Miércoles 22 de Ener. de 2020
 
   Contacto

97ª EXPO RURAL DE CURUZÚ CUATIÁ

Valdés reafirmó su apoyo al campo y repasó los logros del sector

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer la inauguración oficial de la 97ª Expo Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Curuzú Cuatiá, en donde reafirmó que “vamos a seguir apoyando al campo correntino trabajando en conjunto” y en ese contexto repasó los logros del sector, asegurando que mejoró notablemente desde que asumió el actual Gobierno nacional en 2015.




También se encontraba presente el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quién valoró el “trabajo artesanal” del presidente Mauricio Macri para recuperar la confianza y reinsertar Argentina al mundo.

Luego del almuerzo con funcionarios, representantes de asociaciones de productores y trabajadores del campo, donde tuvo lugar la entrega de premios, inició seguidamente el Acto inaugural en el predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Se entonó el Himno Nacional a cargo de la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritu” de Mercedes, a lo que cabe destacar la presencia de un grupo de Granaderos a Caballo de Corrientes.

“Hoy repasaba casi como un déjà vú las cosas que retumbaron en otras exposiciones rurales de aquí, porque muchas veces este atril fue objeto de consideraciones políticas, sociales y económicas de la Argentina, pero también fue lugar de reflexión de toda una sociedad que demandaba respuestas”, manifestó Valdés al iniciar su discurso. Inmediatamente agregó que quería dejar un mensaje claro del Gobierno provincial: “Nosotros vamos a seguir apoyando al campo correntino y continuar trabajando en conjunto”.

Contó que “durante muchísimo tiempo fuimos ninguneados, no tuvimos recursos para dar respuesta a tantas cosas que nos pedían desde el campo, como electrificación rural, los caminos rurales, pero el tiempo cambió y el cambio llegó”. Recordó que “en 2015 pudimos hacer con el anterior Gobierno solamente 19 kilómetros de caminos rurales, cuando llegó el cambio y pudimos contar con más recursos, transformamos lo que ustedes reclamaban con la 125, que teníamos que construir un país más federal, donde los fondos debían repartirse equitativamente entre las provincias”.

Resaltó que solamente en Curuzú Cuatiá ya se llevan concretados 57 km ripio, y en total en toda la Provincia más 320 km. En este marco, el titular del Poder Ejecutivo provincial indicó que “nos fijamos metas difíciles” y una de ella fue que cada escuela rural pueda tener internet, porque “genera igualdad en la comunicación y en la educación, ya que ahí está el 90% del conocimiento humano” sostuvo.

Remarcó una vez más el “esfuerzo” que se hace con el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), donde el mayor aporte viene del Estado provincial, específicamente de Rentas generales. En ese sentido informó que “este año vamos a retomar el diálogo para que el Impuesto sea consensuado entre el campo y la Provincia”, y dio a conocer la baja a otros impuestos, como el 30% del Impuesto que grava el Transporte, y 7% el que grava a la Foresto industria.

“Quiero resaltar la potencia del campo cuando hablamos de nuestra forestación”, dijo Valdés. Comentó que “Argentina siempre tuvo promoción en el campo de la Foresto industria, y fue así que nos convertimos en la primera potencia forestal del país”, a lo cual pidió que “tenemos que industrializar nuestra madera”.

Por otra parte, el Gobernador reveló “en tan solo 3 años, con una política que llevó adelante el presidente Macri, nos permitió inversiones fundamentales: 100 millones de dólares en plantas de biomasa para generar energía en Virasoro, que la vamos a inaugurar antes de fin de año; 50 millones de dólares también en este tipo de actividad para Santo Tomé; y 70 millones de dólares en Santa Rosa. Además de 700 puestos de trabajo que se van a estar generando”.

De esta manera y para cerrar, el primer Mandatario manifestó que “no creo que estemos pasando por malos momentos, sino que estamos pasando por momentos de incertidumbre, y todos le tenemos que dar certidumbre a lo que queremos, a lo que hacemos, y el modo es acompañando este proceso”.

