23 de Mayo del 2019
 
   Contacto

Estuvo con Valdés en Loreto

Macri dio un fuerte apoyo al ecoturismo y ratificó que no cambia el rumbo de su gobierno

El presidente de Nación Mauricio Macri concretó en la fecha una visita a la Provincia, en este caso el escenario elegido fue la localidad de Loreto, sobre el filo del mediodía estuvo en las obras del Portal San Antonio , en el que además se levanta el Centro de Recreación y Turismo Aventura Ibera, el proyecto se desarrolla con financiamiento nacional, y forma parte del proyecto del fortalecimiento de la infraestructura y desarrollo de la zona de influencia de los Esteros, que beneficia a 14 municipios y que fundamentalmente busca a través del ecoturismo crear oportunidades de trabajo, alternativas de negocios y mejorar la calidad de vida de los habitantes.


En la ocasión presidente estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Valdés, el secretario general de la presidencia Fernando de Andreis, el intendente local Sebastián Torales el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen, los guarda parques Lucrecia Fadert y Adrían Kurt, esposos, el senador provincial Sergio Flinta. El mandatario nacional en la ocasión se esmeró por poner en contexto lo que significa la explotación ecoturística, las posibilidades que ofrece el Iberá y la necesidad aprovechar las mismas, sumándoles ingenio y esfuerzo, en tanto en lo que hace el contexto político, ratificó que los cambios que concretó y que impulsa su gobierno, no se modificarán y que es necesario seguir adelante con ellos. El gobernador Valdés por su parte agradeció el aporte de la Nación al proyecto del Iberá e insistió en que los correntinos tenemos que afrontar con decisión las posibilidades que ofrece el turismo como fuente de recursos y de oportunidades.


El gobernador Valdés fue el encargado de dar la bienvenida al presidente Mauricio Macri, a la provincia de Corrientes, particularmente a Loreto. “Le estamos mostrando el desarrollo y la esperanza que tenemos los correntinos de seguir desarrollando naturaleza, porque somos productores de naturaleza y esta hermosa obra que estamos abriendo en este portal de los Esteros del Iberá, que lo estamos haciendo conjuntamente con el Gobierno nacional”, aseveró el Mandatario correntino.

Aseguró que con dicha obra “vamos a generar muchos puestos de trabajo”, para contar seguidamente que estuvo con Macri momentos antes en Loreto conversando con sus habitantes, donde “se puede ver la esperanza que tienen de una Argentina que viene renaciendo a partir de una visión del turismo, uno de los factores fundamentales que viene a desarrollar la zona centro de la Provincia”. Recordó por último que el Portal San Antonio “es parte de los 10 portales que estamos trabajando del Iberá” y dirigiéndose al Presidente le dijo que “hacemos votos para seguir trabajando juntos y creciendo con todos los correntinos”.


Presidente Mauricio Macri


Al hacer uso de la palabra el presidente de la Nación expresó: “ Gracias por acompañarnos, gracias por invitarme nuevamente a esta provincia maravillosa, Gustavo, y por recibirme con tanto afecto.

Ya no me alcanzan los dedos de las manos para contar las veces que he venido a visitarlos a Corrientes como Presidente. Y la verdad es que siempre siento lo mismo, no solo el afecto sino la alegría que tienen, la fuerza, la energía emprendedora”.

Para luego agregar: “hace unos instantes, ahí, en Loreto, con Gustavo, estuvimos charlando en el bar de Julio, que abrió con mucho esfuerzo, como nos contaba, con toda la familia, mudándose de la parte de adentro de Loreto a la avenida, como dicen ellos, a la ruta. Y él nos transmitía la alegría de ver el movimiento que va creciendo alrededor de Loreto. Y va creciendo, con eso, la oportunidad de que cada uno de los loretanos pueda elegir, pueda elegir dónde vivir, y si lo de ellos es ahí, si ellos se sienten bien ahí, que tengan un trabajo. ¿Qué mejor trabajo, para todos, que lucir lo que tenemos, como decía Gustavo? Lucir nuestra naturaleza, que es única, que es maravillosa. Esos esteros son realmente algo único en el mundo, y alrededor de ellos se pueden hacer muchísimas cosas”

En tanto destacó la presencia de la guarda parque Lucrecia quién estuvo en el comité de bienvenida, consignando: “la señora Fadert que estuvo en este medio desayuno que tuvimos, me contaba que ella pudo estudiar. Desde Concepción se fue a trabajar y estudiar a la ciudad de Buenos Aires, como 14 años estuvo ahí como radióloga. Pero ella siempre tuvo lo mismo en la cabeza, quería volver a Concepción, quería volver a su pueblo. Y es algo maravilloso que ella haya podido volver, y combinar lo que ella hace como profesional a la mañana, con el turismo a la tarde. Y le apasionan las dos cosas. Y, hoy, las puede hacer en ese lugar donde ella se siente que es su lugar en el mundo. Y esto es algo maravilloso, que ella pueda compartir con Matías este tema de trabajar en conjunto a partir del turismo, en compartir una familia, una pareja y un futuro”

