Lunes 24 de Febr. de 2020
 
   Contacto

Escándalo en Paraguay

Detuvieron a Nicolás De la Cruz, declaró y quedó liberado

Un fiscal lo imputó por un hecho ocurrido cuando jugaba en Liverpool, de Uruguay, hace 3 años. El volante fue trasladado desde el hotel donde concentra River a los Tribunales de Asunción, donde se presentó ante el juez y el fiscal.



A 24 horas del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre River Plate y Cerro Porteño​, un fiscal paraguayo ordenó la detención de Nicolás De la Cruz. El futbolista uruguayo fue llevado a una dependencia de los Tribunales de Asunción, primero, y ante el juez Alcides Corbeta, donde declaró durante menos de una hora, pagó una fianza de 8.000 dólares, fue liberado y volvió al hotel Bourbon, donde está alojado el plantel de Marcelo Gallardo.

El volante está imputado por una presunta agresión a policías de este país ocurrida en 2016, cuando jugaba para Liverpool de Uruguay la final de la Copa Libertadores Sub 20 contra San Pablo. El uruguayo fue denunciado por un suboficial de la policía de Paraguay por agresión luego de un tumulto.


El actual mediocampista de River integraba en ese momento el plantel del Liverpool y fue acusado por el suboficial Fabián Antonio Olmedo Galeano, luego de una pelea en la que participaron otros cuatro jugadores del equipo uruguayo, el 14 de febrero de 2016, en el estadio Defensores del Chaco.


En diálogo con Clarín, un alto dirigente de River aseguró que la citación "está pendiente desde 2016 y nunca se había notificado al jugador" y que De la Cruz -incluso- pasó varias veces por la frontera "sin problemas".

Esto fue corroborado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior de Paraguay: "Esta dependencia no tiene registrada ninguna notificación oficial emanada del Poder Judicial, a través de la Corte Suprema de Justicia, o del Juzgado Penal de Garantías interviniente, acerca de una orden de captura librada contra los ciudadanos extranjeros Diego Nicolás de La Cruz Arcosa, Emanuel Franco González Da Luz, Lautaro Valentín de Amores Espino, Oscar Nicolás Cáceres Núñez y Santiago Laport Trinidad".

"El fiscal Emilio Fuster -que lo imputó en ese momento- fue vicepresidente de Cerro Porteño. Y ahora, pre-partido, casualmente recogen un tema menor de hace tres años que se resuelve presentando un escrito", se quejó el directivo Millonario. Y deslizó irónicamente: "Qué casualidad que (Daniel) Angelici haya estado el lunes en Paraguay...".


El presidente de Boca se defendió en Fox Sports. "No tengo nada que esconder. Me subí al avión para Paraguay a las cuatro de la tarde y a las siete estaba volviendo a Buenos Aires. Fui a ver un hotel que puedo llegar a comprar y tomé un café con Alejandro Domínguez (titular de la Conmebol). Hablamos sobre lo que pasó con Argentina en la Copa América, nada importante. Acá siempre se dicen cosas", dijo Angelici en un mensaje de texto que leyó el periodista Martín Liberman al aire.

Como parte del apoyo que recibió De la Cruz, Nelson Pipino cuevas, ex jugador de River, acercó al abogado y ex diputado paraguayo Oscar Tuma para que le brinde asesoría legal, más allá de la que ya está recibiendo desde el club (a través de Gonzalo Mayo e Ignacio Villarroel). "Sospechamos que todo esto que está pasando con De la Cruz viene por parte de Cerro Porteño, que pudo haber movido algún tipo de contacto. Dio la coincidencia que el jugador tenía una orden de detención y esperaron a que se instalara en el hotel para proceder", dijo Tuma.

Tuma apuntó directamente contra el dirigente Ariel Martínez. "Es el fiscal más influyente del país, fue el presidente de los fiscales. Es más o menos parecido a un procurador. Hoy solo es dirigente, pero antes también oficio como Ministro del Interior del gobierno del ex presidente Horacio Cartes”, cerró el abogado acercado por Cuevas.


El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz fue quien le entregó la orden a la policía para que el futbolista uruguayo fuera trasladado desde el hotel donde se concentra River a la Fiscalía de la Convivencia de las Personas, de los Tribunales de Asunción. El futbolista llegó en una camioneta Traffic blanca, acompañado por el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y uno de los integrantes de la seguridad del plantel Millonario.


