Jueves 19 de Sept. de 2019
 
   Contacto
Corrientes

Valdés inauguró las ampliaciones del Cardiológico

El gobernador Gustavo Valdés presidió este viernes, la inauguración de los nuevos sectores del Instituto de Cardiología de Corrientes y aseguró que “vamos a seguir invirtiendo para que el pueblo de Corrientes pueda acceder a la salud de alta complejidad”. Se habilitó así, nuevas instalaciones para internación, terapia intensiva y unidad coronaria que demandaron la suma de más de 260 millones de pesos, por lo cual hablaron de una “refundación”. El mandatario adelantó que las próximas obras de estas características serán en los hospitales Escuela “José de San Martín” y el Pediátrico “Juan Pablo II”.




En horas de la tarde en el Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral”, el gobernador Valdés se presentó para dejar inaugurado los nuevos sectores de internación, terapia intensiva y de unidad coronaria.

Seguidamente, prosiguió el acto con la ejecución del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Orquesta Sinfónica de la Provincia a cargo de la directora, licenciada Andrea Fusco. Seguidamente, se dio paso a la invocación religiosa a cargo del arzobispo de la Provincia, monseñor, Andrés Stanovnik.

Acto seguido anunciaron la disposición de instrumentos musicales en las salas de espera, mediante la musicalización por parte de los músicos que voluntariamente brindarán música en vivo durante la espera de los pacientes. De esta manera, se apreciaron piezas clásicas ejecutadas por la Orquesta presente.

En el momento de las alocuciones el gobernador Valdés expresó que “es un orgullo estar ante estas concreciones que durante un buen tiempo fueron planeadas por el Instituto” comenzó diciendo el gobernador, Gustavo Valdés.





Asimismo, el mandatario resaltó que “siempre vimos la manera de poder brindar asistencia y vimos el nivel de excelencia de este Instituto a pesar de las complicaciones o dificultades que tuvieron que sobrellevar”.

También rememoró el proceso del que “ni bien fui electo como Gobernador solicité una reunión con Vallejos para conocer el funcionamiento del lugar donde me dieron a conocer el Plan maestro que tenían en mente” y añadió “es necesario que los correntinos luego de esta inversión cuenten con esta refuncionalización concretada en tiempo y forma”.

A su vez, Valdés recalcó que las tareas que se vienen realizando en el ámbito sanitario dan lugar a uno de los ejes de gestión como lo es la modernización y el progreso que desemboca en el desarrollo.

Por otro lado, destacó la importancia de contar con estos servicios sanitarios, donde indicó que “en Corrientes el 85% se atiende en los servicios públicos por lo tanto el cuidado de la salud va ser fundamental para la inversión, por eso estamos apostando unos 360 millones de pesos anuales”; que se suman al total de 270 millones invertidos en las refacciones y las ampliaciones efectuadas.

“Esto es un logro de todos los correntinos”, reflexionó y adelantó que las próximas inversiones se verán reflejadas en el Hospital Escuela -con los quirófanos- y en el Hospital Pediátrico que contará con remodelaciones completas en diferentes áreas.

Finalmente, Valdés enfatizó en que “vamos a seguir invirtiendo para que el pueblo de Corrientes pueda acceder al tercer nivel de complejidad y vamos a seguir apuntalando el Instituto desde todos los ángulos de la Provincia”.




Cardozo

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, al tomar la palabra, expresó cálidamente que “estos hechos de progreso nos llenan de profundo orgullo, que repercute no solo a nivel local, sino también a nivel regional y nacional”.

También dio alusión a que “las políticas de salud son integrales” y que “esto es un ejemplo de la importancia superlativa que le da el Gobierno en cada nivel sanitario”.

Roberto Demonte

El presidente de la fundación (Funcacorr), Roberto Demonte, ante este marco dijo “es un día muy especial para todos los correntinos”. A su vez, agradeció la colaboración del gobierno Provincial y finalizó “el Instituto se ha ganado un lugar en el corazón de los correntinos haciendo de la salud, una política de Estado”.

Julio Vallejos

Por su parte, el director del instituto de Cardiología, Julio Vallejos, expresó “esto es una gran familia” y ratificó el aporte de cada Gobierno dando lugar a convertirse “en el orgullo de los correntinos”.

