Error en Base de Datos: [MySQL][ODBC 3.51 Driver][mysqld-5.7.17-log]Duplicate entry '2019-06-26' for key 'fecha' Valdés inauguró las ampliaciones del Cardiológico
Error en Base de Datos: [MySQL][ODBC 3.51 Driver][mysqld-5.7.17-log]Duplicate entry '2019-06-26' for key 'fecha'
 
  26 de Junio del 2019
 
   Contacto
Corrientes

Valdés inauguró las ampliaciones del Cardiológico

El gobernador Gustavo Valdés presidió este viernes, la inauguración de los nuevos sectores del Instituto de Cardiología de Corrientes y aseguró que “vamos a seguir invirtiendo para que el pueblo de Corrientes pueda acceder a la salud de alta complejidad”. Se habilitó así, nuevas instalaciones para internación, terapia intensiva y unidad coronaria que demandaron la suma de más de 260 millones de pesos, por lo cual hablaron de una “refundación”. El mandatario adelantó que las próximas obras de estas características serán en los hospitales Escuela “José de San Martín” y el Pediátrico “Juan Pablo II”.




En horas de la tarde en el Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral”, el gobernador Valdés se presentó para dejar inaugurado los nuevos sectores de internación, terapia intensiva y de unidad coronaria.

Seguidamente, prosiguió el acto con la ejecución del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Orquesta Sinfónica de la Provincia a cargo de la directora, licenciada Andrea Fusco. Seguidamente, se dio paso a la invocación religiosa a cargo del arzobispo de la Provincia, monseñor, Andrés Stanovnik.

Acto seguido anunciaron la disposición de instrumentos musicales en las salas de espera, mediante la musicalización por parte de los músicos que voluntariamente brindarán música en vivo durante la espera de los pacientes. De esta manera, se apreciaron piezas clásicas ejecutadas por la Orquesta presente.

En el momento de las alocuciones el gobernador Valdés expresó que “es un orgullo estar ante estas concreciones que durante un buen tiempo fueron planeadas por el Instituto” comenzó diciendo el gobernador, Gustavo Valdés.





Asimismo, el mandatario resaltó que “siempre vimos la manera de poder brindar asistencia y vimos el nivel de excelencia de este Instituto a pesar de las complicaciones o dificultades que tuvieron que sobrellevar”.

También rememoró el proceso del que “ni bien fui electo como Gobernador solicité una reunión con Vallejos para conocer el funcionamiento del lugar donde me dieron a conocer el Plan maestro que tenían en mente” y añadió “es necesario que los correntinos luego de esta inversión cuenten con esta refuncionalización concretada en tiempo y forma”.

A su vez, Valdés recalcó que las tareas que se vienen realizando en el ámbito sanitario dan lugar a uno de los ejes de gestión como lo es la modernización y el progreso que desemboca en el desarrollo.

Por otro lado, destacó la importancia de contar con estos servicios sanitarios, donde indicó que “en Corrientes el 85% se atiende en los servicios públicos por lo tanto el cuidado de la salud va ser fundamental para la inversión, por eso estamos apostando unos 360 millones de pesos anuales”; que se suman al total de 270 millones invertidos en las refacciones y las ampliaciones efectuadas.

“Esto es un logro de todos los correntinos”, reflexionó y adelantó que las próximas inversiones se verán reflejadas en el Hospital Escuela -con los quirófanos- y en el Hospital Pediátrico que contará con remodelaciones completas en diferentes áreas.

Finalmente, Valdés enfatizó en que “vamos a seguir invirtiendo para que el pueblo de Corrientes pueda acceder al tercer nivel de complejidad y vamos a seguir apuntalando el Instituto desde todos los ángulos de la Provincia”.




Cardozo

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, al tomar la palabra, expresó cálidamente que “estos hechos de progreso nos llenan de profundo orgullo, que repercute no solo a nivel local, sino también a nivel regional y nacional”.

También dio alusión a que “las políticas de salud son integrales” y que “esto es un ejemplo de la importancia superlativa que le da el Gobierno en cada nivel sanitario”.

Roberto Demonte

El presidente de la fundación (Funcacorr), Roberto Demonte, ante este marco dijo “es un día muy especial para todos los correntinos”. A su vez, agradeció la colaboración del gobierno Provincial y finalizó “el Instituto se ha ganado un lugar en el corazón de los correntinos haciendo de la salud, una política de Estado”.

