Martes 19 de Novi. de 2019
 
   Contacto
Tras el viaje a China

"Corrientes tiene una gran oportunidad comercial y de crecimiento en su relación con China"

El Gobernador Gustavo Valdés, realizó un informe sobre el viaje a la República de China, al mismo tiempo que afirmó que el objetivo principal fue abrir mercados para exportaciones e inversiones. “Expusimos los potenciales de nuestra provincia y posicionamos a Corrientes en nuevos mercados”, aclaró Valdés.




Ante un colmado Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés hizo un balance de su reciente e histórica gira por la República Popular de China, cuya principal misión, junto a la comitiva que lo acompañó fue abrir mercados para exportaciones e inversiones con el gigante asiático y Corrientes, con vistas a impulsar el crecimiento estratégico de nuestros sectores productivos, para lo cual se “abrieron grandes oportunidades”, haciendo referencia a la exportación de carne y las inversiones en materia de forestación.

En ese sentido, precisó en su introducción que “Corrientes tiene una gran oportunidad de exportar a China y un gran desafío. Los chinos están dispuestos a invertir en la provincia”, dejando en claro que principalmente el enorme potencial se da en la carne y la madera, además de destacar la importancia de haber trabajado en conjunto con los empresarios correntinos que lo acompañaron en China, “abriendo oportunidades de negocios, con un claro acompañamiento del sector privado”.

Asimismo, aseguró que en los próximos días se concretará una nueva mesa foresto-industrial, para abordar las perspectivas que se abrieron para comercializar la producción correntina, a la vez que se reflotará lo que en su momento fue la mesa ganadera, involucrando a todos los actores del sector.

Al dirigirse a los presentes, Valdés destacó las inmensas posibilidades que existen al tener un trato comercial con China, ya que la demanda es grande, para lo cual “nuestra producción debe estar a la altura, con valor agregado para poder ser competitivos en un mercado tan exigente de más de 1.400 millones de personas”.

“En cada lugar visitado tuvimos grandes respuestas y necesitamos pensar de manera distinta y diferente ya la carne tiene niveles de exportación y la logística debe ser óptima para que nuestras producciones sean recibidas de mejor manera", comentó Valdés.



En el caso de la ganadería, el gobernador consideró que “nuestros frigoríficos son claves” y ponderó los vínculos que se pueden generar con China en materia de energía solar y el intercambio de tecnología y conocimientos.

“Estuvimos en China exhibiendo el potencial de Corrientes con nuestros ministros, funcionarios de distintas áreas, legisladores y con nuestros empresarios, ya que consideramos que es necesario cambiar el enfoque de ver el mundo”, dijo Valdés, acotando que “tenemos que hacer un gran esfuerzo para empezar a pensar en esa gran demanda China y el balance de nuestra misión es por demás satisfactorio”.

También se mostró orgulloso porque en cada provincia de estado “fuimos recibidos por las autoridades con honores de estado. Hicimos conferencias, rondas de trabajo, recorridas y logramos las conexiones necesarias sobre lo que es nuestro potencial y lo que demanda el gran mercado chino”, manifestó.

En cuanto a la posibilidad de exportar carne y madera correntina, señaló que “los chinos mostraron un gran interés” y remarcó que es “importante ponernos a pensar de otro modo, nuestra exportación el gran problema que tiene es la logística, para lo cual es fundamental seguir apostando al crecimiento”.

“Tenemos que comenzar a ver que la vaca correntina es un producto estratégico, hablamos de la reina de las proteínas en el mundo y como la clase media en China se va a multiplicar por dos en los próximos diez años, es posible que nuestro rodeo no de abasto y hay que hacer todo lo necesario para aguantar esa demanda con buenos precios para que se desarrolle esta industria", añadiendo que “nos conectamos con la primera importadora de carne de China. Si el mercado argentino da para alimentar al mercado chino, comprarían toda la carne de la República Argentina”.

“La demanda china crece del 40 al 60 por ciento por año. Esa es una oportunidad para Argentina y para Corrientes”, enfatizó Valdés.

Insistió nuevamente en la necesidad de crear frigoríficos para aumentar el volumen de exportación de la carne correntina, con marcos regulatorios precisos, compatibilizados con las normativas nacionales.

En relación a la industria forestal, precisó que visitaron la empresa que se dedica a la industrialización de la madera. Indicó que tienen financiamiento para todo lo que sea materia tecnológica y las conversaciones giran en torno a ello, para lo cual “hablamos de financiamiento y siempre que haya garantía soberana, los chinos están dispuestos a invertir”.

Pidió el mayor de los esfuerzos a los ministerios y distintos organismos del gobierno provincial en generar las condiciones y el marco adecuado para que el sector privado y los empresarios se sumen a estas oportunidades de negocios con China y el mundo en general.

