Jueves 28 de Mayo. de 2020
 
   Contacto

ACTO POR EL 34° ANIVERSARIO

López Desimoni: “Con la nueva cárcel vamos a cambiar la historia en materia penitenciaria”

El titular de la cartera de Seguridad presidió hoy el acto por 34° aniversario del Servicio Penitenciario de Corrientes. En la oportunidad, resaltó las inversiones que realiza el Gobierno de Corrientes y aseguró que la nueva Unidad Penal N° 1 “cambiará el paradigma”, por lo que subrayó: “estamos orgullosos de poder cambiar la historia en materia penitenciaria cuando el nuevo establecimiento esté concluido hacia fines de 2020”.



La costanera de Corrientes fue escenario este miércoles del acto y posterior desfile por el Día del Agente Penitenciario. El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, presidió la ceremonia acompañado por el jefe del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspector general Rubén Roque Romero y la subjefa doctora Ana María Canteros.

El acto comenzó con la revista de tropas por parte de las autoridades; la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretada por la Banda de Música del SPP; y luego se entregaron distinciones y reconocimientos a agentes que tuvieron una actuación destacada este último año en el Servicio.

Fue así que recibieron placas y medallas recordatorias el subalcaide Gustavo Daniel González, jefe de la División ETOP (Equipo Táctico de Operaciones Penitenciarias); al cabo 1° Jorge Francisco Peñalver; a los cabos Ramón Sebastián Medina; Jonathan Romero; Edgardo José Molinari; César Ocampo; José Eduardo Ayalo; y Raúl Antonio Ferraro.

Seguidamente, tomó la palabra el inspector Romero, jefe del SPP, quien con énfasis hizo hincapié en quienes cumplen diariamente con la labor que les corresponde. “Quiero abrazar simbólicamente a todo aquel funcionario que integra silenciosamente esta labor que el Estado nos encomienda. Me quiero referir al cuerpo femenino: esa mujer que sin descuidar su primer rol de madre, veo diariamente al tener que llevar a sus hijos a la escuela para luego cumplir con su función”, resaltó el titular del Servicio.

Luego nombró a quienes cumplen funciones en puestos clave en los diferentes establecimientos que se encuentran en el territorio provincial. Además, se refirió a la formación que llevan adelante periódicamente los funcionarios del SPP para perfeccionarse en la misión que les toca cumplir en la institución.

Finalmente, el ministro López Desimoni comenzó su alocución comunicando el saludo del gobernador Gustavo Valdés, “quien me ha pedido que les transmita un cálido saludo a los penitenciarios”. En ese sentido, expresó que “es un honor compartir este día en el que resulta propicio para resaltar algunas de las actividades que venimos desplegando desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad junto al Servicio Penitenciario”.

Además, los felicitó “por la noble tarea que cumple porque la sociedad debe comprender lo difícil que resulta poder hacerlo, no solo en las mejores condiciones, sacrificando días, tiempo, la familia misma. Entonces agradecerles y reconocerles la tarea que realizan día a día”, subrayó el ministro.

“La Constitución nacional es clara en cuanto al mandato que encomienda al Servicio Penitenciario: resguardar a quienes deben cumplir su condena y también tratar de brindar las herramientas para que ese individuo el día que cumpla su deuda con la sociedad pueda reinsertarse y ser útil a la misma. Ustedes llevan a cabo esa trascendental tarea por mandato constitucional”, explicó el jefe de la cartera.

Por ello, aludió que el Gobierno provincial ha sido muy claro en el apoyo decidido y concreto en materia penitenciaria. “En infraestructura hemos acondicionado los edificios, muchos de ellos construido hace muchísimos años, como la Unidad Penal N° 1 que ha sido reparada en lo edilicio y en la parte eléctrica, se mejoró la conexión de agua potable y mejoramos condiciones para que los internos y los penitenciarios trabajen”, destacó.

Luego también mencionó “la creación de la banda del servicio penitenciario que ya no solo es del Servicio sino que ha tenido notables actuaciones en distintos puntos de la provincia”, recordó y añadió que en materia de modernización “hemos incorporado GPS a todos los móviles; también estamos trabajando para incorporar dispositivos electrónicos para aliviar la población carcelaria”, dijo.

