Domingo 5 de Juli. de 2020
 
   Contacto

Nacho Fernández

“Somos conscientes de que estamos haciendo historia con River”

Es una de las figuras del equipo que busca el bicampeonato de América. Nosotros queremos el título y para eso todavía falta un partido, avisa. ¿Su futuro? “Estoy muy cómodo acá, para que me vaya tiene que ser algo muy convincente”, cuenta.



Nacho Fernández caminaba por el predio de River en Ezeiza para llegar al encuentro con Clarín y antes de saludar con una sonrisa y posar para las fotos, ya daba esa impresión de jugador chapado a la antigua que exhibe en el campo de juego con su estilo. No posee un cuerpo de fisicoculturista, ni ningún tatuaje grabado en la piel. Tiene un perfil bajo y está lejos de las estridencias. Añora sus días en La Plata y en Dudignac, el pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires en el que creció, ahí donde sigue siendo Nacho más allá de la gigantografía que le hicieron. No se hace cortes de pelo particulares y tampoco se tiñe.

“Mis compañeros me cargan porque ya me salieron varias canas pero ni loco me pinto el pelo”, dijo entre risas. Podría estar pensando en alguna oferta espectacular pero él está enfocado en seguir cosechando títulos, en continuar jugando con la banda roja sobre el pecho y en seguir haciendo historia. “Pienso en lo que tenemos que jugar por delante. Estoy muy cómodo en River y para que me vaya tiene que ser algo muy convincente porque es difícil dejar un club como este”.

No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta
-¿Es atípico lo que pasa con este grupo de jugadores que se quedan en el club más de lo que es habitual en la actualidad en el fútbol?

-Sí, eso lo genera el mismo grupo y el cuerpo técnico. Y al darse los resultados, cuesta despegarse de todo esto.


-¿Estás viviendo el mejor momento de tu carrera?

-Sí, me siento muy bien en la parte física y futbolística. Tiene un poco que ver con el buen momento que está pasando el equipo y eso hace que se destaquen las individualidades.

Para que Nacho llegara a este punto, a ser campeón de América y tener la chance de repetir ese logro, antes hubo una historia de superación futbolística. Cuando daba sus primeros pasos en Gimnasia, el equipo platense descendió y a él le dijeron que no lo tendrían en cuenta. Y se fue a préstamo a Temperley​.


-¿Este antecedente puede servirle de ejemplo a los más chicos, que a veces retroceder no es un fracaso sino una manera de impulsar la carrera?

-Yo trato de decirle a los más chicos que tienen que jugar. Por ahí, hay muchos chicos que no se quieren ir de su club porque se sienten cómodos o porque no quieren estar lejos de su familia. Pero el jugador necesita jugar y yo tomé esa posibilidad de Temperley para tratar de mostrarme y por suerte me fue bien.

-¿Qué recordás de aquellos días?

-Recuerdo que el primer día que llegué me sentía un poco extraño. Y había que manejar la cabeza. Cuando uno baja de categoría se la juega bastante. Porque pensás que si no andás bien es difícil que puedas volver a tu club. Pero fue una apuesta y por suerte me salió bien. Me pude mostrar y hacer varios goles. Había buenos jugadores y buena gente. Pasé un año bárbaro. Me encantó estar en Temperley, me ayudó mucho. Por eso siempre voy a estar agradecido a su gente.

-Hoy ya sos campeón de América y vas a jugar otra final. ¿Qué significa eso para vos al mirar para atrás?

-Es algo admirable. Es un logro muy importante que conseguí junto a mis compañeros. Pero no nos queremos quedar con que vamos a jugar otra final. Queremos lograr el título.


-¿Van de punto a jugar con Flamengo a pesar de que el último campeón es River?

-Flamengo ​es un rival de jerarquía que tiene muchos jugadores que vienen de jugar en Europa pero no creo que vayamos de punto. Es una final de Libertadores y va a ser un partido muy parejo.

-¿Ustedes corren con ventaja por haber la experiencia que tienen en estos partidos en los últimos años?

-No creo que eso sea una ventaja. Ellos tienen muchísimos jugadores que han jugado muchas cosas importantes también.

-¿Tener a Gallardo ​sí es una ventaja?

-Sí...Tenemos un gran cuerpo técnico, y un gran grupo de jugadores. Eso nos genera mucha confianza.

-¿Qué significa Gallardo para vos?

-Un gran técnico que me ha enseñado muchísimo. Es muy exigente y por eso ha logrado todo lo que consiguió. Cuando me llamó para venir a River me sorprendió. Me pareció raro que él se fijara en mí. Pero me di cuenta que él observa a todos los jugadores y si ve que podés aportarle buenas cosas al equipo, no importa cómo te llames ni donde estés.

