Domingo 16 de Febr. de 2020
 
   Contacto

El mensaje de Navidad del Papa Francisco

“Que Jesús reanime al querido pueblo venezolano y no le haga faltar el auxilio que necesita”

El líder católico hizo un llamado a la paz mundial y pidió esperanza “para todo el continente americano” ante lo que llamó "un período de agitaciones sociales y políticas”



El papa Francisco se refirió en su mensaje navideño a la crisis en Venezuela, y pidió la intervención divina para que al pueblo “no le falte el auxilio que necesita”, frente a la crisis económica, política y social que afecta al país bajo el régimen chavista.

El líder católico pronunció su discurso desde el mediodía frente a miles de fieles en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. La bendición “Urbi et orbi” se realiza dos veces al año, en Semana Santa y Navidad. Como en otras ocasiones, dedicó su mensaje a los conflictos e injusticias del mundo.

“Que el niño de Belén sea esperanza para todo el continente americano, donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas”, indicó el Papa.

Luego, se refirió en específico a la situación del país caribeño. “Que (Jesús) reanime al querido pueblo venezolano, afectado largamente por tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita”, expresó Francisco.

“Que bendiga los esfuerzos de cuantos se están prodigando para favorecer la justicia y la reconciliación, y se desvelan para superar las diversas crisis y las numerosas formas de pobreza que ofenden la dignidad de cada persona”, añadió.

Francisco se había referido solo a las crisis desatadas en Latinoamérica en el vuelo de regreso de Japón el pasado 27 de noviembre cuando dijo que “hay Gobiernos débiles que no han conseguido poner orden y paz”, y se mostró partidario de “llamar al diálogo, a la paz, para que se resuelva los problemas”.

Respecto al panorama mundial, expresó: “Hay tinieblas en los conflictos económicos, geopolíticos y ecológicos, pero más grande es la luz de Cristo”.

En su repaso por los conflictos actuales, el papa recordó la guerra en Siria, la situación en Líbano e Irak y mencionó también a aquellos que son perseguidos a causa de su fe y “especialmente los misioneros y los fieles secuestrados, y para cuantos caen víctimas de ataques por parte de grupos extremistas, sobre todo en Burkina Faso, Malí, Níger y Nigeria”.

El mensaje completo:

Queridos hermanos y hermanas: ¡Feliz Navidad!

En el seno de la madre Iglesia, esta noche ha nacido nuevamente el Hijo de Dios hecho hombre. Su nombre es Jesús, que significa Dios salva. El Padre, Amor eterno e infinito, lo envió al mundo no para condenarlo, sino para salvarlo (cf. Jn 3,17). El Padre lo dio, con inmensa misericordia. Lo entregó para todos. Lo dio para siempre. Y Él nació, como pequeña llama encendida en la oscuridad y en el frío de la noche.

Aquel Niño, nacido de la Virgen María, es la Palabra de Dios hecha carne. La Palabra que orientó el corazón y los pasos de Abrahán hacia la tierra prometida, y sigue atrayendo a quienes confían en las promesas de Dios. La Palabra que guio a los hebreos en el camino de la esclavitud a la libertad, y continúa llamando a los esclavos de todos los tiempos, también hoy, a salir de sus prisiones. Es Palabra, más luminosa que el sol, encarnada en un pequeño hijo del hombre, Jesús, luz del mundo.

Por esto el profeta exclama: «El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande» (Is 9,1). Sí, hay tinieblas en los corazones humanos, pero más grande es la luz de Cristo. Hay tinieblas en las relaciones personales, familiares, sociales, pero más grande es la luz de Cristo. Hay tinieblas en los conflictos económicos, geopolíticos y ecológicos, pero más grande es la luz de Cristo.