Por otro lado, agradeció “a la comisión de Derechos Humanos y a la señora Jueza de Ejecución de Condenas que trabajan en coordinación con el SPP para hacer que esos mandatos de la Constitución y de la ley se cumplan cabalmente. Es nuestra decisión respetar los tratados internacionales, así como la Constitución nacional y provincial”.

La gran obra

Por último, el ministro contó sobre “la gran obra que está llevando adelante el Gobierno provincial como es el traslado de la Unidad Penal N° 1 que se está construyendo en San Cayetano. Esto va a permitir un cambio de paradigma puesla UP N°1 data del año 1888 en tiempos en que la ciudad de Corrientes empezaba a tener una transformación. Ese edificio ya no alberga las mínimas condiciones necesarias para contar con un establecimiento penitenciario pero ha sido la decisión del gobernador la construcción de la nueva penitenciaria y ya tiene un avance del 30%”.

“Vamos a cambiar el paradigma nuevamente de lo que es una Unidad Penitenciaria, ya sin muros, del modelo campus, con todas las condiciones que debe tener un establecimiento de este tipo, con talleres, ámbitos de perfeccionamiento. Verdaderamente estamos orgullosos de poder cambiar la historia en materia penitenciaria cuando este nuevo establecimiento esté concluido hacia fines de 2020”, anunció.

“Es un esfuerzo importante del Gobierno provincial con recursos del pueblo de Corrientes para que no solo ustedes puedan trabajar en mejores condiciones sino que también para quienes están cumpliendo su condena allí lo hagan en la forma adecuada”, contó y añadió que ese cambio también necesitará que los penitenciarios hagan cursos de capacitación para poder desarrollar la tarea en ese nuevo lugar.

Asimismo, adelantó que están previstas las construcciones de nuevas alcaidías “en las ciudades de Santo Tomé, tal vez el año que viene y luego en Ituzaingó o Villa Olivari. Esto también nos va a permitir descomprimir la población carcelaria en algunos establecimientos. Hacemos los esfuerzos necesarios para avanzar de acuerdo con las exigencias de este tiempo. El Gobierno provincial con convicción y con compromiso seguirá avanzando para que el Servicio Penitenciario sea cada día más profesional y tengas las mejores condiciones”, finalizó el ministro López Desimoni.


Miércoles, 09 de octubre de 2019


 
 