Julio Vallejos

Por su parte, el director del instituto de Cardiología, Julio Vallejos, expresó “esto es una gran familia” y ratificó el aporte de cada Gobierno dando lugar a convertirse “en el orgullo de los correntinos”.

“Cumplir con la palabra permitió que lleguemos donde estamos ante una inversión trascendente con mejores condiciones de complejidad”, resaltó Vallejos e instó al compromiso de “todos de actuar responsablemente, porque llegar llega cualquiera lo difícil es mantenerse”.

El sector a inaugurar ahora se compone de tres plantas destinadas a internaciones de distintas complejidades en función de la patología cardiaca del paciente. Todas las plantas cuentan con tecnología sanitaria de última generación en base a los más altos estándares de calidad y a los criterios dictados por las normas del Programa Nacional de Garantías de Calidad de la Atención Médica, el cual define desde el tipo y cantidad de gases medicinales a instalar, hasta las superficies adecuadas de trabajo y calidad de aire sanitario necesario.

Detalles de las obras

Todas las habitaciones fueron concebidas desde un aspecto funcional y técnico, para asegurar la comodidad y pronta recuperación del paciente, incorporando criterios tan sencillos como la visión directa desde la cabecera de la cama al exterior, permitiendo la ubicación en tiempo y espacio del paciente; a los más complejos, como la instalación de aires acondicionados de alta eficiencia que permiten la regulación individual de temperatura en cada habitación.

La Planta del Internación en el Primer Piso tiene una superficie de 916 m2, con 16 habitaciones individuales con baños privados, y 3 estaciones de enfermería, una de ellas central equipada con equipos de telemetría que permite el monitoreo del paciente sin necesidad de estar conectado a un monitor; estaciones de equipos médicos, y áreas de apoyo: para médicos, enfermería, servicios de gastronomía y mantenimiento.

La Planta de Unidad Coronaria en el Segundo piso tiene una superficie de 821 m2, con 14 habitaciones individuales con baño privado, a las cuales se acceden a través de puertas automáticas, que permiten el control visual del paciente sin necesidad de perturbar su descanso. Estación central de enfermería equipada con los medios necesarios para la preparación y manipulación de medicación, con monitores centrales que permiten la visualización, a través de un circuito cerrado de cámaras del interior de cada habitación y monitoreo electrocardiográfico continuo de los pacientes. Además cada habitación tiene espacio para un acompañante, e incorpora equipamiento médico de última generación como ser, monitores multiparamétricos y ventiladores mecánicos (respiradores).

La Planta de Terapia Intensiva en el Tercer piso cubre un área de 964m2, con 14 habitaciones individuales con baño privado, cuya configuración espacial y funcional, al tratarse de cuidados críticos, cuenta con las mismas prestaciones técnico funcional que la planta de Unidad Coronaria. Son particularidades especiales de monitoreo de parámetros neurológicos para pacientes que eventualmente hayan requerido atención por este tipo de patologías.

El cuarto piso es una planta libre, cubre una superficie de 964m2 y está destinada a la futura Central de Esterilización, Docencia, aulas de usos múltiples e Infectología. Si bien estas áreas aún no se encuentran ejecutadas, la planta se encuentra a la espera de convocatorias de precios para la adjudicación de su construcción.

El quinto piso es una Terraza Técnica, se trata del coronamiento del edificio, en el cual se sitúan todos los equipos de alta tecnología que prestan servicio a las plantas antes descriptas y se configura en una terraza técnica que contiene al sistema termo solar por tubos de vacío para la generación de agua caliente del edificio a través del empleo de energías renovables, equipos de aire acondicionado de alta eficiencia del tipo VRV (Volumen de refrigerante variable) para uso sanitario, equipos de bombeo de agua para el sistema de extinción de incendios. Toda tecnología de gran eficiencia energética pionera en la región.

