Miércoles 22 de Ener. de 2020
 
   Contacto

ENCUENTRO REGIONAL PACTO GLOBAL DE ALCALDES POR EL CLIMA Y LA ENERGÍA

“Integramos un equipo mundial que lucha contra las acciones del cambio climático”

Junto al vicegobernador, Gustavo Canteros, el intendente inauguró el 4º Taller de Capacitación para ciudades de América Latina, con la participación de representantes de Argentina, Brasil y Paraguay.



En la presentación, invitó a los presentes “a disfrutar de estas exposiciones, que son realmente muy importantes y están a nivel mundial” al tiempo que destacó que la Provincia y el Municipio empiezan “un camino que lleva tiempo y esfuerzo, pero que requiere la decisión política de estar”.

El intendente Eduardo Tassano y el vicegobernador Gustavo Canteros inauguraron este miércoles el Encuentro Regional Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, y el 4° Taller de Capacitación para ciudades de América Latina en el marco del GCoM-LAC (Global Covenant of Mayors for Climate & Energy), que se desarrollan en la ciudad y congregan a representantes de diversos puntos del país, como también de Brasil y Paraguay. Es un acontecimiento histórico que se produce en el marco de la búsqueda de planificaciones y acciones con el objeto de combatir el cambio climático, sobre lo cual se trabaja de forma mancomunada entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, junto con otros municipios, sectores privados, académicos y especialistas en la temática.
Además de Tassano y Canteros, de la presentación participaron Horacio Ortega, ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia; y Manuel Fuentes, director del Programa Internacional de Cooperación Urbana entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe (IUC-LAC). A su vez, se contó con la presencia del secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Ricardo Bertolino; el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Ambiente municipal, Javier Rodríguez; el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá; funcionarios del Gobierno provincial y de la Municipalidad; senadores provinciales y concejales capitalinos; la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé y el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Gustavo Tripaldi; y representantes de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) y de la Fundación Manos Verdes.
El evento cobra vital trascendencia, entre otros aspectos, debido a que en ese marco se efectúa la adhesión de un grueso de intendentes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), de la cual la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes es parte; en el marco del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía. Esto se produjo gracias a las gestiones llevadas adelante por el intendente Tassano, con el apoyo del Gobierno provincial.

POR UNA CIUDAD SUSTENTABLE
“Es un gran orgullo que Corrientes haya sido propuesta como sede de este evento, para nosotros es un honor recibir a intendentes de toda esta región y de otros países y ser considerados por el Pacto Global de Alcaldes para que esta reunión tenga lugar en nuestra ciudad”, manifestó Tassano.
Durante su discurso, el intendente anfitrión hizo mención a la adhesión de la Municipalidad de Corrientes a la RAMCC, lo cual se enmarca en el eje de Ciudad Sustentable que pregona y ejecuta a través de su gestión: “En nuestra propuesta de gobierno la ciudad sustentable es uno de los cuatro ejes que nos mueve. A partir de ahí continuamos este camino y tuvimos la posibilidad de trabajar en una reunión en Puebla (México), y ahí surgió la idea de hacer un encuentro acá, para seguir difundiendo esto, porque este tipo de talleres son muy importantes para capacitarnos a nosotros y a nuestros equipos, para ver las experiencias de otros intendentes de Argentina o de otros lugares del mundo”, recalcó.
En ese contexto, Tassano ponderó públicamente “el hecho de tener un gobernador que comprenda el tema, que esté tan decidido en las políticas de preservación del ambiente, de la búsqueda de energías renovables, de la gestión de residuos sólidos, lo que es un gran alivio para Corrientes Capital, que tiene casi el 40 por ciento de los habitantes de la provincia”, y recalcó que “tenemos que ir discutiendo sobre todos estos temas ambientales que sin dudas van a regir el desarrollo sustentable de la ciudad en los próximos años”.
“Este es un tema de largo tratamiento que tiene que ver la concientización y de darle la importancia que tiene porque, además de la gestión y del día a día, nos interesa el futuro de nuestros niños y jóvenes, contribuyendo a dejar un mundo mejor; y esto aporta a esa concientización y ese trabajo”, sostuvo el intendente. “Desde el primer día estamos trabajando intensamente. Para nosotros es un tema de Estado en el cual queremos no solo trabajar la gestión en el día a día, sino también dejar cosas a futuro, una ciudad sustentable para nuestros niños y nuestros jóvenes, y en ese panorama estamos trabajando”, recalcó.