Que Cristo sea luz para tantos niños que sufren la guerra y los conflictos en Oriente Medio y en diversos países del mundo. Que sea consuelo para el amado pueblo sirio, que todavía no ve el final de las hostilidades que han desgarrado el país en este decenio. Que remueva las conciencias de los hombres de buena voluntad. Que inspire hoy a los gobernantes y a la comunidad internacional para encontrar soluciones que garanticen la seguridad y la convivencia pacífica de los pueblos de la región y ponga fin a sus sufrimientos. Que sea apoyo para el pueblo libanés, de este modo pueda salir de la crisis actual y descubra nuevamente su vocación de ser un mensaje de libertad y de armoniosa coexistencia para todos.

Que el Señor Jesús sea luz para la Tierra Santa donde Él nació, Salvador del mundo, y donde continúa la espera de tantos que, incluso en la fatiga, pero sin desesperarse, aguardan días de paz, de seguridad y de prosperidad. Que sea consolación para Irak, atravesado por tensiones sociales, y para Yemen, probado por una grave crisis humanitaria.

Que el pequeño Niño de Belén sea esperanza para todo el continente americano, donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas. Que reanime al querido pueblo venezolano, probado largamente por tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita. Que bendiga los esfuerzos de cuantos se están prodigando para favorecer la justicia y la reconciliación, y se desvelan para superar las diversas crisis y las numerosas formas de pobreza que ofenden la dignidad de cada persona.

Que el Redentor del mundo sea luz para la querida Ucrania, que aspira a soluciones concretas para alcanzar una paz duradera.

Que el Señor recién nacido sea luz para los pueblos de África, donde perduran situaciones sociales y políticas que a menudo obligan a las personas a emigrar, privándolas de una casa y de una familia. Que haya paz para la población que vive en las regiones orientales de la República Democrática del Congo, martirizada por conflictos persistentes. Que sea consuelo para cuantos son perseguidos a causa de su fe, especialmente los misioneros y los fieles secuestrados, y para cuantos caen víctimas de ataques por parte de grupos extremistas, sobre todo en Burkina Faso, Malí, Níger y Nigeria.

Que el Hijo de Dios, que bajó del cielo a la tierra, sea defensa y apoyo para cuantos, a causa de estas y otras injusticias, deben emigrar con la esperanza de una vida segura. La injusticia los obliga a atravesar desiertos y mares, transformados en cementerios. La injusticia los fuerza a sufrir abusos indecibles, esclavitudes de todo tipo y torturas en campos de detención inhumanos. La injusticia les niega lugares donde podrían tener la esperanza de una vida digna y les hace encontrar muros de indiferencia.

Que el Emmanuel sea luz para toda la humanidad herida. Que ablande nuestro corazón, a menudo endurecido y egoísta, y nos haga instrumentos de su amor. Que, a través de nuestros pobres rostros, regale su sonrisa a los niños de todo el mundo, especialmente a los abandonados y a los que han sufrido a causa de la violencia. Que, a través de nuestros brazos débiles, vista a los pobres que no tienen con qué cubrirse, dé el pan a los hambrientos, cure a los enfermos. Que, por nuestra frágil compañía, esté cerca de las personas ancianas y solas, de los migrantes y de los marginados. Que, en este día de fiesta, conceda su ternura a todos, e ilumine las tinieblas de este mundo.

Queridos hermanos y hermanas:

Renuevo mi felicitación de Navidad a todos vosotros, presentes en esta plaza, provenientes de varias partes del mundo; también a todos los que, desde diferentes países, nos siguen a través de la radio, la televisión y otros medios de comunicación. Os agradezco vuestra presencia en este día de alegría.

Todos estamos llamados a dar esperanza al mundo, anunciando con palabras y sobre todo con el testimonio de nuestra vida que nació Jesús, nuestra paz.

Por favor, no os olvidéis de rezar por mí. ¡Os deseo un buen almuerzo de Navidad! Hasta pronto.