Volver

Destacado
ANTE EL INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN EL CHACO
Por las restricciones, disminuyeron en más de un 50% las personas que cruzan el puente
Desde la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia dieron a conocer que el martes circularon por el viaducto interprovincial 1.139 conductores, de los cerca de 3.000 que lo hicieron el viernes. Todavía hay quienes argumentan desconocer el nuevo permiso y medidas que deben cumplirse.
CORRIENTES EN LA FASE CINCO
Valdés: “Hoy ingresan mil camiones de Brasil por día hacia Buenos Aires”
El mandatario dialogó con un medio nacional y aseguró que la preocupación radica en que el país vecino es el nuevo epicentro de contagios. Sostuvo que trabajan con Nación para reforzar controles en las fronteras.
ANSES
Quiénes cobran el bono de $10.000, AUH y jubilaciones este jueves
El Gobierno nacional continúa con el cronograma establecido para el pago del bono y los haberes jubilatorios.
Sesión 9
Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley que crea un Fondo Fiduciario para Viviendas Sociales
Dos proyectos referidos a brindar soluciones al déficit habitacional, fueron aprobados en la sesión de la Cámara de Diputados. Previamente, se distinguió a miembros de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE.
BARRIOS VÍCTOR COLAS Y APIPÉ
Tassano lideró un operativo antidengue y entregó mascarillas protectoras a personal de SAPS
El intendente monitoreó los trabajos de fumigación y búsqueda de febriles. “Nosotros vamos a seguir con los operativos en toda la ciudad, incluso en los meses de verano, y vamos a prepararnos fuertemente para el año que viene”, adelantó. Además, recibió 150 mascarillas confeccionadas en la UNNE, parte de las cuales fueron distribuidas en la SAPS Semper.
ANÁLISIS DE UNA CONSULTORA
Valdés entre los gobernadores con mejor imagen positiva del país
De acuerdo a una encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública, Gustavo Valdés se encuentra entre los cuatro gobernadores con mejor imagen positiva del país. Más arriba se posicionan los gobernadores de Mendoza, La Pampa y Salta.
Monte Caseros
Detuvieron al hombre acusado de abusar sexualmente y embarazar a una niña de 10 años
La Policía de Corrientes detuvo a un hombre acusado de atacar sexualmente a una niña de 10 años que como consecuencia del abuso quedó embarazada, informaron fuentes oficiales.
Son internos de la Unidad Penal 1
Corrientes registra dos nuevos contagios de coronavirus
Tras quince días sin casos positivos de Coronavirus-COVID-19 en la provincia, se registraron dos nuevos positivos. Se trata de internos de la Unidad Penal 1. El parte oficial señala que uno está internado y el otro en aislamiento, ambos en buen estado de salud. En total hubo 80 casos de coronavirus en Corrientes, 78 fueron dados de alta.
Interior
Curuzú Cuatiá
Nuevas medidas de flexibilización del aislamiento
El intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, en consonancia con las medidas de flexibilización que informaron en los últimos días los gobiernos Nacional y Provincial, anunció una nueva ampliación de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio para Curuzú Cuatiá.
Caá Catí
Pobladores de Paso Gallego contarán con agua de perforación
A solicitud de vecinos de Paso Gallego, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la Municipalidad de Caá Catí realizó un operativo de perforación e instalación de una bomba de agua para que las familias solicitantes puedan acceder a este vital servicio
EN MERCEDES
Entregaron herramientas a emprendedores para venta on line
Este domingo, en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social, en la localidad de Mercedes, se llevó a cabo una entrega de Points destinados a emprendedores locales para que puedan realizar ventas on line. También se proveen lectoras de tarjetas.
Transporte
Choferes del interior inician hoy la cuarta jornada de paro por lo adeudado del sueldo de abril
En adhesión al paro nacional convocado por la UTA a nivel nacional por la deuda -según el caso- total o parcial del sueldo de abril, se inicia hoy en el interior la cuarta jornada de medida de fuerza.
Deportes
Entrenarán con contacto
La Premier League agiliza la vuelta e inició la etapa 2
Mediante un comunicado, la liga de Inglaterra dio un nuevo paso que lo acerca al reinicio de la competencia
El goleador del Borussia Dortmund
Erling Haaland se lesionó al chocar con el árbitro
El delantero noruego y figura del Borussia Dortmund, Erling Haaland, se lesionó una rodilla jugando ayer ante el Bayern Munich, por la 28va. fecha de la Bundsliga, al chocar con el árbitro, señaló reveló hoy la prensa europea.
Rosario
Ever Banega enviará ayuda para sectores afectados por la pandemia
El argentino Ever Banega, surgido de Boca Juniors y actual jugador del Sevilla, de España, donará alimentos y ropa para las personas más afectadas por los efectos de la pandemia de coronavirus en su ciudad natal, Rosario, según trascendió hoy.
Qué lo puso en la mira de los grandes de Europa
PSG reconoció que tiene a Marcelo Gallardo en su agenda
Su nombre es sinónimo de ganar en Sudamérica y sus logros ya trascendieron fronteras. Los equipos que tienen al Muñeco bajo su mira
Se pierde el resto de la temporada
Ramiro Funes Mori sufrió otra grave lesión y deberá ser operado
El defensor de Villarreal de España estaría fuera de las canchas por aproximadamente seis meses.
Economía
Consumo
Las cantidades vendidas en supermercados cayeron en 2019 entre 3% y 19%
En diciembre último se acumuló 18 meses con receso de las operaciones en los grandes centros de consumo de la población, y 20 en los pasados 2 años. Ganadores y perdedores
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 27 de mayo del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 27 de mayo del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Qué le genera mayor preocupación sobre el Coronavirus?