-Cuando se dice que sos uno de los jugadores preferidos de él, ¿qué te genera?

-No creo en eso. Donde no rendís dos o tres partidos, entra uno que esté en el banco de suplentes. Gallardo les da chances a todos. Después hay que aprovecharlas.

-¿Soñaste alguna vez con este presente?

-Cuando uno es chico sueña con jugar en Primera y muchas cosas. Pero la verdad es que lo que hemos conseguido en River ha sido muchísimo y ojalá que podamos seguir por este camino y que podamos ganar otra vez la Copa.

-Y además de ir por la libertadores, también se metieron en la final de la Copa Argentina. ¿Van por todo?

-Sí, ese fue el objetivo que nos pusimos este año. Seguir siendo competitivos y pelear hasta el final todas las competencias que juguemos.


-Si ganan la Libertadores sería el primer bicampeonato de América de River y seguirán haciendo historia. Aunque hay muchos que dicen que ya son el mejor equipo de la historia de River. ¿Qué te genera?

-Eso lo puede decir la gente que conoce a los equipos que yo no pude ver. Por ahí alguno te dice que fue mejor otro River, cuando jugaba el Beto Alonso por ejemplo. Creo que el fútbol argentino sabe que en River hay un gran equipo. Y nosotros somos conscientes que estamos haciendo historia. De hecho, la final de la Copa Libertadores que le ganamos a Boca ya quedó en la historia y eso va a quedar marcado para el resto de la vida de todos los hinchas de River.


-Hablando de Boca, otra vez lo dejaron en el camino, el quinto mano a mano consecutivo. ¿Cómo lo viviste?

-Fue una alegría enorme. Haber eliminado a Boca ​otra vez en una Libertadores es algo increíble. Pero nosotros queremos el título y para eso todavía falta un partido.


-¿Qué te dicen tus amigos o conocidos de Boca?

-Nos cargamos un poquito. Ellos tienen un poco de sensaciones encontradas. Me dicen: ´Estamos calientes porque perdió Boca, pero nos ponemos contentos porque vos estás logrando los objetivos´. Apenas terminó el partido en la Bombonera algunos de mi pueblo que son de Boca mandaron un par de mensajes felicitándome.

-¿Sufrieron en la Bombonera?

-No sé si sufrimos. Ellos metieron la pelota en el área varias veces y nos complicaron un poquito. Pero no tuvieron ninguna situación de riesgo y lo terminamos aguantando bien el partido. Quizá sufrimos que todas las divididas el árbitro (Wilton Sampaio) las daba para ellos.

-En Boca se quejaron de que a ustedes los había favorecido el VAR...

-Trato de no darle importancia a eso. En el penal de Borré yo lo pedí en el momento porque me parecía que había sido. El VAR no favorece a ninguno y trata de cobrar las cosas obvias que se ven, sea para el equipo que sea. A mí, personalmente, el VAR no me gusta. Pero sé que para algunas situaciones está bueno: un penal, un off-side, paras saber si una pelota entró o no. Son situaciones que te pueden cambiar un partido. Pero el problema es que se hace todo muy lento y más trabado. Tardan mucho en revisar las jugadas, entonces, desde ese lado no me gusta. Tendrían que buscar una manera para que sea más ágil y darle más continuidad al juego.



El pedido de Gallardo: tocar menos y llegar más

Nacho Fernández le ha sumado a su juego otra faceta: la de goleador. Si bien cuando jugaba en Gimnasia ya había hecho 16 goles (nueve de ellos fueron en 2015, antes de pasar a River), en tres años y medio, en River ya lleva 23 en casi cuatro años.

-¿En qué sentís que mejoró tu juego en estos años en River?

-He pasado por distintas posiciones y adquirí nuevas funciones. Eso me mejoró bastante. E hizo que tratara de adaptarme a lo que pide el técnico en cada partido.

-¿Dónde te sentís más cómodo adentro de la cancha de todas esas posiciones por las que pasaste?

-Siempre digo que me siento más cómodo jugando cerca del 5, estando en contacto con la pelota. Me gusta no pasar tanto tiempo sin tenerla. Me ha tocado jugar un poquito más adelante sin tener tanto contacto con la pelota, buscando los espacios y me he sentido bien, he llegado al gol. Entonces, la verdad es que me gusta eso también.

-Pisás mucho el área rival. ¿Eso es algo sumaste a tu juego con Gallardo?

-Claro, es eso lo que me pidió desde que me puso unos metros más adelante. que trate de llegar al área, al gol y que no me preocupara tanto si por momentos no toco tanto la pelota. Pero, que cuando la toque trate de hacer algo productivo para el equipo.

