21 de Agosto del 2019
 
   Contacto

Los Sauces

La Justicia autorizó a los Kirchner a refaccionar el hotel favorito de Cristina

El TOF 5 permitirá que la familia Kirchner realice las tareas de mantenimiento necesarias en el hotel boutique, para que el mismo no pierda valor. Pisos levantados, empapelados arruinados por la humedad, pérdida de agua, durlock levantado del cielo raso en varios ambientes, son sólo algunos de los problemas que sufre el hotel boutique Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner.



La defensa de la ex Presidenta solicitó al Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) autorización para realizar tareas de mantenimiento en las instalaciones y evitar así, un mayor deterioro de su valor. El hotel está cerrado desde 2016.

El Gobierno y el peronismo no K exploran un acuerdo de 10 puntos para garantizar estabilidad hasta las elecciones


La Justicia accedió al pedido de Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina, Máximo y Florencia Kichner quien solicitó que los autoricen a poner en condiciones el hotel más caro de la familia, el que más recaudaba pero que sufre el deterioro de su desuso desde 2016.

La decisión fue del TOF 5, presidido por el juez Daniel Obligado, permitió que la familia Kirchner realice las tareas de mantenimiento necesarias en el hotel boutique, para que el mismo no pierda valor.


Lo que explicó Beraldi es que si bien formaba parte de la sucesión, el hotel “no integraba ninguna de las sociedades” intervenidas e investigadas por lavado de dinero. Este hotel boutique es propiedad de Florencia y Máximo Kirchner, tras la cesión de bienes que realizó Cristina Kirchner en marzo de 2016.

A la fecha, la senadora cuenta con embargos por encima de los $14.000 millones, mientras que sus hijos tienen medidas cautelares por $180 millones cada uno. Asimismo, las empresas familiares están intervenidas y todos los bienes inhibidos como así tambien las cuentas bancarias. Esto incluye el secuestro de los U$S6 millones que pertenecen a Florencia Kirchner.

Según pudo saber Clarín, ante el reclamo planteado por el abogado, donde expresó los problemas que afrontaba el complejo turístico, se cursó la correspondiente consulta a los interventores judiciales que administran los bienes de la ex Presidenta y de sus hijos.

Ante la respuesta de los interventores, planteando que ninguno de los dos tenía a su cargo el hotel Los Sauces, el TOF 5 decidió que se avance con las refacciones y tareas de mantenimiento que solicitó la defensa de Cristina Kirchner. Esto no incluye la reapertura y explotación del hotel ya que de avanzar en tal sentido, se deben instrumentar "otras medidas judiciales ya que ese dinero se afectará al embargo que tienen", indicaron fuentes judiciales a Clarín.

“Solicito con la mayor premura se adopten las decisiones necesarias para revertir la situación”, había dicho el abogado defensor de los Kirchner en referencia al marcado deterioro del hotel Los Sauces.

Desde el fin del contrato con los Relats, en 2016, Los Sauces Casa Patagónica cerró sus puertas. Según dice su abogado, Máximo Kirchner contrató a tres personas responsables del mantenimiento de las instalaciones, pero tras la intervención judicial acusó a la interventora Raquel Moyano de “desentenderse de las propiedades”, y que en consecuencia, el diputado nacional “tuvo que hacerse cargo del pago de los salarios y demás aportes y contribuciones”.

Esto habría reducido el ritmo de mantenimiento de las instalaciones del hotel y la defensa señaló que Máximo y Florencia Kirchner “carecen de recursos para seguir afrontando el pago de los salarios y cargas sociales de los trabajadores que prestan tareas para el mantenimiento de uno de los inmuebles del condominio, que se encuentra judicialmente intervenido”.

Por este motivo, la defensa de Cristina Kirchner indicó que el hotel boutique comienza a sufrir “cada vez mayores deterioros” y detalló que el mismo tiene: un radiador partido, piso flotante levantado, pérdida de agua, durlock levantado del cielo raso en varios ambientes. En otra de las casas, se informó que hay durlock roto cerca de una chimenea, cielo raso de machimbre húmedo, pared de material levantada por la humedad, pisos de madera humedecidos y levantados, pisos flotantes levantados por la humedad.

Los números del hotel
Fue el primer hotel de la familia Kirchner. El que se ocupó la ex Presidenta de decorar y fue parte de otro negocio inmobiliario con Lázaro Báez.

Según el contador Víctor Manzanares, custodio de los números del patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner por décadas, fue la “gema de la corona” y el “principal apalancamiento financiero en el incremento de bienes.

Además explicó que la administración del complejo, "tuvo los mayores niveles de valores de locación, pero menos ocupación y menos cantidad de habitaciones”, relató en su declaración como arrepentido en la causa de los cuadernos.

En ese marco, contó que Juan Carlos Relats "alquiló todo el complejo por la suma de 120.000 dólares mensuales. Eran dos complejos, Sauces I y II, que fueron locados, a 60.000 dólares cada uno. Ese contrato duró aproximadamente dos años, y cuando se renovó, se unificó en valor. Se hizo un solo contrato y se estipuló un valor locativo en la suma de 90.000 dólares, con una cláusula mediante la cual se aumentaba el valor locativo, un plus, siempre que la ocupación hotelera superase el 50 por ciento del nivel de ocupación”.