Miércoles, 25 de diciembre de 2019


 
 


Volver

Destacado
AGENDA OFICIAL
Valdés alista nueva ronda de gestiones ante Nación en busca de fondos para obras
El mandatario se reuniría con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Intentará que se reactive la remisión de recursos para los trabajos en 14 escuelas, rutas, puertos y otros proyectos. Espera además recibir a sus pares de Jujuy y Mendoza, aunque recién se confirmará a mediados de semana.
LA TERCERA CON MAS INFECTADOS EN LA REGION LITORAL
Ante 35 casos de dengue fumigan instituciones y hacen control
El viernes pasado informaron desde Salud Pública que ya hay 35 casos de dengue y 183 muestras fueron monitoreadas. La mayoría de las personas infectadas se encuentran en Capital; se mantuvo un largo período sólo con un caso en el interior, en Itá Ibaté, pero esta semana se sumaron otras localidades: Itatí (1), Saladas (2), Santo Tomé (1) y Empedrado (1).
DECRETO 212
El gobierno del Chaco declaró la Emergencia Hídrica en la provincia
Hay 35.000 personas afectadas en ocho municipios. Anoche, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich firmó el decreto 212 que declara la emergencia hídrica.
Anuncios
El Gobierno anunció el aumento para los jubilados: el incremento es de 13% para la mínima
En total, para todos, representa una suma fija de $1.500 más 2,3%. Los montos serán oficializados la semana que viene por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)
MANCOMUNIÓN ENTRE AMBAS GESTIONES
Las ciudades de Corrientes y Buenos Aires trabajan juntas para impulsar el turismo
Eduardo Tassano, la directora ejecutiva del Ente de Turismo de CABA, Camila Suárez, suscribieron un convenio a partir del que avanzarán en campañas de difusión en la vía pública, gestión de descuentos y bonificaciones en transporte, hoteles y paquetes turísticos a fines de impulsar el desarrollo en las dos capitales. “Queremos promover una transformación del turismo local, replicando lo que hizo Buenos Aires en esa materia”, aseguró el intendente.
Capital
Empieza el pago del plus municipal y el 19 el plus extraordinario
De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Corrientes, hoy se pagará el plus para todos los empleados de la Comuna de Capital. A su vez, el próximo miércoles 19 arrancará el pago del plus extraordinario.
EDUCACIÓN GARANTIZO LA CONTINUIDAD DE LA OBRA
Aguardan fondos de Nación para iniciar la segunda etapa de construcción de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias
El subsecretario de Infraestructura Escolar del Ministerio Educación, Emilio Breard, fue consultado sobre la actual situación de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables ubicada en la capital de Corrientes. “Esta obra importante está finalizada en su primera etapa y aguardamos que se destraben los fondos provenientes de Nación para dar inicio a la segunda”.
Interior
Congreso Nacional
Propusieron a Goya como capital alternativa de Corrientes
Una iniciativa de Alberto Fernández busca que la segunda ciudad de la provincia sea sede del "Gabinete Federal". Se trata de una de las promesas de campaña hechas por el presidente.