Se espera que este año la exportación de carne supere las 700 mil toneladas

A su turno, el ministro Etchevehere puso en conocimiento de los presentes que “cuando el presidente Mauricio Macri asumió, el Gobierno anterior estaba peleado con el mundo, habían tenido la habilidad de tener conflicto con la mayor cantidad de países que pudieron, incluido el Uruguay. Teníamos una economía cerrada, donde estaba prohibido exportar, y a partir de esa realidad se perjudicó todo el aparato productivo nacional, sobre todo la ganadería”.

Afirmó que de 61 millones de cabeza se bajó a 49, “perdimos 12 millones de animales que es el total del rodeo uruguayo y paraguayo, cerraron más de 130 plantas frigoríficas, en 2015 tuvimos nuestra peor exportación en 100 años, 200 mil toneladas de carne, y eso lo vivieron ustedes”.

Sin embargo, cuando asumió este Gobierno nacional, con esa situación “Macri empezó un trabajo artesanal, desde el primer día cuando que quería reinsertar a la Argentina de una manera inteligente en el mundo, primero restableciendo la confianza con nuestros vecinos, de ir a contarles lo que íbamos hacer y por qué, la confianza que fue retribuida por los presidente del MERCOSUR y otros países de Latinoamérica; de la mano de eso con otros presidentes del mundo, porque la confianza es el insumo básico para poder establecer una relación comercial”. Y fue a partir de ese momento que “nos volvieron a abrir las puertas para mandar nuestros productos, se incrementó la venta de carnes este año, y vamos a terminar con una exportación de más de 700 mil toneladas” sostuvo.

También se encontraban presentes el vicepresidente 1º de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes; los ministros del Ejecutivo provincial, de Producción, Jorge Vara; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; Desarrollo Social, Adam Gaya; la gerente regional del NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter; el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen; el presidente de la Sociedad Rural anfitriona, Pedro Mosna; entre otros.


Lunes, 02 de septiembre de 2019


 
 