“CAMBIANDO HACIA ADELANTE”
Durante la noche de este martes, el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés habían recibido a varios de los alcaldes que llegaron a participar del encuentro. En la Casa Iberá se desarrolló una amena reunión en la que el mandatario provincial hizo hincapié en la trascendencia de las jornadas a llevarse adelante en la ciudad: “Estas son las políticas que terminan cambiando hacia adelante”, sostuvo.
“Si no tenemos inversión de tiempo, si no tenemos amistad, si no fraternizamos, si no somos conscientes de que el medioambiente es para el futuro y para nosotros mismos, que nuestros hijos y nietos también tienen el derecho de vivir en un medioambiente más sano, nosotros no vamos a estar logrando darle un ambiente mejor del que recibimos. Por eso yo celebro a Eduardo, celebro que se pueda hacer esta reunión y apuesto a que sigamos por este camino, que es el camino del entendimiento y de preservación de nuestro planeta”, manifestó Valdés en la oportunidad. “Todos somos responsables y somos solamente nosotros los que podemos cambiar para el futuro”, consideró.

CANTEROS: “LO IMPORTANTE ES EL TRABAJO MANCOMUNADO”
“Lo importante es un trabajo mancomunado tanto de la sociedad civil, de los municipios y la Universidad. Que Corrientes sea sede es un puntapié inicial a un trabajo conjunto que ya se inició y que tiene continuidad”, destacó a su turno el vicegobernador, quien no dejó pasar la oportunidad para resaltar que “el gobernador Gustavo Valdés tiene una fuerte impronta municipalista, acompaña el accionar de los municipios y por eso no dudó en acompañar esta convocatoria”.
“El cambio climático es uno de los desafíos de este gobierno, lo venimos llevando adelante con mucha responsabilidad, fundamentalmente con los intendentes de las ciudades, con una acción permanente en las escuelas”, subrayó Canteros.
“Felicito fundamentalmente al intendente Tassano por recibir a todos los alcaldes, por ser un anfitrión con características particulares para un evento de nivel internacional que congrega a alcaldes de distintos países”.

POLÍTICAS PÚBLICAS EN CUIDADO DEL AMBIENTE
“Un taller como el que se va a desarrollar durante estos tres días es fundamental para que nosotros empecemos a conciencia de la importancia que tiene desarrollar una política pública que acentúe el cuidado del medioambiente, que trate de establecer planes de mitigación y adaptación pero, sobre todo, que nos permita desarrollarlo en el tiempo”, consideró el ministro de Coordinación y Planificación. “De eso se tratan las verdaderas políticas públicas: permanencia en el tiempo para el cuidado y el desarrollo de las ciudades”, recalcó Ortega.
En ese sentido, el funcionario provincial y coordinador de la Girsu enfatizó en que “una de las cuestiones que nos identifican es que nosotros somos productores de naturaleza y, por lo tanto, tenemos que ser responsables con el medioambiente”, tras lo cual consideró que “este tipo de encuentros nos va a permitir profundizar en el conocimiento, pero también empezar a tomar más conciencia de lo que significa el impacto del cambio climático, no solamente en nuestra región sino en el mundo, y tomar la experiencia que tienen organizaciones tan importantes como la RAMCC o especialistas que vienen de Europa, lo que nos va a llevar a que podamos profundizar y poder orientar políticas públicas nuevas que hagan al fortalecimiento de esta política de Estado que es estratégica para el gobierno”.

