preocupación de los Argentinos?

Inseguridad
Inflación
Desocupación
Salud
Vivienda
Narcotrafico y Drogadicción
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Pandemia
Falleció una medica y ya son 26 las victimas de Coronavirus
Se confirmó en La Rioja el fallecimiento de una médica de 52 años en esa ciudad, registrándose hasta el momento 26 víctimas fatales de la pandemia en Argentina.
JUSTICIA
Beneficiaron a un violador con prisión domiciliaria para evitar que se contagie coronavirus en la cárcel
La Justicia decidió otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria a un condenado por violación. En su resolución, los jueces reconocieron que es probable que el presidiario intente fugarse o incluso cometer nuevos delitos, pero aún sí coincidieron en que es prioritario garantizarle el derecho a la salud.
PARA AYUDAR EN LA EMERGENCIA SANITARIA
Juntos por el Cambio propuso recortar 30% sueldos de funcionarios
Pidieron que el dinero sea destinado a la lucha contra el coronavirus. "Creemos que son tiempos de austeridad y de solidaridad", afirmaron.
Pandemia
Ginés González García confirmó que la salida de la cuarentena será gradual
Un grupo de técnicos del Gobierno comenzó a analizar qué sectores podrán regresar antes a la actividad
Pandemia
Confirmaron cuatro nuevos muertos por coronavirus en la Argentina y 146 infectados en las últimas 24 horas
La cantidad total de casos positivos ascendió a 966. Según el reporte oficial, fallecieron dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de la provincia Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén.
Techint despide empleados
Alberto Fernández, contra Paolo Rocca: “Hermano, esta vez colaborá”
El Presidente cuestionó al dueño de Techint, que anuncio el despido de 1450 empleados en medio de la cuarentena por el coronavirus
Chaco
Notificaron seis nuevos casos de coronavirus y son 73 las personas infectadas
En un nuevo reporte sobre la evolución de la epidemia de coronavirusen la Argentina, el Ministerio de Salud confirmó este domingo seis nuevos casos en el Chaco, por lo que el total de contagios en la provincia ascendió a 73.
Cuarentena obligatoria
Se cayó la página para tramitar el permiso de circulación
Se trata de un certificado único que comenzará a regir a partir del miércoles y que será obligatorio portar para poder desplazarse por la calle. Reemplazará al que había emitido la Ciudad de Buenos Aires . Los motivos de los problemas que se están registrando ahora para realizar la gestión y cuándo se resolverán.
Chaco
Jorge Capitanich se hizo un doble testeo de coronavirus y le dio negativo
Tras su contacto directo con Nancy Trejo, la directora del Hospital Perrando que fue diagnosticada con Covid-19, el gobernador de Chaco se sometió a la prueba. Con 69 contagios y 4 muertes, la provincia se posiciona como la segunda con más casos en todo el país
Internacionales
Paraguay
Gobierno anunció el cierre de Asunción en Semana Santa
Queda prohibida la entrada y salida de personas y vehículos, en el marco de las medidas adoptadas para combatir la pandemia.
CORONAVIRUS A NIVEL GLOBAL
España: 849 muertos confirmados, nuevo récord de víctimas en un día
El total de fallecidos desde el comienzo de la crisis ascendió a 8.189. Además hubo unos 9.222 contagiados más que el lunes, para un total de 94.417 casos positivos.
Coronavirus
La pandemia de coronavirus alcanzó los 800 mil contagios a nivel mundial
Todo indica que, según el ritmo actual, la enfermedad alcanzará y superará esta misma semana la barrera del millón de casos
Vanidades
Salud
Preguntas y respuestas de la OMS sobre la pandemia del coronavirus
La OMS despejó las dudas respecto a qué es la enfermedad COVID-19, sus síntomas, medidas de prevención, riesgo de contagio con mascotas y el desarrollo de una posible vacuna
Los temas del día
CONSECUENCIAS DE LA CUARENTENA
Aparecieron cardúmenes por la bajante y falta de pescadores
El río Paraná se encuentra en un pico de bajante que se aproxima a los registros históricos, y sumado a la ausencia de pescadores costeros por la medida de aislamiento social vigente, en las costas de la ciudad se registran cardúmenes de peces como sábalos y dorados. Si bien se trata de un temporada habitual para la presencia de dichos animales, la costanera prácticamente vacía de ruido y personas hizo que se acercaran hasta la ribera capitalina que presenta un bajo volumen de agua.
CONTROL EN LAS CALLES
Más de 70 personas fueron demoradas en el marco de la emergencia sanitaria
Continúa el estricto control en el dispositivo de seguridad implementado por la emergencia sanitaria por parte de la Policía de Corrientes.
Bella Vista
Balearon a un hombre a la salida de un comercio
Ocurrió el domingo a la noche en las inmediaciones de un local ubicado por calle Industria y Federación. Luis Monzón, de 34 años, alias “Cabeza”, manifestó que fue interceptado por un sujeto que desde una motocicleta le efectuó varios disparos y luego se dio a la fuga.
CUARENTENA EN EL PAÍS
Nación, YPF y los transportistas garantizan el abastecimiento
El Gobierno nacional, la petrolera YPF, la Federación de Camioneros y las cámaras del sector del transporte de carga se comprometieron a garantizar las condiciones logísticas de los camiones para que presten servicio.
.
Alberto Fernández la cuarentena obligatoria que comienza esta medianoche
.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com