“Cumplir con la palabra permitió que lleguemos donde estamos ante una inversión trascendente con mejores condiciones de complejidad”, resaltó Vallejos e instó al compromiso de “todos de actuar responsablemente, porque llegar llega cualquiera lo difícil es mantenerse”.

El sector a inaugurar ahora se compone de tres plantas destinadas a internaciones de distintas complejidades en función de la patología cardiaca del paciente. Todas las plantas cuentan con tecnología sanitaria de última generación en base a los más altos estándares de calidad y a los criterios dictados por las normas del Programa Nacional de Garantías de Calidad de la Atención Médica, el cual define desde el tipo y cantidad de gases medicinales a instalar, hasta las superficies adecuadas de trabajo y calidad de aire sanitario necesario.

Detalles de las obras

Todas las habitaciones fueron concebidas desde un aspecto funcional y técnico, para asegurar la comodidad y pronta recuperación del paciente, incorporando criterios tan sencillos como la visión directa desde la cabecera de la cama al exterior, permitiendo la ubicación en tiempo y espacio del paciente; a los más complejos, como la instalación de aires acondicionados de alta eficiencia que permiten la regulación individual de temperatura en cada habitación.

La Planta del Internación en el Primer Piso tiene una superficie de 916 m2, con 16 habitaciones individuales con baños privados, y 3 estaciones de enfermería, una de ellas central equipada con equipos de telemetría que permite el monitoreo del paciente sin necesidad de estar conectado a un monitor; estaciones de equipos médicos, y áreas de apoyo: para médicos, enfermería, servicios de gastronomía y mantenimiento.

La Planta de Unidad Coronaria en el Segundo piso tiene una superficie de 821 m2, con 14 habitaciones individuales con baño privado, a las cuales se acceden a través de puertas automáticas, que permiten el control visual del paciente sin necesidad de perturbar su descanso. Estación central de enfermería equipada con los medios necesarios para la preparación y manipulación de medicación, con monitores centrales que permiten la visualización, a través de un circuito cerrado de cámaras del interior de cada habitación y monitoreo electrocardiográfico continuo de los pacientes. Además cada habitación tiene espacio para un acompañante, e incorpora equipamiento médico de última generación como ser, monitores multiparamétricos y ventiladores mecánicos (respiradores).

La Planta de Terapia Intensiva en el Tercer piso cubre un área de 964m2, con 14 habitaciones individuales con baño privado, cuya configuración espacial y funcional, al tratarse de cuidados críticos, cuenta con las mismas prestaciones técnico funcional que la planta de Unidad Coronaria. Son particularidades especiales de monitoreo de parámetros neurológicos para pacientes que eventualmente hayan requerido atención por este tipo de patologías.

El cuarto piso es una planta libre, cubre una superficie de 964m2 y está destinada a la futura Central de Esterilización, Docencia, aulas de usos múltiples e Infectología. Si bien estas áreas aún no se encuentran ejecutadas, la planta se encuentra a la espera de convocatorias de precios para la adjudicación de su construcción.

El quinto piso es una Terraza Técnica, se trata del coronamiento del edificio, en el cual se sitúan todos los equipos de alta tecnología que prestan servicio a las plantas antes descriptas y se configura en una terraza técnica que contiene al sistema termo solar por tubos de vacío para la generación de agua caliente del edificio a través del empleo de energías renovables, equipos de aire acondicionado de alta eficiencia del tipo VRV (Volumen de refrigerante variable) para uso sanitario, equipos de bombeo de agua para el sistema de extinción de incendios. Toda tecnología de gran eficiencia energética pionera en la región.

Equipamiento

El equipamiento adquirido incluye 90 camas Eléctricas Stryker con espaldar radiolúcido (SV2 Complete), que son las camas de mayor calidad en el mobiliario sanitario para este tipo de pacientes; Bombas de Infusión Volumétricas marca Mindray que tienen monitoreo por WIFI, y permiten controlar la infusión de fármacos a los pacientes desde una central; 42 monitores multiparamétricos marca GE Healthcare modelo Carescape B450 tienen la ventaja que son modulares, se adaptan y tiene baterías propias por lo que se pueden transportar. Monitorean todos los parámetros vitales, invasivos y no invasivos; 3 centrales de monitoreo marca GE Healthcare modelo Carescape Central Station sirven como estación de trabajo para cardiólogos, presentan más información que la disponible en los monitores y permiten centralizar la unidad de monitoreo junto con las cámaras de visualización directa de las habitaciones y la de las bombas de infusión.