“NO PUDIMOS TENER UN INICIO MEJOR”
“No pudimos tener un inicio mejor”, celebró Manuel Fuentes tras el inicio del evento que se desarrolla en el Hotel de Turismo de la ciudad. “Contamos con el apoyo institucional de la Intendencia y la Provincia, y hay muchos más intendentes de los que habíamos imaginado”, agregó.
“Corrientes ha sido beneficiada, ya que son muchos los intendentes de la provincia que se van a capacitar, y muchos de ellos han dicho que se van a adherir al Pacto, que es un acto político muy significativo y de mucha responsabilidad”, celebró el director del Programa Internacional de Cooperación Urbana entre la Unión Europea, América Latina y Caribe.
“La humanidad corre un serio problema que es el cambio climático, que hasta ahora es irreversible. La acción del hombre llevó a que la temperatura a nivel global aumente a niveles que cambiarán el clima en los próximos años”, recordó Fuentes.
“El Pacto Global de Alcaldes es una iniciativa libre de intendencias democráticas que se unen para luchar contra el cambio climático; para implementar acciones de mitigación y adaptación”, dijo.
Al referirse a la adhesión de varios de los alcaldes presentes al Pacto Global, Fuentes indicó que “se trata de un hecho muy significativo porque nos van a mostrar el compromiso político que han asumido frente a sus representantes de ponerse al frente de la lucha del cambio climático, de poner a sus municipios al frente del cambio climático”.
“Lo bueno de poner a todos juntos es que los que recorrieron parte del camino nos van a poder contar cómo fue ese recorrido, qué es lo que hay que hacer, ya que no es fácil poner en la agenda de una intendencia el tema del cambio climático”, resaltó finalmente.

PARTICIPANTES
Participaron del encuentro los intendentes correntinos de Goya, Ignacio Osella; de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; de Concepción del Yaguareté Corá, Lucio Fernández; de Santa Lucía, José Sanánez; de Mburucuyá, Pablo Guastavino; de Santa Ana, Augusto Navarrete; de San Isidro, Vilma Ojeda; de Riachuelo, Martin Jetter; y el viceintendente de Curuzú Cuatiá, Guillermo Morandoni.
Por otra parte, también estuvieron intendentes de otras ciudades de Argentina: Bruno Sarubi, de La Paz; Hernán Besel, de Basavilbaso y Alejandro Farías, de Caseros (todos de Entre Ríos). Mónica Fein, de Rosario y Dionisio Scarpín, de Avellaneda (ambos de Santa Fe); Alicia Azula, de Barranqueras y Juan Antonio Reschini, de General Pinedo (Chaco); Carlos Carignano, de Camilo Aldao y Edwin Riva, de Monte Buey (Córdoba); Tadeo García Salazar, de Godoy Cruz (Mendoza); y la secretaria de Ambiente de Arequito, Santa Fe, Verónica Piccini; entre tantos otros, además de autoridades de los países vecinos Paraguay y Brasil.

EL EVENTO
Tras la sesión de bienvenida a cargo de Tassano, Canteros, Ortega y Fuentes, se desarrolló la introducción a la actividad, detallando los principios y requisitos clave; el Acuerdo de París; los pilares del Pacto: la adaptación, mitigación y acceso seguro, sostenible y asequible a la energía; y el efecto en las ciudades.
Luego de una breve pausa, Ricardo Bertolino, de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), expuso sobre el Pacto Global en Argentina. Seguidamente, se efectuó una ponencia sobre Cooperación intergubernamental en la lucha contra el cambio climático, a cargo de la intendenta de Rosario, Mónica Fein; la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé y el ministro consejero de la Embajada de Alemania, Ralf Horlemann.
En el horario del almuerzo se efectuó la firma de nuevos compromisos con el Pacto de Alcaldes. El retorno a la actividad se produjo con aportes municipales de los intendentes Edwin Riva (Monte Buey), Tadeo García (Godoy Cruz), Alejandro Farías (Caseros) y Carlos Carignano (Camilo Aldao).
Luego, se hará la Contribución de los gobiernos locales a las NDC, donde disertarán el referente por Mendoza de la Secretaría de Cofema, Sebastián Melchor y Lucas Di Pietro. A las 17 habrá estudios de casos, centrados en la mitigación, a cargo de la directora general de Innovación y Calidad Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente Municipalidad de Rosario, Daniela Mastrángelo; el coordinador municipal de Energías Renovables y Redes de Desarrollo Local de Venado Tuerto, Lorenzo Pérez; Pablo Atencio (Chacabuco), la subsecretaria de ambiente del Municipio de Paraná, Rosa Hojman; y Luis Pellegrino y Hugo Zurlo, de la UNNE. A las 20, habrá una cena en reconocimiento de los gobiernos locales que integran el Pacto Global de Alcaldes en Argentina, Brasil y Paraguay.