El fiscal se refirió a este tema y declaró que De la Cruz "va a poder jugar mañana (por este jueves). No tendrá problemas". En cambio, el comisario Ruben Paredes declaró lo contrario en ese momento: "De la Cruz va a quedar detenido". ¿Qué pasó? De la Fiscalía fue llevado ante el juez Corbeta para agilizar todo en el momento.


Corbeta aclaró: "Se lo acusa por resistencia a la autoridad y ese delito tiene una pena máxima de dos años”. Además, en dialogo con TyC Sports agregó que “De la Cruz está en un grupo de cinco jugadores de Liverpool que están acusados de agredir a dos policías". Y aseguró cómo fueron los pasos seguidos por el volante de River: "Tuvo que declarar ante la fiscalía primero, después la fiscalía lo puso a disposición de mi juzgado para que yo decidiera lo que corresponda. Como la pena es leve, no amerita una extradición. Por eso no hubo un pedido de captura internacional". Finalmente, el juez decidió aplicarle 8.000 dólares de multa y asunto concluido.

El doctor Adrián Leiza, abogado de Liverpool, declaró en TyC Sports que se había puesto en contacto con uno de los abogados de River para ayudarlo a resolver este tema. "Yo hice la defensa de Liverpool en su momento, Conmebol archivó la causa y no hubo ninguna sanción. Es insólito lo que paso hoy con De la Cruz. Se lo acusa de un supuesto golpe de puño. River está bien asesorado. Hablé con Gonzalo Mayo y esto no tiene ninguna lógica. La causa deportiva, reitero, está archivada. Y la justicia paraguaya jamás se comunicó con Liverpool".

River tiene la intención de entrenarse este miércoles a las 19 en la cancha que está enfrente del hotel de la Conmebol, en Luque. En un momento, los dirigentes del club de Núñez, habrían sido alertados de que "se está armando una supuesta manifestación de hinchas de Cerro Porteño" lo que podría cambiar los planes: suspender o cambiar el lugar porque la cancha está sin vallas de protección. Tras algunas consultas con el personal de seguridad, se resolvió que el equipo del Muñeco practicará en ese lugar y a esa hora, con De la Cruz, por supuesto.



Miércoles, 28 de agosto de 2019


 
 