También 2 monitores multiparamétricos de transporte marca GE Healthcare modelo B105; 6 monitores de constantes vitales transportables marca GE Healthcare modelo Dinamap V100 que permiten la medición de presión no invasiva, temperatura y oximetría; 4 monitores multiparamétricos para anestesia marca GE Healthcare Carescape B650; 5 monitores de sedación + oximetría regional marca Masimo modelo Root + Sedline + O3 que miden la electroencefalografía en pacientes sedados; 18 ventiladores mecánicos (respiradores) marca GE Healthcare modelo R860 Discovery con capnografía (medir CO2) y medición de oxígeno para magnética; 8 ventiladores mecánicos (respiradores) marca GE Healthcare modelo R860 Discovery + RFC que miden la capacidad residual funcional y medición de calorimetría. Todos estos parámetros sirven a los médicos para tratar condiciones específicas de los pacientes.

El nuevo equipamiento se completa con 2 respiradores de transporte marca GE Healthcare / Siare modelo Falco 202, son a turbina, por lo que no dependen de gases, tienen sensor de flujo paramagnético y baterías internas de larga duración (más de 3hs); 4 servocunas marca GE Healthcare Giraffe Warmer para pacientes pediátricos neonatales; 3 máquinas de anestesia marca GE Healthcare modelo Aisys CS2 con ET-Control, es una mejora para la rápida recuperación del paciente anestesiado; 3 vaporizadores electrónicos de sevofluorano marca GE Healthcare modelo Aladin 2; 25 electrocardiógrafos marca GE Healthcare MAC 2000, permite enviar los ECG por red; 2 monitores de mecánica respiratoria marca Fluxmed modelo GrE que miden distintas variables respiratorias (más que los respiradores); Una central de telemetría con 32 telémetros de 12 derivaciones, última generación.

Además para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes se adquirió: 1 Ecógrafo para mamas y partes blandas; 1 Ecógrafo para Cardiología; 3 Equipos de RX móviles; Actualización del resonador de 1,5 Ts; y Actualización del resonador de 3 Ts.

Primera etapa

El 1 de febrero último, con un acto inaugural encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, el Instituto de Cardiología habilitó obras destinadas a complementar las áreas de diagnóstico, aplicación y refuncionalización de Emergencia, apertura de nuevo acceso de circulación pública, servicios de ecocardiografía, remodelación del Departamento de Medicina Nuclear y de Imágenes. Esta etapa también incluyó la puesta en marcha de los siguientes nuevos equipamientos: mamógrafo de última generación para el Instituto y otro para el Servicio de Imágenes del Hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé, nuevo tomógrafo Siemens de 128 canales para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes y el primero de los dos nuevos equipos de cámara gama que toma imágenes de medicina nuclear y tomografía en el mismo estudio, dotándolo de una marcada precisión diagnóstica.

Inversión

Las inversiones provienen fundamentalmente de los aportes del Gobierno de la Provincia de Corrientes, que en conjunto con la administración y gestión de la Fundación Cardiológica Correntina, han solventado todos los gastos hasta este momento, mediante unos $127.107.000 en obras civiles y $135.000.000,00 en equipamiento, totalizando así 262.107.000 pesos.

Acompañaron al gobernador, Gustavo Valdés; el intendente, Eduardo Tassano; el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el presidente de la Cámara de Diputados; Pedro Cassani; el vicepresidente primero de la Cámara Alta, David Dos Santos; legisladores provinciales y nacionales, concejales; el director del instituto de Cardiología, Julio Vallejos; presidente de la fundación, adherentes, directores de diferentes nosocomios; el arzobispo de Corrientes, Monseñor, Andrés Stanovnik.