Corrientes es carnaval
San Miguel vibró en su primer fin de semana de corsos
Unas 12.000 personas disfrutaron del primer fin de semana de carnaval en San Miguel.
Paso de los Libres
Registraron hechos vandálicos en el paseo de la costanera libreña
Parrillas y baños destrozados, plantines mutilados para hacer leña, tejidos arrancados y árboles añejos quemados en sus raíces y troncos, son algunos de los daños que empleados municipales encontraron ayer en el paseo de la costanera local.
Festival Nacional del Auténtico Chamamé
Con un anfiteatro colmado, en Mburucuyá se vivieron 4 veladas de chamamé tradicional
Durante la noche del sábado brillaron Trébol de Ases, Amandayé y Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana. Anoche, era la velada final y estaba programada la actuación especial de Santiago “Bocha” Sheridan y Mario Bofill.
Deportes
Durísima sanción de la UEFA
Manchester City será excluido de la Champions League y deberá pagar una multa millonaria
El organismo que regula el fútbol europeo castigó severamente al club inglés por incumplir las normas del Fair Play Financiero: no podrá competir a nivel continental las próximas dos temporadas
Se repuso de la dura derrota ante Racing
Independiente le ganó a Fortaleza en su estreno por la Copa Sudamericana
En el Libertadores de América, el Rojo superó 1-0 al conjunto brasileño con gol de Leandro Fernández por el encuentro de ida por la primera fase del torneo continental. La revancha se jugará en dos semanas, en Brasil
Liga Nacional
Comunicaciones recibe al puntero Quimsa
Comunicaciones jugará esta noche con Quimsa en una nueva jornada de la Liga Nacional. El partido se disputará en el estadio del "aurinegro" y se iniciará a las 21. El valor de la entrada es de $150. Los árbitros serán Diego Rougier, Oscar Brítez y Oscar Martineto y el Comisionado Carlos Coronel.
Boxeo
A 6 años de su última pelea, Maravilla Martínez volverá a subirse a un ring
El argentino, ex campeón del mundo de los mediados, no boxea de manera profesional desde 2014, cuando perdió el cinturón CMB en manos del puertorriqueño Miguel Cotto
Copa Libertadores
Atlético Tucumán eliminó al The Strongest por penales
Con goles de Marcelo Ortíz y Leonardo Heredia, el Decano se impuso 2 a 0 y empató el global 2 a 2. La llave se resolvió desde los 12 pasos, donde el Laucha Lucchetti atajó 2 penales. Los tucumanos deberán afrontar una última instancia contra Independiente de Medellín antes de sumarse al Grupo H, que tiene a Boca como protagonista
Economía
La inflación no cedió en diciembre
El 2019 cerró con una suba de precios récord en casi 30 años
El último mes del año pasado tuvo un índice de entre 4 y 4,2%, apenas inferior a noviembre. El acumulado anual superaría así el 53%.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 14 de febrero del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 14 de febrero del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cuál cree que es la principal preocupación de los Argentinos?

