21 de Julio del 2019
 
   Contacto
Tras el viaje a China

"Corrientes tiene una gran oportunidad comercial y de crecimiento en su relación con China"

El Gobernador Gustavo Valdés, realizó un informe sobre el viaje a la República de China, al mismo tiempo que afirmó que el objetivo principal fue abrir mercados para exportaciones e inversiones. “Expusimos los potenciales de nuestra provincia y posicionamos a Corrientes en nuevos mercados”, aclaró Valdés.




Ante un colmado Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés hizo un balance de su reciente e histórica gira por la República Popular de China, cuya principal misión, junto a la comitiva que lo acompañó fue abrir mercados para exportaciones e inversiones con el gigante asiático y Corrientes, con vistas a impulsar el crecimiento estratégico de nuestros sectores productivos, para lo cual se “abrieron grandes oportunidades”, haciendo referencia a la exportación de carne y las inversiones en materia de forestación.

En ese sentido, precisó en su introducción que “Corrientes tiene una gran oportunidad de exportar a China y un gran desafío. Los chinos están dispuestos a invertir en la provincia”, dejando en claro que principalmente el enorme potencial se da en la carne y la madera, además de destacar la importancia de haber trabajado en conjunto con los empresarios correntinos que lo acompañaron en China, “abriendo oportunidades de negocios, con un claro acompañamiento del sector privado”.

Asimismo, aseguró que en los próximos días se concretará una nueva mesa foresto-industrial, para abordar las perspectivas que se abrieron para comercializar la producción correntina, a la vez que se reflotará lo que en su momento fue la mesa ganadera, involucrando a todos los actores del sector.

Al dirigirse a los presentes, Valdés destacó las inmensas posibilidades que existen al tener un trato comercial con China, ya que la demanda es grande, para lo cual “nuestra producción debe estar a la altura, con valor agregado para poder ser competitivos en un mercado tan exigente de más de 1.400 millones de personas”.

“En cada lugar visitado tuvimos grandes respuestas y necesitamos pensar de manera distinta y diferente ya la carne tiene niveles de exportación y la logística debe ser óptima para que nuestras producciones sean recibidas de mejor manera", comentó Valdés.



En el caso de la ganadería, el gobernador consideró que “nuestros frigoríficos son claves” y ponderó los vínculos que se pueden generar con China en materia de energía solar y el intercambio de tecnología y conocimientos.

“Estuvimos en China exhibiendo el potencial de Corrientes con nuestros ministros, funcionarios de distintas áreas, legisladores y con nuestros empresarios, ya que consideramos que es necesario cambiar el enfoque de ver el mundo”, dijo Valdés, acotando que “tenemos que hacer un gran esfuerzo para empezar a pensar en esa gran demanda China y el balance de nuestra misión es por demás satisfactorio”.

También se mostró orgulloso porque en cada provincia de estado “fuimos recibidos por las autoridades con honores de estado. Hicimos conferencias, rondas de trabajo, recorridas y logramos las conexiones necesarias sobre lo que es nuestro potencial y lo que demanda el gran mercado chino”, manifestó.

En cuanto a la posibilidad de exportar carne y madera correntina, señaló que “los chinos mostraron un gran interés” y remarcó que es “importante ponernos a pensar de otro modo, nuestra exportación el gran problema que tiene es la logística, para lo cual es fundamental seguir apostando al crecimiento”.

“Tenemos que comenzar a ver que la vaca correntina es un producto estratégico, hablamos de la reina de las proteínas en el mundo y como la clase media en China se va a multiplicar por dos en los próximos diez años, es posible que nuestro rodeo no de abasto y hay que hacer todo lo necesario para aguantar esa demanda con buenos precios para que se desarrolle esta industria", añadiendo que “nos conectamos con la primera importadora de carne de China. Si el mercado argentino da para alimentar al mercado chino, comprarían toda la carne de la República Argentina”.

“La demanda china crece del 40 al 60 por ciento por año. Esa es una oportunidad para Argentina y para Corrientes”, enfatizó Valdés.

Insistió nuevamente en la necesidad de crear frigoríficos para aumentar el volumen de exportación de la carne correntina, con marcos regulatorios precisos, compatibilizados con las normativas nacionales.

En relación a la industria forestal, precisó que visitaron la empresa que se dedica a la industrialización de la madera. Indicó que tienen financiamiento para todo lo que sea materia tecnológica y las conversaciones giran en torno a ello, para lo cual “hablamos de financiamiento y siempre que haya garantía soberana, los chinos están dispuestos a invertir”.