Viernes, 24 de mayo de 2019


 
 


Volver

Destacado
EN LOS CENTROS INTEGRADORES COMUNITARIOS
Plan Nacional Mejor Hogar: La Municipalidad inscribirá y asesorará a los interesados
Hasta el próximo viernes, vecinos de la ciudad podrán inscribirse en el Plan Nacional Mejor Hogar iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional para la adquisición de materiales para la mejora de la calidad edilicia de las viviendas familiares. La comuna capitalina dispuso que los interesados puedan inscribirse y asesorarse en los 4 CIC (Centro Integrador Comunitario) de la ciudad. Los trámites podrán hacerse hasta el viernes 20 inclusive, en el horario de 9 a 14.
Sesión 16
Diputados aprobó diversos proyectos y distinguió a jóvenes estudiantes sanroqueños
Antes de la sesión, los Diputados distinguieron a docentes y alumnos de la Escuela Normal “Juan García de Cossío” de la localidad de San Roque, por la obtención por tercer año consecutivo del “Premio Argentino Junior del Agua”, organizado por la Asociación de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS) auspiciado por la Fundación Estocolmo del Agua, patrocinada por la princesa Victoria de Suecia.
Economía
La baja presión fiscal en Corrientes impulsa la venta de madera
Quienes antes compraban en Misiones ahora eligen hacerlo en la provincia, dado que el precio de algunas empresas es menor porque los productos no tienen cargas impositivas. La Ley 5470 garantiza beneficios a los inversores.
ORIUNDA DE MONTE CASEROS
Docente correntina falleció en siniestro vial en Chubut tras participar de jornada de reclamo
La docente correntina Jorgelina Ruiz Diaz falleció ayer en el accidente de ruta sufrido por cinco educadoras de la provincia de Chubut, que atraviesa un serio conflicto sindical por reclamos estatales. Ruiz Diaz, de 52 años y nacida en la localidad correntina de Monte Caseros, iba en la Renault Duster que este martes volcó en una ruta provincial cuando regresaban desde Rawson -la capital- hasta Comodoro Rivadavia, luego de participar en una manifestación de reclamo salarial. Tras el accidente se produjeron disturbios en Comodoro
Ruta 5
Con financiamiento municipal y nacional, el ecoparque Carayá mejoró su infraestructura
Funcionarios municipales y provinciales recorrieron este martes el ecoparque Carayá, ubicado sobre la Ruta provincial Nº 5. El emprendimiento recibió financiamiento para poder potenciar su actividad. “La idea es estar cerca y acompañar a los emprendedores, porque ellos son los protagonistas del desarrollo de la ciudad”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.
Interior
Goya
Sujeto abusaba de su sobrina de 12 años y la tenía amenazaba de muerte
Una nena de 12 años habría sido violada por su tío de 41 años en el Bº Esperanza de la segunda ciudad provincial. Todo se descubrió el sábado cuando encontraron al sujeto con la nena en su regazo. El violador amenazaba de muerte a la niña. "Le pasaba un cuchillo filoso por sus partes íntimas luego de abusar de ella para que no cuente nada", dijeron familiares. Médicos de la Policía habrían certificado el abuso. Machuca se encuentra detenido
Curuzú Cuatiá
Entregan reintegros a pequeños productores
El acto se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes en la oficina de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a cargo del coordinador de actividades productivas Carlos Seillant.
Virasoro
La Fiesta Provincial del Mate y la Amistad tendrá artistas de renombre
Desde el Municipio de Virasoro adelantan los artistas de renombre que actuarán en el predio de la Liga Virasoreña de Fútbol del 20 al 22 de septiembre, en la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad. Los Tipitos, Agapornis, Lit Killah y Alonsitos serán el plato fuerte de este evento, que se completa con más de 46 músicos locales y nacionales, según informaron desde el área de prensa municipal.
Curuzú Cuatiá
Aporte municipal al Fútbol Femenino
El domingo, en horas del mediodía, en representación del intendente José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, el secretario de Deportes y Recreación Daniel Ojeda y la directora contable Fabiana Ruiz, entregaron juegos de indumentaria deportiva y un subsidio para la Liga de Fútbol General Manuel Belgrano, que será destinado para varios equipos de Fútbol Femenino. También estuvo presente la concejal Emma Quiróz acompañando a las autoridades.
Deportes
España
Volvió Messi, pero no pudo evitar el empate del Barça
Barcelona no tuvo un buen pasar en la cancha del Borussia Dortmund y hasta pudo haber perdido. La Pulga regresó a las canchas y jugó la última media hora.
