27 de Mayo del 2019
 
   Contacto

Los Sauces

La Justicia autorizó a los Kirchner a refaccionar el hotel favorito de Cristina

El TOF 5 permitirá que la familia Kirchner realice las tareas de mantenimiento necesarias en el hotel boutique, para que el mismo no pierda valor. Pisos levantados, empapelados arruinados por la humedad, pérdida de agua, durlock levantado del cielo raso en varios ambientes, son sólo algunos de los problemas que sufre el hotel boutique Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner.



La defensa de la ex Presidenta solicitó al Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) autorización para realizar tareas de mantenimiento en las instalaciones y evitar así, un mayor deterioro de su valor. El hotel está cerrado desde 2016.

El Gobierno y el peronismo no K exploran un acuerdo de 10 puntos para garantizar estabilidad hasta las elecciones


La Justicia accedió al pedido de Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina, Máximo y Florencia Kichner quien solicitó que los autoricen a poner en condiciones el hotel más caro de la familia, el que más recaudaba pero que sufre el deterioro de su desuso desde 2016.

La decisión fue del TOF 5, presidido por el juez Daniel Obligado, permitió que la familia Kirchner realice las tareas de mantenimiento necesarias en el hotel boutique, para que el mismo no pierda valor.


Lo que explicó Beraldi es que si bien formaba parte de la sucesión, el hotel “no integraba ninguna de las sociedades” intervenidas e investigadas por lavado de dinero. Este hotel boutique es propiedad de Florencia y Máximo Kirchner, tras la cesión de bienes que realizó Cristina Kirchner en marzo de 2016.

A la fecha, la senadora cuenta con embargos por encima de los $14.000 millones, mientras que sus hijos tienen medidas cautelares por $180 millones cada uno. Asimismo, las empresas familiares están intervenidas y todos los bienes inhibidos como así tambien las cuentas bancarias. Esto incluye el secuestro de los U$S6 millones que pertenecen a Florencia Kirchner.

Según pudo saber Clarín, ante el reclamo planteado por el abogado, donde expresó los problemas que afrontaba el complejo turístico, se cursó la correspondiente consulta a los interventores judiciales que administran los bienes de la ex Presidenta y de sus hijos.

Ante la respuesta de los interventores, planteando que ninguno de los dos tenía a su cargo el hotel Los Sauces, el TOF 5 decidió que se avance con las refacciones y tareas de mantenimiento que solicitó la defensa de Cristina Kirchner. Esto no incluye la reapertura y explotación del hotel ya que de avanzar en tal sentido, se deben instrumentar "otras medidas judiciales ya que ese dinero se afectará al embargo que tienen", indicaron fuentes judiciales a Clarín.

“Solicito con la mayor premura se adopten las decisiones necesarias para revertir la situación”, había dicho el abogado defensor de los Kirchner en referencia al marcado deterioro del hotel Los Sauces.

Desde el fin del contrato con los Relats, en 2016, Los Sauces Casa Patagónica cerró sus puertas. Según dice su abogado, Máximo Kirchner contrató a tres personas responsables del mantenimiento de las instalaciones, pero tras la intervención judicial acusó a la interventora Raquel Moyano de “desentenderse de las propiedades”, y que en consecuencia, el diputado nacional “tuvo que hacerse cargo del pago de los salarios y demás aportes y contribuciones”.

Esto habría reducido el ritmo de mantenimiento de las instalaciones del hotel y la defensa señaló que Máximo y Florencia Kirchner “carecen de recursos para seguir afrontando el pago de los salarios y cargas sociales de los trabajadores que prestan tareas para el mantenimiento de uno de los inmuebles del condominio, que se encuentra judicialmente intervenido”.

Por este motivo, la defensa de Cristina Kirchner indicó que el hotel boutique comienza a sufrir “cada vez mayores deterioros” y detalló que el mismo tiene: un radiador partido, piso flotante levantado, pérdida de agua, durlock levantado del cielo raso en varios ambientes. En otra de las casas, se informó que hay durlock roto cerca de una chimenea, cielo raso de machimbre húmedo, pared de material levantada por la humedad, pisos de madera humedecidos y levantados, pisos flotantes levantados por la humedad.

Los números del hotel
Fue el primer hotel de la familia Kirchner. El que se ocupó la ex Presidenta de decorar y fue parte de otro negocio inmobiliario con Lázaro Báez.

Según el contador Víctor Manzanares, custodio de los números del patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner por décadas, fue la “gema de la corona” y el “principal apalancamiento financiero en el incremento de bienes.

Además explicó que la administración del complejo, "tuvo los mayores niveles de valores de locación, pero menos ocupación y menos cantidad de habitaciones”, relató en su declaración como arrepentido en la causa de los cuadernos.