Volver

Destacado
HAY 1800 CASOS CONFIRMADOS
El Presidente de Paraguay fue diagnosticado con dengue
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez, tiene un cuadro de dengue. De momento, guardará reposo y descartan su internación.
Ministerio de obras públicas
Polich constató la buena macha de los trabajos finales de la nueva UTI del Hospital Escuela
El ministro Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich recorrió junto al director del Hospital Escuela “J. F. de San Martín, Salvador González Nadal, el sector de planta alta del nosocomio donde la Provincia encara obras de ampliación y mejora para desarrollar una nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) e Intermedia (UTIm) sobre avenida 3 de Abril que estará provista de 20 camas de cuidados intensivos. Los trabajos estarían concluidos para fines de febrero.
DIALOGO PERMANENTE
Cardozo recibió a representantes de enfermeros de la provincia
Fue en un encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Salud Pública. En ese ámbito, el titular de la cartera sanitaria escuchó las inquietudes del sector y se definió una agenda de trabajo articulada.
TRABAJOS TERRITORIALES JUNTO A LA PROVINCIA
Dengue: continúan las campañas de prevención en Corrientes
Agentes sanitarios municipales y provinciales realizan tareas para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales. Las acciones se desarrollan en la Terminal de Ómnibus, en las playas públicas, en los diferentes accesos a la ciudad, en la Costanera y en la Fiesta Nacional del Chamamé. Además, se profundizaron las acciones en los barrios capitalinos.
Capital
Corrientes registró 82 mm y el Municipio activo un protocolo para evitar anegamientos
Ante la probabilidad de lluvias para este martes, la Municipalidad de Corrientes activó su protocolo base para evitar anegamientos. Además, se recomienda a los vecinos no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales que podrían ocasionar la obstrucción de desagües y sumideros.
EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DEL INTERIOR
Valdés con Wado de Pedro: “Tenemos que retomar una agenda de desarrollo y crecimiento”
El gobernador Gustavo Valdés se reunió este martes a la tarde con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro en la Casa Rosada para dialogar sobre temas vinculados a la nueva relación de la provincia de Corrientes con la Nación. “Tenemos que retomar una agenda de desarrollo y crecimiento, en la cual veníamos trabajando con el anterior Gobierno”, señaló el mandatario provincial y mostró optimismo ante un reclamo de fondos que se efectivizaría “lo antes posible”.
Corrientes
Se suspendió la quinta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé
Debido a las malas condiciones del tiempo, el Instituto de Cultura de Corrientes informó este martes que se suspendió la quinta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé.
Interior
Carnaval popular
Imperatriz se consagró bicampeona del Carnaval de Paso de los Libres
La comparsa Imperatriz volvió a ganar por segundo año consecutivo el Carnaval del grupo Popular de Paso de los Libres, tras el escrutinio realizado ayer en la Municipalidad.
MÚSICA EN SAN COSME
Visita especial a la tierra del Taita del chamamé, Tránsito Cocomarola
De visita por San Cosme, el Chango Spasiuk quedó empayesado con la tierra de Mario del Tránsito Cocomarola. Arribó ayer a la siesta, pese a la intensa lluvia.
Representó a Berón de Astrada
Jinete oriundo de Villa Olivari obtuvo el tercer puesto en el Festival de Doma de Jesús María
El jinete correntino Miguel Gadea obtuvo el tercer puesto en el certamen de doma del Festival Nacional en Jesús María (Córdoba).
Fiesta del Chamamé
Riachuelo vivió su emotiva Cabalgata de la Fe
La tradicional peregrinación unió a jinetes, vecinos y fieles, quienes resguardados por el manto de la Virgen de Itatí llevaron a cabo por noveno año consecutivo esta demostración de fe.
Deportes
No se va
Leonardo Ponzio, el capitán eterno: los motivos por los que seguirá en River
El volante, cerca de cumplir 38 años, contó los motivos que lo hacen extender su carrera.
A 4 días de volver a jugar en la Superliga
Renunció el director técnico de Defensa y Justicia
Mariano Soso renunció al cargo de entrenador en Defensa y Justicia debido a las ventas en la base del equipo titular. Su partida se da apenas a cuatro días de que el equipo retome la Superliga ​en el partido que en su casa jugará el domingo a las 17.35 ante Talleres de Córdoba.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET
San Martín venció a Obras en el Fortín Rojinegro
San Martín de Corrientes derrotó a Obras por 85 a 66 en el “Fortín Rojinegro”. Goleo repartido entre Basualdo (14), Basabe (13), Acevedo, Solanas y Fuller (12 puntos cada uno). En la visita se destacó Barral con 18 unidades.
Atletismo
Germán Lauro se retira y pone el punto final a una carrera enorme
El lanzador de 34 años llegó a ser sexto en los Juegos Olímpicos. Con sus resultados y su trabajo, se ganó el respeto de todos. Ahora su vínculo con el deporte tomará un nuevo rumbo.
River
El extraño caso de las amarillas de Nacho Fernández
Aunque parecía que el volante iba a sufrir una fecha de suspensión, aparecieron dudas sobre una amonestación que recibió el año pasado.
Economía
La inflación no cedió en diciembre
El 2019 cerró con una suba de precios récord en casi 30 años
El último mes del año pasado tuvo un índice de entre 4 y 4,2%, apenas inferior a noviembre. El acumulado anual superaría así el 53%.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 22 de enero del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 22 de enero del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cuál cree que es la principal preocupación de los Argentinos?