Manzanares dijo que Los Sauces estuvo alquilado a Relats durante 11 años a 90 mil dólares mensuales: “estamos hablando que este contrato significó una suma de entre 10 y 11 millones de dólares de ingreso en blanco a la economía de los Kirchner”.


Viernes, 03 de mayo de 2019


 
 


Volver

Destacado
Legislatura
Asumió el nuevo diputado Darío Oscar Bottero
El nuevo legislador completará el mandato del ex diputado Adán Gaya, quien ahora es ministro del Poder Ejecutivo. En la sesión, se aprobaron una serie de resoluciones.
SALUD PÚBLICA
Nación y Provincia articulan acciones en pos de Municipios Saludables
En Casa de Gobierno tuvo lugar el encuentro en donde se presentaron resultados y se debatió sobre la gestión integral de políticas públicas para la mejora de la salud de la población. Se abordó además la protección social de la niñez, con especial énfasis en el acceso a la Asignación Universal por hijo.
CAMBIO CLIMÁTICO EN LA AGENDA DE GOBIERNO
“El desarrollo sustentable y la mitigación del Cambio Climático son políticas de nuestro gobierno”
El vicegobernador Gustavo Canteros encabezó junto al intendente Eduardo Tassano y el Director del Programa Internacional de Cooperación Urbana para Latinoamérica y el Caribe, Manuel Fuentes y el Ministro de Planificación Horacio Ortega, la apertura del Encuentro Regional Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía que se desarrollará hasta el viernes 23 en la ciudad de Corrientes.
Combustibles
Estaciones deberán presentar su listado de precios del 9 de agosto
Lo harán con carácter de declaración jurada, ante la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor. Luego de ello, inspectores del área revisarán que sea respetado el congelamiento de importes establecido para las naftas y gasoil.
Casa de Gobierno
Gobierno analizó con Luz y Fuerza agenda de cambios en la DPEC
Por segunda vez en lo que va de agosto, funcionarios del Gobierno provincial y dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza se reunieron en Salta y Mayo por cuestiones vinculadas al funcionamiento de la Dirección Provincial de Energía (DPEC).
Interior
28 y 29 de agosto
II Seminario Provincial de Caminos Rurales
Ante el éxito alcanzado en la convocatoria anterior, este año Curuzú Cuatiá será sede de la segunda edición del Seminario Provincial de Caminos Rurales, que llevará a cabo los días 28 y 29 de este mes en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad.
Llamado a licitación pública
Se presentaron diez ofertas para el mejoramiento de la Ruta 22 en el tramo Concepción-Aº Tajibo
Se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación pública nacional para el mejoramiento integral de la Ruta Provincial Nº 22, en el tramo Concepción del Yaguareté Corá-Arroyo Tajibo, acto en el que se presentaron diez oferentes para llevar adelante la obra. Se trata de la LPN Nº: BD-COP-3806-004-O-001/19 para el Préstamo BID Nº 3806/OC-AR y se enmarca en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) IV.
Monte Caseros
Garantizaron asistencia técnica para concretar las obras del parque industrial
El ministro Schiavi se comprometió a facilitar recursos técnicos para darle celeridad al proyecto. El intendente Olivieri expresó su deseo de sumar el predio, cuando estén terminadas las obras, a la Red de Parques Industriales de Corrientes
Concepción
Continúan las tareas de enripiado del acceso a Tatacuá
Con un avance del 50% y en el marco del compromiso del gobernador Gustavo Valdés de enripiar 1.000 kilómetros de caminos rurales por año, continúan ejecutándose las tareas de mejoramiento en el camino de acceso a la localidad de Tatacuá, Departamento de Concepción.
Deportes
"Día de la futbolista"
Por qué se celebra este 21 de agosto el Día de la Futbolista
Es en homenaje por los cuatro goles convertidos por Elba Selva a Inglaterra en el Mundial de México de 1971.
CABB 85° Mayores de Selecciones
Gran victoria de Corrientes sobre Santa Fe
El equipo que dirige Juan Humberto López Ríos derrotó al seleccionado santafesino por 89 a 73 en la segunda fecha, en el marco de la interzonal.
Golazo de Scarpa
Palmeiras pisó fuerte en su visita a Gremio y sueña con las semifinales de la Copa Libertadores
El Verdao, que terminó con diez por la roja a Felipe Melo, se impuso 1-0 en la ida de los cuartos de final y llega bien perfilado para la revancha del martes.
Rugby
La lista de Mario Ledesma: sorpresas, ausencias y los 16 Pumas debutantes en Mundiales
En el plantel están los jugadores que tienen un nivel por encima de los europeos que no van, dijo el entrenador.
Mercado de pases
Coutinho pasó al Bayern Munich y amargó a Neymar
El mediocampista brasileño fue cedido a préstamo y quedó fuera de un posible intercambio para que se concrete el regreso de Ney al Barça. Detalles.
Economía
Economía
La Bolsa argentina anotó una de las peores caídas de su historia: se desplomó 37% en un solo día
Por efecto de la violenta devaluación del peso, el panel líder perdió 46% medido en dólares, a sus precios más bajos desde diciembre de 2012
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 21 de agosto del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 21 de agosto del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Quién cree que será el próximo Presidente de los argentinos?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