En ese marco, contó que Juan Carlos Relats "alquiló todo el complejo por la suma de 120.000 dólares mensuales. Eran dos complejos, Sauces I y II, que fueron locados, a 60.000 dólares cada uno. Ese contrato duró aproximadamente dos años, y cuando se renovó, se unificó en valor. Se hizo un solo contrato y se estipuló un valor locativo en la suma de 90.000 dólares, con una cláusula mediante la cual se aumentaba el valor locativo, un plus, siempre que la ocupación hotelera superase el 50 por ciento del nivel de ocupación”.

Manzanares dijo que Los Sauces estuvo alquilado a Relats durante 11 años a 90 mil dólares mensuales: “estamos hablando que este contrato significó una suma de entre 10 y 11 millones de dólares de ingreso en blanco a la economía de los Kirchner”.


Viernes, 03 de mayo de 2019


 
 


Volver

Destacado
25 de mayo
Valdés resaltó: “Somos una de las provincias fundadoras de la Nación”
El Gobernador encabezó los diversos actos por el aniversario de la Revolución de Mayo. Dijo que “los correntinos llevamos ese sentimiento patrio en la sangre”. El Mandatario puso énfasis en la necesidad de “salir de la dependencia económica”.
Camino a las urnas
Extienden plazos para reclamos de datos en padrones previsionales
La Cámara Nacional Electoral informó que hasta el 29 los ciudadanos y partidos políticos podrán realizar reclamos sobre los datos publicados para las elecciones nacionales. Los mismo pueden ser consultados en www.padron.gob.ar o en la sede de la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes.
25 de mayo
Corrientes recordará la Revolución de Mayo con un megadesfile en la costanera
Participarán más de 450 efectivos de fuerzas nacionales y provinciales, excombatientes, granaderos a caballo, 1.500 alumnos, bandas de música y aeronaves, tanques y helicópteros.
Camino a las urnas
Alistan la Legislatura para el inicio del proceso electoral
A diez días de la elección del 2 de junio, y teniendo en cuenta que los dirigentes y candidatos priorizan las actividades de campaña, la Legislatura no tendrá actividad oficial. Ayer no hubo sesión en Diputados y hoy ocurriría lo mismo en el Senado. En este marco, el edificio se apronta para ser entregado a la Justicia Electoral, órgano que hará base allí para desarrollar las labores electorales.
Dirección Nacional de vialidad
Refuerzan la alcantarilla de la ruta 12 y prevén habilitar el paso para vehículos livianos
A la altura del kilómetro 1127, se colocaron piedras para contener la erosión y estabilizar la estructura. Hoy temprano se retomarán las tareas y se podría habilitar media calzada.
Interior
RECORRIENDO EL SUR PROVINCIAL
Valdés firmó Convenio, entregó recursos a emprendedores y recorrió obras en Esquina y San Isidro
El gobernador Gustavo Valdés llegó en la tarde de este martes a las localidades de Esquina y San Isidro, donde encabezó la entrega de recursos del Programa Emprendedores Somos Todos para beneficiarios de ambos lugares y aprovechó el momento para recorrer obras en ejecución, como en el Hospital “San Roque” en el caso del primero y trabajos de infraestructura vial en el segundo. También en Esquina firmó un Convenio para la restauración y pavimentación de la calle Emilio Hansen.
INAUGURACIÓN DE VALDÉS
El municipio de Carolina estrenó pavimento con una avenida de mil metros
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes la pavimentación de la avenida principal de Carolina. Desde hace una década el lugar adquirió la categoría de municipio y consideraron la jornada como “un día histórico” por estrenar su primer arteria pavimentada. Es un tramo de 1.000 metros y los vecinos festejaron que el mandatario provincial anunció la extensión de otro tramo similar y la construcción de una comisaría.
Yapeyú
Anunciaron la inversión de $ 14 millones para un museo y habilitaron parte de la red cloacal
“Cómo no honrarlo [al General San Martín], haciendo, como mínimo, esta refacción para que estos niños, alumnos, docentes y profesores, puedan dar clases en condiciones adecuadas”, dijo el viernes el gobernador Gustavo Valdés durante la inauguración de remodelaciones en la Escuela 428, de Yapeyú, donde habilitó además la primera etapa de la red cloacal, que beneficia a unas 20 familias; el adoquinado de calles y 10 cuadras de cordón cuneta en la avenida Libertador.
FUERTE APOYO PARA LA LOCALIDAD
Valdés inauguró el JIN N° 30 “Huellitas” y aseguró seguir realizando obras para San Carlos
El gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en el barrio Malvinas de la localidad de San Carlos para inaugurar el JIN N° 30 "Huellitas" que albergará a más de 130 chicos.
Deportes
Copa Sudamericana
Argentinos consiguió un triunfo agónico y ya piensa en Boca
Con un equipo alternativo, se impuso 1-0 a Deportes Tolima en La Paternal, por la la ida de la segunda ronda. El domingo se mide a Boca por las semis de la Copa Superliga.
Fútbol argentino
La Superliga acordó eliminar los promedios de los descensos
Todavía falta que se apruebe en una reunión de Comité Ejecutivo. La medida comenzaría a regir a partir de la próxima temporada, luego de la Copa América.
Fútbol
Aseguran que Guardiola firmará con Juventus