Inseguridad
Inflación
Desocupación
Salud
Vivienda
Narcotrafico y Drogadicción
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Gira presidencial
Alberto Fernández llegó a Israel para honrar a las víctimas del Holocausto y dialogar con Netanyahu, Putin y Macron
El presidente arribó minutos antes de la 9 de la mañana. Estará 50 horas en Jerusalén para cumplir una apretada agenda que incluye la cena de Estado, la ceremonia internacional para recordar a los judíos asesinados en la Shoa y los encuentros protocolares con el premier israelí, el presidente ruso y el líder francés
BOLETÍN OFICIAL
Por primera vez en la historia, el INTA tendrá una presidenta
Se trata de Susana Mirassou, una ingeniera agrónoma con una larga trayectoria en el Instituto, quien fue confirmada a través de un decreto que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial
CONVOCARÁN A LOS GREMIOS
El Gobierno Nacional reabrió paritaria docente y llama a gremios
A través de un decreto, restituyó la mesa salarial que había sido derogada por Mauricio Macri
Crimen y conmoción
Liberaron a un detenido por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell
Lo resolvió el juez del caso luego de que confirmara que estaba en un restaurante en Zárate cuando ocurrió el hecho. Seguirá sujeto en la causa y va a estar en la rueda de reconocimiento
EN CÓRDOBA
Bagley paralizó su producción y suspendió a 370 empleados
La empresa explicó que se debe a la acumulación de stock a raíz de la baja demanda y que será por dos semanas
Agenda presidencial
Alberto se reunirá el viernes con el presidente israelí
Es la primera reunión bilateral que se confirma del viaje para participar del homenaje internacional a las víctimas del Holocausto, con la presencia de los principales líderes mundiales.
INDEC
Los precios mayoristas subieron 58,5% en 2019 y el costo de la construcción 47,8%
El Indice de Precios Internos al por Mayor (Ipim) aumentó 58,5% durante el año pasado, y el Indice del Costo de la Construcción (ICC) 47,8%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Internacionales
BROTE EN CHINA
Confirmaron el primer caso de coronavirus en Estados Unidos
Un hombre en el estado de Washington fue diagnosticado con el virus de Wuhan. Autoridades explicaron que fue hospitalizado la semana pasada tras volver recientemente de China, donde comenzó el brote
Inglaterra
Dos meses después de casarse dejó a su esposa , huyó con su suegra y tuvo un hijo con ella
El insólito caso ocurrió en Inglaterra. Al poco tiempo de casarse su marido y padre de su hija la abandonó para comenzar una nueva vida con su suegra, con quien además se casó y tuvo una hija. “Es una de las peores cosas que una madre puede hacerle a una hija”, dijo la novia.
China
Empeora el brote de coronavirus: ya hay 6 muertos y más de 300 contagiados
Malas noticias sobre la NUEVA cepa del virus que se expande rápidamente por China y pasa a otros países de Asia.
Vanidades
Sarampión
Salud insta a completar el esquema de vacunación
Todas las personas mayores de 5 años, excepto los que nacieron antes de 1965, deben acreditar dos dosis de la Triple Viral. La vacuna está disponible en hospitales y centros de salud de toda la provincia.
Los temas del día
Bariloche
Hallaron a la familia de turistas que desapareció durante 10 días en El Bolsón
La familia de turistas bonaerense que había desaparecido desde el pasado 10 de enero en El Bolsón fue encontrada en las últimas horas en una zona ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Bariloche, confirmaron a Infobae desde el Escuadrón 34 de Gendarmería, la fuerza de seguridad que estuvo a cargo del operativo de búsqueda.
Anfiteatro Cocomarola
A las 18 se define si se realiza o se suspende la Fiesta del Chamamé
En caso de que siga lloviendo Teresa Parodi se pasará a mañana y el resto de los artistas se distribuyen en el resto de las noches que quedan.
CORRIENTES CAPITAL
Continúa la búsqueda de la mujer que se arrojó al río
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, en zona de Punta Tacuara, de la Capital. Una mujer de 25 años ingresó al agua en zona no habilitada y terminó siendo arrastrada por la corriente. Según indican, había consumido alcohol y pastillas.
RELACIONES INTERNACIONALES
Alberto Fernández realiza su primer viaje oficial: agenda en Israel
El Presidente tiene previsto asistir al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.
INDIGNACIÓN EN PASO DE LA PATRIA
Dejaron prendida una fogata y se incendió un banco de arena
El fuego consumió casi el 80 por ciento de la vegetación de la zona. No hubo heridos.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com