JUEVES Y VIERNES
En el segundo día, la actividad dará inicio a las 9, donde se tratarán los temas de mitigación, desarrollo de escenarios de dióxido de carbono, metas, preparación del plan de acción de energía sostenible y clima. A las 11 se desarrollarán las políticas provinciales de adaptación al cambio climático, sobre lo cual hablarán el secretario de Ambiente de Entre Ríos, Lucio Amavet; el responsable del programa del cambio climático del Chaco, Luis Romero; el coordinador proyecto Proadapt-Gran Chaco, Avina, Mauricio Moresco; y el ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz.
A las 12 habrá aportes de ideas sobre posibles retos y barreras para el desarrollo de las metodologías del Pacto de Alcaldes. Después del almuerzo, la actividad se retomará a las 14.30, para dialogar acerca de la importancia de la participación pública en la elaboración de Planes de Adaptación al Cambio Climático. A las 16.30, se identificarán peligros, exposición y vulnerabilidades como método de capacitación para el desarrollo de los Secaps en su componente de adaptación. Luego, a las 18, se realizarán estudios de casos de adaptación, con el representante municipal de San Antonio de Areco, Franco Ciaffardini, donde se contará con aportes de funcionarios de la Municipalidad de Corrientes, respecto de los desagües pluviales que se llevan adelante; el proyecto de expansión de pluviales, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, la gestión integral del agua ante el cambio climático, con Jorge Pilar (UNNE), y conflictos socioambientales que genera la variabilidad climática en Corrientes, a cargo de Félix Ignacio Contreras (UNNE - Cegae).
El último día la actividad dará inicio a las 9, con la preparación del Plan de Acción de Energía Sostenible y Clima. A las 11 se realizarán las conclusiones; y de 11.30 a 17, se llevará a cabo una visita de campo.


Jueves, 22 de agosto de 2019


 
 