Pidió el mayor de los esfuerzos a los ministerios y distintos organismos del gobierno provincial en generar las condiciones y el marco adecuado para que el sector privado y los empresarios se sumen a estas oportunidades de negocios con China y el mundo en general.

“En lo que hace a materia forestal, Corrientes es potencia y están dadas las condiciones para que lleguen inversores, por eso lo que podamos avanzar en este sentido con la Mesa Forestal va a ser clave”, indicó el titular del ejecutivo provincial.

“Con reglas de juego claras, las inversiones van a llegar, pero debemos generar confianza, ya que los chinos tienen bien en claro hacia donde quieren ir”, afirmó Valdés.



Durante la conferencia de prensa también se refirió acerca de las posibilidades de intercambio académico con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Dijo que “uno de los primeros desafíos que nos planteó la ciudad de Harbin, es firmar un Convenio el cual le voy a transmitir a la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé”, para conectar la mencionada alta casa de estudios con Heilongjian, que es una provincia donde existen 43 universidades, “donde hay posibilidad a través del Estado chino de concretar intercambios para aprender sobre todo el idioma entre estudiantes” ya que representa una de las principales barreas entre ambos países.

Si bien aclaró que “nosotros a nivel local no lo podemos hacer porque las universidades son nacionales”, indicó que transmitirá la invitación para firmar convenios con la UNNE. Agregó que Heilongjian “es una provincia muy tecnificada, donde se está desarrollando la industria satelital china, se produce energía atómica, donde hay preparación de todo el armamento de ese país, tecnología nuclear, un desarrollo verdaderamente importante de ciencia y tecnología”.

El Gobernador ya había informado por otra parte durante su estadía en Dalian, una ciudad de Liaoning, donde están instalados los parques industriales pertenecientes al Comité de la Nueva Área de Jinpu y el cual es una de las 12 zonas de libre comercio de China, un acuerdo de cooperación conjunta con el gobernador del lugar, Yijun Tang, para la realización entre otras cosas intercambios educativos en algunas de sus 10 universidades.





“Lo que no hagamos nadie lo hará por nosotros”





Sobre el final de la conferencia, Valdés hizo hincapié en que el viaje fue provechoso y debe ser referencia para una gestión más proactiva. “Nosotros salimos a buscar a los mercados, no nos quedamos acá sentados esperando a los inversores o que a alguien se le ocurra pasar por Corrientes”, declaró remarcando que las distintas áreas del Gobierno deben ir al encuentro de las oportunidades. “Lo que no hagamos nadie lo hará por nosotros”, concluyó.

En la misma línea, el mandatario explicó que “si no salimos a buscar y no tenemos actitud otras provincias se llevarán y exportarán nuestros recursos, mientras nosotros quedaremos reducidos a meros tenedores de materia prima”. Finalizó argumentando que para lograr desarrollo e infraestructura se deben llevar a cabo las acciones políticas necesarias para que esos objetivos “lleguen a buen puerto y Corrientes siga creciendo en beneficio de todos”.

Párrafo aparte tuvo el mandatario provincial con la necesidad de “ir a buscar los mercados, abrirnos al mundo y no quedarnos de brazos cruzados,”, ya que caso contrario “serán otras las provincias que tomarán la posta de estos mercados que se nos han abiertos”.



Presencias



Junto al gobernador Gustavo Valdés estuvieron el vicegobernador, Gustavo Canteros; el ministro de Producción, Jorge Vara y el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani.


Jueves, 27 de junio de 2019


 
 