-Este año hiciste nueve goles. ¿Cómo te llevás con esta versión goleadora?

-Me encanta. Pero lo importante es que el equipo gane y tener un buen funcionamiento que, creo, lo estamos teniendo.

-¿Y te sentís un poco el conductor del equipo?

-No sé si conductor porque se perdió un poco eso del 10 típico, el enganche clásico que había antes. Por ahí eso lo tiene un poco más Juanfer. Yo soy un jugador que busca los espacios y cuando me tiro atrás, trato de manejar un poco más los tiempos, hacer la pausa. Pero cuando juego más adelante no es eso lo que me pide Marcelo (Gallardo). Entonces, voy rotando.

​-¿Qué jugadores te gusta observar?

-Me cuesta encontrar un jugador que me guste observar. Sí miro a los que juegan en mi posición y ahí me gusta cómo juegan los dos volantes internos de Vélez: (Nicolás) Domínguez y (Lucas) Robertone. Son chicos jóvenes y me gusta esa clase de jugadores. Tienen un gran futuro.



"Es un orgullo que Riquelme me elogie"
Viste la camiseta de River y es admirado por los hinchas Millonarios pero desde la otra vereda también gana elogios. Y en el último tiempo, Ignacio Fernández ha tenido secuencias con dos personalidades identificadas con Boca. Una de ellas, Diego Armando Maradona, nada menos. Es que Nacho no se quiso perder la presentación de Diego como entrenador de Gimnasia. Y lo vivió con mucha emoción. “Maradona es el más grande de la historia y que esté dirigiendo a Gimnasia, para todos los hinchas del Lobo, es un orgullo y fue emocionante”, afirmó el mediocampista de River sobre aquella visita al Bosque. Y la otra secuencia fue con Juan Román Riquelme, quien lo elogió más de una vez.

-¿Qué sentiste cuando Riquelme dijo que sos el mejor jugador del fútbol argentino?

-Es un orgullo que Riquelme, siendo que está identificado con Boca, haya dicho eso. Es un elogio increíble de un grandísimo jugador que dio el fútbol argentino.

-Si Riquelme te invitara a la segunda despedida, la que va a hacer con jugadores ajenos a Boca, ¿qué harías?

​-No creo que me invite, nunca tuve contacto. Pero sí me encantaría charlar con él. Sabe muchísimo de fútbol.

-¿Lo admirabas?

​-Sí, claro. A él y a Aimar desde que jugaban en la Selección Sub-20. Y también a Ortega. Fueron jugadores extraordinarios.


Lunes, 18 de noviembre de 2019


 
 