Homenaje
Riquelme le puso fecha a su partido despedida
El máximo ídolo de la historia de Boca será homenajeado el 12 de diciembre en la Bombonera, el Día del Hincha. Los dirigentes y el ex futbolista se pusieron de acuerdo.
Básquet
Parte del seleccionado argentino subcampeón mundial regresó al país
El entrenador Sergio Hernández y parte del plantel subcampeón mundial en China volvió a la Argentina.
Arde Independiente
Sebastián Beccacece borró a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo
El DT no contará con ninguno de los dos referentes para los próximos partidos en los que se jugará su continuidad. La actitud del ex Boca en el vestuario durante el empate ante Lanús fue decisiva.
Champions League
Messi recibió el alta médica y viaja a Alemania
Barcelona debuta este martes frente al Borussia Dortmund y el crack rosarino forma parte de la delegación aunque todavía no se sabe si Valverde lo incluirá como titular.
Economía
Economía
La Bolsa argentina anotó una de las peores caídas de su historia: se desplomó 37% en un solo día
Por efecto de la violenta devaluación del peso, el panel líder perdió 46% medido en dólares, a sus precios más bajos desde diciembre de 2012
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 18 de septiembre del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 18 de septiembre del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Quién cree que será el próximo Presidente de los argentinos?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
Otro
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Inflación
El Gobierno dejó sin efecto el congelamiento de los combustibles y autorizó un aumento del 4%
El Gobierno informó que por la volatilidad internacional del precio del petróleo, y a pesar del congelamiento anunciado a mediados de agosto post devaluación, habilitará un aumento de los combustibles. La suba será de 4% a partir de mañana, informó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.
BOLETÍN OFICIAL
ANMAT prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió unos duraznos amarillos enlatados y un café instantáneo.
Campaña
Con el lema de ​“Sí, se puede”, Macri recorrerá 30 ciudades en un mes
Juntos por el Cambio evaluó estrategias de campaña con miras al 27 de octubre. Buscarán marcar presencia en todo el territorio nacional.
Narcotráfico
La ministra Bullrich cuestionó el juicio abreviado para Terán, a quien calificó de “capo narco”
“¿Juicio abreviado al intendente de Itatí? 3 años de prisión para alguien que fue electo para ayudar a la gente y se convirtió en uno de los capos narco más grande del país?”, se preguntó la ministra de Seguridad de la Nación, patricia Bullrich, sobre el proceso al que se acogió el exintendente Natividad Roger Terán, que le permitió salir este martes de la cárcel a 2 años y 6 meses de haber sido detenido.
Internacionales
TRAGEDIA EN ITALIA
Murieron dos amigos de Daniel Scioli en un accidente de lancha
Conmoción en Italia tras el fatal accidente de una lancha en la que viajaban cuatro personas y tres de ellas murieron luego de estrellarse contra un muelle en Venecia.
Colombia
Una avioneta cayó en Colombia y hay al menos siete muertos
La tragedia ocurrió en una zona residencial, a pocos minutos del despegue.
Cerca del Maracaná
Incendio en Río de Janeiro: se desató en un hospital y hay al menos once muertos
Decenas de enfermos debieron ser sacados en camillas o acostados en colchones para ser atendidos en el asfalto luego de ser evacuados por un incendio desatado en un hospital de Río de Janeiro, que provocó la muerte de al menos 11 personas.
Vanidades
CORRIENTES
Cigarrillos electrónicos: se advierte sobre efectos nocivos
El neumonólogo a cargo del Consultorio de Cesación Tabáquica que funciona en la ALCEC, Manuel Casuso, se refirió a las consecuencias que los también llamados vapeadores pueden causar a corto y largo plazo.
Los temas del día
Elecciones 2019
Alberto Fernández declaró que tiene bienes por sólo 3 millones de pesos
Presentó la documentación como candidato ante la Oficina Anticorrupción. Cristina había presentado números similares.
Bebe abandonado en el basural
El COPNAF realiza un llamado a la solidaridad
El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos del Niño, y con el fin de localizar a la mamá o familiares del pequeño niño que fue encontrado en el basural en la localidad de San Luis del Palmar .
Capital
Anses y DNI en tu comedor en el barrio Pio X
El operativo del Programa Anses y DNI en tu comedor se implementará hoy en el barrio Pio X a partir de las 8
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com