Inseguridad
Inflación
Desocupación
Salud
Vivienda
Narcotrafico y Drogadicción
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Resolución judicial
“Extrema violencia” y “desprecio por la vida”: las claves del dictamen por el crimen de Villa Gesell
El juez de Garantías confirmó que los ocho rugbiers deberán esperar el juicio oral detenidos. Los detalles de su resolución.
Gobierno Nacional
Felipe Solá empieza a acercarse al nuevo gobierno uruguayo: recibe el martes al próximo canciller
Ernesto Talvi ya fue designado al frente del ministerio de relaciones exteriores de Luis Lacalle Pou, quien asumirá el próximo 1º de marzo. “Apostaré por un Mercosur moderno y flexible”, fue una de sus primeras declaraciones. También se ofreció para mediar ante Bolsonaro
Isidro Casanova
Pasó en rojo, chocó de frente a otro auto y mató al bebé que viajaba a bordo: denuncian que corría una “picada”
Ocurrió en Isidro Casanova el domingo por la madrugada, muy cerca de la zona donde se encuentran los boliches. La criatura salió despedida del vehículo tras el violento impacto. Falleció dos días después
Gobierno Nacional
El FMI analizó los detalles del plan alimentario del Gobierno con el ministro Daniel Arroyo
La delegación que audita la situación macroeconómica y la deuda mantuvo un encuentro con el titular del Ministro de Desarrollo Social de la Nación para conocer los detalles de esta iniciativa; el funcionario les subrayó que no hay espacio para un mayor ajuste fiscal
Candidatura
El Equipo Argentino de Antropología Forense fue postulado al Premio Nobel de la Paz 2020
La candidatura de la organización científica no gubernamental fue presentada por Karina Batthyány, secretaria ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, y Alejandro Villar, rector de la Universidad Nacional de Quilmes. Competirá contra Donald Trump y Greta Thunberg, entre otros
Caso Débora Pérez Volpin
El director médico del sanatorio La Trinidad negó los cargos en su contra
Roberto Martingano, quien está acusado de encubrir la actuación de los profesionales de la salud tras la endoscopía que derivó en la muerte de la ex legisladora porteña, declaró durante más de cinco horas
En Brasil
Un argentino fue multado en Florianopolis por llevar a su suegra en el baúl del auto
Un turista argentino fue multado en la ciudad brasileña de Florianópolis por trasladarse con más personas de las permitidas dentro de su automóvil y por llevar a la suegra sentada en el baúl del vehículo, junto a los artículos de playa.
Internacionales
EMMANUEL MACRON
Elecciones en París: Por escándalo sexual, se bajó un candidato
Benjamin Griveaux, anunció el viernes el retiro de su postulación tras la difusión de un video sexual que habría enviado su supuesta amante.
SIGUE EN CUARENTENA
Coronavirus: hay 44 casos más en el crucero varado con 7 argentinos
Son ya 218 los casos detectados. Autorizaron el desembarco de los mayores de 80 años que dieron negativo.
Religión
Finalmente el Papa Francisco no autorizó que haya curas casados en el Amazonas
La propuesta para que haya sacerdotes en pareja ante el acceso limitado en la región no fue abordada por el líder católico en el Sínodo publicado este miércoles. También descartó la posibilidad de ordenar diaconisas
Vanidades
Salud
Día Mundial del Cáncer: un tercio de todos los casos se podrían evitar
La actividad física regular y el mantenimiento de un peso corporal saludable, junto con una dieta sana, sin fumar ni tomar en exceso, reducirían el riesgo de padecer esta enfermedad
Los temas del día
Desarrollo Científico Argentino
Investigadora explicó cómo funciona el Kit portátil que diagnostica el Coronavirus
La doctora Lucía Curti es integrante del equipo científico del CONICET que desarrolló un prototipo de kit portátil de diagnóstico que detecta la presencia de coronavirus en una hora. En diálogo con Radio UNNE resaltó la trascendencia de poder aportar una solución a un problema de interés mundial como el coronavirus y agregó que la técnica desarrollada puede aportar también al diagnóstico de otras enfermedades como dengue o zika.
Por el interior
Salud realizará un operativo integral en Isla Apipé Grande
En el marco del Programa Médicos Especialistas Itinerantes, inician los operativos en el interior de la Provincia. En esta oportunidad el equipo de Salud Pública llegará al Centro Integrador Comunitario San Antonio de Isla Apipé.
BROTE INTERNACIONAL
Equipos de Salud se capacitaron para dar respuesta al Coronavirus
Directores del nivel central de Salud Pública y de hospitales, y jefes de servicios e infectólogos, participaron de la actividad que se llevó a cabo hoy con el fin de actualizar conocimientos, sobre las medidas preventivas ante el caso de detectarse alguna persona con síntomas de la enfermedad. Además, se sumaron instituciones como la Municipalidad de Corrientes, la UNNE y fuerzas de seguridad, entre otras.
GESTIÓN AMBIENTAL
Nuevo formulario para proyectos forestales menores a 100 hectáreas
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) implementó un formulario para la Evaluación de Impacto Ambiental EIA) de proyectos forestales menores a cien hectáreas, a los efectos de generar mayor claridad en el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental que traerá mayor celeridad, economía y sencillez en el trámite.
MINISTERIO DE SEGURIDAD
Vida Sana y amistad a través del fútbol femenino
El Gobierno Provincial, a través del ministerio de Seguridad, lleva adelante el Programa Vida Sana, alejados de los malos vicios, cuya coordinadora es Nilda Quintana. El fin de semana pasado, la actividad hizo escala en el interior, en Palmar Grande, departamento de General Paz, con el desarrollo del Primer Torneo de Fútbol Femenino 2020.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com