Volver

Destacado
HAY 1800 CASOS CONFIRMADOS
El Presidente de Paraguay fue diagnosticado con dengue
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez, tiene un cuadro de dengue. De momento, guardará reposo y descartan su internación.
Ministerio de obras públicas
Polich constató la buena macha de los trabajos finales de la nueva UTI del Hospital Escuela
El ministro Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich recorrió junto al director del Hospital Escuela “J. F. de San Martín, Salvador González Nadal, el sector de planta alta del nosocomio donde la Provincia encara obras de ampliación y mejora para desarrollar una nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) e Intermedia (UTIm) sobre avenida 3 de Abril que estará provista de 20 camas de cuidados intensivos. Los trabajos estarían concluidos para fines de febrero.
DIALOGO PERMANENTE
Cardozo recibió a representantes de enfermeros de la provincia
Fue en un encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Salud Pública. En ese ámbito, el titular de la cartera sanitaria escuchó las inquietudes del sector y se definió una agenda de trabajo articulada.
TRABAJOS TERRITORIALES JUNTO A LA PROVINCIA
Dengue: continúan las campañas de prevención en Corrientes
Agentes sanitarios municipales y provinciales realizan tareas para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales. Las acciones se desarrollan en la Terminal de Ómnibus, en las playas públicas, en los diferentes accesos a la ciudad, en la Costanera y en la Fiesta Nacional del Chamamé. Además, se profundizaron las acciones en los barrios capitalinos.
Capital
Corrientes registró 82 mm y el Municipio activo un protocolo para evitar anegamientos
Ante la probabilidad de lluvias para este martes, la Municipalidad de Corrientes activó su protocolo base para evitar anegamientos. Además, se recomienda a los vecinos no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales que podrían ocasionar la obstrucción de desagües y sumideros.
EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DEL INTERIOR
Valdés con Wado de Pedro: “Tenemos que retomar una agenda de desarrollo y crecimiento”
El gobernador Gustavo Valdés se reunió este martes a la tarde con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro en la Casa Rosada para dialogar sobre temas vinculados a la nueva relación de la provincia de Corrientes con la Nación. “Tenemos que retomar una agenda de desarrollo y crecimiento, en la cual veníamos trabajando con el anterior Gobierno”, señaló el mandatario provincial y mostró optimismo ante un reclamo de fondos que se efectivizaría “lo antes posible”.
Corrientes
Se suspendió la quinta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé
Debido a las malas condiciones del tiempo, el Instituto de Cultura de Corrientes informó este martes que se suspendió la quinta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé.
Interior
Carnaval popular
Imperatriz se consagró bicampeona del Carnaval de Paso de los Libres
La comparsa Imperatriz volvió a ganar por segundo año consecutivo el Carnaval del grupo Popular de Paso de los Libres, tras el escrutinio realizado ayer en la Municipalidad.
MÚSICA EN SAN COSME
Visita especial a la tierra del Taita del chamamé, Tránsito Cocomarola
De visita por San Cosme, el Chango Spasiuk quedó empayesado con la tierra de Mario del Tránsito Cocomarola. Arribó ayer a la siesta, pese a la intensa lluvia.
Representó a Berón de Astrada
Jinete oriundo de Villa Olivari obtuvo el tercer puesto en el Festival de Doma de Jesús María
El jinete correntino Miguel Gadea obtuvo el tercer puesto en el certamen de doma del Festival Nacional en Jesús María (Córdoba).
Fiesta del Chamamé
Riachuelo vivió su emotiva Cabalgata de la Fe
La tradicional peregrinación unió a jinetes, vecinos y fieles, quienes resguardados por el manto de la Virgen de Itatí llevaron a cabo por noveno año consecutivo esta demostración de fe.
Deportes
No se va
Leonardo Ponzio, el capitán eterno: los motivos por los que seguirá en River
El volante, cerca de cumplir 38 años, contó los motivos que lo hacen extender su carrera.
A 4 días de volver a jugar en la Superliga
Renunció el director técnico de Defensa y Justicia
Mariano Soso renunció al cargo de entrenador en Defensa y Justicia debido a las ventas en la base del equipo titular. Su partida se da apenas a cuatro días de que el equipo retome la Superliga ​en el partido que en su casa jugará el domingo a las 17.35 ante Talleres de Córdoba.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET
San Martín venció a Obras en el Fortín Rojinegro
San Martín de Corrientes derrotó a Obras por 85 a 66 en el “Fortín Rojinegro”. Goleo repartido entre Basualdo (14), Basabe (13), Acevedo, Solanas y Fuller (12 puntos cada uno). En la visita se destacó Barral con 18 unidades.
Atletismo
Germán Lauro se retira y pone el punto final a una carrera enorme
El lanzador de 34 años llegó a ser sexto en los Juegos Olímpicos. Con sus resultados y su trabajo, se ganó el respeto de todos. Ahora su vínculo con el deporte tomará un nuevo rumbo.
River
El extraño caso de las amarillas de Nacho Fernández
Aunque parecía que el volante iba a sufrir una fecha de suspensión, aparecieron dudas sobre una amonestación que recibió el año pasado.
Economía
La inflación no cedió en diciembre
El 2019 cerró con una suba de precios récord en casi 30 años
El último mes del año pasado tuvo un índice de entre 4 y 4,2%, apenas inferior a noviembre. El acumulado anual superaría así el 53%.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 22 de enero del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 22 de enero del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cuál cree que es la principal preocupación de los Argentinos?