Una agencia de noticias lanzó la bomba: lo anunciarían el 4 de junio y diez días más tarde sería la presentación del entrenador catalán en el estadio de la Vecchia Signora.
Corrupción
Imputaron por corrupción al presidente del PSG
Al dirigente qatarí Nasser Al-Khelaifi lo investigan por pagos millonarios para intentar obtener la organización del Mundial de atletismo y Juegos Olímpicos.
Recopa Sudamericana
Paranaense le ganó a River con la “ley del ex”
El local se impuso en el partido de ida de la final con un tanto de Marco Ruben, quien también fue verdugo de Boca. Cuándo juegan la revancha.
Economía
Inflación
Las ventas minoristas siguen cayendo y ya suman casi un año y medio en rojo
La sangría durante abril fue del 13,4 por ciento, en un camino que lleva 16 meses consecutivos de caída y recesión.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 24 de mayo del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 24 de mayo del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
La causa D'Alessio
El juez Alejo Ramos Padilla pidió la remoción y el desafuero del fiscal Carlos Stornelli
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, requirió a la Procuración General de la Nación que active el procedimiento para lograr la remoción y el desafuero del fiscal Carlos Stornelli, a quien convocó a una quinta declaración indagatoria para el próximo viernes 31 de mayo en una causa por espionaje ilegal. "Ramos Padilla resolvió requerir al señor Procurador General Interino, doctor Eduardo Casal, que -para el caso de que así no lo hubiera decidido- urja el procedimiento para lograr la remoción y/o desafuero del Fiscal Federal Carlos Stornelli", dice la resolución.
Justicia
Cristina solicitó no ir a Comodoro Py durante la lectura de su acusación
Si bien la ex Presidente estuvo en la primera audiencia del juicio oral, su abogado pidió autorización para no hacerlo en los próximos encuentros convocados por el tribunal.
Escándalo en la Bonaerense
Persecución mortal en San Miguel del Monte: las pericias marcan un balazo, dos tiradores y tres patrulleros
Los peritajes balísticos confirmaron que un plomo que impactó en uno de los cuatro jóvenes que murieron el pasado lunes tras una persecución policial en San Miguel del Monte y otros cuatro casquillos hallados en el lugar, fueron disparados desde las armas de dos de los siete policías detenidos, informó el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.
El ex contador K
Víctor Manzanares pidió salir del Programa de Protección de Testigos para irse a vivir a Río Gallegos
Después de tres declaraciones en las que aportó jugosos datos para la investigación de la causa de los cuadernos de las coimas, el ex contador de la ex familia Kirchner, Victor Manzanares, pidió salir del Programa Nacional de Protección de Testigos donde estaba incluido tras ser aceptado como arrepentido y temer por su integridad física. La solicitud de Manzanares apunta a poder volver a vivir a su ciudad, Río Gallegos.
Internacionales
Tragedia en Estados Unidos
Choque de aviones en Alaska: al menos cinco muertos
Al menos cinco personas murieron y otra continúa desaparecida después un choque entre dos hidroaviones este lunes frente a la costa del sureste de Alaska, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos. En los dos hidroaviones se encontraban 16 personas, de las cuales 10 resultaron heridas, según confirmó el suboficial de la Guardia Costera, Jon Paul Rios, en declaraciones recogidas por el diario 'Anchorage Daily News'.
Fomenta la violencia
Jair Bolsonaro: “Si alguien entra en mi casa le disparo”
El presidente brasileño, defensor de la liberación de armas, declaró que si alguien ingresara en su casa “hay que meterle bala”.
A partir del 1 de junio
China sube aranceles sobre 60.000 millones de dólares en productos de EE.UU.
La respuesta de China finalmente llegó. Luego de que el Estados Unidos subiera los aranceles sobre casi todos los productos chinos importados, y las negociaciones comerciales entre ambos gigantes fracasaron en Washington, Beijing anunció este lunes que también subirá los aranceles sobre productos estadounidenses.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
Paro nacional
No habrá colectivos el 25 de Mayo
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dispuso un paro para el 25 de mayo en todo el país, una medida a la que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes se adhiere.
Con el objetivo de fomentar la integración
La Municipalidad organiza la “Jornada Jóvenes por la Inclusión”
El jueves 23, de 8 a 12, el Club de Regatas será sede de un evento destinado a concientizar sobre la inclusión integral en materia de discapacidad. Se trata de la Jornada Jóvenes por la Inclusión, organizada por la Municipalidad de Corrientes. Participarán más de 300 alumnos del nivel secundario de distintos establecimientos educativos de la ciudad.
Salud pública
El Banco de Sangre realizará una colecta externa en Mburucuyá
El Banco de Sangre Central de Corrientes comunica a la comunidad que en la mañana de hoy, se llevará a cabo una nueva campaña de colecta externa móvil de sangre en Mburucyá. Los interesados podrán además ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com