El presidente con gran convencimiento sostuvo: “Y esto es para lo que estamos nosotros acá, para ayudar, Gustavo, a que estos proyectos de vida se puedan hacer realidad, y este espíritu emprendedor gigantesco que tienen los correntinos se haga realidad en cosas concretas. Por eso, es tan importante el turismo asociado a los esteros, que son 200 mil personas que viven alrededor y de los esteros. Y, si tomamos todo el circuito ecoturístico del Litoral, son 650 mil personas, porque esto es Corrientes, es el Chaco, es Formosa, es Misiones, y todos empiezan a retroalimentarse, todos empiezan a complementarse. Recién nos decía Julio que gente que va hacia Iguazú para en Loreto y pasa un día o dos días, y lo mismo pasa en Concepción o en los portales que está abriendo la provincia. Y esto no es casualidad, como decía Gustavo, esto es una idea que debió haberse implementado hace muchos años que es, justamente, desarrollar estascapacidades. Y por eso es importante la ruta, por eso es importante los aeropuertos, las nuevas líneas de aviones, que gente que nunca había viajado ahora puede viajar. Por eso es importante internet, porque los turistas, todos quieren en cualquier momento que este aparatito esté conectado. A ellos les gusta el turismo aventura, pero quieren estar conectados, quieren chatear y mostrar en tiempo real la foto, la selfie que se van a sacar con Lucrecia en medio de los esteros”.

Macri agregó: “esto es así y por eso estamos trabajando en eso que yo llamo siempre las bases, los cimientos, porque con estos cimientos lo que tenemos es un gran futuro por delante. Y no es lo que veníamos a hacer, pero lo tuvimos que hacer porque sin esos cimientos no hay futuro, nosotros vinimos a crecer, a desarrollar nuestro país.

Pero había que hacer esta parte que estamos haciendo bien, y eso nos va a permitir progresar, y que es lo que todos queremos, progresar, trabajar, poner nuestro granito de arena. Y que eso sea reconocido. Y que no haya impunidad. Lo que todos queremos es eso, es trabajo y no impunidad. Queremos una oportunidad de demostrar lo que valemos y no que aquel que no se esfuerza tiene siempre algún beneficio y algún privilegio. Esa no es la Argentina que soñamos la mayoría, la mayoría de ustedes que se levanta todos los días a trabajar, en silencio, haciendo su aporte y sin pedir sacarle ninguna ventaja a nadie”

El jefe del Gobierno Nacional, fue terminante respecto del rumbo de su gestión, al sostener: “por eso, es muy importante que estemos hoy, acá, ratificando que este cambio que comenzó va a continuar porque por acá hay un futuro, un futuro inédito para los argentinos porque nunca, nunca antes decidimos corregir los problemas de raíz, sin atajos, sin parches, sin mentiras, sabiendo que a cada problema hay una solución. Y esa solución la vamos a construir juntos, correntinos, argentinos, diciéndonos la verdad y trabajando en equipo, como lo estamos haciendo en este proyecto de poner en valor los esteros, y que realmente sea un orgullo para Corrientes y para la Argentina entera”.

Presencias

Acompañaron al presidente Mauricio Macri y al gobernador Gustavo Valdés, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Nación, Sebastián Slobayen; el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta; el intendente de Loreto, Sebastián Torales; la presidente de la Asociación de Guías de Sitio “Iberá Porá” de Concepción, Lucrecia Fadert; y el guardaparque de la misma delegación, Adrián Kurt.



En el polideportivo municipal

El presidente de la Nación Mauricio Macri junto a su comitiva, al gobernador Gustavo Valdés encabezaron un encuentro con líderes comunitarios, que se desarrolló en el Polideportivo Municipal, y que tuvo la modalidad 360, en el que abordaron también la temática, turística, emprendedora y las oportunidades que se generan en la zona a partir del fuerte impulso que se la da al ecoturismo.