Equipamiento

El equipamiento adquirido incluye 90 camas Eléctricas Stryker con espaldar radiolúcido (SV2 Complete), que son las camas de mayor calidad en el mobiliario sanitario para este tipo de pacientes; Bombas de Infusión Volumétricas marca Mindray que tienen monitoreo por WIFI, y permiten controlar la infusión de fármacos a los pacientes desde una central; 42 monitores multiparamétricos marca GE Healthcare modelo Carescape B450 tienen la ventaja que son modulares, se adaptan y tiene baterías propias por lo que se pueden transportar. Monitorean todos los parámetros vitales, invasivos y no invasivos; 3 centrales de monitoreo marca GE Healthcare modelo Carescape Central Station sirven como estación de trabajo para cardiólogos, presentan más información que la disponible en los monitores y permiten centralizar la unidad de monitoreo junto con las cámaras de visualización directa de las habitaciones y la de las bombas de infusión.

También 2 monitores multiparamétricos de transporte marca GE Healthcare modelo B105; 6 monitores de constantes vitales transportables marca GE Healthcare modelo Dinamap V100 que permiten la medición de presión no invasiva, temperatura y oximetría; 4 monitores multiparamétricos para anestesia marca GE Healthcare Carescape B650; 5 monitores de sedación + oximetría regional marca Masimo modelo Root + Sedline + O3 que miden la electroencefalografía en pacientes sedados; 18 ventiladores mecánicos (respiradores) marca GE Healthcare modelo R860 Discovery con capnografía (medir CO2) y medición de oxígeno para magnética; 8 ventiladores mecánicos (respiradores) marca GE Healthcare modelo R860 Discovery + RFC que miden la capacidad residual funcional y medición de calorimetría. Todos estos parámetros sirven a los médicos para tratar condiciones específicas de los pacientes.

El nuevo equipamiento se completa con 2 respiradores de transporte marca GE Healthcare / Siare modelo Falco 202, son a turbina, por lo que no dependen de gases, tienen sensor de flujo paramagnético y baterías internas de larga duración (más de 3hs); 4 servocunas marca GE Healthcare Giraffe Warmer para pacientes pediátricos neonatales; 3 máquinas de anestesia marca GE Healthcare modelo Aisys CS2 con ET-Control, es una mejora para la rápida recuperación del paciente anestesiado; 3 vaporizadores electrónicos de sevofluorano marca GE Healthcare modelo Aladin 2; 25 electrocardiógrafos marca GE Healthcare MAC 2000, permite enviar los ECG por red; 2 monitores de mecánica respiratoria marca Fluxmed modelo GrE que miden distintas variables respiratorias (más que los respiradores); Una central de telemetría con 32 telémetros de 12 derivaciones, última generación.

Además para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes se adquirió: 1 Ecógrafo para mamas y partes blandas; 1 Ecógrafo para Cardiología; 3 Equipos de RX móviles; Actualización del resonador de 1,5 Ts; y Actualización del resonador de 3 Ts.

Primera etapa

El 1 de febrero último, con un acto inaugural encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, el Instituto de Cardiología habilitó obras destinadas a complementar las áreas de diagnóstico, aplicación y refuncionalización de Emergencia, apertura de nuevo acceso de circulación pública, servicios de ecocardiografía, remodelación del Departamento de Medicina Nuclear y de Imágenes. Esta etapa también incluyó la puesta en marcha de los siguientes nuevos equipamientos: mamógrafo de última generación para el Instituto y otro para el Servicio de Imágenes del Hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé, nuevo tomógrafo Siemens de 128 canales para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes y el primero de los dos nuevos equipos de cámara gama que toma imágenes de medicina nuclear y tomografía en el mismo estudio, dotándolo de una marcada precisión diagnóstica.

Inversión

Las inversiones provienen fundamentalmente de los aportes del Gobierno de la Provincia de Corrientes, que en conjunto con la administración y gestión de la Fundación Cardiológica Correntina, han solventado todos los gastos hasta este momento, mediante unos $127.107.000 en obras civiles y $135.000.000,00 en equipamiento, totalizando así 262.107.000 pesos.

Acompañaron al gobernador, Gustavo Valdés; el intendente, Eduardo Tassano; el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el presidente de la Cámara de Diputados; Pedro Cassani; el vicepresidente primero de la Cámara Alta, David Dos Santos; legisladores provinciales y nacionales, concejales; el director del instituto de Cardiología, Julio Vallejos; presidente de la fundación, adherentes, directores de diferentes nosocomios; el arzobispo de Corrientes, Monseñor, Andrés Stanovnik.