“En lo que hace a materia forestal, Corrientes es potencia y están dadas las condiciones para que lleguen inversores, por eso lo que podamos avanzar en este sentido con la Mesa Forestal va a ser clave”, indicó el titular del ejecutivo provincial.

“Con reglas de juego claras, las inversiones van a llegar, pero debemos generar confianza, ya que los chinos tienen bien en claro hacia donde quieren ir”, afirmó Valdés.



Durante la conferencia de prensa también se refirió acerca de las posibilidades de intercambio académico con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Dijo que “uno de los primeros desafíos que nos planteó la ciudad de Harbin, es firmar un Convenio el cual le voy a transmitir a la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé”, para conectar la mencionada alta casa de estudios con Heilongjian, que es una provincia donde existen 43 universidades, “donde hay posibilidad a través del Estado chino de concretar intercambios para aprender sobre todo el idioma entre estudiantes” ya que representa una de las principales barreas entre ambos países.

Si bien aclaró que “nosotros a nivel local no lo podemos hacer porque las universidades son nacionales”, indicó que transmitirá la invitación para firmar convenios con la UNNE. Agregó que Heilongjian “es una provincia muy tecnificada, donde se está desarrollando la industria satelital china, se produce energía atómica, donde hay preparación de todo el armamento de ese país, tecnología nuclear, un desarrollo verdaderamente importante de ciencia y tecnología”.

El Gobernador ya había informado por otra parte durante su estadía en Dalian, una ciudad de Liaoning, donde están instalados los parques industriales pertenecientes al Comité de la Nueva Área de Jinpu y el cual es una de las 12 zonas de libre comercio de China, un acuerdo de cooperación conjunta con el gobernador del lugar, Yijun Tang, para la realización entre otras cosas intercambios educativos en algunas de sus 10 universidades.





“Lo que no hagamos nadie lo hará por nosotros”





Sobre el final de la conferencia, Valdés hizo hincapié en que el viaje fue provechoso y debe ser referencia para una gestión más proactiva. “Nosotros salimos a buscar a los mercados, no nos quedamos acá sentados esperando a los inversores o que a alguien se le ocurra pasar por Corrientes”, declaró remarcando que las distintas áreas del Gobierno deben ir al encuentro de las oportunidades. “Lo que no hagamos nadie lo hará por nosotros”, concluyó.

En la misma línea, el mandatario explicó que “si no salimos a buscar y no tenemos actitud otras provincias se llevarán y exportarán nuestros recursos, mientras nosotros quedaremos reducidos a meros tenedores de materia prima”. Finalizó argumentando que para lograr desarrollo e infraestructura se deben llevar a cabo las acciones políticas necesarias para que esos objetivos “lleguen a buen puerto y Corrientes siga creciendo en beneficio de todos”.

Párrafo aparte tuvo el mandatario provincial con la necesidad de “ir a buscar los mercados, abrirnos al mundo y no quedarnos de brazos cruzados,”, ya que caso contrario “serán otras las provincias que tomarán la posta de estos mercados que se nos han abiertos”.



Presencias



Junto al gobernador Gustavo Valdés estuvieron el vicegobernador, Gustavo Canteros; el ministro de Producción, Jorge Vara y el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani.


Jueves, 27 de junio de 2019


 
 