Miércoles, 15 de mayo de 2019


 
 


Volver

Destacado
Camino a las urnas
En acto de ECO, Valdés destacó la visión de cuidar el salario ante la inflación
El gobernador participó de actividades oficiales y proselitistas de Encuentro por Corrientes y puso énfasis en los anuncios salariales. Dijo que son posibles porque “el Estado va teniendo la espalda más ancha”. Habló de una “apuesta revolucionaria en el campo”. Afirmó que tiene visión a futuro y pidió el voto por legisladores que acompañen su gestión.
Para los agentes de la Provincia
Con el incremento salarial de mayo, entra en vigencia el recibo digital único
Hasta el mes de abril hubo tres recibos de sueldos por cada agente de la administración pública provincial activa; uno correspondiente al haber mensual, y otros dos de los adicionales de $5.500 y $1.000. Con la liquidación con incrementos de los haberes de mayo, toda la información se unifica en uno. “Ambos plus se van a continuar pagando con la modalidad normal, habitual, y la misma frecuencia que hasta ahora, con la única diferencia que el recibo digital de este mes será uno sólo con la información de los tres pagos”, confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini.
EL GOBERNADOR RECIBIÓ A REPRESENTANTES
Una empresa estatal china está interesada en construir puertos en Corrientes
El gobernador, Gustavo Valdés recibió en su Despacho de Casa de Gobierno a inversionistas de China State Construction Engineering (CSCEC), con el fin de escuchar propuestas en materia de infraestructura para Corrientes. Los representantes chinos se vieron interesados particularmente en la construcción de puertos, cuyas obras son parte del Plan de desarrollo en la Provincia.
Comisión binacional
Adelantan al 26 de julio la fecha de apertura del paso fronterizo con Ayolas
Por disponibilidad de agendas de ambos presidentes, Mauricio Macri y Mario Abdo, se resolvió anticipar en una semana el acto formal. Confirmaron que avanzan las obras para la instalación del centro de control de frontera y además ese mismo día se firmaría el convenio para la construcción del nuevo brazo Añá Cuá, en la represa hidroeléctrica Yacyretá.
En Virasoro
Bullrich y López Desimoni participaron de la quema de droga y firmaron el protocolo de actuación en femicidios
Pasado el mediodía de este miércoles, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par correntino, Juan José López Desimoni, encabezaron una quema de estupefacientes en el Establecimiento Las Marías de Virasoro. En la ocasión, además, Nación y Provincia firmaron un protocolo de actuación en casos de femicidios.
Interior
RECORRIENDO EL SUR PROVINCIAL
Valdés firmó Convenio, entregó recursos a emprendedores y recorrió obras en Esquina y San Isidro
El gobernador Gustavo Valdés llegó en la tarde de este martes a las localidades de Esquina y San Isidro, donde encabezó la entrega de recursos del Programa Emprendedores Somos Todos para beneficiarios de ambos lugares y aprovechó el momento para recorrer obras en ejecución, como en el Hospital “San Roque” en el caso del primero y trabajos de infraestructura vial en el segundo. También en Esquina firmó un Convenio para la restauración y pavimentación de la calle Emilio Hansen.
INAUGURACIÓN DE VALDÉS
El municipio de Carolina estrenó pavimento con una avenida de mil metros
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes la pavimentación de la avenida principal de Carolina. Desde hace una década el lugar adquirió la categoría de municipio y consideraron la jornada como “un día histórico” por estrenar su primer arteria pavimentada. Es un tramo de 1.000 metros y los vecinos festejaron que el mandatario provincial anunció la extensión de otro tramo similar y la construcción de una comisaría.
Yapeyú
Anunciaron la inversión de $ 14 millones para un museo y habilitaron parte de la red cloacal
“Cómo no honrarlo [al General San Martín], haciendo, como mínimo, esta refacción para que estos niños, alumnos, docentes y profesores, puedan dar clases en condiciones adecuadas”, dijo el viernes el gobernador Gustavo Valdés durante la inauguración de remodelaciones en la Escuela 428, de Yapeyú, donde habilitó además la primera etapa de la red cloacal, que beneficia a unas 20 familias; el adoquinado de calles y 10 cuadras de cordón cuneta en la avenida Libertador.
FUERTE APOYO PARA LA LOCALIDAD
Valdés inauguró el JIN N° 30 “Huellitas” y aseguró seguir realizando obras para San Carlos
El gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en el barrio Malvinas de la localidad de San Carlos para inaugurar el JIN N° 30 "Huellitas" que albergará a más de 130 chicos.
Deportes
Recopa Sudamericana
Paranaense le ganó a River con la “ley del ex”
El local se impuso en el partido de ida de la final con un tanto de Marco Ruben, quien también fue verdugo de Boca. Cuándo juegan la revancha.
Fútbol
Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones
Gianni Infantino era uno de los principales impulsores en ampliar a 48 los países participantes pero por cuestiones de tiempo y logística tendrá que esperar otros cuatro años.
Fútbol
Tevez habló de su retiro y metió presión en Boca