Volver

Destacado
PARTE OFICIAL MATUTINO
Coronavirus en el país: registran nueve muertes y ya son 1490 en total
El ministerio de Salud informó que son 27.597 los pacientes recuperados. Los infectados suman 75.376.
Recursos naturales
Habilitan por dos meses la caza de palomas, patos, perdices y becacines
La Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, habilitó en todo el territorio correntino, exceptuando las áreas protegidas, la caza de las siguientes aves: palomas domésticas (picazuró, manchada y torcaza); patos (todas las especies a excepción del Real o Criollo y del Crestudo); perdiz y becasina.
Proyecto de Ley de Voto Joven y Paridad de Género
Canteros aseguró que "Corrientes debe estar a la altura"
El vicegobernador, Gustavo Canteros se refirió al envío a la Legislatura de los proyectos de ley de Voto Joven y Paridad de Género por parte de Gustavo Valdés . “Es la más coherente de los últimos tiempos”, aseguró.
PARA CORRIENTES
Valdés envió a la Legislatura los proyectos de ley de Paridad de Género y Voto Jóven
El gobernador Gustavo Valdés informó este viernes que envió a la Legislatura provincial dos proyectos de ley “claves” para Corrientes, como la Paridad de Género y Voto Jóven. A través de sus redes sociales, manifestó al respecto que “debemos garantizar a los jóvenes la posibilidad de elegir a sus representantes, y asegurar la igualdad entre mujeres y hombres en política”.
Con vecinos del San Roque Este
Tassano inauguró una gruta donde antes había un basural
El intendente encabezó el sencillo acto en el oratorio erigido en la esquina de las calles 490 y Cruz de los Milagros. Desde el año pasado, mediante el programa de Mitigación de Minibasurales, ya se eliminaron 500 de ellos, de los cuales 50 fueron reemplazados por espacios amigables. “Vamos a seguir trabajando en plazas y espacios públicos para su recuperación”, aseguró.
DETALLES DE LOS PERMISOS DE ACCESO A LA PROVINCIA
“Queremos que ingresen a Corrientes, pero cumpliendo todos los controles sanitarios”
Así expresaron desde el Comité de Crisis, aclarando que los requisitos a cumplir no buscan desalentar el paso por las rutas, sino que éstos sean seguros y cumplan con las medidas sanitarias. “Ya hay alrededor de 16.000 permisos solicitados, de los cuales 1025 están autorizados a la fecha”, comentó el titular del SUSTI, Federico Ojeda.
Buena noticia
Se recuperaron todos los enfermos de dengue y ya no hay casos activos en Corrientes
Corrientes ya no tiene casos activos de dengue, los últimos cuatro enfermos recibieron el alta médica y en total los 1209 casos que se registraron en el semestre todos están recuperados.
ÚLTIMO MOMENTO
Quienes volverán primero a las aulas en Corrientes
Lo anunció la ministra de Educación, Susana Benítez, en declaraciones radiales.
Interior
Paso de los Libres
Condenado a 3 años de prisión por golpear a su pareja
El Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres condenó a C.F.S. a 3 años de prisión por hallarlo responsable de los delitos de desobediencia judicial, lesiones agravadas por la relación de pareja y coacción simple. El procesado y los testigos radicados en Monte Caseros declararon vía remota.
Perugorria
El Gobernador entregó bienes de Capital a emprendedores
Cumpliendo con sus actividades a lo ancho y largo de la provincia, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este mediodía la entrega de bienes de capital a beneficiarios del programa Emprendedores somos Todos, en la localidad de Perugorría.
INSPECCIONAN DESARROLLO DEL PROGRAMA
La Provincia supervisa avance del Plan Limón
El Gobierno provincial lleva adelante la supervisión del denominado Plan Limón en distintas localidades, apuntando a la diversificación productiva del citrus en la región. En este sentido, el gobernador Gustavo Valdés observó el progreso del programa el pasado jueves en las cuencas de San Miguel (Paraje El Caimán) y Caá Catí (El Palmar). El mismo, se ejecuta a través del Ministerio de Producción por medio de su titular, Claudio Anselmo, y es coordinado por el responsable de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola.
Curuzú Cuatiá
El intendente Irigoyen anunció nuevas medidas de distanciamiento social
En consonancia con los anuncios dados a conocer días atrás por el gobernador Gustavo Valdés, el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, acompañado por el responsable del área de Epidemiología del Hospital Fernando Irastorza, doctor Marcelo Grela, dio una serie de nuevos anuncios y brindó un mensaje a los curuzucuateños.
Deportes
Paraguay
Jugador de Cerro Porteño dio positivo a coronavirus
La Asociación Paraguaya de Fútbol informó a través de un comunicado que un jugador de Cerro Porteño, del plantel alternativo compuesto por juveniles, dio positivo al test de COVID-19.
Conmoción en España
Aseguran que Messi paralizó las negociaciones con el Barcelona y piensa dejar el club en 2021
El delantero argentino tendría planeado concluir su vínculo y abandonar el club catalán. El revelador audio que paralizó al mundo del fútbol
LIGA ESPAÑOLA
Banega jugará hasta el final de la temporada antes de dejar Sevilla
El argentino Ever Banega jugará para el Sevilla lo que resta de Liga española y los octavos de final de la Europa League ante Roma, de Italia, en agosto próximo, pese a que ya se comprometió con Al Shabab de Arabia Saudita para los próximos tres años, según lo acordó hoy.
Fútbol
El Real Madrid superó al Getafe y estiró su ventaja sobre el Barcelona
Sergio Ramos, de penal, marcó el único gol del partido. El conjunto merengue le sacó 4 puntos de diferencia a su escolta con cinco jornadas por delante
Fútbol
Crecen los interrogantes por el futuro de Tevez: está separado del plantel y planea su próxima jugada
El contrato del Apache se venció y se entrena apartado del resto de sus compañeros. Qué pasará en los próximos días
Economía
EN ABRIL
La construcción se desbarrancó 75,6% y la industria cayó 33,5%
La extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a todo el mes paralizó diversas plantas fabriles y la actividad comercial. Mínimos históricos para el cuarto mes del año
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 3 de julio del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 3 de julio del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Qué le genera mayor preocupación sobre el Coronavirus?