Volver

Destacado
Desarrollo social
Cronograma de venta de la garrafa social en el Interior
El Gobierno de la Provincia comunica el cronograma de venta de la Garrafa Social de esta semana del Martes 19al Viernes 22 de noviembre en el interior provincial.
EN CAPITAL
Hoy martes empieza el pago del plus para empleados municipales
Este martes 19 de noviembre arrancará el pago del plus para empleados municipales de la Capital.
Se reunió con empresarios de Ginergia Bio
En Madrid, Valdés planifica proyectos de energía renovable para Corrientes
En la continuidad de su gira por Europa, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo en la jornada de hoy, en Madrid, España, una reunión con empresarios españoles representantes de Ginergia Bio, responsables de la construcción de la planta de Biomasa que se lleva adelante en el Parque Foresto Industrial de la localidad de Santa Rosa, sobre Ruta Nacional 118.
Corrientes
La Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre trabajadores y Massalin Particulares
En horas de la tarde y por medio de la disposición nº 515/19, la Subsecretaría de Trabajo, a través del titular del mismo, Dr. Jorge Rivolta, dispuso declarar la conciliación obligatoria, por el lapso de 15 días, entre el Sindicato de Obreros del Tabaco de la Provincia y la firma Massalin Particulares.-
EDUCACIÓN
Hoy inicia la preinscripción en los CDI para el ciclo lectivo 2020
Es para las salitas de bebés desde los 45 días a los 4 años, y se realizará desde hoy martes 19 al viernes 22 en los quince Centros de Desarrollo Infantil del municipio. Para el caso de los menores que están concurriendo a los CDI, los padres deberán ratificar la continuidad de sus hijos con la directora de cada establecimiento. En el caso de nuevas matrículas, el ingreso estará supeditado a las vacantes disponibles que surjan en cada Centro.
ALTO MOVIMIENTO TURÍSTICO
La ocupación real superó las expectativas de reservas del fin de semana largo en Corrientes
El informe previo al inicio del fin de semana largo en la provincia de Corrientes indicaba una ocupación del orden del 70%, hoy lunes -día no laborable- concluye con alrededor del 90%. El Observatorio Turístico reveló este dato luego de un trabajo elaborado recientemente, tomando como referencia cada uno de los corredores y microrregiones turísticas.
Religiosidad
La imagen peregrina de Fátima ya recorre Corrientes y moviliza corazones
Tras la emotiva recepción del domingo, la Virgen visitó Lomas de Vallejos y Caá Catí. En la primera jornada, se vivieron momentos de honda emoción en los distintos puntos de la ciudad, en especial en la Unidad Penal 1 de Corrientes.
Interior
Fiesta de la Naranja
Magalí es la reina y Ramón Correa, el embalador más rápido
La joven bellavistense de 17 años representará a la producción citrícola junto con la virreina, Dahiana Montiel Altamirano. En menos de un minuto y medio, el representante de empaque Gino ganó el concurso. Anoche, Daniel Cardozo cerraba el show musical.
Día histórico
Curuzú celebra y agradece a Elena Bonatti por el Centro Oncológico
En el marco de un trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y la Fundación "Anna Rocca de Bonatti y Elena Bonatti Rocca", se concretó este viernes la inauguración del Centro Oncológico que se ubica en Curuzú Cuatiá, el cual calificaron como modelo en Corrientes y la región en lo que es el tratamiento y la detección de personas con cáncer.
209 aniversario
Arrancó la Expo Curuzú 2019
Este viernes, se desarrolló en la Plaza General Belgrano de la ciudad de Curuzú Cuatiá, su ya tradicional Expo Curuzú, en la cual emprendedores, artesanos y comerciantes, entre otros, exponen en diversos stands sus producciones, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad que nació con la Patria.
Santo Tomé
El intendente Garay fue sobreseído en causa vinculada a un accidente
El intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, fue sobreseído por la Justicia en una causa en la que había sido denunciado por supuestas “amenazas simples”, en el marco de un accidente de tránsito que protagonizó en 2017 en la ruta provincial 40 y del cual resultó lesionada su entonces pareja.
Deportes
Copa Davis
Schwartzman logró el segundo punto ante Chile
El Peque hizo un gran partido ante Christian Garin y dejó muy bien parado al equipo en el Grupo C de la Copa Davis. Se viene el dobles.
Tenis
Pella venció a Jarry y Argentina le gana a Chile
El bahiense se impuso 6-4 y 6-3. El equipo capitaneado por Gaudio empieza ganando la serie ante Chile, válida por el Grupo C de las finales de la Davis.
Selección
Cavani lo invitó a pelear y Messi no se achicó
Se hablaron durante gran parte del primer tiempo del duelo Argentina-Uruguay y cerca del final debieron ser separados para no terminar mal.
Fútbol
Con lágrimas, Maradona se despidió de sus jugadores
«Si se queda Pellegrino, me quedo», había dicho Diego, pero el presidente de Gimnasia no se presentará en las elecciones y hubo portazo en La Plata. Detalles.
Fútbol
Argentina empató con Uruguay en Tel Aviv
La Selección de Scaloni se recuperó dos veces tras estar en desventaja. Penal agónico sobre el final convertido por Messi. Fin del 2019 para la Albiceleste.
Economía
Economía
La Bolsa argentina anotó una de las peores caídas de su historia: se desplomó 37% en un solo día
Por efecto de la violenta devaluación del peso, el panel líder perdió 46% medido en dólares, a sus precios más bajos desde diciembre de 2012
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 19 de noviembre del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 19 de noviembre del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cuál cree que es la principal preocupación de los Argentinos?