Volver

Destacado
Susana Benitez
"No podemos permitir que ese pasado comprometa la vida de nuestros niños y jóvenes”
La precandidata a Diputada Nacional en segundo término por Eco + Juntos por el Cambio Susanita Benítez visitó este jueves las localidades de Esquina, San Isidro, Goya. En la oportunidad, la titular de la cartera educativa provincial dialogo con vecinos, autoridades y militancia local, medios de comunicación. Así como también, cerrando la intensa jornada de hoy, participó del Encuentro Regional de precandidatos a Diputados Nacionales en el Club Huracán de la ciudad de Goya.
Será el 23 de agosto
Reprogramaron inauguración del paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas
Tendrá lugar “después de las PASO” confirmó a época el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna. Sería a través de un acto con presencia de los presidentes de Argentina y Paraguay.
PROFUNDIZAN TRABAJOS EN LA AUTOVÍA
Anuncian demoras en el tránsito por obras en zona del Aeropuerto
Tras un comunicado expresado por parte de la Empresa constructora a cargo, se informa y advierte a los ciudadanos evitar la circulación por la zona del Aeropuerto “Piragine Niveyro” hasta el área del Águila por avenida Libertad y Ruta 12, debido a las tareas de profundización en las obras en ejecución en la autovía.
BUENOS AIRES
Corrientes participó de la Asamblea del Consejo Federal del Consumo
En representación de la Provincia asistieron funcionarios de la Subsecretaría de Comercio, quienes manifestaron que el sector automotriz es el que más quejas recibe. Informaron que los constantes controles en supermercados posibilitan que los productos incluidos en programas nacionales estén disponibles.
OBRAS FINANCIADAS POR EL FONDO DE DESARROLLO RURAL
El ministro Vara recorre caminos indispensables para sacar la producción local
El ministro de la Producción se encuentra en la zona rural esquinense junto a pobladores recorriendo tramos enripiados a través del FDR y otros que próximamente serán intervenidos. Asimismo, durante la jornada encabezará rees informativas junto a referentes del sector ganadero, arrocero y forestal.
Interior
Obras
Mejora de caminos en Esquina: enripiado de la RP Nº 67
Avanzan los trabajos encarados para mejorar con ripio y obras complementarias 20 km de la Ruta Provincial N° 67, en el tramo que va desde Paso Yunque hasta Colonia Schweizer, cercana a la localidad de Pueblo Libertador, Departamento Esquina.
Producción
Nueva recorrida del ministro Vara por el interior provincial
El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, desarrolló el viernes (12 de julio) una intensa agenda de trabajo en la zona de la tierra colorada, donde supervisó el estado actual de caminos intervenidos y el avance de los trabajos en otros, y suscribió convenios con Garruchos para enripiar el acceso, realizar una perforación y construir un corral comunitario.
Cerca de Concepción
La Provincia trabaja en la ruta provincial N°6
El Gobierno de la Provincia se halla próximo a concluir la repavimentación del último tramo de la ruta provincial N° 6, que sirve de acceso a la localidad de Concepción, centrando actualmente las obras en el tramo que va desde el puente del Batel hacia esa ciudad.
Proyecto del Concejal Noel Gomez
El STJ consiguió la donación de un terreno para construir la Ciudad Judicial en Saladas
En un encuentro convocado por el Foro de Abogados de Saladas, con la presencia de vecinos, funcionarios judiciales de la zona y el Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Guillermo Semhan se anunció la donación de un terreno ubicado en barrio Estación. Este logro es iniciativa del Concejal saladeño Noel Gomez; quien aseguró que este "Es un logro de toda la comunidad"
Deportes
Fútbol
Carlos Bilardo está internado en grave estado
El DT campeón del mundo con la Selección, fue intervenido en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento y su estado empeoró en las últimas horas.
Mercado de pases
Presentaron a Salvio en Boca: “Vengo a ganar todo”
Se realizó la revisión médica, firmó el contrato y tuvo su primera práctica. Además, reconoció que ya se imaginó cómo será su primera vez en la Bombonera.
Preocupación
Guillermo Burdisso se aleja del fútbol para enfocarse en su salud
El central contó que le descubrieron una arritmia en la revisión médica que se estaba realizando para sumarse a San Lorenzo.
No hay ningún mayor de 23
Así será el seleccionado de fútbol que competirá en los Juegos Panamericanos
Fernando Batista dio a conocer la lista de los 18 futbolistas que formarán parte de la delegación argentina en Lima.
Se firmaron los contratos
Otro paso histórico en River: ya tiene plantel profesional femenino de fútbol
“Siempre tenía que jugar con varones y por eso me miraban raro o los entrenadores y padres les decían que no me pegaran. Por suerte esa realidad se está modificando”, dijo la mediocampista Justina Morcillo,
Economía
Boletín oficial
El gobierno bajó de $4 a $3 por dólar las retenciones para productos de economías regionales
La medida entrará en vigencia a partir del 11 de julio de 2019, y su objetivo es promocionar la actividad de las economías regionales