Inseguridad
Inflación
Desocupación
Salud
Vivienda
Narcotrafico y Drogadicción
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Gira presidencial
Alberto Fernández llegó a Israel para honrar a las víctimas del Holocausto y dialogar con Netanyahu, Putin y Macron
El presidente arribó minutos antes de la 9 de la mañana. Estará 50 horas en Jerusalén para cumplir una apretada agenda que incluye la cena de Estado, la ceremonia internacional para recordar a los judíos asesinados en la Shoa y los encuentros protocolares con el premier israelí, el presidente ruso y el líder francés
BOLETÍN OFICIAL
Por primera vez en la historia, el INTA tendrá una presidenta
Se trata de Susana Mirassou, una ingeniera agrónoma con una larga trayectoria en el Instituto, quien fue confirmada a través de un decreto que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial
CONVOCARÁN A LOS GREMIOS
El Gobierno Nacional reabrió paritaria docente y llama a gremios
A través de un decreto, restituyó la mesa salarial que había sido derogada por Mauricio Macri
Crimen y conmoción
Liberaron a un detenido por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell
Lo resolvió el juez del caso luego de que confirmara que estaba en un restaurante en Zárate cuando ocurrió el hecho. Seguirá sujeto en la causa y va a estar en la rueda de reconocimiento
EN CÓRDOBA
Bagley paralizó su producción y suspendió a 370 empleados
La empresa explicó que se debe a la acumulación de stock a raíz de la baja demanda y que será por dos semanas
Agenda presidencial
Alberto se reunirá el viernes con el presidente israelí
Es la primera reunión bilateral que se confirma del viaje para participar del homenaje internacional a las víctimas del Holocausto, con la presencia de los principales líderes mundiales.
INDEC
Los precios mayoristas subieron 58,5% en 2019 y el costo de la construcción 47,8%
El Indice de Precios Internos al por Mayor (Ipim) aumentó 58,5% durante el año pasado, y el Indice del Costo de la Construcción (ICC) 47,8%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Internacionales
BROTE EN CHINA
Confirmaron el primer caso de coronavirus en Estados Unidos
Un hombre en el estado de Washington fue diagnosticado con el virus de Wuhan. Autoridades explicaron que fue hospitalizado la semana pasada tras volver recientemente de China, donde comenzó el brote
Inglaterra
Dos meses después de casarse dejó a su esposa , huyó con su suegra y tuvo un hijo con ella
El insólito caso ocurrió en Inglaterra. Al poco tiempo de casarse su marido y padre de su hija la abandonó para comenzar una nueva vida con su suegra, con quien además se casó y tuvo una hija. “Es una de las peores cosas que una madre puede hacerle a una hija”, dijo la novia.
China
Empeora el brote de coronavirus: ya hay 6 muertos y más de 300 contagiados
Malas noticias sobre la NUEVA cepa del virus que se expande rápidamente por China y pasa a otros países de Asia.
Vanidades
Sarampión
Salud insta a completar el esquema de vacunación
Todas las personas mayores de 5 años, excepto los que nacieron antes de 1965, deben acreditar dos dosis de la Triple Viral. La vacuna está disponible en hospitales y centros de salud de toda la provincia.
Los temas del día
Bariloche
Hallaron a la familia de turistas que desapareció durante 10 días en El Bolsón
La familia de turistas bonaerense que había desaparecido desde el pasado 10 de enero en El Bolsón fue encontrada en las últimas horas en una zona ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Bariloche, confirmaron a Infobae desde el Escuadrón 34 de Gendarmería, la fuerza de seguridad que estuvo a cargo del operativo de búsqueda.
Anfiteatro Cocomarola
A las 18 se define si se realiza o se suspende la Fiesta del Chamamé
En caso de que siga lloviendo Teresa Parodi se pasará a mañana y el resto de los artistas se distribuyen en el resto de las noches que quedan.
CORRIENTES CAPITAL
Continúa la búsqueda de la mujer que se arrojó al río
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, en zona de Punta Tacuara, de la Capital. Una mujer de 25 años ingresó al agua en zona no habilitada y terminó siendo arrastrada por la corriente. Según indican, había consumido alcohol y pastillas.
RELACIONES INTERNACIONALES
Alberto Fernández realiza su primer viaje oficial: agenda en Israel
El Presidente tiene previsto asistir al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.
INDIGNACIÓN EN PASO DE LA PATRIA
Dejaron prendida una fogata y se incendió un banco de arena
El fuego consumió casi el 80 por ciento de la vegetación de la zona. No hubo heridos.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com