Viernes, 24 de mayo de 2019


 
 


Volver

Destacado
Economía
El Gobierno oficializó la expansión del programa Ahora 12
La medida fue comunicada mediante la resolución 298/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial
Conocé los tramos
Comienza el pago de sueldos a empleados estatales
El Gobierno de Corrientes pagará los sueldos de junio a los empleados públicos entre el miércoles 26 y el viernes 28.
RUTA NACIONAL N° 120
Polich verificó la conclusión de obras del Centrode Frontera del Paso binacional Ituzaingó-Ayolas
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, verificó la conclusión de las obras de adecuación del playón de acceso y egreso del Centro de Frontera Ituzaingó-Ayolas, sobre la ruta nacional 120, ingreso a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que servirá como espacio de infraestructura que alojará instalaciones y equipamientos de los diferentes organismos de control del paso fronterizo binacional que se habilitará el próximo 26 de julio.
POLÍTICA ESTATAL
Cardozo: "La población que recibió a los médicos venezolanos está muy conforme"
El titular de la cartera sanitaria ponderó la estrategia de sumar a esos profesionales en localidades del interior. Aseguró que mediante contratos similares se resolvió el déficit de recursos humanos en Monte Caseros y se abrió la terapia intensiva y la neonatología de Paso de los Libres.
La hora de las conclusiones
Valdés culminó extensa y exitosa misión en China
La histórica visita del Gobernador de Corrientes, acompañado de miembros de su gabinete y un nutrido grupo de empresarios locales, a la República Popular China, en la que buscó abrir la puerta a las inversiones del gigante asiático en la Provincia, concluyó y el
Interior
En Saladas
Abogados piden la construcción de edificio para el Poder Judicial
Acompañados por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción, un grupo de profesionales participó de la presentación de un proyecto de ordenanza ante el Consejo Deliberante de Saladas para la donación de un terreno destinado a la construcción de un edificio para el Poder Judicial en dicha localidad.
Goya
Detuvieron a un sujeto acusado de abusar de su propia hija de 12 años
Un hecho inconcebible vuelve a conmover a la sociedad en la ciudad de Goya. Según lo informa el colega Juan Cruz Velazquez, en B° San Ramón detuvieron el domingo a un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal hacia su propia hija de unos 12 años.
Goya
Sobreseen a Bassi y Raimundi por incumplimiento de deberes de funcionario público
Por mayoría, el Tribunal Oral Penal de Goya sobreseyó este mediodía a Gerardo Bassi y Pedro Raimundi por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.
Producción
Empieza el enripiado en el acceso a paraje El Zapallo
Comenzaron las obras complementarias de acondicionamiento del camino, que darán lugar al inicio del enripiado en el acceso al paraje El Zapallo, ubicado en la localidad de Lomas de Vallejos, Departamento de General Paz.
Deportes
Selección Argentina
Conflicto entre AFA y clubes por los Panamericanos
La lista preliminar de Fernando Batista ya tiene muchos tachados y pueden ser más. Al no ser una competencia FIFA, las instituciones no están obligadas a ceder los jugadores.
Fútbol
Real Madrid tendrá equipo de fútbol femenino
El Merengue dio detalles en un comunicado oficial. Será a través de “la fusión por absorción” de un club que fue creado en 2012 y acaba de ascender a la primera categoría.
Ecuador y Japón
Un empate que dejó afuera a los dos e hizo sonreír a Paraguay
Con el 1-1, los dos equipos quedaron eliminados. Era el resultado que necesitaban para pasar a cuartos los de Berizzo, que chocarán con Brasil.
Copa América
Uruguay derrotó a Chile y ganó el Grupo C
La Celeste clasificó a cuartos como primera y jugará el próximo sábado contra el tercero del Grupo A. La Roja quedó segunda y tendrá un rival muy complicado.
Superliga
Silva tiene nuevo club y tiembla el récord de Abreu
Luego de una gran temporada, el delantero uruguayo de 38 años muda sus goles a La Paternal. Será su noveno equipo en el fútbol argentino y el 18º de su carrera.
Economía
Crisis económica
Mayoristas afirman que el consumo respecto del año pasado cayó entre un 10 y 12%