Volver

Destacado
“1er Encuentro Regional Chaco-Corrientes - Entre la grieta y el federalismo”
Canteros: “En Corrientes logramos construir un consenso superador”
El vicegobernador Gustavo Canteros dio la bienvenida a los jóvenes de la Fundación Universitaria del Río de La Plata, en el hall de la legislatura provincial, en el marco del “1er Encuentro Regional Chaco-Corrientes - Entre la grieta y el federalismo”.
SEGUNDA MESA DE GESTIÓN
Avanzan en el diálogo y esperan conocer la compensación nacional para definir salarios
En la tarde de este viernes en el Ministerio de Educación, se reunieron por segunda vez, representantes del Gobierno de la provincia y de los sindicatos docentes para continuar con el diálogo de este 2020 en la Mesa de Gestión Docente. En esta oportunidad, los delegados de los 6 gremios docentes provinciales estuvieron presentes en la reunión y quedaron para un cuarto intermedio el día miércoles de la semana que viene.
Capital
La Provincia trabaja en el asfaltado de calles del barrio Progreso
Los equipos de Vialidad Urbana, tras superar los inconvenientes causados por las pasadas lluvias, reanudó el asfaltado caliente de calles del barrio Progreso acentuando los trabajos en las calles Goya, José Hernández, San Lucía y Curuzú Cuatiá. El objetivo es proveer de mayor fluidez al tránsito entre la avenida Maipú y los complejos habitaciones adyacentes, como el de las Mil Viviendas.
ANSES
Aumenta la Asignación Universal por Hijo, ¿de cuánto será el monto en marzo
La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que se oficializó el incremento del 13% en los haberes previsionales y en los rangos y topes de las asignaciones familiares.
Corrientes
Ya son 67 los casos de dengue confirmados en la provincia
En el marco del Plan Provincial de Lucha contra el dengue, el Gobierno de Corrientes, a través del ministerio de Salud Pública, lleva adelante una fuerte campaña de prevención y control vectorial casa por casa, actividad que incluye fumigación, eliminación, tratamiento o neutralización de criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
Balance del trabajo con emprendedores
“Trabajamos en un modelo de desarrollo y empleo basado en las PyMes locales”
Con 33 emprendedores capacitados en desarrollo de planes de negocio, como uno de los logros del 2019, la Mesa Técnica Regional, encabezada por el vicegobernador Gustavo Canteros, junto al Área de Desarrollo Emprendedor de la vicegobernación, se abocó al plan de trabajo 2020.
Ropa importada
UPA es tu mejor opción para vestir bien y a buen precio
Upa ropa Americana, inaugura su nuevo local y amplía su variedad de productos para vos. Desde este sábado los encontras en Chacabuco 1386. Todos los sábados de 9 a 22 y de lunes a viernes de 17 a 21. La novedad es que incorporan ropa para dama de las mejores marcas y a precios súper accesibles.
Interior
INTERIOR
Salud Pública realizó operativos en Sauce y Esquina
Fue un trabajo de carácter preventivo, junto a los hospitales locales, mediante el cual se controló la salud de las personas que resultaron afectadas por el temporal en diversos barrios de esas localidades.
PASO DE LA PATRIA
Se conformó el Comité Municipal de Prevención del Dengue
Fue por propuesta del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien ayer presidió un encuentro en la villa turística, junto al intendente local, Guillermo Osnaghi. Se sumaron a la iniciativa, diversas instituciones y la comunidad en general.
Curuzú Cuatiá
El Municipio intensifica acciones contra el dengue
Días atrás se dio a conocer la aparición de un presunto caso de dengue importado en una vivienda céntrica, por lo que rápidamente la Dirección de Bromatología activó el protocolo para esta situación.
TEMÁTICA DE GÉNERO
Convenio de cooperación entre el Consejo Provincial de la Mujer y El Sombrero
Ayer el Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia -a cargo de Adán Gaya- y la localidad de El Sombrero llevaron a cabo la firma de un convenio de cooperación.
Deportes
Básquet
Argentina abrió con el pie izquierdo su ventana ante Venezuela
El subcampeón del mundo inició su camino a la AmeriCup 2021 con derrota ante Venezuela. Fue 74-68 en una San Luis que vibró al compás del Alma. Michael Carrera se adueñó del show con 33 puntos.
Copa Sudamericana
Huracán no consiguió la hazaña y quedó eliminado
El Globo empató 1 a 1 ante Atlético Nacional. En la ida, los colombianos habían ganado 3 a 0.
Recopa Sudamericana
Independiente del Valle y Flamengo empataron 2-2 en la ida
Murillo y Pellerano anotaron para el loca. Bruno Henrique y Pedro, para la visita. La revancha será el 27 de febrero en el estadio Maracaná
España
Messi mostró su sorpresa por el escándalo de las redes sociales de Barcelona
“Veo raro que pase una cosa así”, sostuvo el argentino en declaraciones al diario Mundo Deportivo.
Básquet
Argentina inicia la clasificación de la Americup ante Venezuela
El seleccionado argentino de básquetbol, integrado por mayoría de jugadores que actúan en el ámbito local, iniciará esta noche a las 20 su participación en la clasificación hacia la AmeriCup (Copa América) 2021, cuando enfrente a su par de Venezuela, en partido de la primera fecha del grupo A de la competencia continental.
Economía
La inflación no cedió en diciembre
El 2019 cerró con una suba de precios récord en casi 30 años
El último mes del año pasado tuvo un índice de entre 4 y 4,2%, apenas inferior a noviembre. El acumulado anual superaría así el 53%.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 21 de febrero del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 21 de febrero del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cuál cree que es la principal preocupación de los Argentinos?