Otro
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Tensión en el oficialismo
Pese a la resistencia interna, Elisa Carrió gana protagonismo en la campaña electoral
La diputada salió fortalecida tras al crisis en el Gobierno por la derrota en las PASO. Se erigió como vocera política y hará recorridas. Hay sectores que la resisten.
Escrutinio definitivo en 19 provincias
Cómo cambió la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri
Si la pelea para octubre ya venía cuesta arriba para el presidente Mauricio Macri, por el conteo provisorio de las PASO del 11 de agosto, a medida que van apareciendo los datos del escrutinio definitivo, provincia por provincia, el desafío se empina aún más. La Cámara Nacional Electoral ya compiló los resultados en 19 distritos y, en ese global parcial, la diferencia a favor de Alberto Fernández se amplió.
QUEDÓ DETENIDO
Una mujer revisó el celular de su pareja y descubrió que abusaba de sus ahijadas
Una mujer sospechaba que su marido era infiel, le revisó el celular y descubrió un secreto todavía peor: videos en donde se lo veía abusando de dos nenas de 9 años, las cuales resultaron siendo sus ahijadas.
Buenos Aires
Un policía mató a balazos a delincuente de 14 años que quiso asaltarlo
Un policía bonaerense mató de tres balazos en el tórax a un presunto ladrón de 14 años en el partido bonaerense de Merlo, tras intentar resistirse a ser asaltado por la víctima y un cómplice, informaron hoy fuentes policiales.
Internacionales
Brasil
Jair Bolsonaro sugirió que las ONG están detrás de los incendios en el Amazonas: "Puede haber una acción criminal en mi contra"
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insinuó este miércoles que organizaciones no gubernamentales (ONG) pueden estar detrás de los incendios desatados en la Amazonía, que son los mayores registrados en los últimos años. "Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos 'oenegeros' para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos", declaró a periodistas Bolsonaro, cuyas agresivas políticas para la explotación comercial de la Amazonía han levantado polémicas.
Brasil
Toma de rehenes en un colectivo en Río de Janeiro
Un hombre armado secuestró por más de cuatro horas a los pasajeros de un colectivo que circulaba por la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. El hombre amenazó con incendiar el autobús y prender fuego a las 31 personas que tenía cautivas en el interior del vehículo. En un momento en que el secuestrador salió del vehículo empuñando un arma sobre la cabeza de uno de los rehenes, un tirador de la Policía Militar le disparó y el hombre cayó muerto. Más tarde, confirmaron que el arma era de juguete.
Dejó tres civiles muertos
Turquía cargó contra Rusia por el bombardeo del régimen sirio a un convoy de vehículos blindados
Un convoy de vehículos blindados y municiones del ejército de Turquía fue atacado este lunes en Siria por la fuerza aérea del régimen de Bashar al Assad mientras avanzaba hacia la región de Idlib, último bastión rebelde en el país en el que milicias apoyadas por Ankara se enfrentan a las tropas de Damasco, que reciben asistencia de Rusia. El ministerio de Defensa turco aseguró que al menos tres civiles murieron y 12 resultaron heridos en los bombardeos aéreos, sin informar sobre pérdidas militares.
Vanidades
Avance en seguridad alimentaria
El Banco de Leche Humana de la Provincia estrenó una pasteurizadora
Se trata de un equipo fundamental que permite esterilizar la leche de las mamás donantes externas, que luego es destinada a los bebés internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital Materno Neonatal. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, verificó el funcionamiento de la reciente adquisición.
Los temas del día
El curso se dicta en el Cecap
Capacitan en operadores de cosecha forestal harvester
En el Centro de Capacitación Productiva (CECAP) transcurre por estos días el curso en operación de cosecha forestal harvester, que tiene por objeto capacitar al operador de máquinaria en operaciones utilizando el Simulador Virtual de acuerdo con su capacidad y finalidad de utilización. El curso, que se dicta en el predio del Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO) sito sobre Ruta 12-km 1.032, tiene un formato de dictado de 40 horas (en 5 días) con 40% de teoría y 60% de práctica, y se trabaja con cupo limitado de 4 alumnos como máximo.
ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
La APEFIC invita a los socios a participar en la cuarta asamblea anual de la institución
El encuentro se realizará la próxima semana en Gobernador Virasoro y contará con la presencia de los socios provenientes de cada una de las cuencas forestales de la provincia. Se expondrán las gestiones realizadas y los proyectos que próximamente desarrollará la entidad. La puesta en marcha del tren de cargas y líneas de financiamiento serán algunos de los temas a tratar.
EDUCACIÓN SUPERIOR
Taller sobre Manejo de Aulas Virtuales para Equipos de los niveles y modalidades del Ministerio de Educación
Más de 15000 docentes accederán en 2019 a cursos virtuales, gratuitos y con puntaje. Desde la dirección de Nivel Superior buscan potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com