El presidente de la Cámara de Distribuidores y Autoservicio Mayoristas, Alberto Guida, habló en directo con “Antes que se imprima”, sobre los cambios en el consumo y ventas con los aumentos de precios de los últimos meses, y expresó que “desde el punto de vista del consumo respecto del año pasado está estable, cayó entre un 10 y 12 por ciento, con todo el proceso de la devaluación del año pasado, el tema es ver si continúa la caída o se mantiene estable”.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 26 de junio del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 26 de junio del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
La víctima tenía 30 años
Femicidio en La Pampa: un boxeador mató a cuchilladas a su novia mientras dormía con sus tres hijos
Una mujer de 30 años fue asesinada este martes a puñaladas en su casa de la ciudad pampeana de General Pico y por el femicidio detuvieron a su pareja, un boxeador que confesó el crimen a un familiar que luego lo denunció a la Policía. Se trata de la cuarta mujer asesinada en un contexto de violencia de género en los últimos seis días en las provincias de Buenos Aires, Chubut y ahora La Pampa.
Artículo del periódico británico
El Financial Times se pregunta si Alberto Fernández podrá capitalizar los errores de Mauricio Macri
La publicación británica realizó un balance de la gestión del Presidente. Sostuvo que la crisis económica y la imposibilidad de reducir la pobreza podrían complicar sus chances de reelección
Declaró ante Di Lello
Ante la Justicia, Roberto Lavagna negó que le hayan ofrecido dinero para bajar su candidatura
El economista atribuyó las acusaciones a “la suciedad de las campañas políticas”, aunque admitió que “hubo un intento reiterado ” para que no compitiera. Desde la puerta de los tribunales de Comodoro Py, donde este martes declaró por el supuesto ofrecimiento de US$ 8 millones para bajar su candidatura, Roberto Lavagna aseguró que "hubo un intento reiterado" para que renuncie a la carrera presidencial, aunque negó que le haya ofrecido dinero.
Ramos Mejía
Otorgaron la prisión domiciliaria a Alberto Samid
A más de dos meses desde su detención, el Tribunal Oral Penal Económico Nº 1 otorgó hoy la prisión domiciliaria al empresario de la carne Alberto Samid, condenado en abril a 4 años de prisión por evasión de impuestos, quien cumplirá la pena en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, bajo monitoreo con tobillera electrónica.
Internacionales
España
Arrestaron a un militar brasileño que llegócon 39 kilos de cocaína en un avión de la flota presidencial de Jair Bolsonaro
El uniformado, de 37 años, fue interceptado en un control policial durante una escala que realizaba en el aeropuerto de Sevilla. El mandatario ofreció su colaboración a las autoridades españolas
Venezuela
Juan Guaidó denunció la desaparición forzosa de militares y policías por parte del régimen de Nicolás Maduro
El presidente interino del país caribeño habló ante la Asamblea Nacional sobre el caso de los oficiales arrestados por parte de agentes de la inteligencia chavista. Indicó que estos hechos demuestran que "quedan funcionarios dispuestos a ponerse del lado de la Constitución"
DERECHOS HUMANOS
Piden que la Corte Europea obligue a Italia a aceptar a 42 inmigrantes
La ONG alemana Sea Watch reclamó hoy a la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo que tome "medidas provisorias" para que Italia acepte el desembarco de 42 personas rescatadas en el Mediterráneo y que hace días deambulan por aguas internacionales en un barco de la organización.
Vanidades
Avance en seguridad alimentaria
El Banco de Leche Humana de la Provincia estrenó una pasteurizadora
Se trata de un equipo fundamental que permite esterilizar la leche de las mamás donantes externas, que luego es destinada a los bebés internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital Materno Neonatal. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, verificó el funcionamiento de la reciente adquisición.
Los temas del día
Boletín Oficial
La Anmat prohibió la comercialización de tres cervezas importadas
Según el organismo, los productos fueron “falsamente rotulados”.
Indonesia
En la previa del G20, Mauricio Macri se reunió con el presidente de Indonesia
La reunión entre ambos mandatarios tuvo como eje el objetivo de profundizar la relación comercial entre Argentina e Indonesia
Secretaria de Deportes
Cerró anoche el Torneo Nacional de Mayores de Boxeo
En la tarde del martes se llevó a cabo el cierre del Torneo Nacional de Mayores de Boxeo organizado por la Federación Correntina de este deporte con el apoyo del gobierno provincial. El evento contó con la participación de representantes de todas las provincias que durante 5 noches buscaron lograr sus cinturones en cada categoría.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com