Los efectos en la salud
Los efectos en la economía
Ambas cosas
Nada en particular
 
Diarios de Argentina
Nacionales
500 MILLONES DE PESOS
Otorgarán subsidio para empresas de micros de larga distancia
La ayuda del Gobierno Nacional será por única vez y destinada a las empresas cuyos servicios se encuentran paralizados desde que se inició la cuarentena
TRAS SU INTERNACIÓN
Ginés González García aseguró que está "muy bien" y sería dado de alta
El ministro de Salud de la Nación fue internado ayer al mediodía tras sufrir un “hormigueo” en su brazo izquierdo
PANDEMIA
Murió una mujer y aumenta a 47 las muertes por Coronavirus en Chaco
El Ministerio de Salud de la provincia informó que hasta este miércoles 27, fueron confirmados 788 casos de coronavirus, de los cuales 315 ya fueron dados de alta. Además, se registró una nueve muerte con diagnóstico positivo de Covid-19, sumando un total de 47 víctimas fatales.
Boletín oficial
El Gobierno oficializó el aumento del 6,12% para todos los jubilados y las AUH a partir de junio
El incremento, que el Poder Ejecutivo formalizó a través de la publicación en el Boletín Oficial, alcanza a más de 16 millones de personas
EL AVANCE DE LA PANDEMIA
Coronavirus en Argentina: Hay 600 nuevos casos y 23 muertos
Hoy fueron confirmados 600 nuevos casos de COVID-19. Suman 13.228 positivos en el país. Hubo 23 muertes en 24 horas según el Ministerio de Salud.
PANDEMIA
Jujuy será la primera provincia en volver a tener clases presenciales
Su gobernador Gerardo Morales adelantó el receso de invierno y dispuso un regreso escalonado desde el 15 de junio. El retorno consta de 4 fases y prioriza a los alumnos rurales
PANDEMIA EN LA OTRA ORILLA
Con 21 casos más, Chaco suma 788 infectados por coronavirus
Este miércoles, desde el Ejecutivo provincial indican que se sumaron 21 nuevos casos positivos de coronavirus, generando un número total de 788 infectados en el Chaco. De ellos, existen 336 personas recuperadas y 403 son los casos activos.
Internacionales
PANDEMIA
Comienzan 10 días de luto en España por víctimas de coronavirus
Este homenaje para los afectados del coronavirus será el “más prolongado de la historia de la democracia”, según el propio ejecutivo.
Pandemia
Italia reabrió gimnasios, piletas y centros deportivos
La medida se aplica en todas las regiones del país, excepto Lombardía y Basilicata, cuyas autoridades decidieron mantener el cierre hasta el 31 de mayo y 3 de junio, respectivamente.
Pandemia
La OMS sumó otro síntoma de infección por coronavirus
Hace más de tres meses que el mundo está pendiente del coronavirus Covid-19 y ahora informaron que la dificultad para hablar o moverse podría ser clave.
Vanidades
ANUNCIO OFICIAL
Corrientes estudiará un innovador método para tratar a enfermos de coronavirus
El Banco de Sangre dio a conocer que investigará la utilización del plasma de personas recuperadas de CoVid-19 a contagiados. Se trata de un programa nacional en la que la provincia será uno de los primeros distritos en incursionar en la alternativa.
Los temas del día
ANSES
Quiénes cobran el bono de $10 mil y jubilaciones este miércoles
El Gobierno nacional informó sobre el cronograma de la IFE y los haberes de jubilados y pensionados.
RUTA NACIONAL N° 12
Atraparon a prófugo de la justicia en un control policial
Policías de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera del Puesto Policial N° 1, en forma conjunta con la Prefectura Naval Argentina, detuvieron a cuatro hombres y uno de ellos tenía pedido de captura.
Vía Zoom
El doctor Ricardo Colombi expondrá sobre la
"Importancia de los partidos políticos en época de emergencia"
CORONAVIRUS
La indagatoria de las "pacientes cero" de Chaco pasó para el viernes
Ayer era el día en el que la jueza, Zunilda Niremperger había citado para la indagatoria a una mujer de 71 años y a su hija de 34, acusadas de ser en parte responsables de la propagación del coronavirus en el Chaco, pero la audiencia se pasó para el viernes 22 de mayo. El pedido había sido solicitado por el fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini.
SALUD PÚBICA
Se recuerda hoy el Día Internacional de la Donación de Leche Humana
Por tal motivo, el Banco de Leche Humana de la Provincia entrega distinciones durante toda esta semana a las mamás donantes y concientiza sobre esa práctica. Por el confinamiento, las redes sociales son fundamentales en esta ocasión.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com