A Carlitos se le vence el contrato en diciembre y todavía no recibió ninguna propuesta para extenderlo, “Quiero disfrutar este año como si fuera el último”, dijo.
Mercado de pases
Rosario Central llamó a Javier Mascherano
Desde la dirigencia Canalla admitieron el contacto. Antes, Gabriel Milito y Juan Sebastián Verón lo habían tentado para Estudiantes. ¿Vuelve el Jefecito?
Machismo
Scuash: ganaron un torneo y el premio fue un vibradror
Las campeonas hicieron la denuncia por los obsequios sexistas y los organizadores pidieron disculpas. La igualdad en el deporte por ahora es una utopía.
Economía
Inflación
Las ventas minoristas siguen cayendo y ya suman casi un año y medio en rojo
La sangría durante abril fue del 13,4 por ciento, en un camino que lleva 16 meses consecutivos de caída y recesión.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 23 de mayo del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 23 de mayo del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
El ex contador K
Víctor Manzanares pidió salir del Programa de Protección de Testigos para irse a vivir a Río Gallegos
Después de tres declaraciones en las que aportó jugosos datos para la investigación de la causa de los cuadernos de las coimas, el ex contador de la ex familia Kirchner, Victor Manzanares, pidió salir del Programa Nacional de Protección de Testigos donde estaba incluido tras ser aceptado como arrepentido y temer por su integridad física. La solicitud de Manzanares apunta a poder volver a vivir a su ciudad, Río Gallegos.
Canasta básica
Las familias necesitan ingresos de $29.493 para no ser pobres
El reporte de abril del INDEC también precisa que para no ser indigente se requiere $11.844. En la comparación interanual, la Canasta Básica acumula un incremento del 61,5%.
Salta
Detienen al hijo de uno de Los Nocheros por abusar de una nena de 10 años
Fuentes del Ministerio Público provincial informaron que Marcos Lautaro Teruel fue detenido en Salta y permanece con prisión preventiva tras ser denunciado por abusar sexualmente de una niña en más de una oportunidad. El caso tomó mayor relevancia en los medios al tratarse del hijo del músico Mario Taruel, uno de los integrantes de Los Nocheros.
Mauricio Macri
“Durante años nuestro país le dio la espalda al mundo con cepos, trabas y mafias”
El presidente Mauricio Macri volvió a criticar este jueves al kirchnerismo durante el acto de apertura del Foro Argentina Exporta, al asegurar que "durante años nuestro país le dio la espalda al mundo con cepos, trabas y mafias". "Todos los países que se desarrollaron lo hicieron a partir de conectarse más al mundo. ¿Por qué no todas las empresas de nuestro país exportan? Porque se las hicieron difícil. Durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo con los cepos, las trabas, las mafias, los sobreprecios, la falta de institucionalidad...", comenzó Macri, que estuvo acompañado por varios funcionarios de primera línea del Gobierno.
Internacionales
Tragedia en Estados Unidos
Choque de aviones en Alaska: al menos cinco muertos
Al menos cinco personas murieron y otra continúa desaparecida después un choque entre dos hidroaviones este lunes frente a la costa del sureste de Alaska, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos. En los dos hidroaviones se encontraban 16 personas, de las cuales 10 resultaron heridas, según confirmó el suboficial de la Guardia Costera, Jon Paul Rios, en declaraciones recogidas por el diario 'Anchorage Daily News'.
Fomenta la violencia
Jair Bolsonaro: “Si alguien entra en mi casa le disparo”
El presidente brasileño, defensor de la liberación de armas, declaró que si alguien ingresara en su casa “hay que meterle bala”.
A partir del 1 de junio
China sube aranceles sobre 60.000 millones de dólares en productos de EE.UU.
La respuesta de China finalmente llegó. Luego de que el Estados Unidos subiera los aranceles sobre casi todos los productos chinos importados, y las negociaciones comerciales entre ambos gigantes fracasaron en Washington, Beijing anunció este lunes que también subirá los aranceles sobre productos estadounidenses.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
Con el objetivo de fomentar la integración
La Municipalidad organiza la “Jornada Jóvenes por la Inclusión”
El jueves 23, de 8 a 12, el Club de Regatas será sede de un evento destinado a concientizar sobre la inclusión integral en materia de discapacidad. Se trata de la Jornada Jóvenes por la Inclusión, organizada por la Municipalidad de Corrientes. Participarán más de 300 alumnos del nivel secundario de distintos establecimientos educativos de la ciudad.
Salud pública
El Banco de Sangre realizará una colecta externa en Mburucuyá
El Banco de Sangre Central de Corrientes comunica a la comunidad que en la mañana de hoy, se llevará a cabo una nueva campaña de colecta externa móvil de sangre en Mburucyá. Los interesados podrán además ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.
Fútbol
Marcha atrás de Conmebol: Tigre podrá jugar Copas
Postergarán la medida para las competencias de 2021 “para no dejar en evidencia los problemas” de las asociaciones que no actualizaron sus torneos. El comunicado.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com