Inseguridad
Inflación
Desocupación
Salud
Vivienda
Narcotrafico y Drogadicción
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Actividad económica
La actividad económica siguió en baja en diciembre y completó una caída de 2,1% en 2019
Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec, la caída fue de 0,3% en el último mes del año pasado. Van 20 meses consecutivos de caída. Los sectores que más cayeron en diciembre fueron Actividad Financiera y Construcción y el que más creció, Pesca. Desde abril de 2018, la actividad económica decayó 11%.
Destacado economista
Murió el ex titular del Indec Jorge Todesca
El ex viceministro de Economía y director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, falleció hoy a los 73 años, informaron familiares y allegados.
GOBIERNO NACIONAL
Alberto Fernández ahora dijo que no habrá aumentos de tarifas
El Presidente criticó además las figuras de arrepentido y de testigos protegidos y apuntó contra los jueces que se oponen a la reforma jubilatoria.
Santa Cruz
Mataron a un nene de 4 años y violaron a su madre
Una mujer oriunda de Salta fue abusada mientras caminaba por la playa con la criatura de 4 años, a quien asesinaron arrojándolo a un acantilado, en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado.
EN BUENOS AIRES
Confirmaron la primera muerte por sarampión en Argentina desde 1998
La mujer era de La Matanza y estaba internada en la Ciudad de Buenos Aires. Además, un hombre murió de dengue, algo que no pasaba desde 2016.
Salud
Murió una persona por dengue en Buenos Aires
Desde el 2016 no se registraba un fallecimiento por esta enfermedad en el país. Se trata de un hombre de tenía 73 años.
Emergencia económica
Santiago Cafiero adelantó que en junio habrá aumento de tarifas “para los sectores que lo puedan soportar”
El jefe de Gabinete explicó que están definiendo el nuevo cuadro tarifario que sostendrá “la política de la tarifa social”. Tal como había anticipado días atrás el ministro Matías Kulfas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, confirmó este jueves que "probablemente" en junio haya aumento en las tarifas de los servicios públicos, pero aseguró que será "para los sectores que lo puedan soportar".
Internacionales
Coronavirus
Murieron dos de los pasajeros del crucero que estuvo en cuarentena
Se trata de dos ancianos japoneses que se convirtieron en las primeras víctimas mortales del crucero que estuvo varado por centenares de personas contagiadas por la enfermedad.
Emergencia internacional
Los ocho argentinos evacuados de Wuhan ya se encuentran en Ucrania
Los argentinos que vivía en en el epicentro del coronavirus fueron trasladados. Ninguno tenía síntomas.
Bolivia
El Tribunal Electoral de Bolivia inhabilitó a Evo Morales: no podrá ser candidato a senador
El ex presidente no podrá competir en los comicios del próximo 3 de mayo. También fue imposibilitado su ex canciller Diego Pary
Vanidades
Más de 60 mil atenciones anuales
El Dispensario Dermatológico es un centro de referencia de la región
La institución garantiza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento a los pacientes, con distintas patologías de la piel. El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, destacó al equipo de profesionales “por la labor que llevan adelante, enalteciendo a la salud pública en esta especialidad”.
Los temas del día
SAN COSME
Susana Benítez supervisó la obra del nuevo edificio escolar en Ensenada Grande
La ministra de Educación, Susana Benítez, recorrió esta mañana las obras del nuevo edificio de la Escuela primaria N°429 y Secundaria (extensión áulica) de Ensenada Grande departamento de San Cosme.
ALBERGUE DEPORTIVO
Se realizó reunión integral del Consejo Provincial de Niñez
El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia -a cargo de Adán Gaya- realizó un encuentro en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Deporte en el B° Ferre, con el fin de brindar los lineamientos sobre la proyección 2020 y establecer un Plan de Acción para poder responder de la mejor manera posible ante las distintas situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.
BARRIO SANTA TERESITA
Apedreó un kiosco porque no le fiaron
El hecho delictivo se registró días atrás y el video se viralizó en las últimas horas. La agresora rompió varias botellas de vino.
ES IMPORTADO
Confirman un caso de dengue en Riachuelo
El intendente de la localidad Martin Jetter confirmó un caso de dengue en un niño que junto a su familia vacacionó en Misiones. No es un caso autóctono, pero realizan el bloque correspondiente para evitar contagios-
PRODUCCIÓN
Charlas de concientización sobre rabia paresiante en Ituzaingó e Isla Apipé Grande
Coordinadas por el Ministerio de Producción y ante una nutrida concurrencia de productores, los pasados miércoles 12 y jueves 13 del corriente se realizaron charlas de concientización sobre rabia paresiante en las localidades de Ituzaingó y San Antonio de Apipé, respectivamente. En ambos casos, las exposiciones estuvieron organizadas por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria y la Dirección de Producción Animal -dependientes de la cartera productiva-, el SENASA, y la colaboración de la Municipalidad de Ituzaingó.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com