Los efectos en la salud
Los efectos en la economía
Ambas cosas
Nada en particular
 
Diarios de Argentina
Nacionales
CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA
Catamarca confirmó su primer caso positivo de coronavirus
Tras 105 días sin contagios en lo que va de la pandemia de coronavirus en Argentina, la única provincia invicta reportó un diagnóstico positivo por Covid-19.
Coronavirus en Argentina
Confirmaron 18 nuevas muertes y las víctimas fatales suman 1403
El Ministerio de Salud de la Nación reportó este viernes por la mañana 18 nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo que sumaban 1.403 desde el inicio del brote, con una tasa de mortalidad de 30,5 cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2% sobre los casos confirmados.
Amenazaron al viceintendente de Córdoba
“Vos te quedás con lo mío, yo me quedo con la vida de tu hijo”
Daniel Passerini pidió aplicar "todo el peso de la ley" sobre los responsables. Los mensajes intimidatorios se dieron en medio de un conflicto con trabajadores municipales
Escándalo
Crece el escándalo en Catamarca por los dos jueces que fueron filmados cobrando coimas
Se trata de los camaristas Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra, que hoy serán suspendidos por e l Tribunal de Enjuiciamiento. A la par, avanza la causa penal
Endurece sanciones
Córdoba autoriza la apertura de bares y restaurantes
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Córdoba habilitó al sector gastronómico para que vuelva a funcionar con clientes en los locales y, además, autorizó el trabajo del personal del servicio doméstico, y de los oficios de la construcción (albañiles, pintores, techistas).
Atentado a la AMIA
La Cámara Federal ordenó que se profundicen las pistas que aún están pendientes
La resolución resaltó la "necesidad de arbitrar todos los medios necesarios a fin de otorgar una respuesta que defina, en el menor tiempo posible, la situación de las personas imputadas”
Tragedia
Una beba está internada grave estado tras ser baleada por su padre ebrio
El hecho ocurrió en Moreno. Al agresor, un hombre de nacionalidad paraguaya de 37 años, se le encontró el arma en su poder y fue imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, dolo eventual y tenencia ilegal de armas”
Coronavirus
12 nuevas muertes elevan las víctimas fatales a 1.363
El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 12 nuevas muertes por coronavirus y ya son 1.363 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.
Para mitigar los contagios de COVID-19
Los gobiernos provinciales reforzaron los controles en las fronteras
Gobernadores de distintas provincias elaboraron sus propios protocolos de seguridad para prevenir la propagación del coronavirus
Internacionales
Brasil
Alcalde anunció reapertura del comercio "muera quien muera"
La ciudad Itabuna ha permanecido en confinamiento social desde marzo y suma 2.637 casos confirmados de coronavirus y 58 muertes.
BRASIL
Renunció el ministro de Educación de Bolsonaro cinco días después de haber asumido
Carlos Alberto Decotelli había mentido en su curriculum, diciendo que había obtenido doctorados en la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina, y en la de Hannover, Alemania.
COMICIOS
Ratifican la fecha de elecciones presidenciales de Ecuador para el 7 de febrero de 2021
El Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas había solicitado una postergación debido a la pandemia por el coronavirus. Ahora, de ser necesaria una segunda vuelta, se desarrollaría el 11 de abril.
Vanidades
ANUNCIO OFICIAL
Corrientes estudiará un innovador método para tratar a enfermos de coronavirus
El Banco de Sangre dio a conocer que investigará la utilización del plasma de personas recuperadas de CoVid-19 a contagiados. Se trata de un programa nacional en la que la provincia será uno de los primeros distritos en incursionar en la alternativa.
Los temas del día
Banco de Sangre
Se realizará una colecta externa de sangre en Perugorría
El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. La actividad se efectuará en la localidad de Perugorría mañana viernes 3 de julio, de 8.30 a 13 horas.
MANTENIMIENTO
La DPEC realizará trabajos en capital
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) comunica que realizará tareas de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT) el día jueves 2 de julio en capital. Por tal motivo, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad de acuerdo al siguiente cronograma:
Interior
Se realizará una colecta externa de sangre en Mantilla
El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. La actividad se efectuará en la localidad de Matilla mañana sábado 27 de junio, de 9 a 12.30 horas.
OBRAS EDILICIAS Y TRABAJO DOCUMENTOLÓGICO
Convenio entre el Gobierno y la presidente del Museo y Biblioteca Sanmartiniano
El acuerdo comprende la creación de un Centro Cultural para promover el conocimiento, valoración y conservación del acervo histórico del General José de San Martín.
HACIA UNA CELEBRACIÓN POPULAR, SUSTENTABLE E INCLUSIVA
La Municipalidad realiza talleres online de carnaval con materiales reciclados
Se trata de capacitaciones gratuitas vía online, cumpliendo así con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19. Los dos primeros talleres harán referencia a la confección de trajes con materiales reciclables y elaboración de plumas artificiales.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com