Inseguridad
Inflación
Desocupación
Salud
Vivienda
Narcotrafico y Drogadicción
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Polémica
El obispo platense criticó a Fernández por el proyecto sobre el aborto
El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández (foto), lanzó duras críticas al presidente electo, Alberto Fernández, por su idea de avanzar con un proyecto para despenalizar el aborto. Sugirió que Fernández mintió en campaña para ganar votos.
Bono extra
La UIA y la CGT ponen en duda el pago de un bono de fin de año
Desde la central fabril consideraron "muy difícil" la posibilidad de que se pueda afrontar un plus para compensar la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación.
Este martes
Se oficializaron los límites a las prisiones preventivas
Los cambios podrían beneficiar a exfuncionarios kirchneristas y a empresarios de la causa Cuadernos. También alcanzaría a futuros acusados del macrismo.
Billetes
En qué próceres y escritores piensa Alberto Fernández para reemplazar a los animales de los billetes
“Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que estén los grandes hombres y mujeres de la Argentina”, dijo el presidente electo en una entrevista
Femicidio
Asesinó a su ex pareja de tres disparos en frente de sus dos hijas
La víctima del femicidio ya había denunciado al atacante días antes del trágico hecho, sin tener respuesta alguna por parte de la justicia.
EN HOUSTON
El cordobés Saldaño, a un paso de la ejecución en EEUU
Ocurre en Houston. Victor Saldaño quedó más cerca de la pena máxima luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazará un último recurso presentado por la defensa del argentino.
Investigación
Las provincias gastan $34 millones anuales por cada legislador propio y superan al gasto de España
El cálculo se desprende del análisis del conjunto de los presupuestos. Tucumán es la de mayor gasto político, mientras que Santiago del Estero se ubica en el extremo opuesto
Internacionales
Causa Lava Jato
Un juez de Brasil ordenó la detención del ex presidente de Paraguay Horacio Cartes por corrupción
Un juez de Brasil pidió este martes la detención del empresario y ex presidente de Paraguay Horacio Cartes por supuesto lavado de dinero en una causa vinculada a la operación anticorrupción Lava Jato en la ciudad de Río de Janeiro, informó la Policía Federal Brasileña. Según un comunicado, el juez Marcelo Bretas incluirá en el alerta rojo de Interpol el nombre de Cartes para que sea detenido y responda por su vinculación con un grupo de contrabandistas de divisas que lavaba dinero en Brasil, Paraguay y otros 14 países.
Bolivia
Añez y congresistas del MAS abren una “mesa de diálogo”
Participan delegados de la presidenta interina y congresistas del Movimiento Al Socialismo. “Vayan buscando candidatos porque Evo Morales no está habilitado”, aseguró Añez.
CRISIS
Evo Morales avisó que está dispuesto a volver a Bolivia si el pueblo se lo pide
El ex presidente de Bolivia Evo Morales afirmó hoy, 24 horas después de llegar asilado a México, que está dispuesto a regresar a su país si el pueblo se lo pide, con el objetivo de "pacificar" la nación andina, y desconoció la autoridad de su autoproclamada sucesora, la senadora Jeanine Áñez.
Vanidades
Sarampión
Salud insta a completar el esquema de vacunación
Todas las personas mayores de 5 años, excepto los que nacieron antes de 1965, deben acreditar dos dosis de la Triple Viral. La vacuna está disponible en hospitales y centros de salud de toda la provincia.
Los temas del día
Buenos Aires
Un patrullero atropelló y mató a una chica de 19 años
La víctima iba en moto con su novio y los familiares buscan testigos del accidente. Denuncian que el móvil policial cruzó con el semáforo en Rojo.
OPERATIVOS EN EL BARRIO LIBERTAD Y PARQUE MITRE
HLB: retiran más Mirtos y los reemplazanpor otras especies arbóreas en la capital
Como parte de las tareas de prevención por la enfermedad HLB que afecta a los cítricos, el Ministerio de Producción continúa con la erradicación de ejemplares de Mirtos y sus reemplazos por diferentes especies arbóreas. La última intervención se realizó el pasado martes (12 de noviembre) y se desarrolló en el barrio Libertad y parque Mitre de la capital correntina.
DESARROLLO SOCIAL
Continúan los ciclos de charlas con perspectiva de género
En el marco del Mes de la No Violencia contra la Mujer, fecha que se conmemora el 25 de Noviembre, el Consejo Provincial de la Mujer continúa con la realización de charlas. Las mismas son todos los viernes de dicho mes de 8, 30 a 11, en el Sum del Ministerio de Coordinación y Planificación.
15 DE NOVIEMBRE
Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo
El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física, llevará a cabo el día viernes 15 de noviembre el Encuentro Provincial de Escuelas Primarias del Programa de Ajedrez Educativo con más de 150 alumnos del nivel primario de toda la Provincia de Corrientes.
RECORRIDO DIDÁCTICO
Alumnos de la Escuela Normal de Paso de los Libres y jardineritos del B° San Gerónimo de Capital visitaron Casa de Gobierno
La Casa de Gobierno recibió esta mañana la visita de alumnos del Jardín N°32 “Globitos de Ternura”. Los pequeños, de 4 y 5 años, recorrieron el lugar junto a sus seños, se sacaron fotos y saludaron a los trabajadores. Además, la Gobernación tuvo el gusto de recibir a 38 alumnos de la Escuela Normal de Paso de los Libres del 3°.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com