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 19 de julio del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 19 de julio del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Quién cree que será el próximo Presidente de los argentinos?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
Otro
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Justicia
Dos malas noticias para Cristóbal López: rechazaron su excarcelación y ratificaron el juicio
Cristobal López, responsable del grupo Indalo, recibió este jueves una doble mala noticia. Por un lado, el tribunal oral decidió no hacer lugar a los pedidos de suspensión del juicio en donde debe responder por no haber tributado más de 8 mil millones de pesos que Oil Combustibles que recibió a través de un impuesto que pagaban los automovilistas que cargaban en sus estaciones. En ese debate también está sentado en el banquillo el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray. Por otro lado, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de excarcelación, pero en una resolución dividida: dos jueces afirmaron que no correspondía hacer lugar, mientras que la tercera optó en minoría por su liberación.
LO PERMITIÓ LA CÁMARA ELECTORAL
Las boletas electorales podrán tener pañuelos verdes y celestes
La Cámara Nacional Electoral habilitó hoy a los partidos políticos a que en las boletas para las próximas elecciones puedan llevar pañuelos verdes y celestes, que representan a quienes están a favor y en contra de la despenalización del aborto. Fuentes judiciales informaron a Infobae que el tribunal revocó un fallo de la jueza electoral María Servini que había prohibido cualquier "simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas" sobre el debate de la despenalización y legalización del aborto.
SUBMARINO ARA SAN JUAN
Cómo se hundió el ARA San Juan, según un informe final
Para los miembros de la Bicameral parlamentaria el origen del hundimiento fue un incendio en el tanque de batería 3 que provocó la "implosión" posterior, una "avería" que fue "subestimada por todos los altos mandos" de la Armada.
La muerte de la periodista
El lunes arranca el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin
El juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin comenzará el próximo lunes con el endoscopista y la anestesista que intervinieron en el procedimiento en el que falleció sentados en el banquillo de los acusados y 58 testigos que desfilarán durante las jornadas de audiencia previstas para todos los días hábiles de la feria judicial.
Internacionales
EL NARCO MÁS TEMIDO, EN EEUU
Estados Unidos: Condenaron a cadena perpetua al Chapo Guzmán
Joaquín Guzmán ya había sido declarado culpable en febrero por varios delitos de conspiración en una megacausa de narcotráfico.
Papa Francisco
"Me gustaría visitar la Argentina el año próximo"
A seis años de su designación como Papa, Francisco expresó su voluntad de visitar "pronto" la Argentina, aunque se descarta que es muy poco probable que lo haga en pleno año electoral. En medio de su viaje a Marruecos, el Santo Padre estuvo en contacto con diversos medios de comunicación y, entre otros temas, fue consultado sobre si tiene previsto realizar una visita al país, donde estuvo por última vez en 2013 con el cargo de arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina.
Tragedia
Se incendió un submarino ruso y murieron al menos 14 marineros
Las víctimas sufrieron una intoxicación de monóxido de carbono, señaló el Ministerio de Defensa
Vanidades
Avance en seguridad alimentaria
El Banco de Leche Humana de la Provincia estrenó una pasteurizadora
Se trata de un equipo fundamental que permite esterilizar la leche de las mamás donantes externas, que luego es destinada a los bebés internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital Materno Neonatal. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, verificó el funcionamiento de la reciente adquisición.
Los temas del día
HAY 20 VACANTES PARA ESTUDIANTES
La Fundación Sí lanzó nueva convocatoria para su residencia
A nivel nacional, la ONG abrió inscripciones para quienes quieran estudiar en la universidad y no puedan costear un alquiler. En el hogar de Corrientes hay vacantes para unas 20 personas, según detalló en comunicación con radio Sudamericana, Fernando González referente de la entidad que busca ayudar a los jóvenes con menos recursos y que desean emprender el camino de la formación universitaria.
Juzgado Federal N°1
Detuvieron a sospechoso de integrar poderosa banda narco
Es un hombre residente de Ituzaingó. Se lo sindica por delitos financieros en cuatro provincias y de facilitar el transporte de droga.
EN EL SALÓN AUDITORIO
Hugo Alconada Mon dará una conferencia sobre casos de corrupción en la Argentina
El reconocido periodista de investigación es uno de los autores confirmados para esta novena edición de la Feria Provincial del Libro. Abordará los resultados de más de 20 años de investigación sobre la temática de la corrupción y la impunidad.
Macri, a 25 años del atentado contra la AMIA
"Vamos a seguir exigiendo que los imputados por nuestra Justicia sean juzgados en suelo argentino"
"Vamos a seguir exigiendo que los imputados por nuestra Justicia sean juzgados en suelo argentino, que no se retiren las alertas rojas de Interpol y que ningún país otorgue